Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Otro año ya se ha ido cuantas cosas han pasado…..

Por: jcap

Así es, el año futbolístico ha terminado para el Real Cartagena y hay que decirlo, terminó con un balance positivo .

Tenía muchos titulares jocosos para esta entrada pero aprovechando esta época navideña propicia para hacer balances y por esta razón me dediqué a buscar las respectivas tablitas para ilustrar el comportamiento del equipo heroico durante todo este año, comportamiento que al final sirvió para no descender, para no disputar la promoción y por ahí derecho para entrar a los cuadrangulares finales .

Sobre el partido de anoche, un partido sabrosito y muy agradable a la vista. Los días previos había escepticismo y muchos pensábamos que sería la crónica de una derrota anunciada por lo que se jugaba el cuadro tiburón .

Que tire la primera piedra aquel que no pensó por lo menos por un momento que “El hombre del maletín” no estaría merodeando por ahí, pero que va, el hombre del maletín no sólo no llegó sino que si vino se quedó en la tribuna extasiado viendo como los jugadores del Real dieron una verdadera muestras de dignidad, de pundonor deportivo, de entrega y de respeto por una camiseta y una hinchada que al final reconoció con un atronador aplauso la soberbia actuación del equipo en este último partido.

Para hacer justicia hay que felicitar a todos por este bonito final de temporada, Directivos, cuerpo técnico y jugadores dieron un ejemplo de integridad, de honor, de decoro y verdadero amor propio para de alguna manera “cobrarle” al equipo vecino la falta de colaboración que durante todo este semestre quedó evidenciada con las pobres actuaciones que Junior tuvo precisamente con aquellos equipos con los cuales estábamos disputando el engorroso tema del descenso.

Sobre el partido habría mucho que decir, pero simplemente ponderar que para los ‘rojiblancos’ este empate VALE COPA, la paridad ante el Real Cartagena le representa al equipo ñero su retorno a una Copa internacional como lo es la Copa Libertadores.

Para nuestro equipo representó el lucimiento de algunos jugadores que durante mucho tiempo estuvieron relegados esperando su oportunidad , que gran partido se jugaron Edwin Del Castillo y Leoncio Alegría, éste último dictó cátedra por su costado, defendiendo y prodigándose en las salidas como en sus mejores tiempo, al final el publico supo reconocer el buen trabajo de este jugador humilde, honesto y trabajador que sigue demostrando porque sigue siendo tenido en cuenta año por año y sigue manteniendo su vigencia en el fútbol de la A.

Ni que decir de la grata presencia de Giovanny García en el medio campo, un acierto de Hubert Bodhert al cual el jugador supo responder con creces jugándose un partidazo. En general el equipo tuvo un excelente comportamiento y pudo haber ganado si hubiera tenido un poco más de ambición.

Síntesis del partido

Estadio Jaime Morón

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia Asistente 1: Humberto Clavijo – Meta Asistente 2: Wilson Berrío – Bogotá

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Edwin Del Castillo, Leoncio Alegría; Mauricio Arquez, Ramón Iriarte, Giovanni García, Óscar Castillo; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert Cambios: Óscar Santos por Ramos (42), Armando Maldonado por Del Castilo (65), Edison Palomino por Castillo (74) Amonestados: R Pérez

Goles: 0

Junior: Adrián Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; John Alex Jaramillo, Braynner García, Emerson Acuña, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña

Cambios: Luis Ruiz por Orozco (20), Jhonatan Boiga por Acuña (70)

Amonestados: Gutiérrez, Fawcett, García

Goles: 0

Diciembre llegó con su ventolera pero ya viene el 2010 y el fútbol no da espera razón por la cual desde ya se debe empezar a preparar al equipo para el próximo torneo. El conjunto heroico a pesar de la buena campaña del 2009 no ha logrado conjurar el tema del descenso. Esta fue la campaña del Real a lo largo del año.   

 

TABLA DE POSICIONES TODOS CONTRA TODOS 

 

todos contra todos.JPG

TABLA DE LA RECLASIFICACIÓN

reclasificación.JPG

 

Así arrancarán los equipos en la tabla del descenso para el campeonato del 2010.

 

 TABLA DEL DESCENSO PARA EL 2010

 

tabla de descenso 2010.JPG

Minutos Activos de los jugadores del Real en la Copa Mustang 2009 – II

# Nombre Pos. Nac. Partidos Minutos
1 Nájera Ríos José Manuel VOL COL 22 1929
2 Salazar Díaz Néstor Fabián DEL COL 24 1904
3 García Holguín Juan Geovanni DEF COL 21 1890
4 Anaya Guerrero Alexander DEF COL 21 1866
5 Delgado Mantilla Luis Enrique ARQ COL 20 1773
6 Arquez Arango Mauricio Alfonso VOL COL 20 1729
7 Sierra Pérez Luis Alfredo VOL COL 19 1662
8 Macias Cabrera Harold DEF COL 17 1488
9 Maldonado Martínez Armando Antonio DEF COL 13 1104
10 Jiménez Gómez Edwards Yesid DEL COL 20 1101
11 Chamorro Caldera Emerson VOL COL 13 925
12 Santos Mercado Óscar Javier DEL COL 14 787
13 Arroyo Bertel Mauricio José VOL COL 10 760
14 Márquez García Rafael Guillermo DEF COL 10 755
15 Pérez Almeida Rafael Enrique DEF COL 8 720
16 Tapias Padilla Mario Rafael VOL COL 11 451
17 Palomino Marrugo Edinson Manuel DEL COL 13 417
18 Del Castillo Contreras Edwin Alberto DEF COL 7 403
19 Barón Torres Jorge Luis ARQ COL 4 360
20 Iriarte Llamas Ramón Eloy VOL COL 4 360
21 Del Valle Rodríguez Ayron DEL COL 12 346
22 Alegría Viáfara Leoncio Reinaldo DEF COL 3 270
23 Ramos Sánchez Jorge Luis DEL COL 10 201
24 Castillo Campo Oscar Miguel VOL COL 4 191
25 Mendivil Palomeque Carlos Luis VOL COL 3 102
26 Palomino Vásquez Carlos Jóse DEL COL 4 75
27 Salgado Benítez Oswaldo José VOL COL 5 49
28 Barrios Pérez Marlon Rafael VOL COL 1 43
29 Acevedo Bustos Carlos Adonay VOL COL 1 39
30 Mattos Pombo Freider DEL COL 4 28
31 Henao Valencia Juan Carlos ARQ COL 1 27
32 Carrillo Váldez Eduardo Luis VOL COL 1 5

 

Tomado de www.golgolgol.net


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

El lunar de la jornada, la desorganización en la entrada, coincidimos con el ingreso del Presidente del equipo Rodrigo Rendón Jr. Y él mismo directivo fue testigo del desorden que se formó en las puertas de acceso, definitivamente a la Policía le sigue quedando grande este tema .

Sobre este tema viene como anillo al dedo el comentario realizado por Reynaldo Díaz (Lindo922)

Definitivamente no hay derecho que la “organización” deportiva Real Cartagena o la empresa logística que para ellos trabaja o la Policía Nacional hagan y humillen a las personas que tenemos mas de 15 años acompañando al Real, el día de ayer tal y cual como acostumbro cada vez que juega Real, me dirigí por la puerta trasera (la entrada que esta detrás de Olaya) y allí fui victima de atropello con mi hijo de 10 años (desde los 2 años lo llevo al estadio desde que estábamos en la B) y un joven de escasos 20 años de la empresa logística con suéter negro me impidió el ingreso porque estaba PROHIBIDO INGRESAR ASI SEA CON BOLETA a niños menores de 10 años, de 12 años en adelante tenían que pagar. Los Policías que estaban allí, fueron groseros y que yo hiciera lo que me diera mi gana y yo les dije que entraba y les iba a demostrar que si…..me fui por la puerta principal y así fue, se ve a gente con radio y la policía llamando que si la gente entraba y los niños no pagaban, etc, es decir UN DESORDEN IMPRESIONANTE, después me entere que iniciando el partido había gente afuera y gente en sol que después fue habilitada. Señores, hasta cuando por dios, seguiremos soportando estos atropellos de la fuerza publica y de estas empresuchas de “Logística” que no sirven, cual es la condición de ser este partido de “alta peligrosidad”, para rematar, 1 hora después de terminado el partido, tuvimos que esperar que la Policía desbloqueara la salida hacia el sector de Olaya Herrera, y fue desbloqueada porque llego CAMPO ELIAS SINO TODAVIA ESTUVIERAMOS ALLI. Todo el mundo me conoce y sabe quien soy no me escondo en nickname inventados para decir la verdad. lo de ayer no tiene presentación y Rendón debe pronunciarse sobre estos atropellos y explicar del porque de estas medidas tan absurdas que lo único que hacen es alejar aun mas al personal que ha sido fiel desde SIEMPRE, NO HAY NINGUN DERECHO PARA QUE SUCEDA LO DE AYER. Los rendones deben pasarse por los estadios de la Argentina y Brasil que niños de 1-2 años, incluso de brazos entran a los estadios y les voy a mandar las pruebas a jcap para que las publique, porque si con tanta Policía (es el estadio con mayor numero de cantidad de policías por promedio de entrada al estadio del país) todavía siguen con restricciones TAN ABSURDAS. y lo peor aun, cuando la propaganda de la radio indica que ” los de sol general pueden ingresar al estadio en sombra ” que fue la que todos escuchamos al final DICE “APLICAN CONDICIONES Y RESTRICCIONES” ESAS SON LAS RESTRICCIONES???, DONDE ESTABAN PUBLICADAS?????COMO NOS ENTERABAMOS DE ELLAS. No Rendón, lo de ayer fue la gota que rebozó la copa.

Publicado en: Deportes, El Tiempo

17 comentarios

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado.

  1. 1

    elmoxp 14 diciembre, 2009 a las 10:16

    Feliz Navidad a Todos,, y que este Blog cumpla muchas navidades mas, esta tabla de minutos se ve la realidad del Real, Gracias Palmira, estoy seguro que muchos de estos pelaos le han aprendido a Palmira esa definision, es que es asi el Viejo ya no corre Hubeth la idea es poner a Palmira rematador con un pelao que se la lleve a el, yo nunca escuche en Cartagena a nadie hablando de proceso y este es un proceso, tenemos una base, hay que buscar ahora un central y un marcador derecho que le ensene a los pelaos como moverse y por alli un central de Marca para llenar un vacio pero Rendon de Calidad no traigas paquete!! con eso mas lo que tenemos lo hacemos bien ademas el ano que viene el cuento del descenso esta lindo y el que resbale cae

  2. 2

    cuadroheroico 14 diciembre, 2009 a las 11:15

    Compañeros bloggers..alguien podria explicarme por ke el tecnico salio ayer con esa nomina? ¿qeu paso con najera,sierra,jimenez y delgado?…..

  3. 3

    bdia 14 diciembre, 2009 a las 11:53

    COMPAÑERO CUADROHEROICO SIERRA Y JIMENEZ TENIAN ACUMULACION DE TARJETAS AMARILLAS, DELGADO PORK DESDE HACE RATO TENIAN K DEJARLO EN LA BANCA POR LOS GOLES TAN PENDEJOS K SE VENIA HACCIENDO Y NAJERA PORK ES UN AGRANDADO K DEBERIA COJER EJEMPLO DE SALAZAR K ESE SI ES UN PROFESIONAL Y UNJUGADOR HONRADO K TIENE AMOR POR LA CAMISETA…..

  4. 4

    Camagokl 14 diciembre, 2009 a las 14:27

    JCAP eso es normal aqui en cartagena, a la Policia siempre le han quedado grande cualquier tipo de eventos en la ciudad, sea partido de futbol, conciertos u otros eventos. Que tristeza !!!!!. Y bueno en cuanto al equipo, el DT y los directivos tienen q hacer el balance y mirar lo q se necesita para el proximo año no estar peliando otra vez descenso. El balance que uno haga es personal y será nulo en cuanto al pensamiento de los directivos y el cuerpo tecnico. Esperemos un buen equipo para el proximo año. Primera prioridad los CENTRALES y despues de alli se desencadena el resto.

  5. 5

    Juanfor 14 diciembre, 2009 a las 15:15

    Este es momento de despedidas para este año 2009, y es también el momento de dar las gracias a nuestro equipo y jugadores que cumplieron con la misión de salvar la categoría, salvar la promoción y meterse en los cuadrangulares. El balance es bueno desde ese punto de vista, sin embargo debemos ser claros que para el año entrante es urgente que se contraten verdaderos refuerzos, conseguir patrocinios buenos y ojalá democratizar el club. A todos los jugadores, cuerpo técnico, hinchada, bloggers y demás familia del Real feliz navidad y próspero año nuevo. Ojalá que el próximo torneo estemos como hoy está la gente del Huila. Gracias nuevamente gracias por las alegrías vividas a lo largo de este año y les perdono todas aquellas tristezas que también me hicieron pasar en todo este 2009. Que Dios nos bendiga. Espero JCAP que sigas entregando información para saber quienes vienen y quienes se quedan.

  6. 6

    Juanfor 14 diciembre, 2009 a las 15:20

    Por que no hacemos el ejercicio de opinar quienes deben quedarse y quienes no, que les parece?. A Rolita roja la pensé mucho ayer, lástima que su equipo no pasó, me entristece que eso le suceda a ella ya que ha demostrado en sus intervenciones en este blogg que es una verdadera dama, lástima rolita pero así es el fútbol, hoy triunfas mañana pierdes pero que le vamos hacer. Hay que seguir adelante y ojalá algún día se de una final entre Santa Fe y El Real Cartagena.

  7. 7

    ORKOH 14 diciembre, 2009 a las 18:56

    AJA RENDONCITO LOS REFUERZOS QUE? PILAS NO VENGAS A SALIR CON NADA, SEGUN POR AHI ESCUCHE DE LOS QUE SE VAN MAS NO DE QUE VENGA NADA NUEVO; SEGUN SE VA: GARCIA, DELGADO Y CHAMORRO.

    TONCES QUE VIENE PARA EL REAL ENTONCES TAMOS COMO DORMIDOS A MENOS DE DOS MESES Y AUN NO SE DEFINE NADA EN REFUERZOS, OJO QUE QUEDAMOS EN EL MISMO CUENTO DEL DESCENSO EL AÑO QUE VIENE NO HAY NADA ASEGURADO, ASI QUE PILAS, HAGAMOS ALGO AHORA Y NO NOS LAMENTEMOS DESPUES.

  8. 8

    cuadroheroico 14 diciembre, 2009 a las 18:57

    compañeros ayer fue un milagroke no hubo un penalty en contra del real….para el otro año necesitamos 2 delanteros, 3volantes 4 defensas 2 arqueros y 1 tecnico…por si lesionan uno o lo tarjetean alli esta el otro…..feliz navidad a todos y por favor sigan informandonos…ke el niño Dios nos traiga los refuerzos ke necesitamos para ser campeones….

    FUERZA REAAALLLLL

  9. 9

    judef 14 diciembre, 2009 a las 19:07

    Saludos Bloggers,….gracias REAL por este año y medio de felicidad……que Dios los bendiga.
    Feliz Navidad y Prosperidad a todos los Bloggers.

  10. 10

    rojade 15 diciembre, 2009 a las 8:55

    Dentro de lo que se pudo, a El Real le fue bien. La suerte también cuenta, lo mismo que el esfuerzo de los muchachos del patio y los jugadores que llegaron a reforzar. Pero una cosa es tentar la suerte una vez y que te vaya bien y otra tentarla mas de una vez. La segunda y tercera vez lo mas probable es que no cuentes con ella. Por ello Sr. Rendon Jr. no tiente mas a la suerte. Haz tenido 2 años consecutivos con ella. Eso no quiere decir que el próximo va a ser igual. El asunto es de matemáticas y estadísticas. A mayor inversión y mas calidad, mejores resultados. Si no miren a España, a cuales dos equipos siempre les va bien? A los mismos de siempre, al Real Madrid y al Barcelona. Por que? Por la misma razón expuesta antes, inversión y calidad. Lo demás es cuento. Si no traemos por lo menos 5 o 6 jugadores de jerarquía, estaremos año tras año en las mismas, viendo la tabla del descenso y sufriendo al final de cada temporada. Feliz Navidad para todos los Bloggers, para el técnico Boderth, y para todos los muchachos del equipo que sacaron la cara por los colores de su tierra.

  11. 11

    mycomplot 15 diciembre, 2009 a las 11:57

    se acabo este año de sufrimiento alegrias emociones y agradeciendole a todos los pelaos de la nomina de el auriverde por la entrega y el cumplimiento de el objetivo a todos los integrantes de las diferentes barras por la entrega y el infinito amor por los colores y la barra mas importante la rebelion q con entrega partido tras partido demuestra aguante por la causa a jcap agradecerle x mantener este espacio vivo y cada dia con mas fuerza y haciendo una importante labor transparente y objetiva en las noticias y opiniones acerca de nuestro equipo y todo lo relacionado a su entorno.
    para el otro año espero JUGADORES Q LE PONGAN GANAS Y LE METAN A ESTE CUENTO NECESITAMOS JUGADORES DE NIVEL PARA REFORZAR EL TRABAJO Q SE HA HECHO HUBERT B NO TE DEJES MANOSEAR VIEJO HAZTE SENTIR Q A LA FINAL TU ERES EL Q DIRIJE ESTE EQUIPO Y TE JUEGAS TU REPUTACION y rendon debe tener claro q los hinchas tenemos sed de gloria de estar en lo mas alto ya los pura sangre estan hechos ahora necesitamos es darles el toque final y eso se hace con buenas contrataciones no es mas desearles a todos una feliz navidad y bendiciones.

    La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

    Stephen King
    FFFUUEERRZZAAAA CAAARTAGGEENNAAAA NO ME CANSO DE ALENTARTE AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA.

  12. 12

    felipp 15 diciembre, 2009 a las 19:28

    Hola a todos

    Yo estoy seguro que nuestro amado equipo con un portero de jerarquia( tipo bobadilla), un recuperador (tipo choronta) un central con experiencia (tipo samuel vanegas), un goleador neto(tipo yacson martinez) y un buen lateral izquierdo( tipo marin) , es decir 5 refuerzos y esta para pelear titulo. cite estos nombres del medellin por que es todo lo que tienen y el resto son del proceso y miren donde esta , peleando titulo, logicamente al lado de un buen entrenador que es muy tactico y los pone a bolar como lo es leonel alvarez.

    Pero ya esta demostrado que el profesor Bodher es un muy buen entrenador y que sabe mucho de tactica, y este año para el tambien fue de mucho aprendizaje, asi que toda la aficcion del REAL CARTAGENA le exige a estas directivas que se metan la mano al dril y traigan los refuerzos, ya el proximo año le va a entrar mas plata de la POSTOBON, mas el mercadeo que hagan , mas la television , mas los patrocinadores, mas lo de la alcaldia, mas lo de la gobernacion , mas la taquilla , etc, etc, etc, asi señores directivos prohibido decir que economicamente estan mal por que desde ya le decimos no les creemos y si quieren tener buenas relaciones con la hinchada y hacer del real un buen entorno a trabajar desde ya.

    A los jugadores y tecnico que exijan sus buenos contratos para que empiezen motivados de una

    ANTONIO CABARCAS
    Arriva Auriverde

  13. 13

    mantoxx 16 diciembre, 2009 a las 8:21

    Cúcuta pierde demanda ante Envigado
    Martes, 15 de Diciembre 5
    Bogotá, 15 de diciembre de 2009.- La Dimayor informó la decisión final de la demanda de Envigado sobre Cúcuta, con respecto al caso del jugador Sub.18 de los ´motilones´ Wilson Albornoz. Con esta decisión los cucuteños quedaron en posición de descenso directo para el siguiente año, y América último en la Mustang II-09 y tabla de reclasificación del presente torneo.

    En el portal oficial de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, http://www.dimayor.com, se informó:
    La Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su reunión de fecha 14 de diciembre de 2009, adoptó la siguiente decisión:

    APELACION NUEVO CUCUTA DEPORTIVO. Se confirma en todas sus partes la decisión de primera instancia mediante la cual se sancionó a la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido Cúcuta – Envigado F.C del día 25 de octubre de 2009.

    Igualmente, se procede de conformidad con el artículo 105 del Reglamento de Disciplina, anotando como marcador tres (3) cero (0) a favor de la Corporación Deportiva Envigado F.C.

    por tanto la tabla del desenso el otro año iniciaria asi:
    18. Cucuta deportivo 86 pts
    17. Cortulua 90 pts
    16 Real Cartagena 90 pts

  14. 14

    oswaldo1111 17 diciembre, 2009 a las 13:57

    No pude estar en el estadio el último partido de REAL, pero si lo vi por TV y a pesar de que el juego estuvo equilibrado por lo menos no terminamos perdiendo como se decía; hay que pensar en el 2010 y ojala el equipo se vuelva nuevamente temerario de local y podamos jugar final que es lo que queremos. A los jugadores de Cartagena y que hacen parte del REAL se que dieron lo mejor de si para sacar adelante el equipo, pero el próximo año deben pensar en como venderse y jugar más exigente que lo que hicieron este torneo, mucha suerte a todos y una Feliz Navidad para este blogs y los participantes de este.

  15. 15
  16. 16

    jcap 18 diciembre, 2009 a las 12:31

    Falleció el menor que fue apuñaleado por supuestos hinchas del MedellínCaracol | Diciembre 18 de 2009

    Luego de 11 días de luchar por sobrevivir, tras diversas complicaciones falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paúl, el menor de 14 años de edad, Estewar Romero Rivas, quien fue herido de puñal en el pecho, supuestamente por hinchas del Independiente Medellín, en hechos ocurridos cerca a un almacén de cadena de la carrera 65, en el occidente de la ciudad.

    El adolescente permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario y sólo respiraba con ayuda mecánica.

    El hecho de intolerancia ocurrió el pasado seis de diciembre luego del encuentro celebrado entre el Real Cartagena y el Independiente Medellín, pero sólo fue denunciado por la familia del menor casi ocho días después, cuando las condiciones de salud del menor se complicaron.

    Según relataron sus familiares, el adolescente antes de entrar en estado de coma contó que ese día caminaba por la carrera 65 y como usaba una gorra del equipo Real Cartagena, tres supuestos hinchas del Medellín lo abordaron y tras agredirlo a golpes, uno de ellos le propinó una herida de cuchillo en el pecho, que le afectó el pulmón y el corazón.

    La familia sólo se enteró de lo ocurrido el jueves de la semana pasada, después de recibir una llamada telefónica por parte de una trabajadora social del hospital San Vicente de Paúl.

    Stewar, quien vivía en los altos de Calazania, era un gran aficionado del Skate o patineta, y el día que ocurrió el ataque volvía de practicar su deporte favorito.

    Según sus familiares, algunas personas tomaron fotos el día que ocurrió el ataque, por lo que hicieron un llamado para que entreguen ese material a las autoridades y de esta manera se investigue el hecho con el fin de que no quede en la impunidad.

  17. 17

    Juanfor 18 diciembre, 2009 a las 14:29

    La familia del Real Cartagena está de luto. No se si el niño era o no hincha de nuestro equipo pero murió a mano de estos criminales usando una gorra de nuestro equipo, eso simplimente lo hace un miembro más de nuestra familia del Real. Incredulo ante semejante bestialidad he quedado, les confieso la rabia que sentí al escuchar esto fue enorme. Les pregunto a los cachacos quienes equivocadamente nos tildan de corronchos, de bestias, solo porque somos de la Costa, como podremos llamarlos a ustedes con estas noticias tan estúpidas, tan salvajes quien es peor esto o nosotros que somos bulleros, alegres y cordiales con todo el mundo o ustedes que son capaces de permanecer todo el día drogados y asesinan vilmente a un niño de 14 años solo porque tiene en su cabeza una gorra del Real Cartagena? Las ciudades de Bogotá y Medellín que tanto se jactan de decir que son las capitales del país, cada día dan muestra de la decadencia tan veloz en la que están cayendo. En Cartagena pasan muchas cosas no lo podemos negar pero cada día se demuestra que aquí, por lo menos en el estadio, somos capaces de convivir las hichadas de todos los equipos en ambiente de sana paz y de cordialidad, en eso les llevamos años de ventaja. Paz en la tumba de nuestro hermano del Real.