Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
"Aguacero", Oscar Leone Moyano. Colección de Arte del Banco de la República.

“Aguacero”, Oscar Leone Moyano. Colección de Arte del Banco de la República.

Hoy en El Parqueadero, el espacio de arte alternativo del centro de Bogotá, se inaugura la exposición Bucle. Acciones ante la cámara. La muestra, curaduría de Luis Fernando Ramírez y Ana María Lozano, reúne fotografías, videos y otros documentos que registran performances y acciones plásticas de artistas nacionales e internacionales, representativos de este medio. Obras que son parte de las colecciones de arte del Banco de la República y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, así como de la colección bibliográfica de la Luis Ángel Arango.

Sobre la exposición

Una de las características esenciales del trabajo en performance es la propiedad efímera de esta práctica artística, condición que ha hecho que muchos artistas que trabajan con el cuerpo, formulen estrategias para registrar aquello que está destinado a desvanecerse en el tiempo. Es en este punto en donde el performance y las acciones plásticas se emparentan con otros medios visuales como la fotografía, el cine y el video.

Las obras que hacen parte de esta exposición surgen de esa necesidad de registrar en soportes perdurables performances y acciones realizadas, en algunos casos, exclusivamente para la cámara y en otros casos como grabaciones de eventos públicos en un momento determinado.

Estas piezas cruzan temporalmente momentos seminales de las prácticas artísticas con el cuerpo, a través de la obra de artistas influyentes desde finales de los años 60 y la década de los 70, como Bruce Nauman, Joseph Beuys, Vito Acconci, Ana Mendieta; en los años 80 con artistas fundamentales para el arte colombiano y latinoamericano como Maria Teresa Hincapé y Marta Minujín, hasta obras más recientes de artistas colombianos como François Bucher, Jorge Lozano y Julieta María.

El Parqueadero, un espacio de proyectos

El Parqueadero es un espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro de prácticas artísticas contemporáneas. Más que un espacio de exposición, es un laboratorio para el desarrollo de talleres, producción de obra, documentación y materialización tanto de los proyectos ganadores de la convocatoria anual “El Parqueadero-Laboratorios”, como de los “Espacios en Residencia”, en donde artistas, grupos o colectivos independientes ocupan la sala por un mes. El Parqueadero es un proyecto conjunto del Banco de la República y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

  • ¿Dónde y cuándo?Del 14 de abril al 14 de mayo de 2016
    Museo de Arte del Banco de la República, piso 1 (calle 11 # 4-41, Bogotá)
    Abierto de lunes a sábado (excepto el martes) de 9 a.m. a 7 p.m.
    ENTRADA GRATUITA
    www.banrepcultural.org/el-parqueadero
(Visited 374 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Subgerencia Cultural del Banco de la República

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

2

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar