Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descenso.png

No escribo en este blog desde el 5 de noviembre de 2012, creo que todo lo que pasó ya lo había venido vaticinando desde hace varios años y como siempre le ocurre a los “videntes” …NADIE LES CREE, aunque a decir verdad, no se necesitaba ser Nostradamus para saber que siete años de mala administración no podían llevar al equipo de la ciudad a nada bueno.

Hoy vuelvo a las andadas y lo hago porque quien quita que de pronto los Mayas tengan razón y mañana el agujero negro que hay en el centro de nuestra galaxia se lleve cual aspiradora al Sol y a todos los planetas, incluida la tierra y nos quedemos con la “carabina al hombro” sin poder decir que se necesita ser muy caradura para entregar las riendas de un equipo de fútbol justo cuando se está anunciando con bombos y platillos que el 21 de diciembre de 2012 se avecina el “FIN DEL MUNDO” y para acabar de rematar entregarlo descendido y endeudado. NO HAY DERECHO.

Como no quiero que a los Mayas les pase como a mí que me cansé de decir que el presidente del equipo era un inepto, cosa que quedó absolutamente comprobada, toca darles a los aborígenes centroamericanos el beneficio de la duda y estar preparados porque uno nunca sabe que pueda suceder, luego entonces se hace necesario escribir una entradita por si las moscas.

A los señores que toman la administración del equipo toca desearles de corazón que los Mayas se equivoquen para que si en realidad son autónomos y no autómatas y si en verdad van a estar al frente del barco y no en calidad de figuras decorativas puedan tener por lo menos el año 2013 para demostrar que son capaces de retornar el equipo a la máxima categoría del rentado nacional.

Dentro de la nueva junta hay algún personaje un tanto locuaz que despotricaba bastante de los que escribían en los blogs y en las redes sociales e incluso se atrevía a llamar “loquitos” a todos a aquellos que esbozaban sus conceptos por estos medios, bueno toca ver si administrar un equipo de fútbol es tan fácil como hablar y hablar y hablar y hablar y tratar de teorizar sobre un deporte del que al final se sabe muy poco a juzgar por las muchas veces que ponderó las pésimas contrataciones y sacó a relucir las hojas de vidas de unos jugadores que a las claras se veían que eran unos verdaderos paquetes.

 Creo que lo único bueno del descenso del equipo heroico fue demostrar que el “loquito” era otro y que no sabe más de fútbol quien más diga sandeces sino aquel que investiga y es objetivo en sus planteamientos.

Sería muy bueno que los Mayas se equivocaran para también dar la oportunidad de demostrar que se cometió un error garrafal al dejar ir a jugadores que tenían meritos suficientes para quedarse y en su lugar traer a elementos acabados y sin ningún sentido de pertenencia por la institución.

Que el mundo no se acabe sería muy bueno  para el nuevo técnico que se duró varias temporadas en “Baranoa” y el hombre tiene derecho  a tener su cuarto de hora para mostrar sus cualidades y por qué no también para embarrarla porque si se les permitió embarrarla a unos técnicos viejos, desactualizados e igual de varados,  esta es una gran oportunidad para que la juventud demuestre que también se puede equivocar o por el contrario sacar la casta y traer de vuelta al equipo que no la tendrá nada fácil en un torneo tan exigente y que poco a poco se va llenando de equipos de la A.

Los Mayas deberían equivocarse para darles la oportunidad a muchos jugadores de reivindicarse y demostrar que si escogieron bien su profesión o para hacerles entender que el fútbol no es lo suyo y que más bien deberían solicitar una vacante como Djs en alguno de los pick ups de la ciudad porque muchos de los jugadores del equipo tienen mucha afinidad con la noche y con los ritmos que se escuchan en esos aparatos musicales.

 Y quienes más merecen que los Mayas se equivoquen son los sufridos hinchas del equipo que tienen una nueva oportunidad para dejar de ser los mismos conformistas de siempre y para que empiecen a crear criterio y autocritica porque en esencia de lo que hablan las profecías mayas es de la necesidad de un cambio de mentalidad en el ser humano y sería bueno empezar por algo tan cercano y de tan caros sentimientos como es el amor hacía una divisa.

Bueno aprovecho entonces para desearles una Feliz Navidad y un Prospero Año 2013 aunque confieso que soy un poco escéptico del supuesto fin del mundo por lo que espero volver a estar con Ustedes si Dios y la naturaleza lo permiten.

 

(Visited 192 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. un saludo de navidad y año nuevo para marchesini, velasquez, digno gonzalez, osneider alvarez, vanemerak, fatidico gonzalez y por supuesto para el ilustrisimo rendon….. sin su gestion estee descenso no habria sido posible.

    capella, creo q este es el blog mas antiguo del tiempo?

  2. Compa, usted se refiere al periodista Osvaldo “ozzi” Martínez? Pues yo quedé perplejo cuando vi su nombre como vicepresidente. Aquí se confirma lo que algunos habían mencionado en este blog, que los periodistas deportivos (en su mayoría) en Cartagena no tenían criterio. Por eso es que este individuo defendía tanto a Rendon, a lo mejor es su ficha en la junta directiva.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar