Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ningún medio lo ha dicho y casi nadie habla de ello, pero todavía hay personas descontentas con los grupos que tocarán porque muchos en el público viven la nostalgía de versiones anteriores.

Lo gracioso es que varios de esos  inconformes son los mismos que visitaban las primeras ediciones simplemente pidiendo  un espacio, que, paso a paso, creció hasta convertirse en el monstruo que es hoy.

Y los entiendo. Sólo con pensar en el año pasado, cuando Apocalyptica puso a cabecear a más de 200 mil personas (contando televidentes y radioescuchas), o con The Skatalites poniendo a trepidar en silencio al públicocon sus vientos magistrales, o con la visita irrepetible de Puya en Colombia, o con la rebeldía de Maldita vecindad, o con King Chango y su sabor tropical mezclado a la perfección con rock y ska, o con A.N.I.M.A.L. en su mejor momento, poniendo a llorar a miles de niñas con ‘Aura’ y dándole la oportunidad de hacerle pistola a los tombos con ‘Cop Killer’, los entiendo. Porque, en fin, son miles los momentos que nos ha dado el festival.

Sin embargo, es injusto abandonar esa alma que es Rock al Parque  porque los grupos que vienen ahora no son esas leyendas que estuvieron. Incluso, es injusto negarle méritos a las bandas de este año.

Les aseguro que con las bandas de esta versión va a poner a brincar a todo el parque. Entre Fear factory y Día de los muertos van a poner a prender el pogo entre los metaleros. Recuerden que´Día de los muertos tiene dos ex Agony, aquella banda legendaria banda de metal colombiana.

Para los que prefieren invitados más "suavecitos" pero con alguito de fuerza, los recomendados son Death by stereo y Horcas, entre otros. Mejor dicho cada grupo tiene algo que va a prender el festival.

Incluso les recomiendo entre los internacionales, para los que quieren algo menos "pesado", a bandas como Telfunka, Chuck Nurris, Filtro Medusa y papashanty, que le meten una buena energía a la música.

Eso sin incluir a los grupos nacionales invitados como La Severa , Pornomotora, La peste, Black Cat Bone, entreo otros. Al igual, con los que clasificaron al festival.

Mejor dicho si quieren conocer a los grupos gócense el festival y les aseguro que no se arrepentirán. Además tengamos en cuenta que el festival esta vivo por el calor y la pasión de la gente.

Volvamos a lo esencial y aprovechemos de un evento que nos saca un fin de semana de esa horrible rutina musical y nos mete en el mundo del rock.

Este año estuvo a punto de acabarse: no hubo plata para hacer públicas las eliminatorias y  por poco sólo se hacen dos días de festival. Nosotros mantenemos vivo este evento. Demostrémos que vale la pena que siga vivo.

Mucha energía y larga vida al rock.

 PD: Comenten aquí cada momento bacano que recuerden de cualquier rock al parque al que hayan asistido  y, en serio, entenderán, sentirán  y demostrarán porque vale la pena disfrutar este evento con toda .

(Visited 18 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

La primera semana de competencia ha dejado varias emociones y una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que curioso que no veo comentarios de una persona no adicta al rock… como yo. Y donde queda toda la droga, los mensajes de sexo, violencia y rebeldia en sus canciones? No es evidente con esos nombres tan “artisticos” que se dan ellos mismos? Esa ropa, esos gritos? Padres que pasa? Su falta de interes es la fuerza de esta mal llamada “cultura” que bien sabemos, es solo una muestra de donde llega la peste y la basura de nuestra sociedad. Que verguenza por Dios… cuantos de “esos” negocios se mueven alli dentro? No seamos hipocritas, cuantos de ustedes saben que digo la verdad?????
    ——–

  2. ME ALEGRO POR TODOS LOS JOVENES QUE PUEDEN DISFRUTAR DE ESTE FESTIVAL, LASTIMA LA LLUVIA PERO ASÍ Y TODO DISFRUTENLO, SON POCOS LOS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO, HAY GRUPOS PARA TODOS LOS GUSTOS, CUIDENSE MUCHO PARA QUE PUEDAN VOLVER Y GOZARSELO HASTA EL FINAL. BIEN POR LOS ORGANIZADORES Y BIEN POR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE TODOS!!!!!

  3. POR CIERTO: Rock al parque ya tiene una acojida por publicos internacionales. No he asistido si no a pocos espectaculos de rock al parque pero pienso viajar el proximo año ya que este evento es una RE-CH1MBA! envidio a la gente que esta en Colombia disfrutandose estas buenas bandas!!! SEE U !! 😀

  4. jbarreraisaza

    Estoy de acuerdo, ROCK AL PARQUE ES PATRIMONIO DE BOGOTA y de todos nosotros. No podemos dejarlo decaer, recuerdo 100.000 personas disfrutando de KRAKEN en el Simón Bolivar y otras 100.000 en el lago viendo a MOLOTOV, fué eséctacular. Nos vemos el fin de semana.

  5. Les recomiendo las nuevas propuestas colombianas en diferentes géneros: ODIO A BOTERO (BOGOTÁ), BETOMISAS Y REYES VERDES (DE MEDELLÍN AUNQUE NO ESTARÁN EN ROCK AL PARQUE).
    QUE CHIM$%&/ ROCK AL PARQUE!!!!

  6. ##########################################

    BUENOS DÍAS, SOY DE MEDELLÍN Y LLEVO 5 AÑOS CONSECUTIVOS VIAJANDO A BOGOTÁ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA DISFRUTAR DE ESTE GRANDIOSO FESTIVAL. NO BASTA SINO SALIR DEL PAIS Y DE GIRA POR SURAMERICA PARA SABER QUE ES UNO DE LOS EVENTOS MAS RECONOCIDOS Y VALORADOS EN LA REGION. LOS MEJORES MOMENTOS LOS VIVÍ EN EL ROCK AL PARQUE DEL AÑO 2004, EN AQUELLA OCASIÓN ESCUCHE GRANDES BANDAS Y LA INCURSIÓN DE NUEVAS PROPUESTAS COLOMBIANAS.

    ###########################################

    L A R G A V I D A – A L R O C K
    ###########################################

  7. memogranados

    SE ACUERDAN DEL CIERRE DEL FESTIVAL CON MANU CHAU, DE I.R.A DE MEDELLIN CON SU BUENA ENERGIA Y SUS MONUMENTALES POGOS? DE APOCALIPTYCA Y KRAKEN (SINFONICO)…..LOS CLASICOS 1280 ALMAS, LA DERECHA, MORFONIA, ULTRAGENO….TODOS HAN DEJADO ALGO EN LA GENTE FIEL DEL FESTIVAL….NO NOS MALTRATEN CON GRUPOS DE PACOTILLA COMO PANDA (UN HUESO MUY HP)….QUE APOYADOS POR GRUPOS ECONOMICOS FUERTES….(CARACOL RADIO Y SU PEYE EMISORA RADIOACTIVA) SE LOGRAN INFILTRAR EN NUESTRO GRAN EVENTO….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar