Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y yo que creía que sabía mucho del amor…

Yo, que creía saber tanto respecto a las relaciones, y últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, independientemente del maternal, paternal, filial, y observando mis experiencias, mis aciertos y sobretodo, mis errores, he visto que en materia del amor, aún me falta demasiado por aprender, por entender, por cambiar, por corregir, por aceptar, por mejorar.

Porque debo aprender que amor no es obsesión.

Debo aprender que la motivación de mi vida no puede ser una persona.

Debo entender que no se debe mendigar amor y que vivir angustiada no es tener una relación.

Debo aprender que si pretendo tener una relación adulta, debo comportarme como tal.

Debo aceptar que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida existen tropiezos, caídas y dolores. Y que el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

Debo aprender que no es bueno sobre valorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos con defectos e imperfecciones, y que lo mejor es no esperar nada.

Debo aprender que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique faltarle el respeto a quien esté conmigo.

Debo aceptar que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar y estar firme.

Debo tener presente que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.

Debo entender que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.

Debo aceptar que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como a mí me de la gana. Y que en el minuto que pueda manejar algo de mi futuro, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.

Debo aceptar que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.

Debo mejorar mi autoestima, para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono… Para que no hiera mi ego… Para no terminar creyendo que me dejaron por fea o por tonta… Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.

Debo aceptar que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto… Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo… y a que ya no le guste. Si acepto que quienes amo, tienen derecho a tomar sus propias decisiones… aunque a mí no me satisfagan.

Debo recordar que a veces lo bueno se obtiene esperando ya que presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia esperar tranquilamente y recordar que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la presión se puede convertir en falta de respeto. Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influida por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, y ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.

Pero sobre todo… debo aprender, que nunca dejaré de aprender, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperarme de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí misma… “volveré a empezar”.

(Visited 11.172 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Productora Citytv y EL TIEMPO TELEVISIÓN.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. monica426625

    Wow realmente muy diciente este Blog q veces creemos los seres humanos saber todo y sencillamente cada dia.es un constante aprendizaje, felicidades me cae personalmente como anillo al.dedo

  2. Muy buenas reflexiones. Ojalá todas las féminas pensaran así. Estaríamos viviendo unas mejores relaciones de pareja y produciendo personas más dispuestas a ser felices con mayor autonomía.

  3. Hola Vanesa, te regalo una maravillosa descripción de lo que es amor: El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no se enoja, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta….El amor nunca deja de ser. algallo57@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar