Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

25 empresas cartageneras “adoptarían” cada una a un jugador del Real Cartagena y cancelaría el sueldo mensual de cada uno de los elementos de esa institución y el dinero no pasaría por las manos de los directivos del club para evitar que se presente lo de este año 2011 cuando de tres mil cuatrocientos millones que existían en el mes de febrero como capital tangible del equipo pasaron a tener cero pesos en el mes de diciembre,  lo que obligó a deberle más de cinco quincenas a los jugadores y ocasionó la desbandada de un conjunto que perdió este año a muchos de sus mejores estandartes.

Esta propuesta salvadora fue formulada por un hincha del equipo en las gradas del Jaime Morón, dentro del marco del partido de las Estrellas Bolivarenses que se disputó con gran éxito en la noche de ayer 27 de Diciembre de 2011 y que congregó a los futbolistas más selectos del balompié bolivarense que como todos los años cumplieron la cita de Arnoldo Julio, para deleitar a los seguidores del fútbol de nuestro departamento en el tradicional partido que todos los fines de año se celebra en esta ciudad.

Pero como no puede ser verdad tanta belleza, todo esto quedará como una quimera más de un aficionado del Real ya que en primer lugar en Cartagena las empresas son más “cujis” que el carajo y segundo los señores dirigentes del Real Cartagena no creo que acepten que el billete no pase por sus manos ya que se les acabaría el negocio de todos los años y no podrían echar los embustes a los que nos tienen acostumbrados como aquel de los Tres Mil Cuatrocientos millones que en febrero de este 2011 que se acaba, lanzaron sin ningún pudor en el programa de Eugenio Baena, quien al parecer goza de lo lindo escuchando estas mentiras . Esta es la prueba de lo que les digo:

 

Lo que si no es una “inocentada” es la desbandada que hubo al final del año en este sufrido Real Cartagena ya que el balance final ha sido la salida de muchos jugadores que debido a la falta de pago cogieron sus “motetes” y se fueron con su música a otra parte. saldrían del equipo los siguientes elementos: Jorge Barón, Adrián Berbia, Jhony Hinestroza, Alex Anaya, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, Oswaldo Salgado, Oscar Méndez, Luis Rentería y Edwin Aguilar.

 Incluso anoche se conoció la posible salida del buen volante cartagenero José Nájera, a quien se le habría salido la piedra luego de que el billetico que entregó SURTIGAS hace pocos días, llegó fallo a los bolsillos de los jugadores lo que no fue bien recibido por el número diez  que al parecer también habría tomado las de Villadiego.

http://www.elheraldo.co/deportes/najera-y-berbia-se-van-del-real-cartagena-por-liderar-paro-de-jugadores-51108

Pero supuestamente también el equipo se está armando con una camada de jugadores veteranos, los que precisamente por estar recogiendo sus pasos parece que no les queda otro camino que venir a tirar sus últimos cartuchos al cartacho, arriesgándose incluso a que les bailen el indio al final del año 2012.

 Mientras no descendamos con estos vejestorios que caray…. los jugadores que vendrían serían: Gonzalo Martínez, Hayder Palacio, Jairo Suárez, Juan Carlos Quintero, César Valoyes, César Arias, Walter Noriega y Luis Yánez. También continuarían “aguantándose el brinco” : Ricardo Santana, Sebastián Arias, Campo Elías Santa Cruz, Eduardo Carrillo, Luis Sierra, Jhon ‘La Goma’ Hernández,  Juan Alejandro González, Eduardo Caraballo, Jair Rojo, Yeiner Acevedo y Yamel Quintana.

Como ven, este Real Cartagena a pesar de todo tuvo noticias al final del año y nosotros acá si no había noticias las inventábamos, es por ello que le hicimos esta entrevista virtual al Técnico Mario Venemerak, aprovechando que el hombre es locuaz y ha dejado uno que otro testimonio de su voz por allí :

También quisimos escuchar a los señores Rendon y esto dijeron en alguna oportunidad:

En relación con los medios de comunicación de nuestra ciudad, muy poco ha cambiado, los mismos lambones de siempre que siguen sirviéndole de idiotas útiles a los dirigentes de nuestro medio. Cualquier parecido con el vale de este video es PURA COINCIDENCIA.

 

Como nosotros no tragamos entero, nos rebuscamos como sea las noticias y es por ello que en el partido de las estrellas nos dimos a la tarea de buscar las impresiones del algunos protagonistas tales como el organizador del evento, Arnoldo Julio, el Presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Juan Mejia, el Concejal electo de Cartagena, William Pérez Montes y el Señor Ildelfonso Hoyos, primer futbolista bolivarense en vestir los colores del Real Cartagena por allá por el año 1971, con el Profesor Hoyos prepararemos una entrevista más extensa para que nos cuente sus anécdotas y recuerdos y de aquellas calendas, por lo pronto los dejo con lo que nos dijeron anoche estos personajes del fútbol de nuestro medio.

El partido de las estrellas sirvió también para reunirnos con algunos amigos bloggers, es así como estuvimos  compartiendo con Fernando Ramos, Hugo Maldonado, Remberto Rodríguez y Harold Mosquera, desafortunadamente varios de los bloggers le fallaron a esta cita de fin de año pero en otra oportunidad será.

IMG_4708.JPG

 Al final con el amigo Mosquera terminamos en una reunión inesperada y agradable con tres de mis Contingentes recordando anécdotas de aquellos lejanos 1988 y 1989 en la Escuela de Lanceros y en el Putumayo, desde aquí aprovecho entonces para enviar un saludo a ROBERTO ROMERO BANDERA, LUIS CARLOS BOSSA ANGULO, LIZARDO VILLALBA y al amigo JAVIER PADILLA y a su hijo,  con quienes compartimos un rato bastante grato e interesante y como lo prometido es deuda, les dije que iban a coger blog y aquí los tienen:

IMG_4710.JPG

IMG_4717.JPG

Este año el blog final lo hice un poco a las carreras pero en todo caso no nos fuimos en blanco y en realidad este es más un pretexto para desearles que pasen un venturoso 2012 con sus familias y que el Real Cartagena nos pueda brindar alegrías y que el descenso no nos atropelle.

Brindemos entonces por un 2012 lleno de prosperidad.

 

brindisss.JPG

(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si yo tengo una tienda o un negocio y no me produce,que hago con este negocio?Lo vendo y busco otro negocio para invertir,pero el sr. Rendòn dice que el Real Cartagena no le da ganancias sino p`erdidas y sigue con el negocio,o es masoquista o nos quiere meter los dedos en la boca.Si recibe plata por los patrocinadores privados y por la alcaldìa y la gobernaciòn y se queja. Diganme hinchas:por què no sacò a la venta el 51% de las acciones del Real?Porque sabìa que se las comprabamos y lo sacabamos del club.Otra cosa,este sr. no paga a tiempo, y solo da a bonos a los jugadores.Ahora a los jugadores que se fueron o los sacaron por X o Y razòn es la hora 25 de Enero/12 que no les ha pagado noviembre y diciembre/11,y se los digo con toda la razòn del mundo,y Coldeportes?Bien y gracias. Debemos es no asistir al estadio a ver que van a hacer con el equipo.Y se los digo,si siguen con esta directiva vamos para la “B” y amanecerà y veremos.

  2. Si yo tengo una tienda o un negocio y no me produce,que hago con este negocio?Lo vendo y busco otro negocio para invertir,pero el sr. Rendòn dice que el Real Cartagena no le da ganancias sino p`erdidas y sigue con el negocio,o es masoquista o nos quiere meter los dedos en la boca.Si recibe plata por los patrocinadores privados y por la alcaldìa y la gobernaciòn y se queja. Diganme hinchas:por què no sacò a la venta el 51% de las acciones del Real?Porque sabìa que se las comprabamos y lo sacabamos del club.Otra cosa,este sr. no paga a tiempo, y solo da a bonos a los jugadores.Ahora a los jugadores que se fueron o los sacaron por X o Y razòn es la hora 25 de Enero/12 que no les ha pagado noviembre y diciembre/11,y se los digo con toda la razòn del mundo,y Coldeportes?Bien y gracias. Debemos es no asistir al estadio a ver que van a hacer con el equipo.Y se los digo,si siguen con esta directiva vamos para la “B” y amanecerà y veremos.

  3. Oniram2 a mi no me interesa si es cartagenero o barranquillero, o gringo, para mi ellos son jugadores de futbol, yo como hicha no tengo porque tener mejor preferencia con un jugador solo por que es de cartagena, yo soy de los que dicen que si un extrajero viene a colombia a jugar tiene que marcar la diferencia,
    Ahora quiero que me diga cuantas personas en cartagena se ganan 12 millones trabajando,
    Las vainas se arreglan a lo bien, por que Rendon tiene derechos sobre ellos y ellos tienen deberes con el Real, ellos pensaron presionar a los directivo con la renuncia y ahora Najera habla por cuanto microfono le ponen, y la verdad Rendon es el dueño de la tienda y el decide a quien le vende o no,

  4. Oniram2 a mi no me interesa si es cartagenero o barranquillero, o gringo, para mi ellos son jugadores de futbol, yo como hicha no tengo porque tener mejor preferencia con un jugador solo por que es de cartagena, yo soy de los que dicen que si un extrajero viene a colombia a jugar tiene que marcar la diferencia,
    Ahora quiero que me diga cuantas personas en cartagena se ganan 12 millones trabajando,
    Las vainas se arreglan a lo bien, por que Rendon tiene derechos sobre ellos y ellos tienen deberes con el Real, ellos pensaron presionar a los directivo con la renuncia y ahora Najera habla por cuanto microfono le ponen, y la verdad Rendon es el dueño de la tienda y el decide a quien le vende o no,

  5. Para el moxp:què tristeza que nosotros los mismos cartageneros,denigremos de los jugadores que nos dieron tantas alegrìas(caso Nagera) y que les digamos ahora que no juega a nada(Por algo lo quieren 5 equuipos en Colombia) y al otro Rafa Perez lo manden a vender gafas a la playa,por eso es que este sr. Rendòn hace lo que le da la gana aquì en Cartagena,si ninguno le pone un alto a usus sirvenguenzuras y demàs cosas que hace(Boleteria màs cara del paìs,desorden para las entradas al estadio y demàs)El jugador firma por un millon de pesos y el resto es publicidad,està bien,es un error,pero no digas que Rendòn les paga el millòn puntualmente,cuando estos muchachos renunciaron ya habìan pasado casi tres meses y no les habìa pagado el millòn del bàsico,o sea quee estaba atrasado mas de dos meses en el salario bàsico y dice la ley que si te deben dos o mas meses tienes derecho a quedarte con los derechos deportivos ,entonces que no nos eche tierra en los ojos,este sr. Rendòn no paga ni cin la plata en la m,ano(o sino que hizo conlos 500 millones que le adelantò surtigas en diciembre/11?)ese dinero era para pagarles a los jugadores.Ahora los que no les gustò esta manera de actuar del sr. Rendòn,renunciaron y otros se fueron y no volvieron.Solo les cuento que hasta ahora a los jugadores que salieron no se les ha pagado un peso y no les contesta el celular,ni nada por el estilo,entonces diganme :ustedes creen que con estas artimañas de este sr. el equipo va a llegar a alguna parte?Vamos para la “B” que nos pelamos y saben cuando saldremos de la “·B” cuando Sn Juàn agache el dedo”Asì que averiguen bien antes de opinar que es lo que pasa en el Real Cartagena,tenemos unos directivos malos y es como en los hogares si los papàs no funcionan,los hijos tampoco.Sr. Robega y sr, Jcap.averiguen bien todo esto y veran que lo que les digo es la verdad.

  6. A este cuento le falta un pedazo.. todo esto es culpa de los propios jugadores, que firman por un salario basico y lo otro es por publicidad,
    un millon de salario y 11 de publicidad, La ley dice. hay que pagarle el Salario a los jugadores, y Rendon le paga el millon asi que estan al dia. y ellos no pueden renunciar, y real es dueno de los pases asi que no pueden irse a otro equipo, uff este lio es tan viejo que el dueno del Tolima, paró a muchos jugadores, preguntale a hugo Gallego y demas.. eso no es veto ni nada, yo siendo dueno de equipo no voy a pelear jugadores con otro dueño, en pocas palabras Najera te ganabas 12 millones y no jugabas nada, Rafa perez 6 millones, mejor ahora, a vender gafa en la playa a ver si hacen por lo menos un milloncito a el mes.

  7. Vuelvo a escribir hoy omingo 22 de enero y es la hora que los señores Remdòn no han pagado,ni a los que se quedaron ni a los que se fueron,ahora saliò diciendo que les deben una plata no se sabe quien ni de donde,y pospuso el pago que debiò hacer el 20 de enero para no se sabe cuando.Señores de coldeportes,hasta cuàndo van a estar de directivos de equipos esta clase de personas inescrupulosas que solo piensan en sus conveniencias y los jugadores què?Sr. Botero(Coldeportes) amarrese los pantalones y sancione los equipos que no pagan,o es que todo es unamentira en el deporte nacional.De los jugadores “vetados” por el Real,no solo son los del patio,tambièn hay jugadores que no eran de allà y tambièn estan “vetados” por los presidentes de los equipos de Colombia,por insinuaciòn del Sr. Rendòn,pregunto:Eso no es coaccionar el derecho al trabajo?Investiguen a los presidentes “malas pagas” en este pais y veràn que son muchos.

  8. Es muy injusto lo que los dueños de equipos profesionales de Colombia hacen con los jugadores como Najera y Rafa Perez. No les pagan y cuando renuncian luego dicen que el jugador no ha cumplido el contrato, cuando en verdad quienes no han cumplido han sido ellos, los directivos. Eso es una forma de esclavismo, de feudalismo deportivo.
    *
    Los Rendon y los demás directivos se sienten dueños de los jugadores con el pretexto de haberle invertido mucho en su formación como jugadores, y por ese motivo tienen el derecho a tratarlos como ellos quieren sin respetar las leyes laborales. Lo peor es que cada vez que asume un director de Coldeportes amenaza con ponerle orden al asunto y siempre se quedan en veremos, o no los dejan actuar como le paso a Clopatofski (o como se escriba). Todos desde las cúpulas políticas hasta el aficionado somos culpables de ese atropello. Insto a los fanáticos del Real Cartagena a no asistir al estadio hasta que los Rendon y los demás equipos dejen de maltratar a los jugadores de fútbol, que también son seres humanos y no son defendidos apropiadamente por ninguna entidad del gobierno.
    *
    Da asco todo lo concerniente a este caso de ‘veto’ de los equipos a jugadores que ‘hicieron cumplir la ley contractual’ al renunciar por falta de pago de mas de dos meses. Al parecer la ley colombiana es como la ley del embudo, lo ancho para los directivos y lo angosto para los jugadores. No apoyemos ese atropello, no debemos ir al estadio. Deberíamos protestar con carteles en las afueras del estadio y exigir los cambios necesarios y que ratas como los Rendon no tengan cabida dentro de nuestro rentado Colombiano. Si tanto presumimos de apoyar al jugador de la tierra, apoyarlos en estos momentos también es nuestra responsabilidad como hinchas que somos. No solo exijamos a los jugadores dentro de la cancha, también hagamoslo fuera de la misma, poniendole presión a los directivos.

  9. Tercer partido de preparación: Real Cartagena venció 5-2 a Real Santander en la cancha de Uniautónoma, goles convertidos por Jhon Hernández, Angelo Rodríguez y Donald Millán quien no fue inicialista, para el día de mañana Viernes, el equipo viajará a Sogamoso (Boyacá), en donde realizará dos partidos de fogueos con Patriotas y Chicó.

  10. Tercer partido de preparación: Real Cartagena venció 5-2 a Real Santander en la cancha de Uniautónoma, goles convertidos por Jhon Hernández, Angelo Rodríguez y Donald Millán quien no fue inicialista, para el día de mañana Viernes, el equipo viajará a Sogamoso (Boyacá), en donde realizará dos partidos de fogueos con Patriotas y Chicó.

  11. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena,”En el desayuno se ve lo que4 serà la cena”,empezamos perdiendo los dos partidos con la Uniautonoma(equipo de la “B”),asì se empezò el año pasado y vean como terminamos.O sea que ni a los equipos de la “B” les ganamos,entonces preparemonos a estar quièn sabe cuantos años en la “B” o sino miren al Magadalena,ya se acostumbrò a esta categrìa y no le interesa salir de ella.Y no me vayan a tildar de pesimista,sino que es la realidad que hay en el equipo,mucha gente “veterana” que vienen a quemar sus ùltimos cartuchos en el equipo y a los jòvenes promesas del fùtbol local,medio le dan un chance por ahì,como para que la gente de Bolivar diga “Hombe si les estan dando la oportunidad a los muchachos.Espero no equivocarme con mis comentarios,pero viendo uno las cosas que hacen los directivos del Real,no es extarño que esto suceda.Por ahì anda el “cuento” que el Sr. Rendòn se va a poner al dìa con los jugadores que quedaron y los que se fueron del equipo de hoy al 20 de Enero,esperemos que sea cierto y que cumpla con su palabra.Què se sabe de Nagera,Rafa Perez y demàs jugadores que renunciaron al Real?Segùn el presidente ellos no pueden jugar en otros equipos en Colombia porque tiene contrato con el Real,pero segun tengo entendido si el club donde un jugador milita se atrasa en mas de dos meses(cosa que sucediò en el Real el año pasado,asì el Pdte. quiera decir lo contrario ante la opiniòn pùblica)tiene derecho a reclamar sus derechos deportivos o no estoy en lo cierto?Alguno que me diga lo contrario.Entonces este sr. Rendòn no deja que los muchachos consigan otro equipo,no les cumple èl con sus obligaciones y luego los trata de parar,por eso estamos como estamos en el fùtbol de Colombia y Coldeportes què? Muy bien ahi vamos.Esperemos que el sr. Rendòn deje la “soberbia” y deje que los muchachos sobresalgan en otros equipos.Por ahì tambien oì en una entrevista con Campo Elìas Jr. que el sr. Rendòn decvìa:Que todo lo que tenìan los jugadores que habìan salido del Real en sus casas era porque el >Real se los habìa dado,pregunto:es que los jugadores no se ganan un salario jugando?Es como cuando uno trabaja en una empresa,la empresa le facilita prèstamos para vivienda y demàs,pero no se lo regala al trabajador,esa plata la paga el trabajador,entonces que no diga el Sr. Rendòn que los jugadores son unos desgradecidos,que ellos se ganaron esa platica y la invierten en la casa o en una u otra cosa es problema de ellos.Espero que el viernes cuando vuelva a escribir ya les hayan pagado a todos los jugadores del Real.

  12. Asi se paro el cuadro heroico en su primer partido de pretemporada..

    Walter Noriega
    Hayder Palacio, Orlando Osorio, Sebastián Arias, Gonzalo Martínez,
    Carlos Naranjo Óscar Castillo
    John Hernàndez, Jainer Acevedo
    Ángelo Rodríguez y César Arias

    UNIAUTONOMA 1 x REAL CARTAGENA 0. Gol de Javier Flórez. (Segundo partido).
    UNIAUTONOMA 2 x REAL CARTAGENA 1. Goles de la Uniautonoma David Cardona y Óscar Arce. Gol de Real Cartagena, Anuar Guerrero.

  13. En estos momentos està hablando el Sr. Rendòn en los “dueños del balòn” y la “sarta” de mentiras que esta diciendo son dignas del “pastorcito mentiroso”:Y que està al dìa en los salarios(cosa que no es verdad,ya que a mi me contò un jugador del Real que no estan al dìa)que esta dolido con los jugadores Nagera,>Rafa Perez ,Baròn y Silva,y que ellos tiene un contrato con el Real y que solo les debe la bonificaciòn y saben ustedes cuantos es la bonificaciòn” mensual de Najera casi 14 palos o sea que el paga un bàsico que es de 800.000.oo pesos y la pasta grande se hace el “loco” y no la paga.Lo de Silva,dice que el jugador ellos le pagaron la operaciòn(claro si tenìan que pagarsela)pero les cuento por fuentes de credibilidad el sr. Silva lo dejaron tirado en Bogotà y èl tuvo que pagar la operaciòn de su bolsillo para que lo operaran ràpido y despuès la clìnica para poder cobrarle al Real Cartagena les pasò la cuenta,que no sea mentiroso el sr. Rendòn.Ahora los jugadores que se fueron del Real,salen a “deberle” al Sr. Rendòn,porque èl dice que el les doy la oportunidad alos jugadores en la “A” y pregunto es que los jugadores no son unos trabajadores y hacen su trabajo jugando al futbol,o sea que ellos les pagaron con trabajo lo queeste sr. dice que los ayudò,o sea que sino juegan en el Real no hay otro equipo en Colombia que los reciba.Esperamos que el Sr. Botero(director de Coldeportes)revise y tome en cuenta lo que hacen los presidentes de los equipos de fùtbol en Colombia y les mande revisores fiscales para que se den cuenta como juagan con los futbolistas en Colombia.Asì que les digo:no le crean al Sr. Rendòn quer no ha pagado,todavìa debe y sale a decir que està a paz y salvo.

  14. No,que miedo van a sentir los equipos con esta nomina de “lujo” del Real Cartagena.Esperemos que los “veteranos” le aguanten el ritmo a Vanemerak(Gritos e insultos desde la raya,y no los cambia hasta que esten reventados o lesionados)amanecerâ y veremos,Dios quiera que no nos goleen sin el portero Berbia(què era el angel guardian del equipo)y podamos alcanzar puntos para no descender,cosa que veo tan diîcil,pero de todo se ve en la viña del Señor.Por ahi oi un comentario que Rafa Castillo no pasò los examenes fisicos en el Huila y en el Cartagena si,o sea que està lesionado y acà lo acogemos y no importa que se lesiones mas tarde,lo importante es llenar el cupo y listo,y faltando tres meses para acabarse el torneo,el Sr. Rendòn no les paga y sigue la “mamadera de gallo” como todos los años.Yo no sè si los hinchas del Real somos “masoquistas” o què,perro cada año es los mismo y no le hacemos “un parao” a estos directivos de cinco pesos.Nombraron a Andrès Botero como director de Coldeportes,esperamos que este Sr. revise los libros de contabilidad del Real y se de cuenta que no pagan y salen a decir por la radio que estan a paz y salvo,(y no le pregunten a los jugadores que quedaron,pues ellos por conservar el puesto dicen que si,preguntenle a los que se fueron el año pasado y a los que se fueron años atrâs para que vean que todavìa les deben)Ahi les dejo.

  15. No,que miedo van a sentir los equipos con esta nomina de “lujo” del Real Cartagena.Esperemos que los “veteranos” le aguanten el ritmo a Vanemerak(Gritos e insultos desde la raya,y no los cambia hasta que esten reventados o lesionados)amanecerâ y veremos,Dios quiera que no nos goleen sin el portero Berbia(què era el angel guardian del equipo)y podamos alcanzar puntos para no descender,cosa que veo tan diîcil,pero de todo se ve en la viña del Señor.Por ahi oi un comentario que Rafa Castillo no pasò los examenes fisicos en el Huila y en el Cartagena si,o sea que està lesionado y acà lo acogemos y no importa que se lesiones mas tarde,lo importante es llenar el cupo y listo,y faltando tres meses para acabarse el torneo,el Sr. Rendòn no les paga y sigue la “mamadera de gallo” como todos los años.Yo no sè si los hinchas del Real somos “masoquistas” o què,perro cada año es los mismo y no le hacemos “un parao” a estos directivos de cinco pesos.Nombraron a Andrès Botero como director de Coldeportes,esperamos que este Sr. revise los libros de contabilidad del Real y se de cuenta que no pagan y salen a decir por la radio que estan a paz y salvo,(y no le pregunten a los jugadores que quedaron,pues ellos por conservar el puesto dicen que si,preguntenle a los que se fueron el año pasado y a los que se fueron años atrâs para que vean que todavìa les deben)Ahi les dejo.

  16. ULTIMA HORA..!!!!
    Así se para el once ideal del cuadro heroico en las pretemporadas.

    Walter Noriega
    Háider Palacios – Gonzalo Martínez – Humberto Mendoza – Edwin Rivas
    Luis Sierra – Carlos Naranjo
    Donald Millan – Rafa Castillo
    César Arias – Anuar Guerrero

    Cerrado El libro de contrataciones…

  17. Y el Sr. Rendòn sigue contratando jugadores y de donde va a sacar la plata para pagarles?Si todavìa a los que quedaron y los que se fueron les debe del año pasado.No les parece “muy raro” que este sr. diga que no tiene plata y contrate tantos jugadores o serà para hacerles los mismo que hace a fin de año.Serà que Mendoza,Martinez,Hayder y otros se aguantan el “Varillazo”.Y hablando de contratar a Ciciliano,no le pagan a jugadores que vienen de la “B” van a tener para pagarle a Ciciliano.Què tal?Y que apoyemos al equipo yendo al estadio,si quieren que la gente vaya al estadio que rebajen las entradas o sino otro fracaso del Real Cartagena,y los culpables los Directivos,que son unos mentirosos y malas pagas.Yo sinceramente no le veo como no nos vamos para la “B” ,hablaremos en Noviembre de ester año.Ojalà y no sea asì,pero hay que ser realistas y no tenemos nada para seguir en la “A” y si nos vamos para la “B”.les digo cuando regresaremos a la “A” cuando Sn,. Juàn agache el dedo.Amanecerà y veremos.

  18. Así se para el once ideal del cuadro heroico en las pretemporadas.

    Walter Noriega
    Háider Palacios – Gonzalo Martínez – Humberto Mendoza – Sebastián Arias
    Luis Sierra – Carlos Naranjo
    Donald Millan – Oscar Castillo
    César Arias – Anuar Guerrero

  19. Anuar Guerrero (Delantero), quien jugo la temporada pasada con el recién ascendido Patriotas de tunja, a sus 32 años es la nueva contratación del cuadro heroico para el 2012. también se unió a los trabajos de pretemporada el volante de creacion Donald Millan de 25 años proveniente del Cucuta deportivo, asi el cuadro heroico suma 7 refuerzos, recordemos que ya hacen parte Wálter Noriega (arquero), Háider Palacios (lateral derecho), Gonzalo Martínez (defensa centro), César Arias (atacante) y Ángello Rodríguez (atacante).

  20. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena:por ahì vi en el qhubo del viernes que el Sr. Rendòn saliò a desmentir al sr. Berbia y a decir que a este sr. la avaricia lo mata(o serà al contrario,al que lo mata la avaricia y la “bellaqueria” es a el sr. >Rendòn) y que varios jugadores que renunciaron al Real lo tiernen dolido,serà que si êl pagara a tiempo las quincenas de los jugadores,estos hubieran parado los entrenamientos y si hubieran renunciado al equipo?Pregunta: El hecho que los jugadores reclamen sus salarios que se ganaron hace rato,es malo?O tù persona trabajadora,si trabajas un mes y tu patròn no te paga,vas con el mismo ânimo a trabajar?Otra cosa,este sr. Rendòn està acolitado por los “periodistas” de Dueños del Balòn de la cariñosa?Pues no hacen sino defenderlo a capa y espada y le dan la razòn en todo.La semana pasada hoy un programa donde decìan que le echramaos tierra a este problema del Real,que tal estos “periodistas” y que eso solo perjudicaba al equipo,y por què debemos “echarle tierra” a esto y no ponerle un alto a las sinverguenzuras de los dirigentes del Real?Yo estoy convencido que el problema del Real es como un problema en la casa,si los padres andan mal,los hijos tambièn andaràn mal.Asì que con estos directivos y cuerpo tècnico,no vamos a ir a ninguna parte.o si vamos para la “B”.Y esperemos que no esten echandole el “agua sucia” a los jugadores que renunciaron para que otros equipos no los contraten,porque asì somos aquì en Colombia:”Tras de gordos,hinchaos”.Espero que algùn forista se tome la molestìa de sacar màs “cosas extrañas” que suceden en nuestro amado equipo.Y para terminar:Por quê no compramos acciones?Por què el sr. Rendòn no puso a la venta el 51% de la acciones?Ahì les dejo la inquietud.Feliz dìa.

  21. oswaldo1111

    El seeñor Rendon aparece en los microfonos cuando ya Berbia esta fuera del pais, estoy seguro que tiene el telefono de este, llamelo e invitelo a un enfrentamiento ante la ciudad y los hinchas de Real a ver quien tiene la razon; hoy dijo que algunos jugadores de Cartagena se ganaban 20 millones, me gustaria ver la copia de autoliquidacion aportes al sistema salud y pension a ver con que salario cotizaban, en caso contrario este señor sigue mintiendo, y me hace acordar de Jhonny Copete, Pablo Escobar, David Murcia entre otros que con palabras fuertes creen engañar al pueblo.

  22. Buenas tardes:les cuento que el Real Cartagena con esos directivos y cuerpo tècnico està mandado para la “B”,por ahì se destapô Berbia refeente a su no continuidad y sale el sr. Rendòn a decir que lo que pasa era que habìa pedido mucho dinero y que la evaluaciòn que le hicieron no daba para tanto,no se acordarrà este sr. que este portero nos salvpo de unas goleadas impresionantes,lo que pasa es que no quieren pagarles a los que se fueron y a los nacionales les toca demandar por juzgados laborales aquì en Colombia,pero los extranjeros demandan por la fifa,asì que el sr. Rendòn le van a sacar los extranjeros lo que le ha robado a los jugadores nacionales que cada fin de año les queda debiendo tres meses de salarios y les dice que lo demanden y punto,que êl tiene como arreglar eso para ganar las demandas.Quê tal?Vamos para la “b”,se acordaràn de mì.

  23. Buenas tardes:les cuento que el Real Cartagena con esos directivos y cuerpo tècnico està mandado para la “B”,por ahì se destapô Berbia refeente a su no continuidad y sale el sr. Rendòn a decir que lo que pasa era que habìa pedido mucho dinero y que la evaluaciòn que le hicieron no daba para tanto,no se acordarrà este sr. que este portero nos salvpo de unas goleadas impresionantes,lo que pasa es que no quieren pagarles a los que se fueron y a los nacionales les toca demandar por juzgados laborales aquì en Colombia,pero los extranjeros demandan por la fifa,asì que el sr. Rendòn le van a sacar los extranjeros lo que le ha robado a los jugadores nacionales que cada fin de año les queda debiendo tres meses de salarios y les dice que lo demanden y punto,que êl tiene como arreglar eso para ganar las demandas.Quê tal?Vamos para la “b”,se acordaràn de mì.

  24. Heroiko:no es la plata de la gobernaciòn y alcaldìa,esa esta mas perdida hace rato,es la que adelantô Surtigas del patrocinio de este año,que se hizo si eran como 500 palos,y no alcanzaron a pagarles completo a los jugadores,o sea un abono pero mînimo,còmo la ves?Y anda de bocca llena diciendo los directivos y el “tecniquillo” de Vanemerak que estàn al dìa,ojalà y Coldeportes(otro ente que no sirve para nada)haga una revisiòn o llame a algùn jugador de los que se fueron para que vean la realidad de las cosas,asì como vamos,vamos para la “B” y sin atajadero.Bueno sigamos apoyando a los Rendones y a Vanemerak y veremos lo que nos espera.

  25. Viejo JUANFOR la vaina esta mas maluca de lo que tu te imaginas, con decirte que ya ningun jugador quiere venir a jugar al REAL, ELEMENTAL mi querido WATSON, si el sustento de los jugadores son sus salarios y si no pagan, se jodió pindanga. Pregunto yo de atrevido, 1. la plata que dio el gobierno por medio de findeter, solo alcanzo para pagar la seguridad social de los jugadores?? 2. El billete por concepto de publicidad y TV que se ha hecho?? 3. La plata que dió la gobernacion y alcaldia el año pasado corrió burrazca??

    Ombe y quieren que uno compre acciones sin hacer claridad, que porcentaje van a vender, si se tiene voz y votos en las decisiones del equipo. Ahora de ÑAPA tenemos un tecnico embaucador, que seguramente nos llevara pa la B

  26. Buenos dìas,Juanfor lo que dices es cierto,de la plta que diò surtigas,que aparentemente fueron al rededor de $500.000.000.oo(quinientos millones de pesos)solo abonaron de a 600.000.oo y un millòn cien mil pesos a x o y jugadores y que despues les pgaban el resto,que tal esto si los jugadores debìan eso y mucho màs,entonces quien se queda asi en estas condiciones.Los que se quedaaron se comen el cuento que les van a pagar el 15 el resto,”mamola” como dijo un exgobernador de colombia,hay jugadolres que se fueron para equipos de la “B” donde si les pagan cumplidos,y el sr. alcalde nuevo de CaRTagena que se ponga las “pilas” que los rendones no son sino mentirosos,hay que acabar con estos directivos de pacotilla.Y el sr. Vanemerek se jacta diciebdo el 1o. de enero del 2012 que estan a pazy salvo con todo mlos jugadores,que tristez

  27. Jcap, que has sabido el equipo? todas las noticias son malas. En twiter alguien propuso a Tresor Moreno quien se quedó sin equipo en el Perú (creo que juega allá) será que la belleza de directivos lograrán contactar a este señor? por favor busquen y sean cumplidos en los pagos a los jugadores, más respeto para ellos.

  28. Señores, preocupante la situación del Real. Jugadores renunciando, jugadores que se creían venían para el equipo ya no vienen. Juan Carlos Quintero, Cesar Baloyes, Jairo Suarez, etc. si bien son jugadores viejos, se creían que con los jugadores cartageneros, se iba a formar un buen equipo. La realidad es otra, jugadores que no vienen cuando se había asegurado lo contrario. Estamos en una situación desesperante, no se sabe nada del equipo, el presidente perdido, no se sabe nada del futuro del equipo, dicen en la calle que lo que dió Surtigas sirvió para darle a todos los jugadores $600.000,oo a cada uno y que por eso la desbandada de los jugadores, señor Rendón eso es verdad? suelte el equipo y venda si es el caso. Campo Elías y Juan Carlos Gossain lideren un equipo que salga a conseguir quien compre el Real a estos señores. Dios sácanos de esta pesadilla, el equipo de último en la promoción.

  29. Buenos diàs a todos los hinchas del real cartagena,asi parece cicta1,en el Real,no es que hay jugadores de segunda y son los nativos,en estos momentos hay jugadores de Bogotà,Rionegro,y Medellìn,sin “plaqta” ya que el sr. Rendòn,anda escondico,dandose unas vacaciones”merecidas” despuès de haber hecho una gran obra dirigencial,no les parece,y con què con el dinero de los salarios de los jugadores,hay muchos jugadores que no vuelvenpuès es un irrespeto a la persona lo que este sr. hizo y se queda tan campante y lo peor es que hay periodistas que “acolitan” esto,me pone a pensar mucho,no serà que estos periodistas estàn en la nòmina de Rendòn(No estoy afirmando nada)PERO LE QUEDA A UNO LA DUDA.aHORA Y QUE “REFUERZOS” UNOS VIEJITOS QUE VAN DE SALIDA DEL FÙTBOL,Y CON ESE TREN QUE PONE EL SR. VANEMERAK,NO CREO QUE DUREN MUCHO (Y SIN PAGO,SI QUE MENOS>)Bueno es la hora 12:del medidodìa y mi fuente me dice que nada de pago,asì que esa platica anda mas perdida que cucaracha en baile de gallina”.Un feliz año para todos los foristas y que la pasen muy bien con las familias,y a los jugadores que le cobren al sr. rendòn su platica.

  30. Yo no se pero aquí hay algo que no me cuadra. Usted no va a trabajar a una empresa que no paga. Partiendo de eso, como hicieron para traer refuerzos si aún le deben a los jugadores que afrontaron el pasado torneo? Será que Arias, Palacio, Martinez, Quintero, etc. no saben de esta situación reiterativa cada año? O es que estos jugadores tienen algún contrato especial o alguna clausula especial en el contrato que firman. Como es posible que Mendoza haya regresado? Es que a él no le deben? O es que…. en Real Cartagena hay jugadores de primera, segunda y tercera categoría? Y los jugadores de segunda y tercera son los bolivarenses? Ojo Campo Elias Terán que parece que Rendon trata a los jugadores nativos como de segunda y usted no puede permitir eso porque entonces, a donde van a parar los dineros aportados por la Alcaldía y la gobernación?

  31. Los Rendon son buenos para timar a la gente, deberian considerar sus posiciones hoy en dia y dedicarse a construir un centro evangelico o unirse a jhony copete, o aspirar a politicos para juntarse con uribe para que este ultimo diga que los cartageneros somos terroristas y estamos atacando a unas buenas ovejas de su rebaño, en fin ellos solo engañan a los debiles de mente, a los que se dejan engañar con una palabra cada vez que abren la boca. Uno puede ser muy amante del futbol pero tampoco estupido, el hecho de comprar un abonado para garantizar los partidos deberia ser considerado por los hinchas, desde ya aseguran una larga fila para entrar y el trato con los logisticos y las autoridades es indignante, no hay una buena gestion para empezar por eso. En cuanto a vanemerack el pudo haber jugado futbol y pudo ser el messi de su momento, pero de ideas para parar un equipo le falta, ya con el solo de hecho de pensar que no le gustan los cambios, desde alli da que pensar puesto que muchos jugadores cansados y agobiados en el terreno este no se daba cuenta del mal que les hacia y la euforia que eso llega a la aficion sintiendose impotente por las malas decisiones. En conclusion el Real completo es una inocentada total y permanente no es de un solo dia al año, ojala y se mantenga en su categoria, a mi lo que me gusta es el futbol y seguire a todo equipo aquel que haga las cosas bien, y demuestre ser digno verlo. Un Feliz Año nuevo para todos.

  32. uè buena ” imocentada”,en un principio me la creì,pero despuès me dì cuenta que era un buen “chiste” para ser realidad.Ahora resulta que los jugadores que lideraron la mal llamada”huelga” por los directivos y el cuerpo tècnico(Vanemerak y Juàrez),porque reclamaron que les pagaran sus salarios vencidos,salieron a deberle al sr. Rendòn:Que solo les pago un mìsero sarario bàsico,y se les escondiò a los jugadores,ya que no contestaba el telefono ni nada,y el lunes saliò a decir que en estos dìas del 26 al 30 daba otro “abono”(como si los jugadores fueran matas para estar dandoles abono)y la ùltima perla es que jugador que reclame ,lo saca del equipo(no le importa,miren a Berbia)y pregunto:Es que por reclamar lo justo,una empresa que se llame empresa de verdad,no me va a despedir al contrario,busca la manera de que se solucionen las cosas,es o no es asì?Y ahora le saliò a Najera que no le pagaba el resto de plata sino por ahì el 15 de Enero(Todo porque el se apersonò de lo que otros compañeros no fueron capaces)Es que este sr. no tiene quien le ponga un “tate quieto” y lo ponga en la “raya”?Asì que no sè por què no pago todo si >Surtigas le diò esa plata fue para eso,y despuès queremos que el equipo estè en lo alto de la tabla,Al sr. Mendoza para que firmara le pagio todo lo que tenìa atrasado,es que los demas jugadores no se merecìan el mismo trato?Y ahora y que “refuerzos” unos viejos que van de salida en el fùtbol,con razòn aceptan ir al Real si otro equipo no los llama.Espero que algùn forista lea y comente tambièn,pues los jugadores tiene familias y deudas contraidas por el no pago de salarios del Real.Vamos a ver con que salen,si el 30 no hay plata estarè escribiendo,pues hay una fuente “fidedigna” que me cuenta.Nos vemos el 30.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar