Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Cuando salió Hubert Bodhert del Real Cartagena hicimos una entrada titulada “HASTA LUEGO PROFESOR HUBERT BODHERT” y en esa oportunidad entre otras muchas cosas le deseamos al Profesor que descansara “un tiempo y Dios quiera que algún día regrese con más conocimientos y experiencias y con el carácter y la personalidad que lo caracteriza para sacar a este equipo CAMPEÓN. OJALA TAMBIÉN QUE EN ESA OCASIÓN RECIBA MEJORES ELEMENTOS PARA TRABAJAR Y NO SE DEJE IMPONER ALGUNAS COSAS PORQUE SABEMOS QUE USTED TIENE TODO EL TALENTO PARA DIRIGIR UN EQUIPO PROFESIONAL EN CUALQUIER LIGA DEL MUNDO”.

Pues parece ser que el buen técnico regresó pero no acató nuestro consejo y volvió para hacerse cargo de un equipo con PEORES jugadores de los que en su oportunidad dejó, adicionalmente retoma la dirección del cuadro auriverde en una posición más complicada que aquella en la que dejó a la institución y regresa también dejándose imponer a un grupo de elementos mediocres, sin ganas de entregarse por la causa, sin sangre en las venas, derrotados y totalmente indolentes sobre la situación por la que atraviesa el equipo y su sufrida hinchada.

Lo que ocurrió este miércoles en el partido ante la nomina alterna del equipo Los Millonarios es como para ponerse a llorar, el espectáculo brindado por los jugadores del Real Cartagena fue bochornoso, humillante y vergonzoso para una ciudad y una afición que llena de ilusiones fue a ver este regreso de Hubert Bodhert nuevamente como timonel del equipo.

Pero si la afición se sintió avergonzada no quiero ni pensar que pasaba por la cabeza del técnico cuando veía con impotencia como sus pupilos arrastraban las piernas y se veían superados en todas las líneas por los imberbes miembros del equipo capitalino quienes prácticamente terminaron jugando al bobito con los doblegados jugadores del equipo cartagenero.

Parodiando aquel tema del desaparecido Maestro Jairo Varela: “faltó un pañuelo para secar las lagrimas” porque lo observado en el gramado del Jaime Morón no dejaba otra opción que echarse a llorar a moco tendido por la horrenda suerte que le espera al Real Cartagena si sigue jugando de esta manera, lo que vimos fue una verdadera plebedad, algo grotesco, escenas deprimentes que no quisiéramos que se repitieran, unos jugadores faltos de reacción, que rehuían el contacto con el balón, que se apiñaban en su campo y que prácticamente fueron unos observadores más de la forma como Millonarios se apoderaba de la cancha y del esférico ultrajando y humillando de manera inmisericorde a los elementos del otrora llamado equipo “heroico” y por ahí de paso abochornando también a los espectadores que no veían la hora de que acabara ese suplicio.

Pésimo comienzo el de Hubert Bodhert, técnico del patio que sinceramente no se merecía que sus pupilos le brindaran este lánguido recibimiento.

Mañana regresaran los defensores de oficios a decir que no todo está perdido y a sacar las calculadoras para hacer las consabidas cuentas alegres pero los que estuvimos en las tribunas y escuchamos los comentarios de las personas apostadas en ellas sabemos que ya la gente no come cuento y es consciente que tenemos un equipo casi que confeccionado a propósito para irse para la B.

 Llevo varios años diciendo que los directivos del Real Cartagena han demostrado hasta la saciedad no tener idea de fútbol y hoy lo ratifico, este año han contratado más de 25 jugadores de medio pelo gastándose un dinero que se ha podido aprovechar trayendo 10 jugadores de cartel, los señores directivos se dieron el lujo de desbaratarle el trabajo al profesor Hubert Bodhert contratando a dos técnicos desactualizados y que no tenían un estilo de juego definido, dos verdaderos maestros de la improvisación que le hicieron un daño mortal al equipo.

 Hoy estos directivos vuelven a poner en la hoguera a un hombre noble como lo es Hubert Bodhert, que tiene muy buenas intenciones pero que desafortunadamente no cuenta con los hombres idóneos para cumplir los objetivos, ojala y Dios quiera que nos equivoquemos pero en estos momentos la B se observa bastante cerca y parece que en MAYUSCULA.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy sabado el periodico El Universal da la lista de los jugadores que viajan a Ibague y personalmente creo que Boderth se equivoca al no incluir a Marchesini como suplente. Habia que llevar un central como emergente por si acaso y este man ha sido un poco mas regular que el otro. Espero equivocarme.

  2. Que bueno ver comentarios respetuosos como los de Dany2000, elinconforme1960, cjbl1989 y Romanos828 hinchas de otro club, en este caso de Millos y como lo dice uno de ellos en su comentario, ojalá con ese mismo respeto se trataran entre hinchas de todos los equipos e incluso en la misma sociedad, así muy seguramente Colombia sería el mejor pais del mundo y en lo deportivo con todos tirando para el mismo lado probablemente fueramos una potencia… Pero bueno pasando al tema del Real, creo que la B es practicamente una realidad. Rendón Jr, no se cansa de demostrar su ineptitud e incapacidad dirigencial. Realmente no sé si le conviene o no en terminos economicos tener el equipo en la B, pero de lo que sí estoy seguro es que si regresa allí, pasará mucho tiempo para que Cartagena (por lo menos con el Real Cartagena) vuelva a tener futbol profesional. Por lo visto Rendon no renunciará y evidentemente la gran mayoria de los jugadores les importa cinco si el equipo desciende, al fin y al cabo ellos se iran… Ojalá Bodhert comience a trabajar las inferiores y a inculcar en esos muchachos el amor por la camiseta y el sentido de pertencia por el equipo y la ciudad y ojalá Rendon algun dia se conveza de que no es dirigente y que cada dia es mas indeseado por los amantes del futbol no solo en Cartagena, si no por lo visto en todo el pais. Saludos.

  3. El ultimo descenso fue en el 2007 y se ascendio en el 2008 con Bodher

    Pero a todas estas que ha dicho nuestro querido Alcalde, quien manifesto abiertamente que durante su administracion este equipo no descendia????

    Aunque personalmente pienso que no todo esta perdido y que aqui en este torneo cualquiera pude perder con cualquiera y cualquiera pude ganarle a cualquiera, solo es que este equipo necesita de un buen sicologo para trabajar a los jugadores mentalmente o que Rendoncito les haga una propuesta de darles una bonificacion extra de dinero por cada partido ganado de aqui en adelante y veran como se matan en la cancha porque con esos suelditos que se ganan en una ciudad tan cara como Cartagena no les alcanza para un cu…
    Rendon eres un desastre y mediocre como dirigente, deberia darte penaaa con tigo mismo y con tu familia

  4. Con todo respeto hinchas heroicos mientras el cáncer de dirigentes como ese Rendon sigan el el fútbol, los equipos no tendrán oportunidad de sobresalir. En principio los hinchas azules sentimos rabia por la falta de apoyo, no del Real, sino de ese adefesio de dirigente que sin fairplay decidió aprovechar la situación y le salio por la culata. Nos alegramos por el triunfo mas no por su situación, eso no se le desea a un pueblo como el cartagenero que poseen una de las mejores ciudades del mundo (claro sin olvidar los problemas que tienen). Un saludo de rolo azul y espero que su suerte mejore,la B no es para uds., vamos!!! la hinchada puede mas que los PETARDOS DIRIGENTES.

  5. Cartagenero007

    Recuerdo la primera reunion que se hizo de este blog, LO PRIMERO QUE DIJIMOS TODOS FUE, “LOS RENDON DEBEN IRSE”.

    Esto ya estaba dicho, VAMOS PARA LA B, y nos pudriremos allo, hasta que CARTAGENA, Sea con Dirigentes, Gremios, Empresas, Personas, Hinchada, SAQUEN A ESOS HPTAS RENDON DE ALLI DE UNA VES y que tome el mando alguien de la COSTA con conocimiento de futbol y sentido de pertenencia.

    NO ENTIENDO, COMO PUTAS!! SIGUE LA GENTE Y NUESTROS ILUSTRES PERIODISTAS (Partida de sanganos hipocritas) DICIENDO QUE “NO ES CULPA DEL EQUIPO, JUGO BIEN, HEMOS TENIDO MALA SUERTE”. Si ven a uno en la calle tirenle una piedra nojoda!!

  6. Pekerman dio la lista de convocados a la selección y adivinen que!!! Breiner Castillo no fue llamado. Irónicamente, de lejos es el mejor jugador y el mas regular de todos los que tenemos actualmente, pero es lógico pensar que el seleccionador nacional no va a poner los ojos en jugadores de un equipo que está en el fondo de la tabla y descendido. Y con esa cantidad de goles que le han metido cualquiera pensaría que tenemos un mal arquero, cuando es al contrario, gracias a él no hemos recibido más. Ahora tengo el temor que “Brecas” se desanime y se vea disminuido su rendimiento en nuestro equipo. Y si eso llegara suceder, ni lo culpo. RENDON… TODO LO QUE TOCAS LO ACABAS!!!!

  7. CICTA1 muy de acuerdo con su comentario.. creo que debemos desde ahora darle paso a los jovenes y formar una generacion que nos vuelva a sacar de la B,
    no puedo opinar del partido por que no lo vi, pero vi el partido de Nacional y Cucuta,
    y que Jugador es Emanuel Molina.. caramba.. yo no creo que le ganemos ni siguiera le empatamos a tolima, Cucuta nos va a pintar la cara y Junior es la espinita clavada,
    Ustedes se acuerdan de Edwin Rival el moreno del Semestre pasado esta en Cucuta y en una jugada el balon se le fue y con rabia se lamento, en cartagena no mostro nada, todos esos jugadores van a venir a cartagena a matarse,

  8. soy hincha de Millos, y que gusto es leer este blog, no lo digo por el tema que se esta manejando, nosotros hemos vivido esto mismo y no se lo deseo a nadie, lo digo es por el respeto que se maneja… si tan solo en todas las noticias los comentarios se manejaran con este respeto estoy seguro que nuestro país seria diferente, hinchas de Real Cartagena no se desmotiven, siempre apoyen a su equipo la fe es lo ultimo que se pierde. Buena suerte

  9. elinconforme1960

    Amigos cartageneros, saludos desde Bogotá a Uds., y a esa hermosa ciudad que quiero como si fuera mia.
    En primer lugar cuando el amigo bloguero dice: “…de la forma como Millonarios se apoderaba de la cancha y del esférico ultrajando y humillando de manera inmisericorde…”, creame que no fue ultraje, humillación y menos inmisericorde. Hay un dicho que Ud., conoce que dice que “la mejor manera de respetar al rival es haciéndole goles”, pues bien, eso hizo Millos, respetó al Cartagena e hizo lo que debió. Que sean “imberbes” no es relevante, lo que aqui se muestra es la mano de un técnico que articuló las inferiores al equipo mayor y estos respondieron con creces.
    En segundo lugar, para el amigo Juanfor, Millos aun conserva la grandeza de su pasado y se evidencia en el hecho de tener hinchada en otras partes del pais. Aqui en Bogotá es lo mas normal ver “rolos” hinchas de equipos como el A.nal, ABerica entre otros, y eso no es motivo para “irse a los golpes”, amigo mio, TOLERANCIA, bien por su decisión de hacer caso omiso.
    Y tercero, nosotros los hinchas azules hemos pasado muchas veces en estos últimos 25 años, por situaciones que nos han hecho sentir como se están sintiendo uds., pero lo importante es seguir creyendo y apoyando, esto es solo un juego y los equipos tienen ciclos, afortunadamente el equipo Azul está saliendo de ese largo y mal ciclo. Saludos y pa´lante.

  10. Esa es la palabra precisa, Bochorno, y con mayúscula. Así me sentí anoche cuando vi ese partido del Real. Mi esposa es bogotana e hincha de Millonarios, pero anoche ella le dio pena conmigo y termino haciéndole fuerza al Real. Qué pena, esto es un verdadero bochorno, que humillación. Esto es una prueba fehaciente que Rodrigo Rendón Jr. no sabe de futbol. No tiene ni idea de contrataciones. Cuando trajo a Benemerak habían buenos técnicos sin equipo, pero el siempre cuidando el bolsillo y pensando en cuanto dinero ahorrarse para poder tirárselo en sus lujos. Miremos los jugadores que trajo, todos son de reempaque, reencauchados, y desechados por otros clubes con excepción del portero. Era mejor trabajar con las bases de juveniles y haber traído 4 o 5 refuerzos de calidad. Salía mejor y hasta más económico. Definitivamente las neuronas de Rendón Jr. tienen un déficit de Omega 3 increíbles. No hay otra explicación, o se es bien bruto, o hay problemas de salud. Ese cerebro no está trabajando.

  11. Me parece que el Real devió haber aceptado el aplazamiento del partido, mas en esta situación de cambio de técnico, no quiero que uds. se vallan a la B, pero por el afan de ganarle a millonarios fueron muy egoistas. saludos azules

  12. Creo que Boderth debería darle espacio a los juveniles. No se si aún estan Yesus Cabrera y Mendivil, que fueron jugadores que demostraron condiciones cuando se les tuvo en cuenta alguna vez. De esta manera le da minutos a estos jugadores pensando en lo que se nos viene el año entrante.

  13. Alguién mencionó (no estoy seguro si fue en este foro) que enfrentarse a este equipo de Millonarios era jugar con un arma de doble filo. Era la suplencia, pero era un equipo plagado de jugadores juveniles con hambre de figurar y eso fue lo que se demostró en el Jaime Morón. Para mi, perder es lo de menos. Se sabía que podíamos ver un equipo disfuncional porque Boderth solo tuvo un día para tratar de acoplar los jugadores a su estilo de juego, que es muy diferente al de “Basilico”. Pero ese espectaculo tan deprimente mostrado por el Real ayer, definitivamente me bajó de la nube. Hay tiempo aún, claro que si, faltan 12 fechas, pero habrá que trabajar demasiado de mucho para cambiarle la cara a este equipo y jugar solo por la posición del repechaje porque los otros equipos comprometidos en el descenso nos tomaron kilometros de ventaja.

  14. Despuès de insultos en mi casa, en la de mis suegros, decidì ir al estadio a ver el arranque de una nueva era. Me fui con mi hija y que humillaciòn. Estaba que me iba a los golpes con unos carajos que no tenìan màs de 18 años, jòvenes cartageneros con camiseta del Millonarios que con cada gol se levantaban de sus puestos y movìan sus camisetas con aquel orgullo capitalino (repito siendo cartageneros). Sin embargo, recapacitando decidì no prestarle màs atenciòn a eso. En cuanto al juego, no encuentro calificativos a tan pobre presentaciòn. Me pregunto a que juega Nàjera? a que juega Sierra y Carrillo, eso si hay que decir que los dos ùltimos ponen ganas pero Najera que decepciòn. Son unos sin verguenzas, traicionan a Bother, a su ciudad y a su instituciòn. Me refiero a ellos tres por ser cartageneros, los demàs son una partida de mediocres, pero màs mediocre son los tècnicos que los ponen a jugar. Falta mucho, pero el tiempo se acaba. Como estamos jugando si por un milagro de Dios llegamos a la promociòn, ustedes creen que tenemos equipo para disputar siquiera eso?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar