Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Frase de la Semana la dijo Leonel Álvarez  , asistente Técnico del deportivo Pereira : " Como es posible que existiendo tanto jugador joven y talentoso le esten alcahuetiando a ese 10  que juega parado y no corre  ".

Este es el video de la protesta de los hinchas miembros de la Barra Rebelión Auriverde a las afueras del Estadio

Y los dejo con el comentario de Yibanhezp (Yesid Ibáñez P) desde
Barranquilla :

Real Cartagena Contagiado De Empatitis B

Una vez mas Real Cartagena empata en casa, siendo así, al igual que el Júnior de Barranquilla, America y Pereira, con 6, uno de los equipos con mas empates en el torneo, y lo peor aun, cediendo puntos en casa. En esta oportunidad Real la sacó barata, el equipo no jugó a nada, y poco a poco se pierden las esperanzas de estar en los octogonales.

Cada partido para el cuadro de la ciudad amurallada es la confirmación de la muerte en lo futbolístico, y en la disputa del octogonal, se trajeron tantos jugadores la gran mayoría de dudosa capacidad o mas bien de confirmadas incapacidades, en donde se tenia la esperanza que hombres como Melillo, Gamarra, Álvarez, y Zandoná fueran las figuras y no paso nada.

Fecha tras fecha, La irregularidad es más que evidente. El cuadro heroico está repitiendo, la misma campaña que hizo en torneos anteriores en la ciudad de Sincelejo y Cartagena.

Hoy muchos piden la renuncia del cuerpo técnico, al igual que licenciar algunos jugadores, a mi parecer el problema no pasa por la parte técnica, mañana traen a Pedro por bueno y pasado mañana lo sacan por malo y esa es la novela de nunca acabar.

En el banquillo técnico del Real Cartagena han estado técnicos de buenas campañas a lo largo de su historia como:

Hernan Dario Herrera: Campeón en el torneo de la B dos veces con el Real Cartagena, recordemos que en el 2001 es retirado por malos resultados, y es asignado el equipo Alberto Rujana. A Herrera no le fue bien en su paso por el América De Cali. y fue subcampeón en una ocasión en la primera A con el Real.

Alberto Rujana: En el año 1992, logro el ascenso del Atlético Huila.

Álvaro de Jesús Gómez: En el 2002 logró el título con el Centauros de Villavicencio y en el 2005 armó y llevo al Cúcuta Deportivo que celebró el título de la B.

Nestor Otero: Subcampeon de la copa mustang con el deportivo pasto, ha dirigido en grandes clubes como el deportivo Cali, y actualmente de excelente campaña con el Atletico Huila, en 2 temporadas.

Julio Avelino Comesaña: Un curtido del fútbol Colombiano, Campeón con Júnior de Barranquilla, y dirigió a grandes equipos como a Independiente Medellín, Cali, Santa Fe y Tolima.

"Esta bien que volvamos a la B, esto servirá para pensar en grande y armar un verdadero equipo que vuelva a la A" Recuerdo estas palabras de Victor González Scott, el dia que Real vino a Barranquilla a disputar su permanencia en la A, ganaron 2X1, a Júnior, pero Huila le gano a Quindio, y de nada sirvio.

Hablemos ahora de los jugadores extranjeros, Nicolás Tagliani, Alejandro Shiaparelli, Matías Urbano Martín Gianfelice, Diego Melillo, Juan Manuel Zandoná, Luís Sillero, y Gabriel Fernández (argentinos). Alcides Bandera y Daniel Gamarra (uruguayos). y Jorge Sepúlveda (chileno) Todos con excepción de Urbano y Silleros, de dudosa capacidad por su paso en Cartagena, pero muchos figuras en otros equipos. Al igual que Manuel Galarcio, Carlos Preciado, Carlos Valdez, René Higuita, Jamerson Renteria e Iván René Valenciano entre otros. Jugadores colombianos.

¿ Que jugador y que técnico, no ha pasado por el Real ? Señores esto no es de cuerpo técnico, ni de jugadores, aquí hay que hacer una reingeniería, pero en la parte directiva, mirar que somos, que tenemos y mirar que podemos hacer, Independiente de quien sea el técnico. Por acá han pasado de cuanto técnico , ya les reseñé algunos y sus logros. Al igual de cuanto jugador, nacionales y extranjeros, es mas ya no nos queda ni jugadores malos o medio-malos, por traer, por acá han pasado de todos, y coincidencialmente se vive la misma situación que vivió el equipo el año pasado, cuando se le entregó a Walter Aristizábal. Recordemos que Comesaña renuncia después de haber dejado situado al cuadro heroico, en el puesto 14 en la tabla general con 12 puntos y en el descenso se situaba en el denominado puesto de la promoción, para un rendimiento del 33%, con un grupo que el encontró armado. La misma situación que vive hoy y tengamos en cuenta que este equipo si lo armó el actual cuerpo técnico.

Yo pregunto , ¿Será que hay algún técnico que se le pueda medir a esto y meter a este grupo en el octogonal? Cartageneros estamos frente a un problema institucional, se tiene que hacer una reingeniería, revisar bien el tema contrataciones, realizar estudios de cada uno de los jugadores que vienen a reforzar el equipo, etc. Vean al Chico F.C, un equipo sin afición, en una plaza prestada, y con un cuerpo técnico debutante conformado por Alberto Gamero, 2 temporada con el equipo. ¿que jugadores estrella tiene..? todo gracias a una buena planeacion y una proyección de objetivos, y es ahí cuando se verán los resultados.

Yesid Ibañez Pacheco
Barranquilla – Colombia

******************************************
Definitivamente no se puede complacer a todo el mundo, mientras www.diario-deportes.com/real.html  y algunos medios reconocen nuestra labor,  usuarios de este blog se quejan de que no informamos y que por el contrario somos puro "cortar y pegar"  y sin embargo se dan una pasadita por aca para saber noticias del Real , "puro copy paste! "  según ellos . Bueno de todo hay en la viña del Señor.

(Visited 463 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo creo que Aristizabal no pidio nada para este torneo a el, le conformaron el equipo y trajo a Su Arquero nada mas, y cuando tu no tienes tu “rosca” pues alli esta se te voltean
    no hay de otra, invertir en Divisiones menores y traer jugadores con Compromiso, y despues que armen un Equipo no lo desbaraten por algunos pesos, cuando los jugadores estan en Cartagena y compran casa aca no se quieren ir y la ciudad es rica para vivir, no es un misterio es mas rico vivir en Cartagena que en Pasto o en Tunja
    ——–

  2. Siempre he visto jcap que todos los asiduos comentaristas de este inigualable blog, estamos denunciando abiertamente los “golazos” que nos metieron con el tablero electronico, el tablero de cambio e ingreso de jugadores, de los arreglos del estadio, etc pero nadie se manifiesta ni los entes de vigilancia ni ninguna entidad que ponga el dedo en la llaga y que destapen esa olla podrida. Ya es hora de saber que paso con estos elementso y los dienros destiandos para este caso. A la carcel los culpables.

  3. Quiero recordarles a la junta directiva que el subcampeonato obtenido por el REAL en el 2005 fue a base de sacrificios, ganas, y hambre de triunfo que todas y cada unos de los jugadores que el profe H.D. Herrera colocaba en cada encuentro y sobre todo hacia lo mas logico hacer respetar su casa. cosa que con este equipo actual no hemos podido hacer porque estan agrandaitos (caso eder Hdez) y otros porque realmente estafaron a la aficion(Zandona , Malillo, Alvarez.).por favor señores volvamos a ser el equipo de mil batallas del 2005 contratando gente que venga a sudar la camiseta . porque no preguntamos por L omar valecia o por jamerson Renteria, por preciado que quizas cuestan mucho menos que lo que traimos como refuerzo este semestre. Tambien no esta demas que tengan en cuenta a HERRERA como DT

  4. Por favor señores directivos no se dejen meter mas los dedos en los ojos que Cartagena merece un equipo de respeto y piensen en traer refuerzos que valgan realmente la pena, a pesar que somos una aficion relativamente nueva necesitamos que no se burlen de todos aquellos que pagamos una boleta por ir a ver a la representacion de nuestra tierra jugar y no payasear como lo estan haciendo muchos de los paquetacos de refuerzos que nos estan estafando en este semestre.

  5. Fuera los jugadores que quiren venir aca y ganarse el billete facil para despues estar en la “Dolce Vita” como lo hacen los Directivos.
    Ojala que la nomina del Domingo contra Medellin de un cambio radical. Suerte y la cuestion no es de tecnico,licenciemos a jugadores de manera inmediata.

  6. Buenas a todos, estoy de acuerdo con los comentarios de Leonel Alvarez, hombre humilde y de gran entrega en nuestro futbol.Este Malillo no es sombra del prototipo o standar futbolista Argentino, no las lucha ni las corre, le han preguntado porque esa actitud??.Bueno pero los que sentimos al equipo y sus padecimientos, debemos hacernos sentir y las Directivas por favor no mas paquetes, denle continuidad y suban a los de la B o c pero hagan algo por Dios!!!!!.En la Argentina cuando un equipo pierde pero dejo todo en la cancha..la gente reconoce…pero este Real deja en la cancha es pesadez, falta de entrega y no le metemos bola al asunto. Ojala de un vuelco total la nomina contra el Medllin: yo moriria hasta el final con Ayron

  7. Sin embargo, quizás una alternativa es traer jugadores cuya etapa activa esté a punto de finalizar porque se ha visto que estos jugadores precisamente porque ya están casi retirándose quieren salir por la puerta grande y lo major de todo es que no son caros. Miren el caso de Barbat y el cantante Moreno en Bucaramanga, Martinez en Millonarios. Pelaos buenos y con ganas ya tenemos suficientes en el club, hay es que traer gente con experiencia. Eso si, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir porque ya tuvimos un fiasco el año pasado con Alex Comas.

  8. Quisiera decir que hay muchos comentarios acertados y otros un poco menos a mi humilde juicio. Al técnico se le abona que nos haya salvado del descenso el año anterior luego que come-caña lo haya dejado tirado y eso amerita que se le de una oportinidad porque con el Pereira le pasó igual, estaba hundido y el man lo sacó luego no sé que pasó y ustedes ya saben el resto. Es cierto que lo que no hay es nómina y aunque pareciera falta de gestión de las directivas del club, también es cierto que economicamente no estamos para trer jugadores caros%u2026(continua)

  9. mortein2000

    DESDE MELBOURNE AUSTRALIA QUIERO FELICITAR A LEONEL ALVAREZ,PORQUE ES UN CONOCEDOR DE TANTO PAQUETE QUE LLEGA DEL EXTERIOR A GANAR DOLARES Y DEJAR SENTADOS TANTO JUGADOR COLOMBIANO TIPO EXPORTACION,SOLO PORQUE ES EXTRANJERO,OYE LEONEL QUE BUENO SERIA VERTE ALGUN DIA TECNICO DE NUESTRA SELECCION COLOMBIA,ES QUE GENTE COMO TU ES LA QUE NECESITA PEREIRA Y COLOMBIA,EN CUANTO A WALTER ARISTIZABAL,QUE SE DE POR BIEN SERVIDO QUE TODAVIA HAY DIRECTIVOS EN COLOMBIA QUE CREEN QUE ESTE SENOR ES TECNICO DE FUTBOL,POR FAVOR PREGUNTENLE A CUALQUIER PERIODISTA O AFICIONADO EN PEREIRA,PORQUE SALIO DE LA INSTITUCION Y PORQUE NO LO QUEREMOS VER NUNCA MAS EN NUESTRA CIUDAD.OJALA Y LOS DIRECTIVOS DEL REAL DESPIERTEN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

  10. Cartagenero007

    como dijo el grandisimo Leonel Alvarez “Como es posible que existiendo tanto jugador joven y talentoso le esten alcahuetiando a ese 10 que juega parado y no corre”, LO DIJO UN SABIO DEL DEPORTE Y NO CUALKIER PINTADO

  11. Te sugiero Jcap que apenas tu veas un comentario de Antifutbol por favor lo borras de inmediato ya que este sitio ha sido creado para hablar de fùtbol y no para leer porquerias que escribe la gente esta. Los que escribimos aquì somos gente de fùtbol que queremos a nuestro equipo Real y le pedimos el favor a este grupo de ignorantes que por favor no ingresen aquì (mìnimo son cachacos).

  12. AntiFutbol? AntiInteligencia debe ser….solo se sirve pa una cosa: pa ser criticon sin sentido y sin idea, si tanto no le gusta como JCAP maneja este blog, bien pueda y se larga para otro lado, o sino mas bien diga algo inteligente, es muy jarto perder 5 segundos de mi tiempo leyendo las babosadas que dices……Insisto, lo del real no es de tecnicos es de jugadores, se sabe muy bien quienes son los que no corren, comenzando por malillo…y todo ese combo, es hora de licensiar jugadores, quitenles el sueldo y se los dan despues que ganen un partido, no se pero hay que hacer algo ya! no quiero ver que el equipo se nos fue a la B solo por la culpa de 4 0 5 jugadores inutiles…..

  13. Señor anifutbol , la verdad que tus incipientes comentarios en nada nos hace, afortunadamente no eres cartagenero(gracias a DIOS)por que en esta tierra lo que existe es gente de altura y en este blog(el mejor y mas democratico)gente que comenta de futbol y de nuestro Real, otros equipos llevan mas de 45 años , nosotros apenas 15, y es por figuras tenemos muchas, boxeo , beisbol , patinaje y con pocos años en en futbol profesional también en esta disciplina hemos dado figuras. Tu no eres el que nos va a quitar el orgullo de ser parido en cartagena, por lo menos lee historia para que te llegue algo de cultura

  14. Definitivamente el Señor Antifútbol es tan cerrado de cabeza, que no le da para comprender que Yesid Ibañez es un blogger al igual que el, que por tener cosas interesentes que decir y no los grandes aportes que hace Antifútbol, se ganó un espacio permanente en nuestro blog que a diferencia de los demás blogs le da cabida a personas inteligentes y con comentarios interesantes como los de Yesid .De otro lado por su recurrente expresión alla en cartagena, deduzco que no es ni de la ciudad ni hincha del Real . De todas formas gracias por sus criticas y por leer el blog ya que al parecer no tiene ni equipo , ni espacio en donde expresr sus brillantes aportes

  15. Los tècnicos arman sus equipos y son responsables por los resultados. Walter Aristizabal nos salvò del descenso el año anterior con un equipo que recibiò del uruguayo Comesaña. Hasta ahì. Hoy nos tiene en la cuerda floja con un equipo que èl mismo armò y no està dando resultados. A mi parecer si contra Medellìn no gana, debe irse. Hay que traer al tècnico que siempre nos ha dado resultados, nada màs y nada menos que Hernàn Darìo Herrera. Y dejemonos de vainas.

  16. A veces uno lee escritos que hablan y hablan y no dicen nada, palabras como reingenieria, planeacion etc.y a pesar de todo ya no hay nada que hacer porque por el Real han pasado toos los tecnicos del mundo y no han hecho nada. Cuando se concibe un feto, lo primero que se forma es la cabeza, porque esa es la que tiene que dirigir el crecimiento del resto del cuerpo, ayer lo dije el ambiente, el contexto y el conocimiento que tu tengas para realizar una labor son fundamentales. No hay que saber de futbol para suponer que si viene Bianchi arregla esto, pero eso vale dinero que es el que no hay. Ahora como dice el columnista del blog esto no lo arregla nadie yo creo que si lo que hay que tener es conocimiento, medios, dinero y actitud y eso no lo tiene Aristizabal ese no es el hombre el medio de Cartagena no es el de el. Hay que buscar gente que se complemente con nosotros y los vallecaucanos no son!

  17. Cartagenero007

    MIS VALES…..yo al igaul que mcuho he ido al estadio, la verdad de toda esta vaina, es que son los jugadores, CREANME NO ES EL TECNICO, al contrario si no fuera por el estuvieramos peor o renunciaria ocmo hizo el cobarde de comezaña. ESOS JUGADORES REFUERZOS, como Melillo, Zandona, Gamarra, el chumy, entre otros q pensaron en venir a parrandear y cojerla suave….USTEDES MSIMOS VEN AL MANTEQUILLA, AIRON, CRISTIAN GONZALES, ARROYO, RAMIREZ, HURTADO, puro peladito q le meten cojones, le meten ganas…eso es lo q falta que la lcuhen q corran, que intente, que tengan hambre y ambision de ganar y conseguir glorias.
    pd: donde estan los arreglos del esatdio, la pintura, las gradas, la cancha, el tablero, los tableritos, NOS ROBARON? y bien tontos q somos ala pagar 25,000, 15.000, 7.000 por ir a ver todo ese circo

  18. Pense que pasarían por alto los comentarios de Leonel Alvarez, el cual tuve la oportunidad de escucharlos despues del partido del Real ante Pereira y lo dije en los blogs anteriores; no hace falta que uno tenga conocimientos en el exterior o ser un adivino para decir con boca llena que el señor Melillo no tiene fundamentos de Futbolista, el número 10 la pide y arma su equipo, este señor solo sabe mover su poca melena y alzar los brazos como policía de transito para decir a quie¿n deben entregarsela, por eso en Barranquilla no se que partido vieron, pero yo estuve en las gradas ese día y se que gracias a la actuación de Eder Hernandez no se opaco el pesimo trabajo de Melillo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar