Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los dos errores más comunes que se cometen por desconocer cómo funciona (realmente) el Bitcoin.

1. Creer que funciona como un multinivel o una pirámide.

Por desgracia, cuando el Bitcoin empezó a conocerse en Colombia, varias personas aprovecharon la pereza y el desconocimiento de otros, sumado a lo de siempre: el deseo del dinero fácil.

Esto hizo que se crearan multiniveles, es decir, las típicas cadenas en las que alguien debe comprar algo y traer a 3 referidos, y esos referidos a otros más y así, hasta que se cae por su propio peso.

Gracias a esto, se asoció inmediatamente con ese tipo de prácticas de captación de dinero. Incluso hubo criptomonedas que eran multiniveles.

Lo cierto es que para entrar al mundo de las criptomonedas, lo ideal es hacerlo uno mismo, estudiando, investigando, conociendo y teniendo paciencia.

No hay que darle el dinero a nadie, uno mismo lo administra, haciendo una inversión a largo plazo, corto plazo o ambas.

Bitcoin

De hecho, las criptomonedas tienen como principio eso: no requerir de intermediarios.

Las criptomonedas se compran y se venden en plataformas que se encuentran en Internet (mercados o exchanges), por medio de oferta y demanda, igual que las acciones en la Bolsa de Valores, no se va a una oficina y se le entrega plata a alguien.

La gente que se acerca a otros a decirles que le den su dinero para “invertirlo” en una moneda buenísima que va a salir al mercado y que les promete una renta fija, es la que se dedica a crear multiniveles.

Ese desconocimiento es lo que aprovechan, pues el mito urbano del Bitcoin es que uno debe darle plata a otro que sí sabe invertir y sabe cómo funciona y ese otro le devuelve ganancias. Eso no pasa. Es uno mismo quien debe comprar y vender, similar a como se hace, por ejemplo, en Mercado Libre.

2. Creer que quien tiene criptomonedas, no tiene dinero real.

El dinero “real” que usamos a diario se conoce como dinero Fiat, es dinero que se fabrica. Es común ver comentarios de personas que no se han informado sobre las criptomonedas y creen cualquier cosa que le dicen, sin antes investigarla o entenderla (hablar por hablar).

Entonces, es ahí cuando se oyen chistes y comentarios de personas que no tienen ni idea, diciendo cosas como “¿Y qué puede comprar con eso, si es dinero virtual?”.

¿Cómo creen que uno compra por primera vez Bitcoins? Pues con dinero Fiat. ¿Empiezan a entender?

Es decir, si yo ayer compré 300 dólares o $1.000.000 de pesos en BTC es porque alguien que tenía BTC (Bitcoins) me los vendió.

¿Se entiende?

Es decir, si usted tiene Bitcoins, puede venderlos o cambiarlos por dinero Fiat a través de plataformas en Internet.

Ahí lo tienen, dos errores que se cometen por desconocimiento sobre las criptomonedas. La clave está en investigar y entender, antes de hablar por hablar o dejarse tumbar por alguien más.

 

Sígame aquí:

Facebook: www.fb.com/Riclargo

Instagram: @Riclargo

www.riclargo.com

http://criptomonedas.riclargo.com

(Visited 9.114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Scolari no tiene el estilo que caracteriza a los jugadores de esta(...)

3

Los Golden Globes Awards anunciaron los nominados que competirán por la estatuilla(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • ricardo694252

      Sí, la idea es ir contando las cosas que voy viendo y son útiles para gente que también empieza en el tema. Mi objetivo es meterme de lleno este año y sé que mucha gente desconoce cómo funciona y por dónde empezar, mi idea es justo esa. Ir avanzando y mostrar qué ruta seguir. La mayoría de información que se encuentra es de gente que ya tiene claro todo y eso hace que se salten cosas que pueden ser útiles para alguien que apenas comienza.

  1. gustavofernan0514

    El autor de este escrito opina con la fuerza que le da la ignorancia sobre el multinivel. Quizas quiso referirse a las piramides como DMG. El multinivel es una industria legal que mueve mas de 190 BILLONES de dolares anualmente en todo el mundo.Ocupa más de 100 millones de personas en los 5 continentes. En Colombia estan vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio, Invima, Dian.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar