Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_5565.JPG

Mi hija llegó con mucha ilusión por primera vez al estadio a alentar al equipo “amarillo” del cual es hincha porque ve a su papá hacer fuerza y porque ha ido a más de una práctica y porque no nos digamos mentiras, le he inculcado esa especie de gusanillo “masoquista” que es ser seguidora de un equipo que da más tristezas que satisfacciones.

IMG_5566.JPG

Pensé que Lily en su debut como hincha y en el debut de este Real Cartagena del segundo semestre del 2012 iba a regresar a la casa a comentar una victoria del cuadro heroico pero vaya que me equivoqué y cuando Pedro Tavima , convirtió en el arco del Real mi hija saltó de la alegría porque “los amarillos” habían hecho un gol pero me tocó explicarle que a veces los jugadores de un equipo cometen ese tipo de equivocaciones que se llaman autogoles y que los amarillos no iban ganando y nos tocaba hacer el doble de esfuerzo para tratar de empatar un partido tan malo que sentí vergüenza con mi hija por haberla llevado a ver a unos tipos que no le ponían ni entrega, ni corazón y que eran inferiores a los saltos y a los gritos que daba mi pequeña tratando de alentar al equipo de los amarillos que esta vez estaban más amarillos que nunca .

IMG_5562.JPG

A Lily no le importaba que su equipo estuviera perdiendo, su consigna era apoyar, brincar y gritar con toda la pasión que cabía en su cuerpecito de escasos cinco años, yo trataba de explicarle las jugadas y le contestaba las ingenuas preguntas que me hacía: ¿Papi, porqué los blancos se tiran tanto en el suelo?, ¿Papi el señor del uniforme naranja está herido? ¿Papí cuándo los amarillos van a meter otro gol? y estando en esas fueron los blancos los que nos hicieron el segundo y la gente se empezó a parar de sus asientos y empezó a abandonar las graderías .

¿Papi, porqué se van? , ¿Ya se acabó el partido? … ¿Ganamos? y no supe explicarle que este Real Cartagena no jugó a nada y tampoco tuve forma de decirle que el equipo que ella vino a apoyar era un remedo de equipo, afortunadamente en las postrimerías del partido José Nájera convirtió un bonito gol que sirvió para que Lily brincara de felicidad y sirvió para que nos entrelazáramos en un abrazo que para ella era de alegría pero para mí era de rabia e impotencia al comprobar que “una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín” este nuevo Real Cartagena en las prácticas mostraba una cosa y en el partido oficial era un equipo insulso, sin ideas, sin ambición, sin entrega, sin alma.

IMG_5547.JPG

Me toca pensarlo dos veces para volver a traer a Lily, ella quiere regresar pero yo no puedo empezarla a acostumbrarla desde niña a que sea perdedora, eso se deja para los directivos del equipo que son perdedores por naturaleza y que son expertos en improvisar; ¿ cómo es posible que el jugador Gilberto Velázquez, tiene más de mes y medio en la ciudad y solo faltando tres días para el partido es que va a solicitar la visa de trabajo? .

 Ellos, los directivos del equipo de Cartagena son perdedores y no tienen ni idea de lo que es armar un equipo de fútbol, ellos son indolentes y le importa poco lo que piensen los hinchas, a ellos, al técnico y a los jugadores le vale un comino que hinchas nuevos como Lily se regresen frustrados para sus casas.

IMG_5564.JPG

Por eso, en esta historia hay una damnificada, no puedo volver a llevar a Lily al estadio hasta que Real Cartagena no se convierta en un equipo GANADOR, resulta que los niños son un reflejo de su entorno y si acostumbro a mi hija a ser PERDEDORA la voy a condenar a sufrir y ya es suficiente con que en la casa haya una persona que sufra por un equipo de fútbol y esa persona SOY YO .

 

 La gente que no fue al partido no se perdió de gran cosa y más bien se ahorró unos pesitos. Cucuta ganó y ahora estamos a sólo dos puntos del descenso y con jugadores como Osnaider “Tom Sawyer” Álvarez, la B nos espera con los brazos abiertos.

Estamos dormidos y si no despertamos a tiempo  cuando intentemos reaccionar será demasiado tarde.

IMG_5582.JPG

 

¿CRISIS EN EL FÚTBOL DE BOLÍVAR?

La gran cantera de los jugadores de fútbol del departamento de Bolívar es casi inagotable pero paradójicamente cada día hay menos exponentes de nuestro balompié en los equipos del rentado nacional y en lugar de acortarse las distancias que históricamente se han tenido con ligas como la de Antioquia y Valle por ejemplo, esta brecha se hace cada vez más grande y lo que es peor ligas como las de Sucre, Cesar, Córdoba y Guajira le vienen pisando los talones a los seleccionados de Bolívar y ya se ha vuelto costumbre las derrotas que estos equipos le propinan a los equipos de Bolívar.

Como la cosa se ha vuelto preocupante y en consideración a que el futuro del fútbol Profesional de nuestro departamento depende en gran medida de los jugadores que se produzcan en las bases del balompié bolivarense, hemos querido iniciar una serie de entrevistas con gente que hace parte del fútbol del departamento, periodistas, dirigentes de equipos, técnicos, jugadores y lógicamente trataremos de dialogar con el presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar y con los dirigentes de los entes deportivos de Bolívar y Cartagena para que entre todos se puedan sacar conclusiones y se consiga encauzar un rumbo que al parecer se ha perdido.

A estas tres entregas que aspiramos realizar las hemos querido denominar “CRISIS EN EL FÚTBOL DE BOLÍVAR” y tienen como objetivo que las personas que viven alrededor del fútbol y que toman las decisiones sobre este deporte en nuestro departamento puedan regresar a la senda que alguna vez hizo grande al fútbol bolivarense.

En esta primera entrega entrevistaremos a un buen número de periodistas deportivos y al Señor Pedro Valdez Valdez, quien cuenta con la doble condición de periodista y técnico de uno de los seleccionados de fútbol de Bolívar y quien durante muchos años ha estado vinculado de alguna u otra manera con la Liga de Fútbol de Bolívar.

 En primeras instancia escuchemos lo que tienen que decir los periodistas RODOLFO VIANA (también dirigente del equipo Juventud Caribe), RAFAEL GUERRA (narrador) y AUGUSTO PUELLO (joven estudiante de comunicación social).

Seguidamente tenemos el concepto de OSCAR BARRIOS (también dirigente de la Escuela de Fútbol “TOTO” BARRIOS) y JAIRO MAZA (comentarista deportivo).

Escuchemos también los planteamientos del veterano periodista EUGENIO BAENA CALVO y de OSWALDO MARTINEZ .

Por último esto nos dijeron PEDRO VALDEZ (Técnico Selección Prejuvenil de Fútbol) y JAIR SALAZAR.

 

Luego de escuchar detenidamente las declaraciones de todos los entrevistados cada uno de ustedes irá sacando sus propias conclusiones pero en nuestra próxima entrada seguiremos indagando sobre este tema y estaremos dándonos una vuelta por terrenos como Alameda La Victoria, Los Calamares, Chambacú e incluso haremos una visita por el Estadio de San Fernando para ver la realidad del fútbol aficionado de Bolívar desde las canchas donde éste se juega y buscaremos el concepto de los dirigentes sobre los cuestionamientos que se le vienen haciendo.

******************************************

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), siempre al pie de la jugadas nos presenta sus:

 APUNTES DEL PARTIDO

 12′.- Hayder Palacio exige a Juan Carlos Henao en cobro de tiro libre quien tiene que desviar el remate al tiro de esquina.

13′.- REAL CARTAGENA presiona la salida del Once Caldas y Johnny Cano roba una pelota por el sector izquierdo ingresa al área, centra, pero su asistencia no es aprovechada.

14′.- Hayder Palacio recoge un centro en las proximidades del área, remata pero su intención sale desviada.

18′.- Nuevamente Hayder Palacio exige a Juan Carlos Henao en cobro de tiro libre.

 22′.- Luis Murillo proyectado al ataque por el sector izquierdo centra con peligro pero Breiner Castillo sale oportunamente y controla.

30′.- Luis Murillo nuevamente proyectado al ataque envía centro que es evacuado por Orlando Osorio.

31′.- Gol de Once Caldas a través de autogol de Pedro Tavima quien desvía la trayectoria del balón intentando rechazar un centro desde el sector derecho.

34′.- Cesar Augusto Arias envía centro con peligro desde el sector izquierdo pero Osneider Álvarez no llega oportunamente.

38′.- Cesar Augusto Arias cabecea tiro de esquina cobrado por Hayder Palacio, y su remate lo sacan antes que supere la raya de gol.

49′.- Jamell Ramos remata de media distancia, Breiner Castillo suelta pero ágilmente reacciona para controlar.

51′.- Breiner Castillo rechaza un fuerte remate de media distancia.

53′.- Luis Sierra habilita a Hayder Palacio por el sector derecho, éste envía centro al área que es cabeceado por Digno González, pero su remate sale desviado.

75′.- REAL CARTAGENA presiona en una seguidilla de tres tiros de esquina generando riesgos pero sin concretar.

 82′.- Gol de Once Caldas, Jamell Ramos proyectado al ataque en jugada de contragolpe envía centro en diagonal al área y Mario González que ingresa a espaldas de Pedro Tavima recepciona y vence sin problemas a Breiner Castillo.

90 + 2′.- Gol de REAL CARTAGENA, José Manuel Nájera cobra tiro libre frontal desde aproximadamente unos 20 metros de distancia al arco caldense.

COMENTARIO

Hay derrotas que duelen, pero ésta del REAL CARTAGENA ante el Once Caldas además es desmoralizante, primero porque como se ha vuelto costumbre ya servimos para romper anti récords de nuestros rivales, Once Caldas en todo el primer semestre de visitante solo ganó un juego y perdió ocho, el juego que ganó fue el 23 de Marzo 2012 en la novena fecha de la Liga Postobon I; la última victoria de Once Caldas ante REAL CARTAGENA jugando de visitante fue el 8 de Marzo de 2006 por marcador de 2 goles por 1 en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo.

Segundo porque ante un rival diezmado dada la salida de hombres importantes de su nómina, al que en el primer semestre le sacamos 1 punto de visitante y superamos con 6 puntos en la tabla de posiciones, termina ganándonos en nuestra propia cancha con justicia y jugando mejor, sin ser unos dechados de virtudes.- Y tercero porque lo visto en la tarde de ayer es realmente preocupante, el equipo no mostró nada que pudiera incubar algún aspecto esperanzador de cara a mantener la categoría.

Once Caldas con una propuesta digna de futbol bien jugado, con todos sus jugadores comprometidos en defensa y ataque, buscó el resultado desde las primeras de cambio, y al ver la debilidad de su rival no claudicó en su intento de alzarse con la victoria hasta que la logró.

Por su parte un REAL CARTAGENA que resolvió desde un comienzo dar ventajas a través de las decisiones del profesor Germán “Basilico” González, que insiste con mantener como titular a Osneider Álvarez que es un muchacho que no ha demostrado tener nivel para jugar en primera “A”, por lo menos de titular, y con su terquedad no solo perjudica al equipo sino al propio jugador que seguramente siente el rechazo de la prensa y la afición, y no se siente con confianza para jugar con un poco de tranquilidad, pienso que si el profesor “Basilico” quiere sacar adelante al jugador lo más conveniente es que lo vaya haciendo poco a poco.

 Otro aspecto que no entiendo es la disposición de Johnny Cano por derecha siendo un zurdo natural, y la de Cesar Augusto Arias por izquierda siendo un derecho natural (¿?), alguien me puso de ejemplo el caso de Lionel Messi en el Barcelona, pero por favor! de Messi a Cano hay un mundo de diferencia…, pero además hay jugadores “normales” que aplican a ése concepto, pero por lo que vi ayer, uno ve a Arias y Cano jugar incómodos con el perfil cambiado, y ayer mismo el Once Caldas nos mostró la ventaja que da jugar a favor de la naturaleza de los jugadores, Ángel Guillermo Hoyos puso a los zurdos por izquierda y los diestros por derecha, y el resultado saltó a la vista…

 En mi opinión solo tres jugadores aprueban claramente el examen: Breiner Castillo, Matías Marchesini y Luis Sierra; Hayder Palacio aunque aprueba y demuestra que es muy importante apoyando y atacando, también es cierto que con frecuencia abandona la responsabilidad de marcar; Johnny Cano demostró que tiene para dar más si se le ayuda ubicándolo mejor con su perfil y rodeándolo con jugadores de mayor capacidad; y Cesar Augusto Arias al que ya conocemos bien y sabemos de su capacidad para jugar al futbol.

El resto de jugadores se vio que unos tuvieron una mala tarde, caso: Pedro Tavima y Orlando Osorio; Cristian Ojeda quedó en deuda, me dicen que es más de lo que mostró; Osneider Álvarez lo dicho, una equivocación del técnico; Cesar Amaya me dejó frío, ¡no puede ser que sea tan poco!, y de los que ingresaron en el segundo tiempo: José Manuel Nájera se nota que está falto de futbol, pero mostró que por lo menos tiene la confianza de pedir el balón y conducirlo; Digno González con lo que tiene está para ser el titular y Ángelo Rodriguez con lo suyo, atropellar y atropellar con poca efectividad…

Mucho tendrá que mejorar REAL CARTAGENA para alejar el pesimismo en que nos embarga luego de ésta dolorosa derrota…

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

BREINER CASTILLO: Sin responsabilidad en los goles. 6

HAYDER PALACIO: Fue permanentemente al ataque, bien en los tiros libres, pero en función defensiva da muchas ventajas, insisto en que el DT debe ubicarlo como volante lateral por derecha, colocando un marcador a sus espaldas que brinde mayor seguridad al equipo. 6

PEDRO TAVIMA: Tarde desafortunada para el central valluno, su autogol y falla en marca fueron determinantes en la derrota realista. 4

 MATÍAS MARCHESINI: Buen debut, hizo respetar su zona. 6

ORLANDO OSORIO: Otro que no estuvo a la altura del compromiso, mal en la entrega y mal defendiendo. 5

CRISTIAN OJEDA: Poca presencia, era superado fácilmente por la habilidad de los rivales que atacaron su zona.- Lo que mostró no da para estar por encima de Eduardo Carrillo. 5

LUIS SIERRA: Por mucho que se multiplique para cubrir las falencias de sus compañeros, su esfuerzo no alcanza para ser más eficiente. 6

JOHNNY CANO: Era el que le daba salida a su equipo por derecha juntándose con Hayder Palacio, pero en el segundo tiempo se quedó un poco. 6

OSNEIDER ÁLVAREZ: Floja presentación, deambula por la cancha sin mayores responsabilidades. 5

CESAR AMAYA: Ni le llegaba el balón, ni tampoco se preocupaba por buscarlo. 5

CESAR AUGUSTO ARIAS: Es de los que más aporta con su esfuerzo, pero no se asocia con nadie. 6

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Errático en la entrega, hizo un buen gol de tiro libre. 5

DIGNO GONZÁLEZ: Voluntarioso pero poca efectividad. 5

 ÁNGELO RODRÍGUEZ: Ingresó para dar más presencia ofensiva a su equipo, pero con ganas no alcanza. 5

 

ONCE CALDAS

JUAN CARLOS HENAO: Respondió con eficiencia cuando fue exigido. 7

JAMELL RAMOS: Dueño absoluto de la banda derecha defendiendo y atacando, pase gol para el segundo. 7

PABLO FRONTINI: Buen debut, controlando sin error. 7

 EMMANUEL ACOSTA: En el mismo nivel de compañero de zaga. 7

 LUIS MURILLO: Con algunas dificultades en marca al comienzo, pero se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa realista cuando fue al ataque. 7

LUCAS SCAGLIA: Tarea fácil, controlar a los inexistentes generadores de futbol del rival. 7

MARIO GONZÁLEZ: Gran presentación aportando futbol y sacrificio sin desfallecer, anotó un bonito gol. 7

JHON AMBUILA: Con técnica y habilidad hizo estragos en el sistema defensivo del rival. 7

WILSON MENA: Le ganó el duelo a Orlando Osorio. 7

SERGIO ROMERO: El único que estuvo por debajo del nivel de sus compañeros. 6

CARLOS RIVAS: Inquietó permanentemente por el sector izquierdo. 7

JHONATAN MULATO: Sustituyó a Ambuila y lo hizo muy bien 7

JAIR REINOSO: Mantuvo el rendimiento de su antecesor. 7

JHON RINCÓN: Cumplió, en el gol nada pudo hacer. 6

 

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Ante un rival que planteó un 4, 3, 3, el profesor Germán “Basilico” González dispuso de un aparente 4, 4, 2 que se convertía en 4, 2, 4 pero sin claridad de funciones porque cuando el equipo atacaba lo hacía sin orden y lo bueno que podía hacer un jugador individualmente generalmente no encontraba un receptor que hiciera crecer la jugada.

De otra parte Once Caldas sacó ventajas por las puntas, de donde levantó cada vez que quiso el balón al área cartagenera, por esa vía aparecieron los dos goles que hizo, sin que el profesor González tomara algún correctivo para evitar el desequilibrio en contra.

En nuestra opinión el técnico se equivoca al mantener en el campo a Osneider Álvarez y sustituir al volante de primera línea Cristian Ojeda por José Manuel Nájera, está visto, comprobado y re-comprobado que cuando un DT hace eso en lugar de fortalecerse en ataque lo que hace es dar ventajas que generalmente terminan cobrándonos por ventanilla.

El profesor “Basilico” González dijo en la rueda de prensa que Once Caldas lo sorprendió con su planteo, nunca creyó que el equipo manizalita viniera a atacarlo como lo hizo, pero las informaciones que nos llegaron desde Manizales y los comentarios del argentino Matías Marchesini que conocía ya el planteo de Ángel Guillermo Hoyos, siempre hablaron de lo que realmente vimos en el Jaime Morón.

SINTESIS DEL PARTIDO

 28 de Julio de 2012/

Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1/ ONCE CALDAS 2

 Arbitro: Gustavo González.

 Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

 DATOS GENERALES

 ALINEACIÓN

 REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Hayder Palacio, Pedro Tavima, Matías Marchesini y Orlando Osorio; Johnny Cano, Cristian Ojeda, Luis Sierra y Osneider Álvarez; Cesar Amaya y Cesar Augusto Arias.

CAMBIOS Minuto 46: José Manuel Nájera por Cristian Ojeda. Minuto 46: Digno González por Cesar Amaya. Minuto 76: Ángelo Rodríguez por Cesar Augusto Arias. GOL Minuto 90 + 2: José Manuel Nájera.

AMONESTADOS Cristian Ojeda, Pedro Tavima, Orlando Osorio y Johnny Cano. DIRECTOR TECNICO Germán González.

ALINEACION

ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, Pablo Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Scaglia y John Fredy Ambuila; Wilson Mena, Sergio Romero y Carlos Rivas.

CAMBIOS Minuto 39: Jhonatan Mulato por John Fredy Ambuila. Minuto 59: Jair Reinoso por Wilson Mena. Minuto 66: Jhon Rincón por Juan Carlos Henao.

GOLES Minuto 31: Pedro Tavima (Autogol). Minuto 84: Mario González.

AMONESTADOS Lucas Scaglia y Jhonatan Mulato. DIRECTOR TECNICO Ángel Guillermo Hoyos.

(Visited 244 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oswaldo1111

    Solo vi 3 jugadores haciendo un esfuerzo, Breiner Castillo, Matias Marchesini y Luis Sierra, del resto es una verguenza; fui al Estadio y no solo me llene de tristeza al ver un equipito que hasta jugando en un barrio hubiera perdido, por que en los torneos de barrios se ve mejor futbol, adicional a esta derrota en las gradas de sombra general donde estaba se me paro un futuro delincuente de escasos 13 años y le pedi que me dejara ver el partido sentandose, donde este me insulto y me dijo que pa las que sea…, ante esta situacion y para evitar un problema decidi cambiarme de puesto, no entiendo que le pasa a algunos cartageneros que no van a ver un partido sino a pelear, buscar problemas, robar, matar o dañarle el dia a una persona de bien; creo que con todo eso para volver al Estadio tendre que ir con antimotines alrededor, pero gracias a Dios ese dia ya paso y estoy informando a los que van al Estadio para que tengan cuidado. Me dedique ver el juego sin escuchar a nadie, y no se por que dicen que Jhony Cano era la sensacion, donde cada jugada ninguna termino, todas se las quitaban, pero el hecho es que excepto los 3 que mencione al inicio los vi con entrega del resto no vi jugadores de futbol sino personas en una cancha tratando de tomar un balon. Hoy con junior la cosa es buena, quien pierda ya se deberia estudiar el cambio del tecnico perdedor. Gracias JCAP por este espacio, y que tu niña pueda algun dia ver buen futbol acompañado de triunfos en Cartagena.

  2. Calma gente, calma. Va un solo partido, creo que debemos darle un compas de espera por lo menos hasta el proximo partido de local. Seamos positivos. Yo apuesto por 2 puntos en estos dos partidos que tenemos de visitantes.

  3. Buenos dias a todos!!!, veo al Real muy mal y este partido de mañana contra Junior, van con todo los quilleros, esperemos sacar un buen resultado para compensar la perdida en casa..

  4. Buenos dias apreciados y sufridos compañeros, estaba muy ausente de este medio por asuntos muy personales y laborales, me traslade por cuestiones de trabajo a la ciudad de Barranquilla y en el gremio donde trabajo hay muchos Junioristas, personas normales, no fanaticos radicales, que aman la costa e incluso, la mayoria no les gustaria que el Real descendiera, eso es lo que he visto en 2 meses de ires y venires, pero desde que estoy aca me he quedado sorprendido de ver la importancia que se le da al equipo desde la directiva hasta el ultimo fanatico, ayer en la rueda de prensa de presentacion de Dayro, Renteria, Amaya y otro jugador, parecia un carnaval, que cosa tan impresionante!!!! y cada vez que veo esto me da un dolor con mi ciudad y el Real, sera que algun dia tendremos esas fiestas, esas preocupaciones?, muchos de ellos dicen, el Real se prepara todo el año para ganarnos y termina de ultimo???

  5. cartagenerodepurasepa

    jcap saludos,y mientras esten los rendon aqui no se ocurra llevar a tu linda hija al estadio,yo lleve a mi esposa una sola ves hace como cuatro años y ella misma me dijo que no la llevara mas,señores desde que vi estos refuerzos lo dije no tienen nada y el tecnico tampoco no se que pasara si pierde estos tres partidos pq yo le ponia 5 para que se vaya, pero quien venga no creo que pueda hacer mucho con estos jugadores.que tristeza con la gente que va al estadio pq yo no voy hasta que se vayan los rendon.y creo que esta pelicula ya tiene su final B.

  6. Hombe que vaina, tambien lleve la familia y sali con la piedra afuera. Viejo Juanfor si yo hubiese pasado esta mañana por la practica del equipo, no me hubiese aguantado las ganas, apunta de insultos me hubieran pagado la boletas. No cabe duda los directivos son los responsables de que nos vayamos a la B, los jugadores de alli no dan mas, no tienen nivel

  7. Y estimado John, linda la nena, se creció en menos de nada, al verlos crecer así, me pregunto: Nuestros hijos crecen muy rapido, o nosotros envejecemos más rapido que ellos? Saludos y espero verlos pronto (cuando el equipo cambie).-

  8. sigo…. Que AMO, la ciudad donde nací, crecí y sigo viviendo y quizas moriré, me da pena y dolor con la hinchada joven que aunque identificada con la ciudad y el nombre del equipo a los jugadores les vale nada hacerla respetar y cultivarlos, y son infinidades de peyorativos, improperios, amargura y conexos que se podrían decir, pero, valdría la pena? He decidido golpear a los dueños del equipo con nombre de ciudad grande (REAL CARTAGENA) donde mas les duele: en el bolsillo, NO INVITO a nadie a hacer lo mismo, con el tiempo cada quien decidirá que hacer, pero yo si tomé una desición, hasta que el equipo con nombre de ciudad grande (REAL CARTAGENA) no redefina su rumbo y retome las riendas de equipo serio que alguna vez fue, conmigo no cuenten para pagar sus deudas.

  9. Buenas y santas, saludos a todos los que me conocen y a los que no, tambien. Leyendolos creo no me equivoqué en mi desición de no ir al estadio hasta que se vea un verdadero revulsivo en el equipo y me refiero no solo a jugadores, hablo de TODO, PERO TODO ES TODO. Lo siento por los señores directivos, pero desde el año pasado decidí que con mi plata no pagaban mas sinverguenzuras y como yo existe un gran numero de personas que piensan igual y los que aun no se deciden de seguro ya empiezan a analizarlo. Me da lastima con el nombre del equipo (REAL CARTAGENA) más no con jugadores, tecnicos ni directivos porque ellos pasan y el nombre del equipo permanece por siempre como la hinchada, me duele porque tienen el nombre de la ciudad

  10. Leo sus comentarios y en verdad se nota que nadie esperaba lo que paso..
    yo vi el partido y la verdad Real intento, pero es equipo sin alma, livianito, los pelaos le ponen ganas pero no tienen la madures para voltear resultados, y menos mantenerlos,
    hay que ser claro, ese cambio de Tavima nos mato, y lo peor que Humberto Mendoza que no esta ya aca, le regalo el Gol a Cucuta osea todavia los defensas malos esos nos siguen perjudicando

  11. Bueno, se prendieron las alarmas pero hay que cojerla con calma. La esposa del amigo “Juanfor” tiene razon, es solo un partido. Quedan aun 17 por jugar y hay con que salir adelante.

  12. Gracias Viejo Juanfor, un saludo también para Usted y su familia, parece que este sufrimiento va para largo, ojalá se pellizquen y salgan de esa incomoda posición cuanto antes.

  13. Por cierto JCAP, con todo el respeto y aprecio, te felicito por la bella familia que tienes, Dios se la bendiga. Tengo la piedra afuera, esta mañana salì de Bocagrande temprano y estaban entrenando, me dieron ganas de parar el carro y gritarle cuanta vaina se me ocurriera, solo asì creo que me saco la ardidera que tengo por dentro. COmo es posible que esto nos ocurra, que pasa con el cuerpo tècnico, que pasa con los Dirigentes, que pasa con los famosos jugadores que iban a traer de renombre, Dios ayudanos.

  14. Serà que los jugadores, cuerpo tècnico y dirigentes, viendo el video que montaste (nuevo hincha), les produce algo de verguenza? al oir los gritos del niño animando a su equipo y ver a tu hija sentada con el uniforme del Real, me produce dolor al ver como unos sirvenguenzas pueden jugar con las ilusiones de todos nosotros. Como quieren ganar nuevos hinchas, sin con ese pobre espectàculo que presentaron el sabado lo ùnico que logran es de espantarlos del estadio. JCAP, el sàbado fui no solo con mi segunda hija, quien siempre me acompaña al estadio, sino que fuimos con mi esposa y mi hija mayor, que verguenza. Me puse a tomar fotos para enviarlas a travès de mi BBM a unos familiares barranquilleros a Miami, para esto?

  15. Señor, por lo menos usted està avergonzado con su hijita, pero yo lo estoy con mi esposa y mi hija mayor, quienes por primera vez nos acompañaron a mi segunda hija y a mi al estadio, con la esperanza de ver al Real jugando bien. Tome fotos, las envìa via BBM a Miami a unos familiares que viven allà y que son Barranquilleros (hinchas del Junior), quienes pasaron, junto con mis demàs familiares, burlandose todo el partido con mensajes a travès de ese medio electrònico. Que verguenza, al final lo apaguè para no leer tanto mensaje de burla que me llegaba. Sin embargo mis familiares cartageneros llamaban al celular de mi esposa para que me pasar todos los bellos mensajes que me enviaban de ese remedo de equipo. Que verguenza. Solo Dios nos puede salvar de la B, que horror.

  16. JCAP, si ustedes estàn avergonzados con la niña, yo estoy avergonzado con mi esposa, mi hija mayor y que hablar de mi segunda hija que siempre me acompaña al estadio. El dìa que no la puedo llevar a ella, mejor no voy. La ùnica que no pudo ir, gracias a Dios, fue mi hija menor. Salì con toda mi familia y con unos compañeros del trabajo, màs aburridos y decepcionados. Estando en el estadio me entero que el Cùcuta ganò, me pongo a pensar que pasa por la cabeza del tècnico y de los dirigentes? que verguenza. Me llamaron cartageneros felices de la derrota, te confieso que no tenìa nada que reprocharles, nada que discutirle, que pena, que decepciòn. Le decìa a mi esposa, perdoname por traerte a este espectàculo tan bochornoso y ella me decìa, tranquilo es solo un partido de futbol. Ya vendràn mejores momentos. Me pregunto cuando Señor?

  17. en mi forma de ver al real.. le faltaron 3 refuerzo de calidad, un delantero definidor, falta en la mitad un creativo y un volante mixto de calidad.
    creo que con eso arreglamos el equipo, porque despues del Autogol se cayo moralmente, eso es ser novato, los verdaderos Caballo y fajadores, me pegastes te la devuelvo, eso no pasa en el Real,

  18. Don Savio, aunque en ninguno de los apartes de mi escrito utilice la expresion “equipito”, le recibo la sugerencia que yo mismo me habia dado en este parrafo: “Por eso, en esta historia hay una damnificada, no puedo volver a llevar a Lily al estadio hasta que Real Cartagena no se convierta en un equipo GANADOR, resulta que los niños son un reflejo de su entorno y si acostumbro a mi hija a ser PERDEDORA la voy a condenar a sufrir y ya es suficiente con que en la casa haya una persona que sufra por un equipo de fútbol y esa persona SOY YO”.

  19. Excelente nota Jhon, my buenas entrevistas. Mejor informacion se encuentra aqui que en cualquier otro medio de comunicaciones. No sabia que el futbol de Bolivar estuviera ahora en el msmo nivel que cuando yo me fui de Cartagena en 1980. Es triste y con tanto material humano. En cuanto al partido, la verdad quede muy decepcionado. No vi nada que me indique podamos sostener la categoria. Los dos delanteros que tenemos Arias y Amaya son buenos, pero para campeonatos aficionados, no tienen el nivel de equipo profesional de primera division. La verdad quede muy preocupado.

  20. Particularmente yo lo que escuchaba de los partidos amistosos era que el Real carecía de un creativo, de un volante que pusiera pases precisos, o un verdadero conductor. Creo que nuestros temores se han confirmado y este Real como está no pinta para nada. Escuché al técnico en la rueda de prensa preguntarle a un periodista que le dijera que figuras tenía el Caldas. Y ese es precisamente el meollo de todo. Diganme ustedes que figuras tenía el actual subcampeon del futbol colombiano el Deportivo Pasto? Ninguna. Y entonces como llegó tan lejos? A mi me parece que hay algo dentro de la institución que no motiva porque a los jugadores se les ve sin ganas, sin amor, sin actitud. Se salvan solo unos 3 o 4 que se les nota su entrega y sacrificio.

  21. pues le sugiero a la persona q escribe el blog q lo mejor es q lleve a su hija a competencias de patinaje, atletismo, natacion o beisbol, porque si la sigue llevando a ver a este equipito como lo dice ud mismo la va a acostumbrar a salir derrotada y aburrida del estadio

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar