Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es muy común que en redes sociales se recurra a las tragedias (falsas o verdaderas) para ganar seguidores e interacciones. Incluso, las marcas usan estas prácticas para sacar provecho de gente ingenua.

Igual que en los inicios del cine colombiano, “la miseria se presenta como un espectáculo más, donde el espectador puede lavar su mala conciencia, conmoverse y tranquilizarse”.

Si tiene cuenta en Facebook, seguro ha visto más de una vez fotos de niños con cáncer en las que se pide que den “like” o comenten “amén” para ayudarlo.

Esta práctica es similar a la de realizar concursos ficticios en los que (supuestamente) se rifarán iPhones, camionetas o entradas a conciertos por realizar pasos como seguir a la página, dar like, compartir y comentar.

Al final, el objetivo de estas prácticas es el mismo: aprovecharse de la ingenuidad de la gente para beneficiarse llenando páginas de seguidores y luego venderlas al mejor postor.

Cuando usted vea que una página asegura que regalará celulares, carros, boletas y artículos parecidos por el simple hecho de seguirla, dar like y compartir, sospeche.

Dar like no ayuda realmente

Este tipo de acciones de viralizan rápidamente, pues la gente cree que se ganará algo. Lo mismo ocurre cuando muestran imágenes trágicas o de alguien que necesita ayuda.

Se recurre al pesar de la gente como recurso para ganar seguidores e interacciones a costa de alguien que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

En Colombia, incluso las marcas aprovechan este tipo de prácticas para hacer creer a la gente que con dar likes, publicar mensajes con hashtags y seguir las redes sociales de una marca, están ayudando.

Nada más alejado de la realidad, pues estas campañas se basan en definir previamente un presupuesto y la cantidad de artículos que se van a donar, calculando cuántas interacciones pueden lograr y engañando a la gente que cree que la ayuda fue gracias a sus acciones y no a un plan previo.

Al final, a lo único que están ayudando es a hacerle publicidad a una marca. Si realmente quiere ayudar, con acciones reales y no de forma ficticia, existen plataformas de voluntariado que permiten proponer y apoyar acciones.

 

Sígame aquí:

Facebook: www.fb.com/Riclargo

Instagram: @Riclargo

www.riclargo.com

 

(Visited 1.380 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Scolari no tiene el estilo que caracteriza a los jugadores de esta(...)

3

Los Golden Globes Awards anunciaron los nominados que competirán por la estatuilla(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar