Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un community manager se encarga de gestionar y administrar las redes sociales de empresas como inmobiliarias y constructoras para dar a conocer sus proyectos de vivienda y conseguir prospectos a través de Facebook Ads (anuncios).

Los community managers en Colombia que trabajan para inmobiliarias y constructoras son cada vez más útiles para obtener datos e información (leads) de personas interesadas en la compra de vivienda gracias al uso de herramientas de marketing digital como los anuncios de Facebook.

Muy pocos sectores como el de la construcción pueden darse el lujo de contar con procesos de servicio al cliente y ventas tan competentes y precisos. Tienen muy bien definido a quién va dirigido cada proyecto, especialmente, cuando se trata de la compra de vivienda.

Se elige cuidadosamente el público, teniendo en cuenta su estrato socioeconómico, su composición familiar, gustos, comportamientos, zona geográfica, edad, género y múltiples detalles que permiten construir el perfil del comprador ideal.

Estos mismos datos son los que utiliza el community manager para segmentar los anuncios publicitarios en Facebook, permitiendo que se llegue de forma muy precisa a las personas adecuadas, e incluyendo recursos como imágenes renderizadas y fotografías de 360° de los apartamentos.

Gracias a Facebook Ads es posible llegar (literalmente) a miles de personas que cumplen con el perfil establecido y con un par de clics obtener sus datos de contacto, como teléfono, email, nombre y ciudad.

Lo interesante ocurre cuando esta acción se incluye y se conecta dentro del proceso de venta, pues al contar con asesores expertos y calificados, esta tarea es realizada por una persona capacitada para brindar información de valor al cliente potencial.

Community manager y asesor inmobiliario trabajando en equipo

Es un trabajo en equipo excepcional, donde community manager y asesor de ventas juegan un papel importante; uno desde la consecución de prospectos de calidad y otro desde la atención y seguimiento inmediato que se requieren para completar una venta.

Lograr esta sinergia no es nada fácil en otros sectores, en los que se pretende que el community manager haga las veces de vendedor y no se cuente con alguien calificado para llevar a cabo esta tarea fundamental para el negocio.

Hoy, gracias a los formularios de contacto que tienen los anuncios de Facebook, es posible capturar los datos de las personas interesadas en cada proyecto de manera inmediata, sin necesidad de llevarlas a una landing page (página de aterrizaje) que cumple con la misma función, pero saca al usuario de la red social, ocupándole más tiempo y clics.

community-manager-colombia-inmobiliaria

Otro factor clave que caracteriza al sector inmobiliario tiene que ver con la importancia de invertir grandes sumas de dinero en su publicidad. Al ser bienes de gran valor, es posible destinar recursos suficientes para darlos a conocer.

Por otra parte, para estas empresas no implica un esfuerzo muy grande el poder contratar a un community manager, como sí ocurre en otros sectores en los que se convierte casi en un lujo y un gasto que no pueden permitirse.

Con la ayuda de Internet y las redes sociales, esto se convierte en un factor decisivo para llegar al publico correcto, pero aún así, las inmobiliarias y constructoras están cometiendo un grave error cada vez que crean un nuevo proyecto.

Las constructoras en redes sociales

Suelen tener presencia en redes sociales, principalmente en Facebook por su gran poder de segmentación, y abren una página independiente para cada uno de sus proyectos. Literalmente, están tirando el dinero a la basura cuando lo hacen.

Resulta que al finalizar la venta de todo el proyecto, estas páginas se abandonan. Dejando atrás miles de personas que se unieron a ellas y varios millones de pesos invertidos en publicidad, administración y gestión.

Es un gran esfuerzo de tiempo y recursos que al final se pierde, en lugar de convertirse en un aporte al crecimiento de la constructora. Si se sumaran los seguidores que obtiene cada proyecto, unos 3.000 por página, servirían para nutrir a la página oficial.

En otras palabras, en lugar de tener su página de Facebook como el centro de control donde se dan a conocer todos los proyectos, de principio a fin, la página de la constructora tiene muy pocos seguidores y se pierde la oportunidad de posicionarla y ganar reputación.

Si en lugar de crear decenas de páginas nuevas para cada proyecto inmobiliario (que luego se abandonan), se enfocara todo el esfuerzo y dinero en nutrir únicamente a la página de la constructora, es muy probable que su visibilidad, tamaño, calidad y reconocimiento en el mercado, terminara multiplicándose.

Un community manager le ayuda a su constructora

Si es su caso, hay una solución para sacarle provecho a esas páginas de proyectos que fueron abandonadas, pues Facebook permite fusionarlas con la de su constructora. De esta forma, todos los seguidores de todos los proyectos pasarían a formar parte de un gran sitio.

¿Le interesa realizar este proceso?

Yo puedo ayudarle, no solo con la fusión de las páginas, sino también con su optimización para el buscador de Facebook, su gestión, administración, creación de una estrategia sólida y con anuncios que le permitan sacarle provecho a Facebook a la hora de conseguir prospectos y entregarlos en las manos de su mejor asesor para que él dé la puntada final.

Cuento con 10 años de experiencia en este campo, aquí puede conocer mis servicios y tarifas de community manager.

Si prefiere contactarme ya mismo a través de WhatsApp, solo haga clic aquí.

RICARDO FRAILE ROJAS

 

Para más tips y recomendaciones, puede seguir mi página de Facebook.

Facebook: www.fb.com/RiclargoCM

Instagram: @Riclargo

www.riclargo.com

(Visited 945 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social organizacional con 8 años de experiencia (2 en organizacional y 6 en social media). He trabajado como community manager, social media manager, director de social media y director creativo. He tenido a cargo diferentes marcas de PepsiCo, The Coca-Cola Company, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Revistero Virtual, entre otras. He trabajado en lugares como Compass Porter Novelli, Sancho BBDO, Monodual, Santa Chava, Ministerio TIC.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar