Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En España, dos de cada ocho empresas en el negocio de internet logran sobrevivir después de 3 años. Es un numero bastante impresionante para desmotivar a cualquiera que quiera iniciarse con una idea en esta industria. Las probabilidades de éxito son bajas y por tanto vale la pena recordar algunas de las condiciones que se debe cumplir para que su negocio tenga mayores probabilidades de éxito:

  • Elija bien sus socios: Sus socios no deben ser sus amigos. Si usted es una empresa de internet, considere como socio a alguien que le aporte el desarrollo tecnológico o alguien experto en el mercado en el cuál usted va a distribuir el producto. Los socios comúnmente no son empleados, por lo que reciben los eventuales excedentes de caja que se generen. No son un peso de gastos, sino que son un aporte a la marca y los motores de la empresa.
  • No se olvide de vender o conseguir contratos, finalmente quienes validan su negocio son los clientes. Ellos son quienes finalmente aportan el flujo de ingresos a la empresa. Si no tiene clientes, simplemente no tiene empresa. Preocúpese por conseguir clientes, porque ellos serán quienes mantengan su negocio y todos los gastos que genere. Clientes felices hablarán bien de su empresa y eso será punto de partida para otros contratos.
  • Mantenga los gastos controlados, todos los negocios tienen restricciones de capital. Durante los primeros meses de operación hasta alcanzar el punto de equilibrio financiero, los gastos corren por cuenta de los accionistas. Empresas que inicien con una mochila muy pesada de gastos corren el riesgo de quedarse sin capital en un plazo muy corto y usted no sabe cuántos meses tomará conseguir los ingresos. Trate de iniciar con un gran componente de gasto variable para que después de tener los ingresos operativos pueda empezar a variar esta fórmula hacia gastos fijos, si es más eficiente.
  • Ojo con la deuda, si usted es un gran creyente del apalancamiento financiero, asegure poder cumplirles a sus acreedores. La deuda es un gran aliado cuando usted tiene los ingresos y un negocio rentable, y es un gran dolor de cabeza cuando el negocio no esté generando lo suficiente. Nuestra impresión es que un negocio que no ha logrado aún su equilibrio debe ser fondeado por los mismos socios o inversionistas. Exigir a un negocio en ciernes que pague intereses y capital del préstamo parecer ser una locura.
  • Contraste su plan de negocios y modelo de operación con la realidad, una idea de negocios llevada a la práctica en una empresa no siempre es una idea ganadora. Para ello debe leer correctamente al mercado y hacer los ajustes a productos, procesos y estrategia de ventas que sean necesarios. Esto es un continuo en todos los negocios, pero es particularmente importante en aquellos que están iniciando en el mercado. Recuerde que una idea de negocios, no es más que una idea hasta que el mercado la valide.

Concordia Investments

info@concordiainvestments.com

(Visited 847 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reynaldo busca ser una referencia en el mercado financiero en Latinoamérica, transformando negocios en problemas en negocios rentables, buscando soluciones negociadas y realistas que complazcan a todas las partes. Reynaldo tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 23 años en Riesgos financieros, incluyendo PYMES, cuentas Corporativas, Comerciales e Inmobiliarias. Experiencia internacional, multi cultural, multi funcional. Excelente negociador, estratega, gran comunicador y formador de equipos exitosos. Eficaz tomador de decisiones de riesgo y ha participado el múltiples procesos de adquisición de bancos en América Latina.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar