Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
yogui.JPG

 

Video tomado del canal de youtube MyColombiatv

 

golpe1.JPG

La expresión que da titulo a esta entrada es obra de Lawrence Peter Berra, más conocido como “Yogui” Berra, uno de los mejores catchers que ha jugado en las Ligas Mayores de Beisbol, este receptor de los Yanquis de Nueva York de mediados de los cuarenta a principios de los sesenta; no sólo fue reconocido como un excelente bateador y como manager ganador de varios títulos de liga y de Serie Mundial sino que ha sido destacado como el autor de varias frases que a primera vista parecìan poco lógicas, pero que bien vistas contenían contundentes verdades.

Esta frase de Yogui se puede utilizar para describir el juego de ayer domingo entre Real Cartagena y Deportivo Pasto, un juego cuyo resultado quedó en vilo hasta el próximo miércoles cuando la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, luego de estudiar el informe arbitral determine la suerte de los tres puntos en disputa.

Ya existe un antecedente y se encuentra consignado en el boletín de número 18 de penas y castigos de mayo de este año en donde se sancionó al Deportivo Cali con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la perdida de los puntos en disputa a favor del contendor por no haber prestado las garantías a que lo obliga el reglamento de disciplina del campeonato dando lugar a que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria.

El artículo 83 del Reglamento de Campeonato es muy claro, como lo dije ya ocurrió en la Copa Colombia y creemos que no puede haber excepciones en la Copa Mustang en donde las medidas y controles de seguridad deben ser más estrictas.

La norma castiga que la terminación irregular de un encuentro, se de como un hecho imputable al equipo local en su condición de organizador del encuentro, el cual tiene a su cargo velar porque los servicios de orden y seguridad esten debidamente garantizados en el escenario deportivo.

Para mayor ilustración les transcribo el ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido.

En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido.”

Como se dice en el mundo de las leyes “A iguales hechos, igual derecho” y lo que ocurrió ayer en la tribuna nororiental del estadio Libertad, es decir, la agresión sobre el asistente número 2, el antioqueño Alejandro Gallego, es una muestra palpable de la falta de garantias de que habla el reglamento que es la carta de navegación del torneo.

Independientemente de lo que suceda, volvemos a la frase de Yogui Berra, para decirle a los jugadores del Real que deben estar concentrados hasta el pitazo final ya que no se justifica la forma como el delantero Hidalgo anotó el gol del equipo pastuso, prácticamente los defensas del equipo cartagenero le hicieron una “rueda” y dejaron que el jugador contrario cabeceara de manera tranquila para conseguir la anotación.

Volviendo a las frases de Yogui, este decía que en los juegos de pelota “Tienes que dar el 100% en la primera mitad del partido. Si eso no fue suficiente, entonces en la segunda mitad tiene que dar lo que queda” .

Para Yogui habìa que estar concentrado en todo momento y dar el extra para obtener un buen resultado cosa que evidentemente no pusieron en práctica los jugadores del Real.

En estos momentos estamos en el ultimo lugar de la tabla de posiciones pero el miércoles las cosas pueden cambiar, sin embargo no debemos perder de vista que errores como el de ayer nos pueden llevar directo al descenso.

Es por esto que como una ùltima reflexión les dejo otra frase del sabio Yogui que cae como anillo al dedo. “Si no sabemos dónde vamos terminaremos en cualquier otro lugar”.

Formaciones

Deportivo Pasto Julián Meza; Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Luis Eduardo Lora; Alex del Castillo, Nelson Montealegre (Walden Vargas, 8′), Ferley Villamil (Juan Bazán, 66′), Hugo Pablo Centurión; Carlos Daniel Hidalgo y Oscar Altamirano (James Castro, 66′). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Real Cartagena Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez (6), Emerson Chamorro, José Nájera, Mauricio Arroyo (Edwards Jiménez, 59′); Freyder Mattos (Néstor Salazar, 6′). D.T.: Hubert Boderth.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz de Casanare. Asistentes: Eduardo Díaz de Cundinamarca y Alejandro Gallego de Antioquia.

 

Video tomado del canal de youtube elespectadorcolombia

resoluciónpasto.JPG

resoluciónpasto1.1.JPG

resoluciónpasto2.2.JPG

resoluciónpasto3.3.JPG
(Visited 1.395 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

64 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno ya creo que lo de los puntos es historia patria hay que pensar en ganar al Cali, de ganar podriamos salir del ultimo puesto con los mismos puntos que tenemos, asi que hay que meterle toda la artilleria a este juego Cartagena debe estar coen el equipo, en estos momentos es cuando mas se necesita la hinchada, REAL CARTAGENA SE JUEGA SU PRIMERA FINAL CONTRA CALI, los tres puntos hay que sacarlos a como de lugar, asi que Sr Hubert Bodher aqui es donde se requiere de perrenque, meter a la experiencia, Palmira, el Chaza, Anaya, Macias y Jimenez, los demas a comprometerse pero estos manes deben estar desde el vamos, nada de sub 17, hay que sacarlo de entrada.

    ASI QUE AUN NO TODO ESTA DICHO, vamos con todo contra CALI.

  2. Esos comentarios de persomnas del interior y entre otros que se hacen llamar periodistas me valen cero a la izquiera, por que el señor que hizo el analisis de los partidos de REAL este año, no lo hace cuando REAL descendio que los arbitros nos fregaron, o cuando en la B nos quitaron el servicio de energia en un estadio sino estoy mal fue ante Huila; ahora como le dan puntos por hacer cumplir un reglamento ya segun nos favorecen, claro como no son los equipos de la Capital o de Antioquia vaya y venga, miren a Nacional que esta dentro de los 8 por cuantos penaltys inventados..?? y cuantos goles en fuera de lugar..??, entonces como es REAL alli si no vale, es el mismo episodio que hay entre el actual Gobierno y la Oposicion, si eres de la Oposicion eres bandido, guerrillero y todo lo malo, pero si eres del Gobierno eres amigo de lo bueno. REAL se gano los puntos por que asi lo dice el reglamento y este reglamento no lo hizo REAL ni Rendon, ni Boderth, ni Oscar Julian Ruiz, ni nosotros los hinchas, este reglamente lo hizo la FIFA teniendo en cuenta la experiencia que se ha vivido en los Estadios y que en paises desarrollados ha dado resultados, parece que aca en Colombia no quieren desarrollarse educando a la gente al buen comportamiento.

  3. Cartagenero007

    OIGAN AL PARECER NO PODEMOS ESCRIBIR NUESTRA OPINION EN EL ARTICULO DEL TIEMPO, EN ESPECIAL ESE QUE HABLA DE LA APELACION DEL PASTO, SI OBSERVAN BIEN TODOS ESOS ESCRITOS SON DE PASTUSOS Y PEREIRANOS, NO SE SI, ESCRIBI ALGO GROSERO O KE?, PEOR MUCHOS QUE ESTAN AHORA ALLI TAMBEIN LO HICIERON Y NO LOS JODEN, PERO A NOSOTROS SI, MEJOR DICHO SE VINO LA PRENSA MANIPULADORA CONTRA NOSOTROS EN CARTAGENA….
    PERO ES QUE LES DUELE PERDER ANTE CARTAGENA, A DEFENDER NUESTRA MURALLA POR QUE NOS QUIEREN COJER DE SOBA

  4. bueno hoy es viernes, veremos haber que es lo que dira el pasto en la apelacion. Don capella relajao que el agua sucia siempre no las han hechado y eso es normal en nuestro futbol que las cosas no las quieren ganar con meritos sino con insultos, ademas el regionalismo siempre sale presente y culpa nuestra no es, sino de ellos que son los resentidos, valla a saber uno por que. Es aun mas chistoso que en ese resumen de partidos con arbitros “favorables” al real se tiene: 3 ganados, 2 empatados y 3 perdidos. ganamos solo el 37% de los partidos! ai ombe, yo recomiendo que dejemos que ellos solos se rasguen las vestiduras, que se jalen los pelos, que se den contra la pared….lo unico valido hoy es que el domingo debemos ir al estadio a apoyar al real para tener una VICTORIA frente al cali para que todo esto valga la pena. Ademas para apoyar a los jugadores que han hecho mas de lo que la directiva puede ofrecer para que esten donde esten. Fuerza real y a comer cholao el domingo!

  5. le tiraron un jugo en bolsa le roso la espalda y se sacudia como rata tirandose al piso. Ruiz termino el partido antes de preguntarle al arbitro si estaba bien y si se podia continuar el partido, es logico que se debia sancionar la plaza pero quitarle los puntos no es serio, el linea debia terminar el partido solo era un minuto de reposicion y pide que lo lleven al hospital, que verguenza cuando el medico le hace una tomografia por una bolsa de jugo de $400 pesos que le sobo la espalda.

    El pasto pierde los puntos por el teatro del linea y el protagonismo del central, ganando un partido limpio en la cancha. ese par de arbitros serian el reir en cualquier partido de la AFA y alla se practicaria tiro al arbitro antes que el excelente futbol.

  6. El artículo anterior es totalmente malintencionado ya que si nos ponemos a hacer este ejercicio con los 18 equipos del fútbol colombiano nos encontrariamos con el hecho de que de una manera u otra todos han sido beneficiados y perjudicados por los arbitros como pasa con todos los equipos del fútbol mundial.

  7. OJO QUE YA EMPIEZAN A HACERLE MALA PRENSA REAL DESDE EL INTERIOR DEL PAIS, MIREN ESTE ARTICULO:

    Las polémicas arbitrales que han beneficiado a Real Cartagena

    El equipo costeño ascendió a finales de la temporada anterior y, este año, ha tenido que ir en contra de la corriente para no volver al fútbol de la Primera B. Para ello ha sumado los puntos suficientes para estar en la pelea, sin embargo, hay varias decisiones que se han tomado y que lo benefician.

    La más reciente y más polémica se dio el fin de semana pasado, cuando perdió el partido 1 por 0 ante Pasto, pero ganó los puntos en el escritorio. Miremos los casos más claros durante este segundo semestre.

    1 Fecha (12 de julio) Real 1 – Santa Fe 0: El árbitro Carlos Anaya de Santander da un penal por una mano inexistente en el área. José Nájera marcó y le dio el triunfo al Cartagena sobre los cardenales.

    3 Fecha (26 de julio) Real 1 – Medellín 3: Este partido lo perdió de local, pero empezó ganando con un penal que no existió y dio el árbitro Oscar Reyes de Bogotá, para el único gol de José Nájera.

    4 Fecha (2 de agosto) Pereira 1 – Real 1: Era un partido definitivo para el descenso y terminó igualado, pero el árbitro Oscar Julián Ruiz, el mismo del caso reciente ante Pasto, favoreció al Cartagena quitándole un claro penal al local en el segundo tiempo.

    6 fecha (15 de agosto) América 0 – Real 1: El árbitro bogotano, Hernando Buitrago, le quitó dos claros penales al América: al minuto 27 de Rafael Márquez sobre Wilson Morelo y en el segundo tiempo sobre Donald Millán.

    7 fecha (23 de agosto) Real – 2 Junior 2: De una falta inexistente que dio el árbitro antioqueño, Adrián Vélez, apareció el gol del empate local cuando el tiempo ya había expirado en el minuto 93 de juego.

    10 fecha (20 de septiembre) Real 2 – Tolima 3: El árbitro Francisco Peñuela pitó un penal dudoso para el Cartagena, el cual marcó José Nájera para el 1-1 parcial del juego.

    12 fecha (4 de octubre) Real 3 – Cúcuta 2: El árbitro Hernando Buitrago dio un penal inexistente al Cartagena que marcó Geovanni García para el triunfo final 3-2 sobre los motilones.

    15 fecha (25 de octubre) Pasto 1 – Real 0: Una agresión al asistente, Alejandro Gallego, y decisión apresurada de Oscar Julián Ruiz, dio por suspendido el juego. Ahora la Dimayor le quita los puntos al Pasto, pero se los da al Cartagena

  8. Los puntos se suman cuando se agote el recurso de amparo que tiene el Pasto, tan pronto ellos apelen y el comite disciplinario tiene la ultima plabra, tan pronto el comite de la respuesta de la apelacion y el fallo se mantenga a favor de el Real Cartagena, se le sumaran los puntos en la tabla mientras no se tenga ese resultado la tabla seguira igual. es decir, es casi seguro que el Domingo juguemos con esas posiciones que actualmente tenemos, esa respuesta sera solo hasta el proximo Martes.

    Osea el Domingo saltaremos al gramado de ultimos en la tabla del descenso, asi que el Domingo el Real jenfrentara quizas el juego mas importante de su presente.

  9. Mi opinión , 1) a nivel nacional,por la prensa capitalina y otros con interés como pereira y quindio, se ha querido desplazar el tema al campo de los justo e injusto, es decir se critica la desición argumentando lo que desde Platon se discute entre que es lo jjusto y que lo injusto, es decir desplazar el tema a un tema de justicia acompañado de un alto nivel de impacto publicitario, 2) ahora bien toda norma se entiende justa en el entendido que para su pronunciamiento y vigencia en un sistema positivo(conjunto de normas explicitas y escritas) se ha surtido un proceso reflexivo y racional que asi la hace ver, ahora cuando una norma no cumple con los valores superiores de justicia esta llamada a no prosperar o ha salir de dicho ordenamiento previo un examen tambien racional de confrontación dela norma, por ende no se puede considerar injusta o justa una desición si esta no se analiza frente a la norma que le sirve de fundamento, entocnes lo que se debe criticar es la norma si se considera o no justa no lña decisión basada en ella, Saludes KALAMARY

  10. A modo de ver de muchos, se hizo justicia (entre esos me incluyo), pero a juicio de los más perjudicados por esta desición todo se trata de una argucia, una manguala, un torcido, una elucubración, una trampa, en fin, que lo llamen como les parezca, pero el hecho es que los pastucitos la embarraron al mejor estilo pastuso. Invito a los contradictores que nos leen a harcese este ejercicio mental, imaginense que la situación es en beneficio del equipo al cual ellos siguen y apoyan, pregunto, ¿se acogerian a lo que dice la ley y las sanciones para estos casos?, pero por supuesto que claro que si, entonces, siendo así, expliquen, sin insultarnos, porqué razón Real Cartagena debería “renunciar” o no reclamar por un incidente provocado por los mismos hinchas locales, asi el equipo local fuese ganando el juego, y digo ganando porque recuerden que restaba tiempo por jugar, fuese reposición o lo que fuese, pero quedaba y sumele que la posición de ataque riesgozo pertenecía al visitante, entonces, porqué juzgan la ley hecha para respetarse, y atacan a la victima, y no al victimario, porque hasta han dicho los más imaginativos que el tipo podría ser hincha del Real Cartagena que se encontraba camuflado, allí flaco favor se hacen ellos mismos tratando de vender semejante estupidez, por Dios, no todos los Colombianos somos como los de Pasto de inocentes, y que tal aquellos que desde ya invitan a atacar a los arbitros para que su equipo de visitante gane los puntos, a esos dejenme decirles que personas como ustedes y con ese pensamiento es que están acabando con lo poco de futbol que aún queda y los perjudicados son ellos mismos, porque el día que se acabe se mueren, los costeños no creo, acá existen milies de distracciones y actividades diferente al futbol, el beisbol, por ejemplo, asi que mejor inviten a los violentos a mirarse en ese espejo y vean lo que puede suceder, y a los hinchas locales, a tener valor civil para denunciar a aquellos saboteadores que empañan el espectaculo.
    No soy abogado, pero creo que ese recurso de reposición y apelación al que tiene con justo derecho el PASTO NO PROSPERAN, los hechos son condundentes, las pruebas solidas, lo demás son pataleo de ahogados. No me remito a las mil y unas veces anteriores que le han dado pito al Real porque, para mi, no aporta, para mi, pero en alguna la justicia tenía que estar con nosotros.
    Ahora, señores futbolistas del Real Cartagena, a pararse firme porque les van a tirar pito de lo lindo, eso lo sabemos, afortunadamente de los partidos restantes dos son de local y uno de visitante. Y como dijo alguien por aquí alguna vez, DIOS ES REAL.

    AHORA Y MAS QUE SIEMPRE SOY HINCHA DE MI REAL CARTAGENA….!!!!!

    Y lo más chistoso de todo, jamás imaginé que el mejor hincha de Real fuese un pastuso….

  11. El comentario de Juanfor es acertado desde la optica que el mismo manifiesta sin ser abogado, pero que nuestro amigo JCAP que si es abogado y puede corroborar esto a mi juicio la resolucion 047 es contundente y el recurso se puede interponer por cumplir un procedimiento de ley, mas sin embargo REAL no se puede descuidar ya que cualquier mala informacion que suministre el Pasto ante su desespero puede terminar diciendo que la persona que tiro el objeto es de Cartagena y con esta crisis economica cualquier persona y por que no un Cartagenero puede llegar a decir eso ante las autoridades si hay alguna retribucion a cambio, PILAS RENDON CON EL RECURSO, aunque vuelvo y comparto los comentarios de muchos REAL se le concedieron los puntos conforme a la Ley, no por otra cosa.

  12. Para mi la resolución es contundente, el Pasto tiene el derecho a presentar sus recursos pero, sin ser abogado, creo que la tienen perdida. Ahora bien señores jugadores del Real nada hemos ganado, estos tres puntos han venido directamente del cielo, ustedes ahora tienen que ayudarse también y como ganando los tres partidos que quedan para así de esa manera salir del descenso y clasificar a los octogonales.Señores directivos por favor no se de que manera pero consigan el billete para ponerse al día con los jugadores y darles un premio si ganan estos partidos. Najera y Del Valle hermanos a jugar bien dejen tanta vaina que ustedes son cartageneros y tenemos que defender el equipo con todo. Espero que este domingo la metan toda suden la camiseta por favor. Hay que tener mucho cuidado con los arbitros y el comportamiento del público, nos van a dar pito así que no tiremos nada a ellos por favor.

  13. Real Cartagena se quedó coN LOS PUNTOS EN PRIMERA INSTANCIA deacuerdo al comunicado de la dimayor…
    Este es el comunicado publicado por la DIMAYOR en su portal oficial:

    Sancionada con una fecha de suspensión a puerta cerrada y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) por mal comportamiento del público en el partido Pasto – Real Cartagena realizado el día 25 de octubre de 2009 Copa Mustang II.

    Igualmente se sanciona a la Asociación Deportivo Pasto con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($ 4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa a favor del contendor por no haber prestado las garantías a que lo obliga el Reglamento de Disciplina del Campeonato dando lugar a que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria.

    Por informe arbitral esta Comisión tuvo conocimiento que… “durante el segundo tiempo del partido, desde la tribuna noroccidental y nororiental lanzaron objetos que impactaron a un jugador del Real Cartagena y al asistente número dos Alejandro Gallego. Igualmente de la tribuna suroccidental lanzaron objetos al asistente número uno Eduardo Díaz sin impactar.

    El partido se interrumpió en el segundo tiempo cuando un jugador del Real Cartagena en el cobro de un tiro de esquina fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna noroccidental, se llamó al capitán del Pasto Germán Centurión para que invitara a la calma. Al minuto 92 aproximadamente faltando un minuto para culminar el juego, se suspendió el partido por falta de garantías debido a que el asistente número dos Alejandro Gallego fue agredido en su cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna nororiental, el asistente fue retirado por la Cruz Roja y después atendido por los médicos del Pasto y del Real Cartagena que concluyeron en remitirlo al hospital…”.

    Para la Comisión queda suficientemente claro que el partido se suspendió por falta de garantías, en razón al mal comportamiento del público y de manera concreta a la agresión de que fueron objeto tanto el árbitro asistente como un jugador del Real Cartagena por parte de aficionados del Deportivo Pasto.

    Para ofrecer suficiente claridad al respecto debe precisarse que el juez central no dio por terminado el partido sino que consideró que el mismo no podía continuarse por falta de garantías ante los hechos anteriormente mencionados.

    La Comisión no puede pasar inadvertida la gravedad de estos incidentes y por lo tanto dará estricta aplicación al Reglamento de Disciplina del Campeonato en aras del interés general del certamen.

    En desarrollo de la sanción mencionada solo podrán estar presentes los equipos en contienda, los miembros del comité ejecutivo de los mismos reconocidos por Coldeportes, los medios informativos debidamente acreditados, y los miembros de los órganos de seguridad y primeros auxilios exigidos para el desarrollo del espectáculo.

    Conductas de esta índole se hallan previstas los artículos 83 y 95 del Reglamento de Disciplina del Campeonato los cuales señalan:

    “ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido”.

  14. Viejo man, hay que cogerla con suavena. Esta resolución no es definitiva, recordemos que tienen que agotarse todos los recursos y como quiera sea cual fuere la decisión final, se va armar el mier-dero, que de por cierto ya se armó. No contemos con esos puntos, al Cali y al Huila hay que salirles con todo a pasarles por encima para que no quede duda de la capacidad de nuestros jugadores. Como estamos hoy en la tabla, porque aun no se ha modificado, dependemos de nosotros mismos para salvar al menos el descenso directo. Los jugadores deben enfocarse en eso y no pensar en disputas de ninguna indole que eso le corresponde es a las directivas.

  15. De ahora en adelante los hinchas debemos ser guardianes del orden en el Jaime Moron. A cualquier individuo que se vea con intención de arrojar cosas al público o al terreno de juego denunciemoslo a la policía para que lo saquen del estadio, no nos de miedo. A rendon y al coronel Mena les doy un consejo, utilicen policias de civil camuflados en las tribunas. Ya la vaina esta pasando de castaño a oscuro y hay que tomar medidas drásticas aunque no nos gusten. Quién iba a imaginarse que algo así pasara en Pasto? Esa gente que es de lo más quieta e introvertida que hay en el país. Pero con tanta violencia que hay en los estadios semanas tras semanas cualquiera se contagia porque cree que eso es normal al ver la impunidad reinante en los desordenes que se forman cada semana en los estadios.

  16. cartagenerodepurasepa

    señores el ganar puntos en el escritorio no es del todo bien,mas cuando en el terreno del juego no hicimos nada por ganar,pero se presenta esta situacion y la ley es para hacerla cumplir ,y no se para que se apela si el arbitro es quien decide todo con su informe,y esto sirve de ejemplo alos desadactados que dicen ser hinchas y aprendan a comportarce en los estadios ,y estos dos partidos de local hay que estar todos pendiente para que no baya alguien a hacer lo mismo ,en cuanto al partido bother por que insiste con arroyo,debe darle la oportunidad a otro jugador,por favor la alfonbra eduar debe ser suplente de palomino,airon, y najera como que anda dormido en los laureles sera que se cree innamobible e indispensable para el equipo,por que no mejora ni de local ni de visitante,y esos dos partidos hay que ganarlos como sea ,y señores a tomar los tres puntos esos el pasto con calma y ahora no pensar que ya nos salbamos del descenso ,primero que todo la humildad.

  17. Media que ve el ciego…….. Real Cartagena le ganó los tres puntos en el escritorio al Deportivo Pasto

    El conjunto heroico logró la victoria gracias al Artículo 83 del Reglamento de Disciplina del campeonato. El equipo nariñense podrá interponer los recursos de reposición y apelación.

    “Se aplicó absolutamente el artículo 83 por evidencia de los hechos y la contundencia de la norma”, Jesús María Carrillo, miembro de la Comisión de Disciplina de la Dimayor.

    ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido.

    En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido.

    De esta manera, el Real Cartagena ascendería al noveno lugar de la tabla de posiciones del Torneo Finalización con 21 puntos, los mismos que Santa Fe. Mientras que en el tema del descenso, Pasto quedaría penúltimo, por detrás del Pereira, con 128 puntos, dos menos que el conjunto matecaña. Tomado de http://www.eltiempo.com

    AHORA A NO DORMIRSE EN LOS LAURELES, A GANARLE AL DEPORTIVO CALI Y LOS DIRECTIVOS A ESTAR ATENTOS A LOS RECURSOS QUE PRESENTE LA GENTE DE PASTO

  18. cuadroheroico

    CONFIRMADO LOS 3 PUNTOS AL REAL CARTAGENA……..

    ahora a ganar los partidos ke faltan de local …aunke los arbitros nosvan a dar duro ahora con esa desicion de la dimayor…… pendiente con los hinchas….. ahy ke portarse bien en el estadio o mejor dicho hacer de cuenta ke vamos a una iglesia a orar….

  19. mototaxistaheroico

    senti un j.o.p.o de sumbio en le prepucio del caracol de la oreja porque vi que alguien me estaba invocando y entro a este vacile y me encuentro con que mi admirador (parezco la nena mimada de la juan pablo montoya, y que segun cachacolandioa es el deportista numero uno de todos los tiempos y tienen el sacrilegio de llamarlo disque juna pablo primero…..semejnate bestialidad) cartagenero007 que porque no aparesco….señores, les cuento que estuve de caleta porque andan dandole bala a algunos del gremio porque estan en probelmaos con ewl cuento de los dolores de cabeza que se perdieron del muelle, mis hermanistos lindos, este par de bolitas, sufree de miedo y aveces mete mono y grita y too, pero en el fondo soy que c.u.l.o de j.o.p´.o de cobao, las unicas guevas son el bemba y el cara de gaver que comen de grito y de manoteo, pero mis papitos, cuando veo pistola y paisa con pelo bajito, me da que tremendo ca.ga.le.ra en la barriga, cambiando de tema (uyyy que repertorio) los perros, mise.ra.bles de algunos pastusos, que son una partida de brutos, quieren meter presion, pero aca si les da la noche, nomejoñe, a mi me gusta el bonche y guapeo y grito y voy pegando cacheta alante, pero que va, tengo el quemon de cigarrillo (llamese orto o ano) mojao del nervio, jajajaj, yo me rio de la basura que escribo, pero mis panas, este domingo mpase lo que pase voy con todo, con hijo a bordo y mujer y fria a la lata en sol, el bemba va con una maracachafa, pero eso a mi no me gusta….un abarzo para todos y nos vemos…..mis valecitas…..

  20. Señores papaya puesta papaya partia, aun que no guste ganar de esa forma esa es la verdad.
    esta cogiendose y presionando por todos lados si no miren los comentarios de JORGE LUIS BERNAL mandando a investigar al linea como si nosotros tuvieramos la culpa del PASTUSO que les goca la cara a ellos….http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=27724.
    Ahora no nos desviemos tengamos un ojo puesto en la decision de la dimayor y el otro contra el CALI que es el que sumado con los de pasto nos ponen del otro lado….
    Saludos,
    German J. Hernandez G

  21. Cartagenero007

    Bueno esto no es mas de aqui, YA ESOS PUNTOS SON PARA CARTAGENA, no nos tomen de enemigo, de vivos y nada, la ley es ley, articulo 83, MAS CLARO QUE EL AGUA, (para inmpartir disiplina en los estadios, evitar que ateten contra la humanidad de jugadores y arbitros), hay un antecedente CALI VS AMERICA, puntos para america mismo caso, ahora tampoco se peguen de la bobada esa ke fue un hincha del real ctg, jamas hemos sido asi y si fueramos no hay plata para cojer hasta pasto, incluso ya se habia identificado al pastuso lo ke pasa es ke no lo han cojido. DUELALE A QUIEN LE DUELA, LEY ES LEY Y HAY QUE APLICARLA, En vez de pelear con nosotros busquen a ese pastuso y denle carcel por ke po rle su ekipo puede ir a la B.
    Ahora cuidado van hacer problemas aca en cartagena, diske a tirar piedra y vaina..aki la cosa es jodida, aki esa persona ke tiro la piedra no se pierde, aki lo cojen y despues de hacerle de todo, lo entregamos 2 dias despues a la policia vuelto damier…ojo…no se les ocurra hacer gracias por aca pastusos o pereiranos. Lloren si quieren y revienten todo pero ya la ley es ley y asi quedo..(y que la sugan chupando, como dice maradona). Erda donde estara el vale MOTOTAXISTA pa que le haga el paro a esos pastusos y pereiranos jejejeje junto con el bemba.jeje
    Ojala los jugadores del real valoren este gesto de Dios que se puso la amarilla de la heroica, al igual que los hcinhas que pasamos escribeindo en losblog y enviando mails a la dimayor…valoren eso pelados y a ganar en casa esos 2 partidos con eso nos metemos ya y salimos de todo mal.

  22. Aunque REAL no tenga un Ministro como Valencia Cossio o un Uribe que lo salve, la ley es la ley y se debe cumplir, REAL no tiene la culpa de lo que sucedio, mas bien en Pasto deberian encerrar al hincha si es que lo es, por haber hecho lo que hizo. En todo caso a Rendon le recomiendo hablar con el Senador Casseres y demas politicos del departamento, ya que para lo unico que sirven es para conseguir cosas que los pueden beneficiar y como se acercan las elecciones seria una buena publicidad, que abogaran por REAL. En cuanto a lo deportivo creo que Boderth no debio remplazar a Salazar el partido estaba parejo de acuerdo a los comentarios y el señor Tapia es muy limitado prefiero a Santos ya que busca mas el arco contrario. El domingo hay que reventarnos contra Cali.

  23. TORREDELRELOJ

    ESTA BASTANTE CLARO Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS TRES PTOS DEBEN SER OTORGADOS AL REAL, DEPENDIENDO DEL INFORME DEL ARBITRO, QUE YA LO ENTREGO A LA DIMAYOR, Y ASEGURA LA SUSPENSION POR AGRESION AL ARBITRO, ESTA RAZON NO ES SUFICIENTE PARA QUE SE LE OTORGUEN LOS TRES PUNTOS. SI NOS REMITIMOS A LA RESOLUCION 18 DEL PRESENTE AÑO Y DE LA CUAL HACE MENCION JCAP Y QUIENES HAN ESCRITO AQUI, DEBE TENERSE EN CUENTA QUE LA COMISION DISCIPLINARIA, MULTO Y QUITO LOS TRES PUNTOS AL DEPORTIVO CALI, POR QUE LOS HECHOS (FALTA DE GARANTIAS) FUERON IMPUTABLES AL EQUIPO LOCAL(CALI). ESTA ES RAZON NECESARIA PARA LA PERDIDAD DE LOS PUNTOS.
    LUEGO SE HACE NECESARIO QUE EL REAL CARTAGENA DEMUESTRE LA FALTA DE GARANTIAS POR PARTE DEL PASTO SI ESTO NO SE HACE, NO VEO TAN SENCILLO EL FALLO FAVORABLE AL REAL.
    EL PRESIDENTE DEL REAL DEBE RECOPILAR TODA LA INFORMACION TENDIENTE A DEMOSTRAR QUE EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL ESTADIO NO FUE SUFICIENTE O PRECARIO.
    Y CENTRAR SU ALEGATO EN EL ARTICULO 83, QUE ES EL UNICO QUE HABLA DE SUSPENCION DE UN PARTIDO POR FALTA DE GARANTIAS, LOS DEMAS EN MI OPINON NO VIENEN AL CASO.
    EL REAL TENDRA TIEMPO PARA HECER LO ANTERIOR Y AQUE LUEGO DEL FALLO PODRA UTILIZAR LOS RECURSOS DE REPOSICION Y APELACION POSTERIOR AL FALLO DE MAÑANA.
    ESTE PARTIDO SE TERMINARA EN EL MES ENTRANTE, SERA ENTNCES UN PARTIDO LARGUISIMO, COM EN EL BEIBOL CON EXTRAINNINGS. HASTA PRONTO

  24. Ahora hay que estar pilas por que pueden venir Gente mal intensionada no cartagenara a lanzar cosas para que nos quiten los puntos, todos tenemos que ser policias en las tribunas y el que tire algo cogerlo y entregarlo

  25. Bueno, lo que queda es esperar la dicisión de la comisión disciplinaria y sea cual fuere el mierdero se va armar. Sin embargo, de esto se deriva una enseñanza. Gente, al estadio van personas de toda clase y la mayoría son personas que aman el deporte y unos cuantos desadaptados. No podemos permitir que estos últimos perjudiquen de esa manera el espectáculo y sobre todo a una institución. De ahora en adelante los que tienen el privilegio de ir al estadio deben convertirse en guardianes del orden también, si alguien ve siquiera un intento por arrojar algo a la cancha, denunciemoslo a la policía para que lo saquen del estadio y que quede fichado para siempre, no nos de miedo. Vean ustedes en las grandes ligas del beisbol en los USA, el público está ahí al borde de los jugadores y jueces y nadie arroja nada y hay decisiones controversiales también. Pero porqué esa gente si puede comportarse y nosotros no? Acaso ellos son más persona que nosotros? No señores, aquí hay que aplicar la ley con todo rigor para alejar estos actos tan bochornosos de los estadios del país de una vez por todas y todo debe empezar por el reglamento del campeonato, que para algo se hizo.

  26. Cicta1 , mira el link de aaarteaga el numero 24, mas claro no puede estar , ya publicamente oscar julian ruiz dijo que lo suspendio y que no lo termino, esos puntos son del Cartagena, otra cosa es que los periodistas de aca de Bogota no quieran aceptar eso , pero esa entrevista que dio a RCN radio es clave y ya puede tomarse como prueba en caso de algo oscuro por ahy.

    Ahora lo que hay que decirle a los jugadores es que se olviden de esos puntos y que la metan toda enestos dos partidos de local, que de ellos mismos depende su futuro, salven la categoria y el otro año exijan VILLETE por prestar sus servicios o busqurn otros equipos, su futuro esta en juegos

  27. Yo personalmene no le creo de mucho a Oscar Julian Ruiz. A Rafa Guerra le pudo haber dicho eso para quitarselo de encima y lo unico cierto es que ese man durante las ultimas 24 horas a tenido mucha presion y a el le da lo mismo si los puntos los gana Real o Pasto, porque aqui no esta involucrado el America, su equipo. Miren que todo esta en manos de el, del concepto que el emita que pueden ser dos: terminacion del partido o suspension del mismo por falta de garantias. De ese tecnicismo dependen los tres puntos.

  28. De verdad es muy feo apelar a este tipo de soluciones pero si hubo una falta, deben pagarla, el reglamento es claro y se debe cumplir, pero es de morirse que luego de defender un resultado casi 85 minutos venga un jugador se levante como perro por su casa y le cabecee a los centrales, que desastre, no podemos tener esos errores tan garrafales y de equipo de quinta, para ese momento los jugadores de pasto no debian ni levantar la pelota, era el momento de tener dos lineas de cuatro si ya el resultado estaba decretado, es inconcebible que pase eso, si es de ganar los puntos pues que sea asi, pero muy descontento con las desatenciones de estos jugadores, esos errores se pagan caro, si no miren la tabla del descenso y vean el resultado, ojo eso no es de un equipo que quiere entrar a octogonalesl, muy descontento con ese error la verdad.

  29. Cartagenero007

    Miren hay que defender esta causa, por alli hay muchos pastusos y pereiranos escribeindo enviando mail a la dimayor, etc..ha escribir igual nosotros los hicnhas del real y apoyo del junior y los demas de la costa. OJO NO TIENE QUE HABER MIERDERP…si nos dan los puntos a nosotros, asi debe de ser. lo dice la ley, ma sbein busquen a ese pastuso y denle duro por bobo.
    aclaro algo

    Articulo 71: Cuando por cualquier causa o motivo un partido oficial sea
    “SUSPENDIDO”, se reanudara conforme a lo dispuesto en este reglamento, manteniendo
    el marcador registrado en el momento de la suspension y se jugara solo el tiempo
    que resta para su terminacion. Cuando un partido se suspende despues de haberse
    jugado ( 80 ) minutos o mas, se dara por finalizado con el marcador registrado
    en el momento de la suspencion.

    ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las “GARANTIAS” a que lo
    obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se “INTERRUMPA”, se le impondrá
    multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse
    o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a
    favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa
    atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y
    personal técnico al finalizar el partido.”

    OSCAR JULIAN ACABO EL PARTIDO POR QUE EXISTIO UNA INTERRUPCION, Y POR QUE FUE LA INTERRUPCION “POR FALTA DE GARANTIAS” no protegieron a los arbitros y ni a los jugadores, ya dejen la pendejada, la ley es clara..puntos para el real y punto. Ademas existe precedente en el caso CALI AMERICA, puntos para el america que jugaba de visitante, mismo caso del pasto vs real.

    ESO SI COMO SALGAN CON ALGO ESTUPIDO Y ALOCADO POR PARTE DE LA DIMAYOR, PUES ANIMOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS QUE PUEDEN REALIZAR SU SUEÑO Y CANAÑIZAR TODA SU IRA CONTRA LOS MALOS ARBITRAJES DE LOS ARBITROS PARA GOLPEARLOS, LANZARLES PIEDRAS, PILAS, BOTELLAS, Y SI SU EQUIPO VA GANANDO Y QUIEREN ASEGURAR EL RESULTADO, PUES PUEDEN ATENTAR CONTRA EL ARBITRO Y SE ACABA EL PARTIDO Y TODOS FELICES NADA PASA….

    OJO DIMAYOR..OJO..LEY ES LEY..NO INCITEN A LA VIOLENCIA.

  30. Puntos o no Puntos.. lo que si hay seguridad es qeu el Pasto tiene Sancion a Puerta Cerrrada, y si el Pasto pierde los puntos a ese que tiro eso hay que encerrarlo, CUIDADO !! en Cartagena alguien hace eso, y perdemos puntos, por que para nadie es un Secreto que los pasajes de los equipos los paga la Dimayor, y Cartagena los pasajes son mas caros. y para Pasto es dificil la TV y los viajes, asi que para ellos es mejor dejar en la A a Quindio, Pereira.

  31. Para mi es un hecho, esos tres puntos son del Real, no me parece lo más justo pero me pongo a retroceder todo el tiempo que al Real le han hecho malos arbitrajes, jugadas en la Dimayor, jugadas entre equipos, le han apagado luces de estadios en los que ha jugado, etc. etc. y digo al fin una que le dan al Real. Esto no debe tranquilizar a nadie porque la verdad debimos haber ganado en el terreno de juego, sin embargo esos tres puntos son un bálsamo para nuestro proyecto del Real 2010 en la A y con nueva directiva. Señores Directivos por favor un esfuerzo y pongan al día la nómina y ofrezcan un incentivo a los jugadores para que ganen los tres partidos que restan.

  32. Declaraciones del amigo RAFA GUERRA al diario universal de cartagena, saquen sus conclusiones:

    Cortesía

    Rafael Guerra, narrador de RCN Cartagena.
    Del informe que presente Óscar Julián Ruiz, catalogado el mejor árbitro de Colombia y uno de los mejores de Latinoamérica, dependerá lo que suceda con el polémico juego en donde el Pasto, actuando como local, venció 1-0 a Real Cartagena.
    Rafael Guerra, narrador de RCN Cartagena, quien pre-senció el juego tuvo la oportunidad de dialogar con Ruiz después del juego y aseguró que éste le dijo que había suspendido el mismo por falta de garantías, lo que automáticamente le daría los tres puntos al Real, según el artículo 83 del reglamento de la Dimayor.
    “El señor Óscar Julián Ruiz me dijo que el juego lo había suspendido por falta de garantías. Sé de su seriedad y por eso doy prácticamente como un hecho que eso es lo que colocará en el informe que tiene que presentar hoy lunes a Comisión Disciplina-ria de la Dimayor”, dijo Guerra hoy, a las 8 de la mañana, desde Cali.
    El narrador cartagenero dijo que Ruiz no le quiso dar la entrevista porque recibió una llamada de la Comisión Arbitral para que no se refiere públicamente a este tema.
    “Por pura coincidencia abordamos el mismo bus que nos transportaría de Pasto a Cali y puedo decir que él no estaba contestando llamadas de personas que no conocía. Es un gran profesional, un árbitro con mucho prestigio in-ternacional, un gran señor y por lo que escuchado un hombre de una sola palabra. Cuando llegamos a Cali in-tenté nuevamente que me diera la entrevista y me dijo que no podía. Le pregunté señor Ruiz usted suspendió el juego por falta de garantías y el me respondió: por enésima vez te digo que sí lo suspendí por falta de garantías”, puntualizó Guerra.
    Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Alejandro Gallego, el asistente número dos, fue golpeado con un ob-jeto lanzado de la tribuna que hizo que perdiera el conocimiento por un instante e in-cluso que fuera llevado a la clínica departamental de Pasto para ser valorado nuevamente.
    Según el artículo 83 de la Dimayor, cuando se presenta este tipo de situaciones en un juego (se interrumpe o no termina el partido), el club local es multado en la parte económica, la plaza recibe una sanción y, además, el local pierde de forma automática los puntos para serles concedidos al visitante.

  33. Buenas y santas. Ayer tarde al percatarme de la situación en Pasto, telefónicamente con Capella le decía que esta era la segunda parte de la entrada anterior, “Que culpa tiene la estaca de que la rana salte y se enzarte?”. Que papayazo dieron los del Galeras, que inocentes, lo de allá no son barras bravas, sino barras bobas, pueden alegar y decir lo que se les ocurra en su bizarro pensamiento, pero la ley es la ley y en este caso ya existen precedentes y señalan que los puntos serán sumados al Real Cartagena, y antes de que se aparezcan por aquí a seguir insultandonos, y a decir barrabazadas del equipo, mejor encuentren al pedazo de idiot@ que les causó este daño y denuncienlo, porque de verdad que Real ni nosotros la afición tenemos culpa de eso, nosotros no lo mandamos, y al tontito que dice que pagamos al arbitro, señor pastucito, no hay plata para pagarle a jugadores y usted sale con esas…Más bien, la proxima, atinen a darle al jugador que va a cobrar el tiro de esquina y no al Juez.
    Dios está con nosotros hasta ahora, y si las cosas suceden así, por algo será. A no desperdiciar la oportunidad que se les están presentando al equipo y ha corroborar las circustancias con futbol. Y repito, Que culpa tiene el Real Cartagena si los hinchas del Pasto no tienen puntería?

  34. Donde le den esos tres puntos al real se imaginan el mierdeiro q se arma? esta decision afectaria al pereira, quindio, pasto, y hasta el envigado quienes son los rivales directos en el tema del descenso, ademas perdonen mi ignorancia en el tema, pero creo q si fallan a favor del real los puntos no se los darian inmediatamente, pues vendrian los recursos de apelacion, etc. y la verdad por parte de nuestra dirigencia no creo q tengamos mas peso q los demas afectados con el eventual fallo.

  35. Rendon te doy un consejo, busca asesoría y apoyo en colegas de otros clubes, sobre todo de la costa (Junior, Union, Valledupar, Atletico de la Sabana) no importa que sean de la B, igual son socios de la Dimayor, porque en esta pelea el Pasto no está solo. Ya en Pereira dicen que se debe aplicar el artículo 95 y no el 83, como quien dice “se están metiendo en pelea ajena” y cuidao también se le suma el Quindío porque si nos dan los tres puntos nosotros quedariamos por encima de ellos por diferencia de goles.

  36. Sr. Javi37 en cualquier parte del mundo, la regla de la FIFA es clara, si uno de los árbitros es golpeado por guijarros, jugadores o aficionados, el partido se suspende por falta de garantías. No sea ignorante y no se deje llevar por su regionalismo o fanatismo. Por otro lado, si por alguna razón no nos dan los puntos, tenemos que ganar los próximos 2 partidos y sacar un empate en el último para asegurar la categoría. Al equipo le falta punch, no somos constantes en la red contraria. No nos engañemos tampoco diciendo que fuimos un equipo coherente, cuando nos llegaron más de 7 u 8 veces claras. El gol no fue el único error. A Nájera lo noto desconectado, será que se nos creció? Boderth, para contragolpear esta Palomino y Del Valle, por favor, la experiencia no tiene nada ver en la altura, la juventud y la velocidad si hace la diferencia. A ganar al Cali es la consigna, sin importar el resultado de la junta disciplinaria de la Dimayor. Todavía está en nuestras manos no depender de nadie.

  37. Aquí es donde vamos a ver si Rodrigo Alejandro Rendón tiene el perrenque para defender los intereses de Real Cartagena. Si no te dan esos 3 puntos en el escritorio, los cuales tienes ganados de calle, recoge el circo y vete ya que no serías un digno presidente. El precedente ( o como dirian los abogados, la jurisprudencia ) ya está y la demanda que dice El Universal vas a poner tiene todas las de ganar. Ahora y cuidado vas a meter la pata mijo que de esos 3 puntos pueden depender la permanencia de Real Cartagena en la “A”. Suerte con eso Rodrigo.

  38. Esta es la resolución a la que hace referencia JCAP

    Resolución 018 de Mayo 13 de 2009

    ARTÍCULO 9º. PLAZA DE CALI. Sancionada con tres fechas de suspensión a puerta cerrada para el Deportivo Cali y tres fechas de suspensión a puerta cerrada para la Corporación Deportiva América y multas de tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) por mal
    comportamiento del público e invasión a la cancha en desarrollo del partido Cali – América del día 6
    de mayo de 2009 Copa Postobón 2009.

    Igualmente, se sanciona al Deportivo Cali con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve
    mil pesos ($4.969.000,oo) y la perdida de los puntos en disputa a favor del contendor por no haber
    prestado las garantías a que lo obliga el reglamento de disciplina del campeonato dando lugar a
    que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria.

    Por informe arbitral, del comisario, y a través de medios de comunicación y observado el video del
    partido, esta comisión tuvo conocimiento de los hechos violentos ocurridos en desarrollo del partido
    Cali – América del día 6 de mayo de 2009 Copa Postobón 2009.

    El informe arbitral reporta lo siguiente: …“Durante el descanso del primer tiempo se presentaron
    enfrentamientos entre las barras de los equipos en contienda, lo cual retraso por 5 minutos el inicio
    del segundo tiempo, debido a que hinchas de ambos equipos saltaron al terreno de juego donde la
    policía tuvo que controlar el hecho. En el minuto 50 de juego, cuando América atacaba de norte a
    sur se presentó una falta cerca del área del deportivo Cali a favor del América. En ese momento la
    barra del Deportivo Cali comenzó a lanzar objetos al terreno de juego impidiendo al reanudación del
    mismo durante 3 minutos.
    Después de controlada la barra del Deportivo Cali por la policía y los jugadores del Deportivo Cali y
    luego de la reanudación del partido, encontrándose el balón en el sector suroccidental del terreno,
    jugándolo el Deportivo Cali, observé que la hinchada del Deportivo Cali de la tribuna sur ingresó al
    terreno de juego al igual que la de la tribuna norte del América, invadiendo el terreno de juego; por
    tal motivo, suspendí el partido por falta de garantías y procedí a correr a los camerinos con mis
    compañeros árbitros y los jugadores de los dos equipos cuando iban 54 minutos de juego.
    Luego de estar en el camerino, tomamos la decisión de suspender definitivamente el partido ya que
    no habían las garantías suficientes para controlar los desmanes mencionados. Cabe anotar que no
    había suficiente fuerza pública para el control de los hechos.

    El partido se encontraba 1 por 0 a favor del Deportivo Cali.”

    La comisión considera que se trata de desordenes generalizados de las barras del Deportivo Cali y
    del América con un alto índice de agresividad y violencia que trajeron como consecuencia graves
    lesiones a los miembros de la fuerza pública y daños a las instalaciones del escenario, lo cual
    conlleva una responsabilidad compartida que involucra necesariamente a los dos equipos de la
    plaza.

    Con respecto a la terminación irregular del encuentro, se estima como un hecho imputable al equipo
    local en su condición de organizador del encuentro, el cual tiene a su cargo velar porque los
    servicios de orden y seguridad este debidamente garantizados en el escenario deportivo.

    En consecuencia se adopta la presente decisión en consideración a la claridad y evidencia de la
    conducta, a la contundencia del informe arbitral, a los antecedentes de la plaza y a la aceptación de
    los dos equipos sobre la magnitud de los hechos ocurridos en el encuentro en referencia.

    Conducta de esta índole están contempladas en los artículos 83 y 96 del Reglamento de Disciplina
    del Campeonato, los cuales establecen:

    “ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que lo
    obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá
    multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse
    o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a
    favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa
    atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y
    personal técnico al finalizar el partido.”

    ARTICULO 96º – INVASIÓN A LA CANCHA.- Cuando el público invada la cancha se suspenderá
    la plaza de una (1) a dos (2) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el
    normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cinco (5) fechas.
    Si de la falta se derivaren daños a las instalaciones deportivas, la suspensión será de dos (2) a seis
    (6) fechas.

    Incurrirá la plaza en la sanción anterior en caso de que el público agrediere a los árbitros, directivos,
    personal integrante de los equipos o autoridades, antes, durante o después del partido.”
    Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta comisión y el de apelación
    ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

    ARTÍCULO 10º .- Las sanciones económicas impuestas en esta resolución deberán cancelarse a la Dimayor, dentro del término previsto el artículo 23° del Reglamento de Disciplina del Campeonato, el cual señala:

    “ARTICULO 23° – EJECUCION DE LAS MULTAS.- Los clubes o personas que hayan sido
    multados deberán cancelar el valor correspondiente, dentro de los cinco (5) primeros días
    hábiles del mes siguiente a la notificación de la sanción. De no hacerlo quedarán inhabilitados
    para actuar en las fechas subsiguientes, con la respectiva pérdida de puntos si se tratare del
    club.
    Para tal efecto, la Comisión Disciplinaria a través de resoluciones hará la respectiva publicación
    sobre los inhabilitados por esta causa”.

    Notifíquese y cúmplase,

    Fdo. Fdo.
    JESUS MARIA CARRILLO BALLESTEROS
    Presidente
    RAFAEL E. ARIAS ESPINOSA
    Secretario

  39. Ojala se haga justicia y nos den esos 3 puntos, en cuanto a lo futbulistico eso se sabia: Equipo que sale a empatar o sumar como dicen ellos pierde la mayoria de las veces. Eso de salir unicamente a defenderse es muy peligroso y el real se olvido de atacar con millos, nacional y ahora con pasto, espero que esto sirva de leccion y el equipo proponga mas ataque……..

    mensaje para el tecnico::CON JIMENEZ NO SE PUEDE HACER UN BUEN CONTRA GOLPE Y CON PALMIRA TAMPOCO PONGA A PALOMINO Y DEL VALLE.

  40. Creo que es la primera vez que en un partido no hay una sola alma del Real, lastima no haberle recordado a un gran amigo, el Dr. Andrés Ricaurte y él si hubiera ido, hermano de un gran hincha que es Frank Ricaurte, y que le debo una deuda legendaria para visitarlo. Andrés apostó una botella de whiski con un pastuso y todo parece que se la mamará!!, bueno el es jefe del médico que atendió al arbitro y la hipótesis que se maneja fue que una pila de esas grandes le pegó en la cervical (nuca), y con esa pastuzada definitivamente Dios está con nosotros!!!

  41. Cartagenero007

    Saludes a todos lo blogger,

    Bueno la situacion es SENCILLA Y FACIL DE ENTENDER, al REAL CTG deben darle esos punto, obligatoriamente, de aqui al miercoles deben otrogar esos puntos dicen en la radio, La LEY es la Ley..
    ahora si esta situacion no ocurre, me imagino que los de la DIMAYOR dan a enteder a todos los hicnhas que TENEMOS SALVO CONDUCTO PARA EL DOMINGO VENGA EL CALI O CUALQUIER EQUIPO, podramos atentar contra la humanidad de los arbitros, ya que no nos pueden sancionar y ni quitar los puntos. ASI DE SENCILLO Y FACIL, la dimayor vera si se quiere complicar o hacer la facil.

  42. bueno hay en la tercera foto esta la respuesta de tu comentario, ademas si no tenemos para pagarle a los jugadores mucho menos para comprar partido, y de oscar julian menos si nos dejo de pitar un penal que le hicieron a edwar jimenes, asi que usted no sea tan sapo, tan lambon, marik

  43. Señor Javi37, me imagino que es hincha del Pasto porque por aquí jamás se le ha visto opinar. En primer lugar no era la primera vez que se lanzaban objetos a la cancha, en una oportunidad ya se había agredido a uno de los jugadores del Real y el juez, de acuerdo a algunos periodistas, ya habia advertido al capitán de campo del Pasto acerca de la suspensión del partido. Pues bien, para un capitán que está en el terreno de juego es dificil controlar la situación, pero debió haberle informado a su cuerpo técnico acerca de la advertencia para que estos se lo informaran a la policía o regaran la voz entre sus propios hinchas o hubieran utilizado los altavoces del estadio para tratar de calmar a la gente y no fue así, se quedaron sin hacer nada y ahí tienen las consecuencias. Eso mi querido amigo es NEGLIGENCIA PURA y es tan culpable el que lanzó el objeto como el que pudiendo prevenir la acción no hizo nada para evitarlo teniendo herramientas para hacerlo.

  44. Muy oportunas las fotos que publica el JCAP, observen como en ambas fotos el jugador del Pasto marcado con el numero 2 tiene extendidas las manos como recriminandole al publico, esa debe ser la prueba reina… esos pastusos verdad que son como tontos ¿Què hace un pastuso para salvar a su equipo del descenso? Respuesta: le meten un botellazo al juez de linea. A ese hincha que tirò la botella hay que buscarlo para entrevistarlo por ser el aficionado que llevò a su equipo al hueco y de paso lo canonizamos en Cartagena.

  45. la verdad a mi no me gusta que el equipo gane los puntos de esa manera, aunque cuando se dio era una oportunidad de ataque para el real, pero si es cierto que el reglamento es claro y lo que hizo ese hincha del pasto fue una verdadera pastuzada. Pero la defensa del real cometio una tambien dejando cabecear solo a hidalgo, de vainas no se tomo un tinto mientras saltaba, de hecho fue el unico que salto. Bueno espero que el niño rendon se ponga las pilas y no se deje meter gato por liebre en la dimayor, aqui no se puede demandar nada pero si se puede al menos vigilar q se cumpla la ley.

  46. Las reglas son para cumplirlas pero primero hay que buscar el objeto con que se golpeo al juez de linea porque nadie lo vio en la cancha, las camaras estaban enfocando el hecho y no se ha visto nada aun y quien no dice que fue alguien que queria favorecer al Real caso Oscar Julian Ruiz que se invento que el partido no podia seguir siendo que habia un cuarto arbitro para reemplazar al señor que se hizo el desmayado y que salio de la clinica sin una marca del objeto recibido.
    Sera que Alejandro Gallego se dejo comprar?

    Lastima si se quedan en la A comprando jueces y demas porque la verdad equipo no es que tengan!!!!

  47. Todo Apunta Para que los Tres Puntos sean del Real…perooooo.. No se haga raro, porque como somos un equipo de los denominados “pequeños” no se aplique la ley de igual manera que los demas, y como las directivas no hacen un C%L$ podemos quedar viendo un “chispero” ojala y se haga justicia e este asunto…..

  48. Para mi no hay vuelta de página, esos tres puntos son del Real. Eso sí no deja de dar miedo el hecho de que el Fútbol colombiano se mueven muchas cosas oscuras que en este momento puedan estar en contra del Real, es decir todo puede pasar. Ahora bien, eso no puede ocultar el hecho de que no se puede perder un partido de la manera como lo perdimos con una jugada en la que no se debió permitir el centro y mucho menos el cabezaso de delantero del Pasto. Solo nos queda aferrarnos al reglamento para salvar esos 3 puntos y a prepararnos para el domingo enfrentar al Cali teniendo muy seguramente en contra a los arbitros porque a partir de que le otorguen los 3 puntos al Real tengan por seguro que la mafia entra en juego. Señores directivos del Real por favor hay que quedarse en Bogotá tramitando una demanda a ese partido, señores jugadores hay que tirarla toda los próximos partidos para ganar a como de lugar todos los encuentros que quedan porque la mano se la tiran al Pereira porque se la tiran, ojo mucho cuidado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar