Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo primero reconocer que el mandatario electo de los cartageneros Campo Elías Terán Dix, cumplió su promesa, recordemos que dijo lo siguiente : “Este club no puede descender en mi gobierno, por nada del mundo puede suceder eso” y en efecto el Real Cartagena no descendió en el gobierno de Campo Elías sino en el gobierno del señor Bruce Mac Master.

real_72.jpg

 En segundo lugar hay que señalar que al Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, se le olvidó decirles a los directivos del Real que le cogieran la caña en aquella oportunidad en la cual manifestó : “Quienes no van a colaborar que no estorben. Eso va para quienes siempre quieren destruir y no construir”.

real_cartagena_1_0.jpg

Terminó la incertidumbre y nuevamente el Real Cartagena se marcha a la B, pero esta vez le ocurrió como a Pedro Navaja : “No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró” porque al final sólo unos pocos seguían en la práctica común del “onanismo mental” de creer que un milagro podía salvar lo que se veía venir desde que se conformó la nomina de este segundo semestre y desde antes cuando se optó por traer a dirigir al Real Cartagena a dos técnicos vetustos y fracasados como Mario Vanemerak y Germán “Basilico” González, aunque a decir verdad al Real Cartagena lo descendió Hubert Bodhert y así quedará consignado en los libros históricos de la Dimayor y está bien que así quede registrado para que al Profesor Bodhert le quede de experiencia que no hay que patrocinar proyectos que no tienen futuro y que a veces es mejor no asumir retos que de entrada se sabe que no se van a cumplir.

Decir que esto era la “crónica de un descenso anunciado” suena a frase de cajón y a lugar común y por lo menos a mi no me queda ni regular decirlo porque ya lo he dicho muchas veces, desde agosto en una de las entradas del blog señalaba que ya era tiempo de “pasar otra hoja” y sobre el tema del técnico Hubert Bodhert dije también que parecía ser “que el buen técnico regresó pero no acató nuestro consejo y volvió para hacerse cargo de un equipo con PEORES jugadores de los que en su oportunidad dejó, adicionalmente retoma la dirección del cuadro auriverde en una posición más complicada que aquella en la que dejó a la institución y regresa también dejándose imponer a un grupo de elementos mediocres, sin ganas de entregarse por la causa, sin sangre en las venas, derrotados y totalmente indolentes sobre la situación por la que atraviesa el equipo y su sufrida hinchada”.

Manifesté en ese mismo mes de agosto que llevaba “varios años diciendo que los directivos del Real Cartagena han demostrado hasta la saciedad no tener idea de fútbol y hoy lo ratifico, este año han contratado más de 25 jugadores de medio pelo gastándose un dinero que se ha podido aprovechar trayendo 10 jugadores de cartel, los señores directivos se dieron el lujo de desbaratarle el trabajo al profesor Hubert Bodhert contratando a dos técnicos desactualizados y que no tenían un estilo de juego definido, dos verdaderos maestros de la improvisación que le hicieron un daño mortal al equipo. Hoy estos directivos vuelven a poner en la hoguera a un hombre noble como lo es Hubert Bodhert, que tiene muy buenas intenciones pero que desafortunadamente no cuenta con los hombres idóneos para cumplir los objetivos, ojala y Dios quiera que nos equivoquemos pero en estos momentos la B se observa bastante cerca y parece que en MAYUSCULA”.

Desafortunadamente para la afición del equipo cartagenero, no nos equivocamos, como no nos hemos equivocado en ninguna de nuestras apreciaciones en torno a la pésima dirigencia de este club, aquella que en el 2007 me vetó precisamente por decirles muchas verdades, aquella que hoy debería reconocer que saben sobre dirigir un equipo de fútbol lo que yo sé de física cuántica.

Pero como acá en Cartagena todo se olvida y todo pasa sin que nadie diga nada, estos directivos seguirán y está bueno que sigan, para que continúen siendo el hazmerreir del fútbol colombiano pero a qué precio, convirtiendo también a los hinchas del equipo heroico en el hazmerreir de sus pares de los otros equipos del rentado nacional. Y el periodismo cartagenero seguirá también siendo el objeto de las burlas de los periodistas de otras ciudades del país y también está bueno que eso ocurra para que no sean tan regalados, tan cómplices, tan arrodillados, tan incompetentes, por lo menos muchos de los aficionados ya se han dado cuenta de que esto es así y se burlan de los periodistas de esta ciudad y saben quiénes son los ineptos, saben quiénes son los sobachaquetas y quienes los que practican un periodismo crítico y constructivo.

De los hinchas no tengo mucho que decir, los hay de todos los pelambres y opiniones, los que patrocinan sinvengüenzuras y los que ven las cosas desde la óptica de la razón y el desapasionamiento igual para todos ellos mis respetos y mi acompañamiento en el dolor que los embarga al final la verdad es una sola….HUBO CAMPO PARA TODO….HASTA PARA EL DESCENSO.

Fotos Diario El Universal. 

(Visited 162 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartageneroauriverde

    La verdad no me sorprende en la nada ese Descenso,,,,se veia venir hace un año atras..y menos mal no patrociné la sinverguenzura del ir al estadio,,,no por mi Real,,sino por los directivos y esos jugadores sin alma…..
    Ahora subir nuevamente está dificil,,,,Lo unico que tendré para entretenerme es con la Selección Colombia,,,,,y por eso aca en Cartagena hay tantos pasteleros, que niño cuando tenga uso de razon le va a ir al un Real en la B..en fin

  2. cuadroheroico

    eso era lo ke se merecia el real, la verdad que hubiera preferido kemar el estadio con los dirigentes adentro ese dia de los desmanes con el junior …… y se fue a la b con el conformismo de nosotros, en ekipos grandes nunca se va a ver esto, ke los dirigentes hagan lo se les da la gana….y con estos hinchas ke dicen ke siguen al real en las buenas y en las malas ke mas bien suena como decirle a la esposa de uno “meteme cacho pero no me dejes….”

  3. QUE TRIZTEZA, PERO ESTO ERA CRONICA DE UNA (B) ANUNCIADA, LA SOLUCION ES QUE SE LARGUEN LOS RENDON Y SI NO QUIERN SOLTAR NI VENDER EL EQUIPO QUE SE LO LLEVEN A JUGAR A MAGANGUE, A RENDON JR QUE RENUNCE, QUE SE LARGUE DE LA CIUDAD, USTED ES UN SICARIO DEL FUTBOL, FUERA RENDON.

  4. QUE TRIZTEZA, PERO ESTO ERA CRONICA DE UNA (B) ANUNCIADA, LA SOLUCION ES QUE SE LARGUEN LOS RENDON Y SI NO QUIERN SOLTAR NI VENDER EL EQUIPO QUE SE LO LLEVEN A JUGAR A MAGANGUE, A RENDON JR QUE RENUNCE, QUE SE LARGUE DE LA CIUDAD, USTED ES UN SICARIO DEL FUTBOL, FUERA RENDON.

  5. la tristeza es obvia como hincha que vivo en otra ciudad, pero mas tristeza me da que no lleva Real Cartagena una semana de ser el descendido a la B, y ya le están buscando reemplazo, otro equipo que tal eso soy cartagenero, soy real no otro equipo donde esta la hinchada fiel , entonces hoy hincha del real cuando esta en la A, hay que sacar esto de nuevo adelante la vida continua, se fue river y volvió en la argentina, hoy hay que pensar en el futuro es volver a la A, yo te sigo con fe en las buenas y en las malas.

  6. Durante los veinte años que lleva Real en el torneo colombiano (lo de 1971 no cuenta) desafortunadamente acostumbro a su aficion a ser un equipo perdedor, mas fueron las decepcionantes tardes que nos brindaba y muy pocas las alegrias, y para colmo llego un niño de papi que creyo que administrar un club es lo mismo que a una mesa de perros calientes. no se aprendio nada de la epoca de los melillos, zandonas, de brigard, rujanas y hoy fueron reemplazados por vanemerak, fatidicos gonzales, valoyes y demas varados q los sacaron de la estadistica del dane para simplemente escampar en el Real. Nunca antes se habia merecido tanto un descenso como esta vez. y de seguir el infame rendon en el equipo el futuro es totalmente desalentador

  7. Slim estaba por España comprando un equipo, será que alguien conoce a ese tipo y le dice que acá en Cartagena hay un equipo que pedimos a gritos alguien compre para ver si de una vez por todas, esté siempre ubicado en la cabeza de los torneos de la A. Que lleguemos a una copa Libertadores o a una Sudamericana?, la solución es buscar a un grupo de personas compren ese equipo. Ojala que alguien lea esto y nos ayude hacer realidad ese sueño. La venida de otro equipo es como cuando vino el Unión que cuando más se arropó a ese equipo, los Dávila se lo llevaron, es decir que nunca fue nuestro. Es por ello que la mejor solución es que la persona que se ganó el Baloto de $117 mil millones compre por $3 mil millones a ese equipo. Los Rendones hablaban de $7 mil en la A, ya en la B hay que hablar por lo menos de la mitad.

  8. Que viene ahora para el Real? será que Pacific Rubiales querrá seguir con el patrocinio? de fuente no oficial, entiendo que Surtigas también se va. Que patrocinios van a quedar? como el Presidente no va a renunciar, que vamos hacer? no sale alguien o algunos a comprar el equipo, nos vamos a quedar otro año más con los Rendones pidiendo a la Alcaldía y a la Gobernación los famosos $500 millones a cada uno para sobrevivir el equipo para luego quedar debiendo a los jugadores 2 quincenas al final de cada torneo. Lo que queda aquí preguntar es que se hizo la plata de los patrocinios que hicieron que el equipo a corte del mes de junio fuera el único equipo con un superavit de $360 millones, hoy se le debe dos quincenas a los jugadores. Que vamos hacer?

  9. cartagenerodepurasepa

    señores esto era una cronica de un descenso anunciado desde el año pasado cuando contrataron al osoleto banemerak y este año con el medio palo de basilico,y el poco de paquetes que trajeron.ojala y se venga otro equipo para la ciudad con buenos directivos y que los lagartos de los rendon se pudran en la B.OTRA cosita no se si se han dado cuenta ya el estadio se esta cayendo por pedazos en la entrada.esto tambien se debe ala chambonada que le hicieron para el mundial.bueno hasta la proxima si se viene algun equipo para la ciudad por que a los rendon no los quiero ver ni en la bb.

  10. que triste es vivir esto. A pesar de que era una crónica de una muerte anunciada, nadie estaba preparado para esto. El dolor que tenemos, los que amamos al equipo, da mucho dolor. Además se puede decir que da rabia, ver a un jugador como Nájera jugando a nada, sobre todo sin sangre, verlo salir del campo con una cara como si nada hubiera pasado, mientras la cara de Carrillo y de Sierra daba dolor. Lo confieso mi hija, hincha furibunda, lloró, dichas lágrimas dan dolor, ver como el Presidente, solo horas después de la pérdida con el equipito del Cúcuta, viajaba feliz a Miami, como si nada. Espero que el Presidente tenga la suficiente entereza de renunciar al fracasar de manera estruendosa.

  11. Por debajo de la mesa se habla de la llegada de otro equipo profesional (de la A) para Cartagena. Mucha gente quiere que el Chicó se venga y ya Pimentel dio sus declaraciones al respecto, dijo no gracias. Sin embargo, al parecer quienes están tanteando esa alternativa son los de las aguilas doradas de Itagui. Esperemos a ver qie pasa, ese es un equipo que no tiene aficion y el estadio en el que juega tampoco es que sea muy bueno.

  12. Lo mas critico de todo es que de este equipo que descendió no hay nada que rescatar, a excepción de uno o dos jugadores. Se salvan el arquero Breiner Castillo, que obviamente se irá del equipo y de seguro que el técnico de la selección lo va a tener en cuenta entonces. De la defensa no se salva nadie, quizás Caraballo, pero sus últimas embarradas lo desdibujan. De la primera linea de volantes se le abona el esfuerzo a Carrillo, pero Sierra decepcionó este semestre. En la zona de creación no se salva nadie, pero hay que reconocer que en lo poco que jugó del torneo Marangoni aportó más de lo que pudo hacer Nájera y arriba se le reconoce a Cesar Arías su despegue, tarde, pero demostró que tiene con que. El resto… que entre el diablo y escoja.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar