Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

tunja5.jpg

Los goles de la fecha (video tomado del canal de youtube camerino90) .

*******************************

Algunos investigadores de la metafísica creen que la mente puede estar en determinado momento por  “fuera del cuerpo” y de hecho si le hubiesen realizado un estudio a todos los jugadores del Real Cartagena habrían concluido sin temor a equivocaciones que dicha hipótesis es una realidad.

Los jugadores del Real tenían el cuerpo en el estadio La Independencia de Tunja, pero su mente estaba en las Fiestas de la Independencia de Cartagena, algunos (los mas cachezudos) la tenían en los eventos del Reinado de Raimundo y otros la tenían en el concierto de Daddy Yankee o en las casetas donde tocaban sus acordes los más poderosos pick-ups de la ciudad.

No existe otra explicación para la contundente derrota que el cuadro heroico sufrió ante un pundonoroso Chicó fútbol club que se despidió propinándole una goleada al equipo cartagenero que a pesar de tenerlo todo de su lado casi se queda por fuera de los octogonales finales del rentado colombiano.

Al Real Cartagena casi le pasa lo del Chinito al cual “Los perros del Curro” no lo dejaban trabajar, pero con la diferencia de que esta vez quien se salvó por “Los pelos” de un mosquito fue el conjunto auriverde al que casi se le da un “Londrinazo” porque los cinco (5) resultados adversos que debían darse para que Real saliera, estuvieron a punto de ocurrir lo cual habla muy mal de la actitud del equipo ante una responsabilidad tan grande como la que tenían los heroicos en una instancia definitiva como la que se disputaban hoy domingo.

Con dolor de cabeza y escasas uñas terminaron los hinchas del Real Cartagena que escuchaban el partido en la Heroica y que decir de los hinchas que con gran esfuerzo se trasladaron hasta Tunja para apoyar al equipo para los que cada gol del rival era un mazazo.

Real Cartagena jugará los cuadrangulares pero este resultado es un campanazo de alerta para lo que se viene hacía el futuro ya que demuestra que nuestros jugadores a pesar de la buena campaña que han cumplido, lucen relajados cuando tienen que sacar el extra.

Siempre he dicho que históricamente Real Cartagena, ha mostrado un cierto miedo ante los llamados “partidos de seis puntos”, los cuales pierde con relativa facilidad, parece un problema mental que tiene que ser trabajado fuertemente por el Doctor Diazgranados (psicólogo del equipo) y por el cuerpo técnico .

Pero así como la mente de los jugadores del Real se encontraba fuera de sus cuerpos, la mente de algunos personajes se encuentra en Cartagena a pesar de estar muchos kilómetros fuera de esta ciudad pero su “ardidera” no los deja pensar ni vivir ya que tienen nuestros blogs y los comentarios de nuestros bloggers “entre ceja y ceja” .

Como hincha puedo decir lo que pienso ya que no tengo ningún tipo de compromiso con nadie diferente a mis lectores, los cuales siempre han tenido la libertad de expresarse libremente en esta tribuna. Digo esto porque no falta el lenguaraz y el fantoche que se pone a decir por la radio que en los blogs “hay una cantidad de resentidos” y que los blogs “están llenos de anormales”, términos que utilizan estos “comunicadores” para defender lo indefendible y en su afán de tapar los errores que se cometen por parte del cuerpo técnico y sobre todo por parte de los directivos del equipo.

Los Blog son una realidad, son una verdadera revolución en las comunicaciones, han sido la forma de acercar a las personas del común a los medios y esto le duele a esos “pseudoperiodistas” que se expresan de tal manera pero que se ven en la obligación de leernos ya que desde cualquier parte del mundo en donde se encuentren se enteran de lo que pasa en torno al Real solamente con dar un click en sus computadores. Mientras nuestros escritos llegan a cualquier parte del mundo, la voz de estos personajillos solo se escucha en la ciudad de Cartagena y ya con muy poca credibilidad.

b34n13363b.jpg

Por esta razón creemos que le hacemos un bien al Real Cartagena al decirle a jugadores, cuerpo técnico y directivos, que no han ganado nada hasta ahora y que tienen que ponerse las pilas y afrontar con seriedad lo que sigue ya que esta vez nos acompañó Dios y mucho de buena suerte para lograr ingresar a los ocho.

Mal hacen sacando pecho y cobrando factura por una campaña que quiérase o no , se encuentra empañada por algunas decisiones que afortunadamente nos favorecieron en esta oportunidad.

NO SE JUSTIFICA, la forma como se perdió el partido ante Chicó.

NO SE JUSTIFICAN, los partidos y puntos que se perdieron en condición de local.

NO SE JUSTFICAN, los partidos que se dilapidaron de visitante luego de irlos ganando cómodamente .

Y NO SE JUSTIFICA que teniendo equipo para llegar con meritos propios a disputar un cupo en los octagonales, al final y aunque no lo queramos admitir, terminamos dependiendo de los puntos que ganamos por la intervención de los pastusos que “encendieron” a botellazos y a objetos de toda índole a los jugadores del Real y al juez de Línea del Partido ante Pasto.

Boyacá Chicó desnudó todas las falencias del Real y se “puso de ruana” al equipo cartagenero. Los goles conseguidos por Jhonny Ramírez (17′), Anthony Tapia (25′), Charles Monsalvo (62′) y Miguel Caneo (87′, de penalti) han puesto en evidencia serios problemas defensivos que se tienen que corregir urgentemente si queremos ser protagonistas en estas finales.

Debemos celebrar porque nos salvamos del descenso y de la promoción y avanzamos a instancias a las que no llegaron equipos más encopetados y con más historia que el nuestro, pero no queda ni regular que se ande sacando pecho por lo conseguido hasta el momento y mucho menos que nos conformemos con tan poco si podemos conseguir mejores cosas.

Como no somos tan conformistas como los “perifoneadores” que nos critican y critican las opiniones de nuestros lectores y usuarios es por lo que nos atrevemos a EXIGIR que los jugadores pongan más de aquello que le sirve para reproducirse a las aves y que “frito se come”.

Medellín, Santa Fe, Huila, Pereira, Tolima, Junior y Nacional no son ningunas peritas en dulce y por algo llegaron a estas instancias y si Real Cartagena quiere trascender debe derrotar a todo el que se le atraviese y jugando como lo hicieron en Tunja no llegaremos a “Ningún Pereira”, que dicho sea de paso, es el equipo que tendrá que disputar la Promoción de la cual nos salvamos “Por los Perros del Curro.

Síntesis del partido

 Estadio: La Independencia

Árbitro: Albert Duarte – Tolima Asistente 1: Eduardo Díaz – C/marca Asistente 2: Harold Urrea – Caldas Cuarto árbitro: Fernando Camargo –

Boyacá Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Gabriel Galicia, Mario García y Luis Plutarco Calvo; Jhony Ramírez, Leonardo López, Diego Chica, Anthony Tapia, Miguel Caneo; Charles Monsalve. DT: Alberto Gamero.

Goles: Ramírez (17′), Tapia (25′), Monsalvo (62′) y Caneo (87′)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Edwin Del Castillo, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera; Néstor Salazar, Carlos Mendivil y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

*********************************************************

Recibí por parte del amigo Alfonso Julio (Julinho), imagenes del acompañamiento que hicieron los hinchas cartageneros  al equipo en la ciudad de Tunja.

tunja2.jpg

tunja3.jpg

tunja4.jpg

tunja1.jpg

i,am blogger.JPG

***************************************

 Recibí el siguiente comunicado de la Barra Rebelión Auriverde:

nlcwe[1].JPG

 

Cartagena 18 de noviembre del 2009

Señor

JOHN CAPELLA

Atención:

Ciudad: Cartagena

Cordial saludo La barra Rebelión Auriverde está organizando su excursión para el importante partido que se juega nuestro equipo de los amores: REAL CARTAGENA en la ciudad de barranquilla este sábado 21de noviembre.

Les agradecemos a todas esas personas que les gustaría viajar y acompañarnos a pasar un rato agradable y disfrutar si DIOS lo permite de un resultado favorable.

Recuerden que en estas instancias el aliento de nosotros como hinchas, juega un papel importantísimo a la hora de motivar a nuestros 11 gladiadores.

Están cordialmente invitados a que hagan parte de nuestros buses. Valor del pasaje: 15 mil pesos, ida – vuelta sin boleta.

El punto de encuentro es sábado 21 de noviembre, en el estadio JAIME MORON de 10 am a 12 m (Para ir cuadrando la logística), aparten sus cupos con anticipación.

Se les agradecería llegar temprano, para salir temprano.

 Mayor información:

Celulares:

314 531 7444

316 500 8208

310 646 0185

300 808 9019

311 686 0244

Te agradezco me publiques esta información.

SALUDOS JHON

(Visited 304 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

83 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esas cuentas en este blog las hemos sacado cantidades de veces pero el hombre no aprende. Prefieren jugar con estadio vacío. No esperen que el Jaime Morón se llene y más aún teniendo en cuenta que todos, absolutamente todos los partidos de los cuadrangulares van a ser transmitidos por TV.

  2. QUIERO SENTAR MI VOZ DE PROTESTA!.

    Con respecto a la forma como los medios y el publico en general que no AMAN a nuestro REAL se dirijen hacia el.

    Es decir le El CARTAGENA. por ejemplo. -> Proximo partido: Deprotivo Tapita Vs CARTAGENA!!!!!

    NO!. un rotundo NO… nosotros no somos EL CARTAGENA. porque ni somos Cartagena F.C o Cartagena Futbol club. ó Corporación deportiva Cartagena. o Atletico Cartagena. Es decir Todos estos nombres son Comunes y no propios (Deportes, Deportivo, Atlético,Etc)

    Nosotros tenemos un nombre PROPIO!!! es REAL!!! y esto no se puede hacer pasar por alto.

    o diganme si es posible hacer pasar por alto.al RIVER plate?, o que tal al BOCA jrs?, o a la LIGA de quito. o al CERRO porteño,o q tal el ONCE caldas, q después q se gano la libertadores si lo llamaban como el ONCE. todo estos nombres así como Nuestro REAL. son PROPIOS. tenemos nombre ¡¡¡PROPIO!!! Señores y debemos hacernos llamar por nuestro Nombre!!!. Debemos hacernos Respetar.

    Sera que necesitamos ganar una LIBERTADORES para ke nos llamen el REAL en todos los medios deportivos?.

    entren a la pagina del Junior y verán, Junior Vs Cartagena. <--- Por favor! ¿Acaso no tenemos nombre propio? el equipo se llama Cartagena o Real Cartagena? son dos cosas diferentes. ...Es más es mas facil que nos llamen REAL q Cartagena asi se ahorran energia digitando ene l teclado y tiempo. claro unos microsegundos. jajaja. y se cansan menos, unas microcalorias. pero como no nos AMAN entonces. somos el CARTAGENA claro, el común. pero claro. esto porque somos los nuevos del vecindario. los menos famosos. los menos amados y aceptados. los ke mneos tenemos historia. a quien menos nos recuerdan. y nos catalogana o no hacen referencia simplemente con nuestro nombre de la Ciudad. La ciudad de CARTAGENA. Porque ya basta con que nos llamen por nuestro nombre de ciudad para que sepan de donde somos. pero no nos recuerden como el equipo del REAL. ah? cierto?. entonces somos para el publico. El CARTAGENA: SÌ. somo el CARTAGENA. Para el noticiero RCN (este de vez en cuando ya nos llama REAL). Para los periodistas presentadores de noticias. q no conocen nada de nosotros somos el CARTAGENA. Para las paginas de los otros Equipos de futbol. tambien nos conocen asi o nos llaman asi. o si no me creen. entren en la programaciòn de cada una de ellas, y digan como nos llaman cuando nos toca contra ellos. claro. Ekipito. VS CARTAGENA. Y NO. Somo El REAL CARTAGENA ó el REAL. pero no EL CARTAGENA!.

  3. Buenas…
    me diirjo hacia la ciudad de barranquilla a apoyar al equipo. alguien sabe de algun contacto con quien se pueda conseguir als boletas en cartagena? espero atentamente su respuesta y agradezco de antemano. gracias.

  4. No se para que hablamos tanto si igual vamos a pagar la boleta a lo que la ponga el ladron de Rendoncito, asi que no mas chachara y vamos al estadio, ademas el primer juego es de noche asi que todo el mundo pa sol…….

    Saludos y exitos al real en tierras Barranquilleras, lastima no poder ir..

  5. El Cali tambien solto algunos jugadores interesantes entre los que se destacan:

    Sergio Herrera, Diego Álvarez, Duvier Riascos, Elkin Calle, Sebastián Blázquez, Juan Carlos Mariño, Andrés Pérez y Luis Omar Valencia.

    rescatable de aqui: Diego Alvarez, Luis Omar Valencia y Elkin Calle.

  6. Bueno empiezan alicenciar jugadores, creo que es hora que Rendoncito se ponga`pilas y empiece a tramitar buenos refuerzos para el otro torneo, entre los que salieron del America son:
    Oscar Alejandro Limia, Marcelo Torres, Darío Zárate, Leider Preciado, Donald Millán, Edison Toloza, Luis Zapata, Avilés Hurtado, Anthony de Ávila, William Zapata, Edward Zea, Diego Chará, Jaime Córdoba, David Holguín, Wilson Morelo, Paulo C. Arango, Jorge Banguero y Roger Torres.

    De aqui para mi podriamos rescatar a paulo cesar arango, diego chara, Jaime Cordoba y Morelos.

  7. La junta directiva del Real Cartagena, ha escogido siempre el camino mas facil, por tanto mas injusto, menos beneficioso para los intereses deportivos del club, escogen tener en el estadio acompañando al Real, Tres mil aficionados que paguen en sombra $32.000 TOTAL INGRESO $96.000.000. antes que mantener el mismo precio es decir $25.000 y que acompañen al equipo cuatro mil aficionados TOTAL INGRESO $100.000.000. me refiero solo a la tribuna de sombra general…….y como un ejemplo.
    En cuanto a ingresos, la diferencia podria ser despreciable, pero en lo deportivo, mil gargantas mas apoyando al equipo si se notan, el espectaculo del Futbol es mejor con estadio lleno.
    ¿Cuando entendera esto la junta directiva del Real Cartagena?……¿cuando entenderan que esta ciudad de un Millon de Habitantes tiene Ochocientos Mil en estratos cero-uno y dos?…..¿que aqui vivimos con medio salario minimo y no podemos gastar el 25% de el en Dos partidos con didferencia de cuatro dias?… es cuestion de mercadeo, economia y finanzas…… no se trata de apoyar o no al equipo.
    por otro lado si esto sirviera efecivamente para mantener al dia el salario de jugadores hasta… muchos hariamos el esfuerzo.

  8. EXCELENTE VIDEO SEÑOR ROBEGA!!!
    ES VERDAD SEÑORES SI SE LO PROPONEN PODEMOS SER CAMPEONES, ASI NO TENGAMOS LA NOMINA MAS CARA DEL CAMPEONATO PODEMOS LOGRARLO SOLO HAY K PONRLE CORAZON AMOR POR LA CAMISETA POR ESTA CIUDAD K LOS KIERE Y APOYA EN TODO MOMENTO, HAY K PONERLE H……..!!!
    COMO EJEMPLO TENEMOS LA ELIMINACION DEL MADRID DE LA COPA DEL REY ELIMINADO POR UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION CON UNA NOMINA DE JUGADORES DEMASIADO INFERIOR..
    VAMOS REAL!!!! SI SE QUIERE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!

  9. cronistarealero

    Oye rendoncito, tu si mandas lo que ponen las gallinas y de los GRANDEEEESS. Pedazo de idiota, no ves que los partidos lo van a televisar todos, los pàrtidos que se vienen son los dias 25 y 29, estamos a finales de quincena, en donde la gente no va atener poder adquisitivo, por favor rendoncito, si la gente consigue $50.000 para esos dias tu crees que van a pagar $40.000 ( si van por lo menos con un acompañante a sol), hombeee, rendoncito donde esta tu capacidad de analisis y mercadeo, o es que todavia no les has dado gracias a DIOS, pro loq ue hizo el pastusito, tu no te ha dado cuenta que esto es un regalo que nos dieron a todos a TODOSSS, no solo a ti, por lo tanto todo lo que venga es ganancia, yu no contabas con esto, todos sabemos que si no es por el pastusito, tu no estarias, sobandote las manos como estoy seguro que los estas haciendo solo pensando en tus H.P. intereses personales y te olvidas de esta aficion sufrida. Como vas a incrementar la boleteria de esa manera cuando sabes y te lo repito esto es un regalo que debemos aprovechar TODOS. No te diste cuenta que en el ultimo partido la gente no fue mas porque iban a televisar el partido por la cerrada, aunque a ultima hora no lo pasaron porque de seguro tu no lo ordenaste. Si pretendes que tienes cojida a la gallinita de los HUEVOS DE ORO, con TV. ABIERTA ojo es por RCN, que entra en todas partes estas equivocado, Propongo nos unamos para que este SABIONDO entre en razon y reaccione y deje los mismos precios que venian pues no hay justificacion. Rendoncito estro es un REGALO.
    P.D. Anoche en telecafe alcance a oir que en Pereira, para sol general el abono de los tres partidos es de $28.000. Rendoncito en pereira el abono que tiene un a nomina mas cara que la del real tiene los abonos con un 40% menos de la barbarie que tu acabas de inventar. !CON TODO FUERZA MUCHACHOS, LOS APOYAREMOS CON ESTE INEPTO O SIN EL !!!!! VIVA EL REAL !!!!!!!

  10. Comunicado Barra Rebelión Auriverde.
    Cartagena 18 de noviembre del 2009

    Señor
    JOHN CAPELLA

    Atención:

    Ciudad: Cartagena

    Cordial saludo

    La barra Rebelión Auriverde está organizando su excursión para el importante partido que se juega nuestro equipo de los amores: REAL CARTAGENA en la ciudad de barranquilla este sábado 21de noviembre.

    Les agradecemos a todas esas personas que les gustaría viajar y acompañarnos a pasar un rato agradable y disfrutar si DIOS lo permite de un resultado favorable. Recuerden que en estas instancias el aliento de nosotros como hinchas, juega un papel importantísimo a la hora de motivar a nuestros 11 gladiadores.

    Están cordialmente invitados a que hagan parte de nuestros buses. Valor del pasaje: 15 mil pesos, ida – vuelta sin boleta.

    El punto de encuentro es sábado 21 de noviembre, en el estadio JAIME MORON de 10 am a 12 m (Para ir cuadrando la logística), aparten sus cupos con anticipación. Se les agradecería llegar temprano, para salir temprano.

    Mayor información:

    Celulares:
    314 531 7444
    316 500 8208
    310 646 0185
    300 808 9019
    311 686 0244

    Te agradezco me publiques esta información.

    SALUDOS JHON

  11. BUENO YO PERSONALMENTE VOY A LO JUSTO, CON LOS PUNTOS DE LOCAL Y UN EMPATE POR FUERA ESTA CASI SEGURA LA CLASIFICACION, DE GANAR UN PARTIDO POR FUERA, ESTARA MAS QUE LISTO ESE PLATO, ASI QUE AHI LA TIENEN MUCHACHOS A RESCATAR POR LO MENOS UN PUNTO POR FUERA Y SACAR TODO LO DE LOCAL….

    FUERZA REAL DIOS ESTA CONTIGO!!!

  12. Otra propuesta, la tribuna sur, la de nuestra barra de la Rebelión Auriverde, porque no le dismunuyen el valor para estos partidos ya que a la norte, la de los visitantes, le pueden subir lo que a la Rebelión le van a bajar. Así creo que le pagamos algo a la Rebelión los esfuerzos que han hecho durante este año y los anteriores. No soy de la Barra pero tienen esos muchachos mi admiración, lo que hacen es bueno muy a pesar de que algunas veces la policía se sobrepasa con ellos, todo porque brincan los 90 minutos y cantan en favor del equipo. No los conozco pero no entiendo las veces en que la policia entra a la tribuna a sacar a los muchachos a punta de bolillo sin hacer nada (eso creo yo, ya que siempre me ubico en sombra). Muchachos nuevamente mis felicitaciones y para nada ustedes tomen como ejemplo lo que hacen las otras barras del país, afuera la violencia de los estadios!!!, en eso debemos estar de acuerdo todos.

  13. Acabo de escuchar en la radio que los precios de la boletería los van a aumentar, injusto desde todo punto de vista porque pasa de $25.000,oo a $32.000,oo en sombra general. Yo que asisto con mi hija me toca desembolsar $64.000,oo por partido, es decir $14.000,oo más que en la temporada regular. Si ese dinero extra fuera destinado para pagar lo que se les debe a los jugadores, así toque hacer un préstamo lo saca uno con gusto, pero que ahora los Dirigentes del equipo al final de año no vayan a salir que les deben quincenas a los jugadores. Justifico un incremento en las boleterías pero no tan excesivo como el que se le está aplicando de $7.000,oo por boleta, es decir un incremento del 28%. Nosotros, la mejor afición de Colombia vamos a ir al estadio a llenarlo para que nuestro Real sienta el apoyo. Les propongo a los directivos que la tribuna de Norte la de los visitantes la pongan a $20.000 para que no vengan los antisociales del Junior y si vienen bueno les ingresa más dinero. Es como para depurar un poco esa tribuna de los drogos y maleantes que nos visitan.

  14. Estos son los Nuevos precios de la boletería:

    Sombra Numerada: $40.000 (Abono para los 3 partidos $100.000)
    Sombra General: $32.000 (Abono para los 3 partidos $75.000)
    Sol: $20.000 (Abono para los 3 partidos $42.000)
    Sur: $13.000 (Abono para los 3 partidos $30.000)
    Norte: $15.000 (No hay Abonos)

  15. Creo que el Grupo es acesequible, claro si logramos un buen resultado en Barranquilla tendremos dos partidos seguidos en Cartagena, y si sacamos esos partidos cerramos en casa otra vez, Con Pereira peleando promocion, Junior con peleas internas, y Medellin que lo veo bastante relajado

  16. MENSAJE PARA LUIS DELGADO
    Viejo lucho: Si no me equivoco creo que es el mejor momento de toda tu carrera. El Real te ha dado una oportunidad que tú haz sabido aprovechar muy bien…, tu eres un man de 29 años y con el favor de Dios ésta buena campaña que vienes haciendo con nuestro equipo amado, debes redondearla en éstas semifinales, para que así te puedas afianzar, y estoy seguro que en ti, Colombia tendrá un arquero de primer nivel para por lo menos, los próximos 10 años…, con una muy buena actuación de seguro que no solo te ganarás la continuidad en la titular de nuestro Real, si no un mejor contrato para el año próximo, ó porque no, una buena transferencia para otro equipo de más poder económico en nuestro país, ó el exterior.
    Tengo la convicción que tenemos uno de los mejores arqueros del torneo, y la hinchada tiene en ti una fe inmensa, porque tú te la has sabido ganar con tus espectaculares actuaciones, prueba de ello es que más de una vez han coreado tu nombre incesantemente…
    Hermano usted va camino de ser uno de nuestros más destacados ídolos…, fuerzaaaa, que vamos por el título…

  17. Aqui la explicación es sencilla, Real cartagena se mamó cuatro goles por estar pendiente a lo que pasaba en las fiestas, seguramente las novias y los amigos los pasaban llamando y vacilandolos porque se estaban perdiendo el vacile y el espeluke, la pecora del rendon casi se queda sin el pan y sin el queso y debe tenerle un altarcito en el cuarto al man que tiró la botella en pasto , ahora lo que queda es apretarse los pantalones porque el grupo es berraco pero en resumen todo lo que se ha dicho aqui es cierto, casi nos vamos pa la p.u.t.a m.ier.da por andar mariqui.ando y pensando que todo estaba listo, ponganse serios y miren bien lo que van a hacer en estos cuadrangulares porque esto no es una recocha y no paga que entremos a los ocho para ser las monitas del paseo.

  18. Hablando con el Corazón sabemos lo que queremos con este Real, pero hay que ser realistas y aterrisados. Nuestro objetivo era salvar la categoría y de ahí para adelante todo es ganancia. Pensar que este equipo pueda llegar a la final a mi muy humilde forma de ver es bastante descabellado. Real 2009 es debil en todas sus lineas y siempre fue muy irregular. Eso si, todo el país va a tener puestos su ojos en estos ocho equipos y si los pelaos quieren progresar deben entregar todo en esta fase del torneo, nosotros sabemos lo que tienen y si se lo proponen no van a desentonar en las semifinales. A Boderth quiero decirle que la coja suave, que no se afane, que intente con otras estrategias que es mucho lo que podemos ganar y casi nada lo que podemos perder.

  19. TOTALMENTE de acuesdo con JCAP definitivamente y con en blog anterios el Real nunca tiene una victoria clara y con total dominio del partido nien casa ni de visitante siempre es uan paridera que uno sale es con dolor de cabeza del estadio de tanto pulsiar y todo por la HP pasividad de algunos jugadores, no culopo a Bother pero si a algunos zanganos que no le meten hevos a la causa, en esta instancia del campeonata ya no va el cuento de que no pagan si quieren irse para un equipo que pague puntual tienen que demostrar que son buenos jugadores tienen que Campeonar y si no se cambia de aptitud seremos el hazme reir de los octogonales.
    El sabado hay que salir a ganar con inteligencia el equipo a tenido los 3 puntos de visitante y los han dejado perder por falta de cojones por cobardia.
    Los periodistas Cartageneros son unos charlatanes, arrodillados que me valen es ***** muchos de ellos tienen propiedad sobre algunos jugadores y es por eso que no dicen lo que en verdad ven quie no sabe de quien es el pase del medio huevo del Ramon Iriarte (Uno de los que esta sentado en la foto) y aunque siempre la cague nunca dicen nada……

  20. Estoy absolutamente seguro, que si Bodhert y sus muchachos se proponen ser campeones, ¡lo lograran!, porque querer es poder…, ¡ánimo purasangres!, ¡vamos por el titulo!.
    Amigos, pares, hinchas, amantes del equipo más querido del mundo…, vamos a apoyar nuestro REAL, vamos a unirnos todos que el objetivo está cerca…
    Los invito a ver éste video…., http://www.youtube.com/watch?v=jFP_M302gUQ
    Un abrazo realero

  21. Bunas tardes Realeros.

    Hoy amanecimos inlcuidos ya en los grupos de la semifinal colombiana.

    y Bueno… toco ir a quilla para este sabado a las 6 y 20. quien se apunta???

    Las fiestas continuan y de q manera. Dios mio te encomiendo a mi Real no lo desampares ni de noche y ni de dia.

    Saludos a Todos.

  22. Capella lo dice, cada q hay un partido de 6 puntos el equipo desaparece, cada q hay q jugar partidos con rivales directos (caso descenso) pareciera que le pesara la responsabilidad y se hace debil mentalmente…. eso no es otra cosa que total FALTA DE JERARQUIA
    Rendon deberia buscar al personaje de pasto q tiro la botella de jugo (o lo que fuera) e invitarlo unos dias a cartagena, hospedarlo en buen hotel todo incluido…porque ha favor q nos hizo, nos salvo del descenso y de ñapa clasifico a cuadrangulares. pregunta, rendon ya les pago a los muchachos?

  23. El partido del Real Vs Junior, será televisado el sabado 21 de noviembre a las 06:20 pm. Aquí esta la programación de esa fecha:
    Sábado 21 de Noviembre de 2009
    Grupo A
    Junior vs Cartagena 6:20 p.m. (TV abierta)
    Pereira vs Medellín 8:15 p.m. (TV cerrada)

  24. LISTO LOS CUADRANGULARES

    Composición de los grupos

    Grupo A:
    Medellín
    Pereira
    Junior
    Cartagena

    Grupo B:
    Santa Fe
    Huila
    Tolima
    Nacional

    Fecha 1 Nov 22 –> Junior vs. Cartagena

    Fecha 2 Nov 25 –> Cartagena vs. Pereira

    Fecha 3 Nov 29 –> Cartagena vs. Medellín

    Fecha 4 Dic 06 –> Medellín vs. Cartagena

    Fecha 5 Dic 09 —> Pereira vs. Cartagena

    Fecha 6 Dic 13 —> Cartagena vs. Junior

  25. Felipp, creo que si mal no recuerdo la entrada con más comentarios ha sido aquella llamada ¿Yo soy laboratorio acaso?, la cual tuvo 159 comentarios, otra entrada muy comentada fue Amor y Control con 136 comentarios. No habìa reparado en este detalle , pero voy a revisar para hacer un record de comentarios, creo que sería interesante aunque el actual promedio es como de 40 o 45 comentarios aunque todo depende de la duración del post (historicamente la gente comenta mas entre semana).

  26. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO AQUI POR LOS COMPAÑEROS RESIDENTES EN BOGOTA QUE ESTUVIERON EN TUNJA, REALIZAN EL ESFUERZO DE VIAJAR, ASISTIR AL PARTIDO Y NO SE NOTAN TAN DECEPCIONADOS, SINO TODO LO CONTRARIO, ESPERAN QUE EL REAL QUEDE EN EL GRUPO DE SANTA FE, PARA PODER OBSERVARLO Y APOYARLO NUEVAMENTE, ENTIENDEN QUE SE TUVO UNA MALA TARDE Y QUE (EN MI OPINION) EL RESULTADO ES DEMASIADO ALTO PARA LO QUE SE VIO EN EL TERRENO DE JUEGO. IGUAL LA ADMIRACION PARA LOS POCOS DE REBELION QUE PUDIERON ASISTIR. PENSANDO EN LOS CUADRANGULARES, SI QUEDAMOS EN EL GRUPO DE SANTA FE, NOS LIBRAREMOS DE LOS DOS DE ANTIOQUIA DIM Y NAL.
    BUENA ENERGIA PARA LOS CUADRANGULARES Y OLVIDENSE DE QUE SE CLASIFICO POR LOS TRES DEL PASTO………… YO VI AL REAL GANAR 24 PUNTOS……
    ADEMAS DE LOS TRES MENCIONADOS,

  27. Estimados Amigos :

    Estuve con mi familia en Tunja acompañando como siempre a mi gran equipo cuando juegan por estas tierras, me sentí un poco molesto por la actuacion de los muchachos, no obstante muy contento con estar en la serie A y no jugar la promoción.

    Estoy convencido que fue una mala tarde y darán todo de si para lograr figurar en los octogonales, este es el momento donde como hinchas de nuestro Real debemos rodearlos y trasmitirles todo el apoyo de una de las mejores aficiones del pais.

    Me da tranquilidad que este equipo sufrió la perdida en el momento justo y asi se dan cuenta que deben dar ese punto extra que se le pide a cualquier trabajador en cualquier campo y mas en lo deportivo….Gracias a DIOS no soy hincha de Millonarios.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

    Jcap : Los muchachos de la Revelion se quedaron en Bogotá???
    Me comentaron que se venian para acá por la cuestión de los octogonales y no viajar , desafortunadamente no les dí mi numero celular….si es asi que se comuniquen conmigo para colaborarles como en Tunja …..esos chicos son unos bravos.
    Tu tienes mi numero telefonico

    Rafael Buelvas Quintero

  28. Ojala quedemos en el grupo de Santa Fe para armar la fiesta aca en bogota y darles las gracias a esa camada de jugadores que la han sudado este año.

    jcap parece que se van a superar el numero de comentarios con esta entrada , hasta ahora la que mas tiene es EMPREJADOS CON 94

  29. Interesantes aportes los que se han realizado hasta el momento, el fondo de mi comentario es el de invitar a jugadores, cuerpo técnico y directivos a ponerse las pilas y a no conformarse con lo realizado hasta el momento, a no sacar pecho con lo que han conseguido ya que falta lo más importante y sobre todo reconocer que se consiguió un objetivo pero que con actuaciones como la de el domingo, queda en entredicho lo obtenido como ha sucedido en la mayoría de los medios nacionales.

    Los jugadores del Real Cartagena son capaces de revertir marcadores y darnos alegrias como lo han hecho en varias oportunidades en este semestre pero también son capaces de hacer presentaciones desastrosas y eso se llama IRREGULARIDAD y es precisamente eso lo que criticamos .

    Llegar a los ocho implica una gran responsabilidad y un compromiso con la hinchada que espera mucho de ustedes y es por eso que deben dar el extra para no ser inferiores a las espectativas de sus seguidores.

  30. Asi nos ven…. nos subestiman. este texto lo saque de golgol… donde dicen que no somos un candidato para temer.

    Cartagena por poco quedó por fuera y al salvarse del descenso y entrar oportunamente a los Cuadrangulares, pues se divertirá en esta etapa del torneo conforme vaya sacándole provecho a su buena racha desde la Fecha 12, minimizada por la goleada sufrida en Tunja el domingo anterior. No es un candidato de temer, pero lo mismo se dijo antes de que llegara a la Final en diciembre del 2005.

    ojala y les callemos esa boca.

  31. Sinceramente, esa botella en pasto nos salvo del descenso directo, si restamos al Real Cartagena 3 puntos y los sumanos al deportivo Pasto quedariamos asi:
    Cartagena132 (Descenso Directo)
    pereira 133 (Promocion)
    Pasto 134
    A levantar porque sinceramente que verguenza en lo deportivo a nivel nacional y mas, despues de la goleeada en tunja, el Diablo es Real, gracias al America de Cali estamos donde estamos..!

  32. Cartagenero007

    Jugaron mal, no se concentraron, mala tarde (que en mi opinion fue lo que paso, cualkiera la tiene), sea como sea ya paso, Y DIOS ES AURIVERDE, asi que plantel del real ctg, aprovechen esta oportunidad que les da la vida, jugadores como anaya, najera, luis delgado, macias, mendivil, airon del valle, iriarte, chamorro, maldonado, EN FIN TODOS LOS PELAOS, APROVECHEN LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A UNA FINAL, no todos los dias se juega finales, de ustedes dependen si quedan en la historia del club o mejor aun que lleuen a una final, todos los vean, se cotizen como jugadores, se vuelvan importantes y tengan un mejor futuro,,, o prefieren tenr bajo perfil?,,,por eso digo a lucharla y a ganarla…que les dieron este papayaso asi ke no lo desaprovechen..para alante, que ustedes son buenos jugadores.

  33. Hola a Todos!.

    Veo el debate bastante agitado.! En mi opinión, el restulado en tunja se pudo dar por muchas razones, (Altura, cansancio, falta de concentración, El chicó jugo a ganar por desquite, Etc,) lo que sucede con esta situación es que es realmente Molestosa, debido a que casi nos quedamos por fuera de los 8 si no es por los ptos que ganamos con pasto. Y esto a mi en lo personal me iriita por que no se ve bien, por que no tiene presentasción, porque no deberian darse las cosas asi. Pero hay que ser claro, y humildes repito HUMILDES. Primero, Si bien uestro primer objetivo era salvar la categoria, porque se contaba con un equipo liviano y muy maltratado por Don rendon, entonces esto se logró, que si se clasificó a los cuadrangulares, ombre esto ya es maginifico, lo logramos con las uñas y nuestro querido real de nomina liviana antes hizo mucho, y debemos agradecerle a Dios el todopoderoso que… como dicen por ahi las estrellas se alinearon en nuestro favor. y contamos con SUERTE esa es la verdad aunque nos duela.
    Es cierto que no se justifican muchas cosas, y muchos resultados. pero yo lo entiendo como si hubiesemos logrado todo con la ultima bocanada de oxigeno q nos quedaba y hay que aceptarlo con resginación porque no se podia exigir mucho.

    para los cuadrangualres es a otro precio, YO en mi conpceto ya me doy por bien servido. si somos campeones los celebrare a rabiar. pero hasta donde se han dado las cosas puedo decir q fue un buen año.
    Para el 2010 espero ver continuidad, madurez, frutos y resultados
    Q se fortalezca al equipo en cada una de sus lineas mas debiles y se establezcan mas altas ah y tampoco q se pierda la concentración, porque se demostró que cuando se quiere se puede.

  34. Pienso que un equipo de la costa no debe viajar a la altura con 5 dias de anticipacion al juego, porque el equipo se desgasta y creo que fue lo que le paso al equipo, es mejor viajar un dia antes o el mismo dia si es que se puede como lo hizo con millonarios en bogota y el junior con santa fe que sacaron buenos resultados , esto por si nos toca con santa fe en los cuadrangulares para tenerlo en cuenta.

  35. Bueno y detrás de nosotros miren: Millonarios, Pasto, Chicó, Cali, Quindío, Cúcuta, Equidad, Caldas, América y Envigado.- Si por acá llueve, por allá no escampa, y en su gran mayoría por problemas muy similares a los nuestros, ó sea, malos manejos administrativos…

  36. Atlético Nacional (27 puntos): ¡Estos sí que dan pena!, los paisas, muchos empujados por los técnicos varados y periodistas prepagos le quieren hacer el cajón al Profe Cabrero, que a leguas se nota que es un buen técnico, le quieren aplicar la misma que le hicieron a Merlo hace unos años…, le tienen la escoba volteada detrás de la puerta para que se vaya rápido!, cuanta ingratitud!, no se acuerdan como andaba Nacional antes de que Cabrero llegara…

  37. Atlético Junior (27 puntos): ¡qué vergüenza Comesaña!, ¡con cipote de nómina y tenías a todos los barranquilleros con los moj… en cruz!, el “Peloeburra” lo que es, es un vivo!, el año pasado le armaron también c… de equipo para salir campeón, y dijo que no, que el objetivo era salvar el descenso, y con eso los tramó…; en el primer semestre cuando toda Colombia daba al Junior campeón, pelaron el cobre, y entonces dijo que debieron concentrarse en las afueras de Barranquilla que tal y pascual…, y ahora que vas a decir?, ponte las pilas porque el viejo Fuad no creo que esté dispuesto a aguantarte más, así que sea serio, y sea campeón…, lo demás es bla, bla , bla…,¡ juégale a los demás equipos como le juegas al Real!, y punto…

  38. Atlético Huila (30 puntos), Deportivo Pereira y Deportes Tolima (29 puntos): No j…., no se, pero los cachacos son muy unidos entre ellos, no como nosotros, miren al Junior, terminaron “pariendo” para entrar, y todo porque?, porque los” vergajos” cuando nosotros necesitábamos que les ganaran a nuestro rivales directos, se iban en damier, y perdían ó se dejaban empatar, recuerdo que así sucedió la vez pasada cuando nos fuimos a la “B”, y así también se comportaron cuando el Unión descendió; en cambio los “cachas”, esos si se ayudan, sino recuerden que cuando se dio la posibilidad de que nos dieran los puntos por la mala conducta de los pastusos, todos salieron a “pistonear”, y ahí si se meten los concejales, y los alcaldes, y los gobernadores y hasta los perros y los gatos…, perdónenme pero el empate entre el Huila y el Quindío ayer me dejó muy mala espina; en cambió en alguna parte leí ó escuché que los “tiburones” ofrecieron 100 millones a los del Chicó, para que nos sacaran…, nada de raro tiene.

  39. Jcap es muy cierto lo qeu dices, este blog no tiene compromiso con nadie ni tiene que arrodillarse ante nadie como algunos “periodistas” de Cartagena que viven de las propagandas que le da el municipio y por eso no pueden hablar, pero esos mismo entran aca y yo los he escuchado diciendo comentarios que se dejan en este blog y lo peor es que lo toman como suyos y pelean el tema y demas, yo por eso decidi un dia no entrar mas a la pagina de deporte del Universal mas, si quiero saber del Real vengo aca y punto,

  40. Si estoy de acuerdo con don capella, nosotros teniamos que demostrar que los octogonales los merecemos no que nos los regalaron asi que agrego varias cosas:

    no se justifica que en 2 partidos en altura (nacional y millonarios) hallamos empatado 0 a 0 con un juego totalmente mezquino y defensivo pero que nos dio resultado y que se perdiera asi de feo en tunja.

    no se justifica que en 2 partidos hallamos recibido 7 goles.

    no se justifica que el equipo halla jugado tan mal cuando dependiamos de nosotros mismos.

    no se justifica que se halla celebrado el gol del america como si hubiera sido una chilena de najera.

    no se justifica que el junior casi nos deja por fuera (despues quien se aguanta los quilleros?)

    Lo unico pesimo de todo esto fue algo que hablamos antes: “una buena campaña deportiva tapa una mala administracion”, rendon se salvo el pellejo pero gracias al empuje que tuvieron a los que no les paga en todo el año: a los jugadores y el tecnico. Sin embargo preparense pa que este personaje desarme el equipo para el otro semestre pa tener billete pa las fiestas de fin de año.

    En fin somos finalistas, que los jugadores y tecnico entiendan que sea lo que sean estan donde estan, es hora de demostrar que nos merecemos esto, de que tenemos equipo para peliar por una estrella y una libertadores, ojo no vale de nada andar en los 8 y que adentro no se haga nada para conseguir el titulo. Esperare el sorteo pa mañana: no tienen idea lo que tengo de ganas una final real-junior! jejejeje. Estamos en la A y a la final eso es lo que debemos celebrar!

  41. Independiente Santa Fe (30 puntos): El periodismo nacional, especialmente el de Bogotá, es como el de aquí; ó el de aquí como el de allá, ó copia del de allá, ó como la quieran coger, la misma damier…; a éste Santa Fe lo vengo siguiendo desde hace tiempo.- Este “Basilico” González es el mismo que perdió la oportunidad de ser campeón cuando en una final contra Nacional, el equipo verdolaga con una nómina diezmada por suspensiones y lesiones, no tuvo las agallas de plantearle un futbol ofensivo y por eso se quedó sin nada…, es el mismo que nombraron por descarte, recuerden que el uruguayo que habían traído a comienzos de temporada salió “volao” porque dizque lo habían “amenazao”, es el mismo que a comienzos de temporada le gritaban “burro, burro…”; ahora resulta que el tipito es un tecnicazo, ¿quién entiende

  42. Hola a todos

    quzas como el objetivo principal era no descender y se havia cumplido ,la cosa pasa por la mente, pero independiente de todo lo que pase en los cuadrangulares ( bueno o malo) hay que ir pensando mas es en en el año 2010

    Personalmente veo a este equipo muy liviano en todos los sectores de la cancha y el sedñor Rendon jr si va a seguir en la presidencia que se dedique verdaderamente a gerenciar y que se deje de ese cuentico ya sacando pecho que la mayoria son jugadores cartageneros, yo como hincha quiero , exijo buenos jugadores y buenos refuerzos sea de donde sean, ademas es bueno rodear a toda esta camada de jugadores del patio con jugadores de afuera para que se sigan esmerando mas y mas.

    En cuanto al profesor Bodher quiero decirle que desde ya debe ir pensando en su proyecto 2010 y que exija buenos refuerzos por que el cumplio este año y debe exigir su buena remuneracion o de lo contrario que de un paso al costado que el ha demostrado ser un buen entrenador y se cualquier equipo grande ya lo debe tener en la mira , por que si sigues aceptando todo lo que rendorito diga , te vas a quemar y finalmente te va a dar la puñalada por la espalda como todos los cachacos la saben dar.

    Antonio Cabarcas

  43. En verdad fue una verdadera verguenza lo que mostro REAL ante Chico, no tuvo honor de sacar un empate donde por lo menos estuvieramos hablando de que los puntos ganados por Pasto no nos sirvieron en mucho, pero la verdad fue otra que se nos convirtio en un milagro que hoy no estuvieramos descendido. En el trascurso de la tarde hasta finalizar el ultimo partido me converti en hincha de todos los equipos que dependiamos para mantenernos Nacional, America, Huila entre otros y a rezar se dijo. Ya con lo visto dudo mucho lo que pueda hacer REAL en la final, ojala y me hagan tragar esa duda pero no veo como llegar mas lejos que lo logrado hasta ahora. El banco de REAL a veces no tiene soluciones sino problemas siempre he visto en Tapias un jugador muy limitado y creo que hay alguien que lo puede hacer mejorcito y nos ahorramos ese cambio, Najera de a rato anda bien mal y espero levante ya que dependemos de lo que el juegue, la pareja de volantes Sierra y Arquez si bien lo hacen bien, dejan jugar mucho al rival y eso se debe corregir, Delgado a veces se hace unos goles que en la final no podemos dar esa papaya. Por ùltimo me gustaria que estuvieramos en grupos diferentes con Junior a ver que sucede al final.

  44. El FPC es jodido, veamos:
    Deportivo Independiente Medellín (38 puntos): ustedes recuerdan como nos ganó el medallo aquí?, con un arbitraje “perverso” en contra del Real; y de esos 38 puntos tienen 3 ganados en el escritorio por la demanda que hizo en contra de Santa Fe por alinear como menor a un jugador que estaba pasado de edad; dicen que ésta demanda se dio gracias a la información del “Bolillo” a los directivos del Medellín, porque cuando él dirigió al Santa Fe se enteró del “torcido” y ustedes saben que los paisas sin tienen algo bueno, es que son solidarios.- Ustedes creen que si el Santa Fe no les hubiese ganado el presidente del Medellín denunciaba ésta irregularidad?.- De todas maneras reconozco que el medallo es el mejor equipo del torneo, y para mi es el candidato 1A para el titulo.

  45. Bueno, propongo que hasta mañana tan pronto se sepan los grupos y el calendario que nos toca, todo el mundo descargue sus sentimientos con relación a lo sucedido, ya después, se cerró la sesión, a dar vuelta a la hoja, y a pensar en positivo…

  46. Tienes toda la razón cartageneroauriverde, muy válida tu aclaración con respecto a lo de la promoción y clasificación a los ocho. Con respecto al comentario de Robega en cuanto a “limpiar” nuestra dignidad, creo que eso lo esperabamos muchos de nosotros, porque si bien el haber clasificado nos da mucha felicidad habria que ver como seria el asunto si no nos hubiesen dado esos puntos de Pasto, por eso era tambien importante el partido de ayer para confirmar que si teniamos futbol para ingresar, mas allá de los “favorecimientos extrafutbolisticos”. Asi por lo menos con un empate hubiese sido mas bonito clasificar, pero bueno, ahora hay que mirar hacia adelante y aún tenemos la oportunidad de desmostrarle a Colombia que en Cartagena (a pesar de tantas adversidades producto en su mayoria a malos manejos por parte de los directivos), hay un equipo que puede conseguir grandes cosas, ojala no nos quede grande ese reto muchachos y demostremos en la cancha que el Real tambien es un equipo al cual deben respetar… Saludos y Exitos Real!!!

  47. TERCERO…..KE HACE ESE MAN KON UN MICROFONO FRENTE AL DESAYUNO?????? VA A NARRAR LA ACCION??? LA PELOTA LA LLEVA EL BOYO SE LA PASA AL HUEVO, EL HUEVO HACE UNA GANBETA TIRA AL MARCO Y GOLAZO GOLAZO DEL HUEVO, JA JA JA…..

  48. SEGUNDO……FUERAN RENDON DE LA PRESIDENCIA DEL REAL,,,,,,SI LE KITAMOS LOS TRES PTOS DE LA DISCORDIAS AL REAL…..NO ENTRAMOS A LOS OCHO Y PELIAMOS PROMOCION……REAL VERSION 2010 SERAS GRANDE…PERO LOS VERDADEROS HINCHAS NO BAJAREMOS LOS BRAZOS HASTA KE NO SALGA RENDORITO DEL REAL…….MUCHACHOS DE LA REVELION VAMOS KE ESTA BLANDITO EL TIRANO Y KON SOPLO KAE

  49. SIN TEMOR A EKIVOKARME ES TOY CASI SEGURO KE JCAP ESTA HABLANDO DEL CHIKITIKO MIERDOSO DEL OZZY MARTINEZ……MAN TAN ARDIDO EN LA VIDA…TIENE UNA BANDERILLA PUESTA KE PASARA MUCHO TIEMPO PA SAKARCELA…SIGUE ASI OZZY TE UFANAS DE DECIR KE NO LEES ESTAS VAINAS..Y SUEÑAS CON ESTE ESPACIO, PORKE LO PRIMERO KE HACES KUANDO TE LEVANTAS ES LEER EL BLOG PA VE SI TE MENCIONAN…MUCHA LOKA H.P

  50. cartageneroauriverde

    Viejo Shimmyshake, habian 2 opciones a la cual yo le tenia mucho miedo, una era la PROMOCION y la otra QUEDAR POR FUERA DE LOS 8, pero Real no podia tener las 2 a la vez, por muy mal que nos fuera, usted dice que si Pereira le hubiese ganado a Nacional estariamos fuera de los 8 y en la promoción,,,pues si es cierto que estuvieramos en la promoción pero no por fuera de los 8’s, ya que el que quedaba eliminador seria precisamente Atletico Nacioanl.
    Por otra parte lo bueno del blog es todo los comentarios valiosos que uno encuentra aca, unos defienden a los jugadores independientemente a la goleada que nos dieron ayer, y los otros les piden mas al equipo, todas las 2 anteriores intervenciones son valiosa, eso es lo lindo del futbol y del blog.
    Particularmente yo pienso que los jugadores han dado lo máximo (pero ojo no vayan ellos a creer que ya lo han ganado todo y por clasificar se van a regalar en los cuadrangulares), ahora es cuando mas hay que seguir metiendo más en lo futbolistico, lo animico y en lo fisico. Real estubo por fuera de los 8 por 2 min. aprox.con el gol de Junior, Garcias a Dios America metió ese gol para que fuesen los embagadores los eliminados.
    Estoy totalmente de acuerdo con una cosa aca. DIOS ES REAL…………..

  51. Parodiando al viejo Vinasco, ¡el fútbol es una de las dos cosas que más me gustan en la vida!, y el Real, y el fútbol de mi tierra, lo quiero y lo defiendo, como si fuese un hijo más; pero lo vivido ayer tarde es realmente “vergonzoso”, por eso estoy 100% de acuerdo con la reprimenda de jcap, porque uno no puede ser “alcahuete” de la mediocridad expresada en la falta de amor propio.- Honestamente mi expectativa en éste año era mantener la categoría, objetivo cumplido, ¿pero la verdad?, logrado de manera “deshonrosa”, y esto que me duele decirlo, porque todos sabemos que estamos donde estamos sencillamente por una situación “extradeportiva”.- El partido contra Boyacá Chicó en mis pronóstico era un partido perdible, pero pensé: bueno ésta es una oportunidad de limpiar nuestra dignidad, y de mandar un mensaje a todos nuestros detractores de que no dependemos de los puntos que nos dieron en el escritorio, para entrar a la fiesta de fin de año sin que nadie nos mire por encima del hombro, pero el “papelón” de ayer fue deprimente…

  52. Quiero expresar mis felicitaciones muy sinceras a los jugadores y cuerpo técnico de Real Cartagena por alcanzar el objetivo trazado al principio de año en el sentido de salvar la categoría. Eso era lo primero y más importante que había que hacer y lo hicieron. Sin embargo, queda dentro de esa clasificación el sinsabor de la forma en que se logró y fué gracias a los desadaptados pastusos que tiraron de todo al campo de juego en aquel partido que ibamos perdiendo 1-0. Gracias a esos 3 puntos en el escritorio es que hoy estamos celebrando el ingreso a los cuadrangulares y salvada de la categoría porque de lo contrario ni estuvieran dentro de los 8 y peor todavía hubiera sido el equipo del descenso directo. En otras palabras hoy estuvieramos llorando por jugar en la “B” nuevamente el año que viene. Así que señores directivos, quiero decirles que el pecho no tienen de donde sacarlo y más bien cancelen a los jugadores lo que les adeuden hasta ahora para ver si con eso los muchachos comienzan esos cuadrangulares motivados en la parte económica y hacen història con la estrella que tanto anhelamos.

  53. Rendon se fijó como objetivo conseguir 50 puntos en todo el año y gracias a Dios que se consiguieron 52 porque esos 50 puntos no hubieran servido de nada, estuvieramos llorando el descenso. Tan inepto es este señor que no supo plantearse unas metas. Rendon, y cuando vas a renunciar?

  54. Hola, saludos a todos, estoy de acuerdo contigo jcap, hay que decir las cosas en el momento justo y creo que al equipo hay que hacerle ver que no hay que relajarse sobre todo en estas instancias, si bien es cierto lo que dice elmoxp del desgaste y cansancio de los jugadores, de todas formas un partido como el de ayer en el cual habia que buscar un buen resultado no podia perderse como se perdio, que tal y hubiesen ganado millonarios y pereira? estuviesemos fuera de los ocho y jugando la promoción, con esto lo que quiero decir es que no se puede uno relajar cuando aun no se tiene nada seguro, hay que darle gracias a Dios que se nos dieron los resultados y ojala todo sea para bien… Una ultima cosa jcap el 3-2 no fue contra pereira fue contra quindio, partido que tampoco se debió perder… Saludos…

  55. La ignorancia es atrevida y no todo aguel que esté detrás de un micrófono es un periodista. Esos señores periodistas no saben la revolución que hay en las comunicaciones con los llamados blogs. Es más, existe algo llamado “blogfesores”, que son profesores que usan esta herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje y hasta congresos de blogfesores se han realizado.

    Lo que afirma el amigo mototaxistaheroico puede ser muy cierto en relación a Rendon porque nuevamente lo escuché a través de Colmundo radio. A propósito, alquien sabe si hay otra emisora que transmita los partidos del Real por internet que no sea Colmundo? Que mamera tener que escuchar estos pseudoperiodistas deportivos, pero si no hay más con mi mujer me acuesto. Kike Salgado nuevamente entrevistó a Rendon desde Tunja y este señor sacando pecho por la campaña del Real y diciendo que no importa que hayamos perdido porque la clasificación ya estaba asegurada con los puntos previos que había ganado el Real y que había que entender a los jugadores que ya estaban cansados. Lo que no aclaró fue si era cansancio físico o cansancio emocional por la mama-dera de gallo que tiene para pagarle a los jugadores. De lo primero no creo, porque los otros equipos también vienen jugando. El chicó es un equipo sin opciones de clasificación y jugó como si fuera una final. El Pasto, equipo ya descendido y jugando domingo-miercoles-domingo porque está disputando la final de la Copa Colombia, le empujó cuatro al Envigado y practicamente ya no tenian nada que perder, mientras que nosotros si, y no se justifica esa presentación del Real en Tunja. SIGUE…

  56. Amigo elmoxp, precisamente de esto se tratan los blogs, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo con la opinión expresada y es libre de decirlo. Mi opinión sigue siendo que no es serio lo que ocurrió y que se debe estar atentos de ahora en adelante, no fue serio tampoco que se permitiera que el segundo tiempo del partido del Real empezara antes que los segundos tiempos de los otros partidos,… una de las reglas más ciertas e importantes de la vida es NO DAR PAPAYA, mire usted como los hinchas del Pasto dieron papaya y ahora deben llorar el descenso de su equipo, nosotros estamos en la obligación de decir lo que pensamos por eso aplaudo que usted discrepe de mi opinión ya que ese es su pensamiento pero reiteramos que nuestro concepto no se da por el dolor de una derrota, nuestro concepto siempre ha sido coherente y muchos de los bloggers pueden testimoniar que luego del partido contra Pasto les dije a algunos de los que me llamaron a mi celular, que Real ganaría los puntos en el escritorio pero que no había sido SERIO que la defensa en ese partido le hiciera prácticamente una ronda para ver como el delantero pastuso cabeceaba ese balon que a la postre se convirtió en el 1-0 faltando muy pocos minutos para finalizar el encuentro, como no fue serio que ganando 2-0 a Envigado terminaramos 2-2, como no fue seria la derrota 3-2 ante Quindio (Shimmyshake,gracias por la correción) y como no fueron serias algunas actuaciones en condición de local.

    Se trata de decir las cosas en el momento porque si usted es lector habitual sabrá que una de las máximas que más he repetido es que “PAPELITO HABLA” y es por esto que dejo constancia escrita de mi inconformidad por esta aplastante derrota y respeto también su concepto .

  57. Estoy de Acuerdo una mala tarde la tiene cualquiera, la Altura afecta, el Real Jugó 8 finales en linea el Desgaste fisico es impresionante yo dentro de mi sabia que ellos se podrian quedar en este Partido, jugar en la altura es dificil mas con el desgaste de esos dos partidos con el Cali y mas con el Huila donde ellos se mataron en la cancha, Yo como Cartagenero la Meta mia era salvar el descenso y promocion, se cumplio y hay que darle gracias a los pelaos, los cuadrangulares hay que vivirlos con pasion y disfrutar. yo siempre he estado de acuerdo con jcap, pero me parece que hoy se le fue la mano un poco con el comentario, El proximo partido demosle un aplauzo grande a reventar, por que el objetivo se cumplio.

  58. Tocando el tema periodistas, ahora que les pasa a estos señores?, es que acaso no puede existir nadie diferente a ellos que opine, critique, emita conceptos, de puntos de vista, convoque opiniones, mueva pensamientos, aglutine fuerza de opinion, o como se llame, porque son sus enemigos?….No sean ridiculos, actulicense, vean cuales son las tendencias, investiguen, piensen y veran que los mayores espacios de opiniones hoy en día se manejan a tavés del ciberespacio, tanto así, que los periodistas más respetables y los programas deportivos tradicionales ya abrieron espacio a este medio, leen los mensajes y opiniones asi no están de acuerdo con ello, pero los de aquí nada y si alguien se atreve a hacerlo, como lo hace el moderador de este espacio, entonces ese es enemigo, ese no sirve, ese no sabe, ese esto y ese aquello…o será que tienen miedo que su gran cantidad de oyentes (?) se den cuenta que existen otros espacios de opinion donde se puede criticar sin miedo a ser vetado?. Este medio es de HINCHAS Y AQUÍ EL HINCHA SE EXPRESA SIN MIEDO Y SIN COMPROMISOS ADQUIRIDOS DE NINGUNA ESPECIE. He dicho…

  59. Buenas y santas. Lo dicho en una de mis entradas anteriores referenciando a Rendon Junior, por poco se nos quema el pan en la puerta del horno, se nos olvida por momentos una palabrita que dice tanto: HUMILDAD, ese fué el pecado cometido en este partido, mucho relax de parte de los jugadores que de seguro leyeron todas las posibilidades y cruces de resultados que deberian darse para quedar por fuera y creyeron que era imposible y fijense, casi que nos dejan por fuera, además, recordemos que con Chicó teniamos una pendiente, las seis pepas que se tragaron acá en el último partido del primer torneo y esa se las iban a cobrar. Pero bueno, llamemoslo suerte, azar, fortuna, o como sea, pero lo que cuenta es que hicimos MOÑONA, nos evadimos de la promoción y nos colamos entre los ocho, lo cual, por supuesto, que nos tiene a todos felices, porque con suerte de campeón o sin ella, estamos aquí y más de un equipo de este país hubiese dado cualquier cosa por estar donde estamos nosotros, ahora, que se conjugaron los astros y se alinearon los planetas en favor de Real Cartgena, vale, pero igual es cierto y más tangible que el equipo en las últimas fechas en condición de local pegó una remontada del carrizo que de seguro ninguno se imaginaba y eso no podemos olvidarlo y yo personalmente felicito a JUGADORES y CUERPO TECNICO por eso, y no soy conformista, para nada mis queridos compañeros, solo trato de ser objetivo y darle a cada uno el reconocimiento que se merece en este valiosisimo logro, con sufrimiento y situaciones, pero logro, y que logro, creanme.
    Ahora, para los cuadrangulares, en el grupo que quedemos, nos van a mirar como la cenicienta o el comodín….y allí es donde se van a j0der los que piensen asi de este Real Cartagena, lo que viene es un torneo corto donde importan los resultados y estoy seguro que Real los va a sacar, que va a ser duro, pero tambien nosotros tenemos con qué y no tenemos en ningún momento que sentirnos menos que los otros a pesar de que nos van a atacar y recordarnos todas esas situaciones que se presentaron y que al final nos favorecieron. Las reglas y sistema de campeonato las aprovaron asi.
    LLamaría a todos, TODOS, incluyendo la hinchada, aunque ese llamado está demás porque siempre hemos estado allí, a que rodeemos al equipo y lo defendamos con todo, que critiquemos, pero no acusemos, que exijamos, pero no destruyamos, esto lo digo porque lo repito, lo que viene es duro y de igual manera nos van a tirar con todo por las circustancias que han rodeado este cierre de torneo. Cerremos filas nosotros y defendamos lo nuestro.
    Y que vainas vea, con lo derecho que andamos con la suerte, será que este es nuestro año?…De ser así, más de uno se muere de infarto este año….o se le moriran todos los parasitos por la envidia de no ser hincha del equipo PROTEGIDO POR DIOS, PORQUE DIOS ES REAL…!!!!!!

    HOY MAAAAASSSSS QUE SIEMPRE, SOY HINCHA DEL REAL, A MUCHO ORGULLO…!!!!!

  60. mototaxistaheroico

    el entierro de joselito carnaval como quer nos lo hicieron ayer, pertidas de sinverguenzas, incluidos jugadores y cuerpo directivo, que pecho van a sacar si estamnos dentro de los 8 por un pqastusito bruitico que hundio al pasto, si no estuvieramos en la promocion, senor Rendon, usted no sirve para este negocio dediquese a otra cosa, me entere de un chisme y que en tunja subio a la cabina de radio como un loquito moiserable a oir como iban los demas partidos, ya estamos mamaoos de tanta lamboneria, ayer comence a tomar aguardiente tapa azul y ya prendio, me escuche ese partio y que verguenza, estoy mamao y ya estoy que tiro la toalla con tanta estupidez, todo el real, debe recapacitar, son 3 entradas adicionales que no tenias contemplada de adquirir, pedacito de animalito, Rendon, pagale a la gente, no seas bribon, lastima que no tenga el botin para entrar a sombra y restregartelo en tu cara……asi comno el escritor de este blok, no se justifica que haya periodista lambones, exclavos serviles de un extrnajero que ha venido es a saquear las arcas morales de todos los que aman al real, no se juwstica que haya jugadores que esten con su mente en otro lado menos en su corazon…..ya no mas

  61. fantoche. (Del fr. fantoche). m. Persona grotesca y desdeñable. || 2. Sujeto neciamente presumido. || 3. Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria. || 4. Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos
    ¡ah!, ya me imagino a quién se refiere jcap

  62. HOLA COMO ESTAN TODOS, LA VERDAD SOY NUEVO ACA Y ES MI PRIMER COMENTARIO PERO SI LLEVO TIEMPO SIGUIENDO ESTE ESPACIO Y LEYENDO LA OPINION DE CADA UNO DE USTEDES; BUENO SEÑOR ROBEGA LA VERDAD SI, EL DOC ESTA BRAVO Y TIENE RAZON LA VERDAD NO SE JUSTIFICA, PERO BUENO LA VERDAD HAY SEGUIR PARA DELANTE Y DARLE GRACIAS A DIOS K SE NOS DIERON LAS COSAS Y NO DAR PAPAYA PORK LO K VIENE NO ES FACIL, MUCHOS DE USTEDES LE ESTAN DANDO GRACIAS A LO K PASO EN PASTO PUES LA VERDAD YA ESO PASO Y YO MAS BIEN LE DARIA GRACIAS AL AMERICA K NO REGALO NADA Y K A PESAR DE NO TENER NINGUNA OPCION D NADA NO SE DIO POR VENCIDO Y ESTUVO A PUNTO DE GANAR EN EL ULTIMO MINUTO O LA POCA CAPACIDAD DE MILLOS COMO LO KIERAN VER,DE TODAS MANERAS COMPAÑEROS LO PERO YA PASO Y HAY K SEGUIR APOYANDO AL EQUIPO, VAMOS REAL!!!!!!!!!!!!!!!!

  63. Saludos Bloggers, gracias a Dios salvamos el año. Con el accionar irregular de los jugadores en los ultimos partidos, no podemos esperar mucho. El camino está en mano de los directivos, como cosa rara, mejorar el equipo para el proximo año…………………JCAP no coja rabia con esa gente, yo me entero de lo que ellos hablan por usted. Otra cosa este año se ha paseado por varias tribunas, le falta la sur.
    AGUANTE AURIVERDE

  64. buen punto de elnegrito, quise decir metafisica pero salió mocho , se trata de los llamados viajes astrales o extrasensoriales y para el amigo ROBEGA, nada viejo Robert, trato de ceir las cosas de manera clara y fiel a un estilo que he tratado de “cultivar” a lo largo de estos tres años.

  65. ¡ Real Verguenza ! las 4 pepas que nos empujaron en Tunja. No hay derecho a que eso ocurra como tampoco tienen derecho los jugadores a poner tan poco de eso que mostró Giovani Hernandez cuando le ajustó el segundo gol del Junior al Tolima. Por otro lado creo que le llegó la hora a José Najera para que se mame un buen bancazo ya que hace rato pero bien largo que anda mal.

    ¡ Fuerza Real ! que las finales son a otro precio.

  66. gracias a los come ratones de pasto nos quedamos en la a y entramos a los ocho asi que esto muestra que hay demasiadas cosas por corregir. Pero ademas el equipo en general debe tener en cuenta que en esta instancia cualquier cosa puede pasar asi que hay que lucharla con todo.
    hey fara por alla por justin estaban preguntandome por ti. jejeje

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar