Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

QEPD Rosa Helena Jiménez, LA NENA JIMENEZ

 ********************

A decir verdad vi un Real Cartagena diferente aunque igual perdió el partido en el debut como técnico del Señor Mario Vanemerak .

Real Cartagena mostró una cara diferente y tuvo varias opciones importantes pero le faltó contundencia y efectividad para rematar las jugadas de peligro que logró crear. Su rival Deportes Tolima fue más efectivo y como suele ocurrir siempre que el equipo cartagenero se enfrenta con equipos en donde juega un paisano, esta vez no fue la excepción de la regla y Cristian Marrugo, al minuto 28 del compromiso, convirtió el gol de la victoria para su equipo.

Creo que no hay que rasgarse las vestiduras ni formar alharacas, parece que Mario Vanemerak, tiene una idea clara de lo que será el juego del equipo heroico de aquí en adelante y hay que dejarlo trabajar para ver que presenta cuando tenga a toda su tropilla completa ya que es también un hecho cierto que el elenco auriverde presentó muchas bajas importantes debido a las lesiones de algunos jugadores que eran claves en el antiguo esquema del saliente técnico hubert Bodhert.

Óscar Méndez y David Silva fueron a mi juicio los jugadores más destacados, al igual que Adrían Berbia que salvó varias jugadas de peligro que fueron bien hilvanadas por el equipo pijao pero que no se concretaron afortunadamente gracias a las intervenciones del arquero uruguayo al servicio del Real Cartagena. Hoy Real Cartagena sigue con los mismos 11 puntos con los que lo dejó Hubert Bodhert y en la próxima fecha tendrá que enfrentarse al Deportes Quindío.

Esta es la Síntesis del partido

Tolima 1/ Real Cartagena 0

 Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Julián Hurtado y Dario Bustos; Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Jhonatan Perez y Cristian Marrugo; Danny Santoya y Diego Cabrera. DT: Hernán Torres.

Cambios en Tolima: Wilmer Parra por Santoya (57′), Rafael Castillo por Pérez (71′) y Onel Vidal por Cabrera (77′).

 Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Sebastián Arias; Jhony Hinestroza, Eduardo Carrillo, David Silva, Jhon Hernández, Oscar Méndez; y Juan Alejandro González. DT: Mario Vanemerack.

Cambios en Real Cartagena: Edwin Aguilar por González (60′), Duván Hernández por Pérez.

 Goles: Marrugo (28′) Expulsados: No hubo. Amonestados en Tolima: Campaz, Bolívar

Amonestados en Real Cartagena: Pérez, Arias, Méndez.

**************************************

 Me di una pasadita por Twitter  y encontré  varias opiniones que me parecen interesantes y se las comparto a Ustedes.

ravy10 Ronald villalba by RealCartagenaCD @RealCartagenaCD jugamos bien, fue mas punzante, pero lamentablemente seguimos fallando en la delantera, anaya para mi no es titular !

Ander_MtzDj  Ander by RealCartagenaCD @RealCartagenaCD apesar de la derrota los pocos minutos que vi del juego.. mostró a un Real con aptitud! el tecnico le ha dado identidad!

LMMR1988LUIS MIGUEL MUÑOZ @Ander_Mtz Ufff mi hermano es equipo metio gaarra y wuebas algo que no hacian antes y faltaron 5 ejes importantes se vio la mano del DT

JOsorio_19Jorge Osorio Romero by RealCartagenaCD Perdimos de nuevo @RealCartagenaCD da tristeza la misma historia de siempre pero así es querer a un equipo, jugamos bien. Siempre con real!

RealCartagenaCDReal Cartagena El segundo tiempo fue brillante para Real. Se tuvo todo para empatar e incluso ganar. Pero como siempre, fallamos en la definición.

ferko2010Fernando Ramos by RealCartagenaCD @RealCartagenaCD , perdimos jugando bien “consuelo de tontos”, y ahora cuantos meses lesionado Rafa Perez con ese médico que tenemos?

pevaltapedro valdez altamar by RealCartagenaCD @RealCartagenaCD este equipo muestra otra imagen con este entrenador….

RealCartagenaCDReal Cartagena Todos coincidimos en que la falla del equipo hoy fue la definición. ¿Hicieron falta los lesionados?

FranzoAlv Franz Otalora by RealCartagenaCD @ @RealCartagenaCD Falto definición, no mas, de resto todo se hizo

 

Bueno Real Cartagena perdió el partido pero la vida sigue y hoy para los que esten interesados en cosas diferentes al fútbol les dejo este video de 27 minutos y 18 segundos de duración  que se hace la siguiente pregunta:  ¿Por qué los Colombianos somos pobres? .

La respuesta está en cada uno de nosotros, ahora y a propósito de las próximas elecciones toca hacer la reflexión sobre el caso de la ciudad Cartagena….¿Seguiremos en las mismas?.

*********************************************

DEPORTES TOLIMA 1/ REAL CARTAGENA 0

Por ROBEGA APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Tiro de esquina para Deportes Tolima, cobra Cristian Marrugo sin consecuencia.

5′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Alexander Anaya desde el sector derecho levanta centro al área y rechaza la defensa tolimense.

8′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, nuevamente Alexander Anaya desde el sector derecho levanta centro al área y vuelve la defensa tolimense a rechazar.

11′.- Oportunidad de gol doble para Deportes Tolima, Dany Santoya dándose vuelta frente al área saca un remate que rechaza Adrian Berbia, Anaya en el rechazo la deja ahí, y los tolimenses se vuelven a hacer al dominio del balón y ésta vez es Gustavo Bolívar quien remata de frente desde fuera del área y Berbia rechaza nuevamente.

17′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Yhonny Hinestroza entrega la pelota para David Silva que se apoya en pared con Jhon Edinson Hernández y remata de pierna izquierda, pero es bloqueado por un rival, el balón le queda a Oscar Méndez quién remata totalmente desviado.

18′.- Aproximación de Deportes Tolima, centro desde el sector izquierdo tolimense al área realista pero sin consecuencia.

24′,- Oportunidad de gol para Deportes Tolima, Gustavo Bolívar mete un balón para Dany Santoya y Rafael Pérez rechaza, el balón le queda a Cristian Marrugo quien remata englobado pero le sale ligeramente desviado.

26′.- Tiro libre para Deportes Tolima, cobra Darío Bustos y el balón queda en la barrera. 28′.- Gol de Deportes Tolima, Diego Cabrera desde el sector izquierdo tolimense filtra un pase dentro del área al que le llega en carrera Cristian Marrugo por el centro, y éste sin marca fusila a adrian Berbia, gol de Cristian Marrugo.

30′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata a las manos de Anthony Silva.

32′.- Tiro libre para Deportes Tolima cobrado sin consecuencia.

34′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, David Silva penetra al área tolimense tocando en pared con Jhon Edinson Hernández y remata con pierna izquierda de frente a Anthony Silva quien rechaza.

35′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado al área y la defensa tolimense rechaza, el balón le queda a David Silva quien remata desviado.

35′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata desviado.

41′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, David Silva mete un balón para Oscar Méndez entrando al área pero Julián Hurtado se cruza y aleja el peligro.

42′.- Tarjeta amarilla para Mike Campaz.

44′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández intercepta un balón y rápidamente habilita a Juan Alejandro González quien de un hermoso taco deja a Oscar Méndez solo frente al arquero, pero Méndez remata y el balón se estrella en el vertical derecho del arco defendido por Anthony Silva.

50′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández, rechaza la defensa tolimense, el rebote lo gana Rafael Pérez quien entrega el balón nuevamente a Hernández, éste vuelve a centrar y nuevamente rechazan los tolimenses.

51′.- Oportunidad de gol para Deportes Tolima, Cristian Marrugo atacando por el centro remata de frente pero el balón sale ligeramente desviado.

53′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández y Rafael Pérez remata de cabeza pero desviado.

54′.- El árbitro le perdona amonestación con tarjeta amarilla a Mike Campaz, que hubiese provocado su expulsión por doble amarilla.

54′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza con potencia pero sin dirección.

56′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez ingresando por el sector izquierdo centra y la defensa tolimense rechaza.

57′.- Sustitución en el Deportes Tolima, ingresa Wilmer Parra Cadena por Dany Santoya.

59′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Sebastián Arias cede un balón para David Silva quien remata y Anthony Silva controla.

60′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Edwin Aguilar por Juan Alejandro González.

61′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández y la defensa tolimense rechaza. 68′.- Tarjeta amarilla para Gustavo Bolívar por falta sobre Oscar Méndez.

69′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra David Silva y Anthony Silva la saca al tiro de esquina.

70′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

72′.- Sustitución en Deportes Tolima, ingresa Rafael Castillo por Jonathan Pérez.

73′.- Aproximación de Deportes Tolima, Gerardo Vallejo remata de pierna izquierda desviado.

74′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez centra y el balón supera por lo alto a Jhon Edinson Hernández.

75′.- A estas alturas del partido REAL CARTAGENA asume el dominio del juego.

76′.- Sustitución en Deportes Tolima, ingresa Onell Vidal por Diego Cabrera.

78′.- Tiro de esquina para Deportes Tolima, cobra Cristian Marrugo a las manos de Adrian Berbia.

79′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, centro cruzado y Edwin Aguilar no alcanza a llegar.

80′.- Aproximación de Deportes Tolima, Rafael Castillo remata de media distancia y Adrian Berbia rechaza a un costado.

80′.- Tiro de esquina para Deportes Tolima, cobra Cristian Marrugo sin consecuencia.

81′.- Tarjeta amarilla para Rafael Pérez.

82′.- Aproximación de Deportes Tolima, Onell Vidal remata de pierna izquierda y Rafael Pérez rechaza.

83′.- Aproximación de Deportes Tolima, remate que bloquea Rafael Pérez enviándolo al tiro de esquina y se lesiona.

84′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Duvan Hernández por Rafael Pérez que sale lesionado.

85′.- Tiro de esquina para Deportes Tolima cobrado sin consecuencia.

85′.- Aproximación de REAL CARTAGENA que Alexander Anaya dilapida pegándole muy mal intentado un centro.

88′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Edwin Aguilar, cobra Humberto Mendoza fuerte y el balón pega en el horizontal se eleva y Anthony Silva lo controla.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

89′.- Tarjeta amarilla para Alexander Anaya por falta sobre Wilmer Parra Cadena.

91′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández sin consecuencia. 92′.- Tarjeta amarilla para Oscar Méndez por falta sobre Wilmer Parra Cadena.

92′.- Oportunidad de gol para Deportes Tolima, Cristian Marrugo remata y Adrian Berbia saca al tiro de esquina.

92′.- Tiro de esquina para Deportes Tolima cobrado sin consecuencia.

Tolima-real2011.JPG

 

 

 COMENTARIO

Con un ligero dominio en la acciones del partido sobre el equipo tolimense pero con poca claridad al momento de definir, REAL CARTAGENA perdió su primer partido en la era de Mario Vanemerack.- El encuentro se desarrolló en una cancha no apta para ofrecer un buen juego pero aún así se reconoce el esfuerzo de los jugadores de ambos equipos por dedicarse al juego limpio.

REAL CARTAGENA mostró un esquema táctico en el que buscó neutralizar el juego que Deportes Tolima acostumbra hacer por los costados a través de sus laterales, que son los generadores de futbol de ésta versión del Tolima 2011-II, y a fe que logró éste objetivo, pero descuidó un poco la zona central que fue bien aprovechada por el mejor jugador del Tolima, el cartagenero Cristian Marrugo; de las seis oportunidades de gol que tuvo el equipo pijao, cuatro fueron generadas por el centro precisamente por Marrugo, y la ventaja que encontraba era el espacio que encontraba donde prácticamente llegaba mano a mano frente a Eduardo Carrillo.- Me parece que allí se desequilibró el partido a favor del Tolima.

Me imagino que fuerte tuvo que ser la reprimenda de Vanemerack a sus dirigidos por la ausencia absoluta de agresividad en la acción del gol tolimense donde Rafael Pérez, Eduardo Carrillo y Humberto Mendoza permitieron que Marrugo ingresara muy cómodo para fusilar a Adrian Berbia y anotar el gol que finalmente fue decisivo para el marcador.- En mi opinión el equipo mostró más oficio táctico y en los cambios mantuvo el planteamiento inicial, reservándose el tercer cambio para algún imprevisto.

ANALISIS INDIVIDUAL

DEPORTES TOLIMA

ANTHONY SILVA: Seguro, evito la caída de su arco.

GERARDO VALLEJO: No tuvo la libertad para apoyar en ataque como acostumbra.

JULIAN HURTADO: Excelente central, rápido y resolutivo.

DAVINSON MONSALVE: Complementa bien su labor con su compañero.

DARIO BUSTOS: No tuvo el protagonismo de otros partidos y en defensa fue superado en varias oportunidades.

GUSTAVO BOLIVAR: Jugador de garra pero con futbol también.

MIKE CAMPAZ: Debió ser expulsado.

JONATHAN PEREZ: Contribuyó sin mayores aspavientos.

CRISTIAN MARRUGO: La figura…, corre, marca, conduce, ataca e hizo el gol de la victoria para su equipo.

DANY SANTOYA: Movedizo, fue bien marcado por Rafael Pérez.

DIEGO CABRERA: Buscó juego por los costados para poder conectarse, no tuvo oportunidad de anotar.

WILMER PARRA CADENA: Ingresó fresco a mover la defensa realista pero fue controlado a veces ilícitamente.

RAFAEL CASTILLO: Estuvo a punto de anotar de media distancia, ¿Cómo es posible que un jugador así esté de suplente?

ONEL VIDAL: Le dio más profundidad a su equipo.

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Corroborando sus bondades fue responsable de que no le hicieran más goles.

ALEXANDER ANAYA: Tuvo dos errores groseros, uno el balón que rechazó mal y pudo generar el primer gol en contra, y el otro una oportunidad de ataque desperdiciada por un centro horroroso; sin embargo defiendo a éste jugador porque a pesar de sus limitaciones técnicas, es de los más seguros marcando y uno de los más comprometidos con la causa.

RAFAEL PEREZ: Últimamente lo he notado excedido en unas acciones y distante en otras, ¿Qué le pasará?

HUMBERTO MENDOZA: Un poco lento cuando le toca cerrar a espaldas de sus compañeros, pero en términos generales cumplió.

SEBASTIAN ARIAS: Con el apoyo de Oscar Méndez controlaron su sector.

YHONNY HINESTROZA: Se muestra más para atacar que para defender.

DAVID SILVA: Lidera con ganas y futbol, generoso en despliegue físico para estar en todas, estas virtudes lo exoneran de responsabilidad en la contención; quizás el técnico tenga que entender que es un volante mixto y no solo de primera línea.

EDUARDO CARRILLO: En la mayoría de las acciones solo con la responsabilidad de contener los ataques rivales.

OSCAR MENDEZ: Respondió en lo táctico, falló en la definición.

JHON EDINSON HERNANDEZ: Se mostró siempre para llevar a su equipo al área rival.- Se complementa muy bien con David Silva.

JUAN ALEJANDRO GONZALEZ: Su único aporte fue un taco pase gol que no aprovechó Oscar Méndez.- Me parece que éste muchacho es buen jugador pero le hace falta peso para cumplir la función que le encomiendan frente a los centrales que por lo general lo superan en talla, quizás si se colocara a manera de media punta o volante creativo se podría aprovechar mejor la claridad que tiene para asociarse bien.

EDWIN AGUILAR: En ésta oportunidad su aporte fue muy poco.

DUVAN HERNANDEZ: No logró acomodarse en el poco tiempo que actuó.

EL MANEJO DEL TECNICO

Planteó bien el juego, utilizó un 1, 4, 4, 1, 1 que mantuvo a lo largo del partido y que le valió para controlar en muchos pasajes el juego, sin embargo no corrigió la marca en la zona donde Tolima creaba peligro; en los cambios estuvo acertado y ojalá que éste partido le dé una mejor visión del equipo para conocer fortalezas y debilidades de sus jugadores.- Esperamos que para el próximo partido ante Quindío estudie y supere la propuesta del equipo cafetero, bajo la dirección de Fernando “El Pecoso” Castro.

****************************************

wilmangalindo2011.jpg

Un 18 de Octubre de 1966 nació en la ciudad de Cartagena   el Gran WILMAN DE JESUS GALINDO MEJIA, el famoso PIRATA REAL, aquel que hizo su aparición en el año 2000 cuando Real Cartagena regresó a la primera división del fútbol Profesional Colombiano, ya son once años desde que llegó el Pirata Bueno a animar al equipo de sus amores, once años desde que el padre de Gali Gabriel, Wilman Antonio e Isaac David, empezó a salir a la cancha a desconcentrar a los contrarios.

296643_268312433191283_100000375840093_870244_782648735_n.jpg

Sea este un pequeño reconocimiento para  el hombre que de alguna manera se ha constituido en la Mascota del Real Cartagena en condición de local. Hoy 45 años después WILMAN puede sentirse satisfecho  porque la ciudad lo conoce y lo identifica como parte del entorno del equipo de la ciudad.

wilmangalindo22011.jpg

FELIZ CUMPLEAÑOS Viejo WILMAN…..FELIZ CUMPLEAÑOS PIRATA REAL.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La cuestión es que se nos van a borrar 52 puntos que hicimos el año 2009 y lo ideal es hacer entonces 52 puntos este año y llevamos apenas 24 del torneo pasado, más 11 de este torneo para un total de 35 puntos . Es decir, hay que hacer 17 puntos en los 7 partidos que nos quedan. Maluco el bejuco!!!

  2. Lástimosamente lo que dice el amigo “ready” es cierto. Si el campeonato se acabara hoy (sin haber jugado aún con el Quindío), así quedarían los primeros 6 candidatos al descenso:
    Equipo-partidos jugados-puntos-promedio
    Real-65-77-1.185
    Envigado-65-79-1.215
    Cucuta-66-83-1.258
    Medellin-65-82-1.262
    Millonarios-65-83-1.277
    Itagui-65-83-1.277 (mejor diferencia de goles que Millos)

  3. Lo que dice Redy es muy cierto… Como hinchas siempre queremos mirar hacia arriba, lo cual esta muy bien, pero a veces eso nos lleva a descuidar lo que pasa debajo de la tabla y ojo que la promoción no está lejos y con los malos resultados del equipo últimamente, sumado al repunte de los que están debajo tratando de salir de esa zona como Envigado, América e Itagui, se hace mucho mas urgente comenzar a recomponer el camino, con eso no solo nos alejamos de la promoción, si no que también mejoramos el promedio para el próximo año… Ojalá los buenos resultados regresen a partir de hoy… Saludos.

  4. Conclusión: en este momento lo importante es sumar pero sumar de verdad, necesitamos ganar 6 de los 7 partidos que faltan aunque no lo crean. Lo demás es paja. Y QUE CONSTE QUE DE PRIMERO SE LOS ADVIRTIÓ EL BLOG DEL AMIGO JCAP, el campeón de la información de Real Cartagena. Verdad de a puño pero verdad al fin y al cabo.

  5. Conclusión: en este momento lo importante es sumar pero sumar de verdad, necesitamos ganar 6 de los 7 partidos que faltan aunque no lo crean. Lo demás es paja. Y QUE CONSTE QUE DE PRIMERO SE LOS ADVIRTIÓ EL BLOG DEL AMIGO JCAP, el campeón de la información de Real Cartagena. Verdad de a puño pero verdad al fin y al cabo.

  6. Jodida la vaina amigo Vanemerak pero esa es la realidad. Ese cuento que nos quiere vender la prensa en el sentido de que si Real Cartagena continúa como va hasta el momento y no consigue puntos importantes no afecta al nuevo DT es pura paja. Claro que lo afecta, y en la medida de que consiga los puntos necesarios en los partidos que faltan de este año dependerá su tranquilidad para comenzar el torneo del año que viene. Después de todo, y qué paso con el proceso de los puras sangre que con bombos y platillos y hasta con voladores festejaron los directivos y nos metieron en la cabeza como solución ? ?????’FRACASO? O todavía les queda alguna oportunidad ?? Solo preguntamos.

  7. Como diría el amigo JCAP, si te quieres enterar de primera mano del acontecer diario de Real Cartagena, entra a este Blog. En estos últimos días, por fín, todos los programas deportivos de la ciudad han estado metiendo el dedo en la llaga de la herida de un tema que acá desde esta esquina hemos venido comentando desde hace rato, desde cuando nos dimos cuenta que el cuento no era con Hubert Bodert y que necesitabamos urgentemente un nuevo aire en la dirección técnica del equipo. Nos referimos al tema del descenso. Es que ese cuento está grave para Real Cartagena y solo en la medida de que logremos los puntos necesarios en esos últimos 7 juegos que nos hacen falta, para el año que viene la vaina está color de hormiga: Real Cartagena iniciaría de último en la tabla del descenso del próximo año. Para salir de este problema la solución la tenemos este año y consiste en ganar 6 de los 7 juegos que nos faltan por disputar en la Liga Postobón 2011, o sea, necesitamos 18 de los 21 puntos que faltan por disputar este año.

  8. Bueno mis cartageritos lindos antes que nada saludarlos y rogar por que ese invierno no cause mas daños en esa hermosa ciudad que nos pertenece a todos y a todas, desearles que su equipo gane este partido que viene, que por cierto no se con quien será, estaba muy aburrida con la contratación de ese vanemerak pero bueno ya esta alla y que le voy a hacer, tambien he estado sin empleo por que con el distrito se me acabo el contrato pero ya se me renueva a partir del 7 de noviembre.me he tomado nuevamente el atrevimiento de escribirles por que he estado sin hacer nada y me acorde de ustedes que han sido lindo conmigo,al sr pirata desearle mnuchos años mas y que se conserve tan bien de salud y buen mozo como nos muestran esas lindas fotografias del sr periodista, que por cierto quiero conocerlo pues el casi no sale en este lindo medio. mi hermano me conto que en mi expreso rojo tenemos a un jugador de alla, mi pregunta es como se llama y como juega?, un beso para todos y me saludan a la mayoria de los grandes amigos del real aca en Bogotá que ya ni se acuerdan de mi, un besototototote

  9. Buenas tardes,pregunta,pregunta¿quedè contento con el equipo que jugò en Ibaguè?Repuesta:Acaso ganò,no es decir solo que corrieron y jugaron bien,la idea es ganar,se pierde x 1×0 pero se pierden los tres puntos,asi sea por uno o por mas goles,yo no entinedo a los tècnicos o es que se le pegò lo de Maturana:”Perder es ganar un poco”,que tristeza y que el equipo cambiò de actitud,mentiras, cambiò de tècnico,pues volviò a perder.Y el sabado va a salir a jugar con un solo delantero acà en su casa,còmo vamos vamos bien,decìa el ciego y el que lo llevaba era un tuerto y esta metido en un callo de hojalata”No quiero ser pesimista,pero no la veo clara por ningun lado,lo que tenemos es que ganar,asì se juegue mal.

  10. ElpropioJimmy

    Pues a mi también me sorprendió el cambio de actitud que tuvo el equipo, sin duda Vanemerack llegó con ideas nuevas. Seguramente cuando alguien nuevo llega a tu equipo a decirte que tu tienes para ser campeón, que des lo mejor de tí, que corras por que sino te saca de la titular y no te muestras en el país, te hará cambiar tu actitud de alguna manera. Que será peor? que la hinchada abandone el equipo por culpa de la mala administración como lo está haciendo el cucuta o que la hinchada apoye incondicional al equipo por lo menos para decir que la hinchada siempre estuvo presente?…..famoso dicho de en las buenas y en las malas….A mi desde ya hace 4 años me toca ir a partidos de visitantes, he ido a todos…y les cuento, es muy diferente..sin importar voy a los partidos, y cuando vivía en cartagena fui a todos los partidos incluso en la B…Tengo la satisfacción de ser un buen hincha de mi Real Cartagena. Habrá otros que piensan que no ir al estadio es una forma de protesta (les cuento que hay otras, sin que se tengan que ahorrar su platica), que criticar a los dirigentes optando por lo que creen que es mejor pal equipo es realmente ser un buen hincha. Cosa que no niego. Sin duda yo iría pal estadio con pancartas diciendo todos los mensajes de las críticas que anuncian acá. Son cosas que todo el mundo podría leer, incluso los dirigentes (que aunque aseguran que se pasan por aca), no es tan radical como expresarlos en el estadio. Exitos!!

  11. Asi como he criticado, juzgado y a veces mal hablado de jugadores y cuerpo tecnico, le llego la hora a la Directiva dse REAL, si este semestre no llega a los 8 finalistas, que se vayan los rendon de Cartagena y le dejen el equipo a la ciudad y empresarios que quieran sacar el proyecto adelante y no explotar a la gente como hoy en dia lo hacen. Se perdio en Tolima 1 a 0 y con Boderth hubiera podido ser 3 a 0, y perder es perder aca y en cualquier parte del mundo; contra Quindio es una gran prueba y no importa lo limitado de la nomina, ya que los tecnicos anteriores han tenido las mismas nominas, y el problema ya vemos que no es sino falta de contrataciones importantes, Cartagena se merece buenas contrataciones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar