Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Soy hincha del Real Cartagena pero también soy fanático del béisbol y todas estas dos semanas estuve cubriendo el IX torneo Panamericano Juvenil de dicho deporte en donde el equipo Colombiano mató al tigre y le salió huyendo al cuero al desperdiciar una hermosa posibilidad de asistir al Mundial de Corea 2012 al caer derrotado en los tres últimos encuentros que disputó ante las novenas de Canadá, Venezuela y Panamá, dejando también con los crespos hechos a la multitud de aficionados que concurrieron a apoyar a la novena nacional.

Pero eso es harina de otro costal aunque por los lados de fútbol el equipo Real Cartagena tampoco las tuvo todas consigo y se despidió con más pena que gloria de un torneo en donde en el balance final termina como el equipo con más derrotas en este segundo semestre (nueve), cuatro de las cuales hay que apuntárselas al técnico Mario Vanemerack (Tolima, Envigado, América y Santa Fe) , el cual también se va en su haber con dos victorias (Quindío y Equidad) y dos empates (Pereira y Nacional) aunque esto de las estadísticas se lo dejamos a nuestros amigos Ferko y Robega, quienes la tienen más clara en lo que concierne a estos temas.

El caso es que la actuación del amigo Vanemerack, me hizo acordar de aquellos tiempos cuando teníamos en el Barrio Canapote aquel equipo de Softbol llamado “LOS PITUFOS”, que se paseó por innumerables campos de la ciudad, resulta que en aquella ocasión lo dirigía mi hermano y en un partido crucial lanzaba mi papá que a la sazón debía estar en la edad de cincuenta y nueve o sesenta años, había hombre en primera y en segunda y le tocaba batear a mi viejo y mi hermano lo sacó del partido para meter a un Negrón intimidante apodado “El WALFREDO”, hombre joven y supuestamente de gran poder a la ofensiva, el pitcher contrario lanzó la primera bola y el Wal bateó un flaycito entre el lanzador y la segunda base que fue perfectamente controlada por el hombre que custodiaba la intermedia para conjurar el peligro y llevarse la victoria para su equipo, mi padre en forma irónica y un poco enfadado se quedó mirando a mi hermano y le dijo: “¿Me sacaste para que este tipo bateara esa carpetica ?, si era por eso,  yo lo hubiera bateado más lejos” .

Pues bien, al final no fue mucha la diferencia entre el balance de Hubert Bodhert y la actuación en el banquillo del señor Vanemerack, quien a fe de verdad quedó debiéndole a la hinchada local sobre todo en este último partido en donde el equipo debió tirarla toda para despedirse con honor y alcanzar tres puntos vitales que le harán falta para el 2012 cuando el equipo arrancará de último en el tema del descenso con 85 puntos, así que si sacaron a Bodhert para que Vanemerack saliera con esta “carpetica”, creo que Hubert Bodhert, hubiera realizado un papel igual o superior al del técnico argentino.

 Este es el balance final del equipo:

 

realdef2011.png

Robega y los demás compañeros tendrán su propio concepto sobre la actuación del cuadro heroico, que al final al igual que Colombia en el Panamericano de Béisbol, se despidió con mucha pena y muy poca gloria.

 Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Humberto Mendoza, Rafael Pérez, Sebastian Arias; Carlos Naranjo, Orlando Osorio, Emanuel Molina , Yamel Quintana; Luis Rentería y Edinson Palomino. D.T.: Mario Vanemerak

 Goles: Humberto Mendoza (min. 9)

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya , Omar Pérez; Oscar Rodas y Jorge Luis Ramos . D.T.: Wilson Gutiérrez.

Goles: Oscar Rodas (min. 50 y 90′)

Cambios en Real Cartagena: Oscar Méndez  por Quintana (13’ST); Jhonny Hinestroza por Osorio (30’ST); Edwin Aguilar por Molina (40’ST).

Cambios en Santa Fe: Yulian Anchico  por Bedoya Santa Fe (1’ST); Juan Guillermo Vélez  por Ramos (1’ST); Didier Moreno por Bernal (33’ST).

Expulsados: Hinestroza (43’ST)

 Amarillas en Real Cartagena: Osorio.

Amarillas en Santa Fe: Bedoya.

 Árbitro: Wilson Lamouroux

 

Este es el informe del Señor ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA).

REAL CARTAGENA 1/ INDEPENDIENTE SANTA FE 2

Por ROBEGA

 APUNTES DEL PARTIDO

 3′.- Tiro libre para Independiente Santa Fe, cobra Omar Sebastián Pérez sin consecuencia.

4′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, remate suave de Omar Sebastián Pérez a las manos de Adrian Berbia.

5′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino.

 7′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Yamel Quintana y peina en el rechazo Germán Centurión, por poco autogol.

8′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina, Humberto Mendoza cabecea sobre el primer palo anticipando a Germán Centurión y gol, Gol de REAL CARTAGENA.

12′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina en corto para Edinson Palomino y la jugada se pierde sin consecuencia.

13′.- A ésta altura del partido Independiente Santa Fe se muestra con la iniciativa en el juego pero los jugadores de REAL CARTAGENA se ven concentrados acertados en el anticipo.

17′.-Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina abre al sector derecho juego para Alexander Anaya y éste a su vez filtra por entre los defensas santafereños el balón para Luis Renteria, quien remata de derecha por encima dilapidando la opción de anotar el segundo.

22′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, centro peligroso desde el sector derecho de Juan David Roa sin destinatario.

23′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, nuevo centro desde el sector derecho que Humberto Mendoza saca oportunamente al tiro de esquina.

24′.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Sebastián Pérez sin consecuencia.

25′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino ataca por el sector izquierdo y al intentar el centro lo sacan al tiro de esquina.

25′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Yamel Quintana y Camilo Vargas aleja el peligro para su arco rechazando con los puños.

28′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino.

29′.- Tarjeta amarilla para Gerardo Bedoya por falta sobre Luis Renteria.

30′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, jugada de laboratorio en la que Emmanuel Molina toca para Humberto Mendoza y éste la filtra para Yamel Quintana que no alcanza a llegar.

32′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Omar Sebastián Pérez encara sobre las proximidades al área grande pero Rafael Pérez hábilmente lo desarma.

 33′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Gerardo Bedoya remata de media distancia a las manos de Adrian Berbia.

 35′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Sebastián Arias levanta centro desde el sector izquierdo y Orlando Osorio remata con marca encima dejándose caer.- El arbitro lo amonesta con tarjeta amarilla por supuesta simulación.

37′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Alejandro Bernal filtra un balón para Jorge Luis Ramos pero Alexander Anaya lo neutraliza quedando el balón en poder de Adrian Berbia.

 41′.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez y rechaza Carlos Naranjo.

42′.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez sin consecuencia.

45′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino remata de media distancia y Camilo Vargas contiene.

45 + 1′.- Invalidado gol de Oscar Rodas por fuera de lugar.

46′.- Sustituciones en Santa Fe: Ingresan Yulian Anchico y Juan Guillermo Vélez por Gerardo Bedoya y Jorge Luis Ramos.

47′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, jugada confusa en el área cartagenera.

50′.- Gol de Independiente Santa Fe, Edinson Palomino en función de marca por el sector izquierdo intenta un pase que es interceptado por Omar Sebastián Pérez, éste habilita a Juan Guillermo Vélez quien mete un centro mordido que le queda servido sin marca a Oscar Rodas y éste sin problemas anota solo frente a Adrian Berbia.

 54′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, combinación entre Oscar Rodas y Juan Guillermo Vélez que Carlos Naranjo despeja.

 55′.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez sin consecuencia.

 56′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Hugo Acosta por el sector izquierdo proyecta centro por fuera.

57′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Oscar Ivan Méndez por Yamel Quintana.

61′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino ataca por el sector izquierdo.

62′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado sin consecuencia.

63′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina cede el balón para Alexander Anaya y éste a su vez mete un centro que Luis Renteria en una media volea defectuosa remata desviado.

66′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, cortina de Humberto Mendoza y Adrian Berbia controla.

66′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino remata de media distancia desviado.

69′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y hay cabezazo en el área a las manos de Camilo Vargas.

72′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Carlos Naranjo centra, Luis Renteria no llega.

75′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Yony Hinestroza por Orlando Osorio.

76′.- Tarjeta amarilla para Yony Hinestroza por reclamo al arbitro.

77′.- Sustitución en Independiente Santa Fe: ingresa Didier Moreno por Alejandro Bernal.

81′.- Tarjeta amarilla para Agustín Julio que desde el banco lanza un balón al terreno de juego.

83′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Oscar Iván Méndez.

84′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Edwin Aguilar por Emmanuel Molina.

85′.- Aproximación de Independiente Santa Fe, remate de media distancia de Yulian Anchico.

87′.- Tarjeta amarilla para Yony Hinestroza por falta sobre Omar Sebastián Pérez y expulsión por doble amarilla.

91′.- Gol de Independiente Santa Fe, originado en jugada de contragolpe luego de un tiro libre cobrado por Adrian Berbia en las proximidades del medio campo, Oscar Rodas recoge el rebote y en una brillante jugada supera a Alexander Anaya y casi desde el círculo central del campo remata aprovechando el tardío regreso de Adrian Berbia.- ¡Golazo!, resultado definitivo, REAL CARTAGENA 1, Independiente Santa Fe 2.

resurealsantf.png

 

COMENTARIO

Favorecido por una tarde fresca, un estadio semivacío, un inteligente planteo y un mejor manejo técnico en los cambios, Independiente Santa Fe dirigido por Wilson Jaime Gutiérrez, superó en todos los terrenos y durante la mayor parte del juego a un REAL CARTAGENA incapaz de ligar jugadas que dieran el más mínimo sentido colectivo, con el que pudiese aspirar a justificar el trabajo de preparación entresemana.

En el primer tiempo aunque algunos jugadores santafereños no estuvieron finos con el balón, el diseño de un buen planteo le sirvió para manejar el juego y aproximarse en más oportunidades al arco cartagenero, y por su parte los jugadores de REAL CARTAGENA se mostraron atentos y concentrados para anticipar las intenciones ofensivas de su rival.

El gol de REAL CARTAGENA se produjo muy temprano, originado en jugada de pelota quieta cuando en un tiro de esquina cobrado por Emmanuel Molina, Yamel Quintana se le acerca trayéndose una marca y abriendo espacio para que Molina cobre al primer palo donde aparece Humberto Mendoza anticipando a Germán Centurión y de cabeza coloque a su equipo en ventaja.- Nueve minutos después REAL CARTAGENA se volvió a acercar con cierto peligro, pero el panameño Luis Renteria dilapidó una clara oportunidad cuando Alexander Anaya lo dejó mano a mano frente al arquero

Camilo Vargas. Para el segundo tiempo Wilson Gutiérrez realizó dos sustituciones que fueron definitivos para el cambio de actitud en Independiente Santa Fe, ésta vez se vio un poco más de generación de futbol y más agresividad para recuperar el balón, REAL CARTAGENA tenuemente hilvanaba una que otra jugada de contragolpe, que se perdía por la descoordinación y falta de acompañamiento de sus jugadores.

Precisamente iniciando el segundo tiempo y producto de la presión santafereña, Omar Sebastián Pérez intercepta un balón cerca del área cartagenera, habilita un compañero que a su vez mete un centro que encuentra sin marca a Oscar Rodas y sin mayor obstáculo empareja el marcador.

Cuando todos pensábamos que el partido terminaba empatado, se presenta una jugada de tiro libre cerca a la mitad del campo, la mayoría de los jugadores del REAL suben al área santafereña y es Adrian Berbia el que se dispone a cobrar; el amigo Giovanny Castro narrador de futbol barranquillero que normalmente cubre las transmisiones de Junior, me hace la observación del porque Berbia se perfila para cobrar de pierna izquierda si el normalmente lo hace de derecha, y sus palabras fueron premonitorias, porque el cobro de Berbia se quedó al borde del área grande, fue rechazado por Centurión y el rebote le quedó a Oscar Rodas que con dos espectaculares toques de balón anotó para dejar a su equipo ganador del partido.

 ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: En el primer gol nada pudo hacer, en el segundo absoluta responsabilidad suya.

ALEXANDER ANAYA: Dedicado a marcar y por andar cubriendo otro sector del campo descuidó el suyo en el primer gol de Santa Fe.

 RAFAEL PEREZ: Bien anticipando.

HUMBERTO MENDOZA: El mejor de la defensa, anotó otro gol de cabeza en jugada de tiro de esquina.

SEBASTIAN ARIAS: Marcó y apoyó, buen jugador.

CARLOS NARANJO: En el primer tiempo no permitió el juego de Omar Pérez, para el segundo Anchico y Pérez le complicaron la vida.

ORLANDO OSORIO: Buen complemento con Naranjo en marca, aunque desmejoró para el segundo tiempo.

EMMANUEL MOLINA: Es evidente que su juego cayó notablemente, pero en éste sistema de Vanemerak, ¿Con quién se asocia para jugar?

YAMEL QUINTANA: Aporta con mucha movilidad pero no genera peligro.

LUIS RENTERIA: Le pone muchas ganas pero de futbol, nada.

EDINSON PALOMINO: Reducido por la marca.

OSCAR IVAN MENDEZ: No respondió como se esperaba.

YONY HINESTROZA: Vino como marcador derecho y no resultó, Bodhert le encontró el puesto como volante lateral y se destacó en algunos partidos, ahora Vanemerak lo envió a cumplir una función nueva como volante central y buscó la expulsión torpemente.

EDWIN AGUILAR: ¿Que podía hacer en 6 minutos?

 

 INDEPENDIENTE SANTA FE

CAMILO VARGAS: Poco exigido, no tuvo responsabilidad en el gol que le anotaron.

JUAN DAVID ROA: Marcó muy bien a Palomino, y se atrevió a ir al ataque con suficiencia.- A los que desestiman los jugadores provenientes de la “B”, éste jugador viene de allá.

GERMAN CENTURION: Líder de la defensa santafereña, desarmaba fácil a Quintana.

 FRANCISCO MEZA: Otro jugador de la “B” con muy buen rendimiento.

HUGO ACOSTA: Ídem anterior.

 ALEJANDRO BERNAL: Cumpliendo muy bien su tarea táctica por el sector derecho.

JUAN CARLOS QUINTERO: Manejo y experiencia al servicio de su equipo.

GERARDO BEDOYA: Bien en defensa y en ocasiones avanzó con propiedad.

 OMAR SEBASTIAN PEREZ: Bien marcado en el primer tiempo, para el segundo se convirtió en el eje de su equipo.

OSCAR RODAS: La figura del partido, rápido, inteligente y oportuno.

JORGE LUIS RAMOS: Fue bien controlado.

YULIAN ANCHICO: Le dio otra cara a su equipo.

JUAN GUILLERMO VELEZ: Puso mucho empeño mientras estuvo en el campo.

DIDIER MORENO: Cambio para oxigenar las marcas.

 ***************************************

Con mucha insistencia ha empezado a sonar la partida del jugador Edinson Palomino hacía el Deportes Tolima, aunque la noticia ya estaba rondando por allí hace rato, les dejo estos links en donde se da como un hecho la salida del jugador de Pasacaballo del equipo heroico.

 http://www.deportestolima.com/noticias/1959-edison-palomino-seria-el-primer-refuerzo-del-2012

http://tolima1954.blogspot.com/2011/11/edinson-palomino-confirmo-que-sera.html

http://www.caracoltv.com/golcaracol/futbol-colombiano/liga-postobon/articulo-250413-edison-palomino-podria-lucir-la-camiseta-del-tolima-para-el-2012

 

(Visited 204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena:Con mucho asombro veo que no se ha vuelto a hablar del equipo(ni en bien ni en mal)solo por noticias esporàdicas de programas de deportes de Cartagena,se sabe que continuan entrenando y entrenando todos los dìas y los directivos dònde andan?Parece que es cotidiano que todos los diciembres estos señores se vuelvan “magos” y se ” desaparezcan como por encanto,cuando deben pagarle a los jugadores y los abandonan a su ” suerte” ya que no les dan la cara para nada.Por eso sr. Jcap y señores foristas si ustedes saben algo del equipo,por favor publiquenlo para estar enterados de que pasa con el Real.Por ahì dijeron en un programa deportivo de Cartagena que lñes deben dos meses a alos jugadores y un mes y medio a los empleados de oficina,si eso es cierto,dònde esta el mal llamado Coldeportes,que dicen que los equipos no pueden deberle a los jugadores mas de un mes de salario,o es puro cuento todo eso de que le quitan el reconocimiento,asì que esperamos noticias del equipo y quien haya visto a los directivos,diganle que los jugadores comen y pagan arriendo y necesitan organizar la navidad con sus familias.

  2. Tristeza el cierre de REAL creo que desde la ultima salida de Hernan Dario Herrera los aficionados por lo menos como yo, no sentiamos tanta decepcion por el equipo que hoy deberiamos estar en la B, por que el Pereira y America le metieron mas ganas que el Real. Sera que para el 2012 algun aficionado quedara con ganas de comprar abonados..??, por lo menos conmigo ya perdieron la posibilidad de adquiri un abonado de estos y mas cuando se van a televisar sino estoy mal el 100% de los partidos y si nos vamos para la B no pienso gastar hasta 500 mil pesos, pudiendo mejor comprar un buen TV LED para ver los partidos en casa y sin temor a que le de un infarto en el estadio. El pasado domingo mientras Real intentaba hacer un buen cierre los gordos de los Rendon estaban en la tribuna tomando cervezas lihg en botella lo que no deberia estar permitido, ya que no quisiera pensar que alguien hubiera cogido una botella de estas y lanzarla al terreno para que se les completara el pastel y un cierre decoroso para nuestra plaza. En cuanto a Campo Elias deberia gestionar con el Chico, La Equidad o un equipo de la A sin hinchada para adoptarlos en Cartagena y los Rendon que se lleven a este equipo para su amada Bogota ya que localmente y con nuestro amor sacamos a cualquier equipo adelante menos los de los Rendon que siempre estan en contra de lo que Cartagena quiere; mientras en el Beisbol la entrada era gratis y con estadio lleno (hinchas del futbol tambien, pero era menjor ver beisbol), en el Jaime Moron no dejaban entrar ni a los niños, y muchos padres desilucionados se devolvieron para sus casas, lo que aun no entendi la medida tan drastica, pero como dije los Rendon siempre van en contra de los Cartageneros. Finalmente no veo la razon para mantener a Vanemerack y el Pajaro Juarez, ya que en Cartagena con Boderth aunque apurados pero metiamos mas miedo que este Real, y lo que a mi juicio es peor aun el pensamiento de Vanemerack de no sacar a un jugador hasta que no se reviente, pues en Real ya habian muchos jugadores no solo reventados sino muertos y este señor no se que partido veia, pero bueno el como que esta aliado para que el equipo se vaya a la B e irse para la polemica del futbol los domiengos nuevamente; imaginense a Vanemerack de Medico especializado en Cardiologia cuando a un paciente no le den 100 infartos no los revisa sino cuando ya esten en la morgue a ver de que murieron, esta filosofia es peor que Maturana de perder es ganar un poco.

  3. Buenos dias Jcap,muy bueno su comentario “que en Cartagena habrà Campo para todos” lema del alcalde elegido para su campaña electoral,bueno y si serà que para el equipo,a el alcalde le dejen abrir un “campito” para organizarlo?Que se hace el billete de las taquillas(caso Nacional) y la de los patrocinadores,porque segun oigo por programas deportivos de Cartagena,el equipo debe dos meses a los jugadores y la parte administrativa un mes y medio,asì es como van a manejar el equipo el año entrante:Pregunta para los foristas:Si en tu trabajo no te pagan a tiempo,còmo trabajarìas?Serà que eso es lo que le pasa a los jugadores del Real,que al ver que el arriendo no lo fìan,y los servicios menos y la comida ahì si que muchisimo menos,entonces personal con hambre no trabaja a gusto,no lo creen?Otra cosita sr. Jcap:Què jugador vendrìa al Real de primera lìnea si el salario menos de ellos es de 30 millones de pesos?Por ahì oì al presidente pensando en Gonzalo Martìnez(JUgador que esta de salida en el futbol)que tal esto?Miremos a los jugadores que medianamente les fue “bien” (si se puede llamar asì) en el equipo en este año y traigamos a otros jugadores buenos y eso los arropamo todos(Directivos,hinchas,periodistas y demàs)y digo porque criticamos demasiado negativamente(si le fue mal en un partido:saquenlo,que no sirve)no,apoyesmoslo y que son personas humanas y tiene sus altibajos.Otra cosa el sr. Vanemerak que no trate mal a los jugadores que son personas y tienen dignidad,por mas que sea tu ” jefe” de le dà para ofender y “madrear” a los jugadores,si me tratas bien,recibiràs el mismo trato.Exitos para el Real y gracias por la atenciòn sr. Jcap.Un saludo.

  4. http://colombia.golgolgol.net/liga-postobon/blogs/blogs/en-cartagena-no-puede-haber-campo-para-el-descenso_113-118770.html

    EN CARTAGENA NO PUEDE HABER “CAMPO” PARA EL DESCENSO

    Desde hace rato terminó la actuación del Real Cartagena en un año que debe quedar para el olvido y desafortunadamente el próximo año tendremos que escuchar con bastante frecuencia la palabra descenso, vocablo al que el equipo heroico está bastante acostumbrado.

    Se fue Hubert Bodhert, pero en el equipo casi nada cambió, Real Cartagena tampoco en el balance final de este segundo semestre termina como el equipo con más derrotas con nueve, de las cuales cuatro se dieron bajo el mando del técnico Mario Vanemerack, cuya actuación no convence del todo a los aficionados máxime cuando se escucha voces que dan cuenta del mal manejo que le ha dado al grupo de jugadores con algunos de los cuales ha tenido encontrones bastantes serios.

    Este semestre se perdió en todos los sentidos, en lo deportivo los números no pudieron ser peores y en lo administrativo se termina la campaña con las mismas deudas de todos los años, jugadores inconformes por la falta de pago, muchos de los cuales para el próximo año no estarán con el equipo por diversas circunstancias, algunos de los cuales han quedado bastante desvalorizados debido a la pésima campaña que hicieron, otros piensan partir a otros lares antes de que la cosa se ponga más fea (caso Humberto Mendoza y muy seguramente Emanuel Molina).

    El tema de las lesiones fue un aspecto que influyó mucho en el bajo rendimiento del equipo pero vuelve a poner en el tapete el mal manejo que se le ha dado todos estos años a la parte medica y a la precaria preparación física del equipo y demuestra que es muy cierto el dicho aquel de que “lo barato sale caro” .

    Mientras los directivos del Real Cartagena no se convenzan que se necesita un mejor y más capacitado cuerpo médico siempre van a tener que pagarle a jugadores que la mayor parte del año se la pasan recuperándose de lesiones que en otros equipos sanan en cosa de días, lo cual es altamente preocupante y atenta contra el presupuesto de cualquier institución deportiva.

    Nuevamente vendrán los balances, habrá que hacer ajustes, tendrán que salir jugadores y llegar nuevos elementos pero lo único cierto es que en el año 2012 empezaremos en el último lugar en el tema del descenso es por lo que desde ya estamos reclamando con bastante antelación que se tomen determinaciones con cabeza fría, se haga un inventario de lo poco que se hizo bien y se corrijan los muchos aspectos en los cuales se falló.

    Seguimos pensando que el “cáncer” del Real está en el mal manejo dirigencial que se le viene dando al equipo desde hace ya varios años, los problemas reales del equipo se encuentran en la cabeza y eso lo hemos puesto de manifiesto en casi todos nuestros escritos, el equipo es privado pero hay un porcentaje accionario que es del Distrito y es por ello que el nuevo alcalde de Cartagena quien conoce suficientemente de este tema, debe ponerse al frente de este asunto y el año venidero le toca tomar medidas para que el Real Cartagena vuelva a ser de los cartageneros.

    No creo que Nuevo alcalde de la ciudad quiera tener el dudoso “honor” de volver a ver descender al equipo durante sus cuatro años de mandato. Pilas con eso que si supuestamente “hay campo para todos” ojala no haya campo para la vergüenza y la mediocridad.

    Toca contratar buenos jugadores, toca responderle a esta noble afición, toca devolverle la dignidad al equipo de nuestra ciudad. Ojo entonces, que no haya CAMPO para el descenso.

  5. Lamentable por demás la partida de Humberto Mendoza. No es el super jugador, pero se trajo para cubrir una deficiencia y aunque al principio le costó, a medida que pasaban los partidos fue cogiendo el hilo y terminó cumpliendo las espectativas. Y si a esto le sumamos la partida de Palomino, nos vamos a ver bastante malucos para el próximo torneo. Para mi el jugador de mayor proyección en el Real era precisamente Palomino. Yo pensaba que este jugador salía del Real directo al extranjero y quedé sorprendido con la confirmación de su partida al Tolima. A lo mejor el senador Camargo tiene más conecciones que Rendón y su tránsito por el Tolima signifique el puente para salir del país. Alguién sabe cuales son los términos de su transferencia? Fue vendido? Prestado? Canjeado?

  6. Buenos dìas Sr. Jcap,que pena con usted pero no estaba enterado que las directivas del Real no lo querìan ver ni en pintura y si se puede el saber el por què no lo quieren?(Si se puede saber,sino guardeselo para usted)Ya se sabe que Mendoza no sigue,puès tiene una oferta del extranjero y esta listo como se dice en el argot futbolistico,pero mire como estamos de mal de noticias del Real Cartagena,que los directivos dicen que hasta la pròxima semana no se sabe nada al respecto,viendo que otros equipos ya salieron de tècnicos y jugadores y estàn en contactos con jugadores y tècnicos,o es que estamos esperando para recoger las “sobras” de los que no contratan y despuès nos quejamos que el equipo no se reforzò bien,que tal y pascual.Ahora pregunto:Si tiene el Real “billete”para traer jugadores de primera lìnea en el futbol colombiano?Espero sr. Jcap,que al menos me ilustre sobre mi equipo,que ya empieza diciembre y nada de nada.A pròposito ya les pagaron a los jugadores?Al parecer deben dos meses,alguien que averigue,e informe.

  7. Estimado Jcap.usted que mantiene informado de todo en el Real Cartagena,queremos saber a mayor brecedad que va a pasar con el Real Cartagena,que jugadores salen y que otros estan en carpeta de venir al equipo,hay que ponerse en la tarea de averiguar todo esto para que los hinchas estemos informados,pues segùn otros periodistas,no han podido hablar con el Sr. Rendòn y con Vanemerak si que menos.Serà que no hacen el esfuerzo por buscar e ir donde ellos y que les comenten las cosas,pues si sabemos que el Real entrena en X o Y parte,puès lo màs lògico es que se traslade un periodista allà y los entreviste,no le parece a usted,le agradezco mucho si se toma esta sugerencia en cuenta y asi estamos todos informados.

  8. les cuento algo, me siento que estamos en la B,
    Los directivos le dan todo el apoyo a este tecnico, hay 4 puntos de diferencia entre el cucuta y Real, pacticamente dos partidos, esos puntos que regalamos ayer nos van a hacer falta el proximo anos,
    Nuestros jugadores no tenian ni alma, Miren que el America y Medellin tenian los mismo puntos que nosotros hace 3 fechas y medellin se quedo por nada y america entro por un gol,
    eso se llama tener Alma para jugar y encontrar objetivos,
    vamos a sufrir el proximo ano, se los garatizo, Miren las campanotas de Itagui y Envigado y solo quedaron a 5 puntos de la promocion

  9. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena:Una aclaraciòn para JCAP:En la alineaciòn de ayer figura el Sr. Santacruz como si hubiera jugado,le aclaro el que jugò fue Arias,despuès de esta aclaraciòn,paso a decir lo siguiente:No sè si decir”que todo tiempo pasado fue mejor” o no se què,pero diganme foristas a què vino Vanemerak al Real:A volver el equipo ultradefensivo ,a hacerse expulsar porque de los partidos estuvo tres fechas suspendido y “madreando” a los jugadores en la raya cuando estaba,cuando hemos visto que el jugador colombiano no le gusta que lo “madreen” eso esta mandado a recoger,si ya le das unas instrucciones y no las cumplen,pues haga el cambio y listo,pero bueno esperemos que este sr. no lo vayan a ratificar para el año entrante,pues ahì si a pagar ” palco” para la “B”:Por aHÌ hay mucho tècnico bueno sin trabajo(JJ.PELAEZ,JUAN EUGENIO JIMENEZ,QUINTABANI)traigan uno de estos y dlen jugadores de primera linea y veran que no descendemos,pero amanecerà y veremos que si dejan a Vanemerak vamos para la “B”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar