Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DESCANSE EN PAZ EL SEÑOR GASPAR HENAINE, EL GRAN  “CAPULINA”.

 

**********************************

“Oye mamá en la puerta hay un señor, que dice que es mi papá y que quiere hablar contigo. dimelo ya, dilo pronto por favor porque si ese es mi papá se lo diré a mis amigos”.

Pues bien, parece que al Junior de Barranquilla le va tocar empezar a decirle a sus amigos que ya tiene un PAPÁ y se llama REAL CARTAGENA,  que en estos tres últimos años le ha pegado unas muendas al equipo ñero hasta el punto que ahora las cosas entre los dos equipos de la Costa Norte del país se encuentran de la siguiente manera:   

Junior de Barranquilla y Real Cartagena han disputado  40 partidos oficiales en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano,  en los cuales se  registran 13 triunfos para cada equipo y 14 empates con 49 goles para Junior y 48 para Real Cartagena, es decir, que nuestro encopetado y pudiente rival sólo nos saca un gol de diferencia lo cual es mucho decir  teniendo en cuenta la historia y los pergaminos de cada uno de los dos equipos.

Acá en Cartagena este es el partido  No. 20 y tenemos que Real Cartagena ha triunfado en  8 oportunidades, se han presentado 6 empates  y el equipo heroico ha perdido 6 encuentros con 22 goles a favor  y 19  en contra, cifras éstas que llenan de regocijo a los parciales auriverdes y que le dan cierta “piedra” a los orgullosos y a veces “locuaces” hinchas junioristas cuyo grito de batalla por estos tiempos es que:  “Real sólo se prepara para ganarle a Junior”   o que “Real Cartagena sólo le daña el caminado al Junior” , frases estas que buscan una especie de solidaridad regional en la que se pide y casí que se suplica que Real Cartagena le “perdone la vida” al otro equipo de la región Caribe  para que Junior pueda quedar campeón y derrote a los equipos de las otras regiones de Colombia poniendo así en alto el estandarte tropical.

Resulta que esta ingenua suplica me causa bastante gracia ya que tengo entendido que el fútbol es un deporte en el cual los equipos se preparan para derrotar a sus adversarios independientemente de donde sean y vaya que a los jugadores de los clubes les cancelan sumas bastante importantes para que dejen todo en la cancha y se comporten como varones en procura de lograr los objetivos, pero resulta que de un tiempo a esta parte, tanto a los dirigentes como a los  jugadores, periodistas e hinchas del equipo tiburón se les ha dado por “pedir canoa” e indulgencias y les entra una tembladera cada que Junior de Barranquilla tiene que enfrentarse al Real Cartagena.

Como conozco a mi pueblo Colombiano y se que mañana saldrán a decir que “el gol fue polémico”, resulta que nos dimos a la tarea de grabar las incidencias del partido (por aquello de que no había transmisión por televisión) y también para demostrar que a pesar de que se nos ponen talanqueras nosotros nos damos nuestras mañas para seguir siendo el PRINCIPAL medio del país en el cubrimiento de los temas del Real Cartagena y es así como para el deleite de todos nuestros lectores les traemos las CUATRO JUGADAS CLAVES del partido las cuales se las brindamos en EXCLUSIVA, con la única condición de que digan que las vieron por aquí, por el blog del Real Cartagena….. (jeje, toca cobrar). Este es el video.

Por ahora un Saludo y a disfrutar este empate con sabor a victoria (porque la vaina estaba bastante maluca).

******************************************

Sobre el clásico costeño hay que decir que Real Cartagena empató pero dejó un amargo sabor en sus parciales debido a su juego errático y sin muchos fundamentos futbolísticos, en donde desde los primeros minutos los yerros hicieron su presencia con uno de sus hombres más confiables, Adrián Berbia, que al intentar salir jugando le regaló de manera infantil un balón a Carlos Bacca, que ni corto ni perezoso se la dejó servidita a Sherman Cárdenas para que el volante santandereano anotara el único tanto del Junior en el partido.

Después a nuestro juicio, siguieron los errores pero esta vez por parte del técnico Hubert Bodhert, que de manera inexplicable excluyó del juego al volante Jhon Edison “El Goma” Hernández, que si bien no estaba en su mejor momento, tampoco era el peor jugador de un Real Cartagena donde a decir verdad para ese momento del partido, absolutamente todos los jugadores estaban hechos un mar de nervios y de confusión.

Pensamos que se debió esperar a que finalizara el primer tiempo para proceder a hacer las variantes y parece que a “El Goma” tampoco le gustó mucho ese cambio ya que se le vio manoteando al estratega cartagenero .

Ese innecesario cambio pesaría más adelante ya que el volante argentino Emanuel Molina, debió salir por lesión y Real se quedó sin conductor y sin ideas en el medio del campo y prácticamente ese sector del campo del Real Cartagena se convirtió en un desorden total ya que ni Luis Sierra ni Eduardo Carrillo, estuvieron en su mejor noche circunstancia que fue aprovechada por Junior para imponer las condiciones del partido.

Menos mal  “que la burra era mansa” porque Junior no supo aprovechar las innumerables oportunidades que le dio Real Cartagena para que nos llenaran de goles en nuestro propio patio.

Afortunadamente Oscar Santos, sacó fuerzas de flaqueza y se convirtió en el jugador que empujó al Real y a punta de pelotazos y apoyado en Anaya y Mendoza se fueron arrimando a los predios de Junior pero sucedió otro hecho que a nuestro parecer fue un nuevo error de Bodhert y fue la exclusión de Alexander Anaya, quien mal que bien estaba poniéndole ganas, pero vean Ustedes que ese erróneo cambio terminó dándole resultado al técnico heroico, el panameño Edwin Aguilar, salvaría la papeleta al final del encuentro (creemos que debió salir del juego el delantero González en lugar de Anaya). Al jugador cartagenero tampoco le cayó en gracia su salida y también le hizo mala cara a su técnico.

En otra de las jugadas claves del encuentro, Junior tuvo la oportunidad de irse en ventaja pero Víctor Cortez, desperdició un tiro penalti (creemos que fue justamente pitado) que fue bien controlado por Berbia, que con esta acción se reivindico de su embarrada y le insufló un nuevo aire al equipo que después de la atajada del portero auriverde, se fue con todo a conseguir la paridad como dicen por allí “poniendo huevos” y corazón aunque de manera desordenada hasta el punto que a opinión de muchos se le dejó de sancionar un penalti al ser derribado Luis Sierra en el área, por lo menos yo lo dije en el partido y sigo creyendo que esa acción no fue tan clara y daba para cualquier apreciación.

El empate llegaría por intermedio de Aguilar luego de un cobro de tiro de esquina, el ariete panameño cabecea y Viera se estira atrapando la esférica pero con tan mala suerte para él que la agarra prácticamente dentro de su pórtico para que le llegara el alma al cuerpo a los hinchas del Real que ya estaban viendo la cosa bastante embolatada.

gol legitimo1.png

La cámara no miente.png

gol legitimo2.png

Real Cartagena aparentemente salvó un punto pero la realidad fue que perdió dos y pudo haber salido goleado gracias al pésimo juego de casi todas sus unidades. En la rueda de prensa se dio aquello de que “Songo le dio a Borondongo” ya que Hubert Bodhert, se desquitó de las pataletas del “Goma” y de Anaya y el que pagó los platos rotos fue el periodista Jair Salazar, al cual sólo faltó que el técnico cartagenero se quitara la correa y le diera dos cuerazos, en una actitud censurable y que demuestra que Bodhert se encuentra confundido y perdiendo los papeles ya que lo estamos notando prevenido y poco receptivo con las criticas. 

Bueno, se consiguió un empate y se le volvió a “aguar la fiesta” a los junioristas que hace mucho rato quieren sacarse el clavo pero cada vez se le hace más difícil ganarle al equipo heroico.

Nosotros estuvimos en el estadio y tomamos imágenes EXCLUSIVAS del partido y recogimos el concepto de CARLOS HURTADO MORON, este es el video . .

Reprochable la actitud de algunos fanáticos apostados en la tribuna norte del estadio que provocaron desordenes y sembraron el caos en ese sector del escenario. Observen este video del canal de youtube eluniversalmedia

 

 

Termino mi comentario con una nota luctuosa y es el dar cuenta del fallecimiento de uno de los hinchas más fieles del equipo heroico, el Señor  JOSE ANGEL BOCANEGRA, quien tenía un puesto o kiosco en los bajos del puente de Bazurto y que acompañaba al equipo viajando a cualquier parte del país y asistiendo a todas las prácticas del plantel. PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR JOSE ANGEL BOCANEGRA.

Síntesis

Real Cartagena: Adrián Berbia ; Alexander Anaya , Humberto Mendoza, Rafael Pérez , Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra , Eduardo Carrillo, John Hernández , Emmanuel Molina; Édinson Palomino , Juan Alejandro González . Director técnico: Huber Bodhert

Junior: Sebastián Viera ; Sergio Otálvaro, Harold Macías , Armando Nieves , César Fawcett ; José Amaya , Francisco Rodríguez , Luis Carlos Ruiz , Sherman Cárdenas ; Víctor Cortés , Carlos Bacca . Director técnico: José Hernández.

Cambios en Real Cartagena: Oscar Santos por Hernández (40’PT); Jonny Hinestroza por Molina (5’ST); Edwin Aguilar por Anaya (20’ST).

Cambios en Júnior: Luis Narvaez por Rodríguez (30’PT); Vladimir Hernández por Cortés (29’ST); Luis Paez por Ruiz (35’ST). Goles: Cárdenas (4’PT); Aguilar (47’ST). Expulsados: no hubo. Amarillas en Real Cartagena: Pérez, Sierra, Hernández, Carrillo. Amarillas en Júnior: Nieves, Narvaez, Ruiz, Cárdenas, Viera.

Árbitro: Adrián Vélez

*********************** 

ROBERTO BENITEZ GARCIA, estuvo en el “inside” del partido y estos son sus aportes para Ustedes: 
 REAL CARTAGENA 1/ ATLÉTICO JUNIOR 1 
Por ROBEGA
 APUNTES DEL PARTIDO 
2′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Edinson Palomino, cobra Emmanuel Molina sin consecuencia. 
3′.- Aproximación de Atlético Junior, combinación de Carlos Bacca con Victor Cortes que no fructifica. 
4′.- Gol de Atlético Junior, Humberto Mendoza devuelve un balón para Adrian Berbia, éste es presionado por Carlos Bacca que lo aprieta y termina quitándole el balón para cedérselo a Sherman Cárdenas que anota sin problemas.
 6′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Jhon Hernández, cobra Humberto Mendoza sin consecuencia.
 8′.- Aproximación de Atlético Junior, Sherman Cárdenas atacando por izquierda centra y la defensa del REAL CARTAGENA rechaza alejando el peligro. 
10′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Emmanuel Molina, cobra el mismo afectado sin consecuencia.
 11′.- Tarjeta amarilla para Rafael Pérez y Armando Nieves por forcejeo en el área previo a un tiro de esquina. 
11′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado por Emmanuel Molina sin consecuencia. 
14′.- Aproximación de Atlético Junior, Cesar Fawcett centra y Humberto Mendoza despeja el peligro. 
15′.- Oportunidad de gol para Atlético Junior por una mala entrega saliendo de Campo Elías Santacruz, el balón le queda a Luis Carlos Ruiz quien remata y el balón se estrella contra el vertical derecho del arco defendido por Adrian Berbia. 
17′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino se junta con Emmanuel Molina y Sebastián Berbia se anticipa para controlar la situación.
 17′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Hernández sin consecuencia. 
18′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Alexander Anaya remata de media distancia totalmente desviado. 20′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino envía un centro que la defensa juniorista termina sacando al lateral. 
22′.- Tiro de esquina para Atlético Junior cedido por Rafael Pérez en un contragolpe al que llega al cierre oportunamente, cobra Sherman Cárdenas sin consecuencia. 
22′.- Oportunidad de gol para Atlético Junior, los defensas realistas se enredan en el área, el balón le queda a Sherman Cárdenas quien remata desviado.
 23′.- Tarjeta amarilla para Luis Sierra por falta sobre Victor Cortes.
 24′.- Tiro de esquina para Atlético Junior cedido por Adrian Berbia y cobrado por Junior sin consecuencia.
 25′.- Tiro libre para Atlético Junior cobrado sin consecuencia.
 25′.- Tiro de esquina para Atlético Junior cobrado sin consecuencia. 
30′.- Aproximación de Atlético Junior, Luis Carlos Ruiz remata de media distancia desviado. 
30′.- Sustitución en Atlético Junior, ingresa Luis Narváez por Francisco Rodríguez. 
31′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia. 
32′.- Oportunidad de gol para Atlético Junior, Carlos Bacca escapa de la marca de Rafael Pérez, entrando al área se frena y mete un centro que Campo Elías Santacruz envía al tiro de esquina. 
32′.- Tiro de esquina para Atlético Junior cobrado por Sherman Cárdenas sin consecuencia. 
33′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Edinson Palomino escapa de contragolpe por el sector izquierdo e ingresando al área chica remata y el balón se estrella contra la red externa del arco de Sebastián Viera.- En ésta jugada Palomino fue egoísta al negar el centro para Emmanuel Molina que entraba solo por el centro del área. 
39′.- Aproximación de Atlético Junior, luego de un dominio a base de toques continuos por los jugadores junioristas, terminan con un remate desviado al arco de Berbia.
 40′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, Ingresa Oscar Santos por Jhon Hernández y la tribuna protesta efusivamente el cambio. 
41′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Emmanuel Molina, quien cobra sin consecuencia.
 43′.- Tiro de esquina para Atlético Junior y rechaza la defensa realista. 
43′.- Tiro de esquina para Atlético Junior cobrado sin consecuencia. 
45′.- Tarjeta amarilla para Luis Carlos Ruiz. 
46′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Edinson Palomino por encima del arco juniorista. 48′.- Emmanuel Molina en un esfuerzo en una jugada individual se resiente por dolencia muscular. 
50′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yhonny Hinestroza por Emmanuel Molina que sale lesionado. 51′.- Aproximación de Atlético Junior con centro sin destinatario.
 52′.- Tiro de esquina para Atlético Junior que genera un remate de media distancia desviado. 
57′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza potente pero por encima del horizontal. 
59′.- Aproximación de Atlético Junior, Sherman Cárdenas cede un balón para Carlos Bacca, y éste remata por encima del horizontal.
 61′.- Humberto Mendoza comete falta sobre un rival dentro del área y el arbitro decreta pena máxima.
 62′.- Pena máxima para Atlético Junior, cobra Victor Cortes y lo tapa Adrian Berbia. 
63′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Juan Alejandro Gonzales presiona sobre el arquero Viera.
 65′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino cede un balón para Yhonny Hinestroza, éste centra buscando a Juan Alejandro González pero la defensa juniorista se anticipa sacando a la raya final.
 65′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.
 66′.- Tarjeta amarilla para Sherman Cárdenas. 67′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, Ingresa Edwin Aguilar por Alexander Anaya. 69′.- Aproximación de Atlético Junior con un toque toque que no logra fructificar. 
71′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza por encima del horizontal.
 74′.- REAL CARTAGENA domina ligeramente las acciones durante éste período de tiempo. 
74′.- Sustitución en Atlético Junior, ingresa Vladimir Hernández por Victor Cortes. 
75′.- Oportunidad de gol para Atlético Junior, Sherman Cárdenas escapa a la marca de Yhonny Hinestroza pero Rafael Pérez cierra oportunamente. 
77′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Yhonny Hinestroza centra, Edinson Palomino recibe y remata de derecha pero desviado. 
79′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Luis Sierra remata de media distancia y Sebastián Viera atrapa.
 79′.- Sustitución en Atlético Junior, ingresa Luis Páez por Luis Carlos Ruiz. 
81′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, pelotazo para Juan Alejandro González que Sebastián Viera controla. 87′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Yhonny Hinestroza sin consecuencia.
 88′.- Aproximación de Atlético Junior, contragolpe que neutraliza Edinson Palomino. 
91′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, se complementan Edinson Palomino y Edwin Aguilar, y la defensa juniorista sacan a la raya final.
 46”.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado al centro del área y Edwin Aguilar peina el balón de cabeza contra el piso y Sebastián Viera trata infructuosamente de sacarlo, pero el arbitro decreta gol, con el que REAL CARTAGENA iguala las acciones.- Por protestas de éste gol el arbitro amonesta con tarjeta amarilla a Sebastián Viera y Luis Páez. 
 
 

tabrobegrealjunior.JPG

COMENTARIO 


Con más coraje que futbol REAL CARTAGENA terminó sacándole del bolsillo dos de los tres puntos que ya sentían habérselos ganado cuando el cronometro marcaba el minuto 46 del segundo tiempo, en un partido que el cuadro heroico no tuvo los suficientes argumentos futbolísticos ofensivos para vulnerar la valla barranquillera. 

Atlético Junior se fue en ventaja muy temprano en el partido cuando promediaba el minuto 4, en una desafortunada jugada en que el arquero Adrian Berbia quiso engañar al ariete Carlos Bacca para deshacerse de la presión, pero no tuvo la habilidad suficiente para hacerlo y perdió el balón con el delantero que luego lo cedió para su compañero Sherman Cárdenas, que no tuvo ningún inconveniente para anotar con el arco a su disposición. 

Con la ventaja a su favor el equipo tiburón se dedicó a manejar las acciones del juego, aprovechándose del desespero de su rival por igualar las acciones y que desvanecían sin un jugador que aportara orden para proponer algo más inteligente. 

El desespero se apoderó también del cuerpo técnico del REAL CARTAGENA, cuando el profesor Huber Bodhert no permitió que uno de sus volantes de segunda línea, Jhon Edinson “El Goma” Hernández, terminara el primer tiempo, y en una poco usual decisión lo sustituyó aproximadamente al minuto 40. 

Iniciando el segundo REAL CARTAGENA pierde su otro volante ofensivo por lesión, y el profesor Bodhert se ve obligado a improvisar hombres y estrategia para mantener el equipo que a falta de talento expone garra y sacrificio, con el que logra equilibrar un poco las acciones de juego. 

En términos generales fue un partido más luchado que jugado por parte del REAL CARTAGENA, y que Atlético Junior no tuvo la suficiente autoridad futbolística para no dejarse arrebatar el buen resultado que tenía hasta faltando 2 minutos para el final. 

 ANALISIS INDIVIDUAL

 REAL CARTAGENA 

ADRIAN BERBIA: Pecó y rezó, pero lo más importante es que en la segunda acción fortaleció anímicamente a sus compañeros. 

ALEXANDER ANAYA: Como siempre guerrero tanto defendiendo como apoyando. 

RAFAEL PÉREZ: Gran presencia!, cubriendo las espaldas de todos sus compañeros. 

HUMBERTO MENDOZA: Cumplió aceptablemente, aunque en la pena máxima le faltó jerarquía. 

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ: Ahí medio escondido y sin compromiso. 

LUIS SIERRA: Subió notablemente su nivel. 

EDUARDO CARRILLO: A pesar de algunos errores tiene siempre la voluntad de ir a poner la cara. 

JHON EDINSON HERNANDEZ: No funcionó como se esperaba, sin embargo pienso que se debió mantener por lo menos hasta el final del primer tiempo. 

EMMANUEL MOLINA: Quiso resolver verticalmente y con velocidad. 

JUAN ALEJANDRO GONZALEZ: No apareció en ninguna acción de peligro. 

EDINSON PALOMINO: Su constante velocidad tiene doble función cuando ataca y obliga al rival a esperarlo. 

OSCAR SANTOS: Puso voluntad y contagió a sus compañeros. 

YHONNY HINESTROZA: Ingresó bien apoyando por derecha. 

EDWIN AGUILAR: Hizo sentir su jerarquía. 

ATLÉTICO JUNIOR 

SEBASTIAN VIERA: Sin mayor trabajo falló en el gol en contra. 
SERGIO OTALVARO: Estuvo más en función defensiva. 
HAROLD MACIAS: Le ganó el duelo lejos a Juan Alejandro González. 
ARMANDO NIEVES: Rechazador impenitente. 
CESAR FAWCETT: En el primer tiempo apoyó la salida de su equipo, para el segundo su costado fue bastante asediado. 
JOSÉ AMAYA: Correteando rivales en el medio. 
FRANCISCO RODRIGUEZ: Se interponía de primero a los ataques por el sector izquierdo del REAL apoyando a su compañero Otalvaro. 
LUIS CARLOS RUIZ: Movió como quiso a Santacruz. 
SHERMAN CARDENAS: Con dinámica y habilidad lideraba los ataques de Junior.
VICTOR CORTES: Acompañando a Cárdenas para desequilibrar el sector derecho del REAL CARTAGENA. 
CARLOS BACCA: Poco apareció. 
LUIS NARVAEZ: No hizo mucho más del jugador que remplazó. 
VLADIMIR HERNANDEZ: No se notó mucho. 
LUIS PÁEZ: ídem anterior.

(Visited 485 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Anaya, Anaya, otra vez cagandola, hasta cuando Bodher vas a sostener a este jugador pecho frio, no tengo nada en contra de este jugador pero revisen y me cuentan los goles que han venido por este lado y gracias a Dios que esta Rafael Perez que le tata y le tapa por ese lado cuando se va para el ataque, que por cierto es muy lento, asi como en su tiempo se critico aAlegria por favor ya es bueno de traer otro lateral de jerarquia

  2. Ya entiendo porque a BODERTH muchos hinchas en cartagena le gritan BURRO, BURRO, BURRO. Decia el comentarista de UNE que PALOMINO estaba cogiando pero el que esta cogiando y blandito es el burro de bodert, LA ERA BODERT ESTA LLEGANDO A SU FINAL. El año entrante el REAL tiene problemas serios de descenso

  3. cartageneroauriverde

    Viendo el partido, me doy cuenta y le doy la razón a los compañeros de Blog que critican a BODERTH por “los cambios que hace y la forma de plantear el partido”, no se necesita ser un “experto” en el tema para comprender.
    Se vió la ventaja que ofreció el ITAGUÍ, y nosotros teniendo en el banco a PALOMINO, y no se aprovechó el papayaso.
    Con todo y que estaba “Resentido”, se que REAL tenia para por lo menos meter presión en el ataque.
    Y ya cuando el equipo va perdiendo, es cuando el Sr. Boderth, se le da por meterlo (YA PARA QUE).
    Y si estaba lesionado, ¿Porque C.A.R.A.J.O, lo mete cuando se va perdiendo y no cuando se va empatando?
    Que falta de AMBISION………

  4. Ya por lo menos Hubert Bodhert como que se dio cuenta que Campo Elías Santacruz no es garantía en defensa y lo reemplaza por Sebastián Arias, sin embargo a mi me hubiese gustado que alineara para éste partido a Orlando Osorio que tiene más marca para controlar al buen delantero del Itagüí, Jorge Aguirre.- Arias sería una buena opción para trabajar de local…
    Y en la delantera me extraña que no esté Edinson Palomino que tiene muchos más meritos que el risaraldense Juan Alejandro González Son ventajas que el REAL no puede entregar en éstos momentos…

  5. 3.- De pelota quieta REAL CARTAGENA recibió cuatro (4) goles:
    1. Uno (1) de tiro libre frente al Cúcuta.
    2. Dos (2) de tiros de esquina: Tommy Tobar del Cúcuta y autogol de Humberto Mendoza.
    3. Uno (1) de pena máxima: Ayron Del Valle del Once Caldas.
    4.- De pelota en movimiento REAL CARTAGENA recibió diez (10) goles así:
    1. Ocho (8) dentro del área.
    2. Dos (2) de media distancia.
    5.- Al REA CARTAGENA le anotaron cinco (5) goles de pierna derecha, seis (6) de pierna izquierda, y tres (3) de cabeza.
    El comportamiento defensivo de REAL CARTAGENA en el presente torneo ha sido “fatal”, ha recibido 14 goles en 9 partidos que representa una media de 1.55 goles por partido, que lo ubica como la peor defensa del torneo en compañía del Deportivo Cali que también ha recibido 14 goles, y supera su propio índice del torneo pasado en los que recibió 26 goles en 18 partidos que representan una media de 1.44 goles por partido.- Este pésimo resultado ha podido ser peor si tenemos en cuenta que Adrian Berbia ha tapado dos (2) penas máximas y Yhonny Hinestroza ha evitado dos goles sobre la misma raya.

  6. El promedio ofensivo del REAL CARTAGENA es bueno, 1.44 goles por partido, comparte el tercer lugar en el presente torneo donde el primero es Quindío con 15 goles, el segundo es Nacional con 14, y con 13 igualan REAL y Medellín.- REAL supera su propio índice del pasado torneo donde logró 22 goles en 18 partidos para una media de 1.22 goles por partido.

  7. De los goles que ha recibido tenemos que:
    1.- Cuatro (4) se los marcaron en jugadas individuales así:
    1. Francisco Delgado de tiro libre.- En una jugada donde Adrian Berbia pudo llegar pero por confiado de que salía no se tiró.
    2. Ayron Del Valle de pena máxima cometida por Alexander Anaya en imprudente jugada de fuerza desmedida dentro del área.
    3. Autogol de Humberto Mendoza por descoordinación al atacar la pelota se estorba con Rafa Pérez.
    4. Luis Fernando Mosquera recibe libre (¿?) un balón frente al área y de un amague desacomoda a Luis Sierra y Humberto Mendoza para luego rematar desde fuera del área de pierna izquierda a un lado del arquero Berbia.
    2.- Diez (10) goles se los marcaron en jugadas colectivas así:
    1. Jeison Quiñones del Huila remata libre en “las barbas” de Adrian Berbia un centro con la complaciente ¿marca? De Campo Elías Santacruz.- En ésta jugada también está comprometido Eduardo Carrillo que permite sin mayor oposición el centro de Cesar Hinestroza.
    2. Harold Reina del Cúcuta conecta de cabeza entre Campo Elías Santacruz (a quién lo sobra el centro) y Sebastián Arias.
    3. Tommy Tobar del Cúcuta le gana en el salto a José Manuel Nájera y de cabeza supera a quien inexplicablemente lo estaba marcando con la desventaja de una gran diferencia en estatura.
    4. Luis Carlos Arias del Medellín anota por asistencia de “Champeta” Velásquez, quien hábilmente elude a Campo Elías Santacruz dentro del área.
    5. Jaime Castrillon del Medellín aprovecha las ventajas en defensa que ofrece el REAL CARTAGENA, por las salidas de Rafael Pérez lesionado y Humberto Mendoza expulsado.
    6. Edwin Móvil del Boyacá Chicó concreta un fulminante contragolpe que coge mal parada la defensa del REAL CARTAGENA.
    7. Cesar Amaya del Cali llega a un remate desde zona izquierda del REAL CARTAGENA, donde Humberto Mendoza es superado en velocidad por el atacante que mete el centro.
    8. Edinson Toloza de Millonarios quien parte desde el medio campo termina superando en una diagonal a espaldas de Humberto Mendoza y con la complaciente marca de Campo Elías Santacruz, para luego rematar cómodo de izquierda y quebrar la resistencia de Adrian Berbia.- Esta jugada es infame, ¿cómo es posible que Santacruz llevándole 3 metros de ventaja a Toloza en un tramo de escasos 10 metros, termine superándolo ampliamente para llegar al remate sin hacerle la más mínima resistencia?, en éste partido Alejandro Cichero dejó dos veces en el suelo a José Manuel Nájera al hacerle la popular “tapia”.- Eso se llama “oficio”, como es posible que Santacruz no le hiciera lo mismo a Toloza, y más conociendo como debe conocer a éste rápido delantero…
    9. Edinson Toloza vuelve y remata cómodo desde fuera del área en frente de los centrales para anotar un gol que puso en aprietos al REAL CARTAGENA.
    10. Sherman Cárdenas de Junior aprovecha el grave error de Adrian Berbia queriendo eludir dentro del área a Carlos Bacca quien lo despoja del balón y se lo sirve al pequeño Sherman.

  8. 3.- De pelota quieta se consiguieron 3 goles en tiros de esquina.
    4.- De pelota en movimiento 10, de los cuales 9 fueron dentro del área y 1 de media distancia.
    5.- Goles de pierna derecha: cinco (5).
    1. David Silva.
    2. Jhon Edinson Hernández, dos (2).
    3. José Manuel Nájera.
    4. Juan Alejandro González.
    6.- Goles de pierna izquierda: cuatro (4).
    1. Edinson Palomino, tres (3).
    2. David Silva, uno (1).
    7.- Goles de cabeza: cuatro (4).
    1. Emmanuel Molina.
    2. Juan Alejandro González.
    3. Humberto Mendoza.
    4. Edwin Aguilar.
    Al REAL CARTAGENA hasta ahora no le han sancionado pena máxima a favor.

  9. 2.- Diez (10) se consiguieron en jugadas colectivas, lo cual habla muy bien del trabajo en equipo y del cuerpo técnico.
    1. Edinson Palomino por asistencia de Emmanuel Molina en el partido contra Junior.
    2. David Silva por asistencia de José Manuel Nájera en el partido contra Huila.
    3. Emmanuel Molina por asistencia de Edinson Palomino en el partido contra el Cúcuta.
    4. José Manuel Nájera por asistencia de Edinson Palomino en el mismo partido.
    5. Edinson Palomino por asistencia de Emmanuel Molina en el partido contra el Once Caldas.
    6. Juan Alejandro González por asistencia de David Silva en tiro de esquina.
    7. Humberto Mendoza por asistencia de Jhon Edinson Hernández en tiro de esquina.
    8. Juan Alejandro González por asistencia José Manuel Nájera en el partido contra Millonarios.
    9. Jhon Edinson Hernández por asistencia de Juan Alejandro González en el mismo partido.
    10. Edwin Aguilar por asistencia de Oscar Santos en tiro de esquina.

  10. MICRO-COMENTARIOS DEL REAL CARTAGENA
    Por ROBEGA
    En lo que va del torneo REAL CARTAGENA ha marcado 13 goles y ha recibido 14.
    De los que ha marcado tenemos que:
    1.- Tres (3) se consiguieron en jugadas individuales.
    1. El primero de media distancia de David Silva contra el Junior.
    2. El segundo de Jhon Edinson Hernández al presionar en salida en el mismo partido contra Junior.
    3. Y el tercero de Edinson Palomino al capturar el alargue de un tiro libre en el partido contra el Huila.

  11. NACIRA ALJURE DANIELS nos remite este comentario:
    Gracias por Utilizar mis Fotos y pues me agrada mucho que su uso haya sido para este articulo…. Espero poder ayudarte en todo lo que necesites… Y pues con respecto al desempeño del real en este partido creo que les hace falta estar mas concentrados en la parte defensiva y atacante del equipo… en la parte defensiva formar un muro de piedra que nada entre por allí.. Literalmente hablando… Y pues tratar de no cometer tantas faltas bobas peligrosas en el área.. con respecto a la parte atacante creo que NECESITAN estar mas sincronizados, trabajar mas en grupo unidos… no pensar en que Yo defino yo defino sino que el equipo defina y que todo el éxito sea para el quipo … Un cordial saludo un beso y un abrazo… Y nuevamente Gracias por el uso a mis fotografías… Dios Los Bendiga …

    Adiciono que el trabajo realizado por el Real Cartagena Fue muy bueno.. y obtuvimos la victoria que nos dio nuevamente alas y nos ayudo a subir en la tabla de posiciones… Felicitaciones a mi Equipo del almaaaaaa …

    GRACIAS A TI NACIRA por permitirnos utilizar tus imagenes.

  12. gamo3: Calma mi herma, en días pasados acepté el llamado de atención de nuestros compañeros rojade y KALAMARI y prometí solo escribir de fútbol, te invito a hacer lo mismo por el bien de éste nuestro blog…

  13. Mier… la rabia me hizo equivocar, quise decir Viera, quien es ese en el fútbol? nadie. Recuerden, este no fue el que llegó al América? él no fue el que llegó llorando al América para que le dieran un puesto?

  14. No quiero escuchar los comentarios de Illera (como se escribe?, quien es este señor? es un portero de las Olímpicas?) pero lo que leo en este blog demuestra dos cosas, una en Colombia se puede contar con la mitad de los dedos de una mano los periodistas deportivos y segundo definitivamente este blog es más profesional que toda esa partida de seudo periodistas deportivos. Como un supuesto profesional del periodismo deportivo de Colombia habla de un partido sin venir al estadio? como dice que un gol no fue gol sin tener los medios ni las bases para justificar sus comentarios? este blog le trajo a toda Colombia y al mundo las imágenes de la jugada, debidamente congeladas, paso a paso y demuestra científicamente que el balón si pasó la ralla. Sufran amargados fue gol y lo pitaron, así que Illera a sufrir y a llorar al parque. Recuerda que tu equipo que vale tres veces más que el Real, nunca lo ha podido superar, 13 triunfos por bando (alguna vez alguien escribió que eran 14 para el Real 13 para el Junior). Jcap envía al correo de ese periodista las fotos y también al portero de cabaret (no como los del Junior le gritaban a Berbia quien es todo un tipo decente) que con las declaraciones peló el cobre. Sean Barones y acepten las realidades.

  15. No hay mal que por bien no venga, dice el dicho popular. Pensando las cosas ya con la cabeza fría, quizás las lesiones vengan bien al equipo pensando en que el técnico va a tener que variar la táctica y los jugadores. Eso servirá para ver jugar a los otros jugadores y ver si es verdad que tenemos los suficientes cojon… para enfrentar lo que viene. Les confieso que ando ansioso por ver lo que trae para mostrar este Real sin sus máximos referentes, a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa.

  16. Sr.Gamo3:que pena con usted,pero siempre sale el “guache” a defender al sr. Robega,al que deben de sacar de este blog a usted por grosero y vulgar,pero que se podrà esperar de usted que sin conocerlo,ya me imagino lo guache que es,o sino mire cuando le he escrito “vulgaridades” a alguien del blog,simplemente no comparto las opiniones,pero las respeto.y vuelvo y le digo “las palabras se toman de parte de donde vengan”Y quiero que el Sr. Robega lo diga por este blog,si alguna vez lo he ofendido a èl o alguno de sus foristas,el sabe que es un periodista serio y que no todo el mundo esta de acuerdo con sus comentarios(que se le respetan,mas no se comparten).

  17. Otro hecho cuestionable es la falta de categoría de José “Cheché” Hernandez, que se negó a asistir a la rueda de prensa seguramente “amargado” por el gol del empate del REAL CARTAGENA.- Aunque ése es un problema de los barranquilleros, ¿si creen ustedes que ése es el perfil de un director para un equipo como el Junior de Barranquilla?
    Los invito a escuchar las declaraciones de “Cheché” Hernandez hace algún tiempo cuando sentenciaba que si no clasificaba al Cali a las finales no dirigía más…
    http://www.antena2.com.co/audios/planeta-futbol/02-09-11/cheche-hern-ndez-en-tres-os-cambi-de-palabra-ech-reversa-y-dirigir-al

  18. Con el vídeo y las declaraciones de Sebastián Viera queda demostrado que éste uruguayo es un “deshonesto”, porque si alguien puede certificar que el gol fue legitimo es él, por eso doctor Capella propongo publicar el vídeo del gol y a un lado la foto de Sebastián Viera “El deshonesto”, y a la vez ofrezco mi blog para ampliar la divulgación de éste hecho que desdice de lo que es capaz un “tipejo” como el uruguayo Viera para poner en tela de juicio la buena decisión de un arbitro por salvar su responsabilidad en un gol que fue absolutamente culpa de él.
    En cuanto a Hugo Illera ya le he hecho el suficiente seguimiento para llegar a la conclusión que a pesar de que es un buen periodista por su dedicación y trabajo al servicio del deporte, “su opinión” es bastante cuestionable; no es la primera vez que se pifia en comentarios sin los suficientes elementos de juicio, nada más por “oidas de terceros”, sino que su labor tendenciosa por su aparente preferencia hacía el Junior, lo que hace es perjudicar a “su equipo”.- El es uno de los lideres de opinión que distorsiona la realidad en Barranquilla, él fue uno de los que le dañó el ambiente a Quintabani, igual hacia lo propio con el profesor Pinto, ahora parece acomodarse al lado de “Cheché” Hernandez que para mi gusto no debe ser el DT de un equipo como Junior, que a pesar de que el REAL CARTAGENA hizo uno de sus peores partidos en nuestro estadio, no fue capaz de ganarle…
    Hugo Illera pertenece a esa camada de periodistas ya “pasada de moda”, que desde inicios de la década de los 70’s se dedicaban a tomar posiciones de defensa de un equipo o ciudad en detrimento de la seriedad y objetividad de los hechos…

  19. Ombe, no le botemos mas corriente al tema del gol de Aguilar. El partido ya es historia y por lo visto ni los que decimos que fue gol, ni los que dicen que no lo fue van a cambiar de opinión por más ilustrativos que queramos ser. La historia dirá que ese partido quedo 1×1. A mi lo que me preocupa más allá del “hospital” que tenemos es que el técnico ya empezó a perder la cabeza y eso no es bueno, porque debe haber tranquilidad en el timonel. Escuché ayer la rueda de prensa y nunca había escuchado al técnico salido de casillas como lo estaba ayer. Si la pregunta del periodista (a propósito creo que amigo de este blog) era válida o no, igual debe haber diplomacia y respeto porque el otro también está haciendo su trabajo. El tecnico es Bodhert y eso lo sabemos, no tiene porque pregonarlo, pero así sea el técnico, él no tiene la verdad absoluta porque fuera de la institución también hay gente que sabe tanto y más de fútbol que él y que está observando. Es más, en este blog hay gente que ha demostrado que sabe del tema y nunca han jugado futbol profesional. Digo que me preocupa porque creo que esto es consecuencia de la presión y si él pierde la cabeza y se embolata con la táctica de juego, con los jugadores, etc. la vamos a pasar bastante mal. Lo que yo veo es que vamos a tener a Bodhert hasta este semestre y quizás ni termine si no toma suave la vaina, porque ya se metió con la prensa y aunque no nos guste la mayoría de las veces son ellos quienes quitan y ponen técnicos.

  20. http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha9finalizacin2011/la-molestia-de-viera-me-queria-matar-al-ver-que-dieron-el-gol/10465225

    Esto dijo Viera y esto dijo HUGO ILLERA:

    No ví el partido Junior 1 x Real Cartagena 1 pero si ví los goles en el resumen de Telmex. El gol de cabeza de Edwin Aguilar del Real Cartagena, al final del juego, no fue gol. El balón no entró, no pasó la línea de meta. Hablé con Julio Tatis, productor de Telmex en el Estadio Jaime Morón, me dijo que la pelota no había entrado. También conversé con el Cheché Hernández. Me señaló que siempre estuvo seguro que no había sido gol. Cheché habló con el árbitro Adrián Vélez. Le dijo que se había dejado dañar el partido por el línea Mauricio Camargo. Vélez no mostró seguridad y no pudo dar fe sobre el gol. Le explicó que se apoyó en Camargo. Hoy seguirá el bochinche del gol fantasma de anoche en Cartagena. No es la primera vez que pasa. Esas equivocaciones forman parte del paisaje diario de nuestro fútbol. Pero, solo un razonamiento: ¿por qué, mientras Junior fue un desastre de la mano de Quintabani, cuando estuvo sumido en los últimos lugares, nunca tuvo queja por los arbitrajes y no bien es líder de la Liga Postobón comenzaron los errores en su contra?. Es solo una pregunta…

    Yo sabia que iban a hablar de GOL POLEMICO….. con lo que no contaron es que la CAMARA DEL BLOG DEL REAL estuvo allí y nuestro video es contundente y no miente, nos quedó más claro que el propio video de telmex- une, asi que ME FELICITO YO MISMO … jeje por el oportunismo que tuvimos para captar las jugadas controversiales, ojala no nos vengan ahora a demandar por estar grabando con nuestro lente las imagenes de los partidos del Real Cartagena. DEFINITIVAMENTE EL BLOG DEL REAL ES EL MEDIO DE LOS HINCHAS.

  21. Al principio de este torneo nos propusimos no opinar acerca del acontecer de Real Cartagena a la espera de buenos resultados en el ámbito deportivo, pero no, esos resultados no se han logrado y quisieramos compartir con todos los bloggers una verdad que de a puño vamos a tener que vivir nuevamente el año que viene, el drama del descenso.
    Si el torneo acabara hoy, la siguiente sería la tabla conque iniciaríamos el próximo año:

    18- Pereira ( descendido ) 46 Ptos
    17- América 72 Ptos ( faltan 3 partidos por jugar )
    16- Itagui 76 Ptos
    15- Envigado 76 Ptos
    14- REAL 77 Ptos
    13- Millonarios 80 Ptos
    12- Cúcuta 81 Ptos ( 1 Partido por jugar )
    11- Junior 82 Ptos
    10- Quindio 84 Ptos ( 2 partidos por jugar )
    9- Medellín 84 Ptos ( 1 partido por jugar )
    8- Huila 85 Ptos
    7- Chico 87 Ptos ( 2 partidos por jugar )
    6- Cali 94 Ptos
    5- Equidad 95 Ptos ( 2 partidos por jugar )
    4- Santa Fé 97 Ptos ( 1 partido por jugar )
    3- Nacional 107 Ptos
    2- Caldas 107 Ptos
    1- Tolima 118 Ptos

    No es cuestión de negativismo sino de ralidad y la verdad nos dice que si Real Cartagena en lo que falta del torneo no mejora obstensiblemente estaremos nuevamente en zona de descenso.Desde el próximo partido contra Itagui ( partido de 6 puntos para el descenso )nos estaremos jugando como quien dice puras finales. Amanecerá y veremos, como dijo el ciego.

  22. nojoda este tal ONIRAM2 ya me tiene cabreado según este man nadie puede decirle nada a ningun jugador ni a bodhert, que man tan canson, yo más bien creo que usted sueña con robega, eche deje que el man comente como le de su gana y usted haga lo propio sin basar su comentario en lo que diga robega, nojoda no sea tan polleron no ve que el amigo robega se toma todo su tiempo para hacer su aporte y hace rato que nos viene ilustrando con sus aportes serios, cada quien que tome su propio concepto pero Usted Oniram2, se la pasa comentando que robega esto, que robega aquello, tronco de piroba nojoda coja juicio yo de jcap ya habria sacado a este maricon de aqui, este medio h lo que le tiene es envidia a robega y se quiere hacer popular a costillas de los comentarios del man, se la pasa pidiendo respeto y es usted quien no respeta las opiniones de los demás, no sea cabron. HE DICHO.

  23. Buenas noches,voy a dar mi opinion sobre el partido real-junior(calificaciones a los jugadores)y espero me la respeten y no la polemizemos y si alguien tiene que refutar espero que lo haga sin “vulgaridades y groserìas”OK?Vuelve el sr Robegacon sus comentarios(que no los comparto pero se los respeto)Ya no es contra Anaya y Santacruz,ahora es contra Gonzalez y Santacruz(comentario:Por ahi escondido y sin compromiso)al sr. Gonzalez que no debe ser titular(quien le poner balones a Gonzalez?Nadie)es un delantero de area como lo es Aguilar y si a Aguilar no le ponen balones no hace gol,asì que anoche,en todos los comentarios que yo oi del partido(El Real jugò muy mal,pero rescataron las “h” que pusieron los jugadores que quedaron en el segundo tiempo y por eso se le empatò al junior,asì que no hubo jugador para destacar en el Real,pero esntonces calificque a todos por igual,y no es que yo defienda a l x o y jugador del Real,sino que cuando ganan usted sr. robega no comenta y cuando empatan o ìerden se despacha con malos comentarios para dos o tres jugadores del Real que parecen no son de “agrado” (espero que no sea asi,ya que como periodista,debe ser imparcial,seal el jugador de la tierra o “extranjero” de otra region del paìs.Espero que el equipo que va a jugar contra Itagûi se ponga las pilas y el Profe Boderth,no se enloquezca,con tanto comentario “de que saque a este,ponga a este”,no por eso se los dijo en la rueda de prensa anoche:el que manda en el equipo soy yo,por eso dejemos trabajar a la gente y punto.

  24. Buenas noches,voy a dar mi opinion sobre el partido real-junior(calificaciones a los jugadores)y espero me la respeten y no la polemizemos y si alguien tiene que refutar espero que lo haga sin “vulgaridades y groserìas”OK?

  25. cordial saludo…
    la verdad yo estaba en oriental pegado a sur pude apreciar bien el cabezazo y la verdad quedo en toda la linea, pero viera quedo con casi medio cuerpo adentro ,juez central salio corriendo con el pito en la boca donde el juez de linea y es el de linea qeu valida el gol, me gusto porque viera hace rato tenia una rasquiñita y con eso quedo mas ardido qeu nunca, feo esas patadas cachetadas y golpes que se daban los jugadores cuando los arbitros no estaban atentos.lastima el real qeu estaba jugando nada, carrillo y sierra esta comprobado qeu no deben jugar juntos, debe ser con silva. bother otra vez embarrandola y con su terquedad y prepotencia con los cambios, a mi parecer desde el juego con el millonarios debio haber metido al panameño que a oscar santos e igual ayer, hay que exprimir a ese man que puede salvarnos con goles del desorden que tienen los jugadores.

  26. Yo creo que el Real demasiado hizo ayer. No teníamos medio campo, no había volantes de creación, había dos líneas claras defensores y delanteros.

    Nájera no jugó por lesión, a la goma que también puede creas lo sacan, y el calidoso de molina se lesiona, quedando el Real desnudo en la mitad de la cancha. La situación era tan lamentable que sierra y carrillo volantes de contención les toca hacer de armadores, terminando en ultima como creador Humberto Mendoza con sus pelotazos arriba. Por un momento pensé que Junior facilito se podía desquitar de varias goleadas que le ha propinado el Real en la arenosa, pues el partido a Junior le era demasiado fácil. Le era tan fácil que hasta con el 0x 1 la sacábamos baratísima.

    Se jugó a nada(y demasiado se hizo porque sin medio campo es imposible jugar), ahora dos de visitante (Itagüí y Tolima) dos juegos donde a decir verdad tenemos ratos que no ganamos y donde en esa condición se hacen partidos desastrosos más por la cobardía de Bother que por falta de equipo y argumentos. Espero que no volvamos a saber lo que es la victoria en la fecha 12 (Octubre 23 de 2011) contra el Quindío de local, espero volver a saber que es la victoria de mi amado Real antes, mucho antes.

  27. Viejo Kalamari y Juanfor no creo que haya sido soberbia la de Hubert me parece mas que le demostro que el es el tecnico del real y que si tiene capacidades para sacar este barco, hay periodistas en Cartagena que critican a los politicos y personajes de cartagena, Claro ejemplo lo que paso el dia de la integracion en el hotel almirante solo invitaron a 5 medios y sus cabezas, y se fueron algunos a hacer el programa desde alla y nos los dejaron entrar entonces se pusieron a decir que este es malo que hubert tenia que salir y demas, solo por un almuerzo que falta de profesionalismo.

  28. Buenas y santas. Ayer vi lo que siempre le pedimos al Real cuando no hay fútbol: apelar a las ganas, el corazón y la actitud. Se logró rescatar un punto de tres que teniamos perdidos por diferentes razones ya conocidas. Bien por los jugadores, así siempre nos gustaría verlos cuando la vaina se ponga dificil, nada de entrega, pura lucha y corazón.
    El gol fué gol, lo celebré desde siempre porque el ángulo desde donde estaba me permitió apreciarlo.
    Coincido con Juanfor en la soberbia mostrada por Hubert ayer en la rueda de prensa, se le volaron los tapones al técnico nuestro, pero sin prejuzgarlo ni justificarlo, se entiende que está en una situación dificil y como ser humano exterioriza lo que siente. En todo caso, personalmente, cuenta con mi apoyo, aunque reconozco que tambien se le van las luces, y me pregunto: será que está mal asesorado por sus auxiliares colaboradores?, sabrá uno si hasta eso será, recordemos que anteriormente todo le salia y de un tiempo hacia acá se cuestionan sus desiciones y resultados.
    Mucho cuidado al cuerpo medico con las lesiones y golpes, no sea que el hospital se llene.
    Del Junior no hablo, que hablen quienes lo siguen e interesa lo que suceda con ellos.

  29. Otro tema que se me escapó, es el estado de la grama. Se ve que no la riegan desde el último aguacero. Ayer la cortaron bajo y se veía quemada. Que pasa IDER?, me pregunto, saben ustedes manejar los tractores para cortar el cesped que debieron quedar del Mundial?, saben ustedes hacer el sincronismo apropiado para las plantas electricas?, las prenden de vez en cuando?, que pasó con la pantalla en el partido anterior?. Señores del Real, porque no hacemos más fácil la entrada y salida de los hinchas, abran más puertas si es necesario pero hagan algo. Señores del DATT ayer que Karma para llegar al estadio, trancones por toda la ciudad, que verguenza!!

  30. En cuanto al gol, los señores del centro de seguridad que está en el estadio, me dijeron que si fue gol, lo vieron a través de una de las cámaras de seguridad. Sea o no sea gol, lo dieron y era un justo resultado. Por allí el arbitro la volvió a embarrar, no le cobraron un penal a favor del Real.

  31. Quiero resaltar, por lo menos en sombra, el comportamiento de la mayoría de hinchas del Junior que llegaron, después de la mamadera de gallo, la ofensa verbal en contra de nosotros los hinchas del Real, al final hasta fotos nos tomamos hinchas del Real y del Junior, así es como debe ser, recuerden somos costeños y por nada del mundo debemos estar peleando. La pelea no es contra nosotros sino contra toda la partida de cachacos que de cualquier manera quieren que nosotros los costeños nunca seamos campeones, sea con el Real, con el Junior o con el Unión. Es contra eso que debemos luchar, no se que de manera, pero obviamente nunca utilizando las formas de violencia sino con argumentos, protesta o repito no se de que manera. La actitud de los hinchas del Junior de Norte que provocaron a la hinchada del Real del segundo piso de norte, no tiene justificación. Al final la policía capturó a varios de estos desadaptados y ojala le apliquen las nuevas normas.

  32. A pesar de que el Real jugo mal, estuvo mal manejado por Bother, se lesiono medio equipo, me deja tranquilo el empate, la actitud de los jugadores, el buen comportamiento del público (a excepción de los hinchas del Junior que se sentaron en Norte)y sobre todo el regreso de Aguilar, a este tipo hay que darle más partidos y seguro estoy que va a deslumbrar en esta liga. Escuché a Boderth después en la rueda de prensa, te sugiero que debes manejar un poco la soberbia que estas demostrando ultimamente y acepta las críticas. Boderth nunca debiste sacar al Goma a pesar del regular partido que estaba haciendo, te explico, en la cancha era el único creativo que tenías, ya que el argentino en mi concepto, es más media punta tirado hacia las bandas, agrega que en el banco no tenías más creativo y en una eventual lesión de Molina, como en efecto ocurrió, te ibas a quedar sin creación en la media cancha. Luego haces el cambio de Anaya por el lateral, situación que te generó que tuvieras en la cancha 5 defensas cuando ibas perdiendo el partido. La entrada de Santos para que? si debías poner a jugar a Aguilar para darle más partidos y que definitivamente es más peligroso que Santos. Boderth acepta la embarraste, que vas hacer ahora para Itaguí?

  33. Claro Jcap eso fue Gol.. no nos regalaron nada es mas ni los arbitros lo dudaron,
    no se vio el partido, pero ya Hubert hizo 4 puntos que le habian pedido
    el man tiene lo suyo y le cayo la boca a sus detractores

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar