Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bienvenido el 2007 , es hora de hablar un poco sobre los refuerzos que actualmente anuncia el equipo Real Cartagena para la temporada que se avecina , este es mi personal concepto sobre las anunciadas contrataciones:

Daniel Gamarra es un jugador de muchas condiciones tiene para aportar talento, liderazgo y gol, con Gamarra se puede tener mucho volumen en la creación.

Los Contras de Gamarra : En no pocas ocasiones se pierde en la conducción de los equipos (por lo menos eso vimos con Santa Fe) y necesita en muchas oportunidades un socio con quien dialogar futbolísticamente que debe ser José Nájera quien tendrá su oportunidad de oro para arrancar de una vez por todas en el fútbol Colombiano , adicionalmente, ha sufrido recurrentes lesiones en los últimos dos años , el uruguayo es propenso a lesionarse. Tiene operadas ambas rodillas , en la última oportunidad se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha.

Tiene contrato por tres años con Independiente Santa Fe y llega al Real Cartagena por seis meses en los cuales Santa Fe pagaría su sueldo de común acuerdo con el Real. terminados esos seis meses, el contrato termina.

Esta es su ficha técnica :
Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay. 9 de diciembre de 1978
Estatura: 1.74
Peso: 73 kilogramos
Posición de juego: volante de creación
Debut como profesional: 1996
Equipos en que ha militado: Bellavista (Uruguay), Tacuarembó (Uruguay), Tanque Sisley (Uruguay), Cienciano (Perú), Independiente Santa fe (colombia).

Dickson Rubert Morán es un rápido atacante, de gran inteligencia y movilidad es el máximo goleador en eliminatorias en la historia de la selección venezolana de fútbol con 15 tantos, es sin duda uno de los mejores delanteros de Venezuela y es reconocido por su trabajo y humildad ,  es ante todo un obrero en el campo, trabaja individual y colectivamente en pro del equipo y no da una pelota por perdida, Morán busca su oportunidad en cualquier sector del campo y no es un delantero estático y tiene como principal virtud la de estar pendiente de los errores del rival para capitalizarlos. Es un jugador de recorrido y se ha enfrentado anotándole gol a defensas de tanta fuerza como las de las Selecciones de Argentina y Brasil.

Los Contras de Rubert Morán: En Colombia no ha podido acoplarse con ningún equipo y por esa falta de continuidad no ha podido demostrar su gran talento, venía de una para importante y le costó volver a tomar ritmo luego de sufrir una grave lesión en las rodillas , Morán es un goleador de raza pero en nuestro país no ha podido demostrar ese ritmo goleador que muestra en las eliminatorias , con el Campeón Cúcuta Deportivo tuvo poca figuración .

Esta es su ficha técnica:

Fecha Nacimiento: 11/09/1973
Lugar Nacimiento: Mérida (VEN)
Estatura: 1,73 Mts
Peso: 72 Kgs
Trayectoria: Estudiantes de Mérida, Minerven, Táchira, Atlético Zulia, Italchacao y Córdoba (Esp.) ,Estudiantes de Mérida, UA Maracaibo, Atlético Bucaramanga (Col), Cucuta Deportivo (Col)

Juan Manuel Zandoná Romero es otro de esos jugadores que tienen temple de líder, es un delantero que puede jugar también como volante de contención o media punta, no es muy dúctil con el balón pero se desprende bien del mismo y puede distribuir juego , buen cabeceador puede ser importante para concretar jugadas con centros en el área. Temperamental y buen cobrador con pelota quieta. Tiene experiencia internacional ya que jugó la Libertadores 2001/02 con el Cruz Azul, estuvo con el Bucaramanga y cumplió una aceptable actuación.

Los Contra de Zandoná: el delantero no es un jugador joven, (tiene 31 años pasadito) ha tenido campañas irregulares estuvo en 1997 en el Veracruz, con 246 minutos no hizo ni un solo gol, en Colombia ha rendido pero no se ha consolidado como un verdadero goleador, también requiere de mucho acompañamiento para ser efectivo a la hora de definir, es un buen refuerzo que si se acopla al grupo y sobre todo al clima, puede rendirle al Real Cartagena.

Posición: Delantero
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 22/07/1975
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Casado con Gabriela, con quien tiene dos hijos Lucía (5 años) y Thiago (1 año y 10 meses ) .
Estatura: 1.81
Peso: 75 Kg.
Perfil: Derecho
Posición: Mediapunta , Centrodelantero

Equipos: America de Rio de Janeiro,Veracruz ,Deportivo Queretaro ,Lobos B.U.A.P. ,Correcaminos ,Cruz Azul Hidalgo ,Lagartos de Tabasco ,Marathon ,Deportivo Marquese ,Olmedo,Alianza de El Salvador,Bucaramanga.

Alexis Márquez: Es un buen arquero, con Deportivo Pereira cumplió una buena actuación, lo conoce Walter Aristizábal y ya eso de entrada es un factor importante , es seguro y valiente para salir de su área , fue figura en muchos partidos con el equipo Matecaña.

Contras de Márquez : Debe demostrar que puede tapar en un equipo diferente al Deportivo Pereira, tienes partidos intermitentes.

Eulin Fabián Carabalí: 1.85 metros de estatura , excelentes reflejos , arquero atajador que busca una revancha , esas son en resumen sus cualidades.

Contras de Carabalí : Eterno suplente o tercer arquero de Independiente Santa Fe, muchos años esperando una oportunidad, en el 2006 se le dio y se hizo goles definitivos lo que motivó las quejas de la hinchada y de un sector de la prensa con la cual nunca ha tenido una buena relación ya que no es amigo de dar entrevistas, le pudo más la presión que las ganas de ser titular, como dije anteriormente , busca una revancha y llega al Real Cartagena a sumar.

Fecha de Nacimiento: 1977-08-24
Lugar de Nacimiento: Santander de Quilichao, Cauca, Colombia.
Puesto: portero
Altura: 1.85 mts.
Peso: 79 kgs.

Cristian Fajardo: Lateral de buena salida por su costado, joven , impetuoso, jugo muchos partidos en la titular del Atlético Bucaramanga .

Contras de Fajardo: Para nadie es un secreto que tuvo mucha resistencia por parte de la hinchada y de la prensa de Bucaramanga por el hecho de ser hijo o familiar de Juan Cristóbal Fajardo, vicepresidente del equipo Búcaro, el jugador tendrá que demostrar que llega al equipo por sus meritos y no por recomendaciones o para “escampar” de las criticas , un OJO muy avizor sobre este jugador ya que la hinchada rara vez se equivoca y “cuando el rio suena….”

Carlos Alfredo Córdoba: jugador que actuó la temporada pasada con Junior de Barranquilla , jugo para el equipo Ciudad de Murcia de la segunda división española y a mediados del 2004 fue a probar suerte al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina sin mucha fortuna, en junior fue suplente de Ever Salas y fue bastante cuestionado durante el semestre pasado, si algún blogger posee mejor información sobre este jugador les agradecería que me la suministraran.

Wilmer Saldaña: Wilmer Saldaña, lateral izquierdo de 24 años y una de las revelaciones del Huila en el año 2005 sus derechos deportivos fueron vendidos al Envigado Fútbol Club y aunque en este equipo no jugó mal, se esperaba que mostrara un poco más de las condiciones que lo llevaron en su momento a ser considerado como  un volante con gol y cerebro del equipo huilense. Wilmer Saldaña es un lateral muy bueno al cual no se le puede haber olvidado jugar fútbol , así que esta es su oportunidad para volver a brillar en el rentado Colombiano.

Contras de Saldaña: Su irregularidad, con Huila fue figurón y con Envigado no convenció.

David Yepes: para los que lo vimos jugar con el Real Cartagena en el 2005, el volante de 1.86 mts de estatura es sin lugar a dudas una de las mejores “repatriaciones” que se han hecho , puede jugar como defensa central o en su posición natural como volante de recuperación sin desentonar, conoce la plaza ya que estuvo aquí casí tres años desde el 2002 , jugador joven, guapo y rendidor que se entrega por todo el campo y los 90 minutos del partido hasta el punto que en algunos compromisos le dio “la palida” por el esfuerzo realizado.

Contras de Yepez.: NINGUNO, es el jugador que Real necesita en mitad de cancha para la recuperación.

Ficha técnica:
Nombre: David Yepes González
Puesto: Volante de recuperación
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 22 de Agosto de 1983
Estatura: 1.87 mts
Estado civíl: Soltero
Club: América de Cali
Trayectoria: Deportivo Cali (inferiores), Expreso Rojo (1ra C), Real Cartagena, América de Cali.
Debut en la Mustang: Debutó en Julio de 2002
Títulos: Campeón de la 1ra C con Expreso Rojo

Jimmy Salcedo Ramírez : con 26 años de edad, natural de Floridablanca; ha actuado en el Trujillanos F.C de Venezuela., en Alianza Petrolera y en el Herediano de Costa Rica (aunque no estoy seguro que sea el mismo jugador) , es volante y las otras referencias que tengo de el son las varias tarjetas amarillas que le encontré con Alianza Petrolera en los Diferentes Boletines de Penas y sanciones de la Dimayor , con lo que se puede establecer que paga bastante lo cual podría ser hasta bueno.

Álexander Anaya: Buen Central del patio, en junio de 2006 estaba aparentemente recuperado de su recurrente lesión pero Comesaña estaba tan impresionado con su rendimiento que lo colocaba a jugar a cada momento y volvió a recaer de la lesión, es una incógnita pero esperamos sinceramente que se encuentre recuperado de un todo ya que puede ser un excelente elemento con el que puede contar Walter Aristizábal, es fuerte, rápido y a pesar de su estatura posee buena saltabilidad .

Contras de Anaya : la lesión que lo acompaña desde hace dos años aproximadamente.

Sergio Novoa: Santandereano jugó en la Primera B con el Valledupar, estuvo con el Deportivo Pasto y con el Atlético Huila, este es otro jugador de los que no tengo referencias .

Con Eder Hernández y Juan Pablo Tobón, Mauricio Arroyo, Camilo Marrugo, Hernando Gándara, Luis Jiménez, José Manuel Nájera, Harold Macías y Leoncio Alegría, así como los juveniles Antonio Baldiris, Oscar Castilla, Airon del Valle y Ramón Iriarte se completa hasta el momento la plantilla del equipo Heroico.estaremos esperando nuevos nombres o como dicen el periodo de elecciones  . "Esperamos datos de otros municipios".

El Real Cartagena empezará en Barranquilla a partir de mañana 3 de enero, su pretemporada con miras al torneo apertura de 2007, el cuadro heroico estará en la capital del Atlántico hasta el 20 de enero y regresa a Cartagena para esperar a Millonarios en su primer partido el 4 de febrero en el estadio Jaime Morón.

Espero sus comentarios y los aportes que tengan sobre estos nuevo jugadores y en general sobre el Real Cartagena 2007.

(Visited 224 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hola a todos y feliz año nuevo a los escribas y su interlocutor.

    no me gusta la nomina que esta conformando el equipo, demasiados lesionados y poca nomina, leo a muchos aca y parecen conformarce con lo que le dan los actuales dirigentes, nuestra plaza merece algo mejor y no las sobras que dejan los demas equipos del rentado nacional.
    Que nos pasa muchachos si nosotros somos los que pagamos la entrada a ver un espectaculo y apoyar al equipo. MERECEMOS LO MEJOR.

  2. Se me olvidaba, Carabali por que salio de santafe??, aparte de que no habla se hace goles solo, les digo una vaina Daniel VElez creo que no tiene equipo y esta en un buen momento seria un buen refuerzo pal real. jcap no se cual sea la situacionde Velez, pero creo que seria un buen arquero y pelearia la titularidad con marquez.

  3. Lo de los refuerzos me parecen buenos los extranjeros, como decia jcap, Ruberth Moran es un buen delantero, sacrificado aqui en bucaramanga no hizo goles, pero si coloco muchos pases goles. Zandona tambien es buen jugador, no es el mejor pero si es de los buenos, rendidor y tambien se entrega en la cancha. Novoa es bueno jugador santandereano, con pasto hizo una campaña muy buena. De Fajardo pues le toca lucharse el puesto berracamente, personalmente como jugador no es mi tipo para esa posicion!! de resto de los jugadores pues no se mucho pero con los comentarios que se dan aqui me doy por informado. REAL CAMPEON!!!

  4. me parece muy interesante la nomina del 2007 del real cartagena en especial la continuidad de jugadores como eder hernandez que sudadn la camiseta y dejan todo en la cancha, es importante la recuperacion de alex anaya, que es uno de los mejores centrales y ademas es cartagenero. esperamos que el equipo se compacte y cada uno de los jugadores de lo mejor de si, gracias por este espacio.

  5. Buen reporte jcap, lo unico que no estoy de acuerdo es cuando se dice que la contra de Zandona es la edad 31 años.Para mi una buena edad en el futbol(se tiene la experiencia, el recorrido, minutos jugados y si se ha tenido disciplina, es una edad excelente). Miren el caso de la Brujita Veron con Estudiantes(31 años), el caso de Jose Luis Calderon de Estudiantes(36) y la siguen rompiendo, Bonner Mosquera de Millos, todo una insignia para ese club, en fin muchos casos mas de que la edad no es tan importante (Romario con mas de 40 la sigue rompiendo!!!!!)Terry Sherigan de Inglaterra, Cafu, Paolo Maldini y muchos otros, mientras se sientan JOVENES MENTALMENTE y con positivismo, el fisico se adquiere.
    Creo que esta plantilla que has mencionado, cumple con parte de los objetivos del Tecnico, esperemos que por el bien del equipo, den lo mejor de cada uno.

  6. Con los jugadores es una lotería. Preocupa las lesiones que anteceden a Moran y a Gamarra, ojalá que aquí en el Real no les pase nada y que demuestren su clase de jugadores buenos. Me parece que aún faltan jugadores, sobre todo en la creación y en la delantera, que pasa con Luis Omar Valencia? está descartado?, los directivos le llamarian para conocer el valor del préstamo?
    Faltan aún nombres para redondear la nómina del Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar