Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una marca personal apoyada en Internet y el uso de las redes sociales le permite a cualquiera salir del anonimato y convertirse en alguien relevante en su campo laboral o de negocio.

En los últimos 7 años me he dedicado a vivir de las redes sociales administrando las cuentas de diferentes marcas como Pepsi, Coca-Cola, la Bolsa de Valores de Colombia, Tecate, Fasecolda, Young Lions Colombia y hasta una del Ministerio TIC, entre otras.

Crear estrategias de comunicación digital para las marcas es algo muy divertido y que genera satisfacción al ver cómo se ejecutan y resultan cosas interesantes. Pero hay algo más emocionante y apasionante que hacerlo para una marca comercial o institucional: hacerlo para la suya.

Sí, para su marca personal. Actualmente, vivimos una época en la que las marcas quieren parecerse a las personas y las personas quieren volverse marcas. Lo curioso es que funciona bastante bien para ambos casos.

La posibilidad de darse a conocer gracias a Facebook, YouTube, Instagram o Twitter con una inversión mínima o casi nula, es algo increíble. A mí me ha funcionado bastante bien un blog lleno de groserías, sarcasmo y consejos muy útiles que tengo desde el 2011.

Puede conocerlo aquí.

Empezó como un hobby y aún continúa de la misma forma, con la diferencia que ahora escribo todas las semanas sin falta en él y me ha servido para conseguir la gran mayoría de empleos en el área de social media y community management. Incluso, doy asesorías sobre el tema.

También, me ha servido para darme a conocer en Colombia y ser algo así como un referente en mi campo. Y eso trae grandes beneficios como entrevistas en medios nacionales, reconocimiento, ingresos por campañas con marcas, recomendaciones, invitaciones, posicionamiento en mi área laboral y la tranquilidad de poder trabajar como freelance, escogiendo con quién trabajar y con quién no.

 

marca-personal-knowmad-riclargo

La charla se realizará en Bogotá el sábado 29 de abril, 2:00 p.m.

 

Teniendo en cuenta el auge del teletrabajo y los grandes cambios que se vienen en el campo laboral, mezclar la construcción de una marca personal con la idea de trabajar como nómada del conocimiento o ‘knowmad‘ es algo que funciona a la perfección. Un knowmad se dedica a trabajar desde el lugar que se encuentre a través de entornos digitales. Le pagan por su conocimiento y habilidades.

Con la idea de enseñarle a la gente cómo salirse del montón a partir de la creación de contenidos y el trabajo a través de entornos digitales, he preparado una charla para el próximo sábado 29 de abril a las 2:00 p.m. en El Cluster.

En esta charla (aparte de aprender nuevas groserías) aprenderá cómo sacarles provecho a sus redes sociales y contactos para crear una marca personal. Además, conocerá cómo, a través de su conocimiento y la creación de contenidos digitales, podrá salir del anonimato en el que anda y volverse alguien relevante en su campo laboral o de negocio.

Cupo: 30 personas.
Valor: $50.000 [Efecty o Davivienda por adelantado, es igual que en mis asesorías]
Cuándo y dónde: Sábado 29 de abril a las 2:00 p.m. en El Cluster.

Acá está el evento en Facebook para que lo tengan por ahí.

Para mayor información: https://www.facebook.com/Riclargo

WhatsApp: 316 584 48 33

¿Qué beneficios hay? (Aprovechando que ya casi les van a pagar)

– Los 4 primeros pagan $40.000
– Los 15 primeros recibirán un llavero de Twitter
– Todos los que hayan recibido asesorías mías, pagan $40.000
– Se puede tomar cerveza durante la charla (allá habrá)

La cosa es fácil: me llaman, me escriben, me chatean o lo que se les ocurra para realizar el pago y así tener asegurado su cupo (después no diga que no le avisaron).

Si están dentro de los 15 primeros, les va mejor.

Cualquier duda que tengan, me cuentan por Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.


Ahí lo tienen, alguien que puede explicarles cómo darse a conocer y meterse en la onda de ser knowmads.

Twitter: @Riclargo

Facebook: www.fb.com/Riclargo

www.riclargo.com

(Visited 903 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

¡Mochilero! ¿Sabías que mientras viajas estás cultivando en ti nuevas habilidades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar