Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la mente de un rockero, la visita de los Red Hot Chili Peppers a Colombia nubla a cualquier otro evento, así sea el mismísimo Rock al Parque. Por eso, no pasa desapercibido la casualidad de que el anuncio de la programación y el inicio del Festival hayan resultado ser el mismo día en que la banda californiana anunciara su visita y en el que comenzará la venta de boletería para el concierto: ambos eventos, respectivamente, el mismo día.

Por supuesto que no fue ni intencional ni mucho menos chocaron directamente. Sin embargo, si resulta difícil hablar del comienzo del Rock al Parque cuando está en la cabeza la necesidad de tener un puesto fijo para el concierto del próximo 11 de septiembre, justo cuando se cumplen 11 años de la caída de las Torres Gemelas. Eso sí, a favor del Festival está su intento por dar golpes de opinión por medio de algunas determinaciones.

Fue un miércoles, cuando, luego de la larga espera por el anuncio de la programación, se conocieron los horarios y ubicaciones, con tan chocante suerte que ese mismo día Evenpro confirmó la visita de la agrupación de Anthony Kiedis a nuestro país, eso sí, como les contó este blogger se estaba adelantando en detalles. Lo curioso es que casi tres semanas antes ya se habían conocido las bandas que iban a estar y hubo una aburridísima demora, tema que incluso critiqué porque me parece que la comunicación del Festival con su gente tiene que ser directa: como el dicho, de más amistad, más claridad.

Aunque para muchos pase desapercibido, el asunto de la programación es clave porque eso permite que uno como fanático se programe, mucho más con esta edición del Rock al Parque, que tiene como principal cualidad recurrir a la nostalgia como su principal arma. Aún así, tampoco se puede ser arrogante y olvidar que esa misma gente, la dueña de esos viejos recuerdos y la que asiste, es la que decide qué día del puente festivo va a disfrutar y cuál tendrá a lo mejor para planear un viaje o cualquier otra cosa. Por ejemplo, en mi caso, hubiera podido proponer turnos de trabajo por aquello que comenté antes del trabajo en Copa América. Ahora, dependo de un acto generoso de mi jefe. Y, ojo, aclaro que la crítica no fue a modo personal.

En el caso del comienzo del Festival y la venta de boletas si hay una casualidad impredecible. Esta incidencia, no obstante, sirve más para que un rockero empiece a disfrutar una jornada que, en ambos casos, va a estar llena, de forma inmensa, de nostalgia. Y es que el regreso de Rock al Parque a la Media Torta tiene un sabor diferente, ofrece un panorama colorido que hace mucho no se vivía. No dudo que muchos de los asistentes al primer día en el escenario del centro de Bogotá ya tendrán comprada su boleta de los Red Hot Chili Peppers (si es que finalmente salen a la venta como lo anunciaron). Ambos casos son cosas diferentes, pero como siempre harán parte de la misma fiesta, la fiesta del rock.

Así, y luego de esas casualidades, espero que esta sensación de energía se mantenga y que durante mucho tiempo, así sea con Rock al Parque, con los Chili Peppers o con cualquier otro evento, se viva en el país el ‘día del rock’.

Mucha energía y larga vida al rock.

PD: No olviden que nos mantenemos en contacto en el correo elpogorockero@hotmail.com y en la cuenta de Facebook de Rockero al Parque. Allí, espero sus historias, opiniones y críticas al Festival y al blog, que en ambos casos es suyo también.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejokultus

    Lastimosamente, el cubrimiento de evntos conciertos y demas infiormacion correspondiente al Metal, en este pais esta manejada por un montos de personas, que prefieren venderse, entre bandas e influencias, y no se dedican como es al mismo, Da pesar pensar que solo unos pocos, en verdad valga la pena leerlos……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar