Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una contradicción persigue a todos los finales de Rock al Parque: la alegría de la gente por las bandas frente a las quejas justificadas a la organización y ataques ignorantes de unos y otros. El Festival, que antes estaba lleno de problemas y situaciones graves de orden público, pide una segunda oportunidad, que creo se merece.

Rock al Parque cambió muchos de los vicios que tenía antes, pero los detractores siempre tendrán alguna justificación. Algunos medios buscan en un hecho aislado el titular “Destrozos en Rock al Parque”, cuando en la misma nota se afirma que la Policía no reportó desmanes de importancia. Un periodista serio no debería buscarle la mosca a la sopa ni menos hablar sin contexto. Eso es básico en la profesión.

El comportamiento y fidelidad de la gente es la mejor razón para que se crea que cada vez el público, esa querida ‘chichonera’, es mucho más maduro y contundente. Además, la organización tiene cosas positivas por destacar, a pesar de si misma: supe, de buena fuente, que el trato a las agrupaciones locales mejoró mucho, algo valioso. También se notó que el tema del tiempo de las bandas en tarima fue más eficiente gracias a la rapidez de Roadie Colombia, aquellos encargados del montaje. Incluso, el asunto fue tan bueno que a veces se ganó demasiado tiempo y la programación se corrió.

Sin embargo, Idartes (Instituto de las Artes de Bogotá), como la nueva encargada de la organización, debe corregir esos y muchos más errores. La falla de los horarios, antes mencionada, hizo que muchas personas se sintieran engañadas por el Festival. A ese tema no se puede responder como lo hizo algun anónimo de logística, con tragos en la cabeza: “Es un Festival y la gente tiene que acomodarse a lo que él decida”. ¡Error! La gente es el Festival y a esa se le respeta. Obvio, ese desafortunado personaje no representa a Idartes.

De igual forma, el desorden con las acreditaciones de prensa fue algo bochornoso. Hasta última hora se resolvió y se hizo con una premura indigna de un Festival que lleva 17 años. La respuesta no puede ser que Idartes apenas se está acomodando: Rock al Parque es más grande que Idartes.

Aprovecho para hacer una petición en la que insistiré cada vez con más fuerza: acaben con la zona VIP. Si van a darle cupos a prensa y si quieren tener una atención de boletas con las bandas, que sea el mismo espacio y que haya menos lagartos le dará más credibilidad al Festival. Es ridículo que en un Rock al Parque que habla de igualdad se “premie” con boletas a personas como método de promoción y que “lagartos del rock”, nuestra “farsándula” criolla, esté ahí. Propongo que haya unas boletas para los grupos y que ellos las repartan, en vez de que por quedar bien se repartan decenas de boletas a loco.

Rock al Parque, mejor dicho, el público de Rock al Parque pide eso, respeto a ellos y que les devuelvan algo del Festival. Rock al Parque pide que el festival sea para la gente. Rock al Parque pide a gritos una segunda oportunidad para volver a creer en el Rock al Parque que siempre se quiso.

Mucha energía y larga vida al rock.

PD: Si quieren mantenerse en comunicación, pueden hacerlo con elpogorockero@hotmail.com, con el Facebook de Rockero al Parque o conmigo en la cuenta de Twitter @OskarOrtiz.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Oskar Ortiz, un fanático del rock inconforme y crítico con la situación actual del rock nacional. Creo en el género en Colombia, en aquellos músicos (así sean de 'garage') que disfrutan de la energía y transmiten fuerza con su trabajo. Somos muchos los que sentimos el rock y que esperamos verlo crecer cada vez más, tanto en los escenarios como en las emisoras. Esta es la voz de un rockero, como muchos, que insistirá para ver el rock en lo alto, que es la posición que se merece.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejokultus

    Tipico, siempre que emncionan la zona VIP, sales, como los llama Rockos, los Lagartos, aquellos, que por X o Y motivo, creen que con unas foticos, hacen todo, festivald e vendidos, donde la Chichonera, no sabe nisiquera que escucha y mas de 80% d la gente no tiene lamas remota ubicacion de que es eso……es mejor que ese espacio se lo otrogen a las bandas de siemrpe, aquellas que por los 17 años de existenciam, han tocado ams de 7 u 8 veces…….O mejor aun cedan el espaccio a locomercial y guapachosos…..al final esa chzma y prole apoya lo que sea….

  2. Oskar no sea tan resentido… si se trata de igualdad la zona vip debe existir. O acaso usted cree que es posible tomar fotos, videos,etc si no hubiese vip?, entonces no pudieramos disfrutar del festival…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar