Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tercera presentación en menos de cuatro años de Iron Maiden, la visita de Ozzy Osburne y la presencia de Slash en nuestro país, entre los eventos más cercanos de un 2011 lleno de buenas luces para el rock, sirve para que el mundo fije cada vez más su destino en Colombia.

Sin embargo, y como el que no llora no mama, dice el adagio popular, todavía faltan muchas leyendas por visitar nuestro país y, a nuestron pesar, quizás muchas vayan a morir sin venir. Hacer un recuento en primera instancia resulta fácil y ustedes, desde acá, pueden hacer una lista demasiado larga y llena de ilusiones rotas.

Aún así, no sobra pensar en esa posibilidad como una realidad si somos conscientes de las oportunidades que cada vez más se abren. Una de ellas, que efectivamente sólo depende de los fanáticos, es la idea de Rock in Río de fijar una de sus sedes en nuestro país. Eso sí, aún en estudio. 

Muchos todavía sienten que nuestro país es una pequeña provincia, que está oculto en un universo lleno de estrellas ajenas e inalcanzables. Lo que estas personas obvian y olvidan, mientras se ahogan dentro del veneno de su amargura, es que son precisamente las visitas de los grandes artistas las que cada vez más ubican a Colombia dentro del mapa rockero mundial. Es decir, el hecho de que en los últimos años hayan estado en el país bandas como Kiss, Metallica, Guns and Roses, Coldplay, Iron Maiden, Green Day, Roger Waters (Pink Floyd), Incubus, The Offspring, Slayer, Deftones, Marilyn Manson, REM, Mars Volta, Dream Theather, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins The White Stripes, Slipknot, Korn, Joe Satriani, The Killers, Placebo, Moby, Jamiroquai, entre otros, es una razón válida para pensar que otros grandes miran esta plaza con respeto.

Así mismo, la existencia de un evento como Rock al Parque, luego de más de 15 años, sirve para explicar que nuestro país sí tiene algo más que seguidores de vallenato y reguetón. No es un folcrorismo resaltar al festival, pues son muchas las bandas en Suramérica ansiosas de presentarse. De ahí, que muchos otros grandes hayan pisado las tarimas del Simón Bolívar (me perdonarán que no haga otra lista).

Como cuando se miran y se miran vitrinas en los centros comerciales, acá también vale “antojarse”. ¿Qué artista o banda legendario le gustaría ver?

Mucha energía y larga vida al rock

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Rage Against the Machine, Tool, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, 36 Crazyfists, Three Days Grace, Aperfect Circle, Slipknot (otra vez), System of a Down… etc, etc..

  2. No se, son muchas bandas buenas que faltan por venir, pero desde hace mucho tiempo tengo ganas de ver el show de Alice Cooper, aunque no soy amante de el hard rock creo el es show que Alice Cooper, tiende a refrescar un poco la imagen del los conciertos que han pasado por acá (planos o de show limitado….sin denigrar de los estilos de cada artista), la idea de hacer teatro en los conciertos es my buena y creo que Alice Cooper tendría buena acogida además es un músico que no sabemos en que momento pueda partir (ya tiene los años encima, pero creo que el hará música hasta el ultimo día de su vida), por lo demás creo que me faltaría por ver Unleashed, seria sencillamente fenomenal……… Saludos

  3. radiohead apesta, solo me gustan sus dos canciones famosas al igual que oasis y no se que me gustaria ver, ya casi todos mis idolos han venido mmm bueno falta rush que es una super banda y en vivo es uff lo mejor pero si hay algo que definitivamente no me gustaria ver es la banda más sobrevalorada del planeta: U2

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar