Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que los punkeros no se aguantan a los emos, que los metaleros no se aguantan a los punkeros y que unos no se aguanten a otros son situaciones que deben quedar en la historia.

Las diferencias personales y de tendencias no deben motivar que el rock se vea perjudicado, como sucedió en Rock al parque.

Allí las peleas entre punkeros y emos dejaron trea heridos en la carpa de Distrito Rock. Además, algunos metaleros atacaron de frente a los policías en ese mismo festival. Pero eso no preocuparía si fueran hechos aislados.

Las diferencias son subsanables pero la vida tras la muerte es irrecuperable. Más de una disputa entre rude boys y skinheads han dejado jóvenes muertos, por esa misma intolerancia.

Independiente del género, más de un rockero se queja de la violencia de la guerrilla, de la maldita guerra y de las diferencias e injusticias, pero no analiza que esos mismos enfrentamientos entre tribus suburbanas (como conocen a los metaleros, punkeros, en fin, a todos) generan vioelncia dentro del ambiente social.

Festival Altavoz: un ejemplo de tolerancia

Por eso, es destacable lo que sucedió este fin de semana en Medellín, donde los paisas organizaron su festival de rock Altavoz, incluyendo géneros como rap, punk y metal, entre otros.

Y aunque en Rock al parque también hay diversidad de género, ta tolerncia del rockero es menor. Incluso, se requiere de una vez por todas de un aclaración muy relevante: el metal no es el único género del rock en Colombia.

El asunto es que Rock al Parque nación como un parche negro los tres días y con los años se ha coloreado. Así, aparecen los metaleros recalcitrantes renegando porque no está, de nuevo, Kraken y porque no están, como siempre, los mismos grupos de metal.

El rock es más grnade que el metal, a pesar que el metal, lejos, sea el género con más seguidores en Colombia.

Sin embargo, y lo más importante, es que el rock y sus diferentes tendencias merecen respeto de uno hacia el otro para salir adelante. Así ha sucedido en otros países, donde incluso, la unión de todos los grupos ha servido para que todos,o al menos la mayoría, surjan.

Por eso digo:

Mucha energía de todos los fanáticos y larga vida a todos los géneros y tendencias del Rock.

Pd: Saludos en sus cumpleaños a 2 tolerantes del rock: el Kmo y el Bitri, un metalero que sin problemas se goza el ska como nadie.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

3

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el problema radica en creerse mejores que otros, ese falso ego de macho alfa que domina a los demás está presente en la mente de muchos, terminan peleando y hasta matandose y lo justifican de cualquier manera, liberales-conservadores, católicos-musulmanes, blancos-negros, “civilizados”-indios, ricos-pobres, millonarios-santafe(o cualquier otro), se pelean los de abajo, los peones. Soy mujer y solo disfruto del rock, no le veo razón de ser para darle una trompada a otro por gustarle las rancheras o lo que sea.
    ——–

  2. BIORITOLEONARDO

    LA MUSICA ES DIVERSION, Y YA, Y SI SE OFENDEN MUCHO POR ALGO QUE TIENE QUE VER CON UDS PUES ES QUE LES FALTA MUCHA PERSONALIDAD EN ESE SENTIDO. SI SUPIERAN CUAN ESTUPIDOS SE VEN DEFENDIENDO UNA CAUSA INUTIL, QUE PELIEN LOS QUE HACEN LA MUSICA Y NI SI QIERA ELLOS LO HACEN ANTES SE UNEN, O NO RECUERDAN A AEROSMITH HACIENDO UNA VERSION DE SU MUSICA CON RUN DMC. O A METALLICA HACIENDO GIRAS CON GRUPOS DE NEO PUNK O A LOS MISMOS AEROSMITH DEJANDO UNTILIZAR SI CANCION DREAM ON A EMINEN, ENTONCES NO JODAN UDS PAREZCAN HOMBRES.

  3. COLOMBIAESPASION

    TODOS USTEDES SON UN GRUPO DE PERDEDORES, PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR Y APRODUCIR, A SER UTILES EN LA VIDA Y NO A PERDER EL TIEMPO EN IDIOTECES IRRELEVANTES, ASI COLOMBIA O VA A SALIR NUNCA DEL ATRASO, O QUE LE APORTA UN HOMBRESITO DE PELOS PARADOS Y PINTA RISIBLE….

  4. La música es un punto de encuentro del ser humano. Es la mayor manifestación de tolerancia que existe… como no respetar los gustos propios o ajenos? es una manera de expresarse, de comunicarse. Es nuestra responsabilidad transmitir esa tolerancia hacia quienes nos rodean pues absolutamente todos tenemos gustos musicales diferentes. O quien puede decir que de adolescentes la música de los papás la consideraban redivina????

  5. Aunque es tema que siempre ha estado vigente, la gente se le olvido como nació la música rock y como ha evolucionado a traves del tiempo.
    No entiendo ni entenderé el sectarismo que existe en el rock y esa horrible tendencia de grupos o sectas mas alla de los meramente musicales. Estamos de acuerdo que al punkero no le guste el metal, o el rockero clásico no le suene el emo, pero no debe pasar de diferencias meramente musicales y trasladarse a planos de violencia que perjudica de manera directa el panorama de la música rock.
    Por favor, a todos los que se dicen llamarse metaleros, rockeros, punkeros, o lo que sea, no ayuden a distorsionar mas la realidad de la música rock y acabar de perdudicar aun mas los errones conceptos del rock que tienen algunos en la sociedad.
    Acaso no ha pretendido el rock a lo largo de su historia siempre tratar de liberar nuestras mentes, proclamar el derecho de expresión y crear una sociedad con mas tolerancia???? Y es todo lo contrario a lo que hacen aquellos que buscan sembrar violencia y caos en la música rock. Lecciones de tolerancia en la musica nos han dado muchos empezando por los mismos músicos. Porque tratar de seguir otro camino? No han pensado como es pobile escuchar un cover de ABBA por Therion, o a aburrido Manson tratando de cantar algo de Depeche Mode, o a Disturbed intentando cantar algo de Genesis, o Dream Theater haciendo covers fantásticos de los Beatles? La música debe ser solo un medio para lograr la tolerancia y respeto que tanto hace falta en este retorcido planeta.

  6. Es estúpido y absurdo ver como metaleros se pelean con punkeros o cualquier otro grupo. Eso es igual a las barras que arman bonches en los estadios o cuando van por la calle y ven alguien con una camiseta diferente. Eso simplemente se llama intolerancia y falta de respeto hacia los demás.
    Además creo que la gente que realmente sabe de música, NO SE ENFOCA EN UN SOLO GÉNERO,ahora no digo que los metaleros u otro grupo no sepa pero creo que hay que abrir la mente a otros géneros, pues cada uno tiene una esencia diferente y única que el otro género no tiene:el metal tiene algo que el rap no tiene y visceversa por ejemplo.
    A mi me gusta el metal,pero no me quedo ahí,porque me encanta el reggae, el ska, el punk, el emo…en fin en la diversidad esta el placer.

  7. Este es un claro comentario de cómo algunos periodistas no se informan de manera adecuada antes de escribir un artículo. Las diferencias entre uno y otro grupo van más allá de lo musical e, incluso, entre los mismos grupos se encuentran diferencias irreconciliables que más que el estilo de música tienen que ver con disímiles posiciones políticas y filosóficas. Todo el mundo que haga parte de estas comunidades conoce lo molesto que es tener un punkero siquiera cerca, con su actitud invasiva, irrespetuosa y desafiante. Eso, seamos tolerantes con eso.

  8. Pienso que se deberian de diferenciar sus festivales, rock al parque tenia como esencia un genero un estilo que despues se fue degenerando y se volvio una mezcla que finalmente hiba a terminar en conflicto, lo de ser radical o comprensivo va en los años y experiencias de la vida, cuando era pelao tenia un concepto donde ideal y radicalismo eran la misma cosa, en estos momentos mi ideal metalero viene unido a la tolerancia musical, aprecio y escucho solo rock y metal bueno, tengo mi grupo de amigos bien cerrado todos entraditos en años donde en exquisitas tertulias acompañadas de excelentes bandas disfrutamos el metal al maximo, el delicioso vino y el cigarrillo que aflora las ideas, pero despues me adapto a lo que la sociedad nos vende y me obligo con toda tolerancia a escuchar toda esa amalgama de ritmos dedicandome a encontrarles algun sentido (hasta el momento no lo logro) pero respetando el gusto de los demas.

  9. Definitivamente LPEDROZA no tiene la más remota idea del tema que aborda esta nota. Yo adoro el metal, es una parte muy importante de mi vida y hace tiempo, cuando estaba bien joven, estuve en un par de peleas con punkeros. Y si, como puede ver sé usar internet, leo el periódico, y es mas, soy alumno de doctorado en una de las universidades más prestigiosas del mundo. La nota está muy acertada!. Ese tipo de violencia, creo yo, es más cuestión de juventud, simplemente los muchachos hacen locuras, sin embargo, eso es lamentable y no deberia suceder. Y al señor LPEDROZA le digo que no se meta a opinar de lo que no sabe. Es como si yo me metiera al blog de futbol a opinar, yo de eso no se absolutamente nada. Cada loco con su tema!!!

  10. Je. Ridículo. Lo que faltaba. Que porque este toca rasgando y que el otro uña, y que aquel le pega mas al platillo del centro… Como si no tuviésemos ya suficiente violencia en nuestro país en guerra. Esto no deja de ser banal y superfluamente ridículo, y es lo que preocupa. Por lo intolerantes. Pero me pregunto: Será que los participantes de estas peleas, si pasan por ELTIEMPO.COM y leen esto?. Yo lo dudo. Dudo que sepan usar Internet. Incluso que sepan leer. De su ignorancia, la muestra está escrita en esta nota que veo se quedará como el eterno sermón de los curas contra los ateos que nunca van a misa. Ridículo. Risiblemente ridículo.

  11. Oiga que mamera que le den tanta vuelta a esto como si lo fueran a arreglar.
    Los que se agarran son unos ignorantes, son los que destruyen el país y las relaciones sociales, pero son los mismos maricas que después de darselas de malos cuando pequeños crecen, y olvidan todas sus estùpidas ideologías.
    Los verdaderos rockeros son los que se mantienen toda la vida, los que cuando tienen 40 años siguen escuchando la música, y no andan bailando ska o hip-hop.

  12. AlejandroSterl

    Cierto muy cierto…en especial en aquello de que el metal no es lo único ni lo último y me alegra encontrar ultimamente metaleros tolerantes y eclécticos,(como me alegró que este año nos hayan dejado descansar de Kraken). Cada vez que veo o escucho a alguno de estos radicales del rock, pienso que no se diferencian mucho de un fanático de RBD, de uno de reggaetón o de los que se matan por entrar a un evento de las 40 principales…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar