Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Blogger Foak lanzó una propuesta que al parecer ha tenido eco en los demás bloggers habituales de este espacio, consiste en “ realizar una especie de foro con directivas e hinchada para buscar ideas de como sacar adelante al equipo para el otro semestre” .

KALAMARY se suma y plantea que bien “ por los medios o por donde se presenten los canales para hacerlo” debemos mostrar lo que somos y que el Real tiene dolientes, pide que se haga “ una declaración si es necesario y la firmamos” y propone a Foak para que sea el lider de esta especie de “cruzada” .

Va más allá y da una serie de pasos para iniciar la tarea , dichos pasos son : 1) Contactar a los diferentes medios de comunicación 2) planear que queremos decir y sobre todo como ; 3) presentar la propuesta y 4) evaluación , todo esto con Derecho de Petición incluido ( Para los que no lo saben, KALAMARY es un reconocido abogado Cartagenero, radicado en la ciudad de Bogotá)

El blogger Heroiko se suma a la “cruzada” sugiriendo un nombre para la misma , el cual sería : CARTAGENA MERECE UN EQUIPO DECENTE, TODOS LAS CARTAGENEROS PARA EL MISMO LADO .

axell78 , un nuevo participante del blog , se entusiasmó y dice que cuenten con el para lo que sea, además nos da noticias sobre el Júnior de Barranquilla que parece ser , hará una purga de muchos de sus jugadores, esta es la lista de los posibles descabezados en el equipo tiburón : Jorge Gabriel Alvez, Leonardo Mina Polo, Diego Córdoba, Marcelo de los Santos, Gabriel Fernández, John Valencia, Edgar Cataño, Ervin Maturana, Nicolás Torres, Edwin Carrillo, Juan Carlos Quiñones, Luís Iriarte y Juan Pablo Ramírez.

Hasta aquí la propuesta .

MI OPINION :

Me parece bien que la gente empiece a entender la razón de ser de este espacio, se trata de PARTICIPAR , de manera constructiva, como lo he dicho en más de una ocasión, lo que yo escribo o las opiniones y conceptos que puedo llegar a emitir, son el criterio personal de este servidor y simplemente es un pretexto para que Ustedes, los hinchas, la razón de ser de este blog , viertan sus propios aportes .

Ahora bien , la propuesta suena viable pero le encuentro un detalle y es que desafortunadamente este medio que permite expresarse libremente dentro de la decencia y el respeto, permite igualmente escudarse en un NICK para de manera anónima, ofender y tratar mal a las personas , casos se han visto y muchos , incluso hasta hace muy poco yo , era un anónimo más , JCAP , este nick no dice mucho de quien escribe que podría ser cualquier persona , ahora ya muchos me identifican y saben quien soy .

Todo esto para señalar que no se puede plantear ninguna propuesta liderada por personas cuyas identidades se desconocen , más bien yo propongo lo siguiente :

Siempre he dado mi correo electrónico johncap@gmail.com invitando a los bloggers a que escriban y realicen sus aportes y comentarios, con la seguridad de que serán publicados siempre y cuando no sean ofensivos y plateen cosas interesantes y constructivas .

Es este el momento para conocernos mejor, muchos ya han hecho uso de esta posibilidad y hoy por hoy son colaboradores habituales como YESID IBAÑEZ (yibanhezp) a quien antes de ofrecerse como Corresponsal en Barranquilla, yo no lo conocía y era un blogger más de este espacio, Yesid fue nuestro reportero en la pretemporada del equipo en El Condado y actualmente es columnista de www.futbolcartagena.com y de http://realcartagena.blogcindario.com/ , así mismo en la página electrónica http://www.diario-deportes.com/ del Periodista Hugo Illera, han acogido sus escritos .

KALAMARY o mejor Juan Carlos Pereira Herrera, persona a la cual tampoco conocíamos , fue nuestro corresponsal en Bogotá y en el último partido en Cartagena tuvimos el placer de compartir con el .

Es por eso que la idea que tengo es la siguiente :

En primera instancia, los invito a que cada uno de Ustedes me hagan llegar a mi e-mail, un cuestionario de 10 preguntas dirigidas al técnico Walter Aristizábal, al presidente del equipo Rodrigo Rendón Jr y al Gerente Deportivo Gabriel Carrillo encaminadas a saber que piensan sobre el futuro del Real Cartagena del Segundo semestre del 2007, posteriormente en una entrada del blog pondremos a consideración de todos las que consideremos de mayor trascendencia y relevancia..

Luego de lo anterior, toca (entre todos) cuadrar bien lo que sería el “manifiesto” o escrito que haríamos llegar a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, es posible que muchos de ustedes tengan mejores relaciones y contactos que mi persona y de esta manera sería más fácil la distribución del mismo.

Vía correo electrónico podría suministrarle algunos números de teléfono importantes con los que cuento, por ejemplo , los del Presidente y gerente Deportivo del equipo y los de algunos periodistas deportivos de la ciudad para hacer más sencilla la labor.

Como noticia adicional les informo que me he enterado de buena fuente, que por lo pronto los jugadores DIEGO MELILLO, JUAN MANUEL SANDONA, JORGE ROJAS y CRISTIAN FAJARDO saldrían del equipo en los próximos días, así mismo hay otros nombres en “remojo” , los cuales poco a poco estaremos confirmando.

Entonces muchachos, manos a la obra , esto es diciendo y haciendo , con la seguridad de que juntos podremos lograr algunas cosas que a una sola persona le resultaría más difícil, lo otro ya queda de parte de las cabezas visibles del equipo .

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ejemmmmmmm aja compadres hinchas, veo que hay un idiota de cucuta jodiendo diciendo de cuanta estupides…bueno eso es normal, la gente ardida no tiene inteligencia, solo cabeza pa joder. Con respecto a los tableros, el grande, el de los cambios, etc, esas vainas son correspondencia del curi corrupto y del IDER, si metemos eso en las preguntas los directivos del real enseguida diran: preguntele al Distrito. Tonces aqui la vaina es asi, si vamos a hablar la vaina de adecuaciones fisicas ( no que exigimos sino que estaban y desaparecieron) son con los del distrito, bueno entonces se sumaria mas gente al cuento, Directivos, hinchada, periodistas, y representantes del distrito, ojo nadie mas nos puede hablar de eso que el IDER y el señor alcalde. Creo que ya con eso es mucho tema pa un solo jalon, mejor dividamoslo en dos: Real 2p-2007 y adecuaciones desaparecidas del jaime moron. Sigan aportando que entre mas ideas mejor. Suerte muchachos y Fuerza Realll.
    ——–

  2. Yo era un joven adolescente que por desgracia de la vida mis papitos me obligaron a pasar unas vacaciones en Cartagena,y en una noche por la playa sali a pasear un ratito y tal fue la desgracia que ese dia un negro trasmallero me violo durante toda la noche y me desgarro todas las entrañas…..desde ese dia odio a los costeños y me hago pasar por Fercho074 (ya en los cabarets todas las travestis saben quien soy yo y saben el odio que le tengo a los negros…costeños). Mis papitos me pechichan demaisado y me dicen “mijita”, salga a pasear…diviertase…vaya a la playa….pero yo todas las noches lo que hago es llorar…y mis amigas me dicen “hay amiga” no sufras, sacate ese dolor, recuerda un clavo saca a otro clavo. Les pido disculpas por haberme desahogado….pero no puedo dejar de pensar en ese negro que tenia el miembro negro como un burro. Se despide de ustedes una “mujer frustada y desamparada. Atte Fercho074

  3. Amigos ya enviee mis preguntas, estas parten sobre la base que el 1er semestre fue un rotundo fracaso, tambien pregunto las razones del que en ese entendido ratifican a aristizabal(pregunta para rendon Jr).Capella toca ver cuantas preguntas han enviado, agruparlas y colocar una fecha de cierre, para después a elaborar el manifiesto.
    El lunes estaré enviando el derecho de petición de interés general y de sol de información para lo del tablero electrónico(ojo tiene que firmarlo uno de alla), Señores Viva mi cartagena , adelante Real

  4. blasdelezano

    Prosigo… dentro e las sugerencias que se pueden dar está la de recomendar jugadores: nativos y extranjeros… ¿Quién es mejor MELILLO ó FERNÁNDEZ? ¿Alexis Márquez o Prono Velásquez???.. y así por el estilo…

  5. blasdelezano

    Los viernes por el Canal Cartagena (Canal 5 de la TV por cable, COSTAVISIÓN) se emite un programa que Eugenio Baena, Osvaldo Martínez, desafortunadamente Willy Cassiani y Juan Carlos Revollo, han dado por llamar LA DISCUSIÓN (haciendo una copia cartagenera de la POLÉMICA). Si hacemos lo que propone jcap: enviarle en un mail 10 preguntas, conceptos o sugerencias que debería concoer la cúpula del Real (Técnica y Administrativa); de ese ejercicio podría salir preguntas puntuales y concisas que, a su vez, se las harían llegar a los del programa mencionado y éstos se comprometieran a invitar a los protagonistas principales del Real Cartagena.
    ¡Miércoles! Dije tanto que de pronto no dije nada! No se si me hice explicr

  6. Comparto con Heroiko, verifique uno a uno los bloggers del Cucuta y no vi por ningun lado a Fercho074, ese man creo que no es de alla. Señores debemos de seguir a milimetro las denuncias con el estadio, tablero electronico y demas elefantes blancos que nos he metido nuestros gobernantes. Carcel para los corruptos. Definamos el tema de la otra semana y que nos mantengan actulizado la perosna que directamente tiene contacto con los directivos.

  7. Amigo, kalamary ayer le envie varias pregunta al correo de John, espero que las haya recibido.
    Por otra parte, hermanos no les presten atencion a estos manes de cucutas, recuerden que la otra vez entró a este blog un hincha de cucuta muy educado y nos dijo que estos ignorantes son muy pocos ( tan ignorantes que ayer me tome el atrevimiento, casi nunca lo hago, de ingresar al blog del cucuta y estos manes que se dedican a insultarnos, no aportan nada a su equipo, es decir no participan )

  8. Que buena propuesta, considero que los temas a tratar son: 1.Contrataciones nuevas para el 2 semestre 2. Situaciòn econòmica del Real 3. Patrocinios adicionales para el segundo semestre 3. Que planes de mercadeo tiene el equipo para el segundo semestre.

  9. Bueno compañeros el viejo cape me envio los telefonos y el correo de eugenio, toca que le envieemos las preguntas a las directivas a la pagina que nos puso a la orden jhon, y depuès que concertemos el memorial y la forma de pulirlo, para despuès llamar a los periodistas y que sepan de nuestra loable intenciòn.

    De otra parte, a mas tardar el sabado les envio el derecho de peticiòn para que nos informen que pasa sobre el tablero electrònico del jaime moron,(que autoridad esta encargada, ider?) estamos en contacto

  10. lo que pasa con los sujetos de cucuta es q como lo q esta haciendo su equipo ahora es lo mas grande que han logrado pues ahora estan haciendo bulla. el mayor referente y orgullo deportivo de los cucuteños era la fracasadisma y siempre segundona Fabiola Zuluaga. Contrario a nuestra cartagena que historicamente le ha aportado al pais campeones MUNDIALES. a parte que es cucuta es una ciudad intracendente y necesitan hacerse notar, cosa q por supuesto no necesita Cartacho. Como dijo algun visitante hace poco cucuta no es mas q el patio trasero de venezuela

  11. Viejo man, no se preocupe no le haga caso, ese man es hincha del Cúcuta y vamos a ver como queda cuando se le acabe el cuarto de hora a su equipo, se van a quedar sin libertadores y sin copa Mustang. Ahora están llorando dizque porque los equipos no les colaboran con el calendario cuando tradicionalmente ha sido así en Colombia, los calendarios se cruzan y como sea deben afrontarlos o si no pregunten al América, Nacional, Cali, Once Caldas, Junior. Por qué con ellos debe ser diferente? Son unos llorones y no han asimilado aún que les hubieramos ganado la categoría hace tres años.

  12. Cartagenero007

    otra cosa..por que no traer a los de la casa, “cristian marrugo”, su hermano “camilo marrugo”, “agustin julio”, “Luis Iriarte”, “Jamerson Renteria”, “Frank Pahecho”, “Banguero”, “Pedro Ortega”..TANTOS QUE HAY…

    por Otro lado, ya se pro que los del cucuta estan ARDIDOS con nosotros, PUES NUNCA ESTANDO EL CUCUTA EN LA A, LE HA GANADO AL REAL CARTAGENA..SOMOS SUS PAPAS.

  13. Pobres venezolanos , todavia no han superado lo de hace 2 años , cucuteños resentidos, ahora sacan pecho por lo que esta haciendo su euqipo , pero reconozcan que el de nosostros era el mejor hace dos añor incluso estuvo ad portas de ser campeón, ahora bien ustedes duraron una decada en la B y estoy seguro que no les durará mucho esa dicha, este es un blog de personas decentes y con una finalidad , PROPONER, CONSTRUIR

  14. propongo hacer mismo que hace cucuta, tener un alcalde que amenaza a los tecnicos si no ganan los partidos, que amenaze a los tecnicos y jugadores rivales con carcel y por supuesto que este investigado por pasado y amistades turbias

  15. chicobueno

    ME PARECE CENSATO, COHERENTE Y LOGICO EL APORTE DEL COMPAÑERO RBA, CON UN POCO DE EL APORTE DE LA HINCHADA ESTE EQUIPO SE PODRIA ARMAR MUY BIEN, Y ASI IGUALMENTE TENDRIAMOS EL DERECHO DE RECLAMAR Y EXIGIR RESPETO POR NOSOTROS

  16. chicobueno

    HOLA, MI NOMBRE ES ORLANDO MUÑIZ Y SOY UN DOLIENTE MAS DE MI REAL CARTAGENA, Y AL IGUAL QUE USTEDES ME UNO AL DESEO DE SUGERIR PARA MEJORAS EN ESA INSTITUCION .

  17. buenaas tardes,

    tomanando la iniciativa de lindo 922 de desarrollar un tema por semana propongo que el de esta semana sea las nuevas contratacione; aprovechando la informacion de heroiko en la cual se esta negociando con la siguiente lista:

    Omar perez y Luis silleros: de 30 años
    Luis Omar Valenia, Carlos salazar
    Luis Fernando Revolledo,Carlos rodas y Arnold palacios = de 30

    no creen que no es conveniente que estos jugadores de esta edad no sirven para un proyecto a largo plazo o es que vamos a volver un equipo para el segundo semestre y ya?

  18. Capella, no hay forma desde la plataforma del tiempo.com bloquear a este individuo que se llama Fercho074??. Este man lo que hace es desvirtur todo lo que tenemos planeado.

  19. Señores, noticias.
    Casi seguro vienen, Omar perez y Luis silleros, ademas estan en conversaciones con Luis Omar Valenia, Luis Fernando Revolledo, Carlos salazar, Carlos rodas y Arnold palacios, porque parece que Juan Pablo tobon no sigo con el real ( problema familiar )
    De confirmarse estas contrataciones me parece que todas son muy buenas, Ustedes que opinan ?

  20. Me uno a esta idea y mi correo es rediaz922@hotmail.com sugiero exponer un tema basico por semana y se envian las sugerencias y preguntas por este u otro medio. Por ejemplo,tema obligado: Descenso, acciones que vamos a llevar a cabo para no descender:1. Contrataciones.2.Planes de comunicacion y publicidad para llenar el estadio, ganchos. 3. Patrocinios (en plural) como los equipos Mexicanos que tienen hasta 5 patrocinadores.4.Inferiores. etc. Es decir, cada semana un tema para hablar, discutir, corregir y buscar las soluciones.

  21. Que buena idea, y que ojala todos entremos a opinar pero en forma sana y constructiva y no ofensiva. Las ideas u opiniones deben ser de analisis y conceptos que expresen el sentimiento para llegar a conformar un gran Equipo en la ciudad que todos nos merecemos, no solo por la calidad de la ciudad sino el acompañamiento que hemos tenido desde que en Cartagena vino el Unión Magdalena que yo recuerde en adelante y por lo menos yo siempre acompañe en las graderías a las Selecciones de Bolívar en los diferentes torneos. El día en que todo estos se de y tenga validez me presento públicamente ante todos para aportar de la manera como todos quieren hacerlo.

  22. buenos dias compañeros
    buena la participacion para la campaña ” CARTAGENA MERECE UN EQUIPO DECENTE, TODOS LAS CARTAGENEROS PARA EL MISMO LADO “, porque no podemos esperar llegar a las isntacias en la s que se encuentra el america de cali, al contrario del america aqui si hay hinchas fieles en las buenas y en las malas, a demas propongo que todos los compañeros que ingresan a este espacio sirvan de multiplicadores de esta idea y veremos que surgiran mas alternativas y ideas para mejorar

    vamos cartageneros a luchar por lo nuestro

  23. Meparece exelente la idea si puedo colaborar en algo mi Nombre es javier rodriguez mi correo es jdej_816@hotmail.com para los que quieran me pueden poner en su msn tengo 36 años y tengo unas ganas enorme de que el real sea un equipo grande soy un hincha furibundo

  24. Lógico, para enviar un memorial y que este se analice y se valore serio, los nombres de cada uno de los nosotros deben ser los propios y como dice jcap hasta identificados con cedula, y este debe ser serio, decente, pertinente(al caso que nos ocupa es decir real).
    Claro que como real hace parte de todo eso que hace referencia ramonborre, tambien lo debemos resaltar, en fin con esa claridad y reglas del juego , el primer paso es que se contacte a los medios y que sepan de nuestro memorial, seguirè en contacto, pa lante

  25. Cartagenero007

    LISTO POR FIN¡¡¡ SALIO A RELUCIR LA SOLUCION, YO ME LE MIDO A LO QUE SEA, SOLO CONFIRMEN LOQ EU VAN HACER Y YO LOS ACOMPAÑO Y HABLAMOS CON LA GENTE.

  26. ramonborre

    CARTAGENA DE INDIAS, patrimonio Historico de la Humanida, lugar escogido para las reuniones mas importante del mundo, donde se encuentran las fabricas de materias primas mas importantedel pais, donde se eligen las reinas que nos representan, las mejores playas de colombia, donde viven las personas mas prestigiosas del pais, donde todo el mundo quiere visitar, en donde los dirigentes politicos tambien les gusta el futbol; considero que todas las empresas y estamentos publicos y privados, podrian aportar su granito de arena o mediante de intercambio de impuestos, con estos recursos mas los que aportariamos los hinchaS del REAL CARTAGENA, contratariamos a un buen grupo de jugadores de los que aprenderiamos un buen futbol y nuestros semilleros de jugadores en un tiempo no muy lejano estarian poniendo en alto nuestro equipo REAL CARTAGENA.

    Atentamente.

    RBA

  27. Wow, como se da uno cuenta como quieren al equipo ah??? veo que mi idea ya esta rodando, kalamary: men gracias por proponerme de lider del proyecto (nombres serios pa que salgan vainas serias), pero mas bien propongo que seamos todos los lideres: es bueno que cada uno aporte todo lo que pueda. La opcion del Jcap me gusto, recoger en una especie de lluvia de ideas la opiniones de los hinchas del real, desde los RAVN hasta el mas comun y llevarsela a los directivos. JCap en estos dias te mando las preguntas. Por el lado de lo que propuse es bueno venderle la idea al equipo, no quieren integracion entre equipo e hinchada?, que mejor oportunidad. Mi correo es dinamicx@gmail.com si me quieren escribir alguna vaina. Fuerza Real!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar