Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido aburridor en muchos pasajes, Real Cartagena, igualó a un tanto con el equipo Unión Magdalena, que precisaba de un buen resultado para seguir con vida en el Torneo de la Primera B .

Real que es líder del Grupo A con 30 puntos *, utilizó a muchos de los alternantes del equipo buscando descansar a sus titulares para lo que sigue en este exigente torneo.

Los equipos ingresaron a la cancha con las siguientes formaciones:

Real Cartagena: Luis Delgado, Luis Rivas, Antonio Baldiris, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Eduardo Carrillo, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte, José Nájera, Jhon Reinold y Jaider Arboleda.

Suplentes: Ricardo Santana, Elkin Barrera, Leonardo Valdez, Oswaldo Salgado Y Oscar Santos.

Sustituciones: Oscar Santos por Jaider Arboleda, Oswaldo Salgado por Eduardo Carrillo y Leonardo Valdez por Luis Iriarte.

Unión Magdalena: Andrés Peláez, Wilmar Aguirre, Deyner Cetré, Oliver Fula, Miguel Molina, Juan Carlos Guaza, Luis Narváez, Diego Espinel, Alfonso González, Erwin Carrillo y Norwin Figueroa.

Suplentes: Ederson Pacheco, Luis Granados, Eder Santos, Deiver Carreño y Leonel Zuñiga.

Cambios: Deiver Carreño por Juan C. Guaza, Eder Santos por Alfonso González y Leonel Zuñiga por Norwin Figueroa.

El inicio del partido no presagiaba muchas emociones, los equipos lucían erráticos y con tendencia al juego fuerte, mostrando ambos conjuntos, solidez en defensa e imprecisión en el ataque .

El hombre inquietante del Unión era “El Alpinito “ Carrillo y por Real los jugadores Arboleda y Reynolds, este último mostrando que sus mejores épocas ya pasaron.

Buena actuación de Rafael Márquez, central del cuadro heroico que se jugó un partidazo, complementándose bien con el zurdo Antonio Baldiris. Buenas notas también mostró el Sub-16 Eduardo Carrillo, jugador que no es muy vistoso para la retina del aficionado pero que cumple a cabalidad con su labor de destrucción y entrega en el medio de la cancha, a fe de verdad que no lo vimos entregar mal ningún balón, luciendo como un veterano en el terreno de juego.

Un primer tiempo, para el bostezo con pocas o ninguna acción de gol lo que hizo que los equipos se fueran a las duchas con sus arcos totalmente incólumes.

El partido se puso mejor en el segundo tiempo y fue Unión Magdalena quien abrió el marcador con un gol dudoso al minuto 74 por parte de Erwin Carrillo que impacta con la cabeza un balón que golpea el horizontal del marco custodiado por Delgado y de pica barra ingresa levemente a la portería o por lo menos eso vio el arbitro Helio Hernández, toca ver la repetición pero a muchos en la tribunas les quedó duda en torno a ese gol, nosotros compartimos lo señalado por el arbitro, la pelota ingresó al arco y allí vimos pasivos a los defensas que hasta ese momento mostraban un muy buen comportamiento.

Real se va en busca del empate y José Nájera, que sigue subiendo su nivel y que nos está acostumbrando a buenos goles, castiga de tiro libre un balón que con una curva impresionante se anida en las piolas para el 1-1 definitivo .

El técnico cartagenero Hubert Bodhert, tomó sus previsiones y realiza los cambios que a su juicio son los ideales para buscar el triunfo, pero todo se queda en ilusiones, creemos sin embargo que se demoró en realizar las variantes y que pudo haber dejado en el terreno de juego a Jaider Arboleda que lo estaba haciendo mejor que John Reynolds.

Buen punto para un Real que se relaja un poco luego de una excelente campaña y que se prepara para afrontar la parte decisiva del torneo.

Toca que le paguen a los muchachos, porque de buena fuente me dijeron que a varios los han visto por la "peña" y no precisamente por la peña taurina o mejor por donde el Señor  Peñaranda.

El partido sirvió también para reencontrarnos con algunos bloggers tales como Mantoxxx, Heroiko, Ferko, Lindo922, Realero (El hincha sabanero), Cartagenero007, FHBarrios, Ghermany, Alefo, David Cohen, entre otros .

Los amigos Kalamary y Broadcasts siempre atentos desde la gélida Bogotá, estuvieron monitoreando el partido vía celular.

A propósito , interesante la labor desarrollada por el Presidente del equipo, Rodrigo Rendón Jr. Quien megáfono en mano estuvo perifoneando en las afueras del estadio invitando a los aficionados a no comprar “boletas de cortesía” , decimos que es interesante ya que creo que en la historia de los pueblos es el primer presidente de un equipo que se pone personalmente en esta encomiable actividad.

Lo otro que llama la atención es que esta práctica de la “reventa” fue y ha sido tolerada a lo largo de todos estos años por parte de nuestros flamantes directivos que hoy ven con preocupación como “se les creció el enano” en sus propias narices y han tenido ahora que recurrir a lo que hacía Dionisio Pinzón, el humilde pregonero de la celebre novela de Juan Rulfo, “El Gallo de Oro”, es decir, a perifonear en contra de una práctica que de alguna manera ha sido tolerada y auspiciada por ellos.

Contrasentidos de la Vida, pero esta bien la reflexión a tiempo.

******************************************

FE DE ERRATAS: hasta que no se defina el Recurso presentado por Academía, Real tiene 27 puntos faltando 2 fechas  a disputar encuentros con los siguientes rivales :

8a. Fecha (Octubre 4 )
Real Santander Vs Real Cartagena.

9a. Fecha (Octubre 8 ) 
Real Cartagena Vs Itagûí Ditaires

Itagüi y Magdalena pueden darle alcance si Real no suma otro punto y si no se ratifica el resultado de la demanda.

* Tabla de posiciones Oficial. Tomada de www.copapremier.com.co/index.php

 

 
EQUIPO
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
REN
1
Academia FC
29
16
8
5
3
22
15
7
60,42
2
Rionegro
27
16
7
6
3
18
15
3
56,25
3
Real.Cartagena
27
16
7
6
3
18
15
3
56,25
4
Expreso.Rojo
27
16
7
6
3
15
14
1
56,25
5
Magdalena
22
16
6
4
6
16
13
3
45,83
6
Itaguí Ditaires
21
16
5
6
5
11
11
0
43,75
7
Cortuluá
20
16
5
5
6
18
16
2
41,67
8
Real.Santander
13
16
3
4
9
9
17
-8
27,08
9
Centauros
11
16
2
5
9
10
19
-9
22,92

******************************************************

Aclaración: Academia no está clasificado ni Cartagena tiene 30 puntos

Juan Manuel Tello
Bogotá
www.copapremier.com.co

Con el ánimo de informar, y no de lo contrario como lo están haciendo algunos medios de comunicación, Copa Premier notifica que Academia FC., ni Real Cartagena aún no están clasificados a los cuadrangulares semifinales.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el pasado miércoles 24 de septiembre de 2008, dio a conocer la siguiente sanción al caso de una demanda del Real Cartagena ante la Academia FC., por haber utilizado al jugador Santiago Murillo como (sub 16), siendo que su nombre verdadero es el de Alford Edwin Thyme y que tiene 21 años.

“En consecuencia se sanciona al jugador LUIS SANTIGO MURILLO ZUÑIGA inscrito en la Dimayor con suspensión de 10 fechas y multa de dos millones trescientos siete mil quinientos pesos M/cte ($ 2.307.500.oo). Igualmente, se impone sanción a la CORPORACIÓN DEPORTIVA ACADEMIA F.C. consistente en multa de dos millones trescientos siete mil quinientos pesos M/cte ($2.307.500,oo) y la pérdida de los puntos en disputa a favor del REAL CARTAGENA”.

“Lo anterior, por cuanto independientemente de no haberse probado irregularidad alguna por parte de esta corporación en cuanto a la autenticidad de los documentos mediante los cuales se registró al jugador en la Dimayor, es igualmente cierto que el club se vio beneficiado y sacó ventaja deportiva con la actuación del jugador implicado”.

Con esta sanción, Academia FC., tendría 26 puntos y Real Cartagena 30, pero como Academia FC., notificó a la Dimayor que repondrá la determinación, aún no se puede ni quitar ni poner puntos extras, por lo tanto, aunque Academia tenga en estos momentos 29, tiene la posibilidad de perder 3 en el escritorio, dejando claro que NO está clasificado matemáticamente a la siguiente fase, NI tampoco Real Cartagena, quien ganó la demanda en primera instancia.

Medios de Comunicación tan importantes como El Tiempo (Lunes Deportivo), El Colombiano de Medellín, El Universal de Cartagena, entre otros, dieron este fin de semana como clasificado a la semifinal a la Academia FC., y al Real Cartagena respectivamente, caso que aún no se puede asegurar sin conocer la determinación de la reposición y la apelación en la demanda.

La anterior aclaración, debido a su importancia fue Tomado de : www.copapremier.com.co/index.php

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Precisamente amigo Gallardo, eso es lo que no entiendo. Al leer el comunicado a mi me queda claro que los puntos son del Real, pero en la página oficial de la Copa Premier dice que le restituyen los puntos a la Academia. Otra apreciación es que la resolución de ayer 2 de octubre dice que se “mantiene parcialmente la sanción” y si esta es economica ademas de la perdida de los puntos, entonces no se mantiene parcialmente, se mantiene en su totalidad a menos que se haga referencia en que la sanción que se impuso al jugador se le retira y en ese caso si sería parcial porque inicialmente la resolución imponía sanciones al jugador y al club y ahora solo se habla de sanción al club. En fin, esto está enredao.

  2. buenas noches, se le fue la libre a jcap al hacer esta entrada y decir que el real para la fecha de la publicación ya estaba clasificado, raro en el ya que al escribir siempre esta documentado, pero esta vez como que fue ligero y se dejo guiar por el universal, que na mas sirve pa prender la estufa, bueno aunque este diario ni pa eso sirve Es un boletín de prensa de la casa de nari. Bueno en fin, en cuanto al fallo de la apelación el comunicado reza ” se mantiene la sanción impuesta a la CORPORACIÓNDEPORTIVA ACADEMIA F.C. consistente en multa de dos millones trescientos siete mil quinientos pesos M/cte ($2.307.500,oo) y la pérdida de los puntos en disputa a favor del REAL CARTAGENA”. Entonces no concuerdo con algunos Blogger respecto a la interpretación que le dan a este, pues bien el comunicado dice que se mantiene la sanción de la perdida de puntos en disputa a favor o en favor del REAL CARTAGENA, entonces los puntos son del RE. Según dicho documento.

  3. Solo para terminar de aclarar, el documento del octubre 2, revoca parcialmente a la resolucion emitida en octubre 1. Por lo tanto seguimos en las mismas. Osea que no se van a quitar o otorgar los puntos en disputas hasta que haya analizado todo y salga una resolucion final.

  4. Amigo Cicta1, creo que estas confundido. El real gano los tres puntos y la academia perdio el caso. El documento que haces referencia, menciona que se revoca la resolucion #43 de octubre 1, y da los puntos a favor del real. Si buscas la resolucion # 43 (http://www.dimayor.com/resoluciones%20sanciones/Res-043.pdf), deja en claro que la academia presento la reposicion o la apelacion, dejando sin efecto la sanción inicialmente impuesta a la academia y se levantaba la medida disciplinaria impuesta al jugador. Pero en la ultima resolucion de octubre 2, revocan la resolucion de octubre 1, por lo tanto sancionan a la academia, al jugador, y le dan los tres puntos al Real.

  5. Hey pero no entiendo, acabo de leer la resolucion y dice que se mantiene parcialmente la decision de primera instancia, la multa por dos millones y pico y la perdida de los puntos a favor del Real Cartagena. Pero me parece un poco ambigua la redaccion porque para mi no queda claro si le quitan los puntos al Real o se los quitan a la Academia. La cuestion es que oficialmente al Real nunca le dieron los puntos. Aqui les dejo el link: http://www.dimayor.com/resoluciones%20sanciones/comunicado%202%20de%20Octubre.pdf

  6. Queda claro, este es un caso de medicion de fuerzas y ahi llevamos las de perder. Nosotros somos coste~os y ellos cachacos, eso peso mas a la hora de tomar la decision. Igual a como paso con la seleccion, se la quisieron llevar para alla y lo lograron, la envidia por nosotros los mata. Ademas pienso que independientemente de que el jugador ocultara su identidad, la Academia obtuvo ventaja de eso. Ahora bien, si el jugador presento documentos que no eran suyos, eso se constituye en falsedad en documento publico y eso lo castiga la ley y creo que con carcel. Ya esta bueno, es la segunda vez que con el mismo argumento nos perjudican. Esto no debe quedar en una simple amonestacion para el jugador, carcel para ese delincuente sin importar que sea de la tierra, pero esto no debe suceder mas en el futbol colombiano.

  7. Saludos Bloggers, ………Oficial, Academia ganó la reposición, REAL debe apelar la decisión. El sindrome de Javier Alvarez, creerse clasificado sin estarlo, porque era remoto que se dieran los resultados y se dieron, recuerdan esa selección Colombia?……………….. A poner la velita porque ahora si hay presión en los jugadores y cuerpo técnico. Un punto no sirve, porque si Unión gana sus dos encuentros y REAL solo consigue 1, quedaríamos por debajo de ellos. Vamos REAL hay que ganar.

  8. como dicen ustedes, el Real Cartagena no debe dar papaya, debe luchar por los puntos que falta y no depender de los 3 puntos que le gano a la Academia sobre el escritorio. Si usan esa mentalidad de sobrados, puedan que clasifiquen a la otra ronda mas no a las finales. Por otro lado, si se demostro que la academia alinio a un jugador que no cumplia con la norma sub-16, ademas de tener el nombre equivocado, es claro que incurrio en una violacion y debe perder los puntos. La unica forma que la academia no pierda los puntos es que en la cancha haya mantenido otro jugador que si cumpliera la norma, de eso no tenemos informacion. Sin embargo, si la academia mantuvo otro jugador sub-16 en la cancha e hizo ingresar un jugador con el nombre incorrecto, deberia ser sancionado y perder los puntos, porque un dia de estos podrian poner un jugador que no este inscrito en el torneo con el nombre de unos los incritos y hacer la diferencia en un partido.

  9. Lo de dar papaya no es nuevo en el Real, recordemos que el año pasado en el momento crucial de la pelea por el descenso se jugó el partido clave con el Cali a puerta cerrada y ya todos saben lo que pasó.

  10. cartageneroauriverde

    Esta mañana escuché en las noticias al presidente de la Federacion Colombiana de Futbol Luis Bedoya, luego de su viaje a Europa a una reunión ante la FIFA con respecto al informe del mundial de futbol sub 20. Y el señor Bedoya dijo una noticia que me preocupó mucho y es que la FIFA le sugerió al presidente que sean 6 las sedes para dicho mundial (recordemos que actualmente hay 8 ciudades). Luis Bedoya propuso que sean las 8 ciudades que se habia señalado anteriormente.
    Así que señor Gobernador, Señora Alcaldesa ponganse las PILAS. pork nos podemos llevar una sorpresa, espero que no sea así,,,,

  11. De acuerdo con Oswalp, no se debe dar papaya, todavía no se ha dictado la última sentencia de la apelación de la Academia. Fue un error no haber jugado con todo el equipo completo en el último partido. Cosas se han visto y no se puede cantar victoria en asuntos legales en Colombia hasta que no se de la ultima palabra. El técnico del Real no debe dar más ventajas. Espero y en el próximo partido alinee a toda la titular y no que de pronto por confiados estemos la última fecha contando con los 3 puntos que están en pelea en la mesa, y nos hagan falta para clasificar.

  12. Soy muy exigente y creo que no debemos regalar nada, tampoco le grite al técnico de Real cuanta cosa se ocurriera por querer ver ganar al equipo en casa, pero si quiero decirle a este que pague 10 mil por mi boleta y contribui con la causa del equipo en la urna y quería ver victorioso a Real sabiendo que los equipos de la costa son los que en la final nos pueden amargar por que estamos en las mismas condiciones climaticas. Por ello exijo más respeto para con la hinchada y quiero además de clasificar de primero como hizo Envigado en su momento, ser campeones de este torneo y subir a la A con altura; en este sentido espero que para las próximas fechas Real vaya con todo aunque sea con los suplentes, pero quiero ganar y ser campeón.

  13. Dentro de 40 años cuando tengamos 20 estrellas……..que orgullo señores!!!!!! somos los de mas titulos de la B, que es directamente proporcional al NUMERO DE VECES QUE DESCENDIMOS!!!!!.(descendimos 20 veces y ganamos (o quedamos segundos) la B 20 veces Si no estoy mal es el unico equipo en el MUNDO QUE TIENE ESTRELLAS EN SU CAMISETA por ser campeon de la B. Hasta cuando partida de payasos!!!!!!…….seguiremos con estas pesimas decisiones y con estas ridiculeces!!!!!!

  14. Buen momento pasamos el sabado con los bloggers, haciendole chiste a la vida y riendonos un poco. Lo que si me parece INCREIBLE Y ES LA GOTA QUE REBOZO LA COPA es la nueva camiseta del Real, donde muestra 2 estrellas, le pregunté al que me la vendió en el estadio (supuestamente es la original) sobre las 2 estrellas y me dijo que el Presidente quizo que asi se colocaran……..por Dios que desastre, no podemos colocarv estrellas a camisetas si es camepon de la B, o acaso la Juventus cuando descendió por problemas de corrupcion y gano la serie de segunda division, le colocó una estrella????. Las estrellas se colocan en la primera division, no en segunda, esto demustra que la Directiva quiere ser el equipo con mas titulos de la B y mostrar con orgullo ese record. Si Real sube y vuelve y baja y vuelve y sube y vuelve y baja, es un ORGULLO MOSTRAR ESAS ESTRELLAS????……ESTO ES DE MEDIOCRES!!!!.

  15. (2)…Señor RENDORITO los jugadores del REAL CARTAGENA… tambien COMEN… por favor es el COLMO que se les deban tres quiencenas…ahora es cuando el equipo necesita MOTIVACION ($$$)…si no tienes solo te falta la CARRETILLA por que ya tienes el MEGAFONO…!!!!

  16. Solo tres Comentarios cortos…(1).. Señores de la parte TECNICA… muchisimo cuidado que lo viene es duro y veo que los DELANTEROS del Real cartegna no marcan gol desde hace 5 FECHAS…si estamos clasificados aprovechemos estos partidos que faltan para mejorar la parte OFENSIVA..

  17. Haber, no me parece que estemos celebrando la loteria sin confirmar el numero ganador, si real no esta clasificado pues no lo esta, asi que hay que seguir sumando puntos para ello, pueden faltar dos o tres pero eso no quiere decir q hay que relajarse, no es bueno que despues de todos los ires y venires que hemos tenido el equipo se quede sin chicha ni limonada solo por apreciaciones equivocadas. Lo de las boletas de cortesia es una perdida de tiempo que se ponga a decir que no las compre, no regale tanto o simplemente que esas boletas tengan nombre (planilla en la taquilla no seria mala idea). Espero que el juego con la alineacion sea para bien y que no nos afecte mas adelante, señores es deber de nosotros vigilar que les paguen a los muchachos por que en lo deportivo no tenemos por que opinar, por que todo esto es para subir a la A no para ser lideres ni clasificar a octogonales. Fuerza reaaaal!

  18. Pues precisamente la Academia esta argumentando exactamente lo mismo, aunque a diferencia del caso anterior ya hay un fallo a favor nuestro, pero eso no asegura nada o si no pregúntenle a David Yepes, quien le había ganado una demanda al Real en un fallo de última instancia pero que al final lo revocaron y le embolataron unos dineros al jugador. Esa es la justicia en el país, solo es aplicable a los pobres porque los que tienen dinero y poder se la ponen de ruana o si no miren el caso del señor Guillermo Leon Valencia Cossio, el fiscal corrupto, a quien con semejantes pruebas en su contra una juez le da la casa por cárcel y no crean que fue porque es hermano del ministro del interior y justicia, pero si hubiese sido Tirso el esposo de Sonia la que vende chance en la esquina, mínimo ya estuviera en la cárcel de Ternera. En fin. . . la cuestión es que son unos punticos que están ahí aun latentes.

  19. Por otro lado, no me parece saludable ponerse a inventar con la nomina de jugadores, el equipo debe llegar a las semifinales como un grupo sólido, que los demás equipos se sientan intimidados cuando se vayan a enfrentar al Real. No veo el motivo para ponerse a regalar puntos en casa. Aunque es cierto que tenemos 3 puntos ahí bajo la mesa, no menos cierto es que es una decisión apelable y casos se han dado. Recuerdo un caso contra el Tolima la segunda vez que descendimos. En esa ocasión el Tolima alineo mal a un jugador y su defensa fue que el equipo obró de buena fe al creerle la edad al jugador y bueno, ustedes ya saben el desenlace, Real descendió. SIGUE. . .

  20. Me parece la estupi.dez mas grande ponerse a pregonar que no compren boletas de cortesía, cuando el mismo presidente tiene en sus manos la solución. Sencillamente restrinja la cantidad de estos pases y listo. Se acuerdan ustedes la cantidad de gente que defiende la administración de Rendón? Yo creo que nada de eso es gratis y para mi que rendorito los tenía de su lado quizás ofreciéndoles pases de cortesía y ahora que se esta dando cuenta que esta perdiendo dinero porque mucha gente entra gratis al estadio quiere recuperarlo. Rendorito, mijo, cría cuervos y te sacaran los ojos.

  21. Ponganle la firma señores, los tres puntos que se ganaron en los escritorios ante academia son nuestros. Si se demostro con los registros y las huellas dactilares que el jugador Luis Murillo (un cartagenero conocido por la gente del Real) que puso la academia no cumplia con la norma del jugador sub-16, ya que el muchacho tiene 21 años. Diganme como la Academia va hacer para quitarle esos 5 años de mas que tiene el jugador para que cumpla la regla acordada por la dimayor y quitarle los puntos al Real, yo lo veo dificil. Asi que dudo que academia haga uso de la apelacion.

  22. Saludos Bloggers….. No es cierto que REAL este clasificado y que tenga 30 puntos en este momento. Lo que existe es una decisión de primera instancia, hay que esperar …………. http://www.copapremier.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=999 …………. Lo de ayer fue un acto irresponsable de directivos y cuerpo técnico con quienes compramos boletas en la taquilla………Al final en mi tribuna solo se comentaba que el partido estaba “arreglado”. En el papel los equipos que enfreta REAL en las dos últimas fechas son “fáciles” espero que pueda sumar (le faltan 2 puntos) y conseguir en la cancha lo que pretende conseguir en los tribunales.

  23. Yo me pregunto, es eso verdaD?, si hay 3 puntos que nos deben y que ya se ganaron?, pues en la pagina de la dimayor no sale nada, hoy en el universal declararon eso, que tenemos 30 puntos, incluyendo esos 3 que se reclamaron, pero el asunto es que si es verdad, tambien escuche que apelaron y que toca esperar 1 mes mas….en fin…real sale de 3 en la posicion, no entiendo como es ke estamos seguros en cuasrangulares

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar