Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los comentarios aseguraba que el problema más de apoyo de la gente era la falta de la figura del manager en el rock y , por experiencias de varios grupos, estoy de acuerdo.

Esas situaciones no son gratuitas y han afectado a muchos grupos que apenas van comenzando. Eso demuestra que en, gran parte, el problema si es la falta de industria en muchos casos.

El Sie7e consiguió posicionar su nombre en la cabeza de muchos rockeros en Bogotá (por lo menos) gracias a la difusión de Radioactiva. lo mismo sucederá muy pronto con Don Tetto. Pero, las 1280 almas nunca tuvo semejante apoyo y, con todo el respeto, este grupo es mucho más representativo entre los rockeros.

Porque  incluso a las 1280 almas se le perdona que musicalmente sus trabajos sean muy similares, porque en cualquier caso su música puede encender las almas de los rockeros en escena o simplemente escuchándolos en casa. Y ni habvlar de sus líricas.

Y lo mismo ha sucedido con muchos otros grupos que no han tenido la suerte o capacidad de mantenerse por falta de talento, creatividad o, que es lo más probable, por falta de un buen manejo de imágen.

Los medios: ¿enemigos?

Algunas mentes maliciosas pensarían que la falta de difusión mediática y ese ‘coco’ llamado payola tienen una buena parte de la culpa, pero eso sería acusar  a las emisoras. Y aunque en parte es cierto existen otras razones de mayor peso.

No es culpa de las emisoras que muchos grupos no tienen alguien que los presente como la gran empresa que en realidad son. Muchos podrían vender su música sin venderse, pero nadie se los ha dicho.

Hace falta una cara que sea capaz de manejar semejante industria como la que es el rock y también hace falta un poco de personalidad de los grupos para buscar quien tenga la suficiente experiencia para venderlos y para que ellos mismos se vendan ante los medios.

No es total culpa de los medios, pero si en parte. No es total la culpa de los grupos, pero si en parte. Y si es total la culpa de una industria que ha ignorado por años al rock colombiano.

Y repito: no es patrocinarlos porque si, pues el talento de muchos grupos es evidente. Pero ellos, a punta de salir siempre como sello independiente se han desgastado en los últimos años.

La industria apoyó a la Peste y le respondió. A Krapula y le respondió. A Atewrciopelados y respondió. Hasta la … de Naty Botero tuvo apoyó y la gente la conoce. Entonces, si es cierto que la industria, buenos manejadores de imagen y más personalidad de los grupos se necesidatan para la evolución del rock nacional. Porque talento hay de sobra.

Y al público: apoyenlos.

Mucha energía y larga vida al rock.

Pd: A mi no me duele promocionar los toque, pero no me metan publicidad. Y esto no publicidad sino que en serio vale la pena ver de nuevo a grupos como Masacre.

19 DE NOVIEMBRE a las 4 PM en Downtown 727 (Cra 7# 27-46) MASACRE,UNDERTHREAT Y OCCULTUS.

Boleta: $20.000 hasta el 15 de noviembre
del 15 de noviembre en adelante es de $25.000. de 11am a 8pm.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estoy de acuerdo con lo que dice respecto a la falta de apoyo al “Rock nacional”, pero la cuestion es que se pretende apoyar si ni los autodemominados “rockeros” saben q es rock
    ——–

  2. El rock no funciona es por culpa de la industria, no hay emisoras serias, radioactiva dice que juanes es rock, imagínense , que babosada…hace falta apoyo de los medios y de la gente que se la pasa estancándose en géneros, todo es valido desde beatles, hasta , zeppelin, pasando por los sex pistols, queen y llegar a cannibal corpse y deicide… dicho esto visiten:www.metalfonia.com y tambien http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/Blog.aspx no se dejen meter los dedos al la boca exigan!!

  3. QUE PARTE DE “NO HAY ROCK EN COLOMBIA” NO ENTENDEN, ACA UD EN LOS MEDIOS Y EN TODA PARTE SE OYE SE SHAKIRA, HASTA LA COMPARAN CON MADDONA, QUE HPS TAN IGUALADOS Y AHORITA QUE SE GANARON UN PREMIO DE VALLENATO EL PAIS ESTA DE FIESTA, QUE BOBADA ES COMO SI INGLATERRA HICIERA FIESTA PORQUE UN GRUPO DE MUSICA GANO UN PREMIO DE ROCK. RADIOACTIVA ES UNA CHIMBA PERO SOLO CUANDO PONE ROCK DEL BUENO, DE VEZ EN CUANDO SE DESCACHA PONIENDO DR KRAPULA Y OTRAS BASURAS QUE UD DICE QUE “APOYEMOS”. NO HAY ROCK EN COLOMBIA Y MEJOR QUEDEMOS Y DEMOS GRACIAS AL CIELO QUE TENEMOS LOS GUNS N ROSES, AC/DC, ZEPPELIN, MAIDEN, METALLICA, DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE, AEROSMITH, FOO FIGHTERS, LA LISTA ES MUY LARGA, Y ALGUNOS NUEVOS COMO THE KILLERS, THE STROKES, VELVET REVOLVER, AUDIOSLAVE, EN FIN…….. ADEMAS PORQUE QUITARON MI ANTERIOR COMENTARIO QUE ERA UN CHIMBA…

  4. QUE PARTE DE “NO HAY ROCK EN COLOMBIA” NO ENTENDEN, ACA UD EN LOS MEDIOS Y EN TODA PARTE SE OYE SE SHAKIRA, HASTA LA COMPARAN CON MADDONA, QUE HPS TAN IGUALADOS Y AHORITA QUE SE GANARON UN PREMIO DE VALLENATO EL PAIS ESTA DE FIESTA, QUE BOBADA ES COMO SI INGLATERRA HICIERA FIESTA PORQUE UN GRUPO DE MUSICA GANO UN PREMIO DE ROCK. RADIOACTIVA ES UNA CHIMBA PERO SOLO CUANDO PONE ROCK DEL BUENO, DE VEZ EN CUANDO SE DESCACHA PONIENDO DR KRAPULA Y OTRAS BASURAS QUE UD DICE QUE “APOYEMOS”. NO HAY ROCK EN COLOMBIA Y MEJOR QUEDEMOS Y DEMOS GRACIAS AL CIELO QUE TENEMOS LOS GUNS N ROSES, AC/DC, ZEPPELIN, MAIDEN, METALLICA, DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE, AEROSMITH, FOO FIGHTERS, LA LISTA ES MUY LARGA, Y ALGUNOS NUEVOS COMO THE KILLERS, THE STROKES, VELVET REVOLVER, AUDIOSLAVE, EN FIN…….. ADEMAS PORQUE QUITARON MI ANTERIOR COMENTARIO QUE ERA UN CHIMBA

  5. QUE PARTE DE “NO HAY ROCK EN COLOMBIA” NO ENTENDEN, ACA UD EN LOS MEDIOS Y EN TODA PARTE SE OYE SE SHAKIRA, HASTA LA COMPARAN CON MADDONA, QUE HPS TAN IGUALADOS Y AHORITA QUE SE GANARON UN PREMIO DE VALLENATO EL PAIS ESTA DE FIESTA, QUE BOBADA ES COMO SI INGLATERRA HICIERA FIESTA PORQUE UN GRUPO DE MUSICA GANO UN PREMIO DE ROCK. RADIOACTIVA ES UNA CHIMBA PERO SOLO CUANDO PONE ROCK DEL BUENO, DE VEZ EN CUANDO SE DESCACHA PONIENDO DR KRAPULA Y OTRAS BASURAS QUE UD DICE QUE “APOYEMOS”. NO HAY ROCK EN COLOMBIA Y MEJOR QUEDEMOS Y DEMOS GRACIAS AL CIELO QUE TENEMOS LOS GUNS N ROSES, AC/DC, ZEPPELIN, MAIDEN, METALLICA, DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE, AEROSMITH, FOO FIGHTERS, LA LISTA ES MUY LARGA, Y ALGUNOS NUEVOS COMO THE KILLERS, THE STROKES, VELVET REVOLVER, AUDIOSLAVE, EN FIN…….. ADEMAS PORQUE QUITARON MI ANTERIOR COMENTARIO QUE ERA UN CHIMBA….

  6. El rock no funciona es por culpa de la industria, no hay emisoras serias, radioactiva dice que juanes es rock, imagínense , que babosada…hace falta apoyo de los medios y de la gente que se la pasa estancándose en géneros, todo es valido desde beatles, hasta , zeppelin, pasando por los sex pistols, queen y llegar a cannibal corpse y deicide… dicho esto visiten http://www.metalfonia.com y tambien http://www.elespectador.com/elespectador/Secciones/BlogEditor.aspx?res=453 exijan, no se dejen meter los dedos a la boca.

  7. alejandrogiraldo

    me tomo el atrevimiento para invitar a los lectores del blog al regreso de la leyenda del HARDCORE/THRASH de Colombia, 10 años despuesd e su presentacion en ROCK AL PARKE 97 POSGUERRA REGRESA A BOGOTA ESTE PROXIMO 4 DE NOVIEMBRE REGRESA A BOGOTA LA LEYENDA DEL HARDCORE/THRASH COLOMBIANO POSGUERRA JUNTO A ELLOS DESDE MEDELLIN EN MEDIO DE GUERRAS(HC/PUNK/THRASH) Y DEADSOUL (DEATH METAL), POR BOGOTA: SUPERNINJA 3066 (GRIND/NOISE), RESPLANDOR (HARD CORE), KONTRAGOLPE (HC/DEATH) Y GARDEN OF GRIEF (MELODIC DEATH) PUNTOS DE VENTA: ROTTEN SPIDER TATTOOS // CC Terraza Pasteur LOCAL 118 // Tel 2817828 STORE TATTOOS // Cra 13 No 52a-40 // Tel 6095290 LINE UP STUDIOS // Calle 101 No 66-20 // Tel 2716058 FRACTAL MUSIC // Cra 7 No 23-49 Local 67 – Feria Artesanal COLOMBIA LINDA RECLAME UN AFICHE POR LA COMPRA DE SU BOLETA EN PREVENTA Bandas: POSGUERRA (HC/Thrash – Medellin), EN MEDIO DE GUERRA (HC/Punk/Thrash – MEDELLIN), DEADSOUL (Death Metal – MEDELLIN), RESPLANDOR (HC – BOGOTA), SUPERNINJA 3066 (Grind/Noise – BOGOTA), KONTRAGOLPE (HC/Death – BOGOTA), GARDEN OF GRIEF (Melodic Death Metal) Fecha: 04 de Noviembre de 2006 Lugar: Calle 33 No 6-38 (28) Hora: 6:00pm (puertas abiertas) / INICIO DEL CONCIERTO 7:00pm SE EXIGE PUNTUALIDAD POR EL NUMERO DE BANDAS informes: http://WWW.MYSPACE.COM/POSGUERRAENBOGOTA http://WWW.CRAPULASDELPODER.TK CRAPULASDELPODER@GMAIL.COM TELS: 6835892 / 3102072588

  8. Creo que otro de los problemas es creer que rock es SOLO heavy metal y en eso no hay que ser tan cerrados ni tan tajantes. El rock es un género que se re inventa diariamente y por ende no se puede uno quedar en discusiones que ROCK es Sodom o que Rock es Anthrax o que Rock es Kiss. Creo que ROCK es todo lo que lleva una armonía entre guitarra eléctrica, bajo, batería y demás, que hace que el pie se mueva solo y acompañar el ritmo.

  9. leidymonsalve

    El rock es super vacano pero hacen falta medios de comunicaciòn que de verdad se encarguen de divulgar los eventos referentes al tema, porque ya ni siquiera tienen en cuenta la calidad de los artistas nacionales.
    Promuevan el Rock

  10. hay una verdad con algunos medios, y gente que francamente le duele mucho que Rock al Parke se haya vuelto un icono de la ciudad (independientemente de la calidad) y le dan con toda, ademas realmente son pocos los que sueltan la moneda para sacar adelante esto,,,,la gran generacion del 95 ha evolucionado y lo que hizo fue grande,,,,pero kien se va a encargar de lo ke viene????,,espero que se de una real revolucion al respecto por ke hay pueblo para eso, (cada año crece mas y mas,,,,,)

  11. La verdad ese rock al parque es un circo nada mas, solo ban banditas como los tres ositos , punk y otra cantidad de generos que nada que ver con el rock. Deberian cambiar el nombre al evento y listo, ademas la ecena en colombia nunca existio solo puedo destacar algunas bandas como masacre, liturgia e indiscutiblemente NEBIRUS en mi concepto la mejor de todas. Por favor queremos escuchar verdadero rock y uno apoya de todo pero con ese poco de basura se desanima hasta mandrake el mago, esa emisorita radioactiva es un miercoles, ahhh tiempos aquellos de radiofantasia.

  12. Pueden existir buenas bandas, pero lamentablemente sino hay $$$ de por medio no van a ser rotados en radio, la otra cuestión en sí -que me parece- es el mismo desconocimiento de las bandas que hay en el país, y sobretodo saber que genero tocan, porque no siempre el ska, el reggae, deben ser la opción de ventas de ellas.
    Sinceramente conozco muy poco de bandas nacionales, y eso sucede porque no hay un espacio qu permita llegar a saber que tanta calidad pueden tener.

  13. Joder, les falta abrir la mente a los señores TORCUOLO Y RRRRRR, cosa tan cerrada, sino van a hacer nada para mejorar, sino tiene algo bueno para decir o para proponer mejor callensen, hay estan pintados todos los años quieren un “metal al parque” y nadie los hace entender que es “”ROCK AL PARQUE””, pues yo les digo que disfrute tanto de ver a la pestilencia como de ver a botafogo o a la pornomotora, y minimo ustedes fueron los que armaron problemas el domingo en la noche, por cerrados, por brutos, por simples animales sin cesos, uno los conoce, critican todo el año, pero van y poguean con todas las bandas, hay que ser muy ignorante carajo…

  14. Otro blog sobre el mismo tema, palo a las emisoras por el rock nacional, la payola,en fin, lo mismo de lo mismo…. por favor cambie su orientacion sobre este blog porque si piensa hablar de lo mismo siempre, con un solo blog basta para comentar este tema…

  15. Retomando mi comentario anerior con relación al manejo del manager, otro gran problema es la ignorancia tras la que se ocultan las bandas (es que nosotros solo sabemos tocar, será la respuesta) pero ellos deben hacer algo más importante aún y es conformarse como empresa. Una banda es una empresa y debe ser manejada como tal y estar dispuestos a compartir la platica. Suena feo, pero la plata hay que compartirla entre varios y así es más fácil traer gente que se le mida a otras labores de mercadeo y demás. Los músicos que se dediquen a tocar, pero que su ignorancia al respecto no siga siendo la excusa para creer que ser banda es solo ser talentosos y esperar a un caza talentos para grabar su primera producción. Falta cultura empresarial, visión y no creerse que el hacer música da derecho a ser una banda reconocida.

  16. jaimitoelcartero

    EL ROCK NACIONAL NUNCA HA TENIDO EL APOYO SUFICIENTE, CON POCAS EXCEPCIONES, RECORDEMOS COMO BANDAS COMO AGONY TUVIERON QUE IRSE A USA EN BUSCA DE PATROCINIO, PORQUE SINO TODAVIA ESTARIAN TOCANDO EN ROCK AL PARQUE. PESTILENCIA TAMBIEN SE TUVO QUE IR, MIREMOS CASOS MAS RECIENTES COMO DR. KRAPULA QUE ESTAN SIENDO RECONOCIDOS POR SU CALIDAD.

  17. Lo triste es que toca hacerse nombre a la vieja usanza punk, como el caso de los paisas con su rechazo a lo que suene a no concordante con su cultura local. No leyeron lo de Odio a Botero? ah bueno, tal parece ser la mejor manera de darse a conocer. Lo otro es saturar las líneas telefónicas de radioacktiva y demás estaciones pidiendo más rock nacional y dejar de lado tanto filler con el que llenan el FM.

  18. chino pero si la respuesta es lo mas de facil, cuando le bajemos el precio a estos perros manager y la gente que maneja esa vaina, “sellos discograficos?” pues esto mejora, y ni hablemos de rock al parque , mas fraude para donde, rock al parque y solo se escucha ska., funk , reggue…………..que paso ?????

    plata compadre, con plata se es famoso, de resto toca darlo para que una pinche emisora lo promocione

  19. Desde la Gata Golosa Bogotá es la única capital de América sin música propia, una extraña aunque hermosa música invadió el corazón de la minoría raizal rola, al Norte de la ciudad con el nombre de ROCK y al Sur de la ciudad con el nombre de HIP-HOP. Sólo espero que mezclándose con la música de las mayorías que llenan bares, cantinas y discotecas, Bogotá nuestra capital tenga el orgullo de su propia música.

  20. alejandrogiraldo

    me tomo el atrevimiento para invitar a los lectores del blog al regreso de la leyenda del HARDCORE/THRASH de Colombia, 10 años despuesd e su presentacion en ROCK AL PARKE 97 POSGUERRA REGRESA A BOGOTA

    ESTE PROXIMO 4 DE NOVIEMBRE REGRESA A BOGOTA LA LEYENDA DEL HARDCORE/THRASH COLOMBIANO POSGUERRA
    JUNTO A ELLOS DESDE MEDELLIN
    EN MEDIO DE GUERRAS(HC/PUNK/THRASH) Y DEADSOUL (DEATH METAL), POR BOGOTA: SUPERNINJA 3066 (GRIND/NOISE), RESPLANDOR (HARD CORE), KONTRAGOLPE (HC/DEATH) Y GARDEN OF GRIEF (MELODIC DEATH)

    PUNTOS DE VENTA:
    ROTTEN SPIDER TATTOOS // CC Terraza Pasteur LOCAL 118 // Tel 2817828
    STORE TATTOOS // Cra 13 No 52a-40 // Tel 6095290
    LINE UP STUDIOS // Calle 101 No 66-20 // Tel 2716058
    FRACTAL MUSIC // Cra 7 No 23-49 Local 67 – Feria Artesanal COLOMBIA LINDA

    RECLAME UN AFICHE POR LA COMPRA DE SU BOLETA EN PREVENTA

    Bandas:
    POSGUERRA (HC/Thrash – Medellin), EN MEDIO DE GUERRA (HC/Punk/Thrash – MEDELLIN), DEADSOUL (Death Metal – MEDELLIN), RESPLANDOR (HC – BOGOTA), SUPERNINJA 3066 (Grind/Noise – BOGOTA), KONTRAGOLPE (HC/Death – BOGOTA), GARDEN OF GRIEF (Melodic Death Metal)

    Fecha: 04 de Noviembre de 2006

    Lugar: Calle 33 No 6-38 (28)

    Hora: 6:00pm (puertas abiertas) / INICIO DEL CONCIERTO 7:00pm SE EXIGE PUNTUALIDAD POR EL NUMERO DE BANDAS

    informes:
    http://WWW.MYSPACE.COM/POSGUERRAENBOGOTA
    http://WWW.CRAPULASDELPODER.TK
    CRAPULASDELPODER@GMAIL.COM
    TELS: 6835892 / 3102072588

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar