Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descenso10.jpg

Cuando una persona incompetente cree que puede dirigir un negocio, un equipo de fútbol, los destinos de una ciudad, los destinos de un país, el resultado indefectiblemente es nefasto para ese negocio, para ese equipo de fútbol, para esa ciudad, para ese país.

 Hemos sido testigos en muchas oportunidades de esas debacles y hemos visto como se han arruinado negocios, hemos visto ciudades estancarse paulatinamente y hemos visto países al borde del colapso y obviamente hemos visto equipos de fútbol descender de categoría y aquí en Cartagena prácticamente en este último tema somos expertos y no hay ciudad de Colombia que nos pueda quitar ese deshonor, somos los CAMPEONES del descenso por lo que podemos decir sin temor a equivocarnos que los presidentes de equipos más incompetentes los hemos tenido por estas latitudes.

Sobre alcaldes ineptos ni hablemos, aquí en esta ciudad se dan silvestres y cada mandato se van superando en incompetencia hasta llegar a estados inimaginables hasta el punto que cada elección nos sorprende el hecho de que puede salir uno peor y ya a los cartageneros se les ha quitado la capacidad de decepcionarse porque desde antes de votar ya sospechamos que nos vamos a equivocar. Hoy el equipo de fútbol de nuestra ciudad se encuentra con sobrados “meritos” en el lugar donde debe estar, encontrándonos ad portas de habitar nuevamente y por cuarta ocasión el torneo de ascenso del fútbol colombiano o la llamada categoría B.

chistecaloigv8[2].jpg

La diferencia entre la ineptitud de los presidentes, los congresistas, los concejales y los alcaldes que desafortunadamente elegimos y la ineptitud de los presidentes que han pasado por el Real Cartagena precisamente se da en el hecho de que a los “dignatarios” los elegimos por votación popular y los presidentes del Real Cartagena son impuestos por diversas circunstancias pero al final el resultado es el mismo: Siempre a los ciudadanos y a los hinchas nos toca la peor parte.

Por ejemplo, en el caso de los alcaldes que ha tenido Cartagena, estos suelen rodearse de lo peorcito que encuentran para conformar sus gabinetes, en este sentido no existe mayor diferencia con el personal que suelen traer los presidentes que ha tenido el equipo de fútbol de la ciudad y vemos como se contratan a los peores técnicos y por aquí han pasado desconocidos como Juan Enrique De Brigart y técnicos varados como Alberto Rujana, Mario Vanemerak y German “Basilico” González, para sólo citar a los más nefastos.

En el caso de la alcaldía, los secretarios de despacho empiezan a traer sus “recomendados” y entonces las dependencias se llenan de parásitos y de funcionarios “que no funcionan” (para utilizar la frase de combate de un noticiero popular de la radio cartagenera) mientras que en el caso del equipo de fútbol, los directivos y el cuerpo técnico suelen llenar el equipo de jugadores mediocres, de vejestorios y tipos idos del balompié, de jóvenes imberbes y sin mucho fundamento y en algunos casos de jugadores a los que les atrae la noche, la rumba y los placeres que suele brindar el dios Baco, todo lo cual genera consecuencias desastrosas para el rendimiento del equipo.

Gracias a los desaciertos y a la falta de visión y gestión de los alcaldes que elegimos, la ciudad se sigue rezagando con relación a las otras ciudades de la costa y se mantiene en la postración, las obras no avanzan y duran una eternidad para ejecutarse y aquellas que logran llegar a “feliz” termino les empiezan a salir “gallitos” por todos lados y nadie responde, es así como hemos tenido que soportar obras como la pista de atletismo, la pista de patinaje del estadio Jaime Morón, el malogrado puente Heredia y muchas otras que al final han presentado “defectos” protuberantes de los que nadie ha respondido.

En el caso de los dirigentes del equipo de fútbol, sus desaciertos, falta de visión y gestión se reflejan en la perdida de la categoría del equipo aunque como ya esto se volvió una costumbre, la gente se resigna y empieza a “pulsear” para ver si se logra ascender nuevamente y ya en la A observamos impávidos como se vuelven a cometer los mismos errores de siempre.

 Pero hay un común denominador entre los dirigentes políticos y los dirigentes deportivos que es bastante particular y es que a ambos les gusta mantenerse en sus puestos y no reconocen que de administración no saben absolutamente nada, la ciudad y el equipo se pueden estar hundiendo pero ellos siguen convencidos de que son los idóneos para permanecer en sus cargos y de hecho se mantienen allí ante la mirada cómplice de todos los cartageneros a los que con toda razón el Gran Luís Carlos López, tuvo a bien llamar “caterva de vencejos”.

Los hinchas del Real Cartagena no deberíamos preocuparnos porque el equipo es digno de esta ciudad, el equipo y la ciudad son un reflejo de sus dirigentes que bien merecen estar en la B.

 

 

En un día como hoy en el que lamentablemente acaba de partir de este mundo un gran hombre del fútbol como lo fue Don León Londoño Tamayo, los hinchas del Real Cartagena, deseariamos haber tenido en algún momento de la corta vida del equipo un dirigente que por lo menos hubiera tenido una pizca de la visión de este Señor quien fue capaz de Conseguir para nuestro país la Sede de un Mundial de Fútbol de Mayores, oportunidad única e irrepetible que fue dilapidada por la miopía de los incompetentes que también han regido los destinos de nuestra Nación.

leon londoño.jpg

PAZ EN LA TUMBA DE DON LEÓN LONDOÑO TAMAYO,   y una mejor suerte para Cartagena y los hinchas del equipo de la ciudad “Heroica”. 

(Visited 330 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

No soy el mayor de los fanáticos de la salsa, pero luego de leer ¡Que viva la música!, del caleño Andrés Caicedo, queda uno con unas ganas de escuchar salsa...

Una completa discografía aparece al final de mi edición, lo que me permite escribir las referencias completas de las canciones que vienen a continuación. Esta música suena muy bien justo ahora que se está acabando el año.

Me voy sólo a lo seguro, porque yo no sé de salsa. Para comenzar, la más conocida de esta pareja; qué orquesta... y qué piano...

Sonido bestial, Richie Ray y Bobby Cruz (VAYA)




Ésta que viene también me gusta, aunque no sea exactamente la versión original. Recomiendo adelantar el primer minuto.

Agúzate, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




La novela está llena, completamente plagada, de versos tomados de las canciones. Es que está escrita de una forma tan particular... seguro que a muchas personas no les gustó. De aquí sale "Vente con Richie, Vente pa' ca...":

Richie's jala jala, Richie Ray y Bobby Cruz (Alegre)




Y de ésta, "Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao...". Aquí canta Willie Colón, aunque por ahí vi algunos videos en los que canta Lavoe.

Te conozco bacalao, Willie Colón (Fania)




¿Por qué no hay música de Los Graduados? Porque la protagonista detesta a Los Graduados. En cambio, ésta parece gustarle bastante: (el video está algo incompleto)

Anacaona, Cheo Feliciano, Fania 73 en vivo (Fania)




También hay mucho rock en la novela, especialmente al inicio, pero eso quizás dé para otra entrada.

En fin.

Mientras se lee el texto es claro que éste tiene un trasfondo más bien trágico. Este hombre, Caicedo, creía (y muy en serio) que era un desperdicio vivir más de veinticinco años, lo que en cierto sentido tiene su lógica, si se lleva el tipo de vida de la protagonista del texto. En fin, dicen que Caicedo se suicidó el mismo día que recibió la copia impresa de ésta, la última novela que terminó.

Nadie podría acusarlo de incoherente.

Feliz año nuevo.


dancastell89@gmail.com

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    señores la b esta desde que trajeron ala pecueca del banemerak el semestre pasado y lo terminaron de hundir con el tal german que no era el man,ya la b es un echo que no tiene reversa y los hincas y los ciudadanos somos culpables por aceptar tanto tecnicos,jugadores,directivos y alcaldes ineptos y corruptos.que se rodean de las mafias de la ciudad que siempre son los mismo y que todo el mundo conoce.esta ciudad no la compone nadie pq nosotros mismo no hacemos nada y no dejamos comprar por unas porquerias,esta ciudad actualmente es la mas insegura de colombia.y ya unos piensan en la b para apoyar este equipo hay esta el pensamiento conformista y mediocre de la gente que no piensa en grandes cosas comolos h.p rendon.que tienen el equipo yoyo sube y baja cada rato que verguenza esto.bueno aver buen futbol de españa y inglatera,pq no creo que vuelva a subir con estos mediocres dirigentes.y me despido de ustedes no creo que vuelva a comentar mas por aqui saludos a aqullos que conoci atraves de este medio bye real hasta nk.

  2. Particularmente esa idea del Chicó a mi no me cuadraba, eso era igual o peor que con Rendon. Lo que hay que hacer es comprar la ficha de un equipo de la B y poco a poco ir remando hasta lograr llegar a la A. Eso si, en ese proceso el equipo se democratiza y de esa manera tenemos un equipo que si es de todos. Será que habrá empresarios en Cartagena que le caminen a esta idea? A mi se me ocurre por ejemplo el Sucre futbol club que es un equipo bueno pero con problemas administrativos. Eso es lo que le pasa a Pimentel en Tunja. Allá la gente se siente más identificada con el Patriotas porque el Chicó llegó a Tunja fue de paracaidas cuando en Bogotá no logró apoyo.

  3. cartageneroauriverde

    Viejo Capela amigo,,,,haber si nos inventamos una tomata,,,,veamonos el partido de Colombia,,,ya que si el REAL NOS AMARGO,,,,alegremonos con la selección y para hablar DAMIER un rato,,
    que dicen???
    quienes se apuntan

  4. Cartagenero007

    Recuerdo el año 2006, fue el inicio de este Blog en un espacio del periódico el tiempo. Recuerdo QUE conocí de este medio y realice mi primer comentario, un partido entre Real Ctg y Bocamanga, y desde ese momento este Blog me ha servido para manifestar mi pensamiento, ideas y emociones con relación al Real Ctg y el Fútbol. Recuerdo bien cuando nos conocimos todos, los primeros, los primiparos de este Blog, haha Capella, Rey, reinaldo, Savio, Ferna, kalamary, Frank todos.. hehe.. un gran saludo a todos ellos, son grandes personas.

    Como podemos observar con el paso del tiempo, este Blog ha sido muy leído y sus criticas siempre han sido tenidas en cuenta. SI alguno de ustedes se les ocurre hacer un Blog con relación a los problemas de nuestra amada Cartagena, YO ME APUNTO.

  5. cartageneroauriverde

    En Carrusel deportivo dijeron, que Eduardo Pimental agradecia a Cartagena que lo tuvieran en cuenta para traer el equipo a nuestra ciudad, pero que el está muy contento en Tunja,,
    como quien dice, ya no contemos con el chicó,,,asi que otro motivo mas para los pasteleros,,,,y siga creciendo los paspeleros, ya que no hay equipo en la ciudad…..
    estoy de acuerdo con cartagenero, esta ciudad está hecha un caos,,,,no hay alcalde,,,se roban la plata de los contratos, no hay equipo de futbol,,el mercado está hecho una DAMIER,,,,,,
    lo unico bueno es que la Selección Colombia anda muy bien,,,,algo porque alegrarse…..
    Cartagena condenada a la B.

  6. Lo mismo sucede en el RC, por mas dinero, tecnico, patrocinador que se se tenga, ya el ambiente esta VICIADO, ya no se da mas de si, ya no hay ideas, simplemente porque ya no hay mas que dar, en estos casos, es mejor crear una nueva empresa o darle un vuelco a la actual, no hay otra forma. Con respecto a Cartagena, SIN PALABRAS, desastre absoluto, miseria, desorden, caos vehicular, falta de cultura ciudadana, irrespeto a las normas de Transito, corrupcion, falta de solidaridad, etc, etc.

  7. Al inicio del año dije que con este equipo, no llegabamos a ningun lado, por eso tome la decision de no patrocinar con mi aporte minimo de la entrada esta partida de ¨VENCEJOS, somos el hazmerreir de toda Colombia y el mundo, por mi trabajo tengo muchos amigos en toda Colombia y el mundo, en Argentina, Mexico, Brazil, Italia y todos en esos paises tienen un claro de un caso similar al nuestro, es decir, un equipo con un dictador eterno (caso Pachon, en el Cucuta en su momento y Eduardo Davila en el Union), Estas administraciones, si se les puede llamar asi, por mas dinero que inviertan o hagan, no va a haber NUNCA cambio por que estan viciadas

  8. Cartagenero007

    LO DIJE APENAS CMENZO EL AÑO, QUE CONSTE!! “EL 11 DE NOV ESTAMOS EN LA B”
    Vuelvo y digo, EL PROBLEMA SON LOS RENDON, debemos quitar a esa familia del Real ES TODO LO QUE HAY QUE HACER, LLEVAMOS 20 AÑOS BUSCANDO LA SOLUCIÓN POR OTRO LADO. Ahora dicen que Viene el CHICO OJALA!!!!
    Otro asunto que me duele mucho es ver como se desangra mi ciudad, como roba, como incumplen contratos, como se burlan de la heroica, corrupción, asesinatos, robos, de todo pasa en nuestra ciudad, Y SIEMPRE, PERO SIEMPRE EL HP CONFORMISMO DE LA GENTE, de no hacer nada, de aceptar la trampa, de ser flojos, de no exigirse y mejorar como personas… A CARTAGENA LE FALTA UN LIDER PREPARADO, ESTUDIADO, CULTO, HUMILDE Y CON MANO DURA…

  9. cartageneroraizal

    Respecto al futuro inmediato del club (torneo de la “B” en 2013) y aspiraciones de volver pronto a la “A” (proyectarlo a 2 años), debe darse un revolcón completo en su interior, salida inmediata de la familia Rendon (venta total de sus acciones a otros empresarios que piensen en grande, que sepan que Cartagena es una ciudad que por su status (quinta o sexta en importancia en el pais) merece un club (no equipo) de futbol en la “A”, medianamente grande…esta ciudad con un Real Cartagena tipo La Equidad (en cuanto a resultados)es tremendo negocio para empresarios que se le midan a tomarlo o comprarlo….con seguridad lo que aqui hay es buena hinchada, lo que falta son empresarios que piuensen en grande

  10. cartageneroraizal

    Efectivamente como dice el autor del articulo, lo sucedido con nuestro querido equipo es el reflejo de lo que sucede en esta ciudad en todas las areas…¡¡¡..no nos sale una..¡¡¡¡. pero ya metidos en el tema futbolistico, es lo del Real Cartagena, quienes somos hinchas o seguidores del equipo, sentimos ese dolor que se siente como cuando en la familia hay un ser querido al que amamos tanto pero es la oveja negra o el “hijo calavera” (ese es nuestro Real), queremos que se corrija, que no se meta en tantos problemas y estar andando con malas amistades (en este caso la familia Rendon), pero no oye concejos y a cada cierto tiempo comete una embarrada y lo meten a la carcel (se va al descenso)….esa es la radiografia de nuestro querido Real Cartagena..

  11. El presidente del Real deberia buscar arreglar por las buenas la desvinculacion de los jugadores que vinieron a reforzar este semestre para que no los sigan humillando, pero por sobre todo, para que no nos hagan pasar mas verguenza a nosotros los hinchas. Afrontemos lo que queda con los del patio, los juveniles. Ni RCN quizo pasar los goles de este cotejo en el noticiero del medio dia, los paso todos excepto los 5 que se marcaron en el Jaime Moron. Que humillacion.

  12. Yo creo que esa platica se perdió. Me refiero a la supesta actualización que fue hacer Bodhert a Argentina cuando fue reemplazado por Vanemerac. Yo lo dije, no esperen más milagros. El domingo pasado le ganamos al Quindío por obra y misericordia de Dios, pero es que el equipo al que enfrentabamos ayer era Envigado y este si nos supo poner en nuestro puesto y todo por culpa de los desaciertos de nuestro técnico. Ya ni los blogueros quieren opinar y los entiendo, no vale la pena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar