Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Quisiera cinco minutos

 Un buen espejo, un foco viejo

Y corazón”…

Mucho Corazón el que le pusieron Ángello Rodríguez, Pedro Távima y los demás integrantes de la escuadra heroica para rescatar un punto de lo que parecía una derrota cantada.

tavima1.jpg

Una virtud que no se le puede negar a este Real Cartagena 2012 es que ha demostrado PUNDONOR y ha demostrado que también tiene arrestos para venir de atrás y empatar y remontar marcadores adversos tal como lo ha hecho en estos tres partidos en donde cuales magos sus jugadores han sacado goles de sus cubiletes para permanecer invictos ante equipos evidentemente fuertes como Once Caldas, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali .

 Cinco minutos le bastaron al equipo Auriverde para sacarle del bolsillo a los verdes de la Sultana del Valle, un triunfo que sus parciales ya daban por descontado teniendo en cuenta esa especie de “fucú” que le tiene el Deportivo Cali al cuadro cartagenero prácticamente teniendo los azucareros esta plaza como propia ya que en 15 partido disputados han conseguido 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, encuentros éstos en los que han anotado 18 goles y sólo han recibido 11.

 

425155_184375428332997_100002816223014_262621_136534428_n.jpg

(Via Facebook By Marggy Durant)

Los cinco últimos minutos del partido fueron decisivos para mostrarles que si se podía vulnerar una defensa que parecía inquebrantable y DOS MINUTOS fueron suficientes para ejecutar eso que sólo parecía estar en la mente de los jugadores.

423133_10150666102859595_734099594_10927210_2105503871_n.jpg

(Vía Facebook By Mantoxxx)

Pero no todo fue bueno, Real Cartagena mostró muchas falencias sobre todo en ataque y en el sistema defensivo donde prácticamente se regaló en dos jugadas que de no ser por la falta de efectividad de los delanteros vallunos hoy estaríamos hablando de una goleada a favor del Deportivo Cali.

Que resultados pundonorosos como este no tapen las evidentes fallas que todavía muestra el equipo en cada una de sus líneas.

Real Cartagena tampoco cuenta con un verdadero conductor en el medio campo, un hombre que se pueda echar el equipo al hombro y que ponga la pausa en determinados momentos del partido y que sea el timonel que reparta juego y muestre las ideas que se requieran de acuerdo con el transcurrir del compromiso.

Buen empate porque se rescataron puntos que se encontraban embolatados, se abona el espíritu de lucha pero se dejaron serias dudas .

Mientras todo esto pasaba en el Estadio de Cartagena, allá en la Sultana del Valle una persona miraba atentamente las incidencias del compromiso, sus ojos incrédulos recorrían la pantalla del televisor y observaban el remozado estadio Jaime Morón, que estaba totalmente diferente a aquel Pedro de Heredia, que lo había acogido en el año 1992.

mondrag4.JPG
Muchas cosas habían cambiado, no sólo el nombre del escenario, su estructura, la cancha. Los aficionados también eran otros y por supuesto él más cambiado era él que estaba 22 años más viejo.

mondrag3.JPG

De sus antiguos compañeros José Pérez Pianeta, “El oso” Arévalo, Omar Pérez, Martín Caicedo, Roberto Vizcaíno, Sergio “El Mago” Merlini, “El Bigú” Mosquera, Héctor Ibáñez , Robin Pico, Osvaldo Mackenzie, Alex de Alba, Harold Freyle, Miller Cuesta, Watusi Lozano, “pototo” Gil, “la Bala” Osorio, Melquicedeth Navarro, Roberto Granados, Alfredo Doria, William Rico y Hernando Mercado era poco lo que se escuchaba, prácticamente todos se habían retirado del futbol y muchos de ellos ya eran abuelos, en esos momentos era cuando agradecía haber llegado joven al balompié profesional.

real mondragon1.JPG

 A Cartagena llegó cuando el equipo le compró la ficha al Sporting de Barranquilla y jugó varios partidos con el equipo que descendió aunque Wikipedia no incluya al equipo heroico en el palmares del veterano portero.

Farid Camilo Mondragón Ali, de cierta manera ya se encuentra recogiendo sus pasos futbolísticos pero desafortunadamente no pudo visitar la plaza que le brindó una de sus primeras oportunidades.

mondrag5.JPG

Este fue un partido extraño que le trajo a su memoria tiempos idos sobre todo porque en la otra orilla, en la portería del frente, estuvo tapando un joven que le recordaba esa época en la que la historia del “Turco” apenas se empezaba a escribir.

mondrag.JPG

Mientras Mondragón esta en el ocaso de su carrera, Ricardo Santana, apenas empieza a escribir su historia, el uno caleño, el otro arjonero, el primero con un gran capital económico ganado a pulso y a fuerza de espectaculares atajadas, el segundo, el arquero de un equipo al que todos los años las deudas y los problemas por falta de pago a sus jugadores son una constante.

ef8da58c1ae040ad827cffc0abc018ba.jpg

Al arjonero le encajaron dos goles y Mondragón impotente veía como su compañero Leandro Castellanos, permitía las dos anotaciones con las que Real Cartagena empataba agónicamente un partido que parecía ganado para su equipo Deportivo Cali, quiso estar allí, quiso devolver el tiempo para volver a pisar la grama del estadio Cartagenero pero se tuvo que conformar con ir a la nevera y beber un sorbo de agua para pasar el trago amargo de ese empate inesperado.

real mondragon2.JPG
Muchos dicen que el arquero Santana no se encuentra preparado para asumir el reto de ser el arquero titular del Real Cartagena pero si en aquellos remotos años se le dio una oportunidad a un mozalbete llamado Farid Mondragon, ¿porqué no probar con el del patio para darle la confianza y ver que nos puede mostrar?. El aspecto en contra con el que cuenta Santana, es que el Descenso nos respira en la nuca y no hay lugar para cometer fallas, es allí donde Vanemerack, como técnico y los directivos (que como todos los años se dejan meter goles) tendrán que tomar las determinaciones del caso.

En mi modesto concepto creo que en el Real sobra un arquero y no es precisamente Santana pero ese puede ser tema para otra entrada del Blog, por lo pronto hasta ahora el arquero arjonero hace las cosas bien ya que a diferencia de algunos pienso que no tuvo responsabilidad en ninguna de las dos anotaciones que le hicieron al equipo.

Bueno, digamos que este tema del arquero da para hablar bastante pero a mi me sirvió para “desencartarme” de esas fotos de Mondragon que tenia “embarbascadas” por ahí y de paso recordar viejas épocas de este Real Cartagena que VAYA QUE NOS HACE SUFRIR

*********************************

REAL CARTAGENA 2/ DEPORTIVO CALI 2

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Donald Millán, cobra el mismo afectado pero sin ninguna consecuencia.

2′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA.

4′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez.

4′.- Aproximación de Deportivo Cali, Gabriel Fernández remata de media distancia desviado.

6′.- Fuera de lugar de Deportivo Cali.

9′.- Tiro libre para Deportivo Cali, cobra Gabriel Fernández y un fuera de lugar invalida la acción.

10′.- Aproximación de REAL CARTAGENA pero un fuera de lugar invalida la acción.

11′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Arias remata débil a las manos del arquero Andrés Castellanos.

12′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Castillo filtra un buen pase que finaliza con remate desviado de Donald Millán.

15′.- Fuera de lugar de Deportivo Cali.

17′.- Tiro libre para Deportivo Cali a 35 metros aproximadamente del arco cartagenero, un poco cargado hacia el sector izquierdo, se sitúan tras del balón Gabriel Fernández de perfil zurdo y Cristian Nazarith de perfil derecho, finalmente es éste ultimo el que cobra fuerte al palo izquierdo de Ricardo Santana, el balón rebota contra el césped y se mete ante la tardía reacción del arquero realista.- Gol de Deportivo Cali.

18′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Donald Millán atacando por el sector izquierdo centra rasante paralelo a arco caleño, pero llegan tarde Ángelo Rodríguez y Cesar Arias.

19′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, Donald Millán cede el balón para Pedro Tavima y éste remata débil y desviado.

20′.- Tiro libre para Deportivo Cali, cobra Gabriel Fernández al área cartagenera y en medio de la inseguridad de los defensas se salva REAL CARTAGENA.- Oportunidad de gol para Deportivo Cali.

21′.- Tarjeta amarilla para Diego Peralta por falta sobre un rival.

22′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, Donald Millán cobra en corto para Jhon Edinson Hernández, éste devuelve a Donald Millán quien filtra el balón para Cesar Arias quien remata de derecha en diagonal y el balón pasa muy cerca al vertical derecho del arco defendido por Andrés Castellanos.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

25′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

30′.- Tiro libre para Deportivo Cali cobrado al área y Ricardo Santana saca con los puños.

33′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Luis Sierra remata desviado.

36′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, un par de remates de media distancia que se quedan entre los defensores caleños.

39′.- Aproximación de Deportivo Cali, centro por el sector derecho, Ricardo Santana saca con los puños.

42′.- Tarjeta amarilla para Jhon Edinson Hernández por falta sobre Cesar Amaya.

43′.- Tiro libre para Deportivo Cali, remate desviado.

44′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Donald Millán.

45′.- Tarjeta amarilla para Cristian Nazarith por falta sobre Hayder Palacio.

45 + 2′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez remata desviado.

46′.- Sustitución en Deportivo Cali, ingresa Álvaro Domínguez por Gabriel Fernández.

48′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia desviado de Donald Millán.

49′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata de media distancia a las manos del arquero Castellanos.

50′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán remata de media distancia por encima del horizontal.

51′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias centra desde el sector derecho y Andrés Castellanos controla.

55′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Oscar Castillo rasante, el remate queda en la barrera y el rebote lo recoge Cesar Augusto Arias y remata desviado.

55′.- Sustitución en Deportivo Cali, ingresa Luis Miguel Payares por Gustavo Cuellar.

55′.- Tarjeta amarilla para Gustavo Cuellar por demorar la salida.

58′.- Aproximación de Deportivo Cali, Andrés Felipe Cadavid ataca por el sector izquierdo, centra y rechaza la defensa de REAL CARTAGENA.

58′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yainer Acevedo por Jhon Edinson Hernández.

60′.- Aproximación de Deportivo Cali, Cristian Nazarith recibe y toca suave, Ricardo Santana controla.

64′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Castillo remata de media distancia a las manos del arquero.

67′.- Tiro libre para Deportivo Cali por falta de Gonzalo Martínez sobre Cesar Amaya que corta contragolpe, cobra Cristian Nazarith desviado.

69′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobran en corto sin consecuencia.

71′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias gana por derecha y envía centro al área al que no llega nadie.

72′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Anwar Guerrero por Oscar Castillo.

73′.- Sustitución en Deportivo Cali, ingresa Félix Micolta por Cesar Amaya.

73′.- Gol de Deportivo Cali, Luis Sierra equivoca un rechazo y la deja servida para que Álvaro Domínguez anote con el arco libre y a disposición.

75′.- Tarjeta amarilla para Yainer Acevedo por simular falta en el área.

76′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán y Pedro Tavima cabecea suave a las manos del arquero.

78′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias remata de media distancia desviado.

80′.- Aproximación de Deportivo Cali, Álvaro Domínguez remata de media distancia y Ricardo Santana controla.

82′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez remata de media distancia y el balón llega débil a las manos del arquero Castellanos.

83′.- Oportunidad de gol de Deportivo Cali, Félix Micolta recoge un balón, deja defensores y elude al arquero pero se abre hacia el sector izquierdo y al rematar le sale desviado.

85′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Luis Sierra remata de media distancia a las manos del arquero Castellanos.

89′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Hayder Palacio, Cesar Augusto Arias inteligentemente se trae la marca de Camilo Ceballos, Hayder mete el centro y Ángelo Rodríguez se levanta y cabecea al ángulo superior izquierdo del arco caleño.- Gol de REAL CARTAGENA.

90′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, centro al área y Ángelo Rodríguez cabecea hacia atrás, el arquero Castellanos en una demostración de buenos reflejos desvía el balón al tiro de esquina.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

91′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Yainer Acevedo englobado al área, Camilo Ceballos intentando despejar deja el balón servido para Pedro Tavima quien remata violentamente y vence al arquero castellanos.- Gol de REAL CARTAGENA.

 COMENTARIO

En un mal partido igualaron REAL CARTAGENA y Deportivo Cali a dos goles por bando donde los cuatro goles correspondieron más a errores del rival que a virtud de los autores.- Ninguno de los dos equipos se les vio alguna demostración de futbol bien jugado y las acciones eran una mezcla de errores de malas entregas y jugadas desperdiciadas por ansiedad de buscar el resultado y la mezquina propuesta futbolística de los dirigidos por Rubén Dario Insua.

Sin embargo el equipo verdiblanco estuvo a punto de llevarse un inmerecido botín, que los auriverdes le arrebataron cuando todo parecía consumado gracias al espíritu guerrero y combativo de esta versión de REAL CARTAGENA 2012.

La verdad no recuerdo un equipo del Deportivo Cali que haya venido con una propuesta tan pobre a Cartagena, y no justifico que un técnico tan costoso venga a nuestro país con una nómina como la del Cali a presentar un espectáculo tan deprimente como éste que presentó el equipo azucarero.

Por su parte REAL CARTAGENA no da muestras de progresos en su juego de conjunto ofensivo, y sus jugadores terminan compitiendo por dar soluciones individuales en medio del desorden y la ansiedad.- Lo que si hay que abonarle al REAL CARTAGENA es su capacidad de lucha y buena respuesta a las exigencias físicas que presentan los partidos. Finalizada la tercera fecha nuevamente nuestro equipo amado REAL CARTAGENA vuelve a quedar en el puesto del descenso, acompañado del Cúcuta Deportivo que no ha sumado ningún punto en lo que va del torneo.

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

RICARDO SANTANA: Quizás la barrera de cuatro hombres en el primer gol le quitó visibilidad del balón y al ubicarse cargado hacia su derecha y detrás de la barrera influyó para que su reacción fuese tardía, en un remate que aumentó su peligrosidad al picarle antes y rebotar con más fuerza hacia su arco.- No hay duda que el gol fue responsabilidad suya por ubicarse mal, el gol entró por su lado, pero luego supo responder los retos que le presentó el partido, aunque al parecer parte del periodismo y la afición le perdió la confianza.- En el segundo gol la responsabilidad fue más de Luis Sierra que de él.

HAYDER PALACIO: Su participación en éste partido fue discreta, ya que teniendo la ventaja de no tener a quien marcar sus incursiones ofensivas fueron muy pocas.

GONZALO MARTINEZ: Debería ser el líder que organizara y marcara la pauta en el sistema defensivo del REAL, pero muchas veces se le ve más interés en salir arriesgando seguridad que en contribuir en éste sentido con el equipo.

PEDRO PABLO TAVIMA: Fue el mejor jugador del partido independiente del gol que hizo, y ha sido el jugador más regular y de mejor comportamiento en lo que va del torneo.- Su rendimiento es ascendente.

EDWIN RIVAS: Demasiado parco en su desempeño.

LUIS SIERRA: Tuvo la desafortunada jugada que terminó en el segundo gol del Deportivo Cali, no hizo un buen partido.

OSCAR CASTILLO: Metió buenos pases, pero a veces se deja llevar por la ansiedad y pierde importancia.

JHON EDINSON HERNANDEZ: Pone dinámica pero se pierde al no tener acompañamiento.

DONALD MILLAN: Le falta mayor compromiso con el equipo.- Del medio hacia adelante le falta juego de conjunto al equipo, quizás porque no tiene un jugador que lo propicie.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Buscó desequilibrar por derecha y sacó varios centros que no aprovechó nadie.

ANGELO RODRIGUEZ: Lucha y guerrea contra los defensas rivales pero pocas veces gana.- En el gol mostró lo que puede ser su fortaleza, ojalá el equipo lo aproveche.

YAINER ACEVEDO: Puso entusiasmo pero hasta ahí.

ANWAR GUERRERO: No tuvo mayor trascendencia.

 

DEPORTIVO CALI

 

ANDRÉS CASTELLANOS: En los goles su defensa le falló.

CAMILO CEBALLOS: Devolvió el favor que Luis Sierra le hizo al Cali.

DIEGO PERALTA: Falló en la marca en el primer gol.

GERMÁN MERA: Se comportó bien.

YERSON CANDELO: Inquietó atacando por derecha.

ANDRÉS PÉREZ: Dominó su sector.

GUSTAVO CUELLAR: Cumplió marcando.

ANDRÉS CADAVID: Fue superado en varias oportunidades por Cesar Arias.

GABRIEL FERNANDEZ: En el primer tiempo fue un peligro permanente con sus pelotazos al área, inexplicable su sustitución.

CESAR AMAYA: Bien controlado por Rivas y Tavima.

CRISTIAN NAZARITH: El gol y nada más, aunque siempre preocupa por su corpulencia. ALVARO DOMINGUEZ: Reapareció con gol en el futbol colombiano.

LUIS MIGUEL PAYARES: Ingresó para ayudar a marcar.

FELIX MICOLTA: Tuvo en sus pies la oportunidad del tercer gol y la dilapidó.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

En el curso de la semana previa al partido escuché por los medios al profesor Mario Vanemerak analizar muy bien el planteo táctico empleado por el Deportivo Cali, donde descubría las probables debilidades del sistema, especialmente las que se exponían los equipos que juegan con tres centrales.- Pero al ver lo que el equipo de Vanemerak mostraba en la práctica no entiendo porque no aprovechaba tales debilidades, por ejemplo la de atacar al Deportivo Cali por los extremos.

Por otro lado no entiendo si la ineficiencia en el juego colectivo ofensivo corresponde a desorden de los jugadores o a falta de trabajo en ése sentido, porque si bien es cierto que el equipo cuenta con un buen promedio de goles a favor (dos por partido), también es cierto que la gran mayoría se han logrado en jugadas individuales.

(Visited 358 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Voy hacerle fuerza a Santana que me recuerda a Luis Delgado con el mismo estilo cuando arranco, no importa si Real se va para la B solo quiero que 1 Cartagenero progrese y ese es Santana, le deseo lo mejor y que logre garantizar buenos resultados; no entiendo por que criticamos a Santana si Rendon y muchos opinadores decian que Real tenia la mejor defensa de Colombia lo que a mi juicio Santana no deberia recibir un solo tiro al arco y ser un espectador mas del partido, en este sentido sera que toda la cula es del Arquero…???, creo que la falla esta en otro lado.

  2. Antes de empezar el campeonato, ya sabíamos lo que nos hacia FALTA y los rendones se pasaban hablando paja en las emisoras de que los estaban buscando, pero no se donde. hace falta un medio campista de contención bueno y un delantero de cartel, ahora estamos jodidos porque nos falta también un arquero. que vainas, BERBIA nunca debió salir del equipo. no tengo dudas que CRISTIAN PINZON el man de la mascara,tapa ante ITAQUI, este arquero tiene varios partidos en la A, SANTANA no brinda seguridad. En la nomina del REAL hay una cantidad de jugadores rellenos que solo están quemando cupos, ejemplo, NARANJO, BASTOS que son volantes de marca y si no juegan es porque sobran, otro es el arquero VILLATE, me da pena con el muchacho lo he visto en las practicas, pero lo sacaron de millonarios por paquete

  3. Cicta1, Santana lo hace bien, estoy de acuerdo o no se acuerdan el Gol tonto que se hizo Mondragon en Barranquilla contra Argentina? Todos los Arqueros se hace sus goles bobos,
    lo que pasa es que nosotros en este momento estamos en una posicion que no aguanta ensayos… para eso tenemos la copa Postobon, si nos eliminan en copa postobon no hay problema el proximo ano jugamos otra vez.

  4. cartagenerodepurasepa

    buenas noches,con respecto a mondragon estoy deacuerdo que ha sido el mejor arquero que a salido de aqui,pero este pelao santana viendo bn las jugana no tubo nada que ver en los goles,en el segundo como se le ocure a sierra despejar un balon hacia el centro si era mas facil mandarlo para el tiro de esquina.en el primero fuee un balaso y esos balones que pican delante del arquero son dificiles de controlar, a este pelao le falta experiencia pero la verdad,coincido con varios en las condiciones que estamos mecesitamos alguien experimentado y otra ves estos directivos de pacotilla le meten gato por liebre con ese noriega.al medio campo le falta un jugador de gerarquia que bn nos hubiera servido quintero o uno de ese estilo,y en la delantera estamos mal pq ese pelao angelo no leveo nada,el pobre arias se mata solo arriba,arias es un buen delantero pero le falta un buen compañero,mejor hubieran dejado a palomino,antes de trae al angelo,al anuar guerrero que ya dio lo poco que tenia.a gonzalo martinez no se ve seguro.pero si es posible contratar a estas horas otro arquero y un delantero?ayer se salvo un punto.

  5. El arquero Santana lleva bastante tiempo siendo el tercer arquero del Real. Este año ante la renuncia de Barón, subió a ser el segundo y ahora es titular ante la lesión de Noriega quien es el primero. Así que preparación tiene. Hay es que dejarlo tranquilo y darle confianza, no vayamos ahora a decir que tuvo que hacer esto, o aquello, o esto otro. El man hasta ahora lo ha hecho bien, si revisaron bien por TV el no tuvo nada que ver en los dos goles. No lo critiquemos tanto que lo vamos a poner nervioso, que aunque sea un profesional, apenas estos son sus primeros partidos en la máxima categoría y cualquiera en esas circunstancias se c.a.g.a y el man a tenido personalidad.

  6. Esa camiseta gloriosa en le foto del 1992 esos son los colores originales de nuestra ciudad, me acuerdo que usaban el blanco “real” con los colores en la ciudad en el pecho, serian bueno poner fotos de las camisetas del Real,
    Sabe que se demostro anoche? que tenemos Preparador fisico y buen ritmo…
    y ese es el motor en el futbol.

  7. Sin desmeritar a nadie a mi juicio Farid Camilo Mondragon Ali, ha sido el mejor portero que ha pasado por Cartagena, nunca se me olvida un partido contra America donde llorando le saco de todo al Polilla da Silva aunque era muy niño no recuerdo si al final fue un empate o triunfo para el America, solo recuerdo un tiro mano a mano entre estos y el travesaño de la arqueria despues de rebotar en la manos de Farid dejo temblando por mucho este poste. De real no se si comentar u opinar como lo hace el señor Samper en la revista semana, que en forma jocosa hace unas muy divertidas opiniones, las cuales voy a intentar hacerlas aca; Se sumo al final y eso es importante, aunque se han jugado con rivales fuertes ya me da miedo ver a Nacional por que de pronto nos clavan 10 goles si seguimos asi, aunque al final creo que Real le puede empatar 10 a 10 asi como vamos tambien, ayer un partido super aburrido donde solo brincaban los del sur y al final todos los que nos quedamos para animar buscar el empate que se logro y aun no entiendo por que se fueron a celebrar si podiamos hacer el 3 x 2 ya que teniamos a Cali embotellados, lastima el poco espiritu de querer buscar un triunfo y por eso este futbol colombiano es tan malo y no me explico como DirecTV pretende que yo compre un servicio costoso, me toca verlo en internet o como sagradamente y en toda mi vida lo he hecho, seguirlo por radio; no me quiero despedir sin mencionar el temor que me genero salir del estadio donde algunos jovenes que no se si son barras gritaban y corrian como locos tirando de todo y con botellas en mano “alli vienen esos hpo tombos… y demas palabras locas..” como si la Policia fuera el enemigo numero 1 de la ciudad, señores padres de familia recojan a estos jovenes antes de que suceda una tragedia no solo a ellos sino a quienes queremos llevar una vida tranquila, ya que por 40 mil pesos el proximo partido que gracias a Dios se empato le pueden dar una puñalada a uno, y el dia que pierda Real no quiero ni pensar lo que pase. A los participantes de este blog no se si alguien grabo el espectaculo de uno de los Rendon (un señor amargado que se cree dueño del estadio) en la tribuna numerada que hasta manoteras se veia, a ver que fue lo que paso..??. Sigamos intentando no ceder puntos a punta de cojones.

  8. Si, de acuerdo con los compañeros, yo me mantengo en mi posición. Pienso q un equipo se arma desde un buen ARQUERO, y la palabra “Buen” no significa q sea un muchacho q apenas esté empezando en el profesionalismo, q tenga excelentes cualidades y muchas ganas, se refiere a alguien con Experiencia y q transmita Seguridad ante todo, y en estos momentos SANTANA no lo es, me da pena. Es cierto, vamos a pelear un descenso y los partidos están servidos. Y si es x darle continuidad a todo el mundo hubiesen dejado a BARON, o yo les sugiero a un muchacho de la esquina de mi casa que no tiene ni idea de atajar. En esto del fútbol se necesita seriedad. Si se lesionó NORIEGA, habría q buscar a otro, es mi concepto. Y recalco en el primer Gol el cual entró por el palo del Arquero q se supone q lo deberia estar cuidando, así sea q se lo hagan por encima de la barrera q ya eso si es total virtud.

  9. Más allá de la alegría del momento. Preocupante que en el primer tiempo se hayan desperdiciado tantas oportunidades de gol. Preocupante que para el segundo tiempo se haya salido con tan poca convicción y compromiso sabiendo que había que remontar como diera lugar. Preocupante qué un equipo como el Cali que jugó mierda te marque dos goles. Preocupante que en los dos goles esté involucrado el arquero que debe ser prenda de seguridad en un equipo. Preocupante que se ocupe el último lugar en la tabla del descenso, por dejar escapar dos puntos hoy de locales. Preocupante el hincha del común que se fue saliendo de a poco del estadio. Bien por la barra que aun con un resultado adverso de 0 x 2 No paro un segundo de alentar a nuestro querido equipo.

    En cuanto al arquero RICARDO SANTANA, lo dije desde el juego con yunior, no me inspira confianza, se que en el podemos tener un buen arquero en un futuro, pero ustedes si creen que como está el descenso hoy por hoy es bueno jugárnoslas con un arquero de tan poca experiencia. No hay que dejar nada al azar creo que esta es la única institución que contrata un arquero titular lesionado ( noriega ). Nunca se debió haber ido berbia pero los rendones con su inseriedad y su mediocridad lo cabrearon. Toman el real como un negocio al que nunca le han puesto la más mínima seriedad y la barra no dice nada. . . .

  10. Estoy de acuerdo con quienes dicen que hace falta arquero, si bien el arquero Santana es bueno, también es cierto que le hace falta experiencia y ésta solo se gana si le dan minutos. El problema que veo co él es que este campeonato el Real no está para hacer pruebas ni para hacer jugadores, sobre todo en esa posición. Una cosa diferente muestra este equipo y es que lo pone muchas ganas, que vaina, el año pasado teníamos jugadores de la plaza y ellos nada que corrían, en cambio este año los jugadores, la mayoría no son de Cartagena, pero le pones muchas ganas. Najera un año lesionado, Barón un año lesionado, etc. Al equipo le hace falta un creativo, que puede ser Castillo, un volante de Marca, que debe ser Carrillo, un central, que debe ser Mendoza. Capítulo aparte se merece el señor Rodriguez, jugador que no tiene nada de técnica con los piés, pero que las lucha hasta morir, en eso hermano mis felicitaciones, tremendo golazo el que marcaste ayer de cabeza. Por último, demostramos que podemos hacer dos goles en minuto y medio, para Casales (cachaco HP) ayer hablando otra vez del Real Valledupar, bien HP el cachaco ese.

  11. “Cicta1” Son apreciaciones muy personales, a mi me da la impresión que si, en el primer gol a pesar de que cuando el balón pica antes se hace muy dificil, da la sensación de q Santana lo pudo haber rechazado, fue reacción lenta de manos porque le pasó muy cerca de sus manos. En el Segundo gol se nota la falta de comunicación, liderazgo y falta de confianza de los jugadores con el arquero y del arquero para los jugadores, SANTANA tuvo q haber pedido el balón a SIERRA al momento de la jugada, no se si SIERRA no le tuvo confianza o simplemente Santana no habló, error garrafal, y como si fuera poco el remate de Alvaro Dominguez también le pasó a escasos centimetros de la mano de Santana pudiendo éste tambien realizar una reacción mas rápida y rechazar el balón. Pero como digo, son apreciaciones muy particulares mias.

  12. Discrepo del amigo “Camagokl” en relación al arquero. Santana en nada tuvo que ver con los goles. El primero, un golazo, virtud de Nazarit que la puso a picar delante del arquero y el Segundo apúnteselo todo a Sierra, quien en lugar de despejar hacía un costado lo hizo hacía el centro cuando ya prácticamente la pelota era del arquero. El Cali no llegó mucho, pero nos salvamos del tercero por una mala devolución de Rivas y virtud del arquero Santana quién prácticamente le cerró el ángulo de tiro al jugador del Cali con el arco a su disposición. Por el contrario, creo que este arquero se está ganando la titularidad, lo que necesita son más minutos de juego.

  13. cartageneroauriverde

    Mi Real Cartagena, siempre me pones a sufrir, pero al final gozo con la alegria de tus goles, siempre sacamos la casta cartagenera para ganar o empatar los partidos de este torneo, a punta de coraje, y de puro h.u.e.v.o,
    no podemos hechar platillos y bombos al aire, vanemerack tiene que trabajar muy duro por este equipo, no tenemos casi volumen de ataque, veo a los delateros solos, en fin, mucho por corregir y reconocer que el equipo le pone corazon y entrega,

  14. Y al final se ganó un punto, El Cali siempre ha sido un hueso duro de roer para el Real. Definitivamente falta un ARQUERO de Categoria y experiencia, lastimosamente el que tenemos a pesar de sus buenas virtudes y ganas aun no da Garantias, se ve muy nervioso y aveces con la sensación de estar comprometidos en los goles.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar