Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy todas las miradas se posan sobre Directivos, Cuerpo técnico y jugadores, hay preocupación , la hinchada sufre pero al interior del equipo hay un grupo de personas que sufren a la par de los aficionados y de pronto más ya que hacen parte del equipo aunque pocos los nombren , están en las entrañas del club, conocen las intimidades, las alegrías , las tristezas, son discretos , se consideran más del Real que muchos de los aficionados que asisten al estadio y que los paran en la calle a peguntarles sobre la situación del club .

No deciden pero de sus decisiones acertadas o no, depende mucho de lo que le pase al Real, su posición es cómoda e incomoda a la vez, pasan desapercibidos tanto en las victorias como en la derrotas pero también recae sobre ellos un peso inmenso, les toca soportar el mal genio de sus compañeros y son muy poco recompensados cuando se presenta una efímera alegría.

Estos hombres tienen de cierta manera alma de confesores , se enteran de muchas cosas pero tienen la obligación tácita de guardar “el secreto profesional”

Abel Del Valle , Utilero del Equipo más conocido como “Letellier” , un hombre humilde y trabajador , esperaba nuevamente una oportunidad con el equipo , como el mismo lo señala "Esperaba con fe en Dios una nueva oportunidad, ya me la había dado, la había perdido pero seguí esperanzado en Dios por una nueva oportunidad y me la dieron, pienso aprovecharla , seguir trabajando serio y duro para seguir adelante”.

El Real es para “Letellier” una estación ya conocida “Ya yo estuve con el equipo, en el 2002 estuve con el equipo de la A, descendimos ,me llamaron de Expreso Rojo , fueron cosas que por cualquier motivo se dieron , me dieron otra vez la oportunidad de estar en la A y aquí estamos trabajando duro”.

La historia de Del Valle en el fútbol inició hace bastante rato, su apodo de “Lettellier” nació de un olvido que de su nombre tuvo un profesor y técnico cualquiera que ahora no recuerda “ El Profesor no se acordaba de mi nombre y para llamarme lanzó ese nombre y de allí me quedó a la gente le gustó y prácticamente quedé bautizado así”.

El Jaime Morón literalmente puede ser considerada su “casa” , “Viví en este estadio de fútbol, conozco sus recovecos, lo respeto y lo quiero porque fue mi morada en los tiempos difíciles”.

Es el papá del jugador Ayron de Valle, revelación con el equipo heroico “ Eso me da un orgullo tener a mi hijo al lado mío , eso me da más fuerza para seguir trabajando y hacer las cosas bien, es un orgullo para mi ser el utilero de los muchachos y especialmente de mi hijo”.

Sus funciones las conoce como el mejor, tiene su más firme aliado en Pedro Luís Páez, su asistente “ El muchacho Pedro Luís Páez, siempre ha estado conmigo desde el 2002 , trabajó también conmigo , es un muchacho serio, sabe igual que yo , trabajamos bien, nos comprendemos y ahí estamos conjuntamente apoyándonos y echando para adelante”.

Confiesa que es muy discreto y no le gusta contar infidencias del equipo, de lo poco que pudimos extractarle nos dice que Su mejor amigo en el equipo es su hijo y después el Chumy Álvarez “Es el que más jode, molesta en la cancha y fuera de ella , pone apodos y no respeta a nadie, desde que llegó cogió una confianza conmigo,. Me ha "mamado gallo” y vivimos como si ya nos hubiésemos conocido de hace mucho tiempo” .

Sigue confiando en el equipo, “ Creo que se hizo una buena pretemporada en Barranquilla y por el trabajo que se hizo creo que el profesor ha armado un buen equipo y seguimos teniendo la esperanza que este año podamos hacer las cosas bien , tengo la certeza y confío en Dios que este equipo está para grandes cosas y vamos a salir de este bache y con trabajo saldremos adelante”.

Como dato curioso, nos señala que el jugador que calza más en el equipo es el Arquero Jorge Barón “ Ese se sobrepasa de los guayos, calza como 44 o 45 , mientras que el del pie más pequeño es Luís Rivas que es 35 o 36" .

Abel Del Valle tiene dos motivos poderosos para estar con el equipo y querer lo mejor para el mismo, su trabajo que representa el sustento de sus hijos y de su esposa Mariela Rodríguez y estar junto a su hijo Ayron su orgullo y uno de los jugadores que cuentan incondicionalmente con sus servicios y su apoyo.

Pedro Luís Páez , Asistente de utilería del Real Cartagena , Se inició en esta profesión en el año 1999 cuando el equipo fue Campeón siendo técnico Hernán Darío Herrera, se retiró hace dos años para ser parte del equipo “Expeso Rojo” , esa renuncia se debió a cuestiones de tipo económico , pero en su corazón siempre llevaba al equipo en donde inició en este noble trabajo, se podría decir que Pedro Luis es el utilero más veterano de la ciudad , juega fútbol recreativo y de repente no lo hace tan mal , llegó a su oficio por accidente, como llegan a los equipos casi todos los utileros ya que esta es una actividad que no se estudia pero tiene su ciencia, toca tener disciplina y lidiar con muchos temperamentos diferentes.

El trabajo de Pedro Luís inicia a las seis de la mañana , le toca estar de primero en todas las practicas, organizar todo, embolar los guayos , preparar los uniformes de jugadores y los buzos de los arqueros , estar pendiente de la hidratación de los jugadores, buscar el agua, el hielo, preparar los balones, inflarlos, calibrarlos , es una tarea metódica, meticulosa , muchos creerían que es fácil pero no, el Real Cartagena 2005 y 2006 tenía un grupo conformado por tres personas, hoy solo son dos Abel del Valle en utilero principal y padre del jugador Ayron del Valle y Pedro Luís, Abel es el responsable, el Jefe , pero Pedro carga con la responsabilidad

“ Nosotros ya hemos trabajado juntos, el “Letellier” y yo y ya tenemos experiencia en esto , de pronto los muchachos del año pasado era su primera experiencia en esto y de pronto se les hace más duro, nosotros somos más veteranos y ya no se nos hace tan duro”.

Para Pedro Luís esta es una labor seria y la asume como tal, tiene catalogados a todos los jugadores sabe como tratarlos, para Pedro el Jugador Más serio es Harold Macias y los que más molestan son Chumy Álvarez y Eder Hernández “ El jugador que más jode y molesta a los compañeros y a todos acá y hace agradables las prácticas es el Chumy Álvarez, Eder Hernández también es de los que más joden en el equipo, Harold Macias es el más serio y al que más se le vuela la piedra como dicen por ahí”.

Considera su oficio como fundamental para la institución y le gusta que le llamen “Asistente de utilería” , “Me siento contento porque aquí fue que me inicie y he tenido continuidad en el equipo, estoy contento de regresar y con ganas de hacer las cosas bien”.

Sobre el equipo , Pedro Luís la tiene clara “ Los veo bien, es un equipo que es de luchadores , no tenemos muchas estrellas pero si veo que el equipo corre y lo entrega todo en la cancha” .

Pedro Luís cree que el equipo va a salir adelante y pondrá su concurso para ello , su misión mantener todo en orden, levantarse temprano y preparar los uniformes, zapatillas, e implementos que harán que el Real levante .

Celio Contreras, Quinesiologo : Un Profesional en lo que hace, ya estuvo en el Real, pasó por otras actividades y estando como Docente en la Universidad San Buenaventura fue tentado para regresar al equipo y luego de pensarlo varias veces aceptó el reto

 “ Me hicieron una buena propuesta y regreso al Real sin problemas”.

Sabe que su trabajo es de singular importancia para el equipo y se siente orgulloso de hacer parte de esto “ Es algo que en realidad yo creo que estaba esperándolo y estoy seguro que serán muchas cosas buenas las que vendrán más adelante”.

Celio sabe que se han presentado dificultades, pero sigue siendo optimista “Creo que tenemos buen equipo, ojala que nos vaya bien, esperemos que todos nos apoyen porque esto es de todos y en realidad hay que acompañar a los Directivos y al cuerpo técnico y jugadores ya que todos se han portado muy bien , todavía soy optimista que este años va a ser el de nosotros”.

Mantiene la fe y desea que la hinchada se contagie de ella “ A la afición le digo que no se desanimen, deben esperar muchas felicidades hacía el futuro ya que tenemos muchos jugadores de aquí de Cartagena , hay como unos 10 que son buenos prospectos y en pocos años tendremos un equipo netamente cartagenero” .

Al igual que estas personas, al rededor del Real hay un mundo de historias que no pueden acabarse , todos debemos unirnos en torno al equipo, acompañarlo en las buenas y en las malas ya que si esto se acaba, se irán diluyendo también todas estas historias que ya hacen parte de la ciudad .

Real Cartagena , es de Cartagena y la ciudad es representada por el equipo, es un matrimonio ineludible que no se puede separar.

De todos depende que la felicidad perdure , como dicen en los matrimonios “Lo que Dios unió no debe separarlo el hombre”.

*********************************************************

Práctica del jueves, esta vez , muchos cambios,  la RESOLUCION No. 013 DE 2007  expedida por la Dimayor obligó a ello, es posible que nadie llevara la cuenta de las amonestaciones y por ello ayer se jugó con Luis Rivas como lateral , hoy la historia es otra ,  Walter Aristizábal realizó modificaciones al equipo : Alexis Márquez; Jorge Rojas , Hárold Macías, John Kennedy Hurtado, Johnny Ramirez , una defensa totalmente nueva, Johnny no lucío bien Alegría le hizo una fiesta por ese costado , también estuvo inseguro en los centros ; La zona de volantes presentó a David Yepez, Mauricio Arroyo, Éder Hernández  y Diego Melillo que luego le dío paso a Novoa , en la delantera Juan Manuel Sandoná y Carlos Rentería, tambien jugaron Viafara y Ayron del Valle  .

Como se sabe Juan Pablo Tobón  no puede jugar, Cristian tampoco, en el equipo de suplentes lucieron bien Alegría, Chumy Alvarez que hizo gol, y los centrales Baldiris y Llamas  .

Mucho público pero al final un sector conformado mayoritariamente por jóvenes integrantes de la barra Rebelión Auriverde se metieron con los jugadores , de los cuales algunos como Harold Macias no se aguantaron y reaccionaron a las ofensas .

Hubo una larga reunión del Presidente del real con sus jugadores y cuerpo técnico y en general la afición salió un poco preocupada con el accionar del equipo.

Seguimos invitando a todos a no bajar la guardia, el partido ante el Poderoso de la Montaña es crucial, hay inconvenientes pero todos necesitamos del fútbol en la ciudad y nuestro aporte es el apoyo incondicional a la causa a pesar de los inconvenientes.

*************************************************

Real Cartagena vs. Medellín
La historia
Partidos Jugados 22
Real Cartagena , Partidos Ganados 6, Partidos Empatados 3, Partidos Perdidos 13, goles a Favor 20 , goles en contra 30.

Independiente Medellín Partidos Ganados 13, Partidos Empatados 3, Partidos Perdidos 6 , goles a Favor 30 , goles en contra 20.

Goleadores históricos
Jorge Horacio Serna  5 goles
Henry Zambrano 3 goles
Luís Omar Valencia 3 goles

Ultimo Juego de Cartagena en condiciòn de Local (Sincelejo) 
12 de Febrero del 2006
Real 2 Medellín 2
Goles Real: Luís Casianni, Diego Toro.
Goles Medellín: Jackson Martínez, Jaime Castrillón.
Ultima Victoria del Real en Cartagena
16 de Noviembre del 2005
Real 1 Medellín 0
Gol de Manuel Galarcio.

Ultima Victoria del Medellín en Cartagena
24 de septiembre del 2005
Real 1 Medellín 3
Goles Medellín: Juan Pino, Jaime Castrillón, Roberto C. Cortes.
Gol Real: Carlos Castillo

El Medellín es el cuarto equipo del torneo en condición de Visitante.

DIM ha hecho 7 puntos de los últimos 27 (rendimiento del 26%)

Brayan López ocupa el puesto 18 entre los arqueros del rentado, con un promedio en contra de 1,91 goles por partido.

Este equipo tiene el primer puesto en expulsiones, ya suma siete expulsiones en las doce jornadas que van corridas del torneo.

Le convierten 23 goles en 12 fechas y que anota 21 goles en idénticos juegos,   en los últimos 10 partidos siempre dejó perforar la valla.

Posible Alineación : Brayan López; Elkin Mosquera, Heriberto Velandia, Javier López (juvenil); Eduardo Domínguez, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Héctor Vasco, Lewis Ochoa; Diego Álvarez y César Valoyes .

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la verdad esque yo tenia tres años sin perderme un partadido del real pero esqueya esto es el colmo me parese con es un atraco por lo menos yo no se si vaya el domingo.

  2. REAL debe asumir la misma aptitud que ha venido mostrando el Deportes Quindio, cuando se quiere se puede, todos los jugadores deben dejar lo que saben este domingo en nuestro estadio Jaime Morón. Ya definitivamente no hay forma de cambiar la opinión del Técnico Aristizabal en cuanto a la conducción del equipo, ojala Melillo no lo decepcione y nos calle a todas las personas que hoy criticamos sus actuaciones y rendimiento. Aquellos nuevos que le van a dar la oportunidad espero que aprovechen esta y logren mantener su nivel en el resto del torneo y si es en la titular bien por ellos. Como siempre solo toca desearle la mejor de las suerte a mi REAL.

  3. Capela, estas equivocado el ultimo juego de REAL-DIM en Cartagena, no fue el del 12 de febrero 2006. Ese partido se jugó en el infierno de sincelejo.
    Un comentario hermano, que la gente le diga a los jugadores que metan guevos y los insulte es normal, eso demuestra que a la gente le duele el equipo, nosotros somos los que pagamos la bleta para ver un buen expetaculo y los jugadores no estan poniendo el EXTRA, asi que HAROLD MACIAS, yo se que usted le mete el extra pero hay jugadores que no.

  4. Tras de cotudo con paperas, no pueden jugar 3 de los más regulares en el equipo. La defensa prácticamente es nueva, que pasaba con Novoa que más nunca lo había oido nombrar? En el papel vamos diesmados en la parte anímica y en la formación. No importa con todos estos inconvenientes vamos a salir adelante, eso sí, si los jugadores ponen todo de si y suden esa camiseta a más no poder, de lo contrario será un fracaso y señores jugadores nuestra situación es grave, por favor ayuden al equipo. Nosotros los hinchas ponemos de nuestra parte asistiendo al estadio y ustedes a “matarse” en la cancha. Vamos Real!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar