Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy vamos a hablar sobre la Acciòn de Tutela :

Es un mecanismo que cualquier persona puede usar para solicitarle a un juez la protección y defensa de sus derechos fundamentales de manera rápida y segura cuando éstos se encuentren amenazados o violados por una autoridad pública o por un particular que esta realizando una función pública. La Acción de Tutela fue consagrada en el Artículo 86 de la Constitución Nacional y se encuentra reglamentada por los Decretos 2591 de 1991 y 306 de 1992.

¿Para que Sirve este mecanismo ?

Sirve para proteger los derechos fundamentales de un ciudadano de manera rápida y directa, que están siendo o amenazan ser violados por una autoridad publica o un particular que ejerce funciones publicas.

¿Quiénes pueden interponer una Acción de Tutela?

Cualquier persona que considere que uno o más de sus derechos fundamentales están siendo violados o amenazados, puede presentar esta Acción, sin necesidad de abogado.

¿Ante quién se interpone?

Ante cualquier juzgado o tribunal del lugar en el que ocurrió la amenaza o violación de un derecho fundamental.

¿Cómo se presenta Acción de Tutela?

Se dirige contra una autoridad pública, el representante de una institución o el particular que probablemente amenazó o violó un derecho fundamental.

Es necesario presentar la Acción de Tutela acompañada con todas las pruebas necesarias para demostrar la violación de un derecho, ya que si el hecho o motivo que la provocó no se puede establecer y el solicitante no corrige o complementa en tres días, la acción puede ser rechazada por completo.

¿Qué contiene una Acción de Tutela?

El nombre, la cédula de ciudadanía y la dirección completa del solicitante.

El nombre y los datos de la autoridad pública o del particular que violó o amenazó el derecho.

La narración clara y completa del hecho acompañado con todas las pruebas necesarias.

Señalar el derecho fundamental que se considera violado o amenazado.

Si el afectado actúa a través de un representante se debe incluir su nombre, cédula de ciudadanía y dirección.

¿Cuál es el plazo que tiene el juez para resolver la tutela?

El juez debe emitir el resultado dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que es presentada y se debe notificar a más tardar al día siguiente, por telegrama u otro medio eficaz.

Si el derecho fue violado o amenazado por una autoridad, ésta debe disponer, en un máximo de 48 horas posteriores al fallo, que cese la violación o amenaza del derecho. Si esto no sucede, el juez puede recurrir a los medios necesarios, aún la fuerza pública, para garantizar el libre ejercicio del derecho.

Si a las 48 horas de pronunciado el fallo éste no se cumple, el juez se dirigirá al superior del responsable para obligarle a cumplirlo y abrir el correspondiente proceso disciplinario.

Si pasan otras 48 horas sin que el fallo se cumpla, el juez podrá sancionar por desacato al responsable y a su superior hasta que se cumpla la sentencia.

¿A que viene todo esto ?

Es posible que esta pregunta se la esten haciendo en estos momentos los lectores del Blog, Pues Resulta que el dia 31 de Mayo de 2007 , los jugadores Diego Melillo y Juan Manuel Zandonà , presentaron sendas Acciones de Tutela en contra de la Corporaciòn Deportiva Real Cartgena , dichas acciones han quedado radicadas asì :

Junio 1 / 2007 – 000478-00-11581 Tutela No. 1072
Juzgado DECIMO CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA
Accionante : JUAN MANUEL ZANDONA
Accionado: CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA

Junio 1/2007 – 3001-40-03-002-0459-00
Juzgado SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA
Accionante: DIEGO RAUL MELILLO ARCE
Accionado: CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA

No faltarà el que diga que publicar esto le hace daño al equipo, pues resulta que las acciones de Tutela son Acciones Pùblicas y tarde o temprano se va a saber , yo me enterè por cuenta de un “Espia Auriverde” que me surte de informaciòn y por un curioso mensaje que me llegò al blog que reza textualmente:

“Todo esta muy bien pero por que no aclaran la cantidad de plata que adeudan a los jugadores que estan y que estuvieron en el equipo, si quieren que todo comienze como es por que no comienzan con arreglar los problemas internos que presentan de presupuesto y empezar desde cero para que desde ahi inicie una buena temporada en el equipo……………..”.

Como quiera que el mensaje era muy curioso , me di a la tarea de averiguar y no fue dìficil ya que el dìa de ayer jueves y hoy viernes en las horas de la tarde, los Señores Zandonà y Melillo estaban cual parroquianos deambulando en compañìa de su Abogado por el Edificio del Cuartel del Fijo.

Esto de las Acciones de Tutela en contra de los equipos de fùtbol no es nada nuevo, creo sin embargo que si los jugadores no rindieron lo mejor es rescindirles sus contratos y conciliar de manera amigable para evitar estos inconvenientes.

Lo que motiva esta Acciòn de tutela es la protección a la libertad de trabajo, algo tiene que ver el hecho de que seguramente no les han pagado lo relativo a sus contratos o hay algun controversia en el tema de la transferencia de los llamados "derechos deportivos" o "pases" .

Para las dos partes, les sugiero que le den una miradita a los fallos de constitucionalidad C-320 de 1997 o a las sentencias T-498/94, C-320/97 y T-302/98, de algo les pueden servir.

Tambièn es bueno que se lean el artículo 25 de la C. P. que establece que "El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades , de la especial protección del Estado…".

El Presidente del Real es Abogado y sabe mucho de esto.

Ahora tampoco vengan con el cuento de que queremos hacerle daño al club, es deber de los Directivos del Club evitar que casos como estos ocurran y el hecho de que se publiquen o se den a conocer situaciones que rodean al equipo , en manera alguna convierte a quienes los publican o dicen en enemigos de la instituciòn.

¿No es acaso màs enemigo el que calla las cosas que se hacen mal ?

Amigo es quien te ayuda a ser mejor, no peor. Los amigos de verdad no conducen al error , te dicen la verdad y no ocultan tus fallas , Amigo es quien te respeta, pero tambien aquel que te hace ver los errores, el que te da tu buen jalon de orejas cuando te lo mereces .

Cuando en esta tribuna criticamos algo, lo hacemos sobre la base de la investigaciòn y tratando de que se hagan bien las cosas .

Ahora toca ver que la Justicia decida que parte tiene la razòn en este engorroso tema.

Asì las cosas, mañana tendremos tiempo y tema para hablar en la Reuniòn de bloggers .

Un Saludo y ojalà que todo se arregle sin mucho traumatismo para las partes.

(Visited 44.166 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ay hermano que bueno que el real cartagena sea una tan gran fuente de empleo para los cartageneros por que aqui quien critica lo que escriben es de la junta o empleado del real vea la rebelion auriverde tiene un gran proyecto para todos los hinchas del real ojala pudiera hacer un contacto personal con ustedes para comentarlo y sacarlo adelante
    cuando venga hablamos de la historia del re
    delanteros troncos oso arevalo hernando mercado la avioneta sanchez bigu mosquera
    peores 10 cesar calero chusco sierra la migua torres
    grandes 5 cocha patiño banguero sandro gary jimenez
    inmensos centrales los ruben darios bedoya y ramirez luis asprilla panita el gamo estrada
    arquerazos vidal mondragon quintero cachoro robinzon y didier ay lo pico venga y conversamos
    ——–

  2. kalamary listo compadre le acepto la invitacion para hablar del real pero en campo neutral lo de la contestacion de la tutela a 3 manos de verdad que me gustaria pero eso le corresponde a los abogados del real lo que usted dice es cierto solo cuando se conozca el contenido de la tutela se sabra la verdad eso era lo que yo pedia esperar conocer el contenido y no apresurarse a especular sobre si se hace un favor publicando en los medios antes de al notificacion ¡usted cree eso¡ o es ironia otra vez hermano lo cierto es que hay que aportar y ojala jcap este pendiente de la pretemporada para que si es necesario critique al preparador fisicoque me parece muy malo

  3. Aclaro juegue un primer tiempo bien y uno segundo regular, la cancha estaba enfangada, pero tambièn el fenomeno 37 pesa, 37 años que tengo,pero el fisico va en ascenso. Con aprecio KALAMARY, deben estar en estos momentos por la mitad de la segunda canasta, que chvere. nos vemos mañana, gallardo la proxima asistimos, y recuerden el primer partido de real es el 22 de julio aca en bogotà y me toca inagurarlo

  4. Por ùltimo , tenemos que ver el texto de la tutela, par a ver que es lo que se solcita, solo cuando se analice se podrà verificar con realidad, nada mas. Se acuerdan de la patria Boba?, fue cuando se dividieron los patriotan entre centralistas y federalistas y llegaron lo españoles y tenga,nos quitaron lo recuperado, quien llevò del bulto, cartagena con el sitio de casì tres meses, ahora no podemos esatr divididos, tenemos que aportar ,sin dejar la independencia , pero el unico fin es un Real soberbio y nosotro podemos contribuir, y ya lo estamos haciendo

  5. No podemos entrar a dividirnos, lògico habrà opiniones en contrario y eso es sano(no como uribe que pretende la unanimidad, claro la de èl), la consigna es una Aportar, y creo que el mejor sentido, sin egoismos ni protagonismos, aca todos tenemos algo en comun Amor a Cartagena y a Real. Tu estas bienvenido y estoy seguro que entenderàs que no es malintencionado nada de lo que aca se escribe

  6. Yo igual que tu cuando vivia en mi cartagena añorada no pelaba un partido, vi al rambo sossa hacer un gol agonico ,casi me vuelo la malla, vi desde mernili hasta el pato telesca, fuì igualmente a cerete cuando ganamos con casì 7 hombres en la cancha(de noche). Pero hermano este blog es muy bacano y capella, lindo, savio, cartagenero, heroico , ivogph le han dado altura, te invito colega que hagas parte de èl, por que esto esta muy proactivo, la verdad no vì DOLO en jcap

  7. Pero estoy completamente seguro que la intenciòn de mi colega y amigo jcap no fue la que tu le pones, yo la veo como informaciòn y fijate que de estas informaciones salen cosas buenas, como todo lo que sale de este blog, el manifiesto a la presidencia del club, el derecho de peticiòn para lo del tablero electronico(que estoy en mora de redactarlo por el camello), uniformar a los minusvalidos, y te tiro otra siquieres redactemos la contestaciòn de la tutela en tre los tres.Mi ra en este blog he encontrado gente buena y yo se que tu puedes hacer parte del mismo, mas bien cuando yo vaya los reto a que vayan a mi casa

  8. Colegas y bloggers ,a cabo de llegar de un intersante partido , ganamos 5-2 al equipoi de juzgado de circuito de Bogotà , el suscrito jugò un primer tiempo y uno regualr segundo, bueno no entremos en disquisiciones jurididicas, lo que efectivamente entendì amigo gallardo fue que jcap quiso informarnos y yo dì mi concepto juridico(llevo 4 años de representante legal de un banco y esto me toca a diario,es mas gracias a este trabajo viajo a mi querida y hermosa cartagena de forma reiterada)me encanta el derecho me apasiona, por ello se que soy consciente que nosostros los abogados le damos a las cosas el color que queramos

  9. cicta1 le invito a que me contradiga con ideas o argumentos no con el facilismo de descalificarme como miembro de la junta directiva ya yo lo dije aqui no pertenezco al real pertenezco a la rebelion auriverde norte si te parece que los planteamientos sobre la accion de tutela como mecanismo judicial que hice aqui alguno de ellos esta errado te solicito que me corrigas pero llamar algo estupidez sin saber por que o sin hacerle el analizis respectivo eso si que es una verdadera estupidez y demuestra falta de capacidad intelectual yo nunca dije que no publicaran la noticia si no que no me gustaba la forma ironica y satirica como la habian publicado me parecio un irrespeto y listo si quieren debatir esto en persona listo diganme donde es la reunion y yo caigo alla

  10. Aplaudimos las buenas deciciones de la junta, pero también le damos rejo cuando a nuestra consideración se equivocan y desafortunadamente para el equipo en la mayoría de las veces el tiempo nos ha dado la razón. Usted cree que esto no se iba a saber tarde o temprano? Esto es una prueba más de la irresponsabilidad y la falta de tacto para manejar decisiones en el interior del equipo como ya pasó en noviembre pasado con el capítulo de Fernández y Rendón padre. Yo quisiera hacer un llamado a los Rendón para que de ahora en adelante manejen estos temas con más cautela porque no somos nosotros si no ellos mismos quienes a la postre le están haciendo mal al plantel y eso auyenta a cualquier jugador profesional.

  11. Apreciado blogger Gallardo, menos mal usted mismo aclaró desde un principio que era primera vez que entraba al blog y honestamente si lo va a seguir haciendo para criticar por criticar y ofender, mejor ni lo lea. Yo creo que usted debe ser algún miembro de la junta del equipo o amigo de alguno de ellos para salir diciendo semejante estupidez. Nosotros en este blog hemos demostrado que el equipo si tiene dolientes y prueba de ellos son las diferentes manifestaciones y preocupaciones que hemos dejado plasmadas aquí.

  12. Ok amigo gallardo, tema concluído , tu escribes a tu manera y yo a la mia y eso no nos hace más o menos hinchas del real , respeto tu concepto así tu no respetes el mio.No me alegro por los males del equipo , escribo precisamente para que esos males se solucionen, si eres abogado (yo también lo soy) deberías saber que incluso he hecho un favor al dar a conocer la noticia mucho antes de que las tutelas sean notificadas, lo cual le da margen a las directivas para tomar los correctivos, asesorarse y acopiar la mayor cantidad de prubas, si hicieron las cosas bien no tendrían por que temer , si en algo fallaron, el deber es enmendar el error. Un saludo y Bienvenido por aca, …. a próposito hoy hay una reunión de bloggers , estas cordialmente invitado ( y no es ironia).

  13. ok jcap yo empece mi comentario presentandome y dije que no era por que me creia mas que nadie simplemente para que no me cuestionaran que yo era hincha tu lo cuestionaste y netraste en el terreno personal mi comentario nunca dice que no se debe dar a conocer sobre las tutelas de los dos jugadores simplemente digo que una noticia mala o que afecta a algo o alguien que uno ama se da con dolor respeto pena y no de manera ironica o satirizando simplemente no es que no me haya gustado que se informara de las tutelas si no la manera como se escribio la informacion esa es mi opinion yo nunca me alegraria de los males del equipo pero esa es mi opinion epro cada uno tendra la suya personalmente contra ti no tengo nada simplemente me gustaria que para todos el real fuera un motivo de orgullo tanto como para mi

  14. para terminar esta interesante “polemica” debo decirte que al parecer el que tiene afan de protagonismo es otro, no soy periodista ni pretendo serlo, perfectamente si quieres expresar tu opiniòn en torno al Real puedes hacerlo desde aquì o desde las pàginas que hablan sobre el Real Cartagena o bien puedes crear una pàgina o blog en donde puedas escribir a “tus anchas” todo lo que tengas que decir sobre el equipo y sobre tu condiciòn de hincha del mismo.

  15. Mi hermano, no tengo que aceptarte ninguna apuesta en razòn a que sencillamente desde que se creo este blog y el blog http://realcartagena.blogcindario.com/ en donde escribe el Amigo Koen desde hace bastante tiempo, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los hinchas pueden plantear sus aportes envìandolos al correo johncap@gmail.com , el ùnico requisito es que lols comentarios o escritos sean respetuosos e interesantes , creo que quien està mal eres tu ya que con publicar las existencia de las tutelas no se le està afectando el buen nombre a nadie , de seer asì no se podrìa saber nunca de la existencia de tutelas en contra de autoridades pùblicas como lops Alcades, el Presidente e incluso de Instituciones como la iglesia como tu bien lo has dicho.

  16. entre a su blogh por que busco con desespero informacion sobre los refuerzos estoy preocupado por el equipo por que se esta armando dos reales uno llamado real tipo A este es de mitad de cancha hacia arriba OMAR PEREZ CARLOS SALAZAR LUIS SILLEROS EL GURI ALVES parece que ARIZALA y el real tipo b de mitad de cancha hacia atras alexis marquez alegria hurtado macias rivas yepes y arroyo podemos hacer 1000 goles que con esta zona posterior nos hacen 1002 no entro por que usted sea carlos antonio velez o ivan mejia aunque parece que usted cree que esta a la altura de FERNANDO NIEMBRO

  17. vea el contenido de las tutelas solo lo conoce el abogado de los accionantes estos mismos pues ni siquiera los funcionarios del juzgado la han leido la informacion ala que yo me refiero que bajo de internet es sobre la tutela en general es sobre la aprte que usted pretende instruir esa parte la encontro en cualquier pagina de internet pero no entendio el alcanze de este mecanismo de proteccion de derechos yo no quiero atacrlo personalmente como veo que usted esta haciendo si no con argumentos desmienta uno de mis argumentos y acepteme la apuesta de quien fue hincha primero pues creo que eso es lo que usted esta usando como defensa decir que no soy hincha cuestione mis ideas que lo otro se lo pruebo la rebelion cumplio 6 años yo fui integrante desde el primer dia

  18. Por ùltimo, no existe ningùn animo revanchista, ya el Presidente del equipo me tildò de “enemigo” porque hice una critica , Usted aparece de la nada argumentando algunas cosas que por ser producto de su criterio, le respeto . escribo este blog porque quiero a mi equipo, aquì personas como Usted se enteran de lo que pasa alrededor del Real Cartagena, este es un medio INFORMATIVO y de OPINION y tanto su opiniòn como la de todos los bloggers es bienvenida , la respeto como tambièn exijo que se me RESPETE la mia. Los Problemas juridicos y de otra ìndole se ventilaran en los estrados judiciales, el asunto es que es totalmente CIERTO que existen las dos acciones de tutela y yo estoy INFORMANDO sobre ese hecho , asì a Usted no le guste. Un Saludo y gracias por sus aportes.

  19. hermano si no crees que soy hincha del real cartagena ni fundador de la rebelion auriverde preguntale al koen por mi o simplemete ponme una cita y yo llego te muestro las boletas de los partidos a los que he ido tu dame una prueba de que eres hincha del real antes que yo
    mijo que yo no entre a tu pagina no quiere decir que no sea hincha del real ppor que tu paginano es el real cartagena o si compadre que afan de grandeza para ser hioncha del real tengo que entrar a este blog pufff yo entro a la pagina de la barra http://www.labandaauriverde.com si demuestras publicamente que eres hincha antes que yo te prometo que me retracto publicamente de todo lo que dije si pòr el contrario demuestroi que yo soy hincha antes que tu me permitiras escribir un archivo de este blog con el tema que me de la gana hagamos ese reto publico yo tengo las boletas para probar tu que tienes

  20. Al igual que Usted, soy abogado y se todo lo que Usted esta diciendo, el caso es que hay unas acciones de tutela y bien fundamentadas o no , con derecho o sin el, el equipo tiene que entrar a contestarlas y cuando dije que tarde o temprano se va a saber que existen unas tutelas es porque es verdad.

  21. 4. Precisamente, porque a muchas instituciones e incluso como Usted muy bien lo dice, a la Iglesia Catolica le han puesto tutelas, es por lo que no pienso que dando a conocer esta informaciòn lesione los intereses del equipo, son los Directivos los que deben salir a solucionar de la mejor forma posible este impasse.

  22. se acurda que en las peliculas dicen que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario” o quiere que lo mande a leer el articulo que consagra la presuncion de inocencia, el derecho a el buen nombre etc. ojo por que la libertad de expresion no es un derecho absoluto si no relativo y de pornto el presidente que es abogado le entabla a usted una accion de tutela para poteger su buen nombre y como usted esta perdido en el tema fijo fallan a favor del señor un ultimo consejo ayude al equipo. escriba sobre la falta de una arquero serio, la falta de un central, un medio campista de contencion, un lateral, cuestione al preparador fisico, quien es y por qu el real corre tan poco, preguntese por que todos los jugadores se han ido peliados con el tecnico esos si son temas preocupantes pero sobre todo no interponga sus pleitos personales con la responsabilidad social que usted tiene como informador

  23. vea lea los comentarios de kalamary para que se ilustre un poco de derecho.y de lo que deben estar accionando los jugadores.
    como periodista o comunicador su labor deja mucho que desear por que echa a los lobos a “su equipo amado” con el uso de situaciones inciertas que le han llegado de fuentes de dudosa procedencia un email que decia ” %u201CTodo esta muy bien pero por que no aclaran la cantidad de plata que adeudan a los jugadores que estan y que estuvieron en el equipo, si quieren que todo comienze como es por que no comienzan con arreglar los problemas internos que presentan de presupuesto y empezar desde cero para que desde ahi inicie una buena temporada en el equipo.%u201D. las fuentes se confrontan y el espionaje sabia usted que esun delito no le ponga mas ese apodo a su fuente pues lo puede meter en un lio.

  24. 3. Cuando digo que Lo que motiva esta Acciòn de tutela es la protección a la libertad de trabajo, algo tiene que ver el hecho de que seguramente no les han pagado lo relativo a sus contratos o hay algun controversia en el tema de la transferencia de los llamados “derechos deportivos” o “pases” , es porque no recogì esta informaciòn de Internet (ojala se pudiera de esa manera) , se investigò en los Juzgados en donde se presentaron las tutelas y en ellas se manifiesta lo relñacionado con esta parte, otra cosa es que los fùtbolistas tengan razòn o no.

  25. 2. Resulta tambièn interesante que precisamente ahora aparezca Usted como Hincha del Real , cuando este blog tiene màs de 150 entradas, un año y cuatro meses de existencia y en el se ha escrito tanto lo bueno como lo malo del Real y se han dado a conocer a sus hinchas y al entorno que rodea al equipo.

  26. Señor gallardo, muy interesante su aporte pero dejeme hacerle varias precisiones: 1. Precisamente esta entrada del Blog se hizo para INFORMAR sobre la existencia de las dos acciones de tutela, que son una realidad independientemente de que el fallo sea favorable o no, ESTO ES UNA NOTICIA que gira en torno al Real quieralo Usted o no.

  27. asi mismo la simple presentacion y el reparto que se surtio en el caso de las tutelas de estos dos jugadores pues ni siquiera estan admitidas en nada prueba o demuestra que el real cartagena ha violado sus derechos, eso lo debera esclarecer el juez constitucional y no un periodista sin ningun tipo de conocimiento del caso que al parecer simplemente acciono un buscador de internet busco tutela le aparecieron unas pagianas y corto y pego la informacion que hay se le presento pero no entendio el contenido de la misma y asi aun pretende “instruir a sus bloggers” en el tema como abogado o defensor de derechos humanos usted esta en ceros.

  28. ademas de eso no por que a cualquiera le entable una accion de tutela y la acepte el juzgado quiere decir que esta esta ajustada a derecho y la parte accionada sea condenada no la admision de cualquier accion en derecho se da solo con el cumplimiento de los requisitos fromales es decir no miran el fondo si no la forma para su admision ejeplo claro lo dio la prensa hace unos dias cunado informo que un numero de ciudadanos en bogota presento una accion popular que es digamoslo asi la tutela de los intereses colectivos pues bien esta accion buscaba que el estado colombiano asi como en la guerra de los mil dias diera a los jefees paramilitares el grado de general DESCABELLADO NO pues resulta que como lleno los requisitos formales el tribunal superior de bogota la admitio esto no quiere decir que los magistrados fallen a favor de quien la interpuso y combiertan en heroes a esos muchachos DIOS nos libre

  29. mire la tutela nunca protege derechos pecuniarios es decir no sirve para cobrar dinero por tanto es falso la siguiente aseveracion suya “Lo que motiva esta Acciòn de tutela es la protección a la libertad de trabajo, algo tiene que ver el hecho de que seguramente no les han pagado lo relativo a sus contratos”
    lo que protege la tutela son los derechos fundamentales por que todo el mundo la tenga que conocer” No faltarà el que diga que publicar esto le hace daño al equipo, pues resulta que las acciones de Tutela son Acciones Pùblicas y tarde o temprano se va a saber” no es por que todo el mundo deba tener su conocimiento a la accion de tutela no si no que precisamente estas no protegen intereses pecuniarios o privados es decir dinero o carros o motos si no que protege derechos fundamentales que no tienen contenido economico

  30. Cuando uno comunica una noticia que en verdad le causa dolor o le preocupa no lo hace a traves de la satirizacion o la ironia por el contrario lo hace con pena con sufrimiento con angustia usted no muestra ninguno de esos sentimientos en su escrito por el contrario muestra un afan de señalamiento de “te lo dije” de no se metan conmigo por que a las malas les va peor en fin cobrando deudas pasadas. yo soy abogado y como este blog se volvio instructivo el quiero hacer unas precisiones juridicas ya que por lo que dejo ver en su escrito usted no es un profesional del derecho.
    economico es decir son de derecho publico

  31. ese morbo que usted le pone a una situacion que no es del otro mundo y de la cual desconoce a si como yo, el trasfondo de la misma o es que acaso a empresas serias como por ejemplo carulla vivero y hasta a la misma iglesia catolica no les han entablado acciones de tutela ahora no me venga a decir que esta muy preocupado por los derechos fundamentales de melillo y sandona por que si es asi le invito a que se preocupe por los derechos de miles de colombianos que son vilados dia a dia por las E.P.S asi que pronunciese en contra de salud total coomeva si queire yo lo asesoro y le ayudoa escribir un articulo esta vez si bien fundamentado.

  32. pues bien mi comentario de hoy se centra en que yo pense que usted era una persona seria que escribia este blog por el altuista placer de amar al equipo pero con este articulo o tema publicado cambie de opinion en este se ve un afan rebanchista contra la directiva un dolo una intencion de causar daño y no mide que mandando a la picota publica a los directivos (sin tener argumentos claros y con base juridica en este caso) lesiona gravemente los intereses y el nombre de la divisa que usted dice “querer” es que desde que uno lee el titulo “Un blog instructivo…… hablemos de las Acciones de Tutela” ve la ironia la satira el morbo que usted le esta poniendo a una situacion

  33. pues bien ya que me presente y no con el animo de creerme mas que nadie si no para que no se diga que soy un sapo de las directivas por que no lo soy, muchas veces les he dado la pelea y pienso que ellos son los culpables del desasosiego que hoy generera en los hinchas cualquier contratacion, pues ellos fallaron en la confeccion del equipo el semestre pasado y parece que este tambien por que hoy no tenenmos arquero no tenemos centrales y si traen uno solo aunque este sea favio cannabaro hay deficit por que ese puesto deberia tener por lo menos 2 centrales de experiencia ojala llege carlos valdez ademas la preparacion fisica del equipo si es que se puede llamar asi no es la idonea

  34. vea jcap antes que todo soy cartagenero ni trabajo para el real cartagena ni los rendon y tasar los sentimientos es dificil pero seguro que quiero al real cartagena mas que muchos de los que escriben aqui incluyendolo a usted llevo 15 años asistiendo al estadio y no solo al pedor de heredia estuve en el partido en el que yo defino se fundo este sentimiento cuando luego de tantos traspies inicio el cilo de un equipò profesional hablo de el partido en la b que el real en 1999 que jugo el real contra el soledad en el metropolitano que gano el real 2-1 cunado el arriero era cirticado y nadie creia en un equipo de puro pelao valluno ahy se inico una racha de partidos sin perder que llevo al equipo a la primera, he sido fundador de la unica barra que lleva con orgullo los colores de su tierra REBELION AURIVERDE NORTE.he estado en cucuta en cerete, en valledupar 2 veces santamarta pereira bucaramanga barranquilla, bogota etc siempre acompañando al real a todos lados

  35. Juanca muy buena su explicacion, aqui vamos a salir de abogados litigantes.
    La verdad no se mucho de derecho, pero me arriesgo a dar mi opinion de sentido comun.
    Toca verificar como terminó el contrato de estos dos individuos con la INSTITUCION, mirando a la distancia me parece que debió haber un arreglo verbal con los jugadores para no seguir con el equipo, pero alguien los asesoró para sacarle dinero al real, ya que sus contratos estaban hasta Dic.31/07.
    Ahora bien, soy un poco atrevido y digo: NO SERA QUE NO RENDIR O NO DAR LA TALLA, ES CAUSAL DE DESPIDO DE UN JUGADOR? en la empresa privada cuando un trabajador no da los resultados para lo cual fue contratado es causal de despido unilateral.
    Porque no averiguamos donde estan bajados estos manes y le EXIGIMOS que nos devuelvan todo el dinero que le robaron al REAL, porque la verdad que no aportaron un cara-jo.

  36. cartageneroauriverde

    Una cosa es que los jugadores no hayan rendido con el equipo como se esperaba,,pero esto no es motivo de que se les adeude lo que se pactó inicalmente,,
    Kalamary lo felicito muy valioso su aporte….

    Cartagenero Auriverde………….

  37. De todos modos, es cierto , el sr Rendon es Abogado, pero en esta profesión como lo dije la interpretaciòn es fundamental y uno no se las sabe todas, de eso tenemos que partir,toca analizar el objeto de esa peticiòn(que soliictan)la situaciones de hechos planteada y sobre todo el acervo probatorio allegado, y sobre todo el CRITERIO DEL JUEZ. oigan ya veo que para hoy , con tantos temitas, 3 canastas van a hacer poquito, que se diviertan y envidia de la sana, un abrazo amigos

  38. Lo que quiero ser claro que una cosa es no tener acceso al trabajo y a la igualdad en el mismo y otra cosa es reclamar lo que se crea en derecho de hacerlo producto de lo pactado laboralmente.
    Ejem: Un invalido podrà tutelar a la empresa que no le permite trabajar por su condiciòn o lo despide por esta razòn, pero cosa distinta es que si me despiden o no me renuevan el contrato yo tenga que recurrir a tutela, pues existe la rama laboral.Por ello creo que si se planteò asì(para reclamar dineros del contratos)y en extricto apego a la norma y jurisprudencia la tutela no va, a no ser que se argumenten otras cosas, como por eje que son extranjeros , que la justicia laboral es muy demorada y cosas por ese estilo, a lo que recurrimos los apoderados , en fin esta carrera da para todo

  39. Me explico; el derecho al trabajo a ellos no se les vulneró ,( a no ser que el petitum este motivado de otra forma), es decir tuvieron la oportunidad de desarrollar su potencial, otra cosa fue que no cumplieron las expectativas. Aspecto diferente es el incumplimiento contractual, que no es por via de tutela que se reclama sino por las vias ordinarias, es decir la jurisdicciòn laboral, es clara la jurisprudencia(altas cortes)al dterminar los requisitos de procedibilidad de la acciòn de tutela y son bàsicamente, 1)la inmediatez (por la seguridad juridica) 2)la subsidiaridad(solo es viable cuando sean derechos fundamentales y no EXISTA OTRO MECANISMO DE DEFENSA JUDICIAL)

  40. Señore: Ron Viejo de Caldas, te invita este jueves 7 de junio a ver el partido por TV entre BOCA JUNIORS Y CUCUTA DEPORTIVO desde MR BABILLA %u2013 LEON DE BABIERA %u2013 TERRAZA FREDS %u2013 TUBURBIA %u2013 BOLOLO %u2013 BAREKE – DOLCE VITA
    Tomando Ron Viejo de Caldas, Participa en una polla y SI!!! Aciertas el marcador del partido, la cuenta la paga RON VIEJO DE CALDAS

  41. Siempre he manifestado que este blog lo conforman personas que 1)Tienen sentido de pertenencia con lo que representa a la ciudad y entre ellos nuestro real cartagena que es la razòn de ser del mismo 2)personas profesionales, llamese asì idoneas y serias y 3)amigas y con animo de aportar.por ello me atrevo a opinar sin prepotencia alguna lo sgte
    Como el derecho es de las profesiones mas liberales y donde la interpretaciòn es fundamental me atrevo a decir que la tutela impetrada, como deduzco que esta motivada, no puede ser de recibo por el organo jurisdiccional y lo afirmo no con el animo de polemizar sino de plasmar mi humilde criterio al respecto.1) el derecho fundamental es el trabajo(art 25 CN)y como veo esa no es lo que se solicta se tutele,lo que ellos solicitan que se les tutele es el derecho a sus pagos y es cosa distina,pues la tutela no es viable cuando existe otro mecanismo de defensa

  42. Señores, si les adedudan algun dinero, paguenselos, el futbol es como cualquier otra empresa y los trabajadores tienen necesidades, si el Real les debe algun dinero, hayan jugado bien o mal, por favor concilien y que les paguen!!!!!.
    Nos vemos mañana….Chao!!!!!

  43. Este cuentico de no cumplir con los contratos de los jugadores no es nuevo en el Real Cartagena, por eso muchos jugadores no quieren venir a jugar por estos lados.
    Estos señores directivos hacen lo que les de la gana, sin que ningún PERIODISTA, se pronuncie.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar