Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yibanhepz nuestro blogger en Barranquilla que a Propósito tendrá mucho trabajo la semana previa al juego ante Júnior de Barranquilla, se viene con un sustancioso comentario sobre el real Cartagena y su próximo juego ante La Equidad, también les cuento que tenemos otro voluntario para ser corresponsales Bogotá en ese importante compromiso vital para los intereses del Real, se trata del Señor German Hernández un Cartagenero residente en la Capital de la Republica que a pesar de ser Hincha de Millonarios quiere al equipo de la Tierra y junto con Juan Carlos Pereira Herrera (KALAMARY) , serán los encargados de traernos el comentario y las fotos de las incidencias del partido (¿ será que se une más gente a la causa ? ) , Por lo pronto los dejo con el comentario de YESID IBAÑEZ (Yibanhezp), el primer Corresponsal de nuestro Blog :

REAL CARTAGENA GANO Y ES LO IMPORTANTE

No Habrá Equidad El Próximo Domingo, los puntos serán heroicos.

Yesid Ibáñez P.
Corresponsal Barranquilla
Blog Real Cartagena.

Como en todas las tardes de domingo, en esta oportunidad el equipo heroico mostró sed de triunfo, y eso fue suficiente para lograr la primera victoria en la séptima fecha del torneo apertura de la Copa Mustang, Ante un rival de mucho trabajo en la parte física y colectiva, un equipo de mucho trabajo, que no vino a esconderse y tuvo varias opciones de gol, como el Boyacá Chicó. Siendo así, lo mas importante, es que sumo de a tres.

Llego la victoria más que merecida para un Real Cartagena que pese a haber jugado bien en las anteriores jornadas, no había podido ganar, El equipo sumaba cuatro empates y dos derrotas. Una vez mas siguen manejando las acciones de los encuentros los juveniles, para destacar las actuaciones de Rivas, Ramírez, y Del valle.

Para la próximas fechas se viene dos partidos en línea donde Real será visitante, primero ante el club deportivo de la equidad, y luego el clásico ante el júnior de Barranquilla, Habrá que mejorar en la parte de arriba, en donde el cuadro “heroico” sigue evidenciando falencias en la definición. Ya es hora que aparezcan Carlos Álvarez, y Juan Zandona y que vengan a aportar, hacer goles, firmaron contrato en Cartagena fue a eso, no ha recuperarlos, ni a ponerlos en forma.

El encuentro del próximo domingo es el mas importante, La Equidad es el rival directo en el tema del descenso y es equipo que aun no conoce la victoria, acumula 4 puntos producto de empates, es un equipo que ha marcado muchos goles, nueve, hasta el momento, a su vez posee la defensa mas vulnerable del torneo con 13 goles, Pienso que es posible un buen resultado, y de ser así que mejor ingrediente para el clásico costeño.

Por el momento hay de disfrutar de estos tres puntos que necesitaba el Real para poder despegar y comenzar así a tomarse confianza.

******************************************

Hace varios Domingos entrevisté a un personaje en las gradas y creí que el no se acordaba , este domingo se acercó a mi y me dijo " mi hijo ha estado leyendo el blog y no has publicado la entrevista", se me caía la cara de verguenza, hoy tengo que decir que lo prometido es deuda y tengo para Ustedes otra semblanza de un Hincha Verdadero….. un verdadero hincha del Real.

HUMBERTO PERNA

Real tiene hinchas de Corazón, es el caso de Humberto Perna que según sus propias palabras es “ Un ciudadano común y corriente nacido en San Onofre Sucre “ , el señor Perna era aficionado acérrimo al béisbol, fanático del equipo de la Universidad de Cartagena , pero se fue decepcionando un poco de las cosas del deporte de los bates y las manillas por asuntos atinentes a los manejos de las directivas del béisbol y el poco amor que los peloteros venían demostrando por el deporte y por sus respectivas divisas “ me gusta que los miembros de los equipos jueguen con entrega y honestidad , pero el béisbol perdió un poco de eso y se convirtió en una cuestión de tipo económico , me hice fanático del fútbol y más exactamente del Real Cartagena y estaré con el hasta cuando muera”.

Esta circunstancia hizo que los Estadios de Béisbol perdieran un visitante y el Jaime morón León ganará un inquilino más, “Tengo setenta y cinco años y tengo 73 de vivir en Cartagena, en el barrio de Manga en donde he vivido toda mi vida, en los campo deportivos tengo historia, nunca he gustado de las cosas que se tuercen y hay muchas cosas torcidas, yo apoyo el deporte en todas sus manifestaciones , Nací en San Onofre , pero primero que todo soy Cartagenero de corazón y se que el equipo va a llegar muy lejos”.

En compañía de sus hijos perna le fue cogiendo el gusto al fútbol “Vengo al estadio con el hijo mío, de nombre Jorge Perna , que también es un aficionado100 % al fútbol, generalmente estoy en abonados ya que ese es un regalo (el abono ) que me dan mis hijos porque saben de mi afición incondicional por el equipo”.

Ahora Humberto Perna no se pierde un compromiso y vive cada partido con verdadera intensidad, asiste al estadio y en su indumentaria no puede faltar el botón que dice orgulloso “YO APOYO AL REAL CARTAGENA” , su gorra con el escudo y la camiseta que lo caracteriza como un VERDADERO HINCHA .

“Soy fanático del Real desde que inició su participación en el fútbol Colombiano , soy seguidores todo, no recuerdo una anécdota especial pero conozco todo del equipo y su trayectoria, siento que cada día crece el apoyo y la afición allí un gran numerote fanáticos acérrimos, una cosa que quería comentarte del equipo es que yo quisiera que le infundieran a los jugadores ese animo de Aficionados , no irse solamente al campo del dinero como profesionales sino irse al campo deportivo, sudar la camiseta ya que uno sale desmotivado cuando el equipo pierde y siempre lo queremos ver ganador aunque hay muchas ocasiones en las que desafortunadamente tenemos que asumir las perdidas , pero es satisfactorio verlos entregarse y no ver esa falta de enjundia, cuando hablo de enjundia recuerdo a un jugador que pasó por las toldas del Real como lo fue Manuel Galarcio , un deportista integral que jugaba con el corazón y se entregaba de lleno”.

Como hincha ha tenido sus frustraciones pero ha sabido sobreponerse a las mismas “El primer semestre del 2006 fue decepcionante , por el gran numero de perdidas en Sincelejo, no fui ni un partido a pesar de que quería estar pero era decepcionante ver el rendimiento del equipo y más porque yo soy una persona que sufre mucho con las perdidas, mis amigos dicen que llovió a morir aquí en el estadio ya que me emociono mucho”.

Hoy cree que real puede hacer un buen papel pero sobre todo si los jugadores se concientizan y juegan con el alma y con el corazón , con ese corazón que Humberto Perna le pone cada domingo que viene al estadio en apoyo de su amado equipo, el equipo que lo sacó del béisbol para convertirlo en HINCHA VERDADERO del fútbol.

“Real tiene un equipo muy bueno, con jugadores jóvenes que prometen pero vuelvo y repito , tienen que sudar más la camiseta, el equipo venía jugando bien los últimos partidos pero hay una falla grande y es la ausencia de gol , los directivos tienen que tener seriedad con el fanático sino la gente se aleja y no viene al estadio, tenemos que reforzarnos con más y mejores delanteros , asimismo falta un verdadero volante de creación, no entiendo como el técnico no le da oportunidad al muchacho José Nájera, debe darle chance para ver si el es el jugador que le puede darla mano en la creación de juego, posición esta en la que ha existido carencias desde el año pasado, creo que Nájera debe tener continuidad en esa posición”.

HUMBERTO PERNA , otro protagonista como Usted y como yo de los éxitos y los fracasos del equipo, un HINCHA VERDADERO.

*******************************************

Recibí el siguiente e-mail de David Espinosa (daespinosa@gmail.com
Para: johncap@gmail.com
Asunto: Partido en Bogota

Hola John,
Yo tambien vivo en Bogota y pienso asistir al partido contra La Equidad. Seria bueno que estos Señores (Kalamary y German) propongan un lugar de encuentro, y lo divulguemos en el blog, para que los cartageneros que viven en Bogotá se animen a ir y organicen un grupo chevere.

creo que el grupo crece y es una buena idea, los e-mails de German Hernandez  g_hernandez3@hotmail.com y de juan carlos Pereira juancapere@hotmail.com  . Los interesados pueden ponerse en contacto con ellos a fin de organizar bien las cosas .

Un saludo para todos y mucha suerte .

************************************************

Hay un rumor creciente en la ciudad de Cartagena sobre la inminente salida del jugador Daniel Gamarra del equipo Real Cartagena , en una entrada pasada les comenté que estuve cerca de una reunión ( y tomé fotografía de la misma), en la cual el médico Haydar palabras más palabras menos le decía a Gamarra que la gravedad de su Lesión no le permitiría seguir jugando ( yo me encontraba a un metro escaso de la reunión),pues parece ser que el tiempo le ha dado la razón al galeno ya que en el partido ante Chicó Gamarra se lesionó solito o mejor se resintió de su recurrente lesión y es casi seguro que salga del cuadro heroico.

El Uruguayo se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha en un partido de la Copa Toyota Libertadores ante Sporting Cristal y no ha podido evolucionar satisfactoriamente pese a la operación a la que fue sometido y al largo periodo de recuperación en la que debió usar muletas, seguida de una etapa de fortalecimiento.

Daniel Gamarra ya había sufrido una lesión en 2005, que le impidió jugar en la mayoría del primer semestre de ese año , además tiene otro problema en su rodilla izquierda que fue ocasionado en un partido de pretemporada disputado en Girardot, en el que Santa Fe se enfrentó a Boyacá Chicó Fútbol Club, el jugador quiere y tiene deseos de regresar pero sus deseos no pueden competir con la naturaleza y es posible que necesite o un periodo de recuperación mayor (que obviamente no puede ser con el Real Cartagena) o que desafortunadamente tenga que dejar la competencia activa .

fotos.subefotos.com/5b5bf7a660033df3921e0c572ab9ba34o.jpg 

(Visited 207 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para los que preguntan por gamarra, que lastima ese man es un excelente jugador, pero las rodillas lo van a retirar de esta actividad fisica, por el bien de el” palabras por el doctor haydar.
    Yo creo que proximamente las directivas del REAL van a tomar una decision drastica en el caso Gamarra, ya que este señor clinicamente no podra jugar mas en este primer torneo.
    Kalamary, hermano no escatime esfuerzo para que la barra REAL CAPITAL sea lo mas numerosa posible y asi pueden alentar al equipo durante los 90 minutos.
    ——–

  2. Primero que todo, debemos respetar al rival, aunque en el papel parece debil, esta demostrado que el futbol colombiano ya no hay equipos grandes, y no vamos a pretender que el real le gane de camiseta, debemos jugar el partido y tenemos fe que vamos a tarernos un buen resultado, pero respetando a la equidad, o fijense que anoche vi en telecaribe en el programa de Bertica de carbonel( Martes de solo Junior, asi debe llamarce porque lo unico que hablan es del yunior ) ESTABAN DICIENDO que su equipo en estas dos fechas que vienen va ingresar a los 8, porque tiene dos partidos en casa y faciles, 1ro contra quindio y segundo contra REAL, es decir ya nos ganaron, entonces para que vamos a jugar? Manda pelotas esa vieja, porque estoy completamente que en al año 2007 yunior no le va a ganar al real

  3. Cartagenero007

    Bueno “REAL A GANAR CON TODO”, como ya se dijo ese equipo es facil, no tiene mcuho futbol, son malos en defensa y ni hinchada tiene, incluso van a ir mas costeños que cachacos. VAMOS REAL A CONSEGUIR ESOS 3 PUNTOS, es la unica forma, si no, nos fregamos.
    En serio que paso con gamarra, se recupera, es grave, vuelve a jugar el man?

  4. Les cuento desde Bogotà que la causa va por buen camino, la idea es hacer una barra lo mas numerosa que podamos, dado que el estadio no es muy grande y las gradas estan cerca del gramado, aunado a que equidad no convoca mucha fanaticada, la idea es hacer el equipo como en casa alentar y alentar, presionar la salida de los arbitros .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar