Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener que pagar cursos costosos. Conozca cuatro.

Está claro que cada vez es más importante saber desenvolverse en entornos digitales. Temas como la economía digital y la transformación digital son fundamentales para cualquier persona que pretenda sobrevivir al panorama laboral que se viene en los próximos 5 años.

Muchas veces, por pereza, desconocimiento o falta de curiosidad, las personas terminan pagando cursos costosos que en realidad pueden tomarse gratis con plataformas como Google, Facebook e incluso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Gracias a Internet, empresas como Google han logrado democratizar el conocimiento y sin cobrar un solo peso, como ocurre con varios de sus programas de aprendizaje. Quiero recomendarles dos que son recientes y muy útiles: Google Garaje Digital y Google Actívate.

Cursos gratis de marketing digital

En el caso de Garaje Digital, la plataforma ofrece 26 temas y está dirigido a estudiantes y negocios que quieran adquirir conocimientos básicos de digital. Muy útil para personas que quieren empezar su propio negocio a través de Internet.

Por otra parte, está Actívate, que se enfoca en personas que quieren encontrar un trabajo en digital o emprender. Cuenta con 8 cursos online y 2 presenciales (en España). El objetivo de la plataforma es adquirir conocimientos del sector digital y desarrollar nuevas habilidades.

Facebook, otro grande de Internet, no se queda atrás. Cuenta con una plataforma conocida como Blueprint, que se enfoca en capacitar y certificar a las personas que quieran realizar publicidad digital en plataformas como Facebook e Instagram para su negocio o proyecto personal.

Esta plataforma de aprendizaje tiene más de 90 módulos de eLearning. Se actualiza constantemente y ya cuenta con más de 1 millón de pequeñas empresas registradas.

Colombia no se queda atrás con la oferta de cursos gratuitos de marketing digital.

Finalmente, una opción local que existe en Colombia, se encuentra a cargo del MinTIC. Esta plataforma, conocida como Ciudadanía Digital, tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva.

Cuenta con 28 cursos que están divididos a través de 6 temas, los cuales incluyen comercio electrónico y comunicación digital, entre otros. Incluso, tiene una biblioteca virtual con videos, textos, material multimedia e ideas para desarrollar.

Ahí lo tiene, cuatro plataformas gratuitas de marketing digital creadas por 3 grandes de la tecnología, y como le gusta: gratis.

 

Si le gustó o conoce a alguien que le pueda servir esta información, no dude en compartirla en sus redes sociales, así sabré que el tema es de interés y seguiré escribiendo sobre este tipo de plataformas. ¿Le interesa que próximamente escriba sobre cuáles son para trabajar freelance?

Sígame aquí:

Facebook: www.fb.com/Riclargo

Instagram: @Riclargo

www.riclargo.com

http://blog.riclargo.com

 

(Visited 9.855 times, 24 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

1. Habían en lugar de había. Resulta que el verbo “haber” puede(...)

2

Emprender no es poner un negocio, es ponerse en una frecuencia de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ricardo, personas como usted es que hacen grande un país. Lo felicito. Ante tanta ineficiencia, tanta burocracia corrupta, tanta envidia de los políticos, en fin ante tanta tontería usted con estos apuntes da un respiro de satisfacción por aportes tan importantes. Un pueblo educado es un pueblo pujante.Y al contrario, un pueblo ignorante es lo que aun es hoy Colombia. Gracias y siga dándonos ese tipo de luz.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar