Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FELICIDADES CARTAGENA , EN EL CUMPLEAÑOS  474  DE TU FUNDACION .

Bueno , apareció en el diario El Universal del día de hoy , que los directivos del Real Cartagena están trabajando para lanzar en grande el equipo para el segundo Semestre de 2007 , la noticia es que posiblemente el equipo River Plate de Argentina podría venir a la ciudad de Cartagena el 12 de julio, fecha en que se realizaría la presentación oficial del Real ante la hinchada y los medios de comunicación.

Los contactos se estarían adelantando por parte del presidente del Equipo, Doctor Rodrigo Alejandro Rendón, en la ciudad de Bogotá, para oficializar el partido amistoso entre el cuadro heroico y el equipo argentino.

Hasta ahí la noticia que de confirmarse y hacerse efectiva sería un verdadero logro de la actual junta directiva, ahora bien, en materia de contrataciones para el segundo semestre , se confirma la llegada del volante creativo Carlos Salazar .

Salazar es un jugador zurdo de buena ubicación para recibir y de gran calidad mental para colocar los pases al vacio , es rápido y juega generalmente de primera intención tratando de ubicar a sus compañeros ha militado en los equipo Deportivo Cali, Pereira, Bucaramanga, Tuluá , Pasto y el fútbol de Costa Rica en el equipo Deportivo Alajuelense a donde llegó recomendado por el Director Técnico José Hernández “Cheche” , pero en donde desafortunadamente no pudo mostrar todo su potencial.

El Técnico Walter Aristizábal lo conoce perfectamente ya que lo dirigió y sabe de sus cualidades, es un hecho que quien conoce el fútbol Colombiano, sabe de las condiciones de este buen jugador que no ha triunfado debido a su intermitencia y con esto no estoy descubriendo el agua tibia, creo que el propio jugador es conciente de esto.

Es a mi juicio una buena contratación en la medida en que puede ser un complemento importante para la labor de Omar Pérez como conductor del equipo , como siempre toca esperar que se adapte a las condiciones climáticas especiales de la ciudad de Cartagena y al entorno .

Sigo diciendo que falta otro volante creativo ya que hay que ser conciente de la fragilidad de Pérez  y es posible que Salazar tenga que asumir la responsabilidad de la conducción del equipo y es un jugador de altas y bajas que por momentos se pierde en el terreno de juego.

El defensa central Carlos Córdoba , de este jugador dije al principio de este año lo siguiente :

“Jugador que actuó la temporada pasada con Junior de Barranquilla , jugó para el equipo Ciudad de Murcia de la segunda división española y a mediados del 2004 fue a probar suerte al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina sin mucha fortuna, en Júnior fue suplente de Ever Salas y fue bastante cuestionado durante el semestre pasado, si algún blogger posee mejor información sobre este jugador les agradecería que me la suministraran”.

Siendo coherente con lo dicho, me ratifico en mi comentario, para que después no se diga que me estoy acomodando, Córdoba, viene de jugar con el Equipo Liverpool del fútbol uruguayo en donde fue titular en varios partidos y logro anotar un gol al equipo Wanderers.

Es un jugador aceptable , pero no se puede tener como el hombre que venga a sustituir a Juan Pablo Tobón, que es sin lugar a dudas superior a Córdoba , otro defensa central de más recorrido no caería nada mal.

Este es el perfil del jugador:

Carlos Alfredo Córdoba:
Fecha Nac.: Colombia, 1977
Altura: 1,80mts
Puesto: Zaguero

La referencia que se tiene con el Júnior , desafortunadamente no es la mejor, pero su paso por equipos extranjeros es posible que algo le habrán dejado en materia de experiencia, de tranquilidad y de conocimientos futbolísticos para buscar una nueva oportunidad en el torneo Colombiano esta vez con el cuadro de la Capital de Bolívar.

El Universal habla del retorno de Fabián Díaz al equipo, esto todavía no lo he confirmado , lo que si está claro es que el rumor de la venida de Frank Pacheco , quedó solo en eso, en un rumor y el jugador cartagenero no está en los planes del equipo, lo otro es que al parecer se ampliaría la nómina que un principio se tenía presupuestada de 28 jugadores con los que se iniciaría la pretemporada, ahora se habla de 32 jugadores en donde aparecería algunos jugadores a prueba.

Siguen faltando igualmente un Lateral Izquierdo y un Volante de Contención de experiencia y recorrido, también soy del criterio de que el Arco necesita un hombre que de mayor seguridad. 

En cuanto a lo que dice Kalamary, en días pasados le formulé la propuesta de “adoptar” a un grupo de hinchas minusválidos a los cuales los podríamos proveer de algunas camisetas del Real Cartagena, ya en una ocasión les hice una crónica en donde los catalogaba como HINCHAS VERDADEROS y en ella , el deseo más ferviente que ellos tenían era que se les reconociera de alguna manera y para eso pedían camisetas, la idea sigue en pie y no se si algunos de ustedes se quieren sumar, Kalamary plantea que se les coloque en la parte de atrás de la camiseta el nombre del blog o  que quede plasmado de alguna manera el distintivo del blog, la idea no me suena descabellada pero la dejo a consideración de Ustedes a ver que opinan , es posible que en la reunión del 2 de Junio la podamos redondear mejor.

Todavía hay cupos disponibles para la Reunión, han confirmado 8 bloggers por el momento y no se si algunos de ustedes puede invitar a algun periodista o a alguien vinculado directamente con el Real Cartagena.

Se las dejo allí.

*************************************************

A todo Señor Todo Honor, Felicitaciones al Cúcuta Deportivo por su brillante Victoria 3-1 ante Boca Júniors de Argentina, gran presentación y sobre todo me gustó que le callaron la boca a los Narradores y comentaristas de Fox Sport que en el primer tiempo del partido se cansaron de repetir que era un partido “fácil” para el Boca.

Gano la humildad y la entrega de un equipo que demostró la razón por la cual se encuentra a un paso de la final , ahora a jugar en la Bombonera sin temor ante un rival muy fuerte pero al cual se le puede ganar como lo acaba de demostrar el equipo Colombiano  que pudo haber ganado incluso por más goles.

El técnico Bernal demostró que es un gran estratega, movió sus hombres oportunamente haciendo los cambios precisos y cambiando la figura del equipo, logrando confundir al rival hasta ahogarlos y al final obtener una merecida victoria .

Felicitaciones a sus hinchas y sigan representando de esa manera al fútbol de nuestro país .

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartageneroauriverde

    lindo922 le mandé el email,,,,,expliqueme por favor por correo o por blog exactamente por donde es,,,,,,o deme su cel por mi correo,,,,
    suerte people….

  2. Hey amigos: RON VIEJO DE CALDAS, te invita este jueves 7 de junio a ver el partido por TV entre BOCA JUNIORS Y CUCUTA DEPORTIVO en Vivo y en directo desde MR BABILLA %u2013 LEON DE BABIERA %u2013 TERRAZA FREDS %u2013 TUBURBIA %u2013 BOLOLO %u2013 BAREKE
    Participen en la polla y SI acierta el marcador del partido, RON VIEJO DE CALDAS PAGA LA CUENTA

  3. John Jairo, recibiste la invitacion que le hice a Rendon jr para que asista a la reunion de mañana? te la copie, y a proposito el presidente no ha dicho nada. Estuve hablando con Kalamary acerca de la idea de las camisetas para los minusvalidos y me parece una buena idea, pero este tema lo debemos tratar mañana en la reunion.

  4. Aficionadodeporte

    Kalamary estoy en Bogota que pena contigo no haberte cumplido la cita cuando estuvo el Real – Equidad Soy German con quien hablaste en ese entonces el hincha de Millos – Real….sigo con la firme intencion de conocerte aun que estoy seguro de muchachos nos conocimos en el Salesiano…entra al messenger y cuadramos …suerte …

  5. Aficionadodeporte

    Hola Muchachos me encuentro en Bogota… Y me da envidia sana lo que estan haciendo de reunirse y hablar del real…Los acompaño a la distancia y en el momento que me de una rodaita por mi tierra como sea estare con ustedes ….suerte y Viva el REAL

  6. Ya veo que la van a pasar bueno, existen varias propuestas que por lo que veo tienen buena acojida, la idea es esa que aportemos en bien del equipo y por que no de la ciudad

  7. Es evidente que la Directiva de Real además de estar pensando en una buena pretemporada, debe ampliar o buscar ingresos a los activos y River sería ideal para cumplir con ambos aspectos. En cuanto a Salazar esta muy bien referenciado y ojala que retome su ritmo competitivo y cuando este en su mejor momento no se lo lleven como ha pasado con otros jugadores. Es respetable la campaña que se viene adelantando de algunos periodistas en querer retornar al equipo a Frank, y me parece un excelente jugador pero al igual que Fernandez ya cumplió su ciclo en Cartagena, pensemos en otro jugador o en los juveniles que tenemos. Defitinitivamente Cucúta se merece la Copa Libertadores no tenogo más palabras para ello, y les deseo suerte en su encuentro, del cual por razones laborales no es posible asistir.

  8. La mia que diga “Blogg-Lindo922” nojoda Kalamary, buena por esa, cartageneroauriverde, enviame un correo y te digo la direccion y te identificas con tu nick.

    la vaina pinta bien……..

  9. cartageneroauriverde

    Nojoda que vaina bacana lo del CUCUTA,,,,,
    pilas que quiero ir a la reunión,,,se que es mañana, pero diganme en que lugar y a que hora,,,,

  10. jcap, me anoto con una camiseta del Real Cartagena como obsequio para estas valientes personas, ya que sus limitaciones fisicas no han sido obstaculos para demostrar su amor por el Real. Quien mas se suma y mañana en la Reunion acordamos donde las compramos y cual es el costo.
    Que demostracion de sabiduriooa del tecnico del Cucuta al sacar a Cordoba y meter a Lionard Pajoy, no le dio “culillo” asi debe ser ariesgar y tener la confianza.Que viva el Real Cartagena y el club de bloggers!!!!

  11. Bueno la verdad que acabo de llegar de un lanzamiento de una campaña de un amigo, y la verdad hermanos me tomè mis vinillos, pero nojoda mañana cumple la ciudad mas bella de este paìs , y si cumple cartagena muchachos felicitaciones, por que a ver sido parido en en esa tierra es un privilegio, dormir bajo el embrujo de la brisa cartagenera fue el mejor legado que nos dejaron y por ella y por lo que nos representa todo, yo creo que muy pronto me radicó alla despuès de 13 años(toca amaestrar a mi señora ), ojala mas blogger confirmen la asistencia donde el lindo922

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar