Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta Historia que les voy a contar , puede haber pasado en cualquier ciudad del ancho Mar Caribe.

Desde el descubrimiento de América, España expandió sus colonias y fue allí como en un remoto lugar allende los mares, se fundó un primero de Junio 1533 , una ciudad que luego se convertiría en "heroica".

Desde su fundación nuestra "imaginaria" Ciudad fue asediada por los constantes ataques de bucaneros, corsarios y piratas pero siempre se sobrepuso a los mismos debido a su formidable heroísmo y a la férrea defensa que representaban sus murallas, aunado al espíritu de un puñado de valientes que dirigidos por un guerrero que según cuenta la leyenda, tenía un sin numero de dificultades y que dicen era tuerto, cojo y manco pero que supo dirigir a sus hombres en la adversidad y doblegar a los corsarios para defender a la ciudad a la cual por esa razón se le dio el titulo de "La Heroica".

474 años después , nuestra ciudad "imaginaria" vio en la práctica del deporte , un motivo de relax y esparcimiento para sus habitantes que encontraron concretamente en el fútbol una razón para unirse y luchar por una causa común.

Pero como todo no puede ser perfecto, esta "imaginaria" ciudad siguió siendo ese paraíso para los bucaneros que constantemente desplegaban las velas de sus navíos en contra de la misma . tal como lo hacían desde el interior los políticos locales que se feriaban el presupuesto de la salud, la educación y la vivienda de los habitantes más pobres, es decir, que la ciudad de nuestro cuento era victima de ataques externos y de los ataques de sus propios habitantes, hijos propios y adoptivos que se solazaban robándose las riquezas con las cuales ella contaba.

El fútbol , poco a poco se convirtió en el deporte preferido de los habitantes de la ciudad de nuestro cuento, hasta el punto de lograr desplazar a otros deportes de más arraigo como el béisbol y el boxeo , también a ese pasatiempo llegaron los embates de los piratas , y fue así como una cantidad de jugadores llegaron atraídos por la noticia que se regó como pólvora, relacionada con la ingenuidad de nuestros dirigentes deportivos y aprovechando la ocasión, se establecieron en esta tierra para desangrarla por completo y someterla a su merced.

Es así como , un puñado de corsarios del balón tuvieron esta tierra de Dios como "acampadero" , se llevaron lo poco o mucho que había en las arcas del equipo y partieron a sus respectivos países y ciudades con un buen botín , producto del dinero fácil que consiguieron sin aportar de a mucho y mostrando un pésimo nivel , todo bajo la mirada cómplice de dirigentes y de un sector de la prensa que les acolitaron ese indigno proceder.

Muchos nombres de jugadores que en una etapa de sus vidas gozaron de prestigio, pero que con el paso de los años perdieron esa ilusión y esa motivación que tenían al ingresar a un terreno de juego , la misma que los hacía dejar todo en la cancha al momento de jugar cada partido, esa motivación que los hacía destacarse y luchar cada balón como si fuese el ultimo , esa ilusión se fue perdiendo y fue remplazada por la desidia y la mala fe y no encontraron un lugar más encantador para ganarse sus últimos buenos pesos que en aquella "heroica" ciudad.

Otros por el contrario, eran concientes de sus limitadas capacidades pero se encontraron con la suerte de contar con un empresario hábil y con la complicidad de los Directivos de turno que hicieron hasta lo imposible por buscarles un lugar en la nómina amparados en la buena fe de unos técnicos que se dejaron manipular y armar los equipos aun a pesar de exponer con ello su propio prestigio.

Otros jugadores de reconocidas capacidades futbolísticas, pero dados a los escándalos y al jolgorio y a los que se les dijo que nuestra "imaginaria" ciudad era el paraíso de la rumba y vinieron cobrando cifras astronómicas , para luego relajarse y disfrutar del dinero conseguido, sin poner lo mejor de su cualidades e incluso perjudicando al equipo con sus continuas expulsiones y actuaciones poco claras.

El común denominador de estos "deportistas" es que se llevaron un buen botín, por hacer poco y acabaron de un tajo con las ilusiones de los aficionados que confiaron en ellos para que sacaran adelante al equipo de sus amores.

Estos Mercenarios del fútbol , decidieron burlarse del público y a fe de verdad que lo consiguieron , amparados en el poco criterio de unos directivos incapaces de defender su patrimonio y el más grande patrimonio del equipo constituido en sus hinchas que mal que bien hicieron un esfuerzo importante por pagar una boleta, pero a cambio recibirían una bofetada por parte de los bucaneros.

Hoy nuestra "imaginaria" ciudad pasa por un momento critico , sus ilusiones parecen derrumbarse y todo indica que su equipo va camino al desbarrancadero llamado descenso , los piratas y bucaneros quieren dar por finiquitada una historia , llena de altibajos pero historia al fin y nada indica que las cosas puedan cambiar .

Se requiere del valor , el pundonor y la garra de todos los habitantes de nuestra "imaginaria" ciudad, para hacerles ver a los dirigentes, al cuerpo técnico y los jugadores del equipo , que unidos y hermanados en torno a una causa común podemos salir adelante .

Pero no se vislumbra en el horizonte, aquel guerrero que a pesar de sufrir adversidades pueda sacar esto adelante, no se ve un grupo de futbolistas preparados para tal fin. En las huestes del equipo de nuestra "imaginaria" ciudad, sólo se ven hombres gastados, lesionados, desechados de otros equipos por ser considerados indignos de vestir una determinada camiseta .

También se ven hombres demasiados jóvenes e inexpertos, con gran calidad y lealtad por la institución pero sub utilizados y desplazados por un timonel que se nota cansado, confundido y sin reacción par defender el fuerte atacado por todos los flancos.

El final de la historia , para nuestra "imaginaria" ciudad aun no se ha escrito, todavía hay una luz de esperanza, los fieles habitantes de la "heroica" quieren pellizcarse y pellizcar a los dirigentes y al cuerpo técnico para que entiendan la importancia de defender el fuerte tantas veces arrasado , con la merma económica que ello supone para cualquier club y ciudad .

La gente mira con escepticismo a los "valientes" que les tocará afrontar esta dura lucha , pero también tienen la esperanza de que estos hombres den el 100% de sus capacidades, entreguen el alma y viertan hasta la última gota de sudor en procura de sacar adelante esta empresa que es de todos en esta "imaginaria" ciudad.

Colorin colorado, esperamos sinceramente que este cuento no se este acabando y que por el contrario apenas empiece con buen pie para el equipo de esta imaginaria ciudad, la pregunta obligada es la siguiente ¿ Si se están tomando las determinaciones correctas ?

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

*************************************************

Mientras tanto y volviendo a la realidad del equipo Real Cartagena , Nuestro Blogger Heroiko , Remberto Rodríguez recibió el siguiente e-mail por parte del Presidente del Equipo .

From: realcartagena2004@hotmail.com
To: rem.rodriguez@hotmail.com

Subject: RE: Diego luis Cordoba
Date: Thu, 24 May 2007 10:02:14 -0500

"Ver al Cúcuta nos hace reflexionar sobre el delantero rápido y escurridizo y observamos que juegan sin ningún problema Blas y Martínez sin ninguno ser de esas características , analiza que el problema es quien los alimente , pero en la medida que tu tengas los conductores ideales que los coloquen en el área mano a mano dos hombres de área no tiene problema en jugar. además concretando a Salazar el es un jugador de desborde y llegada lo cual es muy importante.

Además yo creo que los números de Alves lo respaldan y ahora que no nos digan que por que no funciono entre los 14 refuerzos de Júnior en los cuales no funcionó ninguno, ahora no sirve.

¿Si no sirve por qué Júnior pago 50.000 US por el préstamo y el jugador se ganaba mensual 12.000 US. ?

Este jugador llega al Real por que Júnior ya había pagado ese dinero y entramos nosotros en ese arreglo , por que si no era imposible traerlo, te recuerdo que ha sido campeón 8 veces con nacional de Uruguay . campeón con el Pachuca de México , va a Grecia y es campeón durante tres temporadas seguidas con el Olimpiakos. ¿ Tu crees que a un jugador malo lo aguantan tres años en Europa ? , además jugó en tres Champions, campeón con Independiente de la Recopa Suramérica , marco 26 goles en argentina en tres temporadas.

Para terminar solo jugó en Júnior 411 minutos y metió 2 goles. Yo creo que merece que esperemos a ver como le va en el torneo".

Mil gracias

RODRIGO RENDON
Presidente Real Cartagena.

Esta respuesta tiene tanto de ancho como de largo, en cuanto a los Campeonatos con el Nacional de Uruguay, eso es cierto pero fue en los inicios de su carrera cuando parecer ser tenía hambre de triunfos y de goles, en cuanto al campeonato con Pachuca (2003/2004), en efecto EL EQUIPO salió Campeón pero el jugador Alvez no era propiamente titular, hasta el punto que el técnico argentino Rubén Omar Romano prescindió de sus servicios al igual que del brasileño Claudio da Silva y el colombiano Harold Lozano compañeros de equipo del Uruguayo.

En cuanto a sus tres temporadas con el Olimpiakos de Grecia (2000/2002) , las mismas palabras del jugador demuestran que no contribuyó mucho con esos triunfos “Me quieren rescindir porque el técnico no me tiene en cuenta, no estoy jugando y como acá hay muchos problemas a nivel económico, quieren abaratar costos”, sigue diciendo el Uruguayo “Con el técnico anterior tampoco jugaba. Con el único que tuve continuidad fue con el que me trajo. Con él jugué varios partidos y tuve el mejor nivel.”…..” Echaron al primer técnico y el que vino me tenía en cuenta pero no mucho, generalmente estaba en el banco. La última temporada, ya ni eso. Se podría decir que hace un año y medio que estoy en una situación bastante incómoda y jugando muy poco.”

Con Morelia no le fue propiamente bien, esta es la estadística del jugador

Estadísticas: Apertura 04
Total de Minutos Jugados: 321
Minutos Jugados (Titular): 283
Minutos Jugados (Suplente): 38
Goles: 0
Pases a Gol: 0
Amonestaciones: 0
Expulsiones: 0

Con Independiente tampoco fue Titular y el hecho de que Júnior se hubiera equivocado pagándole esa millonada no garantiza para nada que el jugador esté pasando por un buen momento y tampoco justifica que aca nos equivoquemos también, yo le sugiero a la gente del Real que revise más bien las estadísticas del jugador año por año para que descubran un detalle fundamental y es que la calidad de este jugador ha ido decreciendo año tras año .

Ojala para bien de nuestro equipo , que este “refuerzo” se acuerde de volver a marcar.

No somos enemigos del equipo ni queremos que le vaya mal, antes por el contrario, ¿Ustedes si creen que yo puedo dedicarle tantas horas de mi tiempo para investigar y hablar sobre este equipo, si no lo quisiera ?

De todas formas desde que se inventó el Internet ( y en es si estoy de acuerdo con el Jefe de Prensa del Real) , ya a nadie se le puede meter el dedo en la boca.

Ojala las contrataciones cuajen y todo salga bien para que podamos seguir en esta lucha permanente por tratar de tener un equipo digno y que luche posiciones de vanguardia.

***********************************************************

Este es el Comunicado de Prensa expedido por parte de la Oficina de Comunicaciones del Real (no me lo enviaron pero lo obtuve por otros medios)

CORPORACIÓN DEPORTIVA REAL CARTAGENA
Afiliado a la División Mayor del Fútbol Colombiano

137 GOLES ILUSIONAN A REAL CARTAGENA

Uruguayo Jorge Gabriel Alvez nueva contratación del Real Cartagena

Tras analizar la trayectoria de varios jugadores entre colombianos y extranjeros. El Real Cartagena continúa en sus propósitos de llenar de alegría a su hinchada. Luego de haber cerrado su contratación con el argentino Omar Sebastián Pérez, la semana anterior, el Onceno Heroico llego a un acuerdo para el siguiente torneo con el Uruguayo Jorge Gabriel Alvez, atacante con una gran experiencia en el balompié internacional, y que en su carrera acumula 137 goles. Alvez debuto el 19 abril de 1993 en Defensor Sporting de Montevideo, conformó la selección juvenil sub. 20 de su país en 1992 en Colombia, participo en la copa América de Paraguay en 1999 y estuvo en la selección de Uruguay en las eliminatorias del 2002. Este Uruguayo se define como un atacante que va por el centro, en donde su filosofía es el romance permanente con las vallas contrarias. En la corta carrera del equipo cartagenero es el que más charreteras acumula en cuanto a contrataciones extranjeras hechas por la institución Auriverde. Ha sido campeón con Nacional de Uruguay en ocho ocasiones, campeón de la Súper Copa con Independiente argentina, en donde militò desde 1995 asta 1997, campeón con el Olimpiakos de Atenas tres temporadas seguidas del 2000 al 2002; militò en el fútbol mexicano obteniendo el titulo de campeón del torneo azteca con el Pachuca y redondeò su participación en tierra manito durante dos temporada con el Morelia; en 1999 fue el Champion Goleador de fútbol Uruguayo con 33 goles y segundo artillero de Suramérica detrás de Romario que anoto 35. Su ultimo equipo es el Atletico Júnior de Colombia donde jugo 430 minutos anotando dos goles su tardía llegada al torneo nacional no le permitió una mejor adaptación en el medio colombiano, Real Cartagena con la contratación de Alvez envía un mensaje de tranquilidad a su afición para que continué depositando su confianza en el proposito de armar un equipo como los cartageneros se lo merecen con aroma de ganador.

En Cartagena todos somos cien por 100% Real

Oficina de Comunicaciones
Hegel Ortega M.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Real Cartagena con la contratación de Alvez envía un mensaje de tranquilidad a su afición…” estem…perdon..cual es el mensaje? tranquilos que nos vamos pa la B? bueno yo no se pero si esos son los comunicados, ojala el equipo sea otra cosa….a ayron que lo presten….nojoda tenemos el papayaso pa formar cantera..y van vendiendo???? nonono, que les pasa???. Yo no se muchachos, necesitamos mamarmos una botella de ron por que todo lo que leido en los ultimos 15 dias han sido penas y penas, lean todos los comentarios y veran….no hay na bueno, aunque es entendible por que tampoco hay na bueno de que hablar….ojala algun man venga de los que estamos pidiendo, no es un imposible pero si miran solo a los que tienen un cartel en el pecho diciendo: “no se que hice mal, pero necesito trabajo” …suerte y muerte como dice un amigo….y sigo esperando al arquero…haber quien llega primero: si la botella o el arquero….Fuerza Reall!
    ——–

  2. Eche, como asi que Ayron pal Tolima? Esas son las vainas que demuestran inexperiencia y falta de gestion. Si este pelao es lo mejor que hay en el equipo y lo mas importante de todo es que es de la cantera y lo piensan dejar ir. Si se dan cuenta que en esta junta directiva no hay vision hacia el futuro? A Ayron de Valle deberian declararlo intrasferible, pero el pelao tambien debe pensar un poco en su ciudad y en la aficion, si fuera yo por respeto a esto no pensaria en irme pa ninguna parte por ahora.

  3. Cartagenero007

    “ULTIMA NOTICIA” Juan Pablo Tobon, Cristian Gonzales, y el chumy alvarez…NO VAN MAS CON EL REAL…(lastima por TOBOn beun defensa, y ni se diga de cristian gonzales todas las pelio), Pero dicen que se fue por que vino JAMERSON RENTERIA QUE ESTA EN LA CIUDAD ARREGLANDO CON RENDON…estan omar perez, alves, supuestamente jamerson, ayron(si es que no lo venden al tolima), falta un buen central en defensa, un lateral izquierdo, otro medio comapista y un buen arquero. (de mediocampista dicen que prefieren a fernandez..) hay que ver

  4. Cada partido desde ahora hasta los ultimos en noviembre son FINALES y en cada una la actitud, el honor y las ganas de triunfar de cada jugador debe verse, esto se logra con enjundia, tactica y un equipo bien dotado tecnicamente, sera que estas cualidades las demostrara nuestro amigo Alves?? desde ya convoco a todos los fieles seguidores de esta causa llamada Real para que nos pronunciemos antes del inicio del Campeonato y miremos con lupa la productividad individual de cada uno de los jugadores, señores debe ser asi para que las Directivas, Cuerpo Tecnico y jugadores vean que esto aca no es un paseo, KALAMARY esta pendiente las otras propuestas para firmarlas y enviarlas a las Directivas. ivogph tiene toda la razon:esa es la realidad de nuestro Real.No he recibido confirmacion para la reunion del 2 de junio, pilas que ya es la otra semana!!!!

  5. cartageneroauriverde

    Este semestre fué melillo y Zandoná supuestos refuerzos y al final no aportaron nada. Ya sin jugar dicen que Alvez, por favor esperemos 3 partidos; si el man no sirve entonces que lo hechén, no tenemos tiempo para esperar como se esperó un semestre completo con melillo y zandoná.
    Dejemos que el man (Alvez) juegue demosle la oportunidad no seamos injusto.
    !!Barra de la Rebelión!!

  6. COmpañeros aqui esta la tabla de goleadores del futbol Boliviano tal como lo dijo Baena en su programa, y esto no es HISTORIA esto es REAL. Ah el otro jugador se llama Alfredo Jara y cuesta 5.000 dolares cada uno

  7. hey directivos, pellisquence vale, ya esta bueno de ser las cenicientas de este cuento y hagan buenas contrataciones, en el programa Buenos Dias Deportes que muy saviamente dirige Eugenio Baena Calvo comento sobre dos jugadores de podrian ser contactados e inclusive dio precio y telefonos para llamar a su apoderado. ¿Sera que si quiera hicieron el intento en marcar a ver sis esto era cierto? unos de los jugadores era DAVID CERRUTI http://www.eldiario.net/noticias/nt070514/7_05dep.php en este link pueden leer algo de El

  8. jcap, sinceramente lo felicito por esa creatividad que usted posee no solo en esta edicion sino en las anteriores, soy un hincha fiel del real cartagena y ademas doliente de este equipo porque tu no te imaginas los sacrificios que debo hacer para ir los domingos al estadio, aunque se que no soy el numero, pero siempre estoy a hi. En cuanto a las contrataciones solo decirle a los directivos que no jueguen con la paciencia de nosotros y lean nuestros comentarios que algo de cierto llevan, dice un dicho que cuando un rio suena es porque se trago una orquesta.

  9. No estoy en controversia con el Presidente del Real y/o Junta Directiva, pero en verdad no tiene por que salir a lucir las estadisticas ya que eso no vale en los jugadores de futbol, eso sirve para confrontar indices economicos o cosas similares. Yo aún hago parte de fiel seguidor de Junior pero quiero más a mi Real, por que soy Juniorista a morir y vi partido a partido del Junior y ALVES nera un tronco, ojala en Real las cosas sean diferentes; en conclusión no me interesa ya lo que haga el Presidente, quisiera escuchar al Profesor ARISTIZABAL a ver que piensa de todo esto.

  10. Sería buno que Axel78 diera el nombre del periodista que revende boletas afuera del estadio para que le de pena. Por otra parte el Real se está especializando en contratar los jugadores que fracasan en los equipos malos como sucedió con los jugadores del bucaramanga que llegaron el semestre pasado y ahora con los del junior.

  11. les vengo diciendo hace tiempo que a los rendon no les importa el equipo ellos no son ni cartageneros ,no les importa sino es el bolsillo y les conviene tener el equipo en la b asi gana mas o sino preguntele a la aficion samaria porque el seÑor eduerdo davila no deja que el union permanesca en la A ,los casos son similres porque no hacemos como en cucuta que les compraron el equipo a los pachon y miren donde esta, hasta que el real sea de estos seÑores caleÑos no vamos a lograr nada sino que se LLEVEN EL BOTIN LOS CORSARIOS DE CALI,o miren cuando el equipo lo administraba prodefutbol que si son CARTAGENEROS los resultados obtenidos.HASTA CUANDO NOS TOCARA AGUANTARNOS A ESTOS CORSARIOS ?

  12. compa exelente argumento ilustrativo de la situacion de nuestro equipo, mereces un premio oscar.

    por otro lado que podemos pedirle a nuestros periodistas si nada mas llegar al estadio salen corriendo los revendedores de boletas para negociar con uno de ellos que lo he visto con mis propios ojos, de bo aclarar que solo he visto a uno, y no una sola ves

  13. APAGUE LA LUZ Y VAMONOS!!! desde cuando el futbol depende de la historia?? si fuera asi tonces que brasil no juegue mas eliminatorias y clasifique al mundial, por que ya ha ido 1millon de veces…… y es que aqui necesitamos piernas frescas, cabeza ligera y corazon de ser grande para poder estar en la A…pero un man que no tiene figuracion hace mas de 2 años….ah? bueno si el sr. rendon cree que hizo la transferencia del año….que bien, bien por el, mal por nosotros, pero bueno asi es de futbol y todo: el del billete manda.. bueno y los demas refuerzos que???? QUIERO VER UN ARQUERO NUEVO…no entiendo por que confian tanto en el “yo me hago los goles” marquez…..Amanecera y veremos, aunque esta vaina ta de guatemala a guatepeor…

  14. Por otro lado tengan en cuenta lo siguiente, ¿Que nomina tiene huila?¿Que nomina tiene Chico?¿Que nomina tiene Cucuta? Blas Perez desechado del cali, y 10 mas, acaso los jugadores restantes eran tremendas figuras en sus anteriores equipos, jugadores intermitentes eso eran. Analisen y veran. mas alla de jugadores esto es de organizacion, de Reestructuración, de buena preparacion fisica, y buenas relaciones entre las directivas y los jugadores, aca llego Leonardo Rojano, Diego Toro, Carmelo Valencia, Gabriel Fernandez… Etc. Vean al Chico F.C, un equipo sin afición, en una plaza prestada, y con un cuerpo técnico debutante conformado por Alberto Gamero, 2 temporada con el equipo. ¿que jugadores estrella tiene..? todo gracias a una buena planeacion y una proyección de objetivos, y es ahí cuando se verán los resultados.

  15. Oye sabio, a porposito viendo tu lista, no te sorprendas por alli estaba sonando Shiapalli, para venir otra vez.
    El canario Marquez le meia cojones, jugando en punta con el pato telesca.
    John jairo este libreto esta bueno para darselo a Juan c revollo para el pitazo.

  16. En dialogo via telefonica con un directivo, estoy en capacidad de informar que todo se esta manejando de esta manera, con mucha discrecion, por el tema del descenso, “No podemos anunciar pedro viene por 5 pesos al real, porque mañana X equipo le ofrece 7, y se nos dañan las gestiones, en eso debemos ser muy precavidos”. Respecto al tema Alves, debo decir que la historia se respeta, e historia es lo que tiene este jugador, igual tiene razon el Sr. Rodrigo Rendon Jr. en sus declaraciones respecto al futuro inmediato de Alves en su paso por Barranquilla. Esperemos, que por lo menos las cosas pinta bien.

  17. por favor la estadística de malillo no es malo y la de sandona tampoco y son tremenda porquería y entonces que me viene a decir que ese jugador es bueno porque hace 3 años izo esto o aquello lo que importa es el presente del jugador y la verdad los amigo que tengo en Barranquilla me han dicho que ese man es un tremendo paquete, que ni siquiera rápido es como no lo quieren hacer creer, ellos dicen que es torpe no se mueve en el frente de ataque y siempre senota sin animo y sin gana, entonces miren a que jugador es que están trayendo a esta institución que merece y necesita salir del descenso.

  18. Asi como en otras ocasiones hemos insistido en la salida de uno u otro jugador por bajo rendimiento, me parece necesario que hagamos un frente comùn y entremos a analizar los resultados que como directivos nos presenta la familia Rendòn y si es necesario sacarlos tambien por bajo rendimiento y que entreguen la conducciòn del equipo de manera inmediata. Con Prodefutbol los resultados en el Real Cartagena saltaron a la vista en solo 2 años: Campeones en la B y subcampeones en el año siguiente en la A. Con los Rendòn que hemos obtenido ? Hasta el momento un tremendo dolor de espaldas con el cuento del descenso que llevamos en los hombros y todavìa insisten en traernos paquetones al equipo con el ùnico interès de lucrarse econòmicamente.!Ya basta¡

  19. Aquí un breve recuento de algunos de los corsarios que han desembarcado en este puerto desde la época de la fundación del Real (1992) y que han engañado con espejitos y videitos a nuestro ingenuos directigenas llevándose consigo cofres llenos de dólares: Nestor Marquez (uruguayo), N.N. Ibáñez (arg), Carlos Yaque (arg), Carlos Ortega (técnico arg), Gustavo Iturburo (uru), Martín Gianfelice, Alejandro Shiaparelli (arg), Leonardo Medina (uru), Daniel Silguero (técnico arg), Nicolas Tagliani (arg), Julio Comesaña (uru), Diego Malillo y zandona (arg)

  20. Yo no digo que el jugador sea malo, su recorrido por tantos equipos y el número de goles indica que algo debe o debío tener, la idea es que aca lo demueste, Ahora bien toca saber que piensa el ténico, ¿Participa de estas determinaciones? no vaya y sea que despues salgan con el cuento de que el equipo se lo armaron otros.En cuanto a Omar Pérez su calidad es innegable pero también es cierto que sus lesiones lo hacen un jugador con unas caracteristicas especiales , en fin , toca dejar que armen el equipo y toca verlo jugar para opinar más a fondo. En todo caso no pueden negar que el cuentecito me quedo bueno.

  21. Es claro que los directivos (del Real y de cualquier equipo) van a escoger los jugadores sin que intervenga nadie diferente a ellos, y tiene lógica, si se ponen a escoger jugadores por la simpatía de los hinchas, y las cosas salen mal, igual la responsabilidad es de ellos (los directivos). Creo que lo mejor es esperara a que se arme el equipo y ver si en realidad tiene peso para afrontar el torneo y la incomoda posición en la que estamos. En el caso de Alves, hay que verlo, antes de decir nada%u2026. No creo que sea tan bueno como creyeron los de Junior, ni tan malo como estamos pensando acá en Cartagena. Amanecerá y veremos

  22. Cartagenero007

    Estas son las palabras de las Directivas del REAL “yo creo que merece que esperemos a ver como le va en el torneo.” HAY DIOS…QUE SE PUEDE ESPERAR DEL ILUSO….a ver cuanod van a entender que en “este preciso momento” es el mas importante del real ctg en toda su vida, para no desender, no debemos ponernos a probar jugadores, mirarlos, darle oportunidad, “ya veras q despega y la hace”, osea ESTAMOS APURADOS CORRIENDO DE LA B, es hora de traer asi sea solo para este torneo buenos jugadores ya definidos y consagrados, que pasen por beunso momentos,ES AHORA O NUNCA..si kerian hacer eso. lo hubieran hecho antes o despues, cuando el real este en uan mejor posicion…pero ahora lo que encesitamso es futbol y ganas..no estadisticas o datos, e iluciones. Dios Ilimuna a los periodistas y dirigentes para que conoscan algo de futbol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar