Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Facebook Ads permite pagar anuncios con dinero en efectivo, sin usar tarjetas de crédito.

(NOTA: Si usted se encuentra en países como México, Perú, Brasil, Chile, España, Canadá, Estados Unidos o cualquiera de esta lista, el método es el mismo para pagar Facebook Ads sin usar tarjeta de crédito)

Muchas personas prefieren pagar todo con tarjeta débito o directamente en efectivo. Si usted es de los que no usa tarjeta de crédito y quiere hacer publicidad en Facebook para su negocio, idea o proyecto, en este “tutorial” aprenderá a hacerlo.

Pagar anuncios en Facebook sin usar tarjetas puede ser sencillo o complicado, según el caso.

Tip: Antes de empezar, ponga el idioma de su cuenta en español para que no se confunda (y haga todo desde un computador).

Tener en cuenta: Si tiene varias cuentas de anunciante vinculadas y son de sus clientes o algo por el estilo, no le recomiendo hacerlo porque, obviamente, son cuentas que tienen como método de pago principal una tarjeta de crédito.

Este tutorial funciona bastante bien para las personas que no usan tarjetas de crédito o que prefieren tener como método de pago el dinero en efectivo.

facebook-ads-en-colombia-1

Pautar en Facebook puede ayudarle a llegar a una mayor cantidad de usuarios de forma segmentada

Procedimiento sencillo para Facebook Ads:

1. Entre a la configuración de su perfil de Facebook > Pagos (el ícono de una tarjeta que aparece casi al final en el menú de la izquierda). Debería estar en este momento en esta URL.

2. Una vez ahí, fíjese en la parte superior, hay 3 secciones. La primera se llama Historial de pagos, la segunda Configuración de la cuenta y la tercera Facturación de anuncios.

3. Debe dar clic en la segunda (Configuración de la cuenta). Ahí debe fijarse que la divisa actual sea pesos colombianos y guarda los cambios. Si ya está en pesos colombianos, no debe hacer nada.

4. De clic en la siguiente pestaña (Facturación de anuncios). Ahí llegará al administrador de anuncios. Si no había ingresado nunca a la plataforma de anuncios, le creará una cuenta. Si todo va bien. Debe estar en este momento en esta URL.

Aquí ya está a punto de saber si el procedimiento para pagar Facebook Ads a través de Efecty fue sencillo o será un poco más complicado. Le debe aparecer algo como esto:

 

facebook-ads-pago-efecty-2

A mí, por ejemplo, no me salía en mi perfil

 

Es probable que le aparezca, debajo de la tarjeta, la opción de PayPal o la de pagar con bonos de Facebook. Si le apareció la opción de Efecty, ¡felicitaciones! Tiene mucha suerte y puede pasar a leer más abajo donde dice “¿Cómo usarlo?”.

Si no le apareció, aquí viene el truco para poder hacerlo…

Procedimiento complicado para Facebook Ads:

1. Es necesario tener otro perfil diferente al suyo en Facebook.

Opción A.

Aquí la solución está en acudir a ese perfil de Facebook viejo que alguna vez abrió para algo y que jamás volvió a usar. Si lo tiene, haga los pasos que no sirvieron en su cuenta personal, tal vez en ésta sí le funcionen.

Es importante que haga los pasos de principio a fin. Yo me salté lo de revisar que estuviera en pesos y terminé con la opción de Efecty, pero para pagar en dólares, así que tuve que recurrir a lo siguiente.

Opción B.

Crear una cuenta nueva, pero evitando que sea igual a la suya, ya que Facebook permite sólo tener una cuenta por persona. Una vez la haya creado, siga los pasos del procedimiento sencillo de principio a fin.

2. Una vez hecho todo esto, ya sea con un perfil viejo o nuevo, tendrá activada la opción de Efecty en pesos.

Ahora, para poder administrar la cuenta de anuncios alternativa desde su perfil personal, debe hacer lo siguiente:

3. Debe se amigo de la otra cuenta. Es decir, agregue esa otra cuenta a sus amigos de Facebook.

4. Desde la cuenta que ya tiene activado Efecty, va al administrador de anuncios. Notará que arriba a la izquierda está el ícono conocido como “menú hamburguesa”. Ése que consiste en tres pequeñas rayas horizontales. Da clic en él.

Verá que se despliega un menú. Pase el puntero del mouse sobre el texto de abajo que dice Todas las herramientas.

Verá que se despliega ahora un menú más grande con 5 columnas.

 

facebook-ads-colombia-efecty-3

Aquí es donde podrá vincular su cuenta personal a la de anuncios alternativa

 

Da clic en la última, donde dice Configuración de la cuenta publicitaria.

Si salió todo bien, debería estar en esta URL.

Ahí verá 2 columnas, una pequeña y otra grande que despliega la información de la cuenta.

En la información puede poner lo que quiera para recordar fácilmente qué cuenta de anuncios es.

5. La columna pequeña de la izquierda es un menú. Dé clic donde dice Roles de la cuenta. Luego, clic en +Agregar usuario.

6. IMPORTANTE: Ahí escribe su nombre para agregar su cuenta personal como administradora. Junto a la casilla donde pone el nombre, aparecen 3 roles que puede asignar. Debe asignar el rol más alto, es decir, que dice Administrador.

¡BINGO!

Una vez hecho todo esto, le llegará una notificación a su perfil personal avisándole que ahora es administradores de esa cuenta de anuncios.


¿Cómo usarlo?

1. Vaya al administrador de anuncios.

IMPORTANTE: siempre que esté aquí, fíjese qué cuenta le aparece arriba a la izquierda, justo debajo de donde dice Administrador de anuncios. ¿Por qué? Si tiene acceso a varias cuentas de anuncios, puede que se equivoque fácilmente y crea que están en la que realmente va a usar.

2. En el administrador de anuncios da clic al ícono/menú de hamburguesa que sale arriba a la izquierda. Despliega todas las herramientas y da clic en la última columna donde dice Facturación y métodos de pago. Usted debería estar en esta URL.

Verá que en métodos de pago sale un botón verde que dice Agregar dinero, da clic en él.

3. Se despliega de nuevo el cuadro con las opciones de pago y da clic donde dice Efecty. Luego, clic en el botón continuar.

Le saldrá esto:

 

pago-tarjeta-efecty-facebook-4

En esa casilla debe poner la cantidad de dinero que quiere cargar a su cuenta

 

En la casilla que le aparece, la idea es que ponga la cantidad de pesos que va cargar a su cuenta de anuncios.

4. Ponga el valor sin puntos, ni comas, sólo números. Creo que lo mínimo es unos $30000. Recomendaría poner $50000 para probar cómo funciona.

IMPORTANTE: Algunas personas que usan esta opción de pago, me dicen que a veces puede demorarse de una a dos semanas en verse reflejado en la cuenta. Hay otras a las que máximo en un par de días, ya les aparece cargado el saldo.

Por esta razón, si va a pautar de forma constante, sería bueno hacer cargas grandes para evitar tener que esperar muchos si se le demora en entrar el saldo. Igual, no se pierde, sólo es posible que haya una demora en ciertos casos.

Guarde la factura de todas maneras, hasta que tenga el saldo cargado en la cuenta.

5. Clic en revisar pago. Le aparecerá el diálogo con PayU para efectuar el pago.

6. Escriben el email al que quiera que les llegue una copia del recibo de pago y da clic en continuar. Le aparece un resumen y puede descargar el PDF del recibo.

7. PayU le muestra el resumen de la compra y le da el número de pago que debe darle a la persona que lo atienda en Efecty. Va a un Efecty, paga con el número de pago que le dieron y, una vez realizado, espera la notificación de Facebook con su nuevo saldo.

¡Listo! Ya pueden pagar lo que vaya a anunciar en Facebook, escogiendo como método de pago la cuenta que creó.

> Si le interesa aprender mucho más sobre los anuncios de Facebook, yo doy asesorías de Facebook Ads.

Cuénteme si necesita que le ayude a crear una estrategia para las redes sociales de su marca.

Twitter: @Riclargo

Facebook: www.fb.com/Riclargo

www.riclargo.com

(Visited 83.079 times, 7 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, Ricardo! Muy buena la información, de gran ayuda. Pero me queda una duda, esta técnica sólo funciona para cuentas personales? No he podido hacerlo de esta manera para la fanpage de mi cliente. Gracias.

  2. hola tengo un problema mi cuenta principal esta ligada con una tarjeta de credito que ya no uso y no esta activa cree una nueva cuenta y realice cada paso me aparece habilitado pagos por efecty doy siguiente pero al llegar a poner correo no deja editar ,o escribir un correo que hago asi nunca me llegara factura para pago

  3. buenas tardes, muy bien explicado todo el tema de como pagar sin tarjeta de creditos pero me gustaría saber como hago para publicitar una pagina desde la cuenta donde pude habilitar el pago de efectivo?

  4. Amigo tengo un problena que cuando elijo la opcion de pago por Paypal, Inicio Sesion Normal pero como segundo paso me pide que asocie una targeta de credito a paypal, pero yo no uso targetas, tengo dinero para pagar via Paypal, entonces necesito porfavor q me ayudes a evadir este paso para solo iniciar sesion en Paypal pagar mi anuncio y Listo.

    Agradesco sus Ayudas
    Gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar