Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A un día del cierre del festival, las bandas demuestran en tarima porque están ahí. Mensaje para las bandas colombianas ante ‘los expertos’ lejanos al espíritu del festival.

Por ejemplo, La Pestilencia la ‘rompió’ en la Plaza de eventos, en una presentación que llenó el escenario  y puso al público a gritar en coro "peste, peste". Tocaron canciones de todos sus álbumes: ‘Balística’, ‘Pacifista’, ‘El amarillista’ y también de su último álbum.

Así demostraron que la mejor forma de vender un álbum nuevo es exhibiendo el talento por el que la gente los aprecia. Además, cerraron con la canción que el público les pidió todo el tiempo, ‘Vive tu vida’.

Las bandas bogotanas pegan duro

Sin embargo, no es la única que le ha metido toda la energía. Las bandas del día metalero mostraron su mejor repertorio en galas que prendieron la ‘patacera’. Lo mismo pasó el domingo, a excepción de una que otra que pidieron que se fuera. Pero todas estuvieron ‘al pelo’.

Es más, para la gente de Tierradentro que es atacada en esa columna de un tipo que no vive el rock a lo colombiano: ustedes saben cómo es el recorrido y que siempre hay detractores que no saben cómo es la cuestión. La gente se gozó su show y listo. Suerte.

Más bien, que conozca a las bandas primero.

Además, si me pusiera a mencionar a todas las bandas bogotanas me quedaría corto porque a pesar que haya gente que diga que el festival necesita más bandas internacionales, las de Colombia son las que prenden la fiesta. Importa un pepino si los podemos ver cada fin de semana en la media torta porque cada vez que están en escena suenan del carajo.

Los invitados también se pasaron de brutales

Fear Factory y Horcas pusieron al público en un extasis que ningún fanático esperaba. Ni siquiera la lluvia ni las dificultades técnicas opacaron a la ‘fabrica del miedo’, que la dio toda en el escenario. Horcas tampoco decepcionó, pero se dedicaron a tocar mucho de su álbum nuevo. Aún así, estuvieron muy bien.

Fear Factory fue un regalo para los rockeros en Colombia. Y ya.

Koyi K Utho y Día de los muertos (con dos ex Agony) también demostraron que los colombianos están a la talla de eventos aún más grandes. Death by Stereo se puso la camiseta de Colombia y hasta compartió cerveza con el público.

Karamelo santo, Telefunka, Panda, en fin, cada grupo invitado ha puesto a saltar al público. La gente se ha gozado el festival y siempre se lo goza.

Los asistentes siempre son exigentes, pero las bandas colombianas son las que jalan al público en gran parte. Así comenzo el festival y esa filosofía es la que le da identidad y el cariño de sus fanáticos.

Eso lo demostró ‘La Peste’, que podría cerrar 1000 veces y 1001 veces llenaría el Simón Bolívar. Entonces, más bien gócense este evento que fuera de tener buenas bandas, es gratis.

Viva el rock colombiano que es muy bueno. Y que nunca se acabe la escena del rock en Colombia por críticos malintencionados.

Mucha energía, larga vida al rock colombiano y a luchar por él.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

La primera semana de competencia ha dejado varias emociones y una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tiene razón lolmus al decir que los colombianos no estamos preparados para disfrutar un evento cultural de este tipo.
    Yo estuve en todos (Rock al Parque) hasta hace 3 a~nos que me vine a vivir a Berlin-Alemania. Aqui he tenido la oportunidad de ver bandas como Slip Knot, Slayer, Deftones, A Perfect Circle, Dream Theater, KORN, In Flames, Sepultura, y Tool entre otras no muy conocidas en Colombia y puedo decir que el nivel de cultura de la gente aqui es otra cosa. La atmosfera es distinta, se puede disfrutar cada segundo del evento sin tener que acudir a la violencia fisica. Por supuesto que hay pogo y fuerte, pero aqui no se trata de da~nar a los otros sino de disfrutar el evento. Un saludo a los rockeros Colombianos que saben disfrutar sin joder a los demas.

  2. Es la primera vez que asisto a Rock al Parque porque no vivía en Bogotá. La verdad me pareció un evento muy interesante y que demuestra que en este país estamos listos para eventos de esta magnitud, como lo fue en su tiempo el concierto de Metallica por ejemplo. Sería bacano que nos dieran un regalo y trajeran una o dos bandas de renombre al evento, por ej Foo Fighters o los Chili Peppers, es mi gusto, cada uno tendrá el suyo.

  3. La verdad este año me decepcionó todo. Las bandas que fui a ver no resultaron ser lo que yo esperaba… y no solamente eso, sino que casi me matan, es el colmo que unos pocos logren intimidar a miles que vamos a disfrutar el espectáculo. Lamentable la actitud de la policía que hizo controles excesivos el sábado y el domingo “nos abandonó a nuestra suerte”, claro que la idea es que no tengan que intervenir, aunque algunas veces como ayer, con tanto desadaptado era necesario.

  4. Considero que se de música,sé que rock al parque es un buen festival para fomentar el civismo,pero creo que la selección de bandas es demasiado mala.Para mi es un festival que de rock no tiene nada,pues van muchos grupos de otros géneros,muchas veces derivados del mismo rock pero que igual ya están muy desviadosal igual que van grupos para gente que se quedo en la época de ser “malvado”.En realidad he visto a través de los años que grupos con esencia rockera son muy pocos los que han ido.Si bien es cierto que es difícil traer bandas extranjeras como U2,etc.,también se podría seleccionar bandas con mas influencia del nombre del festival,y no traer bandas con inmadurez musical que solo quieren atraer gente que se considera selecta por escuchar”algo que no escucha nadie”,y que cree que el saber musical se trata escuchar bandas”malvadas”, “chocolocas”o”No caspeadas”.Es como si llevaran a Salsa al parque a rikarena que de salsa no tienen nada.O como si llevaran a jazz al parque a 1280 almas

  5. Considero que se de música, sé que rock al parque es un buen festival para fomentar el civismo, pero creo que la selección de bandas es demasiado mala. Para mi es un festival que de rock no tiene nada, pues van muchos grupos de otros géneros, muchas veces derivados del mismo rock pero que igual ya están muy desviados, al igual que van grupos para gente que se quedo en la época de ser “malvado”. En realidad he visto a través de los años que grupos con esencia rockera son muy pocos los que han ido. Si bien es cierto que es difícil traer bandas extranjeras como U2, etc., también se podría seleccionar bandas con mas influencia del nombre del festival, y no traer bandas con inmadurez musical que solo quieren atraer gente que se considera selecta por escuchar “algo que no escucha nadie”, y que cree que el saber musical se trata escuchar bandas “malvadas”, “chocolocas” o “No caspeadas”. Es como si llevaran a Salsa al parque a rikarena o los alfa 8, que de salsa no tienen nada.

  6. Muy poco profundo el post. De la jornada de ayer hay dos temas para profundizar: la música y la violencia. Y aquí no se dice nada ni de lo uno ni de lo otro. Pero bueno. En mi opinión la música ha estado sobradísima y, al respecto de los disturbios de ayer, era de esperarse con tanto comercio de aguardiente dentro del parque.

  7. Los de la PESTILENCIA siempre manejan bien al público, ellos saben ocupar bien su espacio en el escenario.Si es por violencia el mismo Dilson le dice a la gente: “Hey calmados, si nos portamos en tipo de eventos culturales habré siempre rock al parque” y la gente se calma.
    Si hay que improvisar lo hacen y por eso es que siguen siendo importantes y de los mejores en estos eventos.
    Para que los críticos comenten deben llevar una mejor visión,un poco más de cultura y agrado por la musica y saber que equipos ocupan las bandas,que cajas,cuantas, que marca y sobre todo, los efectos, que pedales y en fin toda una cultura para poder criticar, es por eso que les propongo que cuando critíquen, expliquen el por que sono mal la banda; si el sonido de la guitarra fue opaco, crudo,vacio etc y así con todos los instrumentos. Si ya con eso no saben que decir pues mejor guardar silencio.
    DILSON DIAZ: Yo una vez lo conocí, y quiero decirle que sigo admirando su trabajo.
    Saludos, y gracias por dejarnos comentar.
    Att.
    Pame

  8. Estoy de acuerdo con cada año decae el nivel de las bandas que llevan al festival. Que tristeza pero parece que los intereses pesan más que el talento! No podemos seguir siendo un reflejo de MEDIOCRIDAD cuando en nuestro país hay muy buenos músicos y se puede hacer buen rock. Hace unos años descubrí a un verdadero GRUPO DE ROCK COLOMBIANO. Miren esta página para que vean lo que es TALENTO, DEDICACIÓN Y DISCIPLINA: LAXO BANDA. Oigan la música en: http://www.laxobanda.net .

  9. Mal sonido, todavía violencia… La gente no está correctamente instruída para disfrutar un evento cultural de este tipo. Además, hay que ser objetivo: la mayoría de las bandas parecen una improvización de sonidos extraños muy apartados de lo que debe ser MÚSICA…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar