Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cabalas, Amuletos, talismanes , este tipo de creencias existen en el fútbol y muchos creen en eso, mi sobrino Kevin de 9 años con el que nunca había asistido a un partido de fútbol me dijo lo siguiente : “Tío llévame al partido y veras que Real Gana” . No creo mucho en la suerte pero ante el desespero y buscando cualquier cosa para que Real ganara, le puse fe , lo fui a buscar y lo traje al partido, tener buena espalda significa que cuando alguien ingresa a un sitio o establecimiento , el sitio se llena de clientes inmediatamente y le va bien, pues parece que Kevin tiene buena espalda ya que desde que llegamos pasaron varias cosas curiosas, nos encontramos en el ascensor del estadio Jaime Morón León con la Campeona Mundial de Boxeo, la Panameña Ana Pascal aunque Kevin no me creyó mucho lo relativo al sexo de la Campeona , pero igual fue un buen presagio ya que no todos los días se encuentra uno en un ascensor con una Campeona Mundial llámese esta Ana Pascal o Anna Kournikova , esta vez me tocó con Pascal pero de repente con un poco más de suerte cualquier dia de estos me tope con Kournikova, Soñar no cuesta nada y uno debe siempre aspirar a tener mejor suerte en la vida, no tanto yo como Kevin que si merece un poco más de suerte , además que con Anna Kournikova la duda queda un poco más despejada.

Ya instalados en las gradas el pequeño Kevin vio desfilar algunas otras figuras importantes del deporte en nuestro país ya que la tarde pintó bien para el Real y para los aficionados presentes en el estadio y fue así como Kevin observó en primer lugar a el nuevo Campeón Mundial Súper Mediano en la versión de la Federación Internacional de Boxeo, Alejandro ‘Ñaco’ Berrío y su simpática esposa Damelis Quintana Castilla y para acabar de completar la buena suerte de Kevin, vio de cuerpo presente a uno de sus ídolos el extraordinario jugador Leonel Álvarez, una verdadera insignia de nuestro deporte, Campeón también con Atletico Nacional de la Copa Libertadores de América y Ganador de un famoso Reality, asi las cosas Kevin ya se podía dar por bien servido…….Ahhh pero faltaba lo mas importante y era el triunfo del Real motivo por el cual vino Kevin y confieso, motivo por el cual lo traje, Ustedes se preguntaran ¿ porqué no traiga más seguido a Kevin ? , resulta que a Kevin le gusta más el béisbol que el fútbol y ya es un muy buen campo corto y además vive un poco lejos , bueno pero este escrito se refiere al triunfo del Real y no a mis dotes como tío .

Real estuvo bien rodeado esta vez, tres Campeones y un niño campeón de la fe que me aseguró que si el iba al estadio el equipo ganaba. ¡ Y ganó el Real Cartagena! –

En un partido por momentos complicado ante el buen equipo del Boyacá Chicó que en ningun momento se vino a esconder y por el contrario puso en aprietos en más de una ocasión al cuadro heroico .en este partido valido para la séptima jornada del torneo Apertura. Los equipos formaron de la siguiente manera :

Cartagena: Márquez ; Alegría , Macías , Tobón , Rivas ; Yepes , Ramírez , Gamarra , Del Valle ; González y Rentería . Chicó: Noriega ; González , Galicia , Palacios , García ; López , Cortés , Zambrano , Móbil ; Salazar y Vilarete .

Dos equipos totalmente opuesto, el primero, es decir Real Cartagena, lleno de figuras jóvenes y con un planteamiento y alineación novedosa que no contaba con un jugador regular como Mauricio Arroyo dándole oportunidad desde el vámonos a Johnny Ramírez y a Del Valle así como a Daniel Gamarra jugadores estos que cada uno en su momento y estilo cumplieron un papel decisivo en el triunfo y más adelante les diré mis razones para tal afirmación.

Chicó con una nómina llena de veteranos, verdaderos profesionales que no daban una pelota por perdida y que complicaron mucho al Real Cartagena, ,Jersson González, el “Chaca” Palacios, Henry Zambrano, Vilarete y “Palmira” Salazar son jugadores que se entregaron en la cancha a pesar de los almanaque con los que cuentan y que le demostraron al publico el motivo por el cual aun siguen vigentes en el fútbol Colombiano.

El trámite del partido, entretenido, un triunfo luchado para los locales que consiguieron su primer triunfo en la Copa Mustang. Además, y esto es lo más importante, en el promedio llegamos a 92 unidades, y le sacamos tres puntos de ventaja a La Equidad, último en la tabla del descenso y nuestro próximo rival en un partido crucial en condición de visitantes , aprovechando desde ya para informales que el blog cintará en esta oportunidad con un Corresponsal de lujo en ese encuentro , se trata del Blogger KALAMARY quien reside en Bogotá y estará siguiendo los pasos del equipo desde su llegada al aeropuerto ( aunque KALAMARY me ha pedido que haga una convocatoria para todos aquellos hinchas del Real Cartagena que se encuentren en Bogotá, para que hagan un frente común en procura de una mejor y más completa información , los interesados puedes ponerse en contacto con nosotros al e-mail johncap@gmail.com para cuadrar la metodología ) .

Real Cartagena desde el inicio del juego tuvo la iniciativa en el ataque, con destellos de Cristian González y Carlos Rentería apoyados por el uruguayo Daniel Gamarra que se le vio voluntarioso pero que desafortunadamente sus condiciones físicas son bastante precarias y preocupantes ya que debió salir relevado debido a su recurrente lesión que ahora si le da la razón al médico Toto Haydar, parece que a Gamarra le queda muy poco para dar en el fútbol competitivo, es un excelente jugador al cual sus rebeldes rodillas no lo quieren dejar seguir jugando ,una verdadera pena, pero hay ocasiones en las cuales uno mismo tiene que resignarse , Señor Gamarra, es cuestión de salud, la recuperación debe ser mas larga o definitivamente tocará colgar los botines, con la salud no se puede jugar.

Siguiendo conel partido, Boyacá Chicó no se durmió en ningún momento y por el contrario metió al Real varias veces contra su arco , con jugadores peligrosos como Néstor Salazar y Edwin Móvil, de lejos el mejor de los visitantes, interesante jugador este Móvil que hace honor a su apellido, es un verdadero tormento para cualquier defensa, PRECISAMENTE por su Móvil -idad ya que tuvo a los defensas del Real bastante ocupados .

Destacadas las actuaciones de Luís Rivas y Johnny Ramírez dos jugadores cuyos nombres al inicio del torneo no decían mucho pero que en estas últimas fechas se han convertido en fundamentales para el esquema del equipo, Rivas por su inteligencia y rapidez y por la salida por su costado , además del rápido retorno y su agilidad para quitar de manera clara la pelota y cortar los avances de los contrarios, Rivas es pequeño y parece frágil pero esto lo compensa con calidad y mucha sangre fria . Johnny Ramirez es todo corazón , un león en el medio del campo, entrega y honestidad para cumplir sus funciones, para muchos pasará desapercibido pero yo que no se mucho de fútbol, puedo decirles que le hice un seguimiento durante todo el partido y creo que junto con Rivas fueron los más destacados del partido aunque Rentería por su gol se lleve las palmas al final.

Buen partido de Harold Macias y Juan Pablo Tobón , este último inmenso en el fondo , Eder Hernández , ingresó con ganas y mucha disposición aunque se comió dos opciones claras , pero en general fue una buena alternativa.

El Juvenil Ayrpn del Valle, jugandode tua a tu y sin complejos, este jugador va a dar de que hablar en el rentado Colombiano, humilde, trabajador, de pocas palabras pero de buenas ideas .

Para el segundo tiempo Gamarra fue reemplazado por Sergio Novoa quien hizo el pase para Rentería, quien anotó el gol del triunfo.

El árbitro Wilmer Barahona, fue otro protagonista del encuentro al expulsar a dos jugadores del Boyacá Chicó y al entrenador del Real Cartagena, sus victimas fueron Mario García por doble amonestación , Wálter Aristizábal supuestamente por protestar una falta no sancionada , esto según el lateral que fue quien llamó a Barahona para ponerlo al tanto de las supuestas declaraciones del técnico del Real y a los 89 minutos del segundo tiempo vería la roja Carlos Vilarete.

Real Cartagena con su triunfo se coloca en el puesto 13 con siete puntos , mientras Boyacá Chicó cayó a la octava casilla con 10 unidades.

Cambios: Real Cartagena : Novoa por Gamarra (1 ST), Eder Hernández por Del Valle (15 ST) y Viáfara por Rentería (19 ST). Amonestados: Leoncio Alegría, Juan Pablo Tobón, Jhony Ramírez, Harold Macías, Cristian González y Eder Hernández.

Chicó: Arizala por López (17 ST), Ravidez por Zambrano (20 ST) y Pérez por Salazar (28 ST). Amonestados: Juan Galicia, Mario García y Carlos Vilarete.

Esto dijeron al final en la rueda de prensa :

WALTER ARISTIZÁBAL (TÉCNICO DEL REAL CARTAGENA): “Lo más importante es el resultado. El equipo necesitaba ganar para quitarse de encima la presión que tenía y así lo hizo. Sabíamos que Chicó era un rival que se paraba bien en la cancha y no nos equivocamos. Aunque pudimos terminar con más tranquilidad este partido, lo importante, repito, fue que se ganó”.

CARLOS RENTERÍA (DELANTERO DEL REAL CARTAGENA): “Durante toda la semana recibí la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Creo que eso fue fundamental para que entrara a la cancha a dar lo mejor de mí. Fue un bonito gol, que además vale tres puntos”.

Rueda de prensa que sirvió para que Kevin ( mi sobrino al que no había olvidado y que definitivamente tuvo buena espalda) se tomara una fotito con Carlos Rentería y el técnico Walter Aristizábal. Kevin voy a pensar seriamente en traerte el próximo partido.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hay que ganarle a La Equidad, eso seria excelente para el tema del descenso, y adicionalmente, mantendriamos al Junior ahi mismito para pegarle su susto en el Metropolitano la fecha siguiente…. acuerdense que esa gente con la camiseta amarilla del Real, tiembla……
    ——–

  2. Cartagenero007

    EQUIPO REAL CARTAGENA. Este partido del domingo, pilas que es una final, osea es matar o morir, hay que ganarlo con los medios q sea necesario, “pero ganarlo”, ademas tampoco es tan dificil es un ekipo que se le peude ganar en su casa como han hecho la mayoria de los ekipos, VAMOS ECHE¡¡ A GANAR. ustedes son mas de la A que ellos. “A GANAR”

  3. Lo unico que interesa es que REAL, ganó su primer partido, jugando mal o bien, ya que no lo habian hecho en el torneo y esa vaina pesa una barbaridad, veran como de ahora en adelante los jugadores no van a sentir tanta presion y sera mejor el rendimiento de ellos.
    Capela, una pregunta que pasó con zandona ? creo que las directivas del real estan buscando dos jugadores en el extranjeros, para reemplazar a melillo y zandona que verdaderamente han sido un fracaso.

  4. Que bueno que este blog sigue creciendo en participantes y en calidad. Vieron la selección ideal de El Tiempo aparecen dos del Real: Del Valle y Rivas, que bien!!

    Para el próximo partido hay que sentar a Yepes y poner a Arroyo, miren que al final no se pudo contener al Chicó y se nos vino con todo a pesar de tener 2 jugadores menos. Además faltó creación y tranquilidad para definir por los delanteros. Sin embargo ganamos que es lo más importante, ahora sí va a arrancar el Real, vamos para los 8 de Colombia. Vamos Real, fuerza!!!!

  5. FELICITACIONES…MI REAL CARTAGENA..!!!!..ahora si empezamos a REMAR..!!!…. no hay que dejar de sumar..!!!.. asi algun dia nos alcanzamos aquellos equipos que estan en CRISIS.. y que vienen de CAIDA..!!!..ANIMO MI REAL..!!!.. a GANARLE A LA EQUIDAD..!!!!

  6. Al amigo, Colomboitalia le digo que la camiseta original del real, la puede adquirir en la tienda auriverde, en la avenida pedro de heredia ( cancha sintetica el monumental, al lado de UNITEP )O el dia que juegue el real, dentro del estadio, por el lado de occidental ( asi se llama, ya debemos evolucionar y no como la mayoria de periodistas que dicen SOMBRA, SOL, por favor señores eduquen a la gente con ese microfono )
    Y volviendo al tema de la camiseta, tiene un valor de $ 60 mil y esta muy vacana.

  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ganamos nojoda AAAAAAAAAAAAAAA por fin ya era hora,y tenia que salir el arbitro guason por algun lado? expulsando al tecnico no me joda…. bueno pero no importa ganamos y a un man que tambien anda pendiente del descenso, que de aqui en adelante todo sea victoria y ya. Fuerza Reaaaaaaaallllllll. PD: ganamos nojoda asi que no protesten si le falta algo o no al equipo, ya parecen comentaristas argentinos!

  8. disculpen, señores la barra de Gimnasi y Esgrima de la Plata, no Estudiantes. Contento con este triunfo que nos da una semana de reflexion para encarar a nuestro proximo rival con actitud y con PELOTAS, El ejemplo claro era que cuando Boca ya llevaba 4 y se durmio, la hinchada lo presiono y se volvio a despertar, eso es con COJONES Y GARGANTA DURANTE LOS 90 MINUTOS MIS AMIGOS…… Mucha suerte a todos y les sigo comentando mis vivencias por estas tierras.

  9. Buenas tardes viejo jcap, como estuvo la vaina, muy bien aca todavia por tierras gauchas (muy contento con las nenas..jejeje), compañeros y fieles hicnhas del Real, ayer estuve en la Bombonera viendo jugar al Boca en una goleada extraña para muchos, eso aca si es fiesta, Gimnasia llevaba 4 goles en los primeros 20 minutos y la barra de estudiantes era la unica que se escuchaba en la Bombonera, que les parece, aca si se siente estas nota, no quiero herir susceptibilidades pero nos falta años luz para llegar a este nivel de ACTITUD Y DE AMOR por los colores de un equipo.

  10. Que bien por la victoria, eso da confianza,pero no debe dar pr ningun motivo lugar a subestimar al rival, debe motivar al equipo , en bogotà para el SABADO y DOMINGO tratarè de darle una bienvenida al equipo, ojala me contacten muchos(juancapere@hotmail.com), como les hacen a lso tradicionales(obvio guardando las proporciones por la escasa hicnhada en bogota del real) pero desde ahì serà importante la contribuciòn, que Orgullo saber que este blog crece viejo jcap, que orgullo de ver varios cartageneros hacer fuerza por Real que es un emblema de la ciudad, no nos acomplejemos lo neuestro es digno de Orgullo VIVA CARTAGENA , ADELANTE REAL

  11. A pesar de la victoria la verdad me fui bastante procupado con este Real, termino pidiendo tiempo y casi le empata al final un equipo con 2 jugadores menos, aunque defensivamente se muestre fuerte sigue con problemas de generacion de juego, la delantera en mi opinion es muy liviana, aun no encontramos un volante de segunda linea que genere verdaderas opciones de gol. este equipo en mi concepto esta para luchar para alejarse de la zona de promocion mas no para pelear entrada a cuadrangulares. Una recomendacion para el profe aristizabal ponga una hora diaria a patear al arco a Novoa y Alegria

  12. En mi opinion personal con el equipo, creo que el cuerpo tecnico debe evaluar muy bien los cambios, en Cartagena cambiar a Renteria me parece fatal, es un jugador de fuerza y desequilibrio, bien pueden bajar un poco a Cristiam y dejar en punta a Renteria, pero sacarlo no creo conveniente, si este sigue el partido los expulsados hubieran sido 3 del chico, ya el Chaca Palacios la tenia sentenciada y el cambio hizo que Chico se nos fue encima por que los que entraron les dio miedo hacer el segundo gol, querian ya tocar la bola para terminar el partido si aun faltaban 20 minutos para finalizar, esto no se debe volver hacer.

  13. En un comentario que realice, resalte que nuestro primer triunfo estaba con Chico y por eso nos colocaron el lunes fectivo para celebrar, ayer lo hice junto con algunos compañeros y hoy tengo mucho guayabo por que celebre hasta donde pude los 3 primeros punto. Lo del Tecnico no es mas que otra prueba de que si tenemos persecusion de los arbitros Walter protesto con toda la razon y como cualquiera que quiera al equipo tiene el derecho a reclamar y velar por sus intereses, Felicitaciones MI REAL CARTAGENA..

  14. Gracias viejo heroiko por tus palabras.Nací en Ciénaga de Oro donde se dan los mejores futbolistas de suramérica,hay que comentarle esto a Walter Aristizabal,pero mi familia es originaria de Cartagena,se vinieron para el Sinú cuando Morillo invadió a Cartagena en 1815,pero estudié allá y mis padres se quedaron cuando fuí a educarme.Es por eso que tengo deuda de gratitud con esa ciudad maraavillosa

  15. Dos cositas a jjaimep el artículo está escrito por parrafos pero al incluír el recurso de las fotos en Slide, la plataforma de EL TIEMPO une todo el texto , no se que opinan los bloggers ¿ si es mejor sacrificar el recurso de las fotos por un texto separado ? espero sugerencias y al Señor RIPUENTE, yo ingreso con una credencial, así es factible pagar la boleta de Kevin ….. ahora en serio , se debería para partidos como el de ayer mantener la medida de que los niños ingresen gratis en compañía de sus acudientes, eso incentiva la afición y el amor por el equipo desde muy jovenes .

  16. Cartagenero007

    “Bien REAL CARTAGENA”. pilas ya paso, ya tienen confianza, pero ojo vuelvo y digo, “MEJORAR CON LA DEFINICION”, de 13 tiros de esquinas a favor no metimos gol, pilas mejoren en eso, en los goles.
    YO SE QUE USTEDES PUEDEN SON UN EQUIPO DE CAMPOEONES. por otro lado hay que ganar los 5 partidos en casa osea (15 puntos en casa), luego hacer 6 por fuera ya sea ganando que es lo mejor o empatando. (preferoblemente con ekipos debiles, como ejem la equidad)tambein el junior que es como la 2 casa, al igual q once caldas y pasto que no perdemos alla. pilas. FELICITACIONES EKIPO.

  17. ARRIBA REAL QUE COMENZO LA REMONTADA. BRAVISIMA VICTORIA.A KEVIN NO LO INVITARON PORQUE LOS NIÑOS AYER NO PAGABAN,¿SI LO LLEVARAN CUANDO SEA PAGANDO EL TIEQUETE DE ENTRADA?, SALUDOS, FUERTE ABRAZO

  18. defnitivamente toca seguir llevando a KEVIN para seguir ganando, FELICITACIONES A NUESTRO REAL CARTAGENA ,que esta victoria sirva para tomar confianza y mas seguridad,no hay que bajar la guardia;ahora tenemos que pensar seriamente en los dos partidos de visitantes que vienen .a todos los cartageneros que viven en bogota me gusta la idea de los boggers JCAP Y DE KALAMARY que reside en bogota de conformar un frente auriverde para apoyar al equipo en esta ciudad esto pienso debe realizarce lo antes posible y demostrar en la capital que somos un equipo grande con identidad que no vamos dejar descender a nuestro equipo por nada que ,VIVA CARTAGENA Y NUESTRO AMADO EQUIPO REAL.

  19. Con relacion a lo que piensan organizar en la capital, excelente me parece una buena idea, ya debemos pensar en grande con el equipo y ojala se reunan una gran cantidad de verdaderos hinchas del HEROIKO para apoyar a los jugadores en BOGOTA.

  20. Capela, eso de las cabalas, yo tengo mis dudas, pero como las brujas, de que las las hay, las hay.
    Yo por ejemplo ayer fui con la camiseta de COLOMBIA, ( Siempre lo hago con la de mi equipo del alma, el cartacho , me decia entre mi carajo, sera la camiseta? voy hoy con la amarilla de colombia y ve que funcionó muy bien,
    Saludos, por su apoyo al equipo

  21. Soy hincha furibundo del Real,aunque vivo en Montería no pierdo oportunidad para ir a Cartagena a ver el eqsuipo cuando juega allá.
    También he ido a Medellín,Pereira,Barranquilla y Bogotá a verlo juçgar.Les digo que tenemos que tener mucho cuidado con esta parte del campeonato en cada juego,cada partido debe ser una final para que no nos pase lo que pasó en Medellín que por una desinteligencia nos arreglaron y así tanas veces en otras ocasiones.A propósito,Walter Aristizabal está haciendo un buen trabajo,no es fácil poner a jugar a tanto jugador bisoño,buen por él.

  22. Soy hincha furibundo del Real,aunque vivo en Montería casi siempre voy los fines de semana cuando juega en Cartagena,incluso lo he visto en Medellin,Pereira,Barranquilla y Bogotá,pero ojo,la cosa no está como para celebrar,el Real tiene que estar más pendiente para que no pase lo que pasó en >Medellin con Nacional kly otros partidos ganables y que al final no ha resultado así.De aquí en adelante cada partido tiene que ser una final.A propósito,Walter Aristizabal estáhaciendo un buen trabajo,no es fácil poner a jugar a tanto muchacho novicio.

  23. Las cosas del futbol. El partido mas regular que ha jugado el Real este ano como local y ganamos. Ojala y los muchachos se den cuenta que con ganas es posible, que se olviden del juego bonito y vistoso y se preocupen mas bien del juego productivo. Ahora, se nos viene la correria por fuera de nuestra casa y es imprescindible que el equipo minimo logre 3 puntos y si le ganamos a la Equidad mucho mejor. Pero muchachos, vamos a luchar no por 3 si no por 4 puntos, pongamonos esa meta, traigamonos 4 puntos de afuera o 6, seria excelente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar