Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La pasada entrada dio hasta para que nos mencionaran en EL PULSO DEL FÚTBOL, esta también será una entrada especial ya que tardíamente queremos rendir un homenaje a un jugador que hizo parte del Real Cartagena y que se marchó calladamente.

El martes 5 de Agosto de 2008 el equipo Real Cartagena entrenaba en horas de la mañana en el estadio Jaime Morón León, preparándose para el juego que disputaría el día miércoles en la ciudad de Santa Marta ante el Unión Magdalena, en partido correspondiente a la Copa Colombia. La nómina que dispondría Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”, para ese partido ante los “bananeros” sería la siguiente: Jorge Barón; Luis Rivas, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Marlon Barrios; Elkin Barrera, Luis Sierra, Neimer Miranda, José Nájera; John Reinols y Jaider Arboleda. Los suplentes serían Luis Delgado, Luis Iriarte, Óscar Castillo y Emiro Gómez.

Mientras estos jóvenes jugadores y su técnico preparaban la estrategia para ese compromiso, en la ciudad de Cali cerraba sus ojos para siempre HECTOR ALBERTO NAZARITH.

HECTOR A NAZARITH.JPG

Al parecer en la ciudad de Cartagena nadie supo la noticia, nadie lloró esa perdida, no hubo letras en la prensa escrita y en la radio nadie dijo nada, no hubo nunca un minuto de silencio por el eterno descanso de ese jugador que alegró las tardes de algunos domingos por allá por el año 2002 vistiendo los colores del equipo de la Heroica.

En materia de goles no le fue muy bien mientras estuvo en las huestes del equipo cartagenero pero absolutamente nadie puede dudar de la entrega, las ganas y el pundonor que le puso a cada uno de los minutos en los que tuvo la oportunidad de estar este delantero colombiano que no fue profeta en su tierra pero que fue idolo y querido en el vecino país de Panamá en donde cada domingo y desde muy temprano la gente se preparaba para ver jugar y para ver hacer goles al “Naza”, como le llamaban los aficionados del istmo en donde Nazarith jugó durante la mayor parte de su carrera en dos equipos Tauro y San Francisco, en los cuales disputó muchas finales logrando coronarse como campeón en los torneos Apertura y Clausura del año 2003, con el equipo Tauro F.C y en el año 2005 y el Apertura 2006 con el San Francisco F.C. precisamente enfrentándose a su antiguo equipo Tauro FC, equipo al que siempre consideró como su conjunto más querido.

Héctor Nazarith, era tan querido en Panamá que incluso muchos aficionados y periodistas, pedían a gritos que se le diera la oportunidad de nacionalizarse para que así pudiera vestir la camiseta de la selección panameña, algo que no desagradaba al buen jugador valluno que sentía un profundo agradecimiento por la gente de ese país que lo acogió y le brindó su afecto y admiración durante todos los años en los cuales tuvo las oportunidad de jugar en el rentado canalero.

Nazarith5.JPG

Héctor Nazarith, nació en el municipio de Palmira, en el Departamento del Valle del Cauca el 14 de enero de 1977, 1.70 de estatura, 73 kilogramos de peso, delantero aguerrido y fuerte, de trenzas rastas, que en el fútbol profesional Colombiano alcanzó a vestir la casaca del Real Cartagena, equipo con el cual jugó 21 partidos y anotó 2 goles en los 1509 minutos en los que estuvo en competencia.

nazarith2002-2.JPG

nazarith2002.JPG

Compitió también en el fútbol salvadoreño en el 2001 y siempre fue visto como un gran profesional dentro de la cancha, y una mejor persona fuera de ella, amigo de sus amigos, dicharachero, alegre y amante de la salsa, dejó de existir a la edad de 31 años luego de sufrir Dengue Hemorragico, enfermedad ocasionada por la picadura del mosquito Aedes Aegypty, lo que lo obligó a regresar a Colombia en donde debió ser recluido en la clínica Rey David de la ciudad de Cali en la unidad de cuidados intensivos, allí la suerte no acompañó al habilidoso jugador ya que una bacteria afectó su sistema respiratorio y eso lo llevó a estar en estado de coma por varios días al sufrir una afección que atacó su débil estado inmunológico, los galenos hicieron hasta lo imposible por salvarlo pero los esfuerzos fueron en vano y dejó de respirar el martes 5 de agosto de 2008.

hectornazarith.jpg

nazarith.JPG

El fútbol es ingrato, los hinchas somos ingratos y a veces perdemos el rastro de aquellos que en alguna ocasión nos representaron, por ejemplo yo apenas este martes 30 de marzo me enteré de la muerte de este jugador talentosos, rápido, excelente cabeceador, explosivo y gambeteador al que la cancha del entonces Pedro de Heredia le negó en muchas ocasiones la oportunidad de celebrar goles que ya estaban cantados.

El gol le fue esquivo en Cartagena pero en la retina quedaron sus enganches, sus amagues y su peculiar look, que dio para todo, hasta para que algunos periodistas se mofaran de este gran futbolista que fue profeta en tierra en ajena.

Nazarith4.JPG

Nunca es tarde para hacer un reconocimiento y para pedir paz en la tumba de quien nos hiciera cantar algunos goles y desear que metiera los muchos que la vida y el fútbol le negaron pero que bastante que guerreó .

Hector Nazarith, sinónimo de perseverancia y lucha, un auriverde que se fue en silencio.

******************************

 El sabado mientras Real Cartagena caía derrotado 0-3 ante Deportivo Pereira, en las ciudad de Nueva York se escenificaba coincidencialmente a la misma hora el partido entre Real Cartagena y Deportivo Pereira , el cual también terminó en goleada pero esta vez y afortunadamente a favor del equipo dirigido por Marcos Cabarcas, allá en la gran manzana los Auriverdes apabullaron al Pereira por marcador de 4 goles por cero ( fueron 6 pero hubo dos anulados) en la Queen All Star Futbol league.

realnyork.jpg

 Bien por Marcos y sus muchachos que nos representan con lujo de detalles y ponen en nombre del Real Cartagena en alto .

Y como dato curioso encontramos un Real Cartagena en la Liga Ecuatoriana de Fútbol de Tampa -Florida.

realcartagenatampa.jpg

Via Facebook conseguimos el Saludo para los bloggers y en general para todos los hinchas del Real Cartagena de parte de Alejandro Schiapparelli, exjugador del equipo.

Cómo te va John .

Lo que te puedo decir es que ir a Cartagena fue la primera ves para mi que salía de mi país y me quedo con como me trató la gente que a pesar de que no nos fue tan bien la hinchada, la gente en general fue muy buena conmigo y tengo muy lindos recuerdos de esa ciudad y del fútbol colombiano.

Te mando un abrazo y saludos para toda la hinchada del Real.

SCHIAPPARELLI%2016,5.jpg

  ********************************

El Blogger Camagokl , estuvo en la práctica y este es su informe:

Excelente estuvo la practica de hoy JUEVES SANTO, en la mañana. Bien tempranito los muchachos se dieron cita al entrenamiento que definiría a los titulares para el Domingo.

Inicialmente ARQUEZ hizo trabajos individuales y luego regresó a su puesto inicial. Entonces la nómina será: Henao,  Anaya, Macias, Perez, Alegria, Sierra, Arquez, Iriarte, Najera, Milton y Eduard Jimenez.

 La práctica fue muy soleada, buen nivel de los muchachos, ALEGRIA impresionó a más de uno, con gran proyección y metiendo centros de puyal, así como los de GARCIA. Mientras que ANAYA aun sigue sin levantar bien el balón, gana la raya y no hace buenos centros. PALOMINO, como siempre muy rápido y más claro con el balón. NAJERA se ve un poco menos pesado y por lo tanto será titular.

Buenos pases de MILTON haciendo de Pivot. SALAZAR muy bien. JIMENEZ buena presencia en el área, desperdició las mas claritas de gol, esperemos q en el partido no.

Luego después de la práctica la cita fue en la casa de Agustín Julio, en donde nos dimos gusto con un desayuno-almuerzo, motivo de un cumpleaños. Buen ambiente se respira en el grupo, en donde asistieron Boderth, mantequilla, Barrios, Pérez, Macias, Iriarte, Palomino, Arboleda, Acosta, Anaya, Nájera, Palmesano, Sierra

camagokl.jpg
camagokl3.jpg
camagokl1.jpg
camagokl2.jpg

 

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
**********************

ROBERTO BENITEZ GARCIA, en la antesala del partido REAL CARTAGENA- LA EQUIDAD

 MI ANALISIS DE LA EQUIDAD 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Seguros la Equidad llega a la Primera “A” del FPC luego de coronarse campeón de la Primera “B” a finales del año 2006, bajo la conducción técnica de Alexis García, y en su corta historia ha realizado una campaña que podría ser envidiada por cualquiera de los llamados “equipos grandes” de nuestro futbol.

Aquí les presento un resumen de sus seis temporadas cumplidas:

Histequidad.JPG

 Como datos curiosos les informo:

• Mauricio Arquez hizo parte de La Equidad en el año 2003 cuando éste equipo debutó en la Primera “B” del FPC. • Los bolivarenses Ronald Alegría, Neftalí Vizcaíno, Hugo Soto y Luis Carmona, hicieron parte del equipo en el 2007, año de su debut en la Primera “A”.

• Jherson Córdoba, Dager Palacios y Diego Novoa sobreviven en su nómina de aquel equipo que logró el ascenso en el año 2006.

Actualmente se ubica en el puesto 12 con 13 puntos, producto de 4 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdidos, con 12 goles a favor y 16 en contra, que representan una media de rendimiento del 43.3%.

Su campaña de visitante ha sido bastante floja ya que de sus 5 salidas solo ganó 1 partido y perdió 4, logrando marcar 5 goles y recibido 13. El partido que ganó de visitante fue ante el Once Caldas, por marcador de 3 a 2.

De la nómina del anterior torneo La Equidad presentó las siguientes modificaciones:

SALIERON: Luis Carlos Bello Vidal, Felipe Benalcazar Barreiro, Andersson Burbano Botero, Germán Caicedo Aguirre, Wilson Carpintero Mendoza, Diego Emilio Cochas, Jeisson Galeano Martínez, Víctor Hugo Giraldo López, Deivis Gutiérrez Torres, Rodrigo Hernández Martínez, Daniel López Echeverri, Cesar Augusto Martínez Arango, Stalin Motta Vaquiro, Weimar Frank Olivares, Fernando De Oliveira Ávila, Alfredo Padilla Gutiérrez, Juan Camilo Pérez Saldarriaga, Román Torres Morcillo y Efraín Viafara Molina.

INGRESARON: Darwin Andrade Marmolejo, John Alexander Cano Angulo, Sherman Cárdenas Estupiñan, Esteban Castañeda Otalvaro, David Leonardo Castro Cortés, Iván Corredor Hurtado, Andrés Mosquera Murillo, Carlos Renteria Cuesta, Edwin Rivas Ibarguen, Renzo Santiago Sheput Rodríguez y John Eduis Viafara Mina.

En resumen salieron 19 jugadores e ingresaron 11, que representan una rotación de nómina del 48.7%, cifra bastante alta en el manejo de cualquier proceso, y que tal vez sea un indicativo de su mala campaña en el torneo anterior, y de su regular rendimiento en el actual. La edad promedio del plantel es de 24.7 años.

Alexis García es uno de los DT’s más estudiosos del FPC, y se destaca por imprimirle a sus equipos mucha garra y sentido práctico. La línea titular que ha venido utilizando el profesor Alexis García es la siguiente: Nelson Ramos Betancourt.- Ha alternado en el puesto con Álvaro Solís, sin embargo su buen desempeño hace prever que será el titular. John Alexander Cano Angulo.- Jugador que ha transitado por muchos equipos sin estabilizarse en ninguno entre ellos nuestro REAL CARTAGENA, su producción es regular.

Hugo Soto Miranda.- Jugador cartagenero recio en la marca, y a veces mal intencionado.

Juan Diego González Álzate.- Defensor de perfil zurdo que en sus inicios fue muy promocionado, y con el tiempo se fue quedando.

 Edwin Rivas Ibarguen.- Lateral izquierdo cumplidor como muchos en Colombia.

Dager Palacios Palacios.- Volante de primera línea incansable en la marca.

Dawling Leudo Cossio.- Ha aprovechado muy bien las oportunidades que le han dado, lleva 2 goles en éste torneo.

Jherson Córdoba Ospina.- Volante de gran despliegue físico, con buena técnica y potente media distancia; es de los mejores en su puesto en nuestro país.

 Marco Canchila Vásquez.- Se hizo jugador aquí en Cartagena, nos representó en selecciones Bolívar, y jugó en nuestro REAL CARTAGENA; me imagino que si le dan la oportunidad de actuar se jugará un partido aparte.

John Viafara Mina.- Volante por derecha de mucha experiencia, fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, y jugó en la Liga inglesa y española.

Renzo Sheput Rodríguez.-Peruano promocionado por su gran técnica para manejar el balón, dicen los que lo han visto muy parecido al “Poeta de la Zurda” Cesar Cueto; lleva 2 goles en su cuenta.

Sherman Cárdenas Estupiñan.-Pequeño volante zurdo muy habilidoso con el balón, ha anotado 2 goles en éste torneo.

Carlos Renteria Cuesta.-Otro ex realista que mete miedo por su habilidad y fuerza, es el goleador de su equipo con 3 goles.

Herly Alcázar Vélez.- Otro cartagenero que nunca se cansa de atacar, hábil en el cabezazo; tiene 1 gol en éste torneo.

Oscar Darío Martínez Pantoja.- Alterna en la suplencia y cumple bien su tarea, anotó 1 gol en éste torneo.

Ariel Sebastian Carreño.- Ex Boca, ex Millonarios y ex Once Caldas campeón de la Copa Mustang i/2009,no ha actuado en éste torneo, supongo que debe estar lesionado.

DATOS HISTORICOS DEL REAL CARTAGENA/ EQUIDAD

 Septiembre 9 de 2007 REAL CARTAGENA 1/ EQUIDAD 2

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Alexander Anaya, John Kennedy Hurtado, Carlos Córdoba y Reynaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández, Mauricio Arroyo y Omar Pérez; Carlos Rentería y Jorge Alvez. CAMBIOS: Harold Macias por Alexander Anaya, Ayron Delvalle por Jorge Alvez y José Nájera por Mauricio Arroyo. GOL: Ayron Delvalle. DT.: Hernán Darío Herrera.

EQUIDAD: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González y Luis Núñez; Weimar Olivares, Jherson Córdoba, Breiner Benalcazar, Diego Cochas y Stalin Motta; Wilson Carpintero. CAMBIOS: Roberto Polo por Breiner Benalcazar, Erwin Maturana por Diego Cochas e Iván Trujillo por Stalin Motta. EXPULSADO: Hugo Soto. GOLES: Breiner Benalcazar y Weimar Olivares DT.: Alexis García.

 Agosto 9 de 2009 REAL CARTAGENA 2/ EQUIDAD 2

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y Osvaldo Salgado; Edward Jiménez y Néstor Salazar CAMBIOS: Carlos Adonay Acevedo por Osvaldo Salgado, Edinson Palomino por Carlos Adonay Acevedo y Mauricio Arquez por Alexander Anaya. GOLES: Néstor Salazar y Edinson Palomino. DT.: Hubert Bodhert.

EQUIDAD: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto y Álvaro Manga; Germán Caicedo, Santiago Arias, Jherson Córdoba y Stalin Motta; Ariel Carreño y Herly Alcázar CAMBIOS: Dager Palacios por Santiago Arias, Wilson Carpintero por Ariel Carreño y Fernando Olivera por Herly Alcázar. GOLES: Ariel Carreño y Germán Caicedo. EXPULSADO: Jherson Córdoba. DT.: Alexis García.

NOTA: Hubert Bodhert está en tablas en los enfrentamientos con Alexis García, en el primer partido en Bogotá igualaron 0 a 0, y en el segundo partido en Cartagena igualaron 2 a 2, aunque en la pretemporada en partido amistoso celebrado en Bucaramanga, La Equidad venció 3 a 2 a nuestro REAL CARTAGENA, claro que en ése momento Alexis García se encontraba en Medellín en la despedida de René Higuita.

************************

Alguien me preguntó que ¿ de donde acá ese embeleco de montar videos musicales? Bueno digamos que quiero rememorar tiempos idos cuando yo ponía música en EL PATRON, allá en el Barrio Canapote, en esas calendas habían algunos temas que no podían faltar, champetas, salsas, boleros y hasta baladas .

Hoy cambio la tonada y les traigo musiquita americana de los 80s de aquella que hizo época.

Por ejemplo Madonna con LA ISLA BONITA

Los amigos de Milli Vanilli antes de que se descubriera que no eran ellos los que cantaban canciones como Girl, I’m gonna Miss You

Elton John con SACRIFICE

El grupo Bonny M y su RIVER OF BABYLON

Bonnie Tyler con esa balada que fue todo un suceso. Total Eclipse of the Heart

Air Supply y su éxito Making Love Out of Nothing At All

El andrógino Boy George con KARMA CHAMELEON

IRENE CARA con dos temas que hicieron parte de la banda Sonora de la pelicula FLASHDANCE! (aka What a Feeling)

Y de la serie de television FAME

Billy Joel, con ese espectacular tema Uptown Girl

Y tres canciones mucho mas recientes pero que sonaron bastante en EL PATRON cuando yo era Al Capone ….los discos..

NELLY Y KELLY ROWLAND – DILEMMA

Gigi D’Agostino – I ‘ll fly with you – L’amour Toujours

DIDO y EMINEM , STAN

Si Dios quiere Algún día volverán las oscuras golondrinas.

(Visited 3.543 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    nojodaaaa QUE CAGADA LA DE MACIAS (EN EL 1 GOL), SE EL FUE RENTERIA, el segundo gol no se si fue anaya o macias ke dejo ir a renteria para centrar, le llega al jugador de la ekidad ap meterla, cosa ke debio marcar perez o evitar henao… SIEMPRE SE DIJO EKIDAD ES JODIDO..NUNCA LE HEMOS GANADO…. LA VAINA SE PUSO MALUCA, A COJER SERIEDAD Y GANAR POR FUERA POR KE YA EN CASA NO BASTA

  2. Esperemos que los muchachos suden la camiseta y hagan sentir a los capitalinos en la caldera del jaime moron, Medellin va embalado y goleando a todos, le metio 3 al cucuta y se afianza como uno de los clasificados, asi que la victoria de hoy es super importante si queremos estar en el baile de los 4, para mi medellin, tolima y real cartagena son casi que fijos, el otro cupo esta peliado por los demas, a pero eso hay que ratificarlo es en la cancha.

    Ojala y la hinchada apoye en el dia de hoy

    FUERZA REALLLLL

  3. Viejo JIMMY con Once caldas empezamos perdiendo con gol de Fernando Uribe. De igual forma con HUILA empezamos perdiendo con gol de Airon del Valle. (Yo tengo los videos) Al parecer es una constante del Real en casa, parecierá q necesita el estímulo de un gol en contra para ponerse las pilas, esperemos q este domingo empecemos y terminemos ganando !!!

    TODOS AL ESTADIO, VAMOS A GANAR !!!

  4. ElpropioJimmy

    Disculpen, hemos empezado perdiendo frente al once caldas, huila y pereira. De visitante es que nunca habiamos empezado perdiendo. Al parecer adopto mi comentario a la campaña de visitante.

  5. ElpropioJimmy

    Parece que con perder ese partido contra Pereira hubiesemos quedado de ultimo. Ya desaparecen las noticias del Real, ya los medios no hablan del colíder. Pero sin duda un medio puede influir hasta el punto en que le suben el ego al jugador, pero solamente hasta ahí, creo que la convicción de los jugadores del Real Cartagena es bastante alta. Están seguros de lo que hacen, saben claramente como distribuir responsabilidades. Solamente hemos perdido 1 partido en todo el campeonato, fue el mas reciente, pero no podemos dejar que ese partido borre las 6 victorias que llevamos. Contra Equidad hay que ratificar nuestro buen momento y las excelentes condiciones en que estamos. Las personas se ponen a comparar uno a uno los jugadores, y como se cierran a su pasión no pueden ver las virtudes de nuestros jugadores. Yo diría que cada uno de nuestros jugadores está entre los 5 primeros de su posición. Tenemos un excelente equipo y no hay que desaprovechar esta oportunidad. Esto talvés pueda sonar optimista, sin embargo….me siento realista. Exitos!

  6. ElpropioJimmy

    Los unicos dos partidos que no hemos empezado ganando han sido contra Once Caldas y contra Pereira. Uno terminó en victoria para el Real y el otro en un revés. Pero contra Caldas fue una cosa especial, puesto que empatamos y enseguida nos fuimos arriban con otro gol de milton. Por lo tanto se podría decir que arrancamos el partido ganando.
    Si se dan cuenta hemos empezado ganando casi todos los compromisos ah? Si nos ponemos a analizar esto, es claramente el resultado del trabajo técnico del Real. Real es contundente, virtud clara. Nosotros marcamos la primera opción que tenemos y luego jugamos con el desespero del rival. Es por esto que nos ha ido bien diría yo. Por eso es que no se notaban las falencias de nuestro equipo. Contra Pereira, iniciamos perdiendo, y no concretamos las opciones. De aquí fue que se vió que no eramos invencibles. También tenemos errores y hay que corregirlos. Pero eso si. Para mi somos los mejores de la liga. Sin duda cuando el equipo se compromete a jugar y correr todo el partido no hay equipo que nos pare. Eso también es trabajo de la parte mental del equipo, de la actitud, que está en un 70-80% de lo que tiene que estar, y, seguramente si se sigue trabajando como muestran los medios que lo hacen vamos a avanzar en este rendimiento.

  7. ElpropioJimmy

    Muy buen reporte del blogger ” camagolk” y excelente aporte como siempre de ” ROBEGA”. De excelente, clasificaría yo el análisis. Nos brinda la suficiente información como para especular y adentrarnos en la magia de los encuentros. Esta claro que cada quien tiene su propia opinión, como también lo está, que aquellas que se basan en hechos pueden llegar a ser más contundentes o certeras. Para mi Equidad siempre ha sido un equipo dificil, siempre juega al toque y al contragolpe. Por ahi les aporto otro dato, en este torneo nunca habiamos empezado perdiendo o si? solamente con Pereira y preciso perdimos el partido. Contra Once Caldas sino estoy mal empezamos ganando, contra américa obviamente, contra Huila también, contra Chico obviamente, contra Santafe empezamos ganando, contra Junior obviamente, contra Medellin también , contra Envigado también. (continua)

  8. oswaldo1111

    Por suerte y tan afortunados los Cartageneros que tenemos este excelente blog para enterarnos de las noticias; si recuerdo bien a Nazarith pero solo hasta hoy me entero que fallecio, que Dios lo tenga en su gloria.

  9. Buenas tardes

    Las personas que han hecho su aporte para el TRAPO hasta el momento son:

    MARCOS CABARCAS + ROJADE $ 100.000
    ANDRESCAST $ 20.000
    GAMO3 $ 30.000
    HEROIKO $ 20.000

    La idea es que el trapo este listo lo mas pronto posible, no vaya ser que se acabe el campeonato y no tengamos la oportunidad de hacerlo. AQUI SIEMPRE hablamos del sentido de pertenencia, creo que el trapo es la oportunidad PERFECTA para hacer algo y no quedarnos en las palabras.

    Las dimensiones del trapo son: 30 mts de largo por 1,50 mts de ancho, llevara una leyenda y un escudo ( ya nuestro amigo jcap lo ha mostrado aquí ) el cual colocaremos en oriental para que sea visto en la TV. Fue cotizado donde el pinta publicidad por $ 400.000, pero si hay una persona que conozca donde lo puedan hacer por menos plata, seria bueno escucharlo.

    Cualquier información al E-mail rem.rodriguez@hotmal.com

  10. Nazarit fisicamente era muy parecido a cristian karembeu, bastante veloz, su juego se parecia mucho al de palomino, no era definidor, empezo bastante bien pero con el tiempo se fue diluyendo… pero pense q habia hecho mas goles. Ni idea q habia fallecido

  11. Excelente estuvo la practica de hoy JUEVES SANTO, en la mañana. Bien tempranito los muchachos se dieron cita al entrenamiento q definiría a los titulares para el Domingo. Incialmente ARQUEZ hizo trabajos individuales y luego regresó a su puesto inicial. Entondes la nominá será:

    Henao

    Anaya, Macias, Perez, Alegria,

    Sierra, Arquez,

    Iriarte, Najera,

    Milton Jimenez

    La práctica fue muy soleada, buen nivel de los muchachos, ALEGRIA impresionó a más de uno, con gran proyección y metiendo centros de puyal, asi como los de GARCIA. Mientras q ANAYA aun sigue sin levantar bien el balón, gana la raya y no hace buenos centros. PALOMINO, como siempre muy rápido y más claro con el balón. NAJERA se ve un poco menos pesado y por lo tanto será titular. Buenos pases de MILTON haciendo Pivot. SALAZAR muy bien. JIMENEZ buena presencia en el área, desperdició las mas claritas de gol, esperemos q en el partido no.

    Luego despues de la práctica la cita fue en la casa de Agustin Julio, en donde nos dimos gusto con un desayuno-almuerzo, motivo de un cumpleaños. Buen ambiente se respira en el grupo, en donde asistieron Boderth, mantequilla, barrios, Perez, macias, iriarte, palomino, arboleda, Acosta, anaya, najera, palmesano, sierra. En donde tomé una muy buena foto con todos en conjunto, cuando quiera se la mando a su correo JCAP. Deje su correo por alli q los blogger podamos enviarle información en cualquier oportunidad.

  12. Bueno no tanto lo del Lider, les comento que si el Real no gana el Domingo y los que vienen atras ganan, todos llegarian a 21 puntos y por diferencia de Gol nos mandan a el Cuarto puesto y Once Calda quedaria con 20 puntos, asi que es muy importante la victoria el domingo para despertarse, tambien teniendo en cuenta que Equidad es un equipo pega patada, hay que jugar vivo, y sacarle el mejor provecho a la situacion, no queremos sorpresas de ultimo minuto mas

  13. Cartagenero007

    Aja para TODOS!!!…

    El domingo a llenar el estadio, REAL DEBE, PUEDE Y LO HARA….GANAR contra la equidad, no solo por el buen momento por el que esta pasando, no solo por recuperar la punta, no solo por cuidar el invicto de local, no solo por que a la equidad nunca le hemos ganado, ….POR EL HECHO QUE SON MEJORES Y PARA SEGUIR POR EL CAMINO DE CAMPEON…

    A GANAR REAL..

  14. Menos mal ya se acabo la novela del lider que ami no me gustaba mucho, ese cuento de los lideres indiscutidos, asi nos quitamos una presion extra, la verdad ahora de tu a tu por nuestros 9 puntos donde tenemos que sacar los perimeros tres de local, este juego es importantisimo profesor Bodher y me parece magnifico que siga trabajando de cara a la semana santa no hay descanso para un equipo como Real Cartagena, los equipos llamados Chicos no se pueden dar el lujo de ceder y mas ahora que Medellin es seguro eliminado de la copa libertadores y se vendra con todo para el torneo local, asi que a trabaja duro que lo que toca es fuerte.

  15. Por otro lado, ayer el DIM en juego adelantado y válido por la duodécima fecha de la Liga Postobon venció al Pereira 2-1 y se trepó al primer lugar del torneo desplazando al Real por diferencia de goles. A mi personalmente no me molesta, el DIM esta ahí producto de un resultado atípico venciendo al Envigado por 7-1 en la fecha pasada y dándole una buena cosecha de goles. Ahora bien, esa Victoria nos favorece porque si se fijan hay 5 equipos perfilados para solo 4 cupos disponibles. Si Pereira hubiera ganado también se metía en el quezo e iba a poner la cosa mas dificil. Aunque nosotros dependemos de nosotros mismos, es bueno tambien ir jugando con los resultados de los otros equipos para no crear zozobra por algún desliz que pueda tener el equipo más adelante.

  16. Viejo man, nunca es demasiado tarde para los reconocimientos. Excelente su nota, yo recuerdo muy bien al man y creame que hasta ahora me entero del fallecimiento de este buen futbolista. En verdad que no escuche nada de su deceso para entonces. Y lo de la nota de Stellan, sencillamente fuera de liga. Felicitaciones.

  17. Excelente nota John, y buena tambn sobre stellan danielsson. Ademas no sabia nada sobre los equipos existentes en nueva york y ecuador con el nombre de nuestro Real del alma. de verdad que enorgullece y me doy cuenta que mas alla de las fronteras hay quien lleva con cariño los colores nuestros.

    Por ahi vi que el Dim nos quito el liderato!, humm. bueno. pa lante es paya. el domingo contra la Equidad con todas a retomar el buen camino y clasificar pronto.

    Saludes.

  18. MARICA JHON COGE CUATROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    LA ESTAS ECHANDO DE HOME RUN POR EL CENTER FILELDER

    ESTA HISTORIAL Y LA DE LA ENTRADA ANTERIOR LO TRANSPORTAN MIENTRAS QUE UNO LEE; A MOMENTOS EN QUE QUIZÁS UNO NO ESTABA DE LLENO METIDO EN ESTE CUENTO DEL REAL.

    Y LO LLENA DE ORGULLO SABER QUE A TRAVÉS DE LA HISTORIA SIEMPRE HAN HABIDO PERSONAS CON UN ALTO SENTIDO DE PERTENECÍA HACIA NUESTRO AMADO EQUIPO….

    LO DE LAS FOTOS ES UN TESORO INVALUABLE, QUE HISTORIA IMPREGNADA ES ESAS FOTOS, ES TRANSPORTARSE A ÉPOCAS MÁGICAS.

    TE AMO REAL CARTAGENA
    KILOMETRO – 9 PTE

  19. MARICA JHON COGE CUATROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    LA ESTAS ECHANDO DE HOME RUN POR EL CENTER FILELDER

    ESTA HISTORIAL Y LA DE LA ENTRADA ANTERIOR LO TRANSPORTAN MIENTRAS QUE UNO LEE; A MOMENTOS EN QUE QUIZÁS UNO NO ESTABA DE LLENO METIDO EN ESTE CUENTO DEL REAL.

    Y LO LLENA DE ORGULLO SABER QUE A TRAVÉS DE LA HISTORIA SIEMPRE HAN HABIDO PERSONAS CON UN ALTO SENTIDO DE PERTENECÍA HACIA NUESTRO AMADO EQUIPO….

    LO DE LAS FOTOS ES UN TESORO INVALUABLE, QUE HISTORIA IMPREGNADA ES ESAS FOTOS, ES TRANSPORTARSE A ÉPOCAS MÁGICAS.

    TE AMO REAL CARTAGENA

    KILOMETRO – 9 PTE

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar