Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que bacano que esta emisora cubra el festival, pero que mala vaina que en los otros 362 días del año y, ni siquiera en esta semana,  ponga música de los grupos bogotanos que participarán.

Los únicos que se salvan en esa colada son los ahijados de Montoya, El Sie7e y DonTetto. Pero, sin que eso les quite mérito a las bandas, hay otras 14 clasificadas en las eliminatorias que están esperando a sonar.

Aunque no se le puede pedir a una emisora comercial que coloque todo el año proyectos musicales bogotanos, sería bueno que al menos dedicaran más que una simple ‘sobredosis de Rock al Parque’ para ubicar a los grupos.

La sobredosis nacional parece una excusa en la que ubican cualquier grupo de garaje y se olvidan de la calidad de los que han estado. Algo parecido a un lo que hacía la radiodifusora con Cuatro canales, donde dedicaban un espacio fijo al rock colombiano.

En calidad, de seguro que su sobredosis y el extinto Cuatro canales distan demasiado.

Radioactiva está muy alejada del rock bogotano e, incluso, se podría pensar a veces que su programación tiene algo de la ‘payola’

Payola: Pago que reciben las emisoras para que programen determinadas bandas o artistas.

Y este argumento no surge por simple suposición.

La pelea de Radioactiva con la escena rockera

La revista ‘La rosca’ tenía muchísimo auge entre la escena porque se dedicaba a hablar sobre los grupos colombianos. Hace algunos años el recordado y extinto impreso publicó una entrevista con el grupo Shai, que era reconocido dentro del mundo rockero capitalino, pero que jamás había sonado en ‘el planeta rock’.

Por eso, los integrantes de Shai aseguraron que en Radioactiva se practicaba la payola, a lo cual la emisora exigió una rectificación a la revista. La Rosca se negó, en parte, porque la afirmación no provenía de ellos, sino del grupo.

Entonces Radioactiva vetó a la revista por más de 15 ediciones.

El percance pasó a la historia y luego fue que la revista dejó de existir. Sin embargo, quedó claro que la escena rockera de Rock al Parque no contaba con esta emisora.

El apoyo de la emisora al festival ha sido escaso y sobre la gente y los grupos, la real alma del festival, el cubrimiento ha sido mínimo por no decir inexistente.

Esto no es una desacreditación de la emisora como ‘planeta rock’. Eso que lo haga el público. Lo que se les pide es que si quieren ser amigos del festival y como forma de reconciliarse con la escena rockera de Bogotá y Colombia.

Es más, los chicos de Radioactiva y los fanáticos de Rock al parque pueden entrar a conocer a los grupos del festival para que vean videos y escuchen la música de esas bandas.

Chicuelos de Radioactiva, no sean cafres reconcíliense con el rock colombiano y con la gente. Gracias.

Mucha energía y Larga vida al rock

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AnaCristinaRock

    Radioactiva tiene el atrevimiento promulgarse como la “unica emisora Rock de Colombia” pero es una emisora pop que le interesa la actualidad y la moda en lugar de la calidad y el verdadero Rock. Emisoras como Radionica podrian llamarse mejor como emisoras Rock, pues aunque es solo por unas pocas horas, tienen el detalle de dedicar atencion al metal y al verdadero Rock de antaño y nuevas propuestas de garage. para radioactiva el metal ya no existe y el “buen rock” es un montos de hijos de papi, gomelos, y gays que no saben de la verdadera vida underground, derrrumbando asi el profundo significado de protesta, de oscuridad y de autoreflexion para el que esta hecha toda la familia Rock.

    RADIOACTIVA ES UN INSULTO PARA LA CULTURA ROCK Y METAL DEL PAIS.
    ——–

  2. Radioactiva no se como se atreve a llamarc la unik emisora de rock, si lo unico que dan son bandas pendejas mexicanas puro neo hace tiempisimo no se escucha el radioactiva verdadero rock, claro que uno como exige si los djs son meros idiotas pikdos de shit que no conocen ni la historia del rock.. por eso hay que apoyar a radionica esa si que es una emisora de rock….radioactiva mtv= shit neoalternativa

  3. RADIOACTIVA NO ES AMIGA DE NADIE, su planeta Rock es Pop, desinforman y pretenden que todo rockero es un estúpido fanático,barra brava, que no sabe expresarse ni respetar, cuanta falta les hace un Andrés Durán, Un verdadero director que le de concepto a esa basura de emisora, eso si CONTAMINAN el ROCK con sus comentarios de Candela STEREO.

    Y se lavan las manos diciendo: al que no le guste que apqgue…Y SU COMPROMISO SOCIAL? que no solo es con la educación sexual..es saber hablar, comunicar yno confundir Divertir con Cretinizar eso es para MTV.
    Caracol que Basurapor que además está sujeta a ese manejo de querer criar un pueblo bruto, novelero y fantoche como su publicidad y Mexicanizado a la berraca.

  4. los djs de radioactiva no son rockeros, esos manes se la pasan en los bares de reggeaton de la 82, lo digo por que yo trabaje en logistica de un bar de ahi. esos manes son solo una fachada, se creen irreverentes pero en realidad rayan en el morbo facil y chascarrillos imbeciles y sobreactuados.
    irreverente howard stern, santiago moure, Dali, andy kaufman. eso si es irreverencia

  5. yo no me lamento por que radioactiva no cubra rock al parque, por el contrario radioactiva en rock al parque es un peligro. solo promocionan las mediocres bandas de neopunk, que de punk nada, que solo atraen a culicagados que la quieren tirar de malos por que sus papitos no los comprenden, y van a armar tropel y hacer quedar mal a una cultura como la del rock. recuerden el dia domingo de rock al parque del 2006, radioactiva solo cubrio ese dia y fue el peor.

  6. laranamaria

    Pero tenemos radionica!!, ellos apoyan todo el movimiento musical Colombiano, es una excelente emisora, que apoya rock al parque siempre, entonces, ¿que importa si radioactiva apoya o no las bandas?, es una emisora mala donde solo ponen musica comercial, uno que otro grupo bueno, de resto lo que suena son todas bandas cortadas con la misma tijera.

  7. Que lastima, esto siempre pasa, se supone que Rock al Parue es el mejor evento de rock en donde las bandas colombianas tienen su oportunidad para mostrar su talento y por tanto merece el apoyo de los medios de comunicacion que simpaticen (perdon si me equivoco al escribir esta palabra) con el genero musical. Radioacktiva es muy conocida en el pais, y pues, deberia poner las rolas de las bandas, no solo las capitalinas, sino las de otras ciudades. Que pesar si fuera cierto lo que dice este articulo sobre la “payola”,el dinero ya esta comprando las almas de los “rockeros” T_T…

  8. La verdad no importa si Radioactiva cubre Rock al parque o no. Ellos se han encargado de desprestigiar toda la música que ponen, asi que hasta mejor, ademas la gente sabe que la buena música definitivamente NO ESTA AHI.

  9. cargaladrillos

    Rock al parque nunca traerá una banda tipo Carpathian Forest. Triste decirlo… pero es la verdad. Veo muy complicado que un evento distrital le abra un espacio a una banda Black Metal.

  10. La idea es pensar en grande y hacer del Rock Al Parque algo mas grande que el mismo Rock en Rio. Traer a AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, W.A.S.P, VENOM, Mötley Crüe, Manowar… traer a verdaderas bandas lejendarias y no pendejadas como Korn, que deberian ser puestos a muerte como animales enfermos. Va llegar el dia en que Radiomantecka patrocine conciertos de Justin Timberlake o J-Lo.

  11. Esta es la hora en que Iron Maiden ya saco un nuevo album y Radiomantecka nada de nada. De hecho desde que se reunieron han sacado tres albumes y Radiomantecka… nada de nada. El Planeta Rock, ja.

  12. Esta bien que, estemos de acuerdo con las ideas presentadas en este blog, pero vale la pena tambien que nos expresemos bien, nada sacamos con escribir una serie de insultos que a final de cuentas al menos en mi caso, ni me interesa leer. Escribamos comentarios de calidad y que enriquezcan el foro. Por otro lado creo que Radioactiva si puede (pero no ha querido) involucrase con Rock Al Parque, no solo durante el evento sino a lo largo de todo el año, apoyando a las bandas nacionales en combinación con la escena rockera de artistas que esten sonando a nivel internacional. Y bueno al mismo tiempo felicitar a las emisoras como 99.1 que presentan musica de calidad y son unos incansables cuando se trata de apoyar el rock nacional

  13. de por si,me han parecido unos casposos, solo se preocupan por la moda, y cosas vanales y relevantes en la vida de gente pensante, por mi parte les aborrezco por decir que son la unica emisora rock en nuestro pais y por tomar rock al parque como un hijo de ellos cuando solo pormocionan a panda y su basurita mental de niñitos que les da crisis cuando el papi no les presta el carro o de niñitas que lloran cuando no tienen los zapatos de moda, despertemos, frente anti basura, solo demosle la espalda y no apoyemos un proyecto que nos insulta por pensar diferente, si he de darles gracias a ellos por algo, que sea por entretener a los niñitos chillones y dejarnos lo de calidad y lo que nos acepta como somos (99.1, UN radio y la de la U distrital) sin discriminarnos y sin meternos una marca por el c$%lo.

  14. Lo que le critico a Radioacktiva es que no han sido capaces de traer ni un grupo de rock decente este año, The Rasmus es una basura, y lo único que hacen es subirse al bus cuando vino Manu Chau o Slayer, por ejemplo. Ha pasado U2, los Stones, Red Hot Chili Peppers, KoRn y mucho más por nuestro continente y no han sido capaces traer a nadie.

  15. Si, radioacktiva es una maldita basura. No necesitamos de esos idiotas que sólo sirven para promocionar los prom de los colegios gomelos y seudogomelos. Bien por el apoyo de una buena emisora como lo es radiónica. Abajo radioacktiva y los idiotas que la manejan (que ya ni sé quienes son).

  16. RADIOACTIVA, NO ES NI SERÁ NUNCA UNA EMISORA DE ROCK¡¡¡¡ NO CONOCE NI SIQUIERA EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA. TODOS LOS DISJOKEYS DE ESA EMISORA NO SON MAS QUE COMUNICADORES SOCIALES IDIOTAS, QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA GENESIS Y DESARROLLO DEL ROCK ¿N ROLL¡¡¡¡¡ UNA EMISORA QUE SE ATREVA A TRANSMITIR LA PORQUERIA DE MUSICA QUE VENDE MTV, NO MERECE CALIFICATIVO ALGUNO¡¡¡¡¡. SE PRECIAN DE SER LA ÚNICA EMISORA ROCK EN COLOMBIA, DONDE ESTA EL APOYO A LAS BANDAS NACIONALES???, DONDE ESTA EL ESPACIO??? DONDE ESTAN LOS TOQUES???. SINCERAMENTE HACE MUHCA FALTA EN NUESTRA RADIO GENTE QUE SABE DE ROCK COMO DON LUCHO BARRERA CON SUS 22 HORAS METAL EN ESTEREO O ANDRÉS DURÁN Y SU EXPRESO DEL ROCK¡¡¡¡ LO DEMÁS NO PASA DE VIL PROGRAMUCHO DE MODA, EN DONDE SE LA MONTAN A TODO EL MUNDO Y SE LA PASAN HABLANDO DE SU PRIMERA VEZ¡¡¡¡ AYY DIOS, QUIEN ESCUCHE A PANDA O MY CHEMICAL ROMANCE O EVANENCES O COMO SE LLAME ES UN VERDADERO IDIOTA.
    AHH Y AL CRISTIANO, MIRA LA VIGA EN TU PROPIO OJO ANTES DE HABLAR DE LA PAJA EN EL AJENO, COGE OFICIO Y DEJA VIVIR

  17. para “devalor”, se le nota que no sabe de lo que habla, como solo ha escuchado música en inglés y no entiende, dice que es ruido, así que le gustará el regaeton(ni idea como se escribe eso), con sus letras en español, burdas, machistas, que denigran a la mujer y con videos copias de sí mismos, musica que viene de las calles, que solo hablan de sexo de la manera menos educada, habrá rock malo, pero decir que solo el rock es el cáncer de las juventudes, es no saber del tema, será que los reguetoneros son ilustres doctores?? escuchar tanto regaeton, le está afectando.

  18. Pero por favor, no hay que perder el tiempo con esa emisora.. tienen razon los que dicen que es para niños de colegio (lo cual no es que esté mal, pero no se autoprocalmen dizque la única emisora rock del país y no se qué más pendejadas)… además siempre ponen lo que ven en ese otro bodrio llamado MTV.. la verdad esa emisora nunca ha sido medianamente buena, oigan radiónica, javeriana o UN para que sientan la diferencia… Igual no importa que no apoyen a rock al parque, no son necesarios. y a “devalor”, el desorden de jovenes en hogares, colegios y universidades es culpa de los PADRES COMO USTED QUE SE LA PASAN BUSCANDO OTROS CULPABLES en vez de afrontar los problemas de los hijos. Vaya a dar el diezmo o sino no entra al cielo, como escribieron por ahí.

  19. Con respecto al comentario devalor, quiero decir que sus objeciones y sus puntos de vista son baldíos, incoherente, carentes de fundamentos y sobretodo estúpidos. No se teniene pruebas de que realmente en la música rock se encuentre el origen de distintos desordenes mentales. En cambio si miramos para otro lado y vemos el reggeton, sus letras son insulsas, ofensivas e incluso hasta machistas, los rockeros solo disfrutamos la música, los reggetoneros quieren paracer o ser pandillas las que controlan y maleantes. Cree que el rock es el cáncer de los jóvenes o mas bien grupos cristianos que le meten ideas absurdas a jóvenes, y los impulsan a dar el 10% de sus ganancias(diezmo)

  20. de vez en cuando escucho radioactiva, y me gustaba más antes, ahora hay mucho gomelo, solo hablan de los colegios “play” de las universidades “bien” y de los grupos ni hablar, todo lo que sea bastante comercial, a veces ponen música que me aburre, se supone que es de rock y me encanta, pero para escuchar cosas tan alejadas del rock, para eso se suponen que estan otras emisoras.

  21. Radioactiva es una amisora hecha para niños de colegio que no saben de rock….que se impresionan con grupos como panda, my chemical romance o la tarada de avril lavigne, no para verdaderos rockeros, los que sentimos el rock desde adentro, en nuestra sangre………Nadie deberia creer que radioactiva es el planeta rock, es solo musica de moda que suena toda igual. Donde quedaron espacios como “El final de los tiempos”???…..afortunadamente está radionica, la emisora de la nacho y la de la javeriana que intentan rescatar el genero del rock que tiene y siempre ha tenido más fuerza que cualquier otro

  22. Realmente, entre menos publicidad a este tipo de eventos, Mejor. Este tipo de ruido ó “música”, es el cáncer mental de nuestra juventud, tanto que pierden el discernir entre lo bueno y lo malo. Consecuencias: miremos el desorden de los jóvenes en hogares, colegios y universidades; Cuando en realidad son los llamados a transformar el país y el mundo, se están destruyendo a sí mismos. Se han perdido VALORES y el CREER de que existe un Dios Vivo. … QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NUESTRA JUVENTUD Y LA CUIDE PARA BIEN DE NUESTRO PAIS, . . . SEAN BENDICIDOS, EN EL NOMBRE DE JESUS !

  23. Santiagorios, yo recuerdo cuando vos presentabás la sección del Nuevo Rock, cuando existía la locomotora y desde bogotá te pasaban a vos, luego fui a Medellin y esa Radioactiva de Medellin era muy vacana, pero ya ahora desapareció y pues la de Bogotá definitivamente no es lo mismo, ahora en Bogota, la escucho porque es lo único que quedó y yo a cada rato oigo que rock al parque y me parece que si estan como pendientes del tema, pero asi como que sea una emisora de culto de rock nacional, no es, le falta…. y si hermano, la radio está en peligro….

  24. El festival de por si gracias a la gente que trabaja dentro de el, nacio y esta creciendo sin el apoyo de la decadente radioactiva, es mas estoy seguro que radioctiva necesita mas de rock al parque que este de radioactiva , escuché radioactiva durante 10 años incondicionalmente y todo el tiempo pero es que ya esta en plena decadencia les falta que pongan shakira y reggaeton (los cuales apoyan por debajo de cuerda, alguien no se habia dado cuenta??)Radiónica es muy buena opción. que viva el festival y el rock por siempre.

  25. Vale la pena aclarar que desde hace ya muchos años Radioactiva dista de ser una emisora buena (ese es mi opinión), pero no es la única hay espacios de rock muy buenos como los de la emisora de la universidad Nacional
    http://www.unradio.unal.edu.co/UNIMEDIOS_Radio/Programas/franja_rock/franja_rock.html
    (para todos los gustos)
    Detector de Radionica y en general toda la programación
    Javeriana Estereo
    http://www.javerianaestereo.com/
    esos son solo algunos ejemplos … (menos mal hay diversidad) y lo mejor tienen espacios para las bandas nacionales.

    En cuanto al Festival, ya tiene reconocimiento internacional y esto se evidencia en que las bandas invitadas dan todo en el escenario .. como el año pasado con Apocalyptica y ST.

    Finalmente, las emisoras y los festivales pasan pero el ROCK prevalecerá.

    IT¿S ONLY ROCK AND ROLL BUT I LIKE IT

  26. Esa emisora no es ni la sombra de lo que era hace unos años. Los programas de la mañana son una payasada mal hecha, la programacion es precaria, solo dan espacio para los que les pagan por poner (C…). El resto de las vertientes roqueras no existen para estos cafres y con esa mediocridad para hacer radio… lo mejor es apagar y buscar otras opciones.

  27. el cambio de Radioactiva fue por atraer colegialos (sin generalizar solo los que son bobos) y muchas viejas.
    Lastima, como es posible que esa gente crea que lo mas pesado es MY CHEMICAL ROMance?
    y aproposito EL GALLO tmabien decayo, PAILA

  28. Santiagorios

    Cuando me convertí en el primer director del Planeta Rock en 1.997 llevé una lucha interna en Caracol, para que la emisora apoyara de manera decidida Rock al Parque. Nunca encontré ese soporte a nivel corporativo ni de mis compañeros, pero afortunadamente este evento se ha defendido solito y se ha vuelto un fenómeno maravilloso. En este momento creo que es más lo que le puede dar “Rock al Parque” al “Planeta Rock” que lo que esta emisora le puede ofrecer al evento. La radio ya no influye de la manera que lo hacía antes.
    Como veo que los que visitan este blog tienen algo que opinar sobre Radio Activa y sobre la radio en general, quiero invitarlos a que visiten mi blog de eltiempo.com llamado top10 radio. He iniciado con una serie de entregas que explican las “10 razones para pensar que la radio está en peligro”. Los espero
    SANTIAGO

  29. La pesadilla de un discjockey de una emisora comercial:

    “Un parque, miles de personas, grupos de rock…no los veo bien, no, no he en la vida habia escuchado de Fear Factory… me acerco a la taquilla… ¿no la encuentro?… ¿es gratis?… que no pagan porque ponga su musica…no, es un error, no, no, NO!!!!”

    Desperto…vio el reloj y prendio la emisora, Fear Factory no existia en el maravilloso planeta Rock.

  30. Soy oyente de radioacktiva por mas de 6 años y me he podido dar cuenta de la pobre caida que ha tenido la emisora gracias a la administracion del “señor” Carlos Montoya, he podido compartir con otros diskjockeys de la emisora y de verdad que me sorprendieron con su gusto musical, pero todo esta amarrado a lo que digan las disqueras que deben sonar; por otro lado rock al parque ya tiene la suficiente jerarquia para que necesiten las emisoras como muleta, ademas para los fanaticos es preferible que sea un evento exclusivo y no un evento social en donde se asista unicamente para que el jet set criollo se bañe en popularidad, asi que no se le deberia dar importancia si radioacktiva apoya o no a rock al parque, simplemente con recordar las fechas para los despistados y ya saben que la asistencia es obligatoria, dejar que sigan con su neo punk consumista y la unica solucion es escuchar musica por internet y estar visitando las paginas de las bandas. rock 4 ever

  31. Esto es luchar contra la corriente.
    La “Payola” existe no sólo en Radioactiva sino en todas las emisoras del país, del género que sean.
    Y a mí no me interesa que Radioactiva no apoye Rock al Parque. Por el contrario mucho mejor. Mucho menos me importa que las bandas que toquen estén “apadrinadas” por Montoya o el que sea. Desde que su música sea de calidad, bienvenidas.
    Rock al Parque desde que inició ha estado “al margen” del comercialismo y aún así se ha mantenido por más de diez años.
    ¿Así que porqué llorar porque Radioactiva no emite música de los grupos que se presentan? No siquiera rotan música de Fear Factory que es la más importante de este año. De hecho creo que los dj¿s de esta emisora nunca habrán escuchando esta banda. Ellos tiene oido sólo para Sun 41, Avril Lavigne -espero se escriba así- un poco de agrupaciones carentes de bueno sonido.
    Entonces por mí que Radioactiva se quede con su “Payola” y su pésima programación y no se acerque a Rock al Parque.

  32. javierortiz82

    El problema radica en que radioactiva educa a sus oyentes para escuchar lo que a sus discjockeys les gusta y no lo que el público quiere escuchar, por ejemplo, hace unos años Poison sacó a la venta un nuevo disco, y aquí ni se oyó hablar del tema, y eso que es una banda comercial, ahora que puede esperar un grupo de colegio o de barrio con ganas de que los escuchen. y sí, eso de que les pagan es hasta cierto, porque en la emisora tienen más difusión los grupos de Universal que los de cualquier otra disquera, ¿curioso no?… por último dígales que hagan una sobredosis de Compañía Ilimitada para ver con que excusa le salen, y un día después vaya y pidales que hagan una sobredosis de Metallica a ver si se niegan

  33. Dejémos que el vulgo amansado que escucha Chandactiva siga oyendo a Shakira y todo el resto de barrabasadas que les pagan por poner y promover. Al menos la extinta Radiodifusora ahora Radiónica (99.1 FM) si le ha dedicado muchísimo tiempo a promover el Festival. Además, mucha de la gente que va al evento podrá darse cuenta de la calidad del Rock nacional y podrá escuchar nuevas tendencias (que la verdad más del 90% de las bandas que se van a presentar si al caso las conozco de nombre). Abajo la radio comercial!!, Abajo el reguetón!!, Que viva el Underground!!!

  34. estoy completamente deacuerdo, la cosa es que si el evento tiene la fuerza que tiene sin el apoyo de las emisoras, ni me imagino la magnitud que tendria el evento si apoyaran un poquito; si asi no mas a nivel mundial es mas conocido el rock al parque que el carnaval de barranquilla, la feri de las flores y la feria de cali.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar