Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una banda le lanza al público un madrazo de saludo y la gente le responde con una ovación. No es raro, esa es la actitud del asistente de Rock al Parque: responder con fidelidad a los golpes que reciben del Festival, o mejor dicho, de la desorganización de la organización.

Eso sí, en honor de la verdad, no es del todo culpa de los mismos organizadores, que a lo mejor carecen de un brazo más fuerte. Sin embargo, la gente perdona eso, pone la otra mejilla a cada año, llena los escenarios y es el alma de un Festival que es tan grande precisamente por ese vituperado y criticado monstruo llamado público.

Esa mal denominada chichonera, como le dicen despectivamente al público asistente, es la verdadera dueña de Rock al Parque. Esa masa anónima le da vida o muerte a cualquier presentación. Ella puede ovacionar o chiflar con la fuerza suficiente para sentenciar el futuro inmediato de la banda en el evento.

El premio que le dan a ese público es empelotarlo con requisas. El reconocimiento mediático es tratarlos de matones, marginados y drogadictos. Pero ese monstruo, que desafortnadamente tiene un sector con vicios innegables, no es un peligro antisocial ni mucho menos. Si lo fuera no aguantaría tanto. Además, tiene mucha gente sana y trajinada de estudio.

Esa chichonera es la misma que resiste filas de cuadras enteras sólo para entrar a un escenario repleto, apenas a escuchar porque difícilmente verá a las personas. En las noches, su paliativo son las pantallas gigantes.

Ese gentío, cuyo rugido puede estremecer a cualquier artista, pone a las bandas con la piel de gallina. Ninguna niega que es el público el que les da vida en el escenario.

Ese monstruo, compuesto por mechudos, rastas, calvos y pintas multicolor, asiste fielmente a cada Rock al Parque, como una cita inaplazable, como el encuentro único, como si, a pesar de hacerlo año tras año, fuera la primera vez.

Por eso, a la chichonera, a esa a la que he pertenecido, a esa olvidada y menospreciada por muchos, a esa le agradezco en nombre de Rock al Parque. Porque para mí es un honor ser de la chichonera.

PD: Elogio a mi amigo Felipe Szarruk, un salvadoreño que vino a Colombia y armó Radio Subterránica, emisora que le ha abierto espacios a un montón de bandas colombianas. Él, luego de un infarto, sacó adelante el sueño de su banda y viajará a Estados Unidos en una gira de promoción. La constancia vence lo que la dicha no alcanza.

Mucha energía y larga vida al rock.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. LOS ESPECTADORES SON UNA MANADA DE DROGOS Y CREEN QUE BAILANDO Y GRITANDO SON CAPACES DE ENTENDER EL VERDADERO ROCK COMO LOS DE LOS 80´s que eso si era musica y no estos payasos que solo hacen el oso

  2. Pero es que no mas miren a la hora que escribe doña ONEIDA07, a las 3 de la mañana, eso quiere decir que no tiene nada mas que hacer, soy fiel asistente de ROCK AL PARQUE cada año, pero no tengo necesidad de drogarme, emborracharme y sexo si donde sea porque es lo mas rico que hay, desafortunadamente en estos eventos efectivamente hay todo lo que dice ONEIDA07, pero cada uno disfruta como quiere, musica satanica?; hay que enterarse un poco mas de lo cada banda interpreta y el comun denominador de cada letra de cada cancion nos invita a rechazar la violencia el maltrato hacia las demas personas, hacia nuestro medio ambiente y hasta letras dedicadas a Dios, entonce ONEIDA07 la invito que se entere mas del asunto y asista un dia a estos festivales, en conclusion como es gratis pues obviamente va de todo, pero como lo dije anteriormente cada uno disfruta como quiere, finalmente mas DEATH y BLACK para el proximo año, SALUDOS ROCKEROS y que proximamente veremos a ONEIDA07 en ROCK AL PARQUE 2012.

  3. crylancelod

    oneida07… bravo porq no tiene eso?? ajajajajaja haber usted escucha musica?? si leyera un poquito en vez de estar criticando lo que no entiende sabra que toda la musica si lo vemos por el lado religioso es satanica ya que ella era el medio por el cual el angel lucifer (por si la ignorancia tampoco lo deja ver el es satan) se hizo famoso ante “dios”…

  4. Lo que pasa es que a doña Oneida07 no le gusta el rock, no usa drogas y nadie se la come. Por eso le toca irrespetar con su ignorancia los artículos de El Tiempo.

  5. haaaaaaa, que “chimba” que rock al parque es : “sexo, drogas, alcohol y rock and roll” a eso se le llama festival de rock, siendo de otra manera no seria de ROCK, es mas felizmente soy asistente de este festival Y SI, CLARO QUE SI HAGO PARTE DE “s,d,a,r”, muchas gracias doña oneida07 por definir lo que es rock al parque, en que mundo vive mi señor@ después del Woodstock? o el Lollapalooza, rock en rio? mi señor@ esos son festivales de rock y yo feliz fuera viviendo ahí no mas del simón bolívar… salir a eso de las 11 de la noche e irme con mis amigos a seguir el festival con esta grandiosa música “satánica” … por ahí escuche a algunas bandas nombrar a Dios… ud no? que lastima como que no vive cerca del simón bolívar … l@ invito a acompañarnos a este gran festival de “sexo,drogas,alcohol y rock and roll”

  6. 4 tortuosos dias para los vecinos del sector..en estos conciertos solo se ve “alcohol,sexo y droga a la lata”inspiración producida por esa horrenda musica satánica.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar