Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

kid vanemerak.jpg

De Mario Vanemerak se podrá decir de todo menos que es un tipo cobardón, el argentino es un hombre aguerrido al que con facilidad “se le vuela la piedra” y eso quedó evidenciado al termino del partido en donde su equipo Real Cartagena empató 0-0 contra Chicó.

 El largo historial de confrontaciones que ha tenido el técnico gaucho, hablan a las claras de su temperamento combativo y su accionar polémico dentro y fuera de las canchas. La primera noticia que se tuvo de la belicosidad del estratega argentino ocurrió en el año 2008 luego que el delantero chileno Patricio Galaz desistiera de llegar al equipo Los Millonarios dirigido en su momento por Vanemerak, quien ante la negativa del jugador chileno de pertenecer a la disciplina del conjunto capitalino debió escuchar de labios de Mario Vanemerak, la siguiente sentencia: “es un huevón de 31 años, pensando hablar con la mamá a ver si viene o no. Es una falta de respeto hacia el club. Si él firmó un contrato tiene que cumplirlo, si no hubiera dicho desde un principio que no venía y listo, pero no puede jugar con la gente de esta institución”.

Posteriormente un 22 de marzo de ese mismo año , en la edición 250 del clásico capitalino Vanemerak fue expulsado y la emprendió contra el entrenador de Santa Fe, Fernando Castro y contra el árbitro de la contienda, Héctor Jairo Parra, producto de esta conducta fue suspendido por la División Mayor del Fútbol Colombiano con siete fechas y multado con unos 5.000 dólares (10.000.000 de pesos en Colombia).

Más tarde volveríamos a tener noticias del explosivo comportamiento del dirigente gaucho quien en un partido ante Deportivo Pasto destruyó la puerta de uno de los camerinos del Estadio Departamental Libertad.

Estando en Chile como técnico del equipo Provincial Osorno tuvo un fuerte encuentro con el jugador Mario Núñez, además de serios conflictos con casi todo el plantel . En enero de 2009, siendo estratega de Patriotas de Tunja, tuvo un serio encontrón con el presidente de dicha institución lo que motivó su salida del equipo.

 En días pasados dio la orden de que se impidiera el acceso a los entrenamientos del Real a un grupo de periodistas, lo que motivó que las directivas de la institución debieran disculparse públicamente con los comunicadores.

 Púes bien, fiel a su espíritu guerrero, esta vez en una de las ruedas de prensa más cortas de la historia, el técnico Argentino casi le pega al comunicador JAIR SALAZAR, luego de no estar de acuerdo con un interrogante planteado por el periodista .

Resulta que el amigo Salazar cuestionó al estratega sobre el cambio realizado al excluir del partido al jugador  Óscar Castillo, el periodista inició la  ronda de preguntas planteándole al técnico “que se le estaba acabando el tiempo” e indagando sobre ¿el porqué del cambio del jugador Castillo?, que a juicio del comunicador era en ese momento el mejor hombre de la cancha.

Esto llenó de ira al Señor Vanemerak, quien trató de irrespetuosa la pregunta de Jair Salazar y le manifestó que “si le seguía haciendo ese tipo de preguntas peleaba con él y con el que fuera” , al parecer esto amedrentó al grupo de comunicadores allí reunidos que optaron por hacer “mutis por el foro” y la rueda de prensa terminó abruptamente con una sólo pregunta y una respuesta contundente y retadora por parte del técnico del equipo heroico.

Al parecer el amigo Vanemerak, es un buen exponente del deporte de fistiana y le sigue los pasos en esa materia a consagrados pegadores argentinos como Nicolino Locche, Carlos Monzon, Hugo Pastor Corro y Víctor Galindez, grandes practicantes del “deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor”.

Ni a Jair Salazar ni a ningún otro de los comunicadores allí presentes le quedaron ganas de conocer las cualidades del técnico argentino en la lides de la lucha cuerpo a cuerpo y más bien prefirieron tomas las de Villadiego evitando con eso el tener que enfrentar la furia gaucha del temperamental técnico nacido en Firmat, Provincia de Santa Fe en la Republica Argentina.

Que lastima que los dirigidos por Vanemerak no tengan el temperamento ni la combatividad de su mentor ya que en un partido bastante soso dejaron perder dos puntos en casa y hoy el equipo heroico se encuentra en el último lugar del descenso con 91 puntos. Y digo lástima porque este partido dejó más de una pelea, fui testigo presencial de una discusión en las gradas de oriental donde una joven y atractiva mujer casi al borde de las lagrimas le reclamaba a su consorte por haberla llevado casi a rastras a presenciar ese soporífero partido sin tener en cuenta que la dama quería verse era el capitulo del programa “Yo Me Llamo”.

Y así por el estilo fueron muchas las mujeres que se quejaron y bostezaron más de una vez al contemplar la pobre actuación de los pupilos del combativo Vanemerak que a lo mejor no será el mejor técnico del campeonato pero que si se le mide a disputar varios rouns con el primer Jair Salazar que le de la papaya de mostrar sus dotes de pugilista.

Desde su llegada al equipo el el 16 de octubre de 2011, el profesor Vanemerak en 13 partidos ha obtenido 14 puntos de 39 posibles, consiguiendo tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas lo que no le da un rendimiento muy favorable que digamos (35.8 %) por lo que le recomendamos que se centre más en dirigir al equipo y menos en cazar peleas con los periodistas ya que vino a la ciudad como técnico y no como boxeador.

Pero no todo fue violencia, encontramos un ambiente de cordialidad entre las barras.

IMG_4948.JPG

Resaltamos también la presencia de muchos ciudadanos extranjeros que “se enhuesaron” con este aburrido encuentro.

 

IMG_4949.JPG

Y Sobre todo observamos MUCHAS… pero MUCHAS chicas hermosas que aprovecharon este INUSUAL GANCHO que en buena hora se les ocurrió a las Directivas del equipo que por primera vez acogieron aquella expresión nuestra de que “UNA GANCHO AL AÑO NO HACE DAÑO”.

 

 

IMG_4946.JPGNo se ganó y cada día la B nos acosa más pero !QUE CARAY¡ , seguimos siendo hinchas del Real …. AUNQUE NOS MONTEN EQUIPOS DE MEDIO PELO Y AUNQUE SE NOS RIAN EN LA CARA.

Estuvimos en el partido y obtuvimos las siguientes imagenes.

 

Y El que persevera alcanza, esa es la enseñanza que nos deja el amigo EDUARDO JESUS DIAZ PEREZ, a quien lo hemos visto en varias ocasiones después de los partidos del Real Cartagena haciendo las delicias de los hinchas con su show imitando a la cantante Shakira, pues resulta que este señor se presentó en el programa “COLOMBIA TIENE TALENTO” y la sacó del estadio, acá los dejo con el video que le hicieramos el 4 de octubre de 2010 y con el video de su actuación en el popular programa.

Bueno solo queda desearle suerte y decir que estuvo PRIMERO por aquí, por el Blog del Real Cartagena “EL MEDIO DE LOS HINCHAS” .

************************

Recibimos por parte del Señor JERONIMO RAFAEL MENDOZA VILLARREAL, imagenes del Club DEPORTIVO VILLANUEVA, que participó en el 10° Torneo de clubes de futbol de Colombia, realizado en Sincelejo, Sucre, del 13 al 18 de Enero del 2.012, en donde los representativos de Villanueva cumplieron una destacada actuación al quedar campeones en la categoria PREINFANTIL Y SUBCAMPEONES en la categoria INFANTIL, ademas se obtuvo el trofeo al MEJOR ARQUERO (Kevin Julio) en la categoria PREINFANTIL y al de GOLEADOR tambien en esta categoria (Wiston Alcazar con 11 Goles), se obtuvo el de GOLEADOR en la categoria INFANTIL (Luis Alberto Alfaro Muñoz con 10 goles) y uno de los grandes jugadores del torneo, ademas es de resaltar que en la categoria PREINFANTIL, se anotaron 25 goles y no le anotaron goles a este equipo en esta categoria, en 5 partidos jugados.

PREINFANTIL CAMPEON (2).jpg
PREINFANTIL CAMPEON.jpg
PREINFANTIL CAMPEON-OK.jpg
INFANTIL SUBCAMPEON.jpg
Juanki campeon.jpg
Carlos Campeon.jpg

Destacamos la labor del equipo que representó dignamente los colores de nuestro epartamento.

**************************************

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), nos presenta sus :

APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de pierna derecha de Cesar Augusto Arias desde fuera del área que exige al arquero Carlos Abella.

2′.- Edwin Rivas saliendo entrega mal un balón que toma a contrapié la defensa realista, pero los atacantes boyacenses no aprovechan y la defensa controla.

2′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias dentro del área remata de pierna izquierda y el arquero Carlos Abella desvía al tiro de esquina.

2′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobran en corto para Donald Millán y éste centra por detrás del arco.

5′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edwin Rivas centra desde el sector izquierdo, Anwar Guerrero recepciona y remata desvaído.

 6′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Rafael Castillo recoge rebote, remata y atrapa el arquero Carlos Abella.

 9′.- A ésta altura del partido el dominio de juego es absoluto del REAL CARTAGENA.

11′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Donald Millán, cobra Rafael Castillo por encima del horizontal.

13′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edwin Rivas apoyando en ataque levanta centro desde el sector izquierdo y rechaza la defensa boyacense.

 14′.- Sustitución en Boyacá Chicó, ingresa Juan Galicia por Pedro Macario Pino que sale lesionado.

17′.- Tiro libre para Boyacá Chicó, cobran en corto para Elvis Perlaza quien levanta centro al área e ingresa libre un atacante boyacense quien remata y Ricardo Santana responde eficientemente salvando a su equipo de un gol cantado, Oportunidad de gol para Boyacá Chicó.- Esta fue la primera llegada del equipo ajedrezado en el partido.

19′.- Aproximación de Boyacá Chicó, Juan Alejandro Mahecha remata de media distancia desviado.

20′.- Aproximación de Boyacá Chicó, remate de media distancia a las manos de Ricardo Santana.

21′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, remate de cabeza de Anwar Guerrero que el arquero Carlos Abella saca al tiro de esquina.

22′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobran y el arquero Carlos Abella despeja con los puños.

 26′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Rafael Castillo en todo el frente del área a unos 22 metros del arco aproximadamente, cobra Humberto Mendoza y el arquero Carlos Abella controla.

27′.- Tarjeta amarilla para Diego Chica por falta sobre Donald Millán.

30′.- Tarjeta amarilla para Elvis Perlaza por falta sobre Anwar Guerrero.

31.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán desviado.

33′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

33′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA.

34′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo habilita a Cesar Augusto Arias pero el balón se le escapa.

34′.- Tarjeta amarilla para Edwin Rivas por falta sobre un rival.

35′.- Tiro libre para Boyacá Chicó cobrado sin consecuencia.

35′.- Aproximación de Boyacá Chicó, centro que termina en tiro de esquina.

36′.- Tiro de esquina para Boyacá Chicó, cobra Edwin Móvil y rechaza Luis Sierra al que le cometen falta.

37′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Oscar Castillo y el arquero Carlos Abella controla.

38′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán recorre un buen tramo de terreno con balón dominado y remata desviado.

39′.- Aproximación de Boyacá Chicó, centro desde el sector izquierdo y Ricardo Santana rechaza con los puños.

40′.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA.

41′.- Tarjeta amarilla para Rafael Castillo por falta sobre un rival.

45′.- Aproximación de REAL CARTAGENA en jugada colectiva.

45′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, remate de cabeza de Anwar Guerrero.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

 46′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Anwar Guerrero centra por el sector derecho y sacan al tiro de esquina.

46′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

46′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, centro cerrado y Carlos Abella desvía al tiro de esquina.

47′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobran en corto, Cesar Augusto Arias remata y el arquero Carlos Abella controla.

49′.- Tiro libre para Boyacá Chicó, cobra James Castro y Ricardo Santana controla.

49′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Humberto Mendoza remata de larga distancia desviado.

50′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, Rafael Castillo cobra sin consecuencia.

54′.- Tiro libre para Boyacá Chicó, cobra Diego Chica sin consecuencia.

56′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo envía un centro peligroso pero sin destinatario.

57′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo habilita a Cesar Augusto Arias, pero el arquero Carlos Abella le sale oportunamente al corte.

 64′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo filtra un pase para Cesar Augusto Arias quien remata desviado.

65′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Carlos Naranjo por Oscar Castillo.

66′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza y su remate se estrella contra el vertical izquierdo del arquero Carlos Abella, Luis Sierra recoge el rebote y remata desviado.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

 66′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán, cabezazo y Carlos Abella atrapa.

68′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza desviado por encima del horizontal.

69′.- Sustitución en Boyacá Chicó, ingresa Alfredo Padilla por Edwin Móvil.

69′.- Tarjeta amarilla para Johnny Mostasilla.

70′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo para Humberto Mendoza y saca la defensa Boyacense.

71′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, Donald Millán cobra en corto sin consecuencia.

72′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán sin consecuencia.

75′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Cesar Augusto Arias, cuando todo el mundo esperaba que levantara la pelota Rafael Castillo cobra rasante al centro del área donde sorpresivamente aparece Carlos Naranjo quien remata pero lo obstaculizan, el rebote lo captura Luis Sierra y remata desviado.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

 76′.- Tiro libre para Boyacá Chicó cobrado sin consecuencia.

 79′.- Aproximación de Boyacá Chicó, remate de media distancia y Ricardo Santana controla.

80′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Jhon Edinson Hernández por Rafael Castillo.

82′.- Tiro libre para Boyacá Chicó, cobra Juan Alejandro Mahecha sin consecuencia.

 84′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, buena jugada colectiva que se invalida por mano de Jhon Edinson Hernandez.

85′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

87′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA cobrado por Humberto Mendoza sin consecuencia.

88′.- Sustitución en Boyacá Chicó, ingresa Oscar Restrepo por James Castro.

 90′.- Aproximación de REAL CARTAGENA a través de jugada colectiva, pero Carlos Abella controla.

91′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández y sacan al tiro de esquina.

92′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

realvschico2.jpg

COMENTARIO

El cuadro del resumen del partido es elocuente, nuestro equipo amado REAL CARTAGENA superó en todos los conceptos a Boyacá Chicó, el comportamiento del equipo en el manejo de las acciones mejoró notablemente, pero la definición queda como uno de los aspectos deficitarios del equipo cartagenero por la falta de una mecánica definida y adecuada de acuerdo a las características de los jugadores con que se cuentan.- Hay que decir también que Boyacá Chicó vino claramente a buscar el resultado que logró, desde un comienzo se dedicó a esperar en su territorio a los atacantes de REAL CARTAGENA, y muy poco hizo para intentar ganar el partido.

Dos puntos más que se pierden en calidad de local y que nos dejan muy mal parados en la tabla del Descenso, sobre todo que ahora nos toca emparejar los juegos iendo a Bogotá para enfrentar a Millonarios.- Habrá mil justificaciones para explicar lo que fecha a fecha sucede al equipo, pero lo único cierto es que somos últimos y salir de ésta situación merecerá algo más que buenas intenciones.

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

 RICARDO SANTANA: Respondió eficientemente cuando fue exigido.- Calificación 7.

HAYDER PALACIO: No está participando en los juegos en el nivel que de él esperamos, sabemos que puede dar mucho más.- Calificación 6.

GONZALO MARTINEZ: Mejoró notablemente aunque equivocó algunas entregas.- Calificación 7.

HUMBERTO MENDOZA: Insuperable por arriba y por abajo, su presencia le da más seguridad al equipo.- Calificación 8.

EDWIN RIVAS: Otro que subió su rendimiento, ésta vez se vio mas decidido a aportar en ataque y levantó varios centros buenos desde su sector.- Calificación 7.

 LUIS SIERRA: Cumple muy bien su función táctica defensiva, pero debe trabajar mucho para mejorar aspectos como el remate de media distancia, ya que no está aprovechando como se debe las oportunidades que se le han presentado.- Calificación 7.

OSCAR CASTILLO: Con el overol puesto siempre dispuesto a colaborar, es uno de los soportes del equipo en la media cancha.- Calificación 7.

DONALD MILLAN: Como volante creativo no produce lo que se espera de él, se pierde mucho en los partidos, debe comprometerse más con la causa.- Calificación 6.

RAFAEL CASTILLO: Su aparición le dio otro semblante al equipo, es un jugador muy bien dotado técnicamente, es inteligente, aplica los ritmos adecuados y mostró que se sabe asociar bien con sus compañeros.- Calificación 8.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Con el peso de la responsabilidad de enfrentar a los defensas rivales carece de compañeros que le faciliten su labor.- Calificación 7.

 ANWAR GUERRERO: Estuvo cerca de anotar pero le faltó efectividad.- Calificación 6.

 CARLOS NARANJO: Sustituyó a Oscar Castillo y mostró muchas ganas de agradar.- Calificación 6.

JHON EDINSON HERNANDEZ: Ingresó para trabajar contra el reloj, puso empeño.- Calificación 6.

BOYACÁ CHICÓ

CARLOS ABELLA: La figura del partido, resolvió favorablemente todas las exigencias de REAL CARTAGENA.- Calificación 9.

ELVIS PERLAZA: No lució el extra que habitualmente muestra cuando juega contra el REAL CARTAGENA.- Calificación 6.

JOHNNY MOSTASILLA: Sin brillo pero efectivo.- Calificación 6.

MARIO GARCIA: Rustico pero practico.- Calificación 6.

PEDRO MACARIO PINO: Salió muy temprano por lesión.- Sin calificación.

 JAMES CASTRO: Luego de la salida de Pedro Pino, pasó a relevarlo como marcador izquierdo y se defendió bien.- Calificación 6.

JUAN ALEJANDRO MAHECHA: Atento en la marca.- Calificación 6.

DIEGO CHICA: Quita, pega y juega.- Calificación 7.

ALEXANDER DEL CASTILLO: Sin trascender mucho.- Calificación 5.

EDWIN MOVIL: Discreto.- 4.

JOSÉ ERIK CORREA: No pudo con la marca.- 5.

JUAN GALICIA: Sumó en el muro defensivo de su equipo.- Calificación 6.

ALFREDO PADILLA: No se notó su ingreso.- Calificación 4.

OSCAR RESTREPO: No tuvo tiempo de mostrarse.- Sin calificación.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Ya nos ha acostumbrado el profesor Mario Vanemerak de manifestar tener una clara idea del funcionamiento de sus rivales, sin embargo no encuentra la formula que ponga a su equipo a explotar las posibles debilidades que presentan, y sacar provecho de las mismas.- El equipo tampoco conecta en ataque como corresponde.

(Visited 223 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo escuché que se iba a contratar a los señores que construyeron y sembraron la grama, ojala y sea así. Queda una vez demostrado que lo publico no funciona para nada. Este estadio hay que cuidarlo es de todos nosotros. IDER que pasa con la grama y con el sistema de riego automatico?

  2. Sr Rojade, desde hace varios meses en las pocas intervenciones que hago en este medio, he venido comentando el estado lamentable de la cancha. Es claro que ya no la riegan, no se ve antes de los partidos como antes el funcionamiento del sistema de riego automático. Esto hace suponer que ya se daño o que no saben utilizarlo los señores del IDER. Se imaginan en que estado estarán las dos plantas generadoras de energía electrica? quien hrá el sincronismo de las mismas? donde estan los tractores con los que cortaban la grama en el mundial? ahora parecen que usaran una guañañadora (no se si escribe así), esto es increible. El señor del IDER ya es hora que se deje de tanto figureteo y tanta adulación al Alcalde, lo invitamos a que se dedique a cuidar ese estadio que tanto dinero costo a los cartageneros y a los colombianos. Para mi el IDER está mal, no funciona. Quien nos puede escribir en este medio e informarnos que pasa con el sistema de riego, con los tractores y con las plantas generadoras de energía?

  3. Si alguien tiene conocimiento o sabe cuando lleguea el equipo a bogota y/o donde se ospedara por favor que informe por este medio y aprobecho a todos los hinchas que viven en la capital para ir a apoyar al equipo en el campin, informar en que tribuna nos podemos uvicar para poder formar un gran numero de camisetas amarillas

    Saludos a todos

  4. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena.Se los dije que este Sr. no es sino un “gandul” grosero y prepotenete (como buen argentino) y que los ERendon lo trajeron para que descendiera el equipo,ya que a ellos les conviene traer jugadores de poca monta y salarios bajos y asì terminar de “guardarse” el billete que les dan los patrocinadores y los aficionados que van al estadio.Sacaron a Boderth y què pasò? Nada,y creo que todos los hinchas estam,os de acuerdo que si hubiera seguido Boderth,se hubieran hecho màs puntos que los que ha hecho este sr. Vanemerak(claro que todavìa hay periodistas que lo defienden,por què serà?)Y vamos para Bogotà el fin de semana a jugar contra Millos(que està necesitado de ganar) y minimo nos traemos 3 en la bolsa,ahì no hay tu tìa que valga,esos sres. Rendòn nos queiren en la “B” y punto.Ah y a pròposito “vetan” los jugadores buenos del Real y la Dimayor los apoya.Y dicen que a los jugadores que se fueron al final del año,no les deben salarios,sino las bonificaciones,que tal?Es como si a uno que trabaja en una empresa X O Y no le pagan las primas y las vacaciones,de que les debe les debe la plata(llamese salario o bonificaciòn),y lo llaman a cobrarle y no les pasa al telefono,hasta cuando vamos a acolitarle a este sr. Rendòn sus “trafugadas”?Sr. Alcalde y los del Iderbol:Llamenlos a rendir cuentas y hagan una veedurìa ciudadana,para que vean todos los “chanchullos” que encuentran.

  5. Muy agradable leer este blog. No solo por quien lo escribe, que me parece que tiene un estilo ameno, relajado y sin apasionamientos, sino por quienes comentan, que le dan altura a este espacio. Los felicito. Espero que el Real mejore, pero no desde el próximo sábado. Luego de ese partido, si que echen p`alante. Saludos a todos los hinchas del equipo heróico.

  6. veo como Mario Vanemerack poco a poco se acaba en su propio ego y a su paso va arrastrando al equipo a un final que ninguno de los hinchas queremos pero que si seguimos con este tecnico mediocre y con uno directivos tan ineptos sera nuestro destino, no se como los hinchas año tras año nos aguantamos que los rendon hagan lo que se les de la gana con las ilusiones de la hinchada y cada dia estoy mas convencido que lo que le pasa al real cartagena es un problema de dirigentes ya que no es normal que siempre el equipo empieze bien las dos primeras fechas y luego se caiga, sera que todo lo malo que hacen estos tipejos de los rendon lo paga el equipo, por que buenos jugadores si hay y hay mucho potencial pero lastimosamente con el mal proceder de esta gentusa el equipo no consegui nada. yo quisiera saber tambien como dejan el cuidado del estadio en manos de los rendon que como todos en cartagena sabemos no hacen sino robarse la plata que sacan del gobierno y esa partida de mandatarios corruptos que tenemos se prestan para esto y de paso sacan su tajada yo invito a los verdaderos hinchas a todos los que nos duele el equipo que denunciemos a estos corruptos, que el gobierno nacional los investigue y que se destape la olla de cuanto se roban atraves del real cartagena los dirigente y que investiguen a los rendon que cada año se enrriquezen mas y mas de cuenta del equipo y de los impuestos que las personas honrradas pagamos ya es justo que estos señores entreguen el equipo a gente seria que quiera y sienta la institucion, yo como ciudadano no descansare hasta que investiguen a los rendon y salga a lal luz todo lo que hacen a traves del equipo a ver si al fin se van y podemos tenes un equipo serio y bien administrado y podamos pelear de manera honrrosa un titulo en colombia.

  7. Dios que alguien le diga a Vanemerack que no se meta con un costeño, le puede poner el ojo como la pollera colorada….; este equipo ya no tiene reversa minimo nos hacen 3 en Bogota y luego traemos 1 punto contra Junior, ya no excusemos al estilo pacho maturana “perder es ganar un poco..” aca perder es = B.

  8. Antes de que suceda algo, alguein cercano a Vanemerack deberia decirle que la costa se caracteriza por tener personas buena con los puños, y en este sentido es mejor prevenir que lamentar y Dios permita nunca lleguemos a estos extremos, ya que conociendo las cosas terminan diciendonos animales o que somos una region salvaje, y la verdad es que es Vanemerack quien provoca y se irrita. Minimo nos traemos 3 goles de Bogota ante Millonarios, los que alabaron la actuacion de Real ante el Caldas hoy deben estar diciendo carajo no le ganamos a ese equipo tan mediocre de local, entonces los mediocres somos nosotros solo 1 punto en el palo grande; luego con Junior creo que conseguimos un empate, y llegamos aca a rezar a ver si sacamos 3 puntos, mientras tanto toidos se alejan nosotros nos estancamos; esto fue el proyecto que alabaron y hoy tenemos que aguantarlo, y si seguimos asi seguirlo en la B y espera 5 años para tener un equipo en la A; no dejen pasar el tiempo, traiganse a Chico y asi me atrevo a comprar un bono, pago por la boleta mas cara y sin ganchos, y estoy fielmente en el Estadio apoyando el buen futbol. Un amigo que nunca ha visitado el estadio ni le gusta el futbol me dijo: “A los jugadores buenos no les importa irse para la B, ya que ellos se van para otros equipos y tienen las puertas abiertas, mientras tanto los hinchas sufriendo por nada..” creo que tiene toda la razon.

  9. Del partido todo esta dicho y la verdad que no me dan ganas de comentar algo a lo que no se le ve forma, sin peso ofensivo y con un equipo que juega solo a puro corazón y nada de inteligencia y talento. Lo que si me causo mucha impresión fue la cancha. Alguien sabe que le paso a la cancha? En la TV se veía con muchos parches y zonas de tierra. A solo 8 meses del finalizado el mundial y ya tenemos esa cancha así? Pregunto si no lo riegan, si no la tratan con fertilizantes, abono, etc. Que nos pasa en Cartagena que no cuidamos las cosas. Porque esa falta de amor propio. Desde este espacio reclamemos, exijamos, no nos quedemos callados. Me dio mucha tristeza ver esa cancha en esas condiciones. Y el que diga que la cancha no esta tan mal, entonces miren a las canchas de Bogotá, Cali, Medellín. Porque ellos pueden y nosotros no. Sera que somos mas subdesarrollados y no nos importa un bledo? Que paso con Rendon dizque tomando la responsabilidad del mantenimiento de la cancha? No dizque el contrato se lo iba a dar a la misma compañía que la construyo y que mantiene las canchas de Bogotá, Cali y Medellín? Me temo que si Rendon no tiene plata para pagar la nomina, mucho menos va a tener dinero para mantener la cancha. Eso debe ser responsabilidad del gobierno local, como hasta ahora ha sido, pero que le pongan seriedad. La otra razón de la cancha pelada es la intensidad de sus uso. El Real no debería practicar mas de 2 veces por semana ahí. Pregunto si la ciudad la presta para partidos de la liga local??? Si es así, eso no se debería permitir. Si algún blogger sabe algo de la cancha y de la razón por la cual se ve tan horrible, le pido que por favor comparta lo que sabe y le pido a todos los que leen este foro, que por favor, metamos presión para que arreglen y mantengan al estadio en las mismas condiciones que estaba para el mundial.

  10. Ok, yo lo decia porque es que el jugador Oscar Castillo no era, ni fue el mejor jugador de la cancha, el otro Castillo si. Pero no vamos a polemizar por eso. De otro lado parece que los ruegos de algunos bloggers estan resultando. Ni Patriotas, ni Pasto se hicieron da~o, y el Cucuta fue goleado. Animo gente, que esto sale adelante, si no es Vanemerack veremos a Boderth retornar en agosto.

  11. amigo cicta1, tengo entendido que la pregunta se referia al jugador Mantequilla Castillo, que fue quien pidió el cambio, en ese sentido le respondió Vanemerak después al Periodista Eugenio Baena en una entrevista.

  12. amigo cicta1, tengo entendido que la pregunta se referia al jugador Mantequilla Castillo, que fue quien pidió el cambio, en ese sentido le respondió Vanemerak después al Periodista Eugenio Baena en una entrevista.

  13. Bueno alguien le tiene que decir a este tecnico que en Cartagena es CUNA DE BOXEADORES y hemos tenido mas de 13 campeones mundiales.. asi que Golpes si sabemos dar, ademas recordarle que aca perdio Metralleta Lopez uno de los idolos Argentinos,
    Ya le estamos dando mucha vueltas a este asunto, Senores el campeonato Peruano esta parado, traigamos a Umaña.. ese es un Tecnico que sabe de estrategia, Mientra Prince y nene diaz saben plantear partido el tecnico de nosotro esta pendiente a pelear y sacar periodista, como si el supiera mas

  14. Cartagenero007

    Pueden decir muchas cosas y excusarnos en distintos puntos de vista, pero ayer contra chico, NOS FUE MAL, AUN NO HAY EQUIPO Y NI HABRA, VANEMERAK es mal técnico, y ademas esta acostumbrado a tipos de jugadores distintos. PERO NO ES CULPA DE EL, ES CULPA DE LOS RENDON Y LA CULPA DE LOS RENDON LA TENEMOS NOSOTROS, vuelvo y digo que han hecho ellos por el Real Ctg, en estos 15 o 20 años, nada meternos en la B tres veces, subir el precio de las boletas, no pagarle correctamente a los jugadores de la casa, quemarlos, vetarlos, venderlos mal y robarce ese poquito de dinero para ellos. Ellos no invierten en el equipo, no tenemos cancha propia, o una sede deportiva, asi sea administrativa, no hay buena nomina, etc… ellos viven de la plata que invertimos nosotros, que la gobernación y la alcaldía pendejamente les regalan (en ves de construir un puente, hospitales, escuelas, prefieren darla a los rendon), les mejoran el estadio la fifa, entonces ellos no son maric… saben que aqui se lo damos todo y la tienen facil…

  15. Del trámite del partido particularmente a mi me gustó. Lo que sucede fue que faltó el gol por la inefectividad de nuestros delanteros a consecuencia de la ansiedad por meter el balón al arco. Se mejoró en defensa, aunque un error en el primer tiempo casi nos cuesta un gol en contra. Claro está, el Chicó tampoco es que haya atacado mucho. Sin duda Rafa Castillo fue la figura y parece ser el jugador diferente en el equipo. Me gustaría ver la dupla Rafa Castillo-Angelo Rodriguez. En resumen, creo que hubo mejoría, pero aún falta.

  16. Jcap una apreciación. Supongo que se refiere a la salida del jugador Rafa Castillo y no Oscar Castillo. Supongo que el lapsus se debe a que por estos días se entregan las famosas estatuillas a lo mejor del cine.

  17. Esa manera de actuar de Vanemerak NO CABE DUDA, que las horas como DT del REAL estan contadas, Este equipo no juega a NADA, pero nada es nada. Estoy escuchando unas declaraciones que dió el DT despues del partido y el hombre dice que el REAL jugó bien y que se va tranquilo por el accionar del equipo, y que se va contento, NO SE QUE PARTIDO VIO EL ENANO MARIO

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar