Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay un tema que desde el año 2005 me ronda la cabeza y que prácticamente se ha convertido en una obsesión y es el hecho de no comprender ¿porqué el equipo Real Cartagena no puede tener una página web Oficial como todo los equipos de fútbol que se respeten ? .

Alguna vez le hice esta misma pregunta al Jefe de Prensa anterior , Señor Jorge Oviedo y esto me respondió : " Esa es una pregunta importante , nosotros hemos estado insistiendo en ese aspecto en la parte de prensa del Real Cartagena pero eso ha ido de a poquito de a poquito porque hay bastante desorganización en el equipo y eso se nota, pero la actual Directiva y la Junta administrativa con el Presidente y con el gerente deportivo a la cabeza están en función de ese tema , la teníamos en el 2003 con un Señor en Bogotá que había conseguido Rodrigo Rendón y no se que pasó en esa negociación pero la idea es replantear esa situación porque ya el Real es un equipo Profesional y necesita tener su Página Web" y a otro medio le comentó lo siguiente : “Las principales complicaciones para mantener una página de Internet son los gastos económicos que esto conlleva, acá en el Cartagena tratamos de tener una buena página pero se tuvieron muchos inconvenientes con las personas encargadas, por tal motivo nos decidimos por otras prioridades". 

Ahora con el cambio de directivos vuelvo a insistir en el tema : REAL CARTAGENA necesita una página web Oficial en donde los hinchas puedan absolver sus inquietudes , chatear con los jugadores, conocer todas y cada una de las actividades relacionadas con el equipo y lograr afianzar el sentido de pertenencia de los fanáticos con la institución .

Se debe aprovechar a los nuevos patrocinadores y proponerles que se sumen a  este proyecto que desde esta tribuna nos atrevemos a proponer. No es justo que los aficionados tengan que enterarse del acontecer del equipo teniendo que recurrir a la información que aficionados como por ejemplo mi persona realcartagena.blogcindario.com  y otros hinchas fieles como el caso de los señores Fernando Ramos que posee una página muy completa www.geocities.com/Colosseum/Bleachers/6785/real.html o Hugo Maldonado con  www.futbolcartagena.com/ o la barra Rebelión Auriverde con su página  www.labandaauriverde.com/  y un buen hincha con " untal_koen " con su Space www.labandaheroica.tk/ se han dado a la tarea de colgar en la red  y de alguna manera suplir la carencia de una página web Oficial.

La información que nosotros suministramos debe ser un complemento de la información que directamente debe nacer de la fuente Oficial que es el propio equipo, entonces si, sería importante que los hinchas asuman un papel protagónico y viertan sus conceptos, criticas y comentarios dentro de la página del equipo para que así estemos seguros que nuestras opiniones llegan a oídos de las directivas del club, son analizadas por estos y tengan eco y repercusión , cosa que desde hace un buen tiempo  no acontece.

Está demostrado que a los hinchas les gusta opinar , de lo contrario este modesto blog no contaría con los dos o tres lectores que sabemos  ya tiene y que comentan y quieren estar al tanto de lo que pasa con el equipo , algunos queriendo o pretendiendo que yo (un hincha del común, lo mismo que ellos) tenga todas las respuestas a sus inquietudes .

La Internet se ha convertido en un medio masivo de comunicación así las directivas del equipo estén de espaldas a esa realidad , casi todos los equipos del país cuentan con un  portal en la web y eso es bueno ya que la relación equipo-aficionado debe estar presente de alguna manera, no solo debe estar en la compra de una boleta y en la asistencia al estadio , el hincha quiere conocer a cerca del manejo institucional y deportivo del equipo .

¿ Si un simple aficionado puede hacer en menos de diez minutos un blog medianamente llamativo , como es posible que un equipo de fútbol no pueda hacerlo ? .

Creo que los fanáticos también tenemos un poco de culpa porque no exigimos y porque realmente nos falta participar más, existen muchos espacios para hacerlo y seguimos pasivos, no opinamos, no comentamos , no generamos ideas como si ocurre con otros equipos , Real Cartagena no tiene una página Web propia y eso es fatal en las relaciones equipo-hinchada pero las páginas webs y los blogs que existen son desaprovechados .

Dejo esta reflexión y a los bloggers que a veces de manera un poco dura exigen de este servidor respuestas a sus preguntas sobre el equipo, les recuerdo lo que ya les he dicho en más de una oportunidad, NO SOY PERIODISTA y no puedo responder a todos sus interrogantes sencillamente porque llego hasta donde cualquiera de Ustedes puede llegar, si bien me interesa lo que le pasa al equipo y soy bastante curioso y me doy mis mañas para lograr obtener información más o menos verídica, mi relación con las directivas del club y todo su entorno no son cercanas y creo en honor a la verdad que es mucho mejor así, para poder tener la independencia y la imparcialidad que resulta importante al momento de criticar y de poder decir una que otra verdad que muchos periodistas no se atreven a decir por tener compromisos o por ser amigo de los directivos.

Espero que de alguna manera esta inquietud pueda llegar a oídos de las directivas del cuadro heroico y espero que antes de iniciar el campeonato 2007 pueda darles como noticia que REAL CARTAGENA ya tiene página Web.

 
¿ Sería mucho pedir? .

********************************************

Ahora trataremos de complacer al blogger  nauluis16 :

 Fabián Carabalí, Alexis Márquez, Cristian Fajardo, Carlos Córdoba, Wílmer Saldaña, Sergio Novoa, Jimmy Salcedo, Daniel Gamarra, Efraín Viáfara, Rúberth Morán, Juan Manuel Zandoná y Carlos “Chumi” Álvarez ya hacen parte del equipo Real Cartagena  2007.

El cuadro heroico llegó ayer a Barranquilla y se alojó en el  Hotel Suite Dorado para iniciar los entrenamientos en el dia de hoy Jueves  en el complejo deportivo El Condado, tal y como les había adelantado .

Los entrenamientos iniciaran  de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, todos los dias con miras a ponerse a punto para la competencia . 

No han llegado a la capital del Atlantico  Rúberth Morán y Carlos “Chumi” Álvarez, por problemas de  relacionados con el transporte (caso Morán a quien el carro que lo transportaba de San Cristóbal -Venezuela a Cúcuta, tuvo un pequeño accidente automovilístico, sin com´licaciones para el jugador ni ninguno de los ocupantes) y de conexión aérea 8 en el caso del "Chumi") , pero está plenamente confirmado que son nuevos jugadores del Real y que posiblemente conformaran junto con Juan Manuel Zandoná el grupo de  atacantes para el primer semestre de 2007.

Está es la nómina heroica hasta la fecha :

Arqueros: Alexis Márquez y Fabián Carabalí.
Defensas: Jorge Barón, Cristian Fajardo, Alex Anaya, Harold Macías, Carlos Córdoba, Juan Pablo Tobón, Antonio Baldiris, Leoncio Alegría y Wilmer Saldaña.
Volantes: Éder Hernández, David Yepes, Sergio Novoa, Jimmy Salcedo, Mauricio Arroyo, Camilo Marrugo, José Nájera y Daniel Gamarra.
Delanteros: Juan Manuel Zandoná, Rubert Morán, Carlos ‘Chumi’ Álvarez, Airon Del Valle, Guillermo Jiménez, Carlos Arteaga, Efraín Viáfara, Juan Usman, Óscar Castillo, Juan David Ocampo y Felipe Libreros.

Carlos Andrés “Chumi” Álvarez : Clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional ,Dep. Independiente Medellín, Atlético Huila , Atlético Bucaramanga conocen de su capacidad goleadora, su buen regate, su temperamento y entrega , ha hecho goles importantes para los equipos en los cuales ha militado y es un elemento rapido e importante para cualquier ataque.

Una cosita sobre Carlos “Chumi” Álvarez pára estar a tono con los "contras" realizados a los demás jugadores, , recordarles que el semestre pasado renunció al Bucaramanga por un incidente en el que el  jugador no aceptó la disposición del técnico Hernán Darío Herrera de dejarlo en el banco de suplentes por diez minutos frente a Nacional y abandonó  el entrenamiento del equipo leopardo, asunto disciplinario que no se puede dejar pasar por alto ya que en Cartagena con los brotes de indisciplina el semestre pasado tuvimos bastante.

Efraín Viáfara Molina, es un delantero , cuyos derechos deportivos pertenecen a la institución Once Caldas de la ciudad de Manizalez jugó con Seguros la Equidad de la Primera B del fútbol colombiano.

De los señores Juan Usman, Óscar Castillo, Juan David Ocampo y Felipe Libreros no tengo ninguna referencia.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si Gamarra y Cordoba no pasaron los exmamenes que otros jugadores tiene la Junta Directiva para reemplazarlos? Llamen a Franklin Oviedo al Chico Restrepo, en fin a otros. En el medio debe existir por lo menos tres que los puedan reemplazar. Carlos Cordoba era central? de ser así porque no llaman a Tavima otra vez?, consigamos los que están en México a ver si alguno se anima a venir. Hay que buscar y conseguir inmediatamente porque el torneo se nos vino encima.

  2. Al parecer Carlos Cordoba tampoco pasó los examenes físicos y no será de la partida con el Real cartagena, empieza a existir preocupación por parte del técnico Walter Aristizabal

  3. el amigo JCAP tiene toda la razon con la web, yo creo que es el unico equipo en colombia anivel profesional que no tiene un sitio oficial donde los hinchas nos podamos enterar de las noticias y demas que no interesan. De igual manera JCAP Hace un trabajo excelente al mantenernos informados. Solo deseo Exitos Al Real, El shumi salio del Bucaramanga x que no empezaba en los titulares, pero siemrpe jugo, ojala no se le suba el ego en el Real y demuestre su futbol para benefeicio del equipo!!!

  4. Hola a todos, con la persona que no debemos cojer rabio es con nuestro amigo jcap, que gran favor nos hace al tenernos informados de nuestro real.
    el concepto de tener una pagina debe salir de nosotros los hinchas, exigirles de una manera formal a los directivos que nosotros estamos pendientes de ellos, que nos preocupamos por ellos y por el equipo por que son la muestra en los rincones de colombia que existe alguien que nos representa y que estamos presente en colombia, y todo esto gracias al futbol (o que saben ustedes del u. magdalena solo por citar un ej.), entonces amigos alcemos una solo voz que nos escuhen los directivos de nuestras exigencias sanas y logicas, por un club que quiera ser respetado y tenido en cuenta.

  5. en efecto, piquín, Daniel gamarra desafortunadamente no pudo pasar los exámwenes físicos, parece que sigue primando el tema de sus lesiones y hasta el momento no se conoce nada sobre su posible reemplazo .

  6. Si a lo bien Jcap, toda la razon, que vaina que nada que tenemos una pagina web oficial del equipo!!!!!! aqui en cartagena hay buenos diseñadores web, es mas me ofrezco para hacerselas de una, se necesita sobre todo por que si quieren mas hinchada hay que buscarla. Oiga Jcap inquietud, en el noticieron RCN del medio dia hablaron de que Daniel Gamarra no paso los examenes fisicos, es eso cierto? y si es asi, ya pensaron quien lo puede reemplazar. Otra cosa, no critiquen al Jcap, al contrario demosle gracias por que si no fuera por el no tendriamos ni idea que cosas suceden con el real. Por que si hablamos de periodistas pocon pocon, un articulo en el universal (semanal) 15 segundos de nota en los noticieros de television, mejor dicho densen por bien servidos y dejen la joda. Fuerza Reallllll!!!!!

  7. Muy buena la critica que se le hace al Real Cartagena, por no contar con un sitio web propio como los demás equipos de futbol profesional, esto no solo ayuda a los lectores y seguidores a mantenerse bien informado, sino que ayuda a la Profesionalización de sus jugadores para que aprendar a utilizar el Internet y cuando se enfrenten ante esta tarea en otra parte ya tengan conocimiento del mismo. El Jugador de Futbol no solo debe jugar bien, tambien debe tener educación, buenas costumbres y una excelente personalidad que les permita desempeñarse en el medio. Apoyo la iniciativa que los directivos del Real den inicio a una nueva era con caras nuevas en sus jugadores y orden en la institución Cartagena se merece eso y más.

  8. FreddyCastro

    Yo no sé porque carajos alguien contrata a el ex-arquero del Santa Fé Fabián Carabalí… ¿Será que el Santa Fe le pagó al Cartagena para que le recibiera a este paquete?

  9. ninguna molestía vuelvo a insistir que la forma como algunos bloggers piden respuestas o explicaciones tampoco es la mpás indicada teniendo en cuenta todo cuanto he dicho en este post,le informo que Andrés Uhia fue suspendido seis meses por la comisión disciplinaria de la Dimayor por un presunto dóping el hecho se presentó en el control realizado el pasado 4 de octubre de 2006 en el partido que su equipo disputara ante Academia.

  10. y sigo in sistiendo nos faltan mas volante en ese sector del campo se definen los partido, yo queria que biniera el jugador que armo el 2005 la primera temporada uhija creo que se llama podria ser una buena alternativa y buelvo y incisto nos faltan dos otres volantes.

  11. Groserito el bloguero? y lo peor al final dela nota, la ultima impresion es la que queda.
    Como trataras a tu mama, a tu mujer y a tus hijos?.
    Si asi es el desayuno como sera……..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar