Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

43 razones para que los amigos y los que no lo conocen vayan a este festival.

Esos son los grupos que van a estar en esa gigantesca farra, que tiene al año un promedio mínimo de 120 mil asistentes, quienes se lo gozan como si fuera el último de la vida.

Así se siente entre los fanáticos el Rock al Parque, porque uno nunca sabe si se  va a vivir otro al año siguiente. Este año se rumoraba que llegaba a su fin e, incluso, aparecieron propagandas que decían que sólo sería de 2 días. Pero seguimos vivos.

El público es el alma de este festival que, año tras año, inclina la atención del país hacia el público rockero y demuestra que una cosa es vivir en un país tropical y otra tener que arrodillarnos ante la arrogancia del tropipop y su mediocridad.

Muchos jóvenes somos rockeros. Por eso, esta es la oportunidad de prevalecer y conocer a un resto de tipos sacados del común que decidieron hacer de la música su estilo de vida y del rock y sus diferentes formas de expresión un sello propio. Es más si quieren conocer a detalle la crónica de su crecimiento como músicos, hay un cubrimiento especial sobre ellos.

Eso lo pueden ver en:

http://www.eltiempo.com/especiales_tiempo/rockalparque2006/

Que bacano es vivir y respirar rock. Que chimba es poder tener un festival de jóvenes y para jovenes donde, como dije en la descripción, se le demuestra a los medios y al calvo arrogante de Julio Sánchez Cristo que el parque más importante no es el de la 93, sino el parque Simón Bolivar y el público de Rock al parque.

Este es sólo eñl arranque de este blog, así que mucha energía y larga vida al rock.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. POR COSAS DEL DESTINO RESULTE TRABAJANDO EN UNA OFICINA DONDE TODO EL MUNDO “SE ENVENENA” OYENDO REGAETTON Y DE PASO AL RESTO…ESTO ES TROPICO SEÑORES! GRACIAS A DIOS EXITE ROCK AL PARQUE!!! ESTE ES REALMENTE UN ESPACIO PARA LA CULTURA DEL ROCK, 3 DIAS DE GLORIA. PORQUE NO LO HACEN 2 VECES AL AÑO POR LO MENOS???

  2. Al del Blog, yo no soy su parcero, no sea bobo.

    Sobre Rock al Parque es y sera una muy buena idea, tuve la fortuna de asistir desde la primera vez y no deje de ir a las siguinetes ediciones hasta que me fui del pais, ojala cada vez mejoren mas las cosas, felicidades a los organizadores.

  3. Les recomiendo la banda INGRAND, es una de las bandas bogotanas que lleva muchos años haciendo buen rock en Colombia. Se presentarán el sábado a las 6 en la plaza de eventos. FUERZA INGRAND y mucha suerte en sus proyectos futuros. Ya está casi listo el próximo disco de esta agrupación. PILAS A ADQUIRIRLO. Nos vemos en Rock al Parque.

  4. No se pierdan la presentacion de La Severa Matacera el lunes a las 8 pm antes de manuchao, recien llegados de una gira de 8 meses por USA y Canada, donde se presentaron en ciudades como L:A, Vancouver y Nueva York….no se lo pierdan LA SEVERA MATACERA

  5. Quien se acuerda de esos conciertos de rock en la glorieta de la calle 100 con carrera 15? en los años 1986-87, yo me acuerdo que cerraban las calles pero el tren pasaba a veces por entre la gente bastante despacio, esos si eran buenos tiempos de mi juventud 16 años.

  6. Es agradable el intento de generar opinion en torno a este evento que se ha convertido en una propiedad de la cultura juvenil (ojo que no tiene que ver con la edad)… el rock es un genero de revolucion, de actitud critica, de gritar con fuerza contra todo aquello que nos molesta o agrede. Pero mas alla de la efervescencia que produce su musica, tambien es una contracultura con contenido en el fondo y que ha prevalecido y permanecido gracias a su fortaleza como genero y de aquellos que lo escuchan. Otros generos dan su aporte pero claro es que hoy en dia muchos de esos… generos? (tropipop, reguetton) mas parecen una moda que una real manifestacion cultural. Moda alimentada en el consumismo y la influencia de los medios donde lo que importa es lo que se vende y no lo que se aprende… pero bueno esa es otra cuestion. Por lo pronto que viva ROCK AL PARQUE y que los roqueros sigamos haciendo parte de este maginifico evento.

  7. Hola, mucha suerte con esa labor.

    El Tiempo tenía una joya en las comunicaciones llamada CityTv y dentro de ella un espacio llamado Mucha Música que tuvo la posibilidad de cubrir ese festival varias veces. Este año debido a los geniales y magistrales cambios de programación, por parte de una excelente junta de programación la música local no es interesante o en otros términos rentable.

    Tan es así que el programa lleva cuatro meses sin modificar la página de internet y puede que me equivoque, pero en menos de un año, desaparecerá del espectro de programación. Rock al Parque es interesante como tema de fin de semana para los noticieros y para uno que otro espacio que hará su “contribución al rock colombiano” con notas de cubrimiento.

    Póngale empeño a su cometido y saldrá adelante. Hará lo que otros no llevarán a cabo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar