Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un festival que ha convocado a más de 3 millones de asistentes y a 473 bandas en su historia tiene que ser un monstruo muy grande, es algo más grande que lo simplemente local. Sin embargo, Rock al Parque es y mantendrá ese sello por siempre.

Y es que, palabras más o menos, así nació el Festival: la idea de un mandatario, que la apoyó económicamente y que con el paso del tiempo tuvo cada vez más la acogida del público rockero. Luego llegaron los medios y después de más de 15 años se convirtió en un evento de talla internacional. Lo mejor del asunto es que, aún así, no pierde su vena de tener bandas locales y siempre tiene y tendrá su respectiva convocatoria.

Por eso, duele escuchar a quienes piden que se acabe con esa iniciativa y que se piense en menos bandas pequeñas y en reducirlas, con el fin de tener acá unas pocas de renombre. Aunque eso suene injusto y cruel no es descabellado si es que no se hace de Rock al Parque un evento más productivo en sí mismo.

Para evitar malentendidos no es viable decir que el Festival no haya dejado muchos réditos para la escena local y para el rock colombiano. Sin embargo, es necesario reconocer que un evento como Rock al Parque podría y debería ser una mejor catapulta para las bandas locales que en él se presentan, al menos dentro del país. Mejor dicho, de esas 473 bandas que han estado montadas, la gran mayoría son colombianas y, sin embargo, todavía no somos esa gran potencia rockera de exportación que podríamos ser. Rockera y metalera.

La cuestión es que no es del todo culpa de Rock al Parque: el martes después del Festival, la vida sigue y la organización piensa en su próxima edición. No puede hacer más. La responsabilidad es de la banda y la idea sería que las emisoras reaccionaran alrededor de ellas. Que no se perdieran en el recuerdo vago de “esa banda que hizo un cover” o “la que tocó apenas llegamos”. Que los rockeros mantuvieran fresco lo que vieron en tarima, y eso sólo se logra a través de los medios. Lo malo es que como todo es un ideal y lo normal es que pasen al anonimato.

Con amigos y conocidos en los diferentes bandos, sé que no es la primera vez que escuchan lo que acá queda plasmado en este blog. Es triste ver cómo algo tan grande parece tan impotente y más cuando tiene un potencial tan grande si se trabajara en equipo, sin pensar en egos ni individualismos. ¡Ja! Parece que fuera mi primer post, pero al menos no me quedé con las ganas de exteriorizarlo, por si a alguien con los medios y posibilidades le suena esa idea de hacer más eficaz el poder de Rock al Parque.

Mucha energía y larga vida al rock

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar