Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A propósito de la Creación por parte de las Directivas del Real Cartagena de la nueva página web del equipo, les presento a unos VERDADEROS HINCHAS , muy particulares, estos hinchas además de acompañar al Real todos los domingos bien sea presencialmente en el Estadio o escuchando las transmisiones de los juegos que el equipo realiza en condición de visitante, prácticamente viven en función del Real las 24 horas del día, son los HINCHAS CIBERNETICOS, los hombres que mantienen al Real en la RED de la información por Internet.

EL PIONERO (FERNANDO RAMOS)

Fernando Ramos fue la persona que abrió el camino para el Real Cartagena en el web, Ramos un Ingeniero de Sistemas que se desempeña en el área de Informática de una prestigiosa Universidad de la ciudad , ha sido Decano y Profesor en otras Universidades pero su pasión es el fútbol ya que fue jugador y ahora es un hincha furibundo del equipo de su ciudad aunque primero fue hincha de Millonarios pero con la llegada del fútbol a Cartagena se cambio de divisa para siempre y ha dejado su huella como el creador de la primera y más completa página que habla sobre el equipo , cuyo link es 
www.geocities.com/Colosseum/Bleachers/6785/real.html
 
Los inicios de la Página no los cuenta el mismo Fernando :

“Esta página yo la empecé a crear en al año 1999, más o menos a mediados de ese año que fue cuando Real Cartagena quedó Campeón de la Primera B , me animé a hacerla porqué yo era hincha del Real y estaba es esa época aprendiendo a hacer páginas web y por eso me llamó la atención hacer la página y me encontré con la sorpresa de que no había ninguna página sobre el Real, es decir, que la mía fue la Primera página del Real que existió”.

Se reconoce hincha del fútbol y como ya dije fue seguidor del equipo Azul de la Capital de la Republica , pero pudo más el amor por la tierra y por el equipo que representa los colores de su ciudad.

“ Yo fui hincha de Millonarios hasta el año 1983, en ese año salió el primer equipo del Real Cartagena en la primera C que en esa época se conocía como Segunda División, en ese año me pasé para el Real Cartagena hace 24 años ya”.

Confiesa que la cultura del Internet en Cartagena todavía es muy incipiente y se duele por ello , pero sabe que eso no es impedimento para que su página sea consultada a nivel mundial y se siente orgulloso de ello.

“En Cartagena todavía no hay esa cultura de navegar en Internet , todavía es algo dedicado solamente a ciertas personas, yo por ejemplo en mi página me doy cuenta de que el 60 % de la gente que entra no es de Cartagena, es de otras ciudades, hinchas de otros equipos del país y de otras partes del mundo , mucha gente de otras latitudes visita la página, más que la gente de Cartagena”.
A pesar de haber estado por mucho tiempo como un verdadero Quijote tratando de consolidar su idea, no se ha sentido solo y por el contrario los comentarios y las visitas de muchas personas a su página lo han incentivado siempre para salir adelante y hoy puede decir que ha hecho varios amigos que se han congregado en torno a su página web y en torno al Real.

“Nunca me he sentido solo porque yo tengo un libro de visita en la página y allí ingresa gente y dejas sus palabras, firman todos los días y me dan animo para que siga así, que es muy chévere que esta sea una de las pocas páginas del Real Cartagena y eso me da ánimos para seguir adelante en esto”.

Ha tenido muchas experiencias a lo largo de estos ocho años y aunque a veces el trabajo impide que actualice la página tan seguido como quisiera, sigue al pie del cañón y firme aunque quisiera que más personas se interesaran por el tema del Internet para que creciera más la afición por el equipo.

“Anécdotas, muchas, reconocimientos que he tenido, en el Periódico El Universal ha salido la página, la han mencionado y unos de los visitantes asiduos es el que hace el juego FIFA para Colombia, el visita constantemente la página ya que de allí toma las características de los jugadores para hacer el juego, el pasa siempre visitando para ver si hay jugadores nuevos y como yo tengo las fotos el toma las características de allí para hacer la imagen de los muñequitos”.

Contrario a lo que se pueda pensar, su afición por el Real y por su página web no le ha traído problemas y sólo recuerda un momento incomodo con un directivo pero que confiesa no pasó a mayores.

“No he tenido problemas, más bien beneficios, en una ocasión tuve un encontrón con un directivo por algo que comenté en la página pero no pasó a mayores , es más con la página he aprendido mucho de diseño de pagina web”.

En su casa conocen de su afición , la apoyan y se han acostumbrado a que los domingos están destinados para el equipo

“En mi casa mi esposa y mi hija están acostumbradas a que los domingos cada quince días eso está reservado para mi y cuando el equipo juega de visitante también ya que yo mantengo pegado al radio y entonces ellas saben que conmigo los domingos en la tarde no pueden contar”

“yo nunca he dejado de asistir así esté enfermo, enguayabado, lo que sea yo vengo al Estadio es más tengo un bono y estoy todos los domingos a primera hora ocupando mi lugar para apoyar al equipo”.

Sobre el equipo Real Cartagena modelo 2007 tiene algunas reservas pero sigue apoyándolo y queriendo lo mejor .

“ El equipo está bien armado como dicen los cánones del fútbol, de atrás hacía adelante, tiene buen arquero , una defensa buena pero de pronto no tiene buenos suplentes, el medio campo tiene excelentes volantes de contención ,el volante de armado es una lotería y adelante confió en Cristian Gonzáles y de pronto en Zandoná, no confió en Chumy Alvarez ni en las nuevas promociones que tienen allí, creo que Real Cartagena no tiene una buena suplencia”.

En relación con la amalgama que se ha hecho entre jugadores veteranos y jóvenes del patio cree que el experimento es bueno de cara al futuro pero no esconde la preocupación que ronda a todos los hinchas del Real cada vez que se toca el tema del descenso.

“Eso es bueno de aquí a tres años , falta ver si de aquí a tres años hay algo, ya que si Real baja todo El mundo se va y no queda nada ya que a los jugadores se los llevarían los otros equipos y en Cartagena no quedaría nada , esa integración entre veteranos y joves delpatio es buena si tenemos la seguridad de que el equipo se quedará en la A , hay buenas promesas pero si el equipo desciende eso no servirá de nada”.

Sobre los Directivos no tiene reparos en opinar ya que sin lugar a dudas todo este tiempo dirigiendo su página web , le da la experiencia y la independencia para referirse a ellos.

“No los conozco y la verdad es que no me interesa conocerlos ya que de pronto me voy a comprometer en lo que digo y entonces es mejor estar así independiente y ni ellos me conozcan a mi, yo en mi página digo lo que sea y critico abiertamente sin ningún problema”.

“pienso que la dirigencia del 2005_ 2006 era mejor, estaban más comprometidos con el equipo , tenían más experiencia en Administración , eran empresarios serios ahora existe gente que tiene plata pero que están experimentando”.

Desea lo mejor para el equipo pero sabe que los resultados del 2007 dependen de muchos factores

“Real Cartagena 2007 es una lotería, como funcione Zandoná, como funcione Melillo , Gamarra y Chumy Alvarez será un equipazo , pero si no funciona ninguno de los cuatro, nos vamos directo a la B”.

Este es Fernando Ramos, el hombre que le abrió al camino a muchos (entre los que me incluyo) para que Real Cartagena fuera conocido a nivel de la Red.

EL VISIONARIO (HUGO MALDONADO)

Hugo Maldonado tiene un sueño , desea que todos los Campeonatos de Fútbol y Micro fútbol de la Ciudad de Cartagena tengan una tribuna, un lugar donde promocionarse y darse a conocer .

Con esta idea, Maldonado un Tecnólogo en Sistemas de Información y Diseño web convidó a algunos amigos que les sonó la inquietud y le dieron el impulso para crear

www.futbolcartagena.com/portada.html

“Yo ingresé un día a la página de la Dimayor mirando todas las páginas Oficiales de los equipos del fútbol Colombiano y cuando le doy clic a la del Real Cartagena veo que no existe aunque tenía la información de que antes si existía, entonces me dije , hombe como va es posible que Real Cartagena no tenga página ? , entonces empecé a materializar mi idea de hacer una página web completa en donde no solo se hablara del Real Cartagena sino de todo el fútbol de la ciudad y así nació FUTBOL CARTAGENA” .

Hugo es un hombre tranquilo y muy familiar , vive en compañía de su esposa y su pequeña bebe y es el administrador y propietario de un acogedor sitio de Internet ubicado en el tranquilo Barrio La Castellana en la ciudad de Cartagena (CiberCafe La Bodeguita) .

Es un amante del fútbol y su más grande ambición es apoyar a todos los Campeonatos de fútbol en la ciudad , “ Con la página que cree , considero que es buen medio para dar a conocer y apoyar a todos los Campeonatos para que se conozcan desde el más humilde hasta el más ostentoso”.

Con esa convicción se rodeó de sus amigos de La Castellana y sus antiguos compañero de Universidad y creó una especie de equipo en donde se destaca VICTOR MISOL , otro gran fanático del fútbol y del Real Cartagena que tiene entre sus cualidades el ser un muy buen escritor y que desde el inicio de la página es el Comentarista de cabecera o Columnista Oficial de la página FUTBOL CARTAGENA .

“El diseño de la página no es nada del otro mundo, lo importante es que a la gente le agrade y encuentre todo lo que tenga que ver con el tema de su interés”.

Decimos que Hugo Maldonado es un visionario ya que fue por su página donde la gente empezó a interactuar a través de la web, con la creación de un Foro que cuenta con más de 220 usuarios y el numero sigue creciendo, además su página cuenta con el único chat en donde se puede compartir y hablar sobre el Real y sobre el fútbol Cartagenero en general.

Su inquietud y motivación fue bien vista por el gerente de una emisora en la ciudad que institucionalizó el Chat en un programa radial que se transmite los Domingos antes de los partidos, una verdadera innovación , Hugo nos cuenta la historia:

“ El Gerente de RCN Radio en Cartagena, me dio la idea de que yo podía hacer un Chat para el Programa “TRIBUNA DE LAS BARRAS ” que se transmite los Domingos de 11 a 12 por RCN La Cariñosa 1.370 A.M en el dial, , bajo la conducción de Rafael Guerra Herazo y el Grupo del Programa “Idioma Deportes”, así lo hicimos y estuvo funcionando con buena acogida pero al finalizar el campeonato del 2006 y con la Salida del Señor FABIO MATALLANA , que fue el gerente de la emisora que me motivó con lo del Chat, la idea se quedó un poco pero creo que es posible que se retome para este año”.

Al igual que Fernando Ramos ( de quien fue alumno ) piensa que introducir a la gente en la Cultura del Internet en la ciudad de Cartagena es difícil , pero poco a poco se está masificando más este tema y sus páginas son un medio ideal para ello .

“ es difícil, muy difícil y hay unos contras , ya que hay mucha gente que son usuarios de computadores pero le gusta ingresar a Chats y hablando otras cosas pero no son amantes del fútbol y hay otro grupo que le gusta el fútbol pero no tiene acceso a los computadores , en realidad con nuestra página lo que queremos es implementar una propuesta que una esta dos cosas, el fútbol y el Chat y con ello poder conversar sanamente de una pasión común como lo es el fútbol y en particular el Real Cartagena”.

Sobre las otras páginas que existen reconoce no haberlas conocido antes de crear su página pero ahora es un visitante regular y ha estrechado vínculos con los creadores de las mismas.

“No las conocía, las vine a conocer ahora que los creadores de las páginas ingresaron a la mía y se inscribieron en los foros y las encontré muy completas porqué tienen toda la historia y muchas fotos nuevas y antiguas muy buenas y me gusta como manejan la información , las noticias y los comentarios”.

Maldonado tiene muchas ideas y quiere materializarlas , pero su mayor aspiración es que los visitantes de su página se multipliquen y que pueda contar con muchos columnistas y colaboradores ya que el objetivo de la página es esa y en ese sentido su página es sin duda una de las más democráticas , prueba de ello es que ya cuenta con algunos comentaristas habituales .

“Invito a todos los Cartageneros y en general a los hinchas en cualquier parte de Colombia sean Cartageneros o no a que entren a la página, se registren y participen en las sorpresas y eventos que seguramente vamos a estar promocionando ya que esperamos volver a integrar una buena llave con la gente de la emisora como lo hicimos el año pasado”.

Sobre el equipo Real Cartagena del 2007 , Hugo señala :

“El equipo lo veo con animo pero falta definición y falta que se posesione como aquel gran equipo del segundo semestre del 2005”.

Estos dos jóvenes tienen dos aficiones en común, su interés por las computadoras y todo el mundo que las rodea y su pasión a toda prueba por el equipo de sus amores REAL CARTAGENA.

FERNANDO RAMOS y HUGO MALDONADO hinchas en los estadios y fuera de ellos viven 24 horas pensando en el Real y afortunadamente pueden cristalizar su amor por el equipo a través de la Web , por cuenta de estos dos CIBER- HINCHAS el Real es conocido a nivel mundial y han hecho más por el Real que muchas otras personas en la ciudad.

FERNANDO y HUGO , mis respetos para Ustedes, son unos HINCHAS VERDADEROS.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cada vez que entro a éste blog y veo los comentarios me siento como si estuviera en la calle del barrio. Nojoda, si algo bueno tenemos los costeños y los hinchas del Real, es que cada vez que intercambiamos ideas produce la sensación de cómo si nos conociéramos de tiempo atrás. Así pasa aquí, así pasa en la calle, así pasa en los buses, así pasa en el estadio. Otra cosa chévere es que no somos ese tipo de hinchas fanáticos malos perdedores que empiezan a joder con la violencia y la maricada. Eche, sí, perdimos y qué? No se va a acabar el mundo por eso. Pero ajá, nadie niega que es más bacano cuando ganamos, Fuerza al Real!! Que vamos a ganá! Hombe, siempre le ganamos al América! 😀
    ——–

  2. A KALAMARY y a todos los bloggers que quieran contactarme solo tienen que enviar un mensaje a mi correo electronico johncap@gmail.com con un numero de celular y yo lo estaré llamando, de otro lado es posible que el domingo estemos un grupo de amigos entre los que se incluyen Fernado Ramos, Hugo Maldonado, Yesid Ibañez (yibanhezp) que viene especialmente de Barranquilla para este partido contra America….. Quien más se apunta ?

  3. Eso del futbol y cuando uno es un verdadero hincha da el mismo sintoma, a mi me ocurre lo mismo, el domingo mis hijos y mi esposa pueden contar conmigo todo el sabado y solo el domingo por la mañana, por que el domingo por la tarde es del Real, pero a mi me toca de oreja pues en bogotà solo puedo oir carrusel deportivo o cuando real juega con algun equipo capitalino o lo pasan por Tv cable.(a proposito cuando juegue en Bogotá me pueden contactar al correo juancapere@hotmail.com para organizarnos ).Yo igual lo que represente a mi cartacho hago fuerza por el. Por fortuna estarè en el estadio el domingo contra america , cuestiones de trabajo me llevan a mi heroica divina y me gustaria encontrarme con los habituales de este blog incluyendo a Jcpa.Viva CARTAGENA Y REAL

  4. Cartagenero007

    Ojala lean esto los jugadores. OLVIDENCE del partido de Nacional, eso fue robado, ustedes son beunos jugadores, son campeones, pilas a ganarle al AMERICA, metan alma y corazon, GANANDO TOMAMOS EL RUMBO DE NEUVO…vamos real…

  5. Hola hinchas:

    Confieso que no soy experta en el tema del fútbol, pero sigo al Real, como a todo lo que identifique y represente a Cartagena. Creo que una manera de hacer que la gente ame el equipo y se interese por visitar esta páginas, es a través de los colegios, promocionando estos sitios de Internet entre la jueventud cartagenera, y al mismo tiempo, sembrando la semilla del amor por el equipo de nuestra ciuda

  6. Lindo922 dijo: Hola fiel hinchada,siempre de acuerdo en tus comentrios viejo jcap, pero que un arbitro puede cambiar el giro de un partido y su resultado si es evidente, que hubiese sucedido si expulsan a David Ospina??, creo que otro gallo hubiese cantado y el golpe animico para un rival que venia atacando hubiese sido grande.Bueno no nos lamentemos mas….el Domingo si debe ser nuestra primera victoria y no podemos dejarala escapar!!!como va Gamarra…sigue o no??Suerte Real y a Ganar!!! Respuesta : Gamarra fue Inscrito por el Real Cartagena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar