Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Pienso que este blog debe servir para adentrar un poco a las personas que lo leen en aspectos de cultura general, aquí hemos escrito sobre música, sobre deportes diferentes al fútbol, sobre personajes y lugares de Cartagena, hemos escrito pequeños cuentos y en alguna oportunidad hablamos de la mitología griega cuando tocamos “el mito de Sisifo”.

Hoy hablaremos sobre un ser sacado de la mitología griega que lo describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, ser éste al que consideraban el rey de las serpientes.

basilisk.jpg

Posteriormente se lo ha representado de diversas maneras siempre con características reptilianas.

 

Supuestamente, nacía de un huevo de serpiente o sapo empollado por una gallina.  Además del poder de matar con la mirada, su influencia era tan nociva que su aliento marchitaba la flora del entorno y resquebrajaba las piedras, al nacer poseía todas las características de sus progenitores, cabeza de gallo, cola de serpiente y cuerpo de sapo.

 Otra manera de nacer (probablemente la más aceptada) es que proviene de un huevo puesto por un gallo e incubado por una serpiente y se dice que nace con cuerpo de gallo, lengua de serpiente y cresta prominente.

Esta repugnante bestia vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto.  Esto sucede ya que este ser mitológico exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a sus ojos, moriría y si lo ve por un reflejo quedara petrificado.

En la mitología chilota que es aquella que está formada por los mitos, leyendas y creencias de los habitantes del Archipiélago de Chiloé, en el sur de Chile, existe una criatura similar que nace en un gallinero, de un pequeño huevo redondo de cáscara gruesa y rugosa, de color blanco grisáceo, llamado huevo lloilloy o huevo lloe, el cual según la leyenda se cree que sería puesto e incubado por un gallo.

Según este mito, En el día, la criatura se oculta debajo de la casa del dueño del gallinero, y en la noche saldría de su escondite mientras todas las personas duermen. En ese momento emitiría un canto hipnótico similar al canto del gallo, que provocaría que las personas se mantuvieran dormidas. Luego de cantar, se metería en las habitaciones para poder alimentarse, al absorber el aliento y succionar la saliva de los que duermen. La persona afectada perdería las ganas de alimentarse, por ello va enflaqueciendo cada vez más y más, y su rostro se empezaría a poner pálido. Con el paso del tiempo, aparecería una fuerte y persistente tos y su respirar se hace cada vez más dificultoso, y finalmente muere. Lo mismo sucede con cada uno de los habitantes de la casa.

basilisco.gif

 En Colombia, una criatura siniestra de características similares, que es comúnmente oída pero raramente vista es conocida como el “pollo malo” o el “pollo del diablo”, una fábula común en muchos montes. Su canto anuncia la muerte y en general trae desgracias a quien tenga contacto con él.

Esta letal criatura se conoce con el nombre de Basilisco (del latín basiliscus, y éste del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey») y por lo ya explicado es un ser bastante perverso que todo lo que toca o mira lo vuelve “chicuca” como dicen las personas del altiplano colombiano o lo vuelve “damier” como decimos los oriundos de la costa norte colombiana.

 No es por nada pero parece que al equipo Real Cartagena lo hubiese mirado, tocado o le hubiese exhalado con su aliento un Basilisco, porque no se justifica que en los primeros tres encuentros no se ha podido conseguir ninguna victoria estando el equipo heroico tan necesitado de triunfos.

En alguna oportunidad cuando recién llegaba el actual técnico al equipo le preguntaba a mis dos o tres lectores si ¿ “GERMAN SERÍA EL MAN”?  y parece ser que por los resultados la respuesta se hace más que obvia.

Nojoda no es por nada pero esa CRESTA me está resultando sospechosa. 

 

Bueno se perdió el partido ante Deportivo Cali y nos refundimos cada vez más en el fondo de la tabla del descenso, parece que los jugadores no le entendieron los planteamientos al técnico. Esto era lo que pensaba el Señor Germán “Basilisco” González antes del partido:

Confiemos en Dios que las cosas le salgan de la mejor manera al Real Cartagena y que los refuerzos le den una mano, hoy por lo menos al jugador EMERSON CHAMORRO, se le vieron ganas y voluntad, a propósito estos son apartes de la presentación de los dos nuevos elementos del cuadro heroico.

 

Yo no es que crea en MITOS Y LEYENDAS, pero ojalá y se pueda apartar del Real Cartagena, cuanto antes esa especie de BASILISCO” que parece que le viene haciendo bastante daño.

 

* el 90% de la nota es sacada de Wikipedia.

**************************************

ROBEGA, siempre atento nos trae su acostumbrado resumen:

ACCIONES DESTACADAS

12′.- Descolgada de Brayan Perea a espaldas de Gilberto Velásquez y al ver un poco fuera a Breiner Castillo, levanta el balón sutilmente estrellándose finalmente contra el horizontal.

17′.- Nuevamente Brayan Perea recibe habilitación de Álvaro Domínguez a espaldas de Gilberto Velásquez en el área, lo cierran pero no se desespera, de espaldas al arco protege y retiene el balón y luego lo sirve a Gustavo Biscayzacú, quien con mucha clase y precisión remata suave a un sitio imposible para arquero y defensas, que impotentes intentan evitar el gol.- Deportivo Cali 1, REAL CARTAGENA 0.

29′.- Otra vez Gustavo Biscayzacú intenta vencer a Breiner Castillo con un remate de frente y colocado, pero ésta vez encuentra al arquero bien colocado.

42′.- En tiro de esquina Brayan Perea se desprende de su marca y remata de cabeza, pero Breiner Castillo en espectacular demostración de reflejos y capacidad evita una clara oportunidad de gol.

46′.- Ángelo Rodríguez recibe una magnifica habilitación por el sector derecho y envía centro rasante al que no alcanza a llegar Digno González, y se pierde la más clara llegada de REAL CARTAGENA hasta éste momento del partido.

51′.- Emerson Chamorro corta un ataque del Deportivo Cali y habilita magistralmente dentro del área a Ángelo Rodriguez quién recibe de espaldas y de media vuelta remata alto dilapidando así una clara oportunidad de gol.

57′.- Álvaro Domínguez sirve como con la mano una pelota dentro del área a Gustavo Biscayzacú, y éste sin dejarla caer remata con pierna derecha a media altura, y nuevamente Breiner Castillo se luce negándole la posibilidad del segundo gol.

59′.- Luis Caraballo con una soberbia habilitación deja mano a mano a Cesar Augusto Arias con Farid Mondragón, pero éste intentando levantar la pelota le pega mal y pierde otra oportunidad clara de gol para REAL CARTAGENA.

62′.- José Manuel Nájera ejecuta tiro libre desde aproximadamente 25 metros, el balón supera la barrera y cuando se preveía que entraba inevitablemente por el ángulo superior derecho del arco defendido por Farid Mondragón, este llega y manotea sacando lo que era un gol cantado.

66′.- Yerson Cándelo en jugada individual saca ventaja por derecha y envía un centro que pasa frente al arco y luego Vladimir Marín llegando de atrás remata, pero el balón pega en los defensas rivales.

70′.- Álvaro Domínguez habilita con ventaja a Brayan Perea, quien por derecha enfrenta mano a mano a Breiner Castillo, le levanta el balón pero el efecto por la pegada hace que éste se cruce angustiosamente por todo el frente del arco, ahogando así otra clara oportunidad de gol para el Deportivo Cali.

77′.- Luis Caraballo gana un balón en campo rival, se adelanta y ensaya un remate de media distancia que cuando ya Farid Mondragón se veía vencido, el balón se estrella rebeldemente contra el horizontal.

80′.- Álvaro Domínguez recibe de frente al área un balón centrado desde el sector izquierdo, remata y Breiner Castillo controla.

81′.- Álvaro Domínguez recibe un balón en las proximidades del área, y aprovechando su libertad de marca remata combinando potencia y colocación, anidando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Breiner Castillo que nada pudo hacer para evitarlo.

83′.- Pelotazo al área caleña y Julián Pachón no alcanza a puntear el balón ante la salida de Farid Mondragón.

84′.- Brayan Perea enfrenta mano a mano a Breiner Castillo y éste hábilmente le saca el balón.

COMENTARIO

En un partido de futbol abierto Deportivo Cali superó sin complicaciones a un REAL CARTAGENA que dio ventajas y le facilitó la tarea al tratar de medirse de tú a tú con un equipo que muestra más estabilidad y poder en casi todas sus líneas.

Cualquiera hubiese pensado que con la emergencia de no contar con cuatro de sus mejores hombres, con la desventaja de jugar de visitante, y con la necesidad de resguardar su arco para buscar un resultado, el profesor “Basilico” González iba a optar por un esquema más conservador, sin embargo en el mismo momento de conocer la alineación era fácil prever lo que sucedería en la cancha.

Pero a decir verdad el equipo salió con un entusiasmo que sorprendía no solo al Deportivo Cali sino a muchos de los incrédulos del sistema, REAL CARTAGENA salió con un ímpetu que dominó los primeros 10 minutos de juego, pero luego los caleños se fueron poniendo serios y lograron poner las cosas en orden: tocaron, atacaron, anotaron y estuvieron a punto de irse ampliamente ganadores desde el primer tiempo.

Para el segundo tiempo aunque la ventaja en el marcador no era amplia para Deportivo Cali, los cartageneros se sacudieron un poco del dominio “verdiblanco” y estuvieron a punto de igualar el partido, desafortunadamente al minuto 64 el atacante Cesar Amaya que había sustituido a Cesar Augusto Arias hacían dos minutos, fue expulsado por una violenta y peligrosa entrada sobre el volante Andrés Pérez.

De ahí en adelante la cosa se puso más cuesta arriba para los cartageneros, que con más ganas que orden defendían y atacaban con una clara desventaja por la inferioridad numérica de sus unidades en el campo.- REAL CARTAGENA tuvo en su arquero Breiner Castillo a un baluarte que evitó que la pena de la derrota no fuese mayor.

ANÁLISIS INDIVIDUAL

DEPORTIVO CALI

FARID MONDRAGÓN: Evitó un gol cantado de José Manuel Nájera, de resto contó con la suerte de la mala definición de los atacantes de REAL CARTAGENA y el horizontal cuando ya estaba vencido. 6

YERSON CANDELO: Fue un atacante más. 6

DIEGO PERALTA: Controló su área. 6

EDGAR ZAPATA: Partido cómodo. 6

DANNY AGUILAR: Sin mayores exigencias por su sector, le ganó el duelo ampliamente a Ángelo Rodríguez. 6

ANDRÉS PÉREZ: Sin destacarse mucho cumplió. 6

GUSTAVO CUELLAR: Complicado a veces por Luis Caraballo. 5

ÁLVARO DOMÍNGUEZ: El eje del ataque del Deportivo Cali no tuvo quien le hiciera sombra en su gestión. 8

VLADIMIR MARÍN: Hizo suya la franja izquierda para atacar cuantas veces quiso. 7

GUSTAVO BISCAYZACÚ: Inteligente y de gran sensibilidad técnica. 7

BRAYAN PEREA: Movedizo y bien dotado técnicamente. 6

ANDRÉS R. ESCOBAR: No hizo nada que justificara su ingreso. 4

REAL CARTAGENA 

 BREINER CASTILLO: Comprometido en el primer gol, luego salvó a su equipo de una goleada. 7

JULIÁN PACHÓN: No hizo nada para tratar de controlar los ataques por su sector, de donde llegaron 8 centros al área. 3

GILBERTO VELASQUEZ: Desubicado, permanentemente le explotaron sus espaldas. 4

PEDRO TAVIMA: El mejor de la defensa, estuvo siempre atento a cubrir las espaldas de sus compañeros. 6

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ: Defendiendo regular, atacando mal. 5

LUIS CARABALLO: Incansable, marcó, acompaño y hasta se atrevió a atacar. 7

EMERSON CHAMORRO: Sin ser un volante puntualmente defensivo se esmeró por cumplir. 6

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Opaco en su función, no fue el volante creativo de otras tardes. 5

CESAR AUGUSTO ARIAS: Se nota confundido en la función que se le asigna. 5

ÁNGELO RODRÍGUEZ: Un completo error su ubicación en el campo, por el sector derecho ni ataca, ni defiende. 4

DIGNO GONZÁLEZ: Desconocido, mostró poca intención de asociación en éste juego. 5

CESAR AMAYA. Torpe… S/C

LUIS FERNANDO IRIARTE: Poco aportó. 4

CRISTIAN OJEDA: No tuvo tiempo de mostrarse. S/C

LA FIGURA DEL PARTIDO

Deportivo Cali tuvo tres jugadores que se destacaron por encima del resto: Vladimir Marín, Gustavo Biscayzacú y Álvaro Domínguez, pero éste último lo hemos escogido como la figura del juego porque no solo fue el autor de un golazo, sino no que se cansó de poner en posiciones de gol a sus dos delanteros Gustavo Biscayzacú y Brayan Perea.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Para éste juego el profesor Germán “Basilico” González planteó un 1, 4, 2, 2, 2, con el que reemplazó a dos jugadores por sanción disciplinaria (Sierra y Carrillo), a dos por incapacidad médica (Palacio y Marchesini), y a dos por disposición táctica (Álvarez y Amaya).- Ante tantos cambios era de esperar que la mecánica de juego se iba a resentir y no iba a tener la misma fluidez que por ejemplo tuvo en el juego contra Junior.

Por lo anterior me parecía que el planteamiento táctico era bastante arriesgado y más si los reemplazos que utilizaría no eran los más idóneos por sus antecedentes, Luis Caraballo habitual central y Emerson Chamorro habitual volante mixto, sin embargo, éstos dos fueron los que constituyeron la mejor línea del equipo, digamos que aquí los cambios le resultaron.

 El equipo fue ampliamente permeable en su defensa, especialmente por las bandas, si éste ha sido un mal endémico del equipo, ¿porque el profesor “Basilico” no refuerza la primera línea de volantes para tratar de darle más apoyo al sistema defensivo?

Por otra parte no entendí la función asignada a Ángelo Rodríguez y su dilatada presencia en el campo, cuando a la vista estaba que no estaba cumpliendo siquiera una aceptable labor, ¿no era mejor ubicar en ése lado a Cesar Augusto Arias que tiene una mayor capacidad de lucha y una mejor aptitud técnica?

Me parece que el profesor “Basilico” o está confundido o no conoce plenamente a los jugadores que tiene, y en eso el equipo está dando una importante ventaja que ojalá no nos vaya a pesar más tarde. Han pasado tres fechas y REAL CARTAGENA todavía no logra despegar, de 54 puntos posibles que teníamos al empezar el torneo ya solo tenemos por disputar 45, y para salvar la categoría se hace necesario lograr por lo menos 25, ¿si tendremos en “Basilico” González al hombre que pueda conseguir esa meta?

SINTESIS DEL JUEGO

12 de Agosto de 2012/ Estadio Pascual Guerrero de Santiago de Cali.

DEPORTIVO CALI 2/ REAL CARTAGENA 0

Arbitro: Sebastián Restrepo.

Asistencia: 9.630 espectadores.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN DEPORTIVO CALI: Farid Mondragón; Yerson Cándelo, Diego Peralta, Edgar Zapata y Danny Aguilar; Andrés Pérez y Gustavo Cuellar; Álvaro Domínguez y Vladimir Marín; Gustavo Biscayzacú y Brayan Perea.

CAMBIOS Minuto 75: Andrés Ramiro escobar por Gustavo Biscayzacú.

GOLES Minuto 17: Gustavo Biscayzacú. Minuto 83: Álvaro Domínguez.

AMONESTADOS Brayan Perea.

DIRECTOR TÉCNICO Julio Comesaña.

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Julián Pachón, Gilberto Velásquez, Pedro Tavima y Campo Elías Santacruz; Luis Caraballo y Emerson Chamorro; José Manuel Nájera y Cesar Augusto Arias; Ángelo Rodríguez y Digno González.

CAMBIOS Minuto 60: Cesar Amaya por Cesar Augusto Arias. Minuto 75: Luis Fernando Iriarte por Ángelo Rodríguez. Minuto 81: Cristian Ojeda por Luis Caraballo.

AMONESTADOS Luis Caraballo, Campo Elías Santacruz, José Manuel Nájera y Pedro Tavima.

EXPULSADOS Minuto 64: Cesar Amaya.

DIRECTOR TÉCNICO Germán “Basilico” González.

(Visited 2.527 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    que buen comentario de Carlos antonio velez con respecto al real cartagena
    y sus directivos,y lo que hizo el señor basilico con las inferiores del equipo.esa vaina es una hijueputada.
    por eso es que no hay que ir al estadio y que las supuestas barras bravas que solo saben es pelear con otras barras hagan una protesta en contra de estos directivos.

  2. El Real Cartagena es un reflejo de la mediocridad de los dirigentes politicos de una hermosa ciudad empezando por el alcalde que ya anda en lios por adjudicacion de contratos chimbos, analicen no mas el tiempo en que llevan haciendo el transcaribe,no han podido con el tema del mototaxismo, la inseguridad que hay en general en la ciudad, las autoridades de transito ni fu ni fa, la mediocridad del pensamiento de muchos inchas del equipo que no se hacen sentir ni de una barra brava de verdad que se sienta y que le exija alos dirigentes, equipo y cuerpo tecnico lo que es la presion como lo hacen otros equipos, de la mano de corrupcion que se vive en la ciudada y del gran porcentaje de personas que quieren vivir del rebusque y de la vida chevree pensando en como salir de pobre a punta de negocios chimbos y estafas; en fin CARTAGENA NO parece que fuera la quinta ciudad del pais de ahy que no la tengan en cuenta cuando se realizan encuestas a nivel nacional en las principales ciudades del pais, unicamente se tiene en cuenta en la parte turistica y mientras esto no cambie seguiremos siendo ciudad corrupcion equipo chico y sin dolientes

  3. Cartagenero007

    Creo que todo dicho ya, REAL CARTAGENA PARA LA B, entiendo que no estamos hablando si se salva, si el otro año empieza mal, que si gano o perdió partidos de local, NO, ya es CLARO, ESTAMOS EN LA B. Lo que se discute o se CRITICA es por que carajos seguimos con los mismos Directivos, LOS RENDON, no hacen nada, esa es la palabra, malas contrataciones, malos técnicos, mal mercado, mala publicidad, etc. Dicen que se muere por venir el BOLIVAR CHICO, ojala!!! ojala logren venir a la ciudad y darles la defensa de los colores de la ciudad, que demuestren los heroicos que son los cartageneros y no como pasa con el equipo de rendon, que prostituyo al pobre equipo, incluso lo puso a jugar de rosado. POR FAVOR DE CORAZON, NO VAYAN MAS AL ESTADIO, NO APOYEN MAS ESA CAUSA, QUE LO UNICO QUE LES INTERESA A ELLOS ES GANAR DINERO DE TODOS NOSOTROS, TENGAMOS DIGNIDAD.

  4. cartagenerodepurasepa

    De esa posicion no salimos mas, ya compraron el voleto ala BB solo falta esperar el dia del vuelo para regresar donde no debemos salir mas con estos H.P DIRECTIVOS y mejor que se queden aya,y que traigan otro equipo ala ciudad.de esta no nos salva ni una piedra como lo que paso con el pasto.

  5. Bueno gente, regresamos al sótano del descenso. Particularmente a mi me gustó que haya sucedido, ahora es que se va a ver de que está hecho el equipo verdaderamente. Dicen que no está muerto quién aún pelea y nuestro equipo tiene con que dar la batalla. En este tema del descenso no hay nada claro aún, yo vería un panorama en la fecha 9 (a mitad de torneo), pero en estos momentos no hay nada claro. Nuestro descuadre está en el partido en casa frente al Caldas, los otros dos resultados no deben sorprender, fueron de visita y ante dos de los mejores equipos. Lo que necesitamos es un buen soporte anímico y mental para nuestros jugadores y eso se lo debemos dar los hinchas, por lo menos hagamos ese esfuerzo el domingo ante Itagüí, que si los muchachos ven a una hinchada dispuesta a luchar con ellos, yo se que van a responder.

  6. Cartagenero007

    Es en serio??? Apenas se enteran que vamos para la B? y aun hay quienes creen que deprontoooooo VAMOS PARA LA B???… desde que comenzó este año 1 de enero del 2012, SE SABIA CLARAMENTE QUE VAMOS PARA LA B, Y DE ALLI NO NOS SACA NADIE. Hasta cuando vamos a seguir visitando al Estadio, pagando las boletas mas caras de Colombia, para ver a puro paquete y PEOR aun siempre la misma prensa cartagenera como el Universal, la emisora del toto barrios y otros mas, nos meten por los ojos que los RENDON contrataron al gemelo de MESSI, FALCAO, CRISTIANO RONALDO,… que son grandes jugadores y tenemos al super DT. SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE es y sera lo mismo, descenderemos y los RENDON seguiran.. POR QUE PASA ESTO? por Nosotros mismos, por no exigir un cambio de directivas que en 15 años nos han descendido 3 veces, la plata se pierde, tratan mal a la hinchada y jugadores, no hay compromiso con la institución, etc…y los Cartageneros seguimos igual, somos conformistas… SE ACORDARAN DE MI, LLEGARA EL 11 DE NOVIEMBRE Y ESTAMOS EN LA B.

  7. Amigo elmoxp, el REAL tenia psicologo pero se cabrió porque no le pagaban, antes de traer a un profesional de la psicologia, lo primero que deberiamos tener es un presidente de equipo con credibilidad y que sepa del tema futbol, este a su vez se encarga de traer un buen tecnico, y el tecnico trae buenos jugadores. La solucion con rendon a bordo del buque lo veo complicada

  8. la estadistica no miente,asi como vamos terminaremos en la b. todo por la irresponsabilidad de unos directivos q tienen el equipo como manera de subsistencia (negocio) y no como el sentir futbolistico de una ciudad importante como cartagena , auspiciado por la mediocridad del alcalde spuesto comemtarista deportivo q en campaña se le llenaba la bocota q el real en su gobierno no perderia la categoria (una estrategia politiquera mas)que esta comprobada en los dos semestres .esperemos no se cumpla esto de lo contrario tocaria traer otro equipo mejor a jugar en ctg definitivamente y dejar de sufrir de una vez por toda.

  9. Real no jugo mal, pero el desespero que se le nota, los mata, se ve un equipo embalado a los primero minutos con ganas de resolver, alquien dijo por aca que se necesita un psicologo, y la idea no es descabellada, claro tambien se necesitan dos delanteros. por que lo de cesar arias es infame.
    les digo y sin equibocarme, todos los goles que le han hecho a real son goles sucios goles por errores,

  10. Como diría un amigo del Valle (muy de moda en estos momentos debido a la inesperada partida del maestro Jairo Varela), mirá lo interesante que uno aprende en este blog. Yo particularmente sigo insistiendo en que esto no es de técnico. El técnico planea el partido, mueve fichas claves, crea una táctica, la practica, la pone a punto; pero si a la hora de la verdad los jugadores se van en “cagalera”, ahí no hay nada que hacer, será buscar un psicólogo. Nuevamente los errores individuales nos costaron la derrota. El primer gol, error de Breiner. Pero a decir verdad se le perdonan esta y diez más que cometa. Señor arquero, si no fuera por él nos hubiéramos venido con una mano (5) de goles. Además, con esa defensa cualquier arquero se vuelve un ocho. Yo no lo culpo, la desconfianza en su defensa lo obliga a tratar de defender su arco a como de lugar y allí es donde vienen los errores. Real Cartagena no hace los goles es por falta de definición, porque sabe llegar al arco contrario pero los jugadores tiran la pelota por fuera a la hora de definir y eso ningun técnico lo va a corregir porque eso hace parte de la fundamentación del jugador. No tengo calificativo para el desperdicio que hizo el señor Arias, ese gol hubiera significado el empate. Pero más horroroso aún lo que hizo el señor Amaya, justo cuando teniamos al Cali acorralado este man se hace expulsar tan infantilmente y a solo 5 minutos de haber entrado. Diganme amigos blogueros, que puede hacer el técnico en ese caso? Claro, a partir de ahí el equipo mermó en ataque, se vino a menos y eso desmotivó al resto de jugadores. Habrá que poner a punto como sea esta semana a Cesar Valoyes para ver si convierte en la cuota de gol del equipo porque hasta ahora con los que tenemos parece que no vamos a ninguna parte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar