Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inicialmente decirles que recibí el siguiente correo del Señor Juan Carlos Covilla M (juancovilla@hotmail.com) , el cual nos dice :

“ ¿Que tal John? Te envió este correo porque también soy hincha del Real Cartagena y aunque vivo en Bogotá encuentro en tu blog la mejor forma de enterarme de las cosas que pasan con el equipo. No hubiese querido mandarte este primer correo con una critica y sobre todo con las ultimas comentarios que han surgido ya que me parece una buena fuente de información, sin embargo creo que hay algunas precisiones que deberías tener Frente al último post acerca de la Acción de tutela de Zandona y Melillo, es bueno el trabajo de campo que conseguiste acerca de cuales son los radicados de esta, pero deberías tener en cuenta que no solo se presentan las acciones de tutela por falta de pago en cuestiones laborales, y las mas de las veces se ejercen es buscando el reintegro en despidos injustificados, etc. No quiero tampoco dejar como santos a los dirigentes del Real pero tampoco quisiera pensar mal de ellos si todavía no tiene la prueba veraz. Así que para evitarte mas tarde comentarios de ellos no deberías hacer el comentario como que "algo tiene que ver con dinero.

"Un aspecto que quería comentarte también relativo al equipo es la realización del partido Real-River, yo se que va a ser un espectáculo grandísimo y llenará el estadio de seguro, pero ¿Estas de acuerdo con que se gasten 300 millones (así sea asociados con la Gobernación y el distrito) para hacer un gran evento en vez de pagar deudas del equipo y contratar mejores refuerzos ?.. El equipo se hace de victorias y de afición, aunque este partido mantenga la afición atenta va a ser únicamente por ese partido, pero si se le apuestan a las victorias, con buenos jugadores, como el recordado por todos semestre de 2005, es claro que va a mantener mucho mas feliz a su afición.

Por ultimo quisiera felicitarte por tener la pagina tan bien documentada, es claro que es mucho mejor que la misma oficial..Saludos.

Bueno, Amigo Juan Carlos, gracias por el comentario , pero te tengo una precisión : NUNCA afirmé que la tutela fuera exclusivamente por dinero, dije que tocaba aspectos relacionado con las llamadas “transferencias o pases” , obviamente el trasfondo es económico, también recuerdo haber dicho que será la justicia la que en última instancia diga quien tiene la razón, si hay unas Acciones de Tutela , es debido a que los jugadores creen que se les ha vulnerado un derecho fundamental, las Directivas del Real si han hecho las cosas bien, seguramente saldrán bien librados con un Fallo a su favor.

Insisto, me limité a informar y a fe de verdad que sirvió ya que por ejemplo el blogger gallardo  pudo ir a los respectivos Despachos e incluso manifiesta haber sacado copia del texto de las Tutelas ( o por lo menos eso entendí según su aporte : “por cierto tengo fotocopia del cuerpo de la tutela pa que se acaben las especulaciones a que correo se la puedo enviar no para que la publique si no para que el que este interesado en conocerla la mire ahora y no salgan con que soy el abogado del Real, simplemente como cualquier abogado , así lo puedo hacer usted , me acerque y les saque copias gracias a la información del reparto que usted publico”. )

A propósito de gallardo( que se ha hecho bastante popular para bien del blog ya que le da un toque interesante con sus paticipaciones) , le tengo varios datos:

1. Hablè brevemente con el preparador físico y me dijo de manera muy respetuosa que quien quiera cuestionarlo, debe tener mucho conocimiento de preparación física ( yo estoy de acuerdo con el) , no facilitará el cronograma ni dio información sobre los micro ciclos en que va a dividir la pretemporada ( por lo menos por ahora) , así que usted tendrá que basar sus criticas en su personal criterio sobre el tema.

2. Nuevamente le recuerdo Que no soy periodista, tuve “ escarapela de medios” ( como Usted la llama) pero eso fue la temporada que acabó, las acreditaciones se hacen por temporadas y según el criterio de la Jefatura de Prensa y de los directivos del equipo, así las cosas toca ingresar como lo que somos, es decir, como un hincha más y así como yo lo hago, perfectamente puede hacerlo gallardo o cualquier otra persona interesada en conocer la información sobre el Real, un dato importante es saber que las puertas estuvieron abiertas para todo el mundo y no hubo mucho publico, pero siempre ingresaron algunos aficionados en la tarde de hoy.

3. El amigo gallardo dijo lo siguiente : “Si en realidad buscara protagonismo trataría de hacerlo en un medio de comunicación mas grande”. No se que piensen las otras personas, pero yo por lo menos creo que el medio de comunicación más importante e influyente de Colombia desde hace muchos años es el Periódico EL TIEMPO y si no se ha dado cuenta, este blog está inserto en la página electrónica de ese diario, el cual es consultado a nivel mundial ( esa parte si es ironía mía, para hacerme el gracioso y para darme un poquito de importancia).

4. No pedì tu correo , pero por supuesto que me es de mucha ayuda tenerlo, estaremos en contacto y bienvenido por estos lares cuantas veces desees, a pròposito , interesante la idea de los cantos de la Rebeliòn y de la conformaciòn de los equipos ideales, otro dato, tengo parte de los proyectos y estatutos de la Barra Rebeliòn Auriverde , pero no estoy autorizado para publicarlos .

Ahora si, hablemos de lo que sucedió hoy en torno al Real Cartagena.

El equipo se reunió en las horas de la Mañana en el estadio Jaime morón, llegaron más o menos a las 7.15 de la Mañana y terminaron chequeos médicos y demás a eso de las 9:40 a.m.

En las horas de la tarde , realizaron trabajos tales como evaluaciones de fuerza y otros aspectos dirigidos por el preparador físico y todo el cuerpo técnico conformado por el médico, el quinesiólogo, Asistente técnico y preparador de arqueros, todo bajo la supervisión muy atenta del Profesor Walter Aristizábal.

Se hizo énfasis en los jugadores jóvenes y que están en etapa de observación. Aprovechamos para hablar con el Médico del equipo, el Doctor JOSE WILLIAN RODRIGUEZ , y le preguntamos ¿ qué trabajos especificos se estaban realizando? .

Esto nos dijo:

“En el día de hoy se está haciendo un test de resistencia a la fatiga, la idea primordial es calcular el VO2 Máximo de los atletas, este es un parámetro importante junto con las otras pruebas que vamos a realizar en el transcurso de la semana , para ver el estado físico actual y la programación de las actividades de la pretemporada individualmente “.

“Es el llamado Test de Leger , en el cual en un espacio de más o menos 20 metros , con una programación , se va a una velocidad y una señal se va incrementando a medida que pasa el tiempo , son unos escalones de entrenamiento en los cuales hay aceleración y se toma la frecuencia cardiaca en cada uno de los escalones , a mayor numero de escalones la frecuencia cardiaca se va incrementando , pero si un atleta está bien entrenado llega un momento en que la frecuencia cardiaca se estabiliza, entonces tratamos de medir eso con base al calculo de la velocidad, con la distancia y el tiempo, luego hay una formula especial que tenemos para calcular el VO2 máximo “.

Esto del Test de Leger , no es nuevo para mi , ya que el año pasado estuve observando las valoraciones que se le hiciera al equipo de Comesaña , pero para los que no se acuerdan, esto dije  en aquella oportunidad:

"A los jugadores se les acondicionó alrededor del pecho con unos aparatos o dispositivos llamados pulsometros y se les colocó un reloj a cada uno de ellos , la prueba consistía en desplazarse alrededor de la pista previamente señalizada a una velocidad indicada por señales sonoras provenientes de un Cd o cassette que se colocó en una Grabadora"

"Cada vez que los jugadores escuchaban una señal sonora (BIP), se debe encontrar a la altura de las varillas de señalización. La velocidad de comienzo de la prueba era lenta y se iba incrementando a medida que pasaban los minutos "

"Luego de muchas vueltas los jugadores iban abandonando al no ser capaces de llegar a las varillas de señalización en el momento en que se emitía el sonido guia o por físico cansancio".

Al termino de la prueba consultamos con el Doctor José Willian Rodriguez sobre la prueba y esto nos dijo: "Es el Test de Leger , es el test de resistencia a la velocidad , de potencia anaeróbica o de resistencia a la fatiga , en el cual a ellos se les va incrementando la velocidad en una distancia determinada en carrera continua y en donde se les colocan guias a 50 metros de distancia , que deben recorrer en una menor cantidad de tiempo en la medida en que transcurre el test".

" Generalmente se determina el umbral anaeróbico que es con la carga que ellos van a determinar finalmente la resistencia que van a tener durante un partido , entonces individualmente ellos van a conocer el VO 2 máximo que es el consumo máximo de oxigeno y el umbral de lactato , con ese umbral de lactato sabremos que jugadores estan mejor preparados o tienen mayor resistencia que otros en un momento determinado",

"Luego de conocer esto se individualizan los entrenamientos a cada uno de ellos de acuerdo a las caracteristicas que tiene cada uno de los jugadores al interior de la cancha, la distancia que se recorre son 3.600 metros aproximadamente , esto nos ayudará a planificar el entrenamiento, los jugadores paraban por físico agotamiento, por eso a la prueba también se le llama de resitencia a la fatiga ".

Volviendo al presente, nos picó la curiosidad y seguimos indagando sobre la forma como encontraba al grupo , esto manifestó el Profesional al servicio del Real :

“En este momento el Grupo se encuentra muy parejo , tienen un VO2 aceptable para comenzar la pretemporada, la idea es que mejoren , en la medida en que logren su preparación física ideal y lleguen al tope para la competencia”.

Como quedamos un poco “azules” , le pedimos una pequeña explicación sobre el llamado VO2 y esto nos respondió:

“El BO2 máximo, es el consumo máximo de oxigeno que tienen los atletas en un momento determinado y que tiene mucha relación con el tiempo de duración del ejercicio y se relaciona con el tiempo en el cual cada uno de los jugadores logra la fatiga muscular”.

No podíamos terminar esta charla sin preguntar sobre los jugadores jóvenes que participaron en los chequeos:

“ Ellos han llegado en buenas condiciones generales, hay que mejorarles mucho la parte nutricional, la parte de musculación, hay que hacer unos trabajos con ellos, pero obviamente como te digo van a comenzar apenas, ya los clasificamos y de acuerdo a esa clasificación le programamos los trabajos”.

A puposito de los muchachos, Fiel a nuestro estilo en el cual algunas veces le damos más importancia a estas personas a las cuales muchos no miran ni entrevistan , por estar pendiente a las “estrellas” , quisimos saber un poco sobre estos jóvenes que empiezan en estas duras lides del fútbol profesional y que buscan con muchas ganas un cupo en el equipo y nos encontramos con este grupo de Cartageneros que quieren representar los colores de su ciudad:

JORGE ALVIS, LUIS SIERRA, FAUSTO OBESO; CARLOS PALOMINO, OSCAR SANTOS , JEFFER CASTRO

Jorge Alviz : “Mi característica principal es la de ser un jugador con mucha salida al ataque, tengo buena pegada con la izquierda y soy un buen marcador, mi llamado para practicar con el equipo grande se da gracias a mi desempeño en la Primera C, el Profesor me vio jugando, me dijo que tenía condiciones y me hizo el llamado para participar en este pretemporada, tengo 18 años y vivo en el Barrio Chino”.

Luís Sierra: “ Soy Volante de Primera Linea, mis características principales son las de tener buen manejo de balón en el medio campo, soy bastante agresivo y tengo mucho sacrificio, mi llamado se da gracias al buen trabajo que vengo realizando con el equipo de la Primera C, el Profesor nos viene realizando un seguimiento y se da la oportunidad de venir a hacer pretemporada con el equipo grande y tengo muchos deseos de aprovechar este llamado, vivo en el Corregimiento de Pasacaballos , tengo 18 años y en estos momentos estoy hospedado acá en Cartagena” .

Fausto Obeso : “Mi llamado se da gracias a un seguimiento que le está haciendo el Profesor Walter Aristizábal a todos los jugadores de la Primera C, en cada partido afortunadamente nos fue bien y gracias a ello se dio el llamado para participar en la pretemporada con el equipo grande, mis características son la de ser un jugador con mucha salida y marca, juego de lateral derecho , vivo en el Barrio La candelaria y tengo 18 años”.

Carlos Palomino: “ Creo que es por el rendimiento que he mostrado en el Torneo de la Primera C del equipo , creo que los muchachos que estamos acá es porque nos hemos ganado el puesto y es por haber intentado hacer las cosas bien y nos ha resultado gracias a Dios, soy delantero , hasta el momento voy de goleador de la primera C con siete tantos, soy rápido , tengo potencia y velocidad, tengo 16 años y vivo en el Barrio Los Calamares”.

Oscar Santos , “ Mi llamado se debe al buen momento que estoy pasando en el equipo Real Cartagena de la Primera C, vivo en Torices , tengo 17 años , soy volante Carrilero con pase y buenos goles, soy un joven que tengo deseos de llegar a la Primera División ojala con el equipo de mi tierra, vengo a luchar un puesto y tengo deseos inmensos de salir adelante”.

Se me escapó Jeffer Castro, pero nadie es perfecto.

Hubo un Segundo grupo de que cumplió con el exigente trabajo, se trata de jovenes de aspecto más maduro y que al parecer buscan una oportunidad en el equipo, se trata de los jugadores :

OSWALDO SALGADO, JAIR RAMOS , RAFAEL MARQUEZ, LUIS PRADA y YEISON CARDENAS .

Todos trabajaron hasta bien entrada la tarde en una jornada que a juzgar por la cara de satisfacción del cuerpo técnico, resultó bastante fructifera.

Les dejo otro dato adicional y es el Itinerario de los Jugadores que llegan :

A las 4 de la tarde del Miércoles arriba Carlos Salazar procedente de la ciudad de Cali .
El día Jueves en el vuelo de las 5 de la tarde arriban Gabriel Alves y Omar Pérez en un vuelo procedente de Buenos Aires, los dos jugadores llegan juntos ya que este vuelo viene de Asunción con escala en la Capital Argentina .

El día domingo 1º de junio, esta prevista la llegada del jugador Carlos Córdoba y Luís Sillero estaría arribando el día 30 de junio.

Ya se encuentra en la ciudad el jugador Fabián Díaz, que recibe otra oportunidad en el club.

A Remberto Rodríguez ( heroiko) , le digo que el dato que me dio sobre Juan Pablo Tobón , todavía no es Oficial así que toca confirmar la información.

Bueno señores, creo que se pueden dar por bien servidos . PERMISO.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gallardo, la censura la hace directamente el Servidor de EL TIEMPO, no conozco los paràmetros de censura, me imagino que usted sabe lo que dijo y como lo dijo, de otro lado, LO COMISIONO (ya que esta desocupado , quiere colaborar y està interesado en cuestionar al Preparador Fìsico ), para que consiga EL ESQUEMA DE LOS MICROCICLOS ( ya que a estas alturas no se si todavìa estoy en la citada lista), seguramente algùn integrante de la barra debe tener acceso a algùn periodista incluìdo en la lista.
    ——–

  2. oiga JCAP usted sabe que estoy desocupao el señor hegel ortega acaba de decir en el program del toto toda la informacion que usted dio de los juveniles ayer asi que se lo chivio pero tambien dijo que “IVA A ENTRTEGAR EL ESQUEMA DELOS MICROCICLOS ATODOS LOS PERIODISTAS QUE FIGURARAN EN SU LISTA” que quizo decir con eso de su lista no se ni me quiero imaginar pero, si usted tiene manera de acceder a esa seria bueno, y si no usemos los oficios de RAFA GUERRA pa que nos los consiga hermano no se por que me censuraron el mensaje y qeu por ideoma ofensivo ahy no hay una sola malapalbra y todolo contrario es lenguaje adulatorio.por que lo estoy es felicitando

  3. Cartagenero007

    “aja cual es la Vaina con el jcap”, oigan ya en serio parenla, el señor nos abrio una pagina para hablar del real ctg (ekipo, resultados, contrataciones, noticias), todo relacionado con el real ctg; diganme que medio en cartagena ha hecho lo del blog, nadie y eso que existio la convocatoria y no kisieron, gracias a este señor conocemos noticias del real. POR FAVOR DEJEN LA BOBADA YA DE ESTAR PELEANDO ENTRE NOSOTROS Y MAS ATACANDO AL QUE NOS INFORMA, “PRIMERA ADVERTENCIA”, no esperen la segunda.

  4. A cartageneroauriverde, le repito lo que le dije en la reuniòn,no deben esperar a que yo propongaun determinado tema, escribasealgo bueno sobre elasunto delasbanderasy cual essu posiciòn al respecto y envìelo a mi correo y con gusto selo publico. esta misma observaciòn para todos los otros bloggers, DEJEN DE SER ENTES PASIVOS y de estar sentado esperando a ver que se me ocurre, APORTEN temas, escritos, crònicas y demàs y ponganlas a consideraciòn de los demàs, APROVECHEN LA DEMOCRATIZACION que siempre hemos querido que se imponga en este blog y que sehacenecesaria AHORA QUE TENGO UN PROBLEMA BASTANTE GRAVE CON MI INTERNET.

  5. la notica de jcap se centro en la practica, yo le mamegallo diciendo que me lo dedicaba (aunque el experto en ironia es el), por el contrario pienso que el hombre hizo una buena nota diciendonos cuales son los jovenes patrimonio del club que estan en carpeta. eso cuando lo oiremos o veremos en otro lado. no inicemos otra polemica, por el contrario yo le he dicho que su blog lo leo a diario desde hace mucho tiempo, y aqui espero encontrar la bomba de los tres refuerzos que nos faltan, a y lo de mondao no me lo arregla nadie, ese milagro ni DIOS lo hace. asi que desde ayer tengo puesto el uniforme de bloger y estoy craneando como ayudo en lo de los uniformes pa los minusvalidos, eso si cunado no me guste alguna bitacora escrita por usted, le hago llegar critica, pero sobretodo tiene mis respetos por hacer la tarea a diario y convertirse en la principal fuente de informacion del real cartagena en internet. cunete con un amigo mas JCAP.

  6. ombe JCAP coajla suave le estaba mamando gallo con lo del pago, lo lalavo por lo de la critica y usted me tira un varillazo, venga entro pa que me distraiga, usted que esta datiao donde es la practica hoy pa ve si me desparcheo y caigo por alla

  7. cartageneroauriverde

    JCAP usted le esta dedicando un blog a gallardo???, asi como el dice,,,,
    hablemos lo que realmente nos intereza que es el real cartagena,,,,,,,que para eso es que entramos a este blog para hablar de nuestro amado equipo………..
    ahora como la idea no es hablar de nadie,,,pork aqui nadie es mas importante que otro,,,yo quiero hablar de mi equipo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al fin chumi alvarez sigue o no con el equipo???? (no lo veo con ganas de seguir),,,,,,,
    Galarcio va a venir???,,,,,,
    Sigo insistiendo que el tema de las banderas en el estadio hay que darle mucha importancia…………….

  8. Hay que hacerle seguimiento muy particular a estos “pelaos” para que no se presenten “roscas” internas que vayan en contra del equipo, aca ya no hay tiempo de mostrar jugadores para venderse ni nada de eso, el objetivos es GANAR y punto. TODOS LOS PARTIDOS DEBEN SER FINALES, EMPEZANDO EN BOGOTA, NO HAY QUE DAR PAPAYA, PARA ESE PARTIDO EL EQUIPO DEBE LLEGAR EN UN 100% Y MENTALMENTE UNIDO, DEJAR HASTA EL ALMA EN LA CANCHA, DEBEMOS DE TRAERNOS ESOS 3 PRIMEROS PUNTOS COMO SEA.
    En que quedo el caso de Tobon??

  9. Ojala que el cuerpo tecnico del Real, verdaderamente le de la oportunidad a los jovenes talentso y dejemosnos de tanta desconfianza con los jovenes ese dicho que los “jovenes ganan paratidos y los viejos campeonatos” esta ya mandado a recoger si se mira que en el futbol, la parte menstal ha avanzado muy rapidamente, ya un “pelao” de 16-22 años te juega como un “viejito”, todo esta en la actitud y EL COMPROMISO que cada uno tenga. La mejor estrategia es saber combinar las edades y buscar el 11 perfecto, estos pelaos vienen con sed de triunfo, saben que es su oportunidad y algunos de ellos son muy humildes, por lo que estoy seguro que van a dejar todo de si en la cancha ya buscar su puesto en la primera categoria, aca viene la pregunta, sera que si alguno de estoas “pelaos” sobresale y su enjundia, actitud y compromiso es de admirar, se ganar un puesto en la titulra y dejara en banca a las “grandes y encopetadas figuras que ganan millones???

  10. SagaGeminis

    Para el comentario 6 de 007… el jugador de santafe no estaba inscrito para este torneo… razon??? algo parecido a lo que paso a henao… sobre los refuerzos, pensar en reforzarse con los jugadores de millos para el otro año es pensar en el almuerzo sin haber desayunado, primero pensar en salirse del descenso… y la mejor forma de salir adelante es contar con una base propia del equipo. En estos 2 ultimos año no se ha hecho sino contratar jugadores de otros equipos y vemos que cuando se largan el equipo queda otra vez en problemas… esto se vuelve en un circulo vicioso

  11. Creo que el ùnico que ingresa al blog sin saber que està ingresando a la pàgina web del Periodico EL TIEMPO, es gallardo, por el pago decolumnista invitado creo que se quedarà esperando ya que incluso ni yo recibo un peso por esto, asì que ya somos dos los limpios .No te dediquè un blog , te respondì varias inquietudes que tenìas , yaestoy creyendo eso de que las vacaciones te han hecho buscar protagonismo por otraparte y que mejor que aquì (un medio no tan importante como quisieras). No es la primera ni la ùltima vez que publico criticas en contra mia .

  12. Cartagenero007

    “Esa es mala” TRONCO DE ABIERTA LE METIERON A FABIAN DIAZ, pues santafe aun esta jugando semifinales y el personaje esta aca con el Real ctg, DEBIERON DEJARLO alla, pero bueno kien sabe que pelea se gano ese man alla, lo que es cierto, es que el man no es “refuerzo”, TIRA mas a sumar.
    por alli me entere que lin carlos henrry esta solo, no va mas con el cucuta, igual camilo marrugo, igualmente esta briseño y casi todo el ekipo de millonarios, que el proximo año sacan a todos y solo dejan a 4, pues todos son prestados.
    como dije principalmente y mcuho antes… AQUI LA CUESTION ES UN PREPARADOR FISICO Y DISIPLINA DE LOS JUGADORES,, que sepan que se juega la vida el real ctg, MEJOR DICHO LA VAINA ES ASI “LOS 5 PRIMEROS PARTIDOS HAY QUE HACER 9 PUNTOS MINIMOS.;.contra millos (bogota) min empate – contra tolima (ctg) ganar – junior (bquilla) ganar es mas probable o empatar – Nacional (ctg) Ganar – America (cali) min empatar; salir de esas 5 fechas con 9 puntos o mas y felices todos…

  13. ESO SI EL PROFE,sabe de preparacion fisica mucho mas que yo, indudable, yo soy es abogado, pero no soy ciego, y fuimos testigos de exepcion, de que los equipos que venian a cartagena remataban mejor el partido que el real, ademas yo no soy ni el primero, ni el ultimo, bloger que a cuestuionado la preparacion del equipo
    eso si es una gran alegria que el real haya empezado trabajos tan rapido cro que es la primera vez que se empieza con tanto tiempo de anticipacion pero hay que aprovecharlo
    P.D: oiga JCAP yo creo que me va a tener que pagar como columnista invitado a su email le llegara mi cuenta de cobro pa ve si usted me saca de esta limpieza y no tengo que esperar a san 15 se aceptan aguilas y tablas de queso. si yo se que lindo922 era tan amplio me hubiera arriesgado a ir a zona de guerra ese dia SUERTE MEN Y SIGA ASI PEGAITO AL PICK UP

  14. sobre el preparador fisico, como aqui hay tanto abogado y personas proactivas les digo es viable instaurar DERECHO DE PETICION AL REAL Para que se sirva RESPONDER LA MANERA COMO ESTA CRONOGRAMADA LA PRETEMPORADA LOS MICROCICLOS EN QUE ESTA ESTA DIVIDIDA ETC. JCAP KALAMARY y conceptualicen, acuerdense que el distrito es accionista minoritario
    por que si no sabemos de que consta no podemos juzgar, sin conocimiento de causa solo queda persinarse y que DIOS NOS ILUMINE

  15. lo del preparador fisico, a cualquier humano le causa escosor que se le cuestione, eso es entendible, pero cuando uno ocupa un cargo que tiene gran responsabilidad social, o como lo llaman ahora en los programas de farandula un perosnaje publico, caso de usted JCAP y del preparador fisico de un equipo profesional de futbol, deben saber y asumir que siempre van a estar bajo el ojo avizro de muchas personas y que al momento de que su trabajo solo una de esas personas no le guste esta podra elevar su voz de protesta. asi como pedi que no se especulara sobre la tutela encontra del real, no puedo contradecirme ahora, y cuestionar la pretemporada del equipo sin bases o argumentos, como aqui habemos tantos abogados y gente proactiva sera que la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA le podemos ENTABLAR UN DERECHO DE PETICION PARA QUE SE SIRVA INFORMAR SOBRE LA MANERA COMO ESTA CRONOGRAMADA LA PRETEMPORADA Y LOS MIROCICLOS Y EL TRABAJO ESPECIFICO PARA ALGUNOS JUGADORES?

  16. otra cosa JCAP como ya le dije y al cesar lo que es del cesar A USTED MIS respetos ydemuestra seriedad con esto de publicar el email de juan carlos covilla (a quien no conozco que quede claro)por que aqui hay gentee muy suspicaz, ya uqe usted se ha podido quedar con el guardado pero a pesar de ser una critica a usted la muestra y la hace publica buena esa , esto demuestra ademas de que usted es serio, que la critica que yo hice no es descabellada, este concepto sobre la tutela lo expreso KALAMARY, AHORA EL SEÑOR COVILLA, y YO, ok pa lante con otro tema por que lo de que su blog hace parte del tiempo ummmmmmmm lo tomo en son de chiste como ironia. prometa no volver hacerlo y ya jejejeeejejejejejejeeje

  17. JCAP compa no me dedique un blog no soy importante, ademas la polemica sobre la tutela ya paso, ya en un comentario anterior le dije que lo respetaba por que usted se dedica a el oficio mas ingrato del mundo informar, de veras ya lo dije antes no me gustaria que le quitaran la escarapela,por que no se si es por las vacaciones mondao que tengo o por el afan de encontrar esa panacea que nos salve del descenso ese milagro que todos esperamos, pero me he vuelto visitante empedernido del blog. A y usted dijo que me identificara y por eso le mande mi email ademas creo que el que lo habia solicitado era lindo922, y kalamary,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar