Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Que llueva, que llueva,

 la Virgen de la Cueva,

los pajarillos cantan,

 las nubes se levantan.

liniers 2.jpg

Vino la lluvia y llegó el chaparrón de goles, Real Cartagena fue efectivo y convirtió los goles que le hicieron falta en los tres encuentros previos.

Parece que con la lluvia retornó la confianza que le hacía falta a los dirigidos por Germán “Basilico” González y el equipo consigue tres puntos que lo ubican empatado con el Cúcuta Deportivo aunque Real Cartagena sigue en el último lugar de la tabla del descenso por diferencia de goles.

Buena victoria del conjunto heroico ante un rival complicado como lo es este equipo del Itagüí dirigido por Leonel Álvarez que no pudo seguirle el ritmo a un Real Cartagena que terminó los primeros 45 minutos con una ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones de Jhony Cano y Ángelo Rodríguez.

En el segundo tiempo Itagüí, ordena sus líneas y se va con todo en busca del empate pero se encuentra con un arquerazo como Breiner Castillo, quien supo conjurar todos los ataques del equipo antioqueño y el partido prácticamente se sentencia luego de un penalti sobre Ángelo Rodríguez que fue convertido en buena forma por Hayder Palacio, aunque al final los jugadores del Real Cartagena se relajan un poco y Jorge Aguirre, convierte el gol del descuento y de cierta manera el equipo cartagenero terminó metido contra las cuerdas lo que no es bueno si se tiene en cuenta que el resultado se mostraba bastante cómodo.

 

 

basil345.png

Un hecho curioso se dio en la rueda de prensa en donde el amigo Basilico González, no se presentó y envió a su asistente Hubert Bodhert a que diera el “parte de victoria” a lo mejor el técnico heroico se encontraba “embriagado” con el triunfo del equipo, victoria que se constituye en el primer peldaño en la ambiciosa meta que se ha trazado el estratega que no es otra que llevar al equipo a “Copa Libertadores” , meta interesante si se tiene en cuenta que los Sueños son la Materia Prima de los Grandes Resultados.

 Amigo Basilico, soy de los que piensa que Usted improvisa bastante y que no es el técnico que llevara al Real Cartagena a conseguir grandes logros pero por lo menos se le abona el optimismo y la fe y este triunfo es un extraordinario comienzo para empezar a salir de ese atolladero llamado descenso.

Nos toca seguir fustigándolo aunque se moleste, nos toca seguir metiéndole el estoque para que se envalentone y saque la casta porque al fin y al cabo en estos momentos Usted es el técnico del Real y por ende es REALISTA y hoy nos toca repetirle el slogan o grafiti aquel que apareció en un muro francés por allá por los tiempos de la revolución que decía “Se REALISTA: ¡Haga lo imposible!”.

SE_REA~1.JPG

****************************************

Robega, nos trae su visión del partido.

ACCIONES DESTACADAS

5′.- Argemiro Vacca saca de banda para Johnny Cano, éste recepciona toca el balón para José Manuel Nájera quién se la devuelve de cabeza y controlando el balón dentro del área en una gran demostración de su técnica, saltando saca un remate “englobadito” con el borde interno de su botín izquierdo que pasa por encima del arquero Robinson Zapata y se anida en su arco.- ¡Golazo!, Real Cartagena 1, Itagüí 0.

9′.- Tiro de esquina que cobra José Manuel Nájera con pierna derecha desde el sector izquierdo al centro del área, Eduardo Carrillo ataca de cabeza el balón superando a su marcador y su remate le cae justo a Ángelo Rodriguez, quien con pierna izquierda recepciona y con derecha remata a “bocajarro” para vencer al arquero Robinson Zapata.- Real Cartagena 2, Itagüí 0.

12′.- En función de ataque y frente al área grande Digno González pierde el balón y de rebote le cae justo a Ángelo Rodriguez quien con pierna derecha saca un remate frontal que Robinson Zapata controla.

47′.- Hayder Palacio proyectado al ataque por el sector derecho envía un centro al área que Digno González por poco no alcanza a conectar.

55′.- Breiner Castillo en espectacular reacción saca un violento remate de Jorge Aguirre que llevaba destino de gol.

61′.- Jorge Aguirre en jugada individual desborda por el sector derecho y centra para que Efraín Viafara remate rasante, pero su descarga pega en un defensa que rechaza.

69′.- Johnny Cano con pierna izquierda ejecuta desde el sector derecho un tiro de esquina que cae frente al arco de Robinson Zapata, éste intenta despejar con los puños pero el balón queda aún dentro del área, Ángelo Rodriguez lo disputa con el defensor Javier López y éste infantilmente lo “embiste” torpemente originando que el árbitro decrete sin lugar a dudas, pena máxima a favor de Real Cartagena.

 70′.- Pena máxima a favor de Real Cartagena que Hayder Palacio ejecuta con un fuerte remate al centro del arco cuando Robinson Zapata se jugaba hacia su lado izquierdo.- Real Cartagena 3, Itagüí 0.

88′.- Breiner Castillo atrapa espectacularmente un remate que llevaba destino de gol.

 92′.- Luis Páez recibe una excelente habilitación filtrada dentro del área y en un duelo mano a mano con Breiner Castillo, el arquero conjura el remate que “aquemarropa” ejecutaba el delantero.

 92′.- Fabio Rodriguez cobra con pierna izquierda tiro libre desde el sector izquierdo que coloca a la altura del punto penal, de donde Andrés Correa recibe y remata fuerte para que el balón luego de rozar un defensa se estrelle contra el vertical derecho del arco realista, pero el rebote es conectado de cabeza por Jorge Aguirre que deja sin chance al arquero Breiner Castillo.- Marcador final: Real Cartagena 3, Itagüí 1.

COMENTARIO

Lo más importante de éste juego para REAL CARTAGENA es que se ganó y se aleja un poco la desesperanza que hubiese causado un resultado diferente, el equipo “heroico” pasa una dura prueba de su angustiosa lucha por mantener la categoría y vence a un Itagüí que se vio sorprendido en el inicio del partido por los mejores pasajes de juego que ha presentado REAL CARTAGENA durante éste torneo.

 ¡Qué bien jugó REAL CARTAGENA durante los primeros minutos!, como controló el juego a través de la posesión del balón con un José Manuel Nájera mostrándose por todo el campo para conectar el equipo y asociarse en jugadas de ataque, fueron aproximadamente 15 minutos en que hubo un equipo en la cancha que ponía las condiciones y capitalizaba su superioridad con goles.

 Inexplicablemente luego el equipo cambió de estrategia, después de jugar en corto bien agrupadito, comenzó a hacerlo en largo cayendo en equivocaciones propias de la falta de sincronización de ése estilo de juego y allí fue donde el equipo de las “Águilas Doradas” empezó a despertar cortando el juego y yéndose en busca del arco rival.

Para la segunda parte del primer tiempo el juego cambió con un Itagüí en función de ataque pero encontrando siempre una defensa muy bien plantada donde se destacaba el argentino Matías Marchesini; el balón muy pocas veces llegó a predios de Breiner Castillo y ninguna con posibilidades que amenazaran seriamente su arco.

Para el segundo tiempo el técnico Leonel Álvarez realiza un cambio que le trae muy buenos dividendos, ingresa a Jorge Aguirre por Andersson Zapata, pero es REAL CARTAGENA el que toma la iniciativa y en los primeros 5 minutos genera una opción clara de gol y dos aproximaciones peligrosas, pero luego es Itagüí el que se hace al dominio del juego y a los 10 minutos Breiner Castillo evita el primer grito de gol generado por el dominio visitante. Itagüí continúa con su dominio y entre el minuto 10 y el 23 se va encima del REAL CARTAGENA originando aproximaciones, tiros libres y tiros de esquina que llevan cierto peligro a las huestes cartageneras, pero precisamente al minuto 24 Ángelo Rodriguez inicia la sacudida cuando saca ventaja de su marcador y envía un centro que ocasiona un tiro de esquina. El tiro de esquina es muy bien cobrado por Johnny Cano y crea la jugada que termina en la falta que el defensor Javier López comete infantilmente sobre Ángelo Rodriguez, el penal es cobrado por Hayder Palacio quién lo concreta sin ningún problema.-

Con éste contundente 3 por 0 Itagüí se va con todo al frente, situación ésta que no es bien aprovechada por REAL CARTAGENA para contragolpear. Itagüí termina cercando en su terreno al REAL CARTAGENA convirtiendo en figura al arquero Breiner Castillo que en 3 oportunidades ahoga el grito de gol pero hacía el final del juego no puede evitar el gol de la honrilla del cuadro aragüeño.

ANALISIS INDIVIDUAL

 REAL CARTAGENA

 BREINER CASTILLO: Figura del partido, evitó en tres oportunidades claras la caída de su arco. 9

HAYDER PALACIO: En ésta oportunidad estuvo más eficiente en marca y su labor de ataque un poco más sorpresiva.- Marco de pena máxima. 7

GILBERTO VELASQUEZ: Mejoró notablemente con relación a su juego anterior. 6

MATÍAS MARCHESINI: Con fortaleza y oficio hace respetar su zona. 8

ARGEMIRO VACCA: Buenos sus lanzamientos al área desde la banda izquierda, aceptable su labor de marca, erró algunas entregas. 6

EDUARDO CARRILLO: Gran despliegue por todos los terrenos marcando, apoyando y atacando. 8 LUIS SIERRA: Como una hormiguita aplicado a su función de marca. 7

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Magistral al inicio del juego llevando los hilos del juego integrándose con todos sus compañeros, luego el equipo cambió su sistema para jugar en largo y allí desapareció.- En el segundo tiempo apareció esporádicamente. 7

JOHNNY CANO: Importante cuando se asocia con sus compañeros elaborando juego, ahí desequilibra, pero cuando el equipo cambia su estrategia agregando vértigo pierde importancia.- Marcó un golazo! 7

 ÁNGELO RODRÍGUEZ: Las jugadas más notables las generó dentro del área, por la banda solo ganó en una oportunidad aunque neutralizó a su marcador.- Oportuno en el gol. 7

DIGNO GONZÁLEZ: Con movilidad y garra se entrega por la causa, aun no llega a tiempo a la oportunidad que lo ponga frente al gol. 6

CESAR VALOYES: Arrancaba bien y terminaba perdiendo. 4

EMERSON CHAMORRO: No fue la solución que se esperaba. 4

LUIS FERNANDO IRIARTE: Sin tiempo para mostrarse. S/C

 

 ITAGUÍ DITAIRES 

 ROBINSON ZAPATA: Aunque vio caer su valla en tres oportunidades no tuvo mayor responsabilidad en los goles. 6

CARLOS ARBOLEDA: Bien marcando, dio bastante apoyo a su equipo atacando por su sector. 6

JAVIER LOPEZ: Torpe. 4

ANDRÉS CORREA: Cumplió su función. 6

FABIO RODRIGUEZ: Marcó bien pero fue neutralizado en salida por Ángelo Rodriguez. 6

JOHNNY VASQUEZ: Desde su línea de juego iniciaba el dominio su equipo. 6

JOHN JAVIER RESTREPO: El líder del medio “aguileño”, controla, organiza e inicia las jugadas de ataque de su equipo. 7

ANDERSSON ZAPATA: Equilibrio del mediocampo. 6

CLEÍDER ALZATE: Con mucha movilidad y técnica desequilibra en el medio. 7

EFRAÍN VIAFARA: Con fuerza e insistencia dio trabajo a todo el sistema defensivo del Real Cartagena, hizo amonestar tempranamente a los centrales cartageneros. 7

JOHAN FANO: Vino de paseo. 5

JAVIER AGUIRRE: Inexplicable que no apareciera como inicialista, jugador que ampliamente marca diferencia. 8

LUIS PÁEZ: Tuvo el gol en sus pies y lo desperdició. 5

MARLON PIEDRAHITA: Muy poco aportó. 5

 LA FIGURA DEL PARTIDO

Ángel de la guarda del equipo, ¿qué fuese del equipo sin un arquero de su categoría?, pienso que Breiner Castillo es el artífice principal de éste valioso triunfo, que es el último a vencer cuando el resto del equipo falla.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

En ésta oportunidad vimos en el campo un planteo de de 1, 4, 2, 3, 1, con los cuatro defensas un poco más aplicados en marca, una primera línea de volantes muy diligente y una segunda línea haciendo en las medidas de sus posibilides lo mejor para el equipo; adelante un delantero como Digno González luchando solo en desventaja frente a los centrales visitantes.

Lástima que nuestro técnico Germán “Basilico” González vaya entendiendo a cuentagotas los aspectos más convenientes para nuestro equipo de acuerdo a la nómina que tiene, afortunadamente creo que ya cayó en cuenta que es necesario jugar con un referente que genere futbol como José Manuel Nájera, afortunadamente creo que ya superó el tema de que el equipo era Osneider Álvarez y diez más, afortunadamente creo que está entendiendo que hay que poner a los derechos por derecha y a los izquierdos por la izquierda, en fin, se ha avanzado algo pero aun falta cosas para que la idea del técnico se adapte a la nómina que dispone.

Por ejemplo: tiene que entender que el concepto de la velocidad no se puede implementar de la noche a la mañana, para jugar en largo primero debe sincronizar muy bien el juego en corto.

Creo que estamos muy cerca del once y la estrategia ideal, Breiner: no nos faltes nunca!, el cuatro posterior creo que fue el de mejor comportamiento, está claro que tenemos una gran debilidad en el marcador izquierdo y ahí hay que trabajar mucho a los que están para escoger entre ellos el que mejor respuesta dé ante el rival de turno.

Carrillo y Sierra demostraron que deben ser los titulares habituales y de allí en adelante creo que José Manuel Nájera y Johnny Cano se ganaron sus puestos, el técnico debe entender que Ángelo es un delantero de área y que por derecha tiene muy buenas opciones con Cesar Arias, Cesar Amaya y el mismo Cesar Valoyes.

SINTESIS DEL JUEGO

19 de Agosto de 2012/ Estadio Arturo Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 3/ ITAGUÍ DITAIRES 1

Arbitro: Imer Machado.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Hayder Palacio, Gilberto Velásquez, Matías Marchesini y Argemiro Vacca; Eduardo Carrillo y Luis Sierra; Ángelo Rodriguez, José Manuel Nájera y Johnny Cano; Digno González.

CAMBIOS Minuto 59: Cesar Valoyes por Digno González. Minuto 77: Emerson Chamorro por José Manuel Nájera. Minuto 86: Luis Fernando Iriarte por Johnny Cano.

GOLES Minuto 05: Johnny Cano. Minuto 09: Ángelo Rodríguez. Minuto 70: Hayder Palacio.

AMONESTADOS Ángelo Rodriguez, Matías Marchesini, Gilberto Velásquez, Eduardo Carrillo y Cesar Valoyes.

DIRECTOR TECNICO Germán González.

 

ALINEACION ITAGUÍ DITAIRES: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Felipe Correa y Fabio Rodriguez; Johnny Vázquez, John Javier Restrepo y Andersson Zapata; Cleider Álzate; Efraín Viafara y Johan Fano.

CAMBIOS Minuto 46: Javier Aguirre por Andersson Zapata. Minuto 57: Luis Páez por Johan Fano. Minuto 77: Marlon Piedrahita por Efraín Viafara. GOL Minuto 92: Jorge Aguirre.

AMONESTADOS Carlos Arboleda, Javier López y Fabio Rodriguez.

 DIRECTOR TECNICO Leonel Álvarez.

(Visited 324 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas y saludo para todos, que buena pregunta, PORQUE NO JUGO CARABALLO? o es que ya huber y basilico empezaron a pedir comisión?, pero bueno lo importante es que el equipo gano y no nos queremos ir para la B, asi que a remar duro porque falta mucho camino, el secreto esta en apuntar lo mas alto que se pueda para salir sin afanes de esa zona tan pecueca como lo es la tabla del descenso.

  2. Elmoxp, es así como lo dices, por eso es que en mi opinión debieron incluir a Caraballo y no a Iriarte. Lo importante es que ganamos y esos tres puntos son valiosos. Ahora hay que ir a ganar y que el Cúcuta caiga. En otras épocas el Real arrancaba ganando varias fechas y luego se caía, esperemos que ahora sea al revés y que al final salgamos del descenso y quedemos entre los 8. Vamos Real!!!!

  3. Juanfor.. muy de acuerdo con usted, Caraballo no solo cumplio lo hizo muy bien o no se acuerda el disparo en el palo en Cali,
    Lo de Real fue lo mismo salio ansioso como en todo los partidos la diferencia aca es q el Real pudo meter el gol en los primeros minutos, cosa no que no paso con el Caldas ni los otros.
    Real fue mas practico que futbol y al final es la meta salir del descenso con puntos,

  4. Cosas raras del fútbol, ayer fue un partido malo del Real, sin embargo llegamos poco pero fuimos contundentes. De 4 llegadas, 3 goles. Que este sea el arranque del Real. Dios bendiga a nuestro equipo. Estoy de acuerdo con JCAP, Valoyes está muy mal de fútbol, Iriarte muy mal. De banca estamos mal. Hay que preparar mejor a estos jugadores.

  5. Real Cartagena hizo la tarea, pero la hizo a medias. Había que mantener el arco en cero. Sin embargo, es una victoria reconfortante. Y repito, no está muerto quién aún pelea. La clave para ganar el partido fue la contundencia. En tres llegadas al arco en los primeros 10 minutos se hicieron dos goles. Ahí estuvo la diferencia. Porque Real siempre había empezado los partidos con ímpetu, llegaba pero fallaba en la estocada final, luego se relajaba y nos la metian. Por otro lado, no sabía que Boderth fue quién asistió a la rueda de prensa, pero de algo si me di cuenta. En el partido pasado frente al cali, cuando Boderth pasó a la raya a dirigir el equipo mejoró en su accionar. Hoy, fue él quién más tiempo estuvo al frente dirigiendo y quizás por eso “Basílico” consideró que el triunfo fue obra de él y los jugadores. Lo que me deja preocupado son los cambios, ninguno surtió efecto. Valoyes entró revolucionado y se le nota la falta de competencia, Chamorro no hizo un solo pase bien e Iriarte creo que si tocó la pelota más de tres veces fue mucho. Mucho ojo porque hay que escoger bien tanto el once inicialista como los suplentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar